(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Entre los días 31 y 31 de octubre,
el 12º Grupo de Artillería de Combate de Brasil, el Grupo Barão
de Jundiahy, participó en la evaluación preliminar del VTNE cinco
toneladas 6x6 KM500, de la compañía coreana KIA Motors.
El vehículo remolcó el obús M114 AR, de 155 mm, durante el Ejercicio Agulhas Negras / Operación Paraibuna, en la región de Hidrelétrica de Paraibuna/SP, con la compañía de miembros de la Dirección de Material del Ejército.
La prueba de este camión, bastante conocido en el mercado militar, sucede al tiempo que el Ejército de Brasil abrió una licitación para la adquisición de 345 unidades de un camión de 10 toneladas 6x6 capaz de remolcar piezas de artillería, conforme a documentación consultada por Infodefensa Brasil.
El KIA KM500 es derivado del camión militar estadounidense M809, de AM General. Estas pruebas pueden interpretarse como el deseo del Ejército de sustituir los veteranos VTNE de cinco toneladas 6x6 Engesa-MBB 1519 (Mamute) y los Terex Uai M1-50, utilizado en Grupos de Artillero de Campaña y Antiaérea para remolcar piezas de artillería de mayor porte.
En este caso, el camión de KIA presenta muchas ventajas en relación a los camiones de 5 toneladas 4x4 de Mercedes Benz de Brasil y Volkswagen, típicamente vehículos civiles que recibirán una adaptación militar para el empleo dual.
KIA Motors de Brasil está expandiendo sus negocios en el país, prueba de ello es la construcción de un gran centro de distribucióin de piezas en Sorocaba, Sao Paulo, y según se comenta en fuentes del sector, la empresa planea construir un gran parque fabril, aunque aún no se conoce con exactitud si ha sido a petición del Ejército de Brasil o no. Sin embargo, el hecho es que la compañía tiene la mira puesta en el mercado brasileño y latinoamericano.
El vehículo remolcó el obús M114 AR, de 155 mm, durante el Ejercicio Agulhas Negras / Operación Paraibuna, en la región de Hidrelétrica de Paraibuna/SP, con la compañía de miembros de la Dirección de Material del Ejército.
La prueba de este camión, bastante conocido en el mercado militar, sucede al tiempo que el Ejército de Brasil abrió una licitación para la adquisición de 345 unidades de un camión de 10 toneladas 6x6 capaz de remolcar piezas de artillería, conforme a documentación consultada por Infodefensa Brasil.
El KIA KM500 es derivado del camión militar estadounidense M809, de AM General. Estas pruebas pueden interpretarse como el deseo del Ejército de sustituir los veteranos VTNE de cinco toneladas 6x6 Engesa-MBB 1519 (Mamute) y los Terex Uai M1-50, utilizado en Grupos de Artillero de Campaña y Antiaérea para remolcar piezas de artillería de mayor porte.
En este caso, el camión de KIA presenta muchas ventajas en relación a los camiones de 5 toneladas 4x4 de Mercedes Benz de Brasil y Volkswagen, típicamente vehículos civiles que recibirán una adaptación militar para el empleo dual.
KIA Motors de Brasil está expandiendo sus negocios en el país, prueba de ello es la construcción de un gran centro de distribucióin de piezas en Sorocaba, Sao Paulo, y según se comenta en fuentes del sector, la empresa planea construir un gran parque fabril, aunque aún no se conoce con exactitud si ha sido a petición del Ejército de Brasil o no. Sin embargo, el hecho es que la compañía tiene la mira puesta en el mercado brasileño y latinoamericano.