(defensa.com) El Ejército de Tierra de
Estados Unidos está convirtiendo su flota de helicópteros pesados
Chinook a la versión CH-47F a partir de algunos helicópteros CH-47D que
están siendo modernizados y de unidades de nueva fabricación. Esto
supone que existe un excedente de CH-47D de 80 aeronaves que su
fabricante, Boeing, ha ofrecido al mercado internacional.
Los helicópteros fueron retirados del
servicio en buenas condiciones con al menos aún 200 horas de vuelo antes
de cualquier mantenimiento mayor pero Boeing los ofrece incluyendo una
modernización a la variante F, la más moderna, o a otro estándar según
los requerimientos del cliente.
De estos 80 helicópteros Boeing cree que 24 podrían tener mercado en Latinoamérica, prefiriendo venderlos en paquetes de al menos seis unidades y entre los clientes potenciales están Chile, Colombia o Brasil. De esta manera Boeing pretender ofrecer competencia a los helicópteros pesados rusos del tipo Mil Mi-17 que se encuentran en servicio en Latinoamérica y también ofrecer capacidad de transporte pesada a los países que no disponen de helicópteros de este tamaño.
De firmarse algún contrato, los aparatos podrían estar en el cliente en un plazo de 16 a 20 meses y podría optarse para su compra por la vía de los créditos Foreign Military Sales (FMS) en el que Boeing actuaría como contratista del Gobierno estadounidense o bien compra directa en el caso de que Boeing adquiriera los helicópteros al Army en Estados Unidos antes de su venta al cliente. (J.N.G.)
De estos 80 helicópteros Boeing cree que 24 podrían tener mercado en Latinoamérica, prefiriendo venderlos en paquetes de al menos seis unidades y entre los clientes potenciales están Chile, Colombia o Brasil. De esta manera Boeing pretender ofrecer competencia a los helicópteros pesados rusos del tipo Mil Mi-17 que se encuentran en servicio en Latinoamérica y también ofrecer capacidad de transporte pesada a los países que no disponen de helicópteros de este tamaño.
De firmarse algún contrato, los aparatos podrían estar en el cliente en un plazo de 16 a 20 meses y podría optarse para su compra por la vía de los créditos Foreign Military Sales (FMS) en el que Boeing actuaría como contratista del Gobierno estadounidense o bien compra directa en el caso de que Boeing adquiriera los helicópteros al Army en Estados Unidos antes de su venta al cliente. (J.N.G.)
curioso los venden por que ellos los estan reemplazando por el Osprey jajaja lo gracioso es que casi todos los países que usan ese helicóptero (o variedades parecidas) lo están reemplazando por otros ;)
ResponderEliminarpensar que aca dos de esos muertos de risa juntando telarañas y con un monton de horas remanentes...
ResponderEliminarL.B.A.
CH-47F
ResponderEliminarEn noviembre de 2013 (segun la revista Fuerzas de Defensa y Seguridad 423/424)la US Army firmó un acuerdo con la Boeing de US$ 4.000 millones de cara a comprar 177 unidades con opción de otros 38 que, de concretarse, alcanzarían un total de 456 unidades de esta versión. Las entregas comenzarán en 2015. Según la revista a la fecha, hay 18 operadores de esta versión en el mundo, que han realizado 86 mil horas de combate en Afganistan y manteniendo una disponibilidad operacional sobre 80%.
MH-47G
Basándose en la experiencia operacional en Afganistán, el CH-47 resultó ser un sustituto muy efectivo del UH-60 Black Hawk como helicóptero de asalto. Con su mayor carga útil, alcance, y mayor velocidad de operación, un único Chinook puede reemplazar al menos a cinco UH-60 Black Hawk en su misión como transporte para asalto por aire.
L.B.A.