martes, 12 de marzo de 2013

Nueva postergación en la licitación de cazas para la Fuerza Aérea de Brasil. Dilma Rousseff pide a los candidatos mantener las ofertas hasta octubre

La Fuerza Aérea de Brasil seguirá esperando. La dilucidación de la novelesca licitación para dotarse de 36 cazas - denominada FX-1 y FX-2- varias veces postergada en más de 12 años de la convocatoria a distintos proveedores, ha sido retrasada de nuevo. La presidente Dilma Rousseff y el ministro de Defensa, Celso Amorím, solicitaron a los candidatos principales (Boeing , con el “Súper Hornet”, Saab, con el “Gripen NG”, y Dassault con su “Rafale”) un nuevo compromiso de mantenimiento de oferta hasta el próximo mes de octubre.

Ello pone fin a las esperanzas de que durante LAAD 2013, la gran exhibición de la Defensa en Brasil, pudiese ser anunciado el finalista y compromete, en medio de la crisis económica internacional, a realizar afinados cálculos a los fabricantes, que ya han debido aclarar que, si alguno fuese efectivamente elegido en octubre-cosa que inclusive ya parece dudosa-no podrían cumplir con el pedido hasta después del Mundial de Fútbol Brasil 2014, evento para el cual se está reforzando la seguridad.

En tal sentido, tanto Saab como Boeing, talvez podrían ofrecer unidades de transición anteriores de cada uno de sus modelos, cosa que para Dassault, debido al reducido espectro de clientes del Rafale, solo sería posible mediante Mirage 2000 modernizados hasta la supuesta llegada de nuevos aviones. (Javier Bonilla - Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...