martes, 11 de agosto de 2015

Fuerza Aérea Argentina, feliz día

EEUU: Corte falla a favor de Argentina y ordena a Griesa limitar reclamo de los "me too"

(Ambito.com) - Una corte de apelaciones en Nueva York redujo este lunes la categoría de tenedores de bonos que pueden presentar reclamos contra Argentina por su incumplimiento de deuda.

La Corte de Apelaciones del segundo circuito dijo que el juez de distrito Thomas Griesa había ampliado inapropiadamente la categoría de inversores que tienen deuda y pueden pedir que se les pague tras la cesación de pagos del país por 100.000 millones de dólares en 2002.

El juez Griesa había dicho en junio que Argentina debería pagar 5.400 millones de dólares a más de 500 acreedores, los denominados "mee too", que se sumaron a la demanda iniciada por fondos buitre que no aceptaron las reestructuraciones de deuda propuestas por el Gobierno.

La decisión de la corte de apelaciones ordena a Griesa que vuelva a una definición más restringida de la categoría de acreedores y realice una audiencia para presentar evidencia que determine el monto apropiado de los perjuicios.

Cursillo de tirador especial en la Compañía de Comandos 602 del Ejército Argentino

(defensa.com) - Las actividades se llevaron a cabo en el polígono de combate del campo de instrucción de la Guarnición Ejército “Córdoba”, que permitió sacar provecho de las capacidades técnicas de los fusiles recientemente ingresados al inventario de la institución. La capacitación se dictó empleando el nuevo armamento de tirador especial pesado calibre 12.7 mm en calidad de fusiles antimaterial de gran alcance. El grupo que participó del cursillo consiguió excelentes resultados logrando impactos certeros a distancias superiores a los 1000mts., cumpliendo eficientemente los objetivos propuestos en la instrucción y familiaridad de estos equipos. (Luis Piñeiro, corresponsal  de Grupo Edefa en Argentina)

Tirador especial en la Compañía de Comandos 602

Avances en la construcción de las patrulleras de la Clase Rio Cañete para la Armada Peruana

(defensa.com) - El Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, acompañado del Jefe del Comando Conjunto, Almirante Jorge Moscoso Flores y del Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo,  visitó los Astilleros de los Servicios Industriales de la Marina en Chimbote (SIMAC) para supervisar los avances en la construcción de las dos primeras Patrulleras Marítimas Clase Rio Cañete: BAP Río Cañete y BAP Río Pativilca. Los trabajos de construcción se encuentran avanzados en un 76 por ciento y deberán ser entregadas, tras las correspondientes pruebas en la mar, a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) en marzo de 2016. Su misión será de realizar misiones de vigilancia,  patrullaje e interdicción, asistencia médica y  búsqueda y rescate (SAR).

En 2013 la Marina de Guerra del Perú, en el marco del Programa de “Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), suscribió - vía los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERU), un contrato con el Astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) por 82,2 millones de dólares para la construcción de un lote inicial de cinco patrulleras marítimas de 500 ton. Los Astilleros de SIMA – Chimbote (SIMAC) están a cargo de la construcción mediante Paquetes CKD (Complete Knock Down), que comprende nueve módulos básicos: cinco de acero y los restantes de aluminio.

Las Patrulleras Marítimas Clase Rio Cañete, una variante de la Clase Taeguk,  tendrán una eslora de 55,3 m, manga de 8,5 m. calado de 2,3 m, y su desplazamiento será de 450 a 500 toneladas. La propulsión correrá por cuenta de dos motores diesel Caterpillar 3516C HD de 3,345 HP (mas dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que le permitirán alcanzar una velocidad de 22 nudos. La autonomía, a 14 nudos, será de 3.600 millas náuticas y la tripulación será de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas. Además, tendrán capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. En lo que a armamento se refiere, las naves dispondrían a proa de un cañón automático de 30 mm. y a popa dos ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm, mientras que el equipamiento incluirá dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro de tipo administrativo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Video: FADEA, hoy

Algo bueno...

lunes, 10 de agosto de 2015

Vehiculo LSV Strike M1161

El M1161 es un vehiculo ligero aerotransportable internamente (ITV-LSV), en uso en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, para efectuar operaciones Operaciones Especiales (MSOBs).
M1161 LSV - 15to MEU
El vehículo está diseñado para actividades diurnas y nocturnas en misiones de exploración. El M1161 es fabricado por producido por General Dynamics Ordnance y Sistemas Tácticos (GDOTS).
M1161 LSV - M-240
Diseñado para ser transportados en el V-22 Osprey, el  LSV M1161 es un vehículo compacto con protección balística y resistencia a una explosión leve. Como vehículos todo terreno,el M1161 es probable que sea desplegado en operaciones, ya que sus capacidades off-road y transporte aereo lo permiten eludir las amenazas IED.
M1161 LSV - MSOB
Características del M1161 LSV incluyen:
-  motor turbo dieselen línea 4 cilindros SOHC de 12 válvulas, con 2,8 litros
- Altura regulable mediante suspensión neumatica.
- Tracción en las 4 ruedas (4WS)
- Neumaticos Run-flat
- Asientos resistentes de Kevlar acolchados contra minas de fragmentación
- Luces oscuras que permite la operación de NVG durante la noche
M1161 LSV - MK-19
La LSV está diseñado para dar cabida a suficiente equipo y suministros para un máximo de 3 días en el campaña, pudiendo cargar un maximo de 2000 libras de carga útil.El vehículo cuenta con un sistema de arneces para los ocupantes y protección plegable antivuelcos plegable.
M1161 LSV - inserción helo
En su sector trasero, el vehículo cuenta con un montaje en anillo para una ametralladora M240, M2 o lanzagranadas de 40 mm lanzagranadas automático.

EE.UU. prueba su nuevo misil antibuque de largo alcance

(RT.com) - La compañía Lockheed Martin realizó con éxito la segunda prueba del nuevo misil antibuque de largo alcance (LRASM, por sus siglas en inglés) que está desarrollando para la Armada y la Fuerza Aérea de EE.UU.

www.lockheedmartin.com

El misil se podría emplear para contrarrestar las denominadas estrategias de 'antiacceso' y de 'prohibición de zona' de sus enemigos en la región asiática, indica el portal Diplomat.

"El bombardero estadounidense B-1B que transportaba el LRASM voló desde la base de las Fuerzas Aéreas de Dyess, en Texas, hasta Point Mugu, en California", informó un comunicado publicado el jueves. El avión dejó caer el LRASM que impactó exitosamente contra el objetivo asignado, agregó.

El LRASM fue desarrollado bajo el auspicio de la agencia estatal de proyectos en el ámbito de tecnologías bélicas (DARPA).

En vista de la proliferación de las capacidades cibernéticas, Lockheed intenta reducir "la dependencia de misiles en plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento [ISR, por sus siglas en inglés], enlaces de red y navegación GPS", permitiendo así que sobreviva en entornos bélicos electrónicos".

El LRASM cuenta por este motivo con línea de transmisión de datos, un modernizado sistema de navegación por satélite protegido de interferencias para detectar y eliminar blancos clave. A diferencia del JASSM-ER, este misil presenta nuevos sistemas de control: no de tipo 'disparar y olvidar', sino del llamado 'disparar y cambiar de opinión', es decir, que permiten cambiar su trayectoria una vez lanzados. Este misil antibuque va equipado con munición perforante y ojivas explosivas de gran potencia. Es un arma autónoma que puede ser usada bajo cualquier condición climática.

Esta sería su segunda prueba en lo que va de año. La primera se realizó, también exitosamente, a inicios de septiembre. Entonces, el Departamento de Defensa dijo que las pruebas fueron planeadas hace más de un año y que no tienen nada que ver con los acontecimientos en Oriente Medio, donde EE.UU. estaba sopesando la posibilidad de lanzar un ataque limitado sobre Siria hasta que, a principios de septiembre, Rusia propuso poner las armas químicas de Siria bajo control internacional y la Casa Blanca pasó a considerar este plan como una posible solución.

'Desrusificación' de los buques puede salirle a Francia por un ojo de la cara

(RT.com) - El reequipamiento de los portahelicópteros Mistral que Francia había construido para Rusia, pero ha rechazado entregar, podría ser demasiado costoso, aseguran expertos franceses.
La 'desrusificación' de los Mistral puede salirle a Francia por un ojo de la cara
 AFP / JEAN-SEBASTIEN EVRARD

"Al final de cuentas esta historia nos puede costar entre 1.000 y 2.000 millones de euros", dijo Philippe Migault, experto en armamentos del centro analítico Iris, citado por el portal Les Echos.  

La idea la comparte el diputado de la Asamblea Nacional (Cámara baja) Thierry Mariani, quien situó la factura que se le pasará a los contribuyentes franceses en 1.500-1.600 millones de euros. El medio explicó que los 1.200 millones de euros anunciados por el ministro de Defensa es solo una "compensación a Rusia por la anulación del acuerdo" y no incluye los costes de reequipamiento.

Este miércoles el Gobierno francés anunció que ha devuelto íntegramente a Rusia la cantidad abonada en concepto de anticipo por la compra de los buques Mistral, tras alcanzar con Rusia un acuerdo de anulación del contrato.

El Palacio del Elíseo aclaró, una vez que se haya devuelto el equipamiento (cuando los especialistas rusos desmonten los equipos de comunicaciones, radares, etc.), Francia adquirirá el derecho de propiedad y podrá disponer de los dos buques.

El contrato entre Rusia y Francia para la entrega de dos buques de asalto anfibios clase Mistral, valorado en 1.200 millones de euros, fue firmado en el año 2011. Sin embargo, la entrega no llegó a producirse, ya que Francia argumentaba la imposibilidad de cumplir con el contrato debido a la actual situación política, concretamente a la crisis de Ucrania.

China desvela su vehículo blindado secreto de reconocimiento de nueva generación


(RT.com) - Un vehículo blindado secreto de reconocimiento chino de nueva generación ha debutado en unos ejercicios militares realizados en el país asiático. Este vehículo está destinado a facilitar la defensa aérea de corto alcance a tropas mecanizadas, incluso en la primera línea del frente, informó el portal Defense Blog.

Está basado en la plataforma del vehículo de combate de infantería ZBD-08 y se destaca con alta maniobrabilidad, armamento antiaéreo y antitanque, así como altas capacidades de supervivencia y protección.

Es capaz de destruir objetivos blindados terrestres y personal, además de objetivos aéreos de moderado tamaño, como helicópteros y aviones no tripulados. En actualidad el nombre y características del nuevo vehículo se mantienen en secreto.

La Fuerza Aérea de Brasil selecciona el armamento para el Gripen NG

(defensa.com) La Fuerza Aérea Brasileña destinará más de 245 millones de dólares a la adquisición de los primeros sistemas de armas con que dotará al futuro avión de combate Gripen NG. Entre los sistemas mencionados destaca la selección de varios sistemas de procedencia israelí, concretamente del fabricante Rafael Advanced Defense Systems. El documento donde figura la adquisición de estos sistemas fue publicado por el diario brasileño Globo gracias a la Ley de Acceso a la Información.
Se adquirirán 20 kits de guiado Spice 1000 para convertir bombas convencionales del tipo Mk-83 de 460 kilos, en una bomba con guiado de precisión al añadir un sistema de guiado inercial y GPS además de visual e infrarrojo. También se adquirirán otras 30 bombas de precisión Spice 250 cuya cabeza de combate tendría un peso estimado de entre 80 y 90 kilos y un sistema de guiado derivado de la familia Spice a la que pertenece. Además su pequeño tamaño permitiría montarla en soportes múltiples en las alas de los aviones de combate como los F-15 y F-16 israelíes donde ya ha sido certificada.

La adquisición de la Spice 250 sería llamativa al tratarse de la primera venta conocida de este sistema de precisión a clientes internacionales. Se trata de la última versión de la familia Spice, acrónimo de Smart, Precise-Impact and Cost-Effective Guidance Kits (kits de guiado de impacto preciso y bajo coste). Esta versión fue presentada en la edición de 2013 del evento Parir Air Show.
Otros dos sistemas de Rafael seleccionados son el pod de reconocimiento electroóptico diurno o nocturno Reccelite 2 en número de cuatro unidades y diez unidades del pod de navegación y adquisición de objetivos Litening G4. Se trata de las últimas versiones de estos dos exitosos sistemas diseñados para dotar de capacidades adicionales a los aviones que los portan, concretamente el Litening G4 incluye nuevos sensores y mejoras para el reconocimiento y adquisición de objetivos y viene siendo empleado en Estados Unidos desde 2.008.

Además se incluye la compra de diez unidades operacionales y ocho de entrenamiento del misil aire-aire de corto alcance A-Darter que Brasil está desarrollando desde hace años con Sudáfrica. Curioso resulta sin embargo que también figuren en esta relación otros diez misiles operacionales y veinte de entrenamiento del misil aire-aire de corto alcance Iris-T del fabricante alemán Diehl BGT Defence. Llama la atención que se mencionen dos misiles aire-aire de corto alcance que tienen un sistema de guiado infrarrojo similar y un alcance parecido en torno a los 20 kilómetros. 

Tanto los pods de reconocimiento y la bomba Spice 1000 además de los dos misiles aire-aire de corto alcance son sistemas que Saab ha ido integrando en el Gripen durante los últimos años. Recordemos que el pasado día 5 el Senado brasileño aprobó la financiación de la compra de 36 aviones de combate Gripen NG, su apoyo logístico y su armamento. (J.N.G.)

viernes, 7 de agosto de 2015

Vehículo Ranger para Operaciones Especiales (SOV)

El Ranger SOV es un vehículo 4x4 empleado por los Regimientos Ranger. Basado en el Land Rover Defender 110 (Motor Turbodiesel de 4 cilindros 2,5 L) , el SOV se utiliza en ataques diurnos o como plataforma de reconocimiento.
Land Rover SOV - Rangers
Los Rangers eligió el Land Rover SOV, ya que tiene una capacidad superior a vehículos DPV / LSV, pero, a diferencia del HMMWV, es lo suficientemente pequeño para ser transportado fácilmente por helicóptero ( MH-47 o CH-53), algo vital para el despliegue por aire. El SOV puede transportar hasta 7 soldados.

Land Rover SOV cuentan con un conjunto de soportes y barras antivuelco en la que pueden ser instalados varios tipos de armas. Éstas incluyen:
- Ametralladoras M2 de 12,7 mm
- Ametralladoras M240 de 7,62 mm
- Lanzagranadas MK19 / MK47 de 40 mm

Además, de la munición para estas armas, el SOV lleva el combustible de repuesto, equipos de comunicaciones (radio montada en una caja en el capót), rampas para arena y palas, munición de repuesto y raciones.
Cada grupo Alfa dentro de un Batallón de Rangers están equipados con 12 SOV, desplegados en 4 pelotones, que se dividen en secciones de 2 vehículos, apoyados por 2 motocicletas Kawasaki KLR 250 motocicletas. 

Cada sección SOV normalmente consistirá en:
- 1 Vehículo Land Rover SOV equipado con una ametralladora M2 0,50 (trasera), una ametralladora M240 (delantera)
- 1 Vehículo Land Rover SOV equipado con lanzagranadas MK-19 de 40 mm (trasera) y una ametralladora M240 (delantera)


Cada SOV suele estar tripulado por 3 soldados:
- Jefe de vehículo (Comandante (TC)) - sentado adelante y a izquierda
- Conductor
- Ametralladorista, situado en la parte trasera
- Opcionalmente, puede llevar otro soldado encargado de proporcionar apoyo de fuego.

 Dentro de los Rangers, existen otros usos de la plataforma Land Rover SOV que incluyen:
- MORTSOV: Empleado por el pelotón de Morteros, transporta hasta 30 granadas de mortero de 120 mm. y puede remolcar morteros del pelotón.
- MEDSOV: Cada batallón del Rangers está equipado con 2 MEDSOVs. Estas variantes médicas del SOV han tenido que remover las monturas traseros para las armas para alojar hasta seis heridos.

ZEHST: el super avion hipersónico y ecológico del futuro

En el futuro los aviones serán mas rápidos y consumiran menos energia, haciendólos mas ecologicos para realizar sus vuelos, al menos ese es el concepto que desarrolla el Consorcio Aeronáutico Europeo (EADS), dueño de la compañía Airbus, con la presentacién del proyecto ZEHST (siglas en inglés de Transporte de Alta Velocidad Cero Emisiones), un avión que será capaz de “unir París con Tokio en tan sólo dos horas y media.
ZEHST-High-diarioecologia
El objetivo de la nave es alcanzar una velocidad de 5.000 kilómetros por hora, cuatro veces más que la velocidad del sonido y con bajas emisiones de gases contaminantes gracias a la utilización de combustibles biológicos (junto al uso de hidrógeno y oxígeno). Podrá transportar entre 60 y cien pasajeros.
La clave de este concepto radica en que volará por encima de la atmósfera, a unos 32 kilómetros sobre el nivel del mar, frente a los 11 kilómetros de los vuelos comerciales actuales (o los 18 del anterior supersónico). Esto le permitirá “no contaminar la capa atmosférica.

El original diseño del ZEHST cuenta con motores para el despegue que funcionan a base de biocarburantes elaborados con algas. Una vez en la altura, el avión utilizará motores similares a los de un cohete, que funcionarán con hidrógeno y oxígeno, por lo que son totalmente limpios y no emiten más que vapor de agua. A la hora de aterrizar, el piloto cortará los motores y dará inicio al descenso planeando, antes de poner en marcha los motores clásicos de la aeronave. Según sus creadores la solución ecológica está en el límite del espacio. No es un avión, no es un cohete, es un avión-cohete comercial.
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Mas detalladamente, el despegue del avión se realiza gracias a dos turborreactores. Cuando ZEHST alcanza 5 kilómetros de altitud, el protagonismo lo adquieren otros tres motores propulsados por una mezcla de hidrógeno y oxígeno, ayudados por un tercer reactor concebido a partir de la tecnología utilizada en los cohetes Ariane. El avión logra entonces una velocidad 2,5 veces superior a la del sonido.

Pero cuando el aparato alcance los 23 kilómetros de altura, entrarán en funcionamiento dos reactores que permitirán alcanzar los 5.000 kilómetros por hora, la velocidad de crucero del aparato. El aterrizaje también se hará de forma clásica impulsado por los turborreactores.
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Hay grandes posibilidades para la concreción de este proyecto, ya que las tecnologías necesarias para llevarlo a cabo ya habrían sido desarrolladas. Incluso los motores ya existen, comercializados por Astrium, filial espacial de EADS, que los diseña para viajes espaciales. Si todo marcha bien, dentro de cuarenta años podríamos viajar de París a Tokio en tan solo dos horas y media. ¿Quién lo hubiera imaginado?.

Fuente: http://diarioecologia.com/zehst-el-super-avion-hipersonico-y-ecologico-del-futuro/

El helicoptero del futuro

Muchos de los grandes adelantos tecnológicos de la historia provienen del campo militar, y es que las fuerzas armadas invierten muchisimo dinero en investigación de nuevas tecnologias para mantener hegemonia y predominio militar sobre los otros paises.
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La aplicación militar de este fantástico helicoptero es lo que menos ponderamos, sino que podria ser el inicio de una nueva generación de helicopteros mas ecológicos para uso comercial e inclusive para usos pacificos.

El proyecto de la empresa AVX se destaca entre sus rivales por su diseño futurista. Los constructores intentan cambiar los helicópteros vigentes y utilizar dos rotores coaxiales en vez de un rotor principal con un rotor de cola.

También se presuponen dos hélices para aumentar la velocidad del vehículo e incluso unas pequeñas alas para mayor sustentación a grandes velocidades: el helicóptero de AVX aspira a acelerarse hasta más de 425 kilómetros por hora.
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Lo mas relevante para nosotros es el uso de motores electricos en lugar de motores diesel contaminantes y principal responsable de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global y el cambio climático.

La plataforma universal, según AVX, tambíen permitiría crear una familia de helicópteros civiles con las mismas ventajas de velocidad, estabilidad y carga útil que las variedades militares.

Fuente: The Daily Mail
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