sábado, 23 de septiembre de 2017

Un escándalo de corrupción perjudica a KAI para el programa T-X de la USAF

Korean Aerospace Industries (KAI) está en dificultades. La empresa surcoreana es candidata junto con su socio norteamericano Lockheed Martin para el contrato de 16.300 millones de dólares para dotar a la USAF del nuevo avión de entrenamiento. Pero, un escándalo de corrupción complica su posición poniendo a su producto, el avión T-50 Golden Eagle en problemas.
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La fiscalía de Corea del Sur investiga si la compañía infló los costos de desarrollos de aeronaves militares, entre ellos esta el avión entrenador T-50 y el del helicóptero Surion. Recientemente, en Julio el CEO de la empresa Ha Sung-yong debió dimitir por haberse apropiado de miles de millones de wons en esas operaciones, obteniendo así ganancias ilícitas más de 8,8 millones de dólares tras inflar los precios de partes de las aeronaves T-50 y del caza ligero FA-50 entregados a la Fuerza Aérea coreana.

El hecho preocupa a la empresa debido a que pierde credibilidad en el extranjero y el Gobierno de Estados Unidos se vería afectado en su elección lo que podría dejar afuera las posibilidades de la empresa para construir el futuro avión de entrenamiento de la USAF y las de su aliado Lockheed Martin que había renunciado a desarrollar un nuevo diseño -unas  ocho veces más costoso que el desarrollo del T-50A- que los ensamblará en su planta de Greenville, los componentes del aparato, (alas, fuselaje y cola montados en Corea del Sur). El T-50 fue desarrollado por KAI conjuntamente con Lockheed Martin, en el 2001. Su costo entonces fue de 1650 millones de dólares. 

La Armada de Chile contempla una nueva capacidad de ataque de largo alcance embarcado

(Janes) - Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero embarcado con capacidad de alcanzar blancos en tierra, para lo cual la Armada está observando el arma balística y misil híbrido LORA (Long Range Artillery) de la israelí MALAM de IAI, según informaron a Jane's fuentes militares en Santiago.
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El interés en LORA, con un rango de 400 kms, orientación GPS, y un rango de error de 10 metros, aumentó después de lanzamientos de prueba exitosos de la versión terrestre, efectuados en junio desde un buque comercial.

En el Salón Aeronáutico Internacional de Le Bourget, Francia, IAI (Israel Aerospace Industries) exhibió este sistema. Según el especialista militar israelí Oleg Granovsky, la prueba también fue realizada para impresionar a los prospectivos clientes de la IAI.
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Los planes prevén el despliegue inicial del misil durante la primera mitad de la década de 2020, agregaron las fuentes.

La decisión de tener una capacidad de ataque de largo alcance embarcado se originó a principios del año 2000, señalaron las fuentes, y desde entonces la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile (DIPRIDA) ha estado trabajando para definir los requisitos e identificar posibles soluciones.

Lista de aviones y misiles de EEUU ‘vulnerables’ ante el S-400 ruso

(HispanTV.com) - Turquía afirma que los sistemas de defensa aérea rusos S-400 SAMs pueden vencer a los aviones de combate y misiles de Estados Unidos.
Un sistema de defensa aérea ruso S-400 SAM.
Un sistema de defensa aérea ruso S-400 SAM.

La agencia turca de noticias Anadolu publicó el jueves una infografía de la lista de cazas y misiles de fabricación estadounidense que son vulnerables a los S-400 SAMs, que están siendo adquiridos por Ankara.
Esta lista incluye bombarderos pesados B-52 Stratofortress y estratégicos B-1 Lancer, así como los E-3 Sentry —avión de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS, por sus siglas en inglés)—.
También figuran varios aviones de combate y de apoyo, como los avanzados F-22 Raptor y el radar volante E-2 Hawkeye, además de dos tipos de misiles tácticos, el misil de crucero Tomahawk y un misil balístico no especificado.

Turquía está en proceso de adquirir los sistemas S-400 de Rusia, medida a la que se oponen sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), quienes dicen que en vez de los S-400, Ankara debería comprar los producidos por uno de los miembros de la Alianza Atlántica como los Patriot PAC-3. Con esta publicación, Ankara pareciera insinuar que necesita de los sistemas rusos para defenderse de los países que tienen los aviones de su lista, entre ellos Estados Unidos y sus aliados, incluidos los vecinos de Turquía, Arabia Saudí y otros Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

Ante las críticas de que los S-400 carecen de interoperabilidad y compatibilidad con otros sistemas de armas de la OTAN que tiene Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan, argumenta que lo importante, para él, es la seguridad de Turquía en primer lugar y recuerda momentos en que sus aliados de la OTAN no acompañaron a Turquía en ese proceso. Los lazos bilaterales entre Ankara y la OTAN se han tensado en los últimos años, en concreto durante la presidencia de Erdogan, quien ha optado por impulsar una política exterior “más resulta” e “independiente”.

La tensión entre Ankara y Washington, que encabeza la Alianza Atlántica, sufrieron deterioros por el apoyo que brinda la Casa Blanca a las fuerzas kurdas en Siria, a los que Turquía considera “terroristas”, además, por no extraditar al líder opositor turco Fetulá Gulen, a quien acusa de ser autor intelectual del fallido golpe de Estado en julio de 2016. Ankara tampoco no se lleva bien con los miembros europeos del bloque militar. Hace unos meses, el Gobierno alemán decidió retirar a unos 280 soldados que tiene desplegados en la base aérea turca de Incirlik, desde donde despegan sus aviones para supuestamente atacar las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
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