jueves, 3 de septiembre de 2015

Fusil Mk 14

Por Cecilio Bartolome
El United States Navy Mark 14 Enhanced Battle Rifle (EBR) es un fusil de fuego selectivo estadounidense, calibrado para el cartucho 7,62 x 51 OTAN.

Es una variante del M14 y fue construido originalmente para su uso con unidades de la United States Naval Special Warfare Command, como el grupo de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos SEAL.

El EBR fue fabricado para ser empleado tanto como fusil de tirador designado y en combates a corta distancia.

Especificaciones:
Tipo Fusil de combate
Origen Estados Unidos
En servicio 2004 -presente
Diseñado 2001
Fabricante Naval Surface Warfare Center Crane Division
Producida  2001
Peso 5,1 kg
Longitud del cañón 457 mm
Munición 7,62 x 51 OTAN
Calibre 7,62 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas
Cadencia de tiro 700–750 disparos/minuto
Cargador extraible de 20 cartuchos
Velocidad máxima 975,4 m/s

The National Interest: El Ejército de Alemania se desmorona

(RT.com) - National Interest: Algo huele a podrido en el Ejército de Alemania
National Interest: Algo huele a podrido en el Ejército de Alemania
La capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de Alemania, anteriormente una de las mayores y mejor equipadas del mundo, se han visto gravemente dañadas por los recortes presupuestarios, afirma el portal estadounidense The National Interest.

A raíz de la reunificación del este y oeste, Alemania ha venido imparablemente recortando el gasto militar. Ha reducido su arsenal de buques, aviones y vehículos en un 75 por ciento. Actualmente Alemania gasta en Defensa un 1,2 por ciento del PIB, por debajo del 2 por ciento recomendado por la OTAN.

La publicación estadounidense The National Interest ha enumerado los principales problemas a los que se enfrentan hoy las Fuerzas Armadas de Alemania.

- Berlín ha cancelado una amplia compra de cazas Eurofighter Typhoon y cuenta hoy en día con tan solo 109 aviones de este tipo. La falta de piezas de recambio en octubre de 2014 llevó a que solo 42 cazas estuvieran en disposición de combate. Además, Alemania ha reducido a la mitad los horarios de vuelos para evitar el desgaste del fuselaje.     

- Las carencias de financiación también han afectado al estado de los aviones de combate Tornado en servicio en la Luftwaffe (Fuerza Aérea). En agosto de 2014 se dio a conocer que de los 89 aviones de esta clase solo 38 estaban listos para misiones.

- Los recortes militares han provocado la reducción de la flota de tanques Leopard II, desde más de 2.000 a tan solo 225 unidades.

- Desde 1996 Alemania ha comprado 176.000 fusiles de asalto G36. Las misiones en Afganistán mostraron que estas armas pierden precisión con fuego prolongado. "Un problema no obvio en tiempos de paz, pero es difícil de entender por qué no fue detectado antes", escribe el medio.

Durante los ejercicios militares de la OTAN en Noruega celebrados en febrero pasado, el batallón 371 de infantería mecanizada alemana, que forma parte de las Fuerzas de Respuesta Rápida de la OTAN, sufrió la carencia de armas y sus efectivos tuvieron que usar palos de escoba para simular el combate. Los medios también informaron de que incluso la prestación de armas por otras unidades no solucionó el problema de esta carencia.

Según el medio, tal situación actual de las Fuerzas Armadas germanas pone en duda que Alemania esté en condiciones de cumplir sus obligaciones ante la OTAN.

Las siete armas en desarrollo más avanzadas de Rusia

El avión de caza PAK-FA T-50

(RT.com) - El Ejército ruso mejora con incesantes ejercicios y el Kremlin está buscando fijar el resultado desarrollando nuevo armamento "lo más rápido posible", creen los autores del blog We Are the Mighty, quienes han elaborado una lista de las siete armas en desarrollo que son, en su opinión, el mayor desafío para Estados Unidos.

1. Nuevos submarinos nucleares
Submarinos nucleares de clase Yasen y Yasen-M
Rusia está construyendo su innovadora cuarta generación de submarinos (los proyectos 855 Yasen y 955 Boréi), pero ya tiene programado desarrollar la quinta generación. Quiere que todos los sumergibles funcionen en una red con lo que el blog We Are The Mighty denomina 'drones submarinos, supuestamente en referencia a los torpedos de nuevo diseño, y aprovechen la maquinaria robótica para ciertas tareas.

2. Misiles hipersónicos
El misil BrahMos, de construcción conjunta ruso-india
En junio de este año el blog Washington Free Beacon estimó que Rusia está desarrollando un vehículo aéreo hipersónico cuyo diseño, probado en vuelo supuestamente con poco éxito, se denomina Yu-71. Los blogueros desconocen todavía qué clase de objetos (misil, ojiva o vehículo aéreo) implica el enigmático proyecto 4202, pero aseguran que "tiene potencial". Dicen que sería capaz de avanzar por trayectos imprevisibles hacia sus objetivos a velocidades superiores a 7.000 millas por hora.

También el blog recuerda que Rusia participa en el desarrollo, conjuntamente con la India, del misil de crucero hipersónico BrahMos II, que aspira a ser el más veloz del mundo. El nombre del proyecto es un acrónimo formado a partir de los nombres de dos ríos, el Brahmaputra (India) y el Moskvá (Rusia).

El misil BrahMos, de construcción conjunta ruso-india RIA Novosti / Alexei Danichev

3. El bombardero pesado furtivo PAK-DA

Todos los expertos en armamento conocen en detalle el proyecto de los cazas del futuro PAK-FA. Pero el blog We Are The Mighty destaca otro avión innovador, todavía en diseño y subsónico, pero mucho más peligroso para los potenciales enemigos de Rusia: el bombardero portamisiles PAK-DA. Se espera que esta especie de ala volante con propiedades furtivas sea capaz de llevar hasta 30 toneladas de bombas y misiles a una distancia de hasta 12.000 kilómetros. Entre los potenciales objetivos de los novedosos bombarderos el autor nombra los portaviones del país enemigo.
El avion T-50 (PAK-FA) pasando pruebas en el vuelo
El avion T-50 (PAK-FA) pasando pruebas en el vueloVitaly V. Kuzmin / CC BY-SA 3.0

4. Un 'interruptor' para los sistemas de comunicación y dirección de armas

Un sistema de guerra electrónica en desarrollo supuestamente permite a Rusia 'apagar' cualquier amenaza que se acerque, desde los buques de la OTAN hasta los misiles y otras armas hipersónicas del futuro, revela el blog. Será un arma defensiva siempre que sea activada desde el territorio ruso, pero si la instalan en aviones y buques de guerra, también "podría ser utilizado para cegar las defensas enemigas durante un ataque ruso", advierten los analistas.
Un módulo de guerra electrónica expuesto en el salón aeroespacial internacional MAKS 2015 en las afueras de Moscú
Un módulo de guerra electrónica expuesto en el salón aeroespacial internacional MAKS 2015 en las afueras de Moscú RIA Novosti / Mikhail Voskresensky

5. Nuevos misiles de defensa aérea

Mientras que el sistema S-300 está en los noticieros, la Defensa rusa está incorporando ya los S-400 y piensa en los S-500: complejos antiaéreos dos generaciones más avanzados.

Un vehículo con el S-500 será capaz de derribar entre cinco y diez misiles balísticos e incluso alcanzar los satélites militares de órbita baja. Desplazándose de un lugar a otro, el sistema podrá evitar que lo sigan desde el espacio para apuntar contra él las armas de alta precisión.

6. Láseres

Rusia declara que su programa secreto de láseres se encuentra al mismo nivel que el de Estados Unidos. De ser cierto, estima el blog, los láseres rusos podrían ser capaces de derribar vehículos, buques y sistemas de armamento que EE.UU. considera muy prometedores.
El avión laboratorio Beriev A-60 con un láser instalado


7. Portaaviones y portahelicópteros
El gran crucero portaaviones ruso Almirante Kuznetsov
El blog califica de "inciertas" las perspectivas de contar con portaaviones y portahelicópteros nuevos en la Armada rusa en un futuro próximo. Sin embargo, si se realiza el anunciado plan de reemplazo de los portahelicópteros Mistral no entregados por Francia por un proyecto propio, habrá un buque mucho mejor que sus homólogos actuales, como el Admiral Kuznetsov, creen los blogueros. Destacan cuatro puntos de lanzamiento, la cifra mínima que figuraba en los pliegues de condiciones técnicas hechos públicos recientemente.

Renault mostró la pick up que hará en Córdoba

Por Jairo Straccia - Perfil.com. La automotriz acaba de presentar al mundo Alaskan, el nuevo utilitario que se fabricará en el pais.
22 Renault Alaskan Concept - (c) Renault Design
El mercado argentino de pick ups tiene un nuevo competidor y hoy se acaba de develar su nombre y cara: la Alaskan, de Renault, que buscara robarle mercado a las reinantes Hilux, de Toyota, Amarok, de Volskwagen y Ranger, de Ford. Y lo hará con una buena noticia para este gobierno y para el que venga, porque se fabricará en Córdoba, aproximadamente desde 2018, además de en México y Barcelona, España.

En el marco del lanzamiento de una nueva estrategia de vehículos comerciales livianos, (LCV, en ingles), Renault presentó esta mañana en París, ante mas de 120 países de 25 nacionalidades -entre los que fue invitado PERFIL-, su plan intentar ser un protagonista mundial en el mercado de las camionetas para trabajo.

Los utilitarios, como se denominan en general estos productos que no son autos de uso privado, representan el 38% del mercado internacional automotor.

Renault ya ofrecía en este segmento la Kangoo, que tiene el 45% del mercado en la Argentina, y la Master, que esta entre las tres más vendidas del pais. A su vez había lanzado la Duster Oroch, y ahora suma una chata.

La Alaskan, con la que Renault aspira a conquistar en parte a los productores rurales, se presentó en un ambiente bastante “argentino”, ya que el evento se retrasó unos minutos por un tractorazo francés, de productores que protestaban por recortes de subsidios.

El indio Ashwani Gupta, que encabeza el negocio de LCV en la firma francesa, develó en el París Event Center la Alaskan, el nuevo producto con el que Renault aspira a dar un salto, mas allá de la crisis en Brasil y las turbulencias con China: “Miramos el largo plazo, somos líderes en vans, y ahora queremos apostar a pick ups, no miramos que pasa hoy o ayer”, respondió a este medio durante la conferencia. Además de develar la Alaskan, se presentó como otra clave para el segmento un nuevo servicio global al cliente, bajo el nombre de PRO +.

La producción en nuestro país se había anunciado meses atrás en Buenos Aires, en el marco de una inversión de US$ 600 millones en la planta cordobesa de Santa Isabel, donde además Nissan y Mercedes Benz también producirán vehículos en el próximo lustro. “Producir nuestra pick up en la Argentina nos protege contra la evolución del tipo de cambio, porque hoy en la actualidad es más difícil importar vehículos, y al exportar más podremos mejorar el equilibrio de pagos”, aseguró Pascal Schmitt, director comercial global para el segmento, acerca de como afecta la previsibilidad del proyecto la incertidumbre de que pasará con el dólar tras las elecciones de octubre.

Hoy, Renault Argentina, como todas las automotrices, tienen deuda con su casa matriz, que viene financiando las importaciones dado que el Banco Central restringe al mínimo el acceso a divisas. Se estima que la firma francesa ya llego a un tope de US$ 230 millones y cualquier nueva línea de producción requerirá de un mejor acceso a moneda extranjera.

La pick up que se mostró y cuyas fotos acompañan la nota, es un “show car”, pero muy parecida a la que se fabricara para venta al publico. Esta hasta incluye un panel solar sobre el techo que suministra energía a las luces. Se espera que en el primer semestre del año que viene, haya mas detalles sobre el vehículo que saldrá a la calle. No se revelaron expectativas de producción, ni ventas.
(*) Editor de Economía de Diario Perfil.

La terminal de Once renueva dársenas, veredas y luminarias

La terminal de Once renueva dársenas, veredas y luminarias(La Razón) - Las seis plataformas reordenarán el tránsito de unas 20 líneas de colectivo. También se sumará nuevo mobiliario urbano, bancos, cestos e iluminación LED. Ya está habilitada la estación de Ecobici automática.


Para superar los años de deterioro y la falta de inversión, el Gobierno porteño puso el foco en recuperar los principales centro de trasbordo de la Ciudad. Primero fue el turno de Constitución, le siguió Retiro, Pompeya y luego Ciudad Universitaria. Ahora los trabajos se encuadran en la terminal de Once, la tercera más grande, donde convergen 20 líneas de colectivo, los subtes A y H y el ferrocarril Sarmiento. Allí, entre octubre y noviembre se estrenarán las modernas paradas de colectivo, la iluminación LED y nuevas veredas.

“Siguen avanzando las obras del centro de transbordo en Plaza Miserere. Nuevos refugios y más comodidad en #Once”, escribió ayer Patricio Di Stefano, subsecretario de Uso del Espacio Público de la Ciudad.

En total serán seis nuevas dársenas con refugios similares a los del Metrobús, nuevo mobiliario urbano, bancos, cestos y canteros. Esto permitirá reordenar el tránsito de colectivos, que actualmente es caótico. De hecho, como consecuencias de las obras hay líneas que frenan en el cordón izquierdo de Bartolomé Mitre por falta de lugar y bajan a los pasajeros en medio de la calle. Las primeras “calles exclusivas” ya fueron habilitadas, así como la estación automática de Ecobici, que funciona las 24 horas.

Desde la Ciudad aclararon que el nuevo mobiliario tiene costo cero para el Gobierno porteño, porque es parte de la licitación que se realizó para renovar los carteles en todo el distrito.

Además de embellecer el espacio público, las obras también permitirán llevar más seguridad a la Plaza Miserere y alrededores, donde suelen denunciarse arrebatos a toda hora y la proliferación de venta ilegal callejera. En este punto, Once es el principal punto de manteros junto con el centro de Flores.

River y un ambicioso proyecto: rebautizar y ampliar el Monumental

Por Daniel Avellaneda (Clarin.com) - El club aspira a que Emirates aporte 70 millones de dólares para llevar la capacidad del estadio a ochenta mil espectadores.
Así se vería el nuevo estadio de River tras las modificaciones financiadas por Emirates.
 Así se vería el nuevo estadio de River tras las modificaciones financiadas por Emirates.

Antonio Vespucio Liberti es el nombre del Monumental. Corresponde al presidente que más tiempo estuvo sentado en el sillón de Udaondo y Figueroa Alcorta. Fueron dos décadas prósperas para River, con la construcción del estadio como uno de sus principales logros institucionales. Por algo, a fin de cuentas, fue bautizado como este dirigente italiano que murió unos meses después del Mundial ‘78. El fútbol cambió desde entonces, claro. Aunque Liberti supo ser un revolucionario del mercado. De hecho, el apodo millonario nació con las compras de Carlos Peucelle y Bernabé Ferreyra en los ‘30.

Hoy, ese nombre tiene precio, de acuerdo a las nuevas tendencias en el mundo de los negocios. Y hace tiempo, desde la campaña de Rodolfo D’Onofrio, que se estudia la posibilidad de rebautizar al estadio, como sucedió con clubes de la elite europea, tal es el caso del Emirates Stadium del Arsenal, el Etihad del Manchester City y el Allianz Arena de Munich. La multinacional compañía de seguros alemana, sin ir más lejos, ya pisó fuerte en Brasil, donde compró el nombre del viejo Parque Antactica, la casa del Palmeiras, en 150 millones de dólares por 20 años de usufructuación.

La práctica es usual en Europa. Pero hay una empresa que tiene en su radar a River. Se trata de Fly Emirates, la compañía aérea más importante de Medio Oriente, con sede en Dubai. Hace dos semanas, durante la celebración del Marketing Day que el club brindó para sus principales sponsors, hubo un gerente de Emirates. Y aunque no hubo una oferta formal, la idea cobró fuerza. Eso sí, para vender el naming right, River espera una propuesta cercana a los 70 millones de dólares y que sea acompañada por un plan de obras, ya que la máxima aspiración de la dirigencia es remodelar el Monumental.

Mariano Taratury, presidente del departamento de Planificación del club, está a cargo de la supervisación del proyecto. La idea es ampliar la capacidad del estadio a 80 mil espectadores, eliminar la pista de atletismo que no tiene uso ni las medidas reglamentarias y acercar las tribunas al campo de juego. La aspiración es construir una estructura con dos pisos de palcos y techar la cancha. También, está estipulado el levantamiento de una playa de estacionamiento de cuatro plantas y un restorán con vista al verde césped, como ostenta el Santiago Bernabéu. La propuesta es ambiciosa, está claro.

Hoy, el departamento de marketing es uno de los éxitos de la gestión de D’Onofrio. De hecho, en el presupuesto 2015-2016, el ítem “Publicidad y concesiones” representa el segundo ingreso, detrás de las cuotas sociales. Y el nombre del estadio, una buena proyección. Deberán aprobarlo los socios, muy tradicionales. Aunque las encuestas que encargaron los dirigentes, le hacen un guiño.

La Ciudad pone a la venta un shopping para financiar otra obra

Por Nora Sánchez - Clarin.com
Se trata del Buenos Aires Design. El Gobierno porteño lo separa del Centro Cultural Recoleta para subastar el edificio y destinar el dinero a la construcción de un polo judicial en el Sur. Hay críticas de la oposición.

Entrada. Sobre Pueyrredón, casi en la esquina de Azcuénaga. El shopping funciona desde 1993 y tiene 62 locales de diseño y decoración y restaurantes. Foto: Marcelo Genlote

La administración macrista quiere vender uno de los inmuebles más emblemáticos de Recoleta: el que ocupa el Buenos Aires Design, que pertenece a la Ciudad. La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña ya tiene en su poder un proyecto de ley para autorizar la subasta del edificio al mejor postor. El dinero obtenido será destinado a la construcción de un centro judicial en la zona sur.

La iniciativa divide al inmueble ubicado entre Junín, Azcuénaga, Pueyrredón y Libertador en dos unidades funcionales: la del paseo de compras y la del Centro Cultural Recoleta. Mientras el Ejecutivo planea conservar la propiedad de este último sector, en el proyecto ordena la desafectación del dominio público de la Ciudad de la parte del inmueble donde hoy funciona el Buenos Aires Design. Y la declara “innecesaria” para la gestión del Gobierno porteño, disponiendo su enajenación mediante el procedimiento de venta en subasta pública. Como se trata de un proyecto de doble lectura, deberá ser evaluado en audiencia pública y aprobado dos veces en el recinto, con mayoría de 40 votos.

Algunas fuentes estiman que se podrían obtener hasta 70 millones de dólares por el inmueble. En el proyecto, se ordena que el dinero sea destinado a la construcción del centro judicial que se hará en el sur de la Ciudad, según los términos de la ley 4.481. Esa norma, aprobada en diciembre en 2012, ya autoriza la venta de otros 15 inmuebles para “la adquisición y puesta en valor de un predio que albergue a las áreas jurisdiccionales del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Es mentira que el predio del Buenos Aires Design carece de utilidad: forma parte indivisible del Centro Cultural Recoleta y, de ser necesario, algunos de sus locales podrían alquilarse para financiar actividades culturales –sostiene el legislador porteño Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico)–. Como también es mentira que los fondos son necesarios para construir la Ciudad Judicial, cuando ya se autorizó la venta de 15 propiedades para financiarla. La verdadera beneficiada va a ser la empresa que explota el shopping, que recibió una prórroga de 5 años de la concesión, que vencía en 2013. ¿Y qué empresa puede comprar este inmueble que está concesionado si no es la misma concesionaria?”.

Desde el Gobierno porteño afirman que no tiene sentido que la Ciudad sea dueña de un shopping. Y que más allá de que se cobra un canon por el lugar, sería más provechoso venderlo y utilizar el dinero para comprar otro bien de capital que sí sea necesario para la gestión. Por otra parte, aclaran que la venta de las 15 propiedades prevista por la ley para hacer el centro judicial, apenas alcanza para financiar el 30% de ese proyecto.

La concesionaria que explota el shopping es Emprendimiento Recoleta S.A, cuyo accionista mayoritario es IRSA. En 1990, por entonces denominada Alto Palermo Emprendimiento Recoleta S.A., la empresa ganó la licitación para la ampliación y reacondicionamiento del Centro Cultural Recoleta. A cambio, recibió la concesión por 20 años de la parcela donde instaló el Buenos Aires Design, contados a partir del 18 de noviembre de 1993. En total, invirtió US$ 28.900.000 millones entre el Centro Cultural y el shopping. La remodelación del inmueble estuvo a cargo del arquitecto Clorindo Testa.

En 2010, el Gobierno porteño extendió la concesión por cinco años más, por lo que el contrato vencerá en noviembre de 2018. Uno de los argumentos fue que la empresa tuvo que poner más de US$ 16 millones extra con respecto a lo previsto en la oferta original.

El Buenos Aires Design cuenta con 62 locales de decoración de interiores y restaurantes y una superficie total construida de 26.131,5 m2, incluyendo un estacionamiento de 174 plazas. Fuentes de IRSA anticipan que, cuando venza el contrato, la empresa devolverá todo lo que está en el predio. Y dijeron que recién cuando éste salga a la venta decidirán si participan o no en la subasta. También aseguraron que, si resuelven participar, lo harán en igualdad de condiciones con el resto de los oferentes.

El shopping está ubicado sobre un predio histórico, donde aún quedan partes del antiguo convento de los monjes recoletos, construido en 1732. “No existe en la Ciudad un patrimonio como ese y no se le puede fijar un valor –asegura Camps–. El proyecto de venta busca beneficiar a los privados con el patrimonio público. Además, alguien tendría que explicar por qué la concesionaria paga sólo $ 46.694 por mes de canon por explotar ese lugar, cuando el propio Gobierno porteño paga $ 5 millones de alquiler por el edificio de la antigua fábrica Canale, donde funcionan algunas de sus dependencias”.

El Gobierno estaría negociando un nuevo swap, esta vez con Rusia

(Clarin.com) - Sería por el equivalente a 4.000 millones de dólares. Buscan reforzar las reservas para enfrentar el pago de deuda.

El gobierno estaría negociando un nuevo swap de monedas para reforzar las reservas del Banco Central. A punto de agotarse el acuerdo por el equivalente a 11.000 millones de dólares pactado el año pasado con China, Economía estaría ahora buscando un acuerdo similar pero con el gobierno de Rusia.

La versión fue publicada esta mañana por el diario Ambito Financiero. Según el matutino, los contactos entre funcionarios de ambos países estarían bastante avanzados.

El Gobierno tiene por delante tres meses cruciales, hasta el fin del mandato presidencial de Cristina Kirchner. A medida que pierde reservas por la ventanila del llamado "dólar ahorro", repone ese faltante con yuanes chinos, para de esa manera simular que las reservas no caen y permanecen estable en torno a los 33.000 millones de dólares (se calcula que unos 9.000 millones se cubren con su equivalente en yuanes chinos).

El 3 de octubre vence el último pago de capital e intereses del Boden 2015. Para esa fecha, habrá que desembolsar unos 6.500 millones de dólares, aunque en realidad serán menos, porque el Gobierno, a través de la ANSeS, tiene cerca una parte de los títulos emitidos.

Para tapar ese bache, que podría generar una tensión aún mayor en el mercado cambiario, el Banco Central busca el refuerzo, en este caso de rublos.

Según lo publicado por Ambito Financiero, el pacto con la Federación Rusa podría girar en torno a los u$s 4.000 millones.

El esquema del swap con la Federación Rusa, dice Ambito, sería muy similar al que se firmó con China en julio del año pasado. El BCRA quedó habilitado entonces para solicitar al Banco del Pueblo de China desembolsos por hasta 70.000 millones de yuanes y depositar el equivalente en pesos, con un plazo de reintegro de hasta 12 meses.

Zanella fabricara el Z Truck, el primer utilitario fabricado en Mar del Plata

La empresa Zanella, con asiento en el Parque Industrial, ensamblarán el vehículo en la ciudad. Para eso, ampliará la planta e incorporará 250 empleados, según anunció Pulti.


Pulti dijo que la empresa contrataría 250 trabajadores y ampliará su planta unos 20 mil metros. (Foto: Prensa MGP)

En el marco del Día de la Industria, el intendente Gustavo Pulti anunció la fabricación en Mar del Plata del “Z Truck”, el primer vehículo utilitario que será ensamblado en la ciudad, en la planta que Zanella tiene en el Parque Industrial. Como se armarán 3600 unidades por año, con una inversión que supera los 18 millones de dólares, la empresa contratará personal y ampliará sus instalaciones. En principio, convocará a 250 nuevos trabajadores y agrandará la fábrica unos 20 mil metros cuadrados.

La fábrica de motos Zanella presentó un proyecto para operar por primera vez como terminal automotriz en su planta de Minarelli en la ciudad de Mar del Plata. Con una inversión de US$ 18 millones, el modelo tendrá un 40% de partes nacionales y se venderá a mitad de precio del modelo más económico existente en el mercado: $150 mil.

A su vez, el intendente dijo que "la producción industrial y de un vehículo particular tiene el soporte de símbolos muy significativos de la capacidad de ejecución y realización de una comunidad" y remarcó que este "prototipo montado sobre sus cuatro ruedas" significa "la posibilidad concreta de que se amplíe el horizonte productivo de Mar del Plata y favorecer nuevos encuadramientos en educación técnica".

Fuente: http://www.0223.com.ar/nota/2015-9-2-con-ustedes-el-z-truck-el-primer-utilitario-made-in-mar-del-plata (Extractado)

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Kit de conversión LRC-2 de Arsenal Firearms

La nuevo kit de conversión de largo alcance LRC-2 disponible por la fabrica Arsenal desde 2015 permite una extensión excepcional de la defensa incorporando un un cañón de acero inoxidable de 300 mm. Esta disponible para armas de calibre 9mm Luger.

Permite a una pistola mejorar la precisión de largo alcance al disparar por primera vez. Hasta hoy es empleado en la pistola Arsenal AF-1. El LRC-2 permite el montaje de miras ópticas de largo alcance, puntos rojos, colimadores, visores nocturnos, por lo que han llevado a ampliar la capacidad de una pistola semiautomática más allá de las fronteras conocidas.

Nueva pistola Dueller Prismatic AF2011

Fabricada especialmente para emplearse en la pelicula de 007: Spectre por la empresa Arsenal Arms, bajo la denominación AF2011 Dueller Prismatic será lanzada a nivel mundial en noviembre de 2015.
La Arsenal Arms suministró 5 pistolas fabricadas en acero inoxidable al equipo de producción de la película Spectre en otoño del año pasado, para ponerla a prueba.
Esta arma es una pistola con doble cañón con recámaras para .45 ACP, que se ha modificado para disparar balas especiales de fogueo.
El desafío técnico fue muy exigente, ya que por primera vez que se fabricó una pistola semiautomática de doble cañón para cartuchos 11,25mm. Una verdadera bestia...

Subfusil Brügger & Thomet APC9

El Brügger y Thomet APC9 (Advanced Police Carbine 9mm) es un subfusil producido y fabricado por Brügger y Thomet de Suiza. Anunciado en 2011, emplea balas 9 mm estándar y 0,45 ACP.
La APC 9 se ofrece en varias versiones diferentes. La variante estándar con un cañón de 175 mm con una culata de polímero muy similar a la H&K UMP's que se pliega hacia el lado derecho. El arma utiliza la función de retroceso consecutivo. Se dispara con el cerrojo cerrado.

El mecanismo de activación para la versión semiautomática es una adaptación de la familia AR-15, lo que le permite una mayor versatilidad para accesorios. Todos los controles son ambidiestros. El arma viene con una mira óptica TL1, kit de limpieza y empuñadura vertical. La parte superior del arma tiene un riel de aluminio (Rail Accesorio OTAN) integrado.

Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Suiza
En servicio 2011-presente
Diseñador Brügger y Thomet
Fabricante Brügger y Thomet, DS
Peso 2.5kg
Longitud 597mm (Abierto) - 385mm (cerrada)
Longitud del cañóm 175mm
Cartucho9x19 OTAN / Luger,. 45 ACP
Acción Retroceso del bloque con perno cerrado
Cadencia de fuego 1080 dpm
Alcance eficaz 100m
Cargador 15, 20, 25 o 30 disparo (igual que MP9)
Mira  Aimpoint TL1 incluida.

Recordando al fusil SIG SG 550

El SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán.

Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanzagranadas.

En la década de los 70 el ejército suizo comenzó la búsqueda de un nuevo fusil de pequeño calibre para reemplazar al antiguo rifle automático Stgw.57 (SIG 510) de 7,5 mm.
Las pruebas iniciales se realizaron con las municiones 5,6 x 48 Eiger y 6,5 x 48 GP80. Al mismo tiempo, fueron desarrollados prototipos de fusiles por SIG (basado en su diseño SG-540) y la fábrica estatal Waffenfabrik Bern (W + F). Sin embargo, el ejército suizo seleccionó una versión ligeramente mejorada del cartucho 5,56 x 45 OTAN como el 5,6 mm GP90, y pruebas adicionales demostraron la superioridad del rifle SIG SG 541 sobre su rival de W + F.

En 1983, el ejército suizo adoptó oficialmente el SIG SG 541 como la Sturmgewehr-90, o Stgw.90 a pesar de que debido a razones financieras la producción no comenzó hasta 1986. En la actualidad, el Stgw.90 es el fusil de servicio estándar de Suiza.

El ejército suizo recibió su última entrega de Stgw.90 a mediados de la década de 1990, pero estos fusiles son todavía ofrecidos para la exportación con la designacion SIG SG 550.

Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
País de origen  Suiza
En servicio 1990 - presente
Diseñada 1970 - 1980
Fabricante SIG Holding AG
Producida 1986 - presente
Peso 3,2 kg (SG 550) - 3,4 kg (SG 551) - 3,2 (SG 552 Commando) - 7,02 (SG 550 Sniper)
Longitud 998 mm / 772 mm plegada (SG 550) - 833 mm / 607 mm plegada (SG 551) - 730 mm / 504 mm plegada (SG 552 Commando) - 1130 mm / 905 mm plegada (SG 550 Sniper)
Longitud del cañón 528 mm (SG 550) - 363 mm (SG 551) - 226 mm (SG 552  Commando) - 650 mm (SG 550 Sniper)
Munición 5,6 mm Gw Pat 90 - 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,6 mm, 5,56 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 700 disparos/min
Alcance efectivo de 100 a 400 m
Cargador de 5, 20 o 30 balas (estándar)
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