sábado, 25 de marzo de 2017

Argentina e Israel firmaron un acuerdo sobre servicios aéreos

La canciller Susana Malcorra durante la firma del acuerdo bilateral.
(Infobae.com) - El pacto bilateral permitirá un “alto nivel de seguridad” en el transporte aeronáutico.



La canciller Susana Malcorra y su par israelí Ilán Avigdor Sztulman firmaron hoy un acuerdo bilateral sobre "servicios aéreos" que se aplicará en la República Argentina y el Estado de Israel.

"Vamos a tener un importante incremento en los viajes en ambos sentidos, profundizando la conexión de culturas afines. Esto es parte de nuestra estrategia de vincularnos con el mundo", aseguró Malcorra según un comunicado ministerial divulgado este miércoles.

Según el texto divulgado, el convenio permitirá "establecer y explorar" servicios aéreos de manera bilateral y hacia terceros países, lo que proveerá "un alto nivel de seguridad" en lo operacional y en el transporte aéreo internacional.

Además, el acuerdo será complementado con la firma de un Memorando de Entendimiento, que posibilitará el "inicio inmediato" de vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas y la empresa El-Al.

"Celebramos este primer paso que tiene como finalidad el acuerdo de código compartido entre Israel y Argentina a través de las empresas El-Al y Aerolíneas Argentinas", añadió el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.

El encuentro contó con la presencia del director General de la Cancillería israelí, Yuval Rotem y el director de Normas Aeronáuticas y Acuerdos Internacionales de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, Horacio Knobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...