miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Armada rusa concluye las pruebas de un nuevo aparato de salvamento

La Armada rusa concluyó las pruebas de fábrica de un nuevo aparato de salvamento en aguas profundas denominado Bester 1, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, capitán Ígor Digalo.
"La tripulación del aparato de salvamento en aguas profundas Bester 1 terminó exitosamente la fase de las pruebas de fábrica", dijo.
Bester 1
El aparato permitirá ampliar considerablemente las posibilidades de rescatar a los tripulantes de los submarinos averiados. Está previsto que Bester 1 pase a formar parte del sistema de salvamento del navío Ígor Beloúsov después de unos ensayos conjuntos fijados para la primera mitad de 2015.
Bester 1 está dotado de sistemas innovadores de conducción, posicionamiento y navegación, además de una cámara de acoplamiento a la salida de socorro del submarino incluso en el caso de una inclinación del sumergible de 45 grados.

Los aparatos análogos permiten evacuar a los tripulantes solo en caso de una inclinación de menos de 15 grados.

Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20141121/163208108.html

Moscú vende a Pekín sistemas antiaéreos S-400

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia

China recibirá de Rusia al menos seis baterías de sistemas antiaéreos de largo alcance S-400 conforme a un contrato que el grupo ruso Rosoboronexport y el Ministerio chino de Defensa habrían firmado en septiembre, escribe el miércoles el diario Vedomosti.
Vedomosti
© RIA Novosti. Mikhail Mokrushin

El importe de la transacción supera los 3.000 millones de dólares, indica el periódico que cita a un ejecutivo de la industria nacional de defensa y a una fuente próxima a la cúpula del departamento militar de Rusia. Portavoces de Rosoboronexport y de la empresa Almaz-Antey, diseñadora de los sistemas de misiles S-400 Triumf, rehúsan de momento comentar la noticia.

Moscú y Pekín llevaban varios años negociando el suministro de los S-400. El diario Kommersant informó anteriormente que la transacción cuenta con el visto bueno del presidente Vladímir Putin. Por su parte, el jefe de la oficina presidencial, Serguéi Ivanov, mencionó en julio pasado que China podría ser el primer comprador extranjero del nuevo arma antiaérea.

El S-400 fue diseñado a partir de otro sistema de misiles antiaéreos de largo alcance, S-300P, que Rusia suministró en las últimas décadas a Argelia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Chipre, Kazajistán y Vietnam. Egipto y Venezuela recibieron de los rusos sistemas diferentes, S-300V, cuya función es proteger de ataques aéreos las fuerzas terrestres. El contrato de los S-300 con Irán fue cancelado en 2010 debido a las sanciones internacionales y el suministro de estas armas a Siria se suspendió a causa de la guerra civil que continúa desde 2011.
El director del Centro de Coyuntura Estratégica, Iván Konoválov, opina que el Ejército chino podría emplazar los S-400 en el sur para controlar el espacio aéreo sobre Taiwán y varias islas que se encuentran en los mares adyacentes y son objeto de disputas territoriales. Aunque la industria militar china ha incrementado su nivel muchísimo en los últimos 15 años, según el experto, en algunos segmentos no ha podido aún demostrar su capacidad.

Fuente: http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20141126/163278489.html

La Fuerza Aérea del Uruguay confirma el interés por el avión de caza F-5

(Infodefensa.com)  Montevideo – Durante las maniobras conjuntas realizadas recientemente entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, ha confirmado que la Fuerza Aérea ya ha seleccionado al F-5 Tiger II como su futuro avión caza.
Si bien manifiesta que tanto el Yak-130 como sus “hermanos” el italiano M-346 y el chino L-15, son plataformas ideales para Uruguay, la escasez de recursos hace que se decida por la compra del caza F-5II, pues permitirá adquirir más unidades por un desembolso menor.

También aseguro que en el próximo presupuesto se concentrarán las inversiones en la adquisición de materiales tanto para la Fuerza Aérea como para la Armada, instituciones que han visto postergadas sus aspiraciones en las últimas décadas.

Si bien en el caso de la Fuerza Aérea ya está definido el avión, este primer paso solo soluciona una parte del problema, pues toda la aviación de combate necesita un recambio urgente. Este proceso está agravado por la dificultad de mantener en vuelo a los cinco FMA A-58 Pucará de ataque con que cuenta la Fuerza y que pronto dejaran de volar si no se los somete a un recambio de motores y mantenimiento general de la célula.

Ante esta situación se estarían analizando varias opciones. La primera concentrar al Escuadrón Aéreo 1 de Ataque y al Escuadrón Aéreo 2 de Caza en una única unidad de combate que combine todo el material existente y a adquirir (F-5II y A37B).

La segunda opción sería adquirir un reemplazo para los Pucará, potencialmente en la forma de Embraer Tucano o Super Tucano, que han sido ofrecidos en varias oportunidades, pero para esto, nuevamente el factor económico incidirá enormemente en las decisiones a tomar.

Foto: Fuerza Aérea de Chile

Confirman proyecto para desviar la línea F a Facultad de Derecho

(enelsubte.com) - Comenzarán las obras en 2017. El primer tramo irá de Constitución a Recoleta. Systra estuvo a cargo de la elaboración del proyecto, que introduce cambios al trazado: extensión a Barracas y Avellaneda por el sur y terminación en Facultad de Derecho en lugar de Plaza Italia.
El Gobierno de la Ciudad anunció que estudia para 2017 el inicio de las obras de la línea F, la primera de las líneas proyectadas por la ley 670 que se materializará. La consultora francesa Systra, propiedad de la RATP (operadora del Metro de París) y de la SNCF (operadora de los ferrocarriles franceses), estuvo a cargo de los estudios preliminares y elaboración de los pliegos, de los que se desprenden ciertas características transmitidas a la prensa.

CARACTERÍSTICAS DE LA LÍNEA

En primer lugar, tal como se había previsto, la línea F contará con trenes de conducción automática y señalamiento CBTC, en línea con el que la alemana Siemens proveerá para la línea C. Se estima que tendrá una frecuencia de 90 segundos en hora pico. Además las estaciones contarán con puertas de andén y los trenes serán de siete coches.

Estas características responden a que las previsiones de demanda revelan que el trazado será utilizado por cerca de medio millón de pasajeros diarios. De momento no se ha confirmado si la línea se construirá con gálibo ancho y, en caso de serlo, si el mismo será de 2,8 m (gálibo ancho Madrid) o de 3,2 m (gálibo ferroviario).

Systra parece haber seguido los lineamientos de diseño de la línea 14 del Metro de París (inaugurada en 1998), que fue pionera en combinar automatización total y estaciones con puertas de andén.

EL TRAZADO

Según se anunció la construcción del primer tramo se realizará entre Constitución y la Plaza Rodríguez Peña, en el barrio de Recoleta. En esa sección se respetaría el trazado original definido por la ley 670, bajo las avenidas Garay, Entre Ríos y su continuación Callao.

El estudio introdujo dos cambios de importancia al proyecto. En primer lugar se alterará sustancialmente la sección norte: el proyecto de Systra implica que la línea F abandone el trazado bajo Las Heras hasta Plaza Italia para continuar bajo Callao hasta Libertador y desemboque en el área de Facultad de Derecho, donde tendrá cabecera la línea H. Un punto que reaviva la polémica del proyecto “Retiro Norte”.

El segundo cambio es la continuación hacia el sur, hacia Barracas (algo previsto originalmente) y Avellaneda, cruzando bajo el Riachuelo y continuando hasta el centro de esa localidad del conurbano bonaerense bajo la avenida Mitre, algo que pocos se atreven a poner en discusión. Los cambios, en todo caso, deberán ser aprobados por la Legislatura.

Renuevan la iluminación en calles y parques con tecnología LED

Renuevan la iluminación en calles y parques con tecnología LED
(La Razón) - El plan permite ahorrar un 40% del consumo eléctrico. Además, ofrece mejor visibilidad para los peatones y refuerza la prevención del delito. Para fines de 2015 prevén modernizar el 72% de las luminarias públicas.


Con el objetivo de poder ahorrar electricidad y así reducir costos del alumbrado público, entre otros beneficios para la Ciudad y sus vecinos, el nuevo plan de recambio de luminarias con tecnología LED que el Gobierno porteño puso en marcha el año pasado sigue a paso firme y con metas alentadoras para 2015.

Recientemente, el proyecto confirmó una reducción del consumo energético del 40 por ciento y superó las expectativas previstas desde que comenzaron los trabajos, en junio de 2013. Así como las avenidas Santa Fe, 9 de Julio, Juan B. Justo, San Martín, Directorio, Congreso, Caseros, Juramento y Ricardo Balbín, entre otras, tuvieron sus respectivos cambios de luces, la transformación también se dará pronto en Rivadavia, Callao, Alem y Cabildo.

A partir de este proceso se prevé cambiar el 72 por ciento de las luminarias, convirtiendo para fines del año próximo 91 mil lámparas a tecnología LED de las 126 mil que hay en calles y parques porteños.

El progreso es contundente: a diciembre de 2013 se cambiaron 14.217 luces y está previsto que, en un mes, se eleven a 55.000.

Ubicándose a la par de los distritos que generan acciones a favor del medio ambiente, el plan de eficiencia energética que impulsa la Ciudad tiene varios beneficios. Además de que el ahorro total de energía del sistema puede llegar hasta el 80%, la luz blanca de LED ofrece mejor visibilidad en el tránsito y para los peatones, reduciendo la contaminación de luz y reforzando la prevención del delito.

Asimismo, tiene un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico, al tiempo que ayuda a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.

Nueva empresa regional para fabricar aviones

El comité consultivo del programa regional para desarrollar y producir el avión de entrenamiento básico acordó la creación de UNASUR AERO S.A., la nueva empresa regional que integrará y llevará adelante el proyecto UNASUR I desde Córdoba.
El proyecto de diseño, desarrollo y producción del avión UNASUR I dio otro importante paso hacia su concreción en la reunión que su comité consultivo llevó a cabo este 29 de octubre en Bariloche. Además del plan de trabajo para el próximo año, allí quedó definido que en las próximas semanas será constituida la empresa UNASUR AERO S.A.

La firma, conformada por empresas de Brasil (NOVAER, AVIONCIF y AKAER); Venezuela (CAVIM) y Ecuador (DIAF), además de la argentina FAdeA, liderará desde Córdoba el desarrollo y la producción regional de esta aeronave de entrenamiento primario–básico. Otros países apoyan también el proyecto participando activamente de las reuniones, como es el caso de Surinam, Paraguay y Perú, entre otros. Con el UNASUR I como primera experiencia, se espera que la nueva empresa regional se convierta en el instrumento para otros proyectos de desarrollo industrial conjunto para Sudamérica.

El programa EPB UNASUR I nació a propuesta de Argentina en el año 2011 y fue aprobado por el Consejo de Defensa Sudamericano al año siguiente. Desde ese momento, a través de reuniones periódicas, se definieron los requerimientos operativos de la aeronave y se avanzó en los detalles del proyecto.

El avance de este programa es de suma importancia para la integración concreta de los países de la región en un área vital como es la industria para la defensa. Para Argentina, además, significa poder contar en con una aeronave de desarrollo propio para el entrenamiento básico de sus pilotos militares, como paso previo al entrenamiento avanzado que realizan en el avión Pampa. Nuestro país tiene proyectada la adquisición de 50 unidades, mientras que Ecuador planteó la compra de 18 aviones y Venezuela requiere otros 24. La participación de Brasil se concentra por el momento en la cooperación industrial.

El UNASUR I fue concebido como un biplaza en configuración tándem con puesto trasero sobre elevado. Poseerá una plataforma centralizada de vuelo multirol con dos sistemas de propulsión -pistón y turbohélice- la cual, junto a su carga alar optimizada, permitirá realizar ejercicios que abarquen desde pilotaje elemental hasta operaciones de navegación y tiro básico, con armamento virtual o real según la versión. Entre sus principales virtudes se destacan la gran flexibilidad de programación de sus patrones de entrenamiento, la robustez celular, la confiabilidad de sus sistemas y su bajo costo operativo.

En relación a los plazos, los participantes prevén que la ingeniería llevará aproximadamente 36 meses y la producción del casi centenar de unidades ya requeridas llevará cerca de cuatro años.

Fruto de la decisión política de llevar la integración a terrenos concretos, el UNASUR I se visualiza más que nunca como un proyecto bisagra para la defensa conjunta de la región y la cristalización de nuestra Patria Grande

Fuentes: Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa | Ministerio de Defensa -
http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/7097-la-unasur-construira-su-propio-avion-de-entrenamiento-58.html

martes, 25 de noviembre de 2014

La Foto: La CS/LM8, el clon chino de la ametralladora Minimi


Son unos impiadosos...

La Foto: El nuevo Y-30, el clon chino del Hercules



Lo que faltaba, la maqueta del proyecto de avión de transporte táctico medio Y-30, algo muy cerca del C130 - Hercules (más pequeño que el nuevo Y-20)

EE.UU. ensaya con éxito proyectil guiados por destructores clase Zumwalt

La empresa británica BAE Systems, en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin, llevó a cabo una serie de pruebas del nuevo proyectil guiado de 155 mm LRLAP clase nave-tierra de un alcance de 137 kilómetros.
© baesystems.com
De acuerdo con un comunicado de BAE Systems, las pruebas de misiles se realizaron en un polígono ubicado en el Estado de EE.UU. de Nuevo México.

Las pruebas de LRLAP transcurrieron a temperaturas diferentes: calor y a temperaturas medias y bajas. Según se ha indicado, varias características del proyectil superaron las expectativas de los ingenieros. Está previsto que las pruebas del LRLAP finalicen en el cuarto trimestre de 2013.

LRLAP tiene un alcance de hasta 137 kilómetros y está diseñado para su uso por la Armada de EE.UU., para brindar apoyo a las unidades de la Infantería de Marina. El proyectil ha sido desarrollado para el avanzado cañón naval AGS, con el cual está previsto dotar a los nuevos destructores furtivos de clase Zumwalt. La cadencia de tiro de AGS es 10 disparos por minuto. El guiado por GPS permite a los proyectiles impactar en un círculo con un diámetro de 50 metros.

El AGS se caracteriza por su instalación en una torreta cubierta por una caja especial, que le proporciona las características de sigilo durante la navegación.  

Hasta la fecha, la Marina de los EE.UU. ha encargado la construcción de tres destructores Zumwalt. La cabeza de serie llevará el nombre del almirante Elmo Russell Zumwalt y será adoptada por la Marina estadounidense en 2015.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87499-zumwalt-ags-proyectil

Los vehículos blindados rusos Tigr aprenderán a lanzarse en paracaídas

El mando de las Tropas Aerotransportadas de Rusia está dispuesto a una nueva familia de vehículos blindados ligeros sobre ruedas, que será desarrollada a partir del vehículo blindado Tigr.
© livejournal.com
El desarrollo del nuevo vehículo se llevará a cabo en la planta de Arzamás, según el diario ruso Izvestia. Anteriormente, el Comandante de Tropas Aerotransportadas rusas, el coronel general Vladímir Shamánov, dijo que "Tigr-M" pronto llegará a las tropas y el primero en recibirlos será el regimiento de tropas especiales acuartelado en Kúbinka, en la provincia de Moscú.

Las máquinas serán utilizadas para el transporte de personal y de sistemas de comunicación en el campo de combate. Está previsto que el nuevo vehículo portará ametralladoras, morteros y misiles compactos. También existen planes de desarrollar una versión del vehículo que podrá ser lanzada en paracaídas junto con su tripulación, para lo cual se creará un nuevo sistema de paracaídas que será usado a la par con la ya existente plataforma P-7. Entre otras mejoras del 'tigre-paracaidista' destacan una suspensión más rígida, un cuerpo aligerado de peso y asientos especiales con montaje independiente.

La actual versión 'terrestre' del vehículo Tigr es capaz de transportar hasta nueve infantes de marina. Puede alcanzar una velocidad de 140 kilómetros por hora y transportar 1,5 toneladas de carga útil.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia planeaba adquirir una gran serie de vehículos blindados Rys (versión local del vehículo blindado italiano LMV Lince Iveco) que gustaron a los militares rusos por su mejor protección que el Tigr ruso, y gran cantidad de ellos ya ha sido suministrada, pero a principios de 2013 se decidió no prorrogar este contrato, en beneficio de Tigr.

"Ya tenemos carro de combate de oruga, el BMD-4 'desembarcable'. Ahora necesitamos un vehículo sobre ruedas. Optamos por el Tigr. Su ventaja decisiva sobre el italiano IVECO-LMV [Rys] es que el Tigr es flotante e IVECO- no", explicó el portavoz de Tropas Aerotransportadas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87887-tigr-rusia-tropas-armas-belico-armamento-vehiculo

Rusia e Italia reanudan el proyecto de construcción del submarino S-1000

Rusia e Italia buscan compradores para el S-1000, un submarino pequeño ideal para los países que querían obtener experiencia en uso de submarinos.
© ckb-rubin.ru
"Nuestro objetivo ahora es aprovechar para hacer marketing las ferias internacionales de armamento y encontrar clientes concretos", comentó sobre el relanzamiento del proyecto, iniciado en 2004 y aparcado en 2009, Andrei Baránov, subdirector de la oficina de diseño Rubin que realiza el proyecto en cooperación con la empresa italiana Fincantieri.

Por el momento, comentó Baránov, "hay señales desde Bangladesh, Birmania, Filipinas y Tailandia" para posibles compras del submarino. Agregó que "varios países africanos también se plantean seriamente la posibilidad de comprar submarinos para sus fuerzas navales".

"Otra región que nos interesa es Oriente Medio y esperamos tener contactos fructíferos durante la exposición IDEX 2013", que tendrá lugar desde el 17 al 21 de febrero en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

El submarino convencional S-1000 fue diseñado para el uso en aguas tropicales, entre islas, principalmente a poca profundidad. Desplaza 1.100 toneladas, tiene 56,2 metros de eslora, una velocidad superior a 14 nudos y capacidad de inmersión a más de 250 metros. Además de 16 tripulantes, puede llevar un comando especial de seis miembros. La propulsión independiente de aire (AIP) y el emplazamiento de misiles son opcionales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86779-rusia-italia-proyecto-submarino

El Ejército ruso incorpora misiles portátiles superiores a sus análogos en EE.UU. y China

El Ejército ruso comienza a recibir los nuevos sistemas antiaéreos portátiles Verba, desarrollados para sustituir a los famosos Igla-S y adaptados para destruir drones y misiles de crucero, además de aviones de ataque y helicópteros.
© defencerussia.wordpress.com
Desarrollados por una oficina de diseños ubicada en la ciudad de Kolomna, lugar donde se han construidos misiles famosos como el Iskander-M, el Igla y el Strela, los misiles Verba superan considerablemente a sus análogos más conocidos, como el estadounidense Stinger-Block-I y el chino QW-2, según informa el portal ruso Vzgliad.

Un comunicado emitido por la empresa de Kolomna señala que una de las principales ventajas del Verba es la alta probabilidad que tiene de destruir objetivos aéreos difícilmente detectables, como vehículos aéreos no tripulados y misiles de crucero.

Verba pertenece al misil tierra-aire de nueva generación, lo cual significa que, a diferencia de los Strela-2, Stinger e Igla, que usan un detector sensible al espectro infrarrojo y al ultravioleta (lo que le permite distinguir el blanco de los señuelos), el Verba incorpora un nuevo sistema de detección (el cual no se indica en el comunicado), además de los dos mencionados.

Como resultado de estas mejoras se ha ampliado significativamente el alcance del misil y sus probabilidades de impactar en los objetivos señalados.  Cabe recordar que Rusia acaba de presentar en la feria de armas Oboronexpo-2014 un sistema capaz de orientar a un grupo de soldados equipados con sistemas antiaéreos portátiles permitiéndoles coordinar sus acciones cuando les son designados 15 objetivos a la vez.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138271-ejercito-ruso-misiles-portatiles-superiores-eeuu

Los militares chinos estrenan su tanque más moderno

En el marco de los ejercicios internacionales Misión de Paz 2014 el Ejército chino estrenó su tanque más moderno. El Tipo 99A2 representa la cima de medio siglo de desarrollo de vehículos blindados chinos.
© mil.ru
Durante los ejercicios militares antiterroristas Misión de Paz 2014, cinco países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) —Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán— se han reunido en China para entrenar las maniobras conjuntas frente a una amenaza terrorista.

Coincidiendo con los ejercicios se hizo la primera aparición al público internacional de la última modificación del tanque chino Tipo 99, el carro de combate más moderno del Ejército chino, informa el portal ruso Warfiles.

El Tipo 99A2 tiene un blindaje fuerte dotado de un sistema de defensa dinámica destinado a proteger el vehículo contra los misiles antitanque con ojivas tándem. También posee un complejo de contramedidas láser capaz de perturbar sistemas ópticos y la visión de las tropas del enemigo. Los constructores introdujeron también varias mejoras en el sistema de identificación de blancos para el comandante del tanque.

El cañón del Tipo 99A2 tiene el calibre de 125 milímetros y una construcción parecida a la de su homólogo utilizado en los tanques rusos T-72. El motor goza de 1.500 caballos de fuerza y permite al vehículo alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora, lo que presenta también un cierto desafío para el recurso del motor.

Varios expertos presentes durante el estreno calificaron el Tipo 99A2 de igual que el M1A2SEP y el Leopard-2A6, principales tanques de batalla estadounidense y alemán, respetivamente.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138639-militares-chinos-estrenar-tanque-moderno
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