sábado, 4 de marzo de 2017

La exportación de carne subió 177% en enero

(Supercampo) - Un informe privado asegura que la evolución en el rubro congelados ayudó en la suba, comparativa con igual mes de 2016. Se abrió el mercado de Filipinas.

La exportación de carne vacuna en enero registró un volumen de 25.000 toneladas, lo que representa un incremento superior al 177% respecto a igual mes de 2016, apoyado en las ventas a China, Israel y Europa.

Los datos surgen de un informe difundido por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), cuyo titular, Mario Ravettino, indicó que “el incremento confirma las estimaciones del sector y fue consecuencia de la evolución positiva del rubro de la carne congelada, que compensó la caída verificada en las enfriadas“.

Según el estudio difundido sobre el sector exportador cárnico, las ventas externas en enero pasado ascendieron a 25.000 toneladas de peso res, lo que exhibe un incremento intermensual de 23 por ciento.  Sin embargo, según los datos que ofrece el Consorcio ABC, dicho incremento trepa al 177% respecto a los valores exportados en enero de 2016, cuando se concretaron envíos por debajo de los 10.000 toneladas.

El aumento registrado en la carne exportada se debe fundamentalmente a las compras concretadas desde China (con el embarque de 7.300 toneladas peso producto, por un monto de u$s30 millones), acompañado también por el buen desempeño que ofreció el mercado de Israel.

En otro orden, se indicó que “las ventas a la Unión Europea se mantuvieron firmes, con una recuperación en la certificación de operaciones Hilton, aunque dieron cuenta de una caída en el nivel de precios”.

En materia de precios, el consorcio refirió que los valores medios de las exportaciones experimentaron una reducción de 10%, vinculado a la disminución que ofrecen las cotizaciones en el orden internacional.

Respecto a la Cuota Hilton, hasta enero se certificaron cortes por 13.913 toneladas (2.119 toneladas aportó ese mes), lo que representaría un 47 por ciento del total correspondiente al ejercicio 2016/17.

Filipinas, nuevo mercado para la carne argentina

Filipinas autorizó la apertura a la carne bovina argentina de su mercado, que ya importaba trigo, harina y pellets de soja de origen local y cuyas importaciones cárnicas rondan los u$s330 millones anuales, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. La apertura del mercado filipino de carnes se concretó tras las gestiones encaradas de manera conjunta por la Cancillería, el Ministerio de Agroindustria y el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), organismos que están abocados a diversificar destinos y oportunidades de exportación.

Según indicó Cancillería, el mercado filipino se ofrece como “uno de los más dinámicos de Asia, cuyas importaciones totales superaron los u$s70.000 millones en el 2015, con una población de 100 millones de habitantes y un crecimiento económico de 6,4% en 2016″. Además, Filipinas importó en el 2015 carne vacuna por unos u$s330 millones.

En tanto, el 85% de las exportaciones argentinas durante el 2016 hacia ese destino correspondió a trigo, harina y pellets de soja.

FUENTE: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...