domingo, 28 de abril de 2013

Video: 10 mejores fusiles para francotirador (Discovery)

Amigos, son cinco videos. Se recomienda comenzar por el primero al ultimo. Qué lo difruten...

Video: Misiles israelies


Link: https://www.youtube.com/watch?v=68aaiqjCrGs

Estamos a años luz...

Video: Super Camión Lanzacohetes

¡Qué bestia!. Si hubieramos tenido diez de estos en San Carlos...

Rusia modifica completamente su principal avión de ataque a tierra



En diciembre de 2012 comenzó en Rusia la fabricación en serie de la versión del avión de asalto a tierra Su-25 (Grach) profundamente actualizada, informa el rotativo ruso 'Izvestia' remitiéndose a fuentes de la Fuerza Aérea.
Flickr / Frogfut

Junto con el inicio de la producción la nueva aeronave recibirá un nuevo índice que todavía no se conoce. Actualmente el avión está pasando el período final de pruebas. No se trata de la versión modificada de Grach conocida bajo el índice Sukhoi Su-25/SM y del que ya existen 30 ejemplares.

Según el diario, durante la nueva modernización del veterano se ha tomado en consideración la experiencia de las tropas rusas durante el conflicto en Osetia del Sur, en que la Fuerza Aérea rusa perdió tres Su-25/SM que no estaban dotados de sistemas de lucha radioelectrónica capaces de contrarrestar modernos sistemas antiaéreos.

A partir de ahora el paquete de modificaciones del Su-25 incorporará el avanzado sistema de lucha electrónica Vitebsk-25 y un sistema de teleguiado KAB-KR que permite usar día y noche y en cualesquiera condiciones climáticas los modernos misiles guiados X-25 y X-29 así como bombas guiadas por GLONASS (análogo ruso de GPS). Con ello la imagen de la ojiva de autoguiado se proyecta en la pantalla instalada en la cabina del piloto.

Además de nuevos sistemas de puntería y lucha radioelectrónica, los avanzados Su-25 contarán con el nuevo sistema de comunicación codificada con alcance de 1000 kilómetros. Esta mejora proporcionará la integración de todo el equipo electrónico de la aeronave en un sistema único de mando de tropas.

Asimismo sufrió modificaciones el equipo de navegación, ahora dotado de un transceptor con capacidad de superar las perturbaciones activas y pasivas. Otra mejora del Grach será una nueva cámara termográfica, en adición a los sistemas ópticos y radioelectrónicos de rastreo y guiado de armas.

Entretanto, la Fuerza Aérea rusa anunció que a finales de esta década el Ejército ruso recibirá el nuevo avión de apoyo de tropas terrestres, cuyo concepto sería parecido al del Su-25 y que sustituirá a todas las naves de este modelo. El aparato recibirá un nuevo radar, usará tecnologías furtivas y de despegue corto. La adquisición de estos aviones ya está incluida en el programa estatal de compras de armamento en el período comprendido entre 2011 y 2020.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55656-rusia-modifica-completamente-principal-avion-ataque-tierra

La guerra más fría: Rusia desarrolla vehículos de combate para el Ártico



El Ministerio de Defensa ruso ha definido los requisitos tácticos y técnicos para el futuro vehículo de combate de infantería con el que estarán equipadas las brigadas de infantería en la zona del Ártico.
De acuerdo con el diario 'Izvestia', que cita una fuente en la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas del Estado Mayor, los primeros diseños serán desarrollados ya en el transcurso de este año.
 kurganmash.ru

El desarrollo del nuevo BMP (siglas rusas que designan a los vehículos de combate de infantería) bajo el código Ritsar (Caballero) corre a cargo de la empresa Kurganmasgzavod (fabricante de vehículos de combate BMP-3) de la ciudad siberiana de Kurgán. Se espera que el carro conste de un motor compacto de turbina de gas. Dicha solución proporcionará la posibilidad de aumentar la potencia de la planta motriz en general, así como de rebajar el ruido y la vibración. Sin embargo, estos motores consumen una gran cantidad de combustible.

Se espera que Ritsar pese más que el actual BMP-3, excediendo las 20 toneladas. Los motores de carros de este peso deben tener una potencia de al menos 400 caballos de fuerza, pero los actuales motores de turbina de gas que se instalan en los tanques T-80 no encajan en los BMP, según una fuente de la oficina de diseño de motores de Kalúga.

Actualmente, esta empresa diseña un motor para el nuevo BMP, partiendo de las normas vigentes en Rusia para los vehículos blindados (22 caballos de fuerza para cada tonelada de peso). La versión básica del motor ya está desarrollada, pero su potencia resultó menor de los requisitos técnicos. Especialistas de Kaluga esperan desarrollar un motor con la potencia deseada en los próximos dos años y medio.

Según los especialistas de la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas, un motor de turbina de gas se comporta mejor con bajas temperaturas y dotará de más versatilidad al nuevo BMP.

A raíz del enorme interés mostrado en los últimos años por el Gobierno ruso en la exploración de las zonas árticas, el Ministerio de Defensa de Rusia presta más atención a dicha zona. No en vano, este año está prevista la instalación en el archipiélago de Nóvaya Zemlyá de una base de interceptores MiG-31. Además, en el archipiélago serán reanudadas las pruebas nucleares subcríticas (aquellas en las que la carga nuclear no expide energía). En septiembre de 2012 un submarino de investigaciones de propulsión nuclear AS-12 Losharik realizó una misión secreta en el área. Según el anunció oficial estuvo explorando la cordillera submarina Mendeléev, en el océano Glacial Ártico. En este contexto cabe recordar que la Flota rusa del Norte es la más fuerte de las cuatro flotas rusas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83891-guerra-fria-rusia-desarrolla-vehiculos-combate-artico

EE.UU. coloca un enorme radar flotante frente a la península de Corea



La Marina de Estados Unidos ha posicionado el enorme radar flotante SBX sobre una plataforma marina frente a las costas de Corea del Sur para detectar cualquier eventual lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.
 AFP Daniel Barker

"El SBX está en posición", dijo un funcionario de defensa a AFP bajo condiciones de anonimato. Según la fuente, la enorme instalación, que funciona en banda-X y recuerda a una pelota de golf gigante, está posicionada en una localización marítima desde donde puede rastrear misiles eventualmente lanzados por Pyongyang.

La plataforma en la que se sustenta, que es similar a la de las torres de petróleo marítimas, mide 116 metros de largo y 85 metros de alto desde la superficie del mar, es decir, unos dos tercios de la torre Eiffel. El SBX es operado mayoritariamente por contratistas civiles y puede rastrear el espacio en un rango de hasta 2.000 kilómetros.

Las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur ya habían elevado su nivel de alerta tras las amenazas de Corea del Norte de lanzar uno o varios misiles como respuesta a ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur. Como posibles blancos de los misiles norcoreanos, Pyongyang mencionó a Corea del Sur y las bases estadounidenses en Guam.

Además del radar, Estados Unidos ha desplegado dos destructores clase Arleigh, uno de ellos con el sistema antimisiles Aegis a bordo, en el Pacífico occidental y baterías de antimisiles THAAD en Guam, a unos 3.380 kilómetros al sureste de Corea del Norte.

Los militares estadounidenses también han realizado varias demostraciones de fuerza con vuelos de bombarderos estratégicos B-52 y B-2 y cazas multifuncionales de quinta generación F-22 Raptor.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91475-eeuu-radar-sbx-corea

Girocópteros, las nuevas aeronaves no tripuladas de la Marina de EE.UU.



La Marina de EE.UU. está barajando la idea de adquirir un nuevo tipo de aeronave no tripulada, que combina la maniobrabilidad de un helicóptero con la velocidad de un avión, según así lo publica la revista 'Australian Popular Science'.
l-3com.com


La compañía L-3 presentó en la pasada en la exposición ‘Sea-Air-Space’ un nuevo modelo de drone del tipo conocido como ‘autogiros’ o ‘girocópteros’, que son considerados un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero.

Según la revista, la Marina estadounidense estaría interesada en el nuevo aparato de vigilancia de L-3, al que han bautizado como Valkyrie, y que tiene un costo de un millón de dólares por unidad. Puede despegar desde un buque y alcanzar los 1.500 metros de altura para observar a otros barcos, aeronaves u objetos en tierra. Su fuselaje está hecho de fibra de carbono, que tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene mayor resistencia a los impactos que el acero.

Las hélices de este tipo de aeronaves giran impulsadas por fuerzas aerodinámicas y gracias a esta capacidad son más seguras, pues en caso de que el motor no responda, la nave no tripulada se suspende en el aire debido al efecto de la rotación automática.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91980-marina-eeuu-drones-girocopter (Extractado)

EE.UU. desarrolla un vehículo capaz de interceptar misiles fuera de la atmósfera

( RT.com) - La compañía estadounidense Raytheon firmó un contrato por 636 millones de dólares con Boeing, el contratista principal del Pentágono en el ambicioso proyecto del Interceptor basado en tierra
Según el contrato, Raytheon se encargará de terminar el vehículo exo-atmosférico (EKV, por sus siglas en inglés), el componente interceptor del sistema.
www.raytheon.com
El objetivo de la GBI (Interceptor basado en tierra GBI, por sus siglas en inglés) es interceptar misiles balísticos intercontinentales enemigos que vuelen a velocidades hipersónicas fuera de la atmósfera de la Tierra y destruirlos por fuerza cinética, es decir por un impacto directo. No hay ningún arma o elemento explosivo en la EKV. La velocidad de impacto es tan alta (10 km/s) que el interceptor no necesita ojiva para destruir el blanco.

El EKV es lanzando por un cohete del sistema GBI. El cohete y el combustible del propio EKV no sirven para acelerarlo sino para corregir su trayectoria.  Estando en trayectoria de interceptación, el EKV se separa de su portador (misil de GBI) y en modo autónomo colisiona con el objetivo.

Imagen: Raytheon
Para conseguir esta autonomía, el EKV dispone  de un sensor infrarrojo, usado para detectar y discriminar ojivas de los señuelos y otros objetos. El EKV tiene su propia propulsión, enlace de comunicación, los algoritmos de discriminación, sistemas de orientación y de control, así como computadoras que ayudan a seleccionar e interceptar los objetivos. El EKV se alimenta continuamente con la información más reciente del centro de control.

El Raytheon EKV no es grande, pesa tan solo unos 64 kilos. Mide unos 1,4 metros de largo y 0,6 metros de diámetro pero destaca su velocidad, que le proporciona enorme fuerza cinética para destruir los blancos: 10 kilómetros por segundo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49987-EE.UU.-desarrolla-un-veh%C3%ADculo-capaz-de-interceptar-misiles-fuera-de-atm%C3%B3sfera

El drone supersónico estadounidense podría estar listo en 2016



El primer drone supersónico Falcon HTV-2, capaz de alcanzar una velocidad 20 veces mayor que la del sonido y atacar un blanco en la parte más remota del planeta en menos de una hora, puede estar listo para el año 2016, según la Dirección de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa.
La aeronave, capaz de desplazarse a una velocidad de 20.900 kilómetros por hora es parte del Programa de Armas Convencionales de Ataque Global Inmediato, y si los especialistas militares y los científicos estadounidenses logran finalizar exitosamente el proyecto, EE.UU. obtendrá una 'súper arma' no comparable a ninguna de las existentes.
AFP DARPA
No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer. Así, por ejemplo, los científicos tienen que resolver el problema de las altas temperaturas, de hasta alrededor de 2.000 grados Celsius, que alcanzará el revestimiento del drone a velocidades supersónicas.

Los científicos reconocen que todavía no tienen “la solución completa del sistema hipersónico”, según Gregory Hulcher, director de la guerra estratégica de la Oficina del Subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística. “Programas como Hipersónicos Integrados aprovecharán las investigaciones anteriores en esta área para seguir reduciendo los riesgos y mejorar las prestaciones” de la aeronave, señaló Hulcher.

La prueba del prototipo del Falcon HTV-2, realizada en agosto de 2011, fracasó. Poco después del lanzamiento el aparato dejó de transmitir los datos telemétricos a la base y aparentemente cayó en el Océano Pacífico. Este fracaso pudo deberse al hecho de que parte del revestimiento de la aeronave no soportara la velocidad de casi 21.000 kilómetros por hora y se desprendiera del drone, lo que provocó su posterior caída.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49037-El-drone-supers%C3%B3nico-estadounidense-podr%C3%ADa-estar-listo-en-2016

Primera embarcación no tripulada de la Marina israelí rastrea el mar



Por haaretz.com

Si bien Israel tiene drones que rastrean el cielo, ahora ya cuentan también con una nave para patrullar las aguas, siendo ésta una nueva generación de dispositivos militares operados remotamente. Se trata de Protector, un barco no tripulado de fabricación israelí que vigila la superficie, desarrollado utilizando tecnología de punta.
Con sus nueve metros de eslora y un peso de 4.000 kg, alcanza una velocidad de 30 nudos (unos 55 kilómetros por hora), el Protector es muy maniobrable y furtivo.

Está diseñado para llevar a cabo una amplia gama de misiones, sin exponer al personal, debido al diseño modular de su plataforma, que le permite ser reconfigurado para satisfacer las necesidades cambiantes de la misión: como la escolta, vigilancia y reconocimiento, guerra electrónica, etc.

La embarcación está dotada de un sistema de estabilización de armas, sistema de puntería y sistema de vigilancia electro-óptica, dispositivos de visión nocturna, visor infrarrojo, telemetro láser e incluso un sistema de  megafonía.

Una de las capacidades más impresionantes de la nave es la localización de un objetivo y seguir sus maniobras en el mar en tiempo real. La comunicación con el barco, y en particular con su sistema de armas, se realiza por ondas de radio.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92143-protector-naval-no-tripulado-israel

EE.UU. gastará miles de millones en mejorar sus armas nucleares en Europa



EE.UU. tiene una peculiar forma de cumplir sus promesas acerca del desarme nuclear, teniendo en cuenta el anuncio por parte de la administración de destinar miles de millones de dólares a la mejora de las bombas nucleares almacenadas en Europa.
De acuerdo con las cifras del presupuesto militar recientemente publicadas, EE.UU. invertirá alrededor de 10.000 millones de dólares en un programa de extensión de vida (Life Extension Program, LEP) de las bombas B61, y otros 1.000 millones de dólares se destinarán a su equipamiento con nuevos alerones de cola controlables.

Bajo el plan propuesto por la Casa Blanca, cerca de 200 bombas B61 almacenadas en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía serán equipadas con nuevos controles de vuelo, algo que las convertirá en armas guiadas capaces de ser transportadas por cazas F-35.

"Estas acciones supondrán una mejora considerable de la capacidad nuclear de EE.UU. en Europa, lo que contradice las promesas hechas por Obama en 2010 sobre el cese del despliegue de nuevas armas", subrayó Hans Kristensen, un experto en armas nucleares de la Federación de Científicos Nucleares, citado por el periódico ‘The Guardian’.

En la Revisión de la Postura Nuclear de 2010 (Nuclear Posture Review, NPR), EE.UU. se comprometió a reducir la cantidad de sus armas nucleares y, particularmente, a no desarrollar nuevas ojivas nucleares, y prometió que no "apoyaría nuevas misiones militares" en esta esfera.

Sin embargo, Kristensen opina que el plan, que se prevé implementar en Europa hasta 2019 o 2020, tiene por objetivo “llevar a Europa una bomba nuclear guiada y más manejable”, lo que para la gran mayoría de personas representa una gran preocupación.

Por su parte, la Casa Blanca asegura que el nuevo equipamento no representa un cambio significativo en su misión, por lo que no se rompe el compromiso de 2010.

Algunos países europeos, encabezados por Alemania, ya han tratado de solicitar a los estadounidenses que retiren sus bombas B61 de Europa, debido a que no cumplen con ningún propósito militar tras el fin de la Guerra Fría, y además representan un cierto riesgo de seguridad por la posibilidad de su robo por parte de terroristas.

En abril del año 2010, EE.UU. y Rusia firmaron el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, denominado Nuevo START, que contempla la reducción del arsenal atómico de ambos países a 1.550 ojivas nucleares cada uno. Para esta primavera Obama tenía previsto pronunciar un discurso con nuevas propuestas para reducir aún más los arsenales de las dos naciones hasta cerca de 1.100 ojivas. Sin embargo, las autoridades de EE.UU. informaron que la crisis en la península coreana ha motivado el retraso de dicho discurso.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92437-eeuu-armas-nucleares-europa-obama

Arma de exportación: Israel desarrolla un misil supersónico de alta precisión


AFP Jack Guez

La empresa israelí IMI ha iniciado el desarrollo de un nuevo tipo de misil supersónico de alta precisión, informa el portal Jane’s, especializado en defensa y seguridad.
El misil aire-superficie, que se prevé exportar a otros países, fue denominado 'Mars', y está diseñado para destruir objetivos terrestres a una distancia superior a los 100 kilómetros. Se supone que el misil podrá destruir búnkeres subterráneos y fortificaciones.

El misil consta de un propulsor de combustible sólido, pesa 500 kilogramos, mide 4,4 metros de largo y tiene un diámetro de 30,6 centímetros. Según IMI, estos misiles ante todo están destinados para los cazas F-16 Fighting Falcon, pero también completar el armamento de los aviones Su-24, Su-25, Su-27, Su-30, MiG-29, Mirage 2000, Eurofighter Typhoon, IAI Kfir, F-15 Eagle/Strike Eagle y el F/A-18 Hornet/Super Hornet.

El misil puede ser lanzado a una velocidad de vuelo del avión de hasta 1.090 kilómetros por hora. El propulsor del Mars puede acelerar hasta la velocidad supersónica y mantenerla hasta que impacte contra el objetivo. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92308-israel-misil-armas-aviones-mars

DARPA premia el diseño de un innovador tanque anfibio hecho en 14 semanas



Un equipo de trabajo a distancia de tres ingenieros acaba de ganar un millón de dólares del Pentágono por su diseño del grupo motopropulsor para el futuro vehículo anfibio blindado del Cuerpo de Marines.
Lo innovador del proyecto para el futuro tanque flotante no solo será el carro de combate sino también el método de desarrollo, dividido en tres concursos independientes que se evaluarán de acuerdo con las especificaciones para el nuevo vehículo de combate anfibio.
darpa.mil

El primer desafío del proyecto FANG ('Vehículo adaptable rápido terrestre de nueva generación', por sus siglas en inglés) de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA) ya tiene su ganador: un equipo de tres personas "geográficamente separadas" en Ohio, California y Texas, según anunció en su página web la DARPA. Los colaboradores utilizan las herramientas de diseño en línea y el código de fuente abierta, proporcionados por la agencia, para presentar una propuesta coordinada.

Sin embargo, a pesar de que este tipo de desarrollos son novedosos para la industria, el más importante resultado sin duda es demostrar lo rápido que se puede disponer de un prototipo ideado bajo el concepto 'crowdsourcing' (del inglés 'crowd', 'multitud', y 'outsourcing', 'externalización', es decir una colaboración abierta distribuida), en este caso, en tan solo 14 semanas.

El proyecto FANG propone explícitamente involucrar a personas y empresas no relacionadas habitualmente con la industria militar, con las aptitudes y los conocimientos necesarios, con el fin de que puedan aportar ideas innovadoras al proyecto. Esto implicará una serie de retos para este programa, que tendrá tres concursos de diseño independientes. 

El primer concurso (ya realizado) estuvo destinado al diseño del grupo motopropulsor. Más tarde le van a seguir el concurso por la misma cuantía en premios para diseñar el chasis y los subsistemas estructurales. El tercer y último reto, previsto para 2014, y esta vez por valor de dos millones de dólares para el equipo ganador, será un diseño del vehículo completo. Si todo marcha según lo previsto por DARPA, podría terminar en fase de pruebas de funcionamiento junto con otros prototipos de vehículos ya desarrollados.

No obstante, no hay garantías de que el grupo propulsor y diseño de la transmisión resulte en un vehículo y que el Pentágono lo compre dado que los infantes de Marina tienen planeada la adquisición de un vehículo de combate anfibio no desarrollado por DARPA. Por su parte, la idea de DARPA es acabar con el proceso de más de 10 años que ha costado a los estadounidenses cientos de miles de millones de dólares para producir aviones, vehículos y sistemas de armas. Se espera que el objetivo se logre ofreciendo una biblioteca compartida donde se podrá validar un diseño antes de una reunión física entre profesionales.

Con ello DARPA quiere demostrar que el proceso de desarrollo de un arma puede no ser tan largo y costoso como en el caso de los enfoques convencionales hacia el diseño y la fabricación, que resultan cada vez más lentos y caros.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92583-DARPA-tanque-anfibio-marina
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