viernes, 31 de octubre de 2014

Avanza el desarrollo del nuevo cohete Pampero

(Fabricaciones Militares) - El centro geográfico de nuestro país es el escenario elegido para llevar a cabo el ensayo de tiro del cohete Pampero, cuya modernización dotará al Ejercito Argentino de un producto superador en cuanto a su desempeño.
Pampero (3)
En el marco del proyecto de modernización del cohete Pampero, Fabricaciones Militares inició este 29 de octubre la ejecución de un ensayo de tiro de vectores superficie-superficie en conjunto con el Ejército Argentino y el CITEDEF. El ejercicio, que se extenderá por tres o cuatro jornadas dependiendo del clima, se lleva a cabo en Puelches, provincia de La Pampa, localidad considerada el centro geográfico del país.

Los cohetes provistos por FM serán disparados con un lanzador SLAM (sistema Lanzacohetes Múltiple) Pampero montado sobre camión Unimog, propiedad del Ejército. Los tiros se realizarán en series con un intervalo aproximado de medio segundo entre disparo y disparo, con el lanzacohetes estabilizado y frenado en elevación y dirección para lograr el alcance máximo.

Además de ser útiles para verificar la performance del cohete tras las modificaciones realizadas este año en sus características dimensionales, los resultados servirán de base para avanzar en el plan de optimización de su diseño y sus componentes, así como también de los procesos productivos y de control de calidad. Contar con una base de datos actualizada, confiable y moderna de información referida a este producto permitirá además generar una nueva tabla de tiro.
Pampero (2)
El CITEDEF realizará para ello una serie de mediciones y registros, entre ellos el de velocidad de traslación máxima alcanzada por cada vector, el de los puntos de impacto en coordenadas Gauss-Kruger y una filmación digital en alta velocidad del vector en el momento de salida del lanzador. Tal como establece el convenio firmado a principios de mes por ambos organismos, en un lapso menor a veinte días el instituto elevará el informe final de los resultados a FM.

El Pampero es un vector de 105mm de probada eficacia y muy versátil, capaz de ser configurado también en versión aire-superficie o de utilizarse, mediante empleo de sabot, en los sistemas lanzacohetes múltiple de 127mm que produce Fabricaciones Militares también en conjunto con CITEDEF. A partir de este proyecto se prevé dotar al Ejército de un vector cuyo desempeño marcará una clara evolución en cuanto a agilidad y potencia.

Fabricaciones Militares modernizará más de 100 cañones del Ejército

(Fabricaciones Militares) - FM y CITEDEF ponen en marcha la etapa definitiva del proyecto CITER II, que mejorará la capacidad operativa del Ejército a través de la modernización de una de sus principales piezas de artillería. El acuerdo contempla una inversión de 1.440.000 pesos.
El proyecto de modernización y repotenciación de la serie de cañones CITER y SOFMA de 155mm. utilizados por el Ejército Argentino entró en etapa de definición a partir del reciente convenio entre Fabricaciones Militares y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).

El plan incluye la asistencia técnica por parte de CITEDEF en el desarrollo de la ingeniería de procesos y el lay out que permitirán realizar los cambios en serie de diversas partes y los agregados de nuevos componentes para configurar el denominado CITER 2. El instituto, como diseñador del producto, apoyará además el desarrollo del prototipo y validará en conjunto con el Ejército los cañones modernizados.

A grandes rasgos el proyecto consiste en modernizar la cuna y la línea elástica del cañón, del cual el Ejército cuenta actualmente con más de cien piezas. De este modo se automatizará la carga del proyectil y el posicionamiento del cañón para el tiro, con la consecuente disminución del tiempo necesario para la realización del tiro.

Además de la mejora en las capacidades del Arma de Artillería, gracias a la concreción del proyecto CITER 2 se reacondicionarán y se pondrán en valor capacidades instaladas y maquinarias en FM Río Tercero, se utilizará mano de obra especializada y se promoverá la transmisión de conocimientos en áreas relacionadas con la misión principal de Fabricaciones Militares: la ingeniería, diseño y fabricación de sistemas de armas para nuestras Fuerzas Armadas.

La Foto: Pistola GLOCK 1911 Gen4

arma
1911 Forums
Para los que prefieren un revolver

Nuevas pistolas para las Fuerzas Armadas del Reino Unido

 Las Fuerzas Armadas del Reino Unido recibieron un lote de pistolas semiautomáticas de 9 mm. adquiridas por el Defence Equipment & Support (DE&S), de su Ministerio de Defensa, a Glock. El contrato, de 9 millones de libras esterlinas, se firmó a través de Viking Arms, el distribuidor local de la empresa austriaca y prevé el suministro de más de 25.000 Glock 17 Gen 4 y las respectivas fundas.

Comprende también la entrega de documentación técnica, entrenamiento, accesorios de limpieza y elementos ópticos asociados y sustituirá progresivamente a la Browning L9A1, en servicio desde hace más de 40 años. Comparado con ésta, el nuevo arma reglamentaria ofrece una mayor precisión, un peso más reducido y capacidad superior de almacenamiento de munición (Victor M.S. Barreira).

Fotografía: La Glock 17 es empleada por numerosas Fuerzas Armadas (foto Victor M.S. Barreira).

BAE Systems Hägglunds entregó el primer vehículo blindado CV90 STING a Noruega

(defensa.com) - El fabricante sueco de vehículos blindados BAE Systems Hägglunds entregó el primer vehículo blindado de combate de ingenieros CV90 STING a la  FLO, la agencia noruega responsable de la gestión de programas de armamento. Esta versión específica del conocido blindado de cadenas fue desarrollado en cooperación con la empresa noruega Ritek e incorpora un brazo controlado remotamente para manipular de forma segura dispositivos explosivos, una estación de armas de empleo remoto Protector de Kongsberg Protech Systems, puede emplear un rodillo frontal SPCR (Self Protection Combat Roller) para neutralización de minas terrestres y el sistema frontal SCD (Surface Clearance Devide) para eliminar obstáculos, ambos de la firma estadounidense Pearson Engineering.
En el marco de un contrato de aproximadamente 500 millones de libras esterlinas, firmado en junio de 2012 entre la agencia FLO y BAE Systems Hägglunds, esta última moderniza y modifica 103 vehículos de combate de infantería CV9030N del Real Ejército noruego y fabrica 41 chasis nuevos. Los dos primeros CV9030N modernizados fueron recibidos por la agencia FLO en febrero de este año.

El contrato incluye la construcción de 144 vehículos en cinco versiones, concretamente 74 unidades del CV90 SPV de combate de infantería, 21 vehículos CV90 OPV de reconocimiento con el sistema de vigilancia Vinghøg Vingtaqs II instalado en un mástil telescópico, 15 vehículos CV90 STRILED de puesto de mando, 16 vehículos CV90 STING de ingenieros, dos vehículos Skolevogn de formación de conductores, 16 vehículos CV90 MULTIVOGN diseñados para evacuación médica, transporte logístico y poder operar morteros de 81 mm.

Los 110 vehículos de las versiones de combate de infantería, puesto de mando y reconocimiento emplean el casco CV90 Mk III con una torre blindada armada con un cañón automático de 35 mm., una estación de armas Protector y un sistema térmico de adquisición y designación de objetivos UTAAS de Saab. El resto de versiones emplean el casco C90 Mk I modificado.
El Real Ejército noruego recibirá los primeros vehículos en agosto del año que viene y los últimos en 2017. La modernización incluye la integración de protección modular, sensores electroópticos, cámaras de vigilancia perimétrica, intercomunicador SOTAS de Thales Nouega, nuevos sistemas electrónicos y de mando y control, cadenas de goma de la empresa Soucy Inernacional además de la estación de armas Protector en todas las versiones salvo el de formación de conductores. (Victor M.S. Barreira)

Fotografías:
·CV90 STING con el rodillo frontal de neutralización de minas (BAE Systems Hägglunds).
·CV90 SPV con una torre armada con un cañón de 30 mm. y la estación de armas Protector (BAE Systems Hägglunds).

Airbus DS cooperará con DCNS en el desarrollo del UAS “Tanan”

(defensa.com) Airbus Defence and Space y DCNS han firmado en París un acuerdo de cooperación para el desarrollo de capacidades de sistemas aéreos no tripulados, o UAS (Unmanned Aerial System), basados en buques, que ayudará a acelerar la comercialización del helicóptero táctico de ese tipo de despegue y aterrizaje vertical, o VTOL (Vertical Take-Off and Landing) “Tanan”, permitiendo integrarlo en el sistema de combate de navíos.
El acuerdo comprende la definición del sistema de misión y la mejora del conocimiento de situación, gracias a los datos recibidos de los diferentes sensores del vehículo, trabajando en la integración física, incluyendo el posicionamiento y compatibilidad del sistema de antenas, la cubierta de aterrizaje, el arpón y la parrilla de fijación, el acoplamiento y aseguramiento en el hangar, así como el soporte relativo.

Airbus DS producirá todo el sistema certificado, el vehículo con sus cargas útiles, el datalink y la estación de control, mientras DCNS llevará a cabo la integración en el barco y en su sistema de combate, desde la definición de las funciones requeridas y sus interrelaciones, con la fabricación de los módulos que permitan que las operaciones puedan ser controladas vía el mando del navío, así como las instalaciones a bordo y los procedimientos de implementación.

Airbus Defence and Space viene desarrollando UAS desde hace años, para llegar a los Atlante y Tanan y al pseudo satélite de gran altitud Zephyr. El Tanan ofrece un peso máximo de despegue de 350 kg. y está diseñado para operaciones marítimas de detección e identificación, siendo óptimo para misiones  extensivas y para combatir amenazas asimétricas.

Brasil creará una escuela de Ciberdefensa

(defensa.com) El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, estableció las directrices "para poner en práctica medidas encaminadas a mejorar la Ciberdefensa Nacional".  En el documento, el Ministerio de Defensa define los deberes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), la Secretaría General de la cartera  y el Ejército para dar forma a las propuestas de un Comando  y Escuela de  Defensa Cibernética.

De acuerdo con el texto, cabe al EMCFA supervisar la aplicación de las medidas necesarias para crear el comando y también la Escuela de  Defensa Cibernética en la Estructura Administrativa del Ejército. El documento también informa que las dos unidades son para el ejercicio de las tres fuerzas militares (Armada, Ejército y Fuerza Aérea), correspondiendo las actividades de coordinación al Estado Mayor Conjunto "en los casos de operaciones con participación conjunta de las Fuerzas Armadas".

Deberán adoptarse medidas relacionadas con la disponibilidad de recursos presupuestarios y de personal para viabilizar  las medidas y evitar discontinuidad de proyectos , además de la elaboración de propuestas de creación de infraestructura para apoyar al personal que compondrá las unidades de trabajo del sector cibernético y encuadrar sus  tecnologías entre las prioridades dentro del Ministerio. El documento establece, finalmente, que el Ejército "tomará las medidas necesarias para la activación" de los Núcleos de Comando de Defensa Cibernética y la Escuela Nacional de Defensa Cibernética, además de coordinar y proponer la estructura organizativa y otras medidas destinadas a implantar las  dos entidades. La expectativa del Ministerio de Defensa es que estas estructuras comiencen a consolidarse en 2015. (Javier Bonilla)

La francesa DCNS presentó su nuevo concepto de buque XWIND 4000

(defensa.com) El astillero francés DCNS ha presentado el futurista diseño del buque XWIND 4000, una propuesta que combina gran número de innovaciones en un buque de superficie, destacando su concepción totalmente digital que se plasma en gran número de aspectos de diseño, como su superestructura, que tiene un papel destacado y aloja en posición privilegiada los sensores del sistema de combate.
El XWIND 4000 incluye desde su concepción la operación con vehículos aéreos no tripulados (UAVs) en una cubierta de vuelo de gran tamaño que permite operar simultáneamente un helicóptero y un UAV. Estos están integrados desde el origen en el sistema de combate del buque, recibiendo la información obtenida mediante ellos directamente en el puente de mando o en el centro de información y combate. La concepción digital se plasma también en los interfaces usados para operar los diferentes sistemas, ya que se emplearán pantallas táctiles, tecnología de control por voz o realidad aumentada para la presentación de datos.

Dispone de propulsión híbrida, por motores diesel, motores eléctricos, generadores eléctricos y cajas de engranajes alojadas en un módulo compacto. El sistema puede almacenar en baterías la energía eléctrica excedentaria producida por los alternadores cuando estos operan con la máxima eficiencia. Esto permite que se pueda emplear un método de propulsión totalmente silencioso empleando alimentación eléctrica para navegar a baja velocidad o en modo discreto. Esta configuración puede ahorrar un 10 % del combustible y ofrece un coste de mantenimiento un 40% inferior a una configuración diesel.

Las imágenes digitales que se han podido analizar sugieren un diseño de casco de tipo trimarán que permite una manga de considerable tamaño para una eslora contenida. Así la parte de popa dispone de una amplia cubierta de vuelo con dos spots. El puente y la superestructura que aloja los sensores ocupa una parte considerable del tamaño del buque y en la parte de proa se puede identificar un cañón con diseño stealth y un sistema de lanzamiento de misiles verticales. (J.N.G.)

Procesaron a un “quemacoches” detenido infraganti

Uno de los tantos ataques de los "quemacoches".
(La Razón) -  El hombre, arrestado cuando intentaba introducir una bomba molotov en un vehículo estacionado, fue imputado por los delitos de “incendio con tenencia de materiales inflamables sin autorización con el objeto de atentar contra la seguridad común”.


La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de uno de los denominados “quemacoches”, detenido cuando introducía una bomba “molotov” en un vehículo estacionado en el calle.

La Sala Cuarta del tribunal ratificó el procesamiento contra Alejandro Bonovata, por los delitos de “incendio tentado en concurso real con tenencia de materiales inflamables sin la debida autorización y con el objeto de contribuir a la comisión de delitos contra la seguridad común”. Esos delitos contemplan penas que llegan hasta los cinco años de cárcel.

El imputado fue sorprendido por dos policías cuando “introducía sus manos en el interior del guardabarros delantero derecho del automóvil marca Volkswagen, modelo ‘New Beetle’. Posteriormente, de tal sitio se secuestró una de las botellas ilustradas”.

En poder del acusado fue hallado “otro elemento inflamable semejante al colocado en el vehículo dentro del bolso que llevaba consigo el causante”, consigna el fallo.

Los informes del Departamento Brigadas de Explosivos y de la División Ensayos y Análisis Pericial de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal concluyeron que "se trata de dos artefactos incendiarios de fabricación casera, cargados de líquido inflamable (nafta) y cuyo sistema de iniciación radica en la aplicación de una llama libre al cigarrillo”.

Para los jueces Carlos Alberto González y Alberto Seijas, el imputado pudo haber intentado otro delito similar, puesto que “cierto es que luego se alejó del lugar llevando otro de similares características”.

Pregunto: ¿Porque no se le aplica la ley antiterrorista?...

Los garajes subterráneos, una deuda pendiente

playas(Clarin.com) - Sólo se hizo uno, en de la plaza Emilio Mitre, en los últimos años.
El Gobierno porteño llamó a licitación para construir una playa de estacionamiento subterráneo en Lavardén y Los Patos, en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios. Es la primera de un plan para construir siete.

Los antecedentes no son positivos. En los últimos años se intentó tentar a empresarios para que construyan garajes subterráneos, pero, pese a que faltan espacios para estacionar, no hubo interesados, porque la inversión sería muy alta y bajaría mucho la rentabilidad. La única que se hizo, bajo la plaza Emilio Mitre, en Las Heras y Pueyrredón, suele tener espacios vacíos.

Agregado:
La playa de Parque Patricios tendrá entre 350 y 500 plazas y estará ubicada en Lavarden y Los Patos, en pleno Distrito Tecnológico; a tres cuadras de la avenida Caseros y a cinco de las estaciones Caseros y Parque Patricios de la línea H de subtes. Otros estacionamientos estarán en el Distrito Audiovisual (Colegiales); debajo del Nuevo Centro de Convenciones (ya está en obra, junto a la Facultad de Derecho). Además, habrá otros dos en las inmediaciones de las avenidas Cabildo y Juramento; y dos más en áreas verdes: Parque Centenario y Córdoba y Jean Jaures.
“La construcción se realizará a cielo abierto. Los tres primeros (Distrito Tecnológico, Audiovisual y Centro de Convenciones) no tendrán dificultades ni generarán polémica. Son terrenos en los que no funcionan plazas”, explicó al matutino  Gabriel Astarloa, director de Concesiones del Ministerio de Desarrollo Económico. “Las de Belgrano están en estudio, porque podrían construirse incluso debajo de avenidas. En el caso de la de Parque Centenario, reemplazaríamos una actual, que funciona a nivel de superficie. Y estamos analizando la mejor solución posible para la de Recoleta, porque estaría ubicada debajo de la plaza Monseñor de Andrea”, agregó.
La polémica radica en los costos que representan este tipo de obras y el rechazo por parte de la oposición cualquier intervención en espacios verdes, como las plazas.
Fuente: http://www.diarioz.com.ar/#/nota/polemica-por-la-construccion-7-playas-de-estacionamiento-subterraneas-35264/





Además de soja, China podría ser un gran comprador de carne

Por Matías Longoni - Clarin.com
El futuro del agro.Según los expertos, la Argentina tendría que aprovechar el alza del consumo que vive el país asiático.

La Argentina no puede ni debe conformarse con exportar soja y otros granos básicos a China y otros países de Asia, pues esa región también incrementará de modo notable en los próximos años su demanda de carnes, coincidieron ayer especialistas reunidos en un seminario de la facultad de Agronomía de la UBA destinado a analizar las perspectivas de ese negocio.

“En los últimos tres años, las importaciones chinas de carnes subieron 46%”, dijo Fernando Vilella, organizador del seminario “Mercosur y Asia en 2030”. Para el académico, es solo una muestra de lo que vendrá, porque para dentro de 15 años se espera que ese país incremente 80% sus necesidades de proteínas animales, cuatro veces más aprisa que las de soja.

En toda esa región para 2030 habrá necesidad de importar alimentos para mantener a 900 millones de personas. “En el Mercosur hay una gran superficie apta para producir granos. Pero debemos transformar esos granos en carne”, enfatizó Vilella. Todos los disertantes coincidieron que la estrategia hacia mayor agregado de valor debería ser una política de Estado.

“China es la gran oportunidad para exportar, pero en materia ganadera hay muchos deberes pendientes”, remarcó Miguel Jairala, del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA). La distancia con Uruguay y Paraguay, que se volcaron decididamente a exportar, fue expuesta por expertos de ambos países. El paraguayo Manuel Ferreira Brusquetti reveló que ellos exportan 54% de su producción sin que suban los precios internos. “Al guaraní nunca se le sacó un cero. Al peso, 13”, ejemplificó.

Luis Bameule, creador de la marca Paty, consideró que la ofensiva por Asia debe darse en conjunto con todo el Mercosur. Y Jorge Torelli, de Mattievich, recomendó no atarse a recetas sino explorar con productos nuevos: contó que en China pagan US$ 5.000 por tonelada de marucha, un corte que para ellos es similar al del lomo.

El mejor ejemplo lo brindó Joaquín Da Grazia, de la avícola Granja Tres Arroyos. Relató que China es tradicional demandante de las garras de los pollos, pero que ahora también comenzaron a venderle el “tronquito” que la une con la pata. Los chinos los pagan más caros que la soja: US$ 500 por tonelada.

Inversión en plantas textiles

(La Nación) - La empresa norteamericana VF Corporation anunció una inversión de más de $ 100 millones, que destinará a impulsar la producción local de su línea de camisería en sus plantas de Aimogasta (La Rioja) y Benito Juárez (provincia de Buenos Aires), el relanzamiento de la marca emblemática Lee y ubicar en Buenos Aires su nuevo centro de atención al cliente, que atenderá al mercado argentino y a la región.

"Con esta nueva inversión, alcanzamos nuestro objetivo de lograr un 85 por ciento de fabricación nacional de alta calidad y con un nivel de productividad de estándares internacionales", sostuvo Roberto Alessi , vicepresidente de VF.

Entró el aporte chino y las reservas vuelven a US$ 28.000 millones

Por Javier Blanco  | LA NACION
Subieron US$ 721 millones en un día por el ingreso de 5177 millones de yuanes
El Banco Central (BCRA) pudo reforzar ayer en un 3% sus reservas al comenzar a ejecutarse el préstamo firmado con su par de China con ese fin: recibió el equivalente a US$ 814 millones, que pasó a computar como parte de esa tenencia. Así, las reservas volvieron a superar los US$ 28.000 millones un mes después de haber vulnerado ese nivel.

El ingreso puede computarse como un aporte postrero de su ex presidente, Juan Carlos Fábrega , ya que es fruto del acuerdo al que arribó en septiembre (cuando no imaginaba que sus días en esa función estaban contados) con su par, Zhou Xiaochuan, en Basilea (Suiza) durante la última reunión del Banco de Pagos Internacionales.

Allí Fábrega convenció a su colega de que el default selectivo de la deuda argentina no debía ser impedimento para que se accione parcialmente el acuerdo sellado dos meses antes, pese a que Dagong, la calificadora crediticia oficial de China, lo había reconocido como tal semanas antes.

En julio, los bancos centrales de ambos países suscribieron un acuerdo por tres años para intercambiar préstamos en sus monedas por un monto total equivalente a 70.000 millones de yuanes (unos US$ 11.000 millones). Esos desembolsos tienen una vigencia máxima de un año y por ellos se paga una tasa del 6% anual. Lo que hicieron ayer es comenzar a ejecutarlo para disimular la escasez de divisas que sufre el país y deja a la vista su persistente pérdida de reservas.

"El BCRA ha solicitado un primer intercambio de monedas locales por un importe equivalente a US$ 814 millones, el cual fue acreditado por el Banco de China en el día de la fecha", señaló en un comunicado el ente que ahora conduce Alejandro Vanoli. Allí dio cuenta también de que, en contrapartida, "se le acreditó el monto equivalente en pesos a favor del Banco de China".

El refuerzo ayudará a la entidad a intentar afianzar el clima de pax cambiaria que forzó desde comienzos de mes. Pero no debe perderse de vista que sólo equivale a dos meses de venta de dólares para atesoramiento, en los niveles actuales (ya se vendieron US$ 423 millones en lo que va de octubre). Y que implica una erogación futura de unos US$ 50 millones, por la tasa a la que se acordó el préstamo.

Por este ingreso, las reservas aumentaron de US$ 27.380 millones a 28.101 millones volviendo al nivel que tenían hace un mes y que su ex conductor, Fábrega, había definido como meta para fin de año.

Con esta operación, las reservas agregan un nuevo componente: el yuan, divisa que el BCRA definió como "de inversión" y "muy atractiva para los bancos centrales". Pero entre los economistas hay reparos, ya que el yuan aún tiene baja inserción en los mercados globales. "Su convertibilidad es limitada. Sólo algunas plazas permiten convertir cantidades significativas de yuanes a dólares", sostiene Gabriel Caamaño Gómez, de la consultora Ledesma. En su comunicado, el BCRA destacó que eso ya es posible "en plazas como Hong Kong, Londres o Singapur".

El punto entonces pasa a ser el modo de conversión, ya que mientras en China rige un cambio oficial de 6,26 yuanes por un dólar estadounidense, en el resto de las plazas no suele respetarse esa tasa de cambio. Por lo pronto, para evitar ese riesgo, el BCRA mantendrá el 2,9% de las reservas en yuanes, tal como ya hacen Perú y Chile, por caso.

La operación marca el fin de la era en que atesorar reservas "genuinas" era destacado por el Gobierno como otro reflejo del "éxito" del modelo. Tal vez por que es una señal más de su agotamiento..
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