martes, 12 de marzo de 2013

Macri colocó bonos por u$s100 millones a la menor tasa del mercado


(Infobae.com) - La Ciudad de Buenos Aires colocó bonos atados a la variación del dólar oficial. Pagó la tasa más baja para esta clase de emisiones y pudo estirar los plazos de vencimientos

Crédito foto: Nicolás Stulberg

La Ciudad de Buenos Aires colocó bonos por u$s100 millones bajo la denominación "dollar-linked" a una tasa del 3,98%. La emisión, que tiene el atractivo de pagar según la evoluación del dólar oficial (se paga los 3,98% más la tasa de devaluación al final del contrato), fue realizada por Puente como colocador exclusivo.

"Una vez mas los inversores confiaron en esta gestión lo cual se ve reflejado en la tasa y el plazo que son inéditos en el mercado", destacó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. Según se informó, se recibieron órdenes de compra por u$s143 millones, lo que representa casi el triple del monto de emisión licitado de u$s50 millones.

"La exitosa colocación se ve reflejada en la gran diversidad de oferentes, entre los cuáles se encuentran clientes corporativos, banca privada e inversores institucionales de todo el país", destacó Puente.

Una característica destacable de esta emisión es su plazo, ya que es un bono con vencimiento a 5 años, el más largo emitido por un subsoberano desde 2010. Los títulos se amortizarán en 4 cuotas semestrales durante los últimos dos años y han sido calificados grado de inversión por S&P, Moody’s y Fitch.

Cotizarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se negociarán en el MAE. La integración se realizará en pesos el 15 de marzo, fecha de emisión de los bonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...