martes, 7 de marzo de 2017

Mauricio Macri presentó el Plan Aerocomercial y aseguró que las inversiones van a generar 25 mil puestos de trabajo

Resultado de imagen para presidente Mauricio Macri
(La Nación) - El presidente brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada.



El presidente Mauricio Macri presentó hoy en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Plan Aerocomercial nacional en busca de lograr más y mejor conectividad en el país. En la conferencia de prensa, Macri aseguró que las inversiones de las nuevas líneas aéreas van a generar nuevos puestos de trabajo. "Por las inversiones, se generarán más de 25 mil puestos de trabajo. En la medida que más gente puede volar, mejoramos el turismo, una de las grandes apuestas que tenemos", indicó.

El Plan Aerocomercial presentado hoy está focalizado en tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura.

Macri sostuvo que se necesita "más que duplicar la gente que vuela hoy en la Argentina", lo que implica la incorporación de "más de 12 millones de pasajeros de acá al 2019". De esa cantidad, se prevé que Aerolíneas se haga cargo de 4 millones de pasajeros y los 8 millones restantes corresponderán a las nuevas compañías.

El plan les permitirá a los usuarios realizar vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de pasar obligatoriamente por los aeropuertos de la Capital Federal, con lo cual se reducirán los tiempos de viajes y las esperas, entre otros beneficios.

Al término de la presentación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich , y de Turismo, Gustavo Santos, ofrecerán una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

El plan

Mañana se publicará la resolución mediante la que se otorgaron todas las rutas que solicitaron las empresas Alas del Sur y American Jet para empezar a operar en cabotaje. Andes también logró varios destinos para sumar vuelos y ciudades. Pero habrá dos que tendrán que esperar: Flybondi y Avianca.

La primera, aún debe acompañar los contratos de compra de aviones. Y la segunda, enmarcada en la polémica por ser continuadora de la compañía aérea de la familia Macri, MacAir, deberá esperar que se establezca el régimen de conflicto de intereses que el presidente Mauricio Macri anunció que recglamentará en el inicio de sesiones ordinarias.

La autorización de rutas se enmarca dentro de un plan mediante el que el Gobierno pretende duplicar los pasajeros de cabotaje hasta 2019. Gran parte de la atención estaba puesta en cual seria la resolución del caso Avianca después de la polémica que generó el acuerdo con el Correo Argentino, la empresa de Franco Macri."Avianca no está aprobado", sostuvo Dietrich.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...