viernes, 3 de marzo de 2017

Hallan casi 2 toneladas de marihuana en un camión

(El Litoral) - SECUESTRADO. La droga encontrada en el interior del camión. El chofer fue detenido. El operativo se realizó en la Ruta Nacional Nº 12, cerca del peaje de la localidad de Riachuelo donde se demoró la marcha de un camión semirremolque conducido por un hombre. Con la ayuda de un perro detector de narcóticos, se inspeccionó la carga y al desatar las cuerdas de la carpa se encontraron con un total de 2.226 paquetes de droga.
 SECUESTRADO. La droga encontrada en el interior del camión. El chofer fue detenido.
La Gendarmería asestó otro duro golpe al narcotráfico al secuestrar en la localidad de Riachuelo casi dos toneladas de marihuana que iban entre las cargas de un camión de gran porte. Detuvieron al conductor. 

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles sobre la Ruta Nacional 12 cerca del peaje Riachuelo. Personal del Escuadrón 48 Corrientes, en el marco del “Operativo Fronteras”, demoró la marcha de un camión semirremolque, que era guiado por un ciudadano de nacionalidad argentina. 

La inspección contó con la ayuda de un can detector de narcótico, que fue el que alertó a los gendarmes sobre la presencia de estupefacientes en el camión. Posteriormente, se solicitó la presencia de testigos hábiles. Luego, se procedió a desatar las cuerdas de la carpa que cubrían la caja de cargo del semirremolque. 

Allí se pudo observar que transportaba gran cantidad de bultos rectangulares de diferentes tamaños, que contenía sustancia de origen vegetal. Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado Federal de turno de nuestra ciudad que ordenó el secuestro de las mercaderías, del vehículo y, también, la detención del conductor del rodado; que fueron trasladados a la sede del Escuadrón 48 Corrientes.      
Luego de la prueba del narcotest, los paquetes secuestrados dieron positivo para Cannabis sativa por un peso total de 1.901,373 kilogramos distribuidos en 2.226 panes. 

Además, se incautó cheques por un valor de 28.480 pesos y 89.574 pesos lo que asciende a 118. 054 pesos, dos celulares móviles, dos máquinas de coser y 36 bolsas con monedas para juegos de casino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...