martes, 7 de marzo de 2017

Parque de la innovación: otro proyecto que sumará torres y espacio público (III)

(Clarin.com) - Tendrá viviendas y edificios para empresas y universidades.
Parque de la innovación: otro proyecto que sumará torres y espacio público
Parque de la innovación en el predio del Tiro federal. Así será el proyecto.

La zona norte de la Ciudad sufrirá en los próximos años un fuerte cambio. Es que de a poco va tomando velocidad el proyecto para crear el Parque de la Innovación, que mezclará espacios verdes, viviendas y edificios para empresas y universidades.

El parque será armado en los terrenos que pertenecían al club Tiro Federal, cuya sede está frente a la cancha de River. La institución funcionaba en un predio de 18 manzanas cedido por la Ciudad, que los recuperó con una ley sancionada en julio pasado. Ahora falta definir dónde será mudado el club, especialmente su polígono de tiro: se habla de un terreno en Costanera Norte.
Parque de la innovación: otro proyecto que sumará torres y espacio público
Por lo pronto, en diciembre la Ciudad informó que el concurso de ideas lo ganó el proyecto presentado por el arquitecto Alberto Varas, que propuso conectar el nuevo complejo con Ciudad Universitaria y la costa mediante la construcción de cinco espacios públicos.

El primer paso será licitar las parcelas que dan a Libertador, donde se podrán construir torres, para destinar ese dinero a la financiación del resto de la iniciativa. En total, un 35% será para construcciones y un 65% del espacio permanecerá para uso público.

Luego se planteó un eje peatonal de 30 metros rodeado de plazas y edificios de seis pisos, que terminará en un gran espacio verde que pasará sobre las vías del Belgrano Norte y de la avenida Lugones para llegar hacia Ciudad Universitaria.
Parque de la innovación: otro proyecto que sumará torres y espacio público
También habrá un paseo peatonal sobre Udaondo, y luego se destinarán 6 hectáreas para el campus universitario y la instalación de laboratorios, empresas y universidades vinculadas a la ciencia y la tecnología.

Se estima que para mediados de este año el proyecto de Varas ya se convierta en un Master Plan, con más detalles y fechas. Después se irá avanzando en las licitaciones de las distintas partes del complejo, a la vez que se irán adelantando las obras viales y peatonales. Las construcciones podrían comenzar a fines de año o inicios del que viene.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...