martes, 1 de abril de 2014

El Scan Eagle candidato al programa brasileño SisGAAz

(defensa.com) El vehículo aéreo no tripulado ScanEagle de las empresas estadounidenses Boeing e Insitu es uno de los candidatos para el segmento de misión de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) marítima del programa brasileño de vigilancia de la Amazonia SiSGAAZ.

El programa SisGAAz o Sistema de Gerenciamiento de Amazônia Azul tiene por objetivo monitorizar la zona marítima brasileña mediante satélites, aviones de reconocimiento, o buques y mediante sistemas eletrónicos de vigilancia e identificación instalados en la costa, todo ello conectado mediante una red de mando y control. Se espera que se defina un RfP o Reques for Proposals para el programa SisGAAZ en el último trimestre de este año o el primero del año que viene.

En febrero el ScanEagle realizó una demostración durante tres días a bordo de un buque brasileño en la que durante 20 horas realizó misiones de vigilancia electroóptica e infraroja incluso con mala mar. Este UAV puede realizar misiones ISR electroópticas e infrarojas para operaciones de seguridad marítima y puede recibir otros sensores como un radar de apertura sintética.

El ScanEagle es empleado por la Marina estadounidense, ha sido elegido recientemente por la Royal Navy británica y es usado dentro de las diferente misiones de lucha contra la piratería ilegal por buques aliados que forman parte de la Combined Task Force 151 (CTF-151). Además es uno de los sistemas no tripulados que está en el punto de mira de la Armada española como ya anunció defensa.com el pasado mes de enero. (JNG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...