lunes, 27 de marzo de 2017

EE.UU. donó dos buques patrullero clase Island a Costa Rica

Estados Unidos donó dos buques patrulleros clase Island al Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, por un valor de 18,9 millones de dólares, que serán entregados en 2017. Se trata de embarcaciones de segunda mano, excedentes del US Coast Guard.
Resultado de imagen para Patrullero clase Island
Según explicó el director del Servicio Nacional de Guardacostas, el comisario Martín Arias, este organismo pasará de realizar patrullajes de apenas 1.200 kilómetros con las actuales embarcaciones a más de 5.500 kilómetros con los nuevos patrulleros. Arias agregó que por ser de tipo oceánico, los guardacostas podrán vigilar las cercanías de la isla del Coco, a más de 500 kilómetros de Costa Rica en el océano Pacífico, además de las aguas limítrofes con Ecuador y Colombia, lo cual facilitará el patrullaje de una porción del Pacífico que, pese a ser costarricense, nunca ha sido navegado por buques patrulleros nacionales debido a la escasa capacidad de las embarcaciones que poseen.
Resultado de imagen para Patrullero clase Island
Los dos patrulleros pertenecen a la clase Island, también denominada 110­foot class, de los cuales 49 unidades fueron construidas entre 1986 y 1991 por el astillero estadounidense Bollinger Machine Shop & SY para el US Coast Guard. Desplazan 165 toneladas a plena carga y miden 33,53 metros de eslora, 6,40 metros de manga y 2,32 metros de calado máximo. El armamento lo conforman un cañón Bushmaster Mk. 38 de 25/87 mm. y una ametralladora de 12,7 mm. Su rango es de 1.853 mn y su autonomía de 5 días. La dotación es de dos oficiales, dos suboficiales y 12 marineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...