domingo, 2 de mayo de 2010

Defensa Antiaérea, la solución rusa


Tiene problemas de defensa antiaérea en su país... aqui esta la solución rusa.

Fuente: RIA Novosti

Nuevos sistemas de defensa antiaérea Vitiaz recibirán certificación en 2013

El consorcio Almaz-Antei, uno de los principales fabricantes de armamento táctico y operativo de Rusia reveló que el nuevo sistema de defensa antiaérea de alcance intermedio Vitiaz, que actualmente desarrolla a plazos récord, recibirá la certificación oficial en 2013.

"Este trabajo se desarrolla desde 2007 en plazos récord. Se nos planteó la tarea de desarrollar desde cero y tan sólo en cinco años un nuevo tipo de armamento. Semejantes proyectos no se realizaban en Rusia desde los tiempos soviéticos cuando en cinco años se creó el primer sistema de misiles S-25 para defender Moscú", dijo el director general de Almaz-Antei, Ígor Ashurbeili en una entrevista que publica hoy el diario Kommersant.

Según Ashurbeili, actualmente los expertos del consorcio concluyen el proceso de recopilación de los planos de construcción, en año próximo se fabricarán los primeros modelos prototipo del sistema, y en 2013 concluirán todo el ciclo de pruebas y obtendrán la certificación estatal.

Recordó que el sistema Vitiaz es una versión más avanzada del sistema de defensa antiaérea de alcance medio KM-SAM diseñado por el consorcio ruso para Corea del Sur tras ganar una licitación en la que también participaron empresas de la industria bélica de Estados Unidos y Francia.
Antes de que Almaz-Antei enviara los primeros modelos a los compradores surcoreanos, invitaron a funcionarios del Ministerio de Defensa de Rusia a ver los aparatos y tras esa visita, los militares rusos pidieron a los diseñadores crear un sistema similar pero con mejores características operativas. Los nuevos sistemas de defensa antiaérea Vitiaz deben reemplazar los sistemas Buk y S-300 PS cuyo periodo de vida útil caduca definitivamente en 2015.

Fuente: RIA Novosti

Nuevo sistema ruso de misiles amenaza el negocio de armas de Europa Occidental

Alarmados por el nuevo sistema ruso Club-K de misiles de crucero, los medios de comunicación occidentales auguran un cambio en la correlación de fuerzas en el escenario internacional y la proliferación de misiles balísticos, en una dura campaña de presión contra el sector ruso de exportaciones armamentísticas, escribe hoy la Revista Militar Independiente.

Así, al británico The Daily Telegraph le asusta que la "nueva arma letal rusa" se pueda ocultar en un contenedor de embarque tradicional de 40 pies "capacitando a cualquier barco mercante para destruir un portaaviones". "Es una idea bastante novedosa, la de ocultar un lanzador de misiles dentro de un contenedor y luego transportarlo de forma clandestina a cualquier parte. En un abrir y cerrar de ojos, el Club-K permite lanzar un ataque de precisión y a gran distancia desde embarcaciones convencionales que pueden desplazarse inadvertidas a cualquier parte del mundo", indica Robert Hewson, director de la guía especializada Jane's Air-Launched Weapons.

Pero lo que más les quita el sueño a los británicos, es que, una vez en las manos de los regímenes como el venezolano o iraní, el Club-K sea capaz de aumentar sustancialmente su capacidad defensiva frente a una eventual agresión de Estados Unidos y sus aliados. Por su parte, Israel está preocupado por si los contenedores con misiles dentro lleguen vía Siria a las manos de los terroristas de Hezbollah.

Pero, ¿es el Club-K realmente tan peligroso como lo pintan? Está diseñado para ser instalado en las embarcaciones civiles movilizadas para repeler un posible ataque enemigo. Ante una eventual agresión, un país costero dispondrá de una pequeña flota, provista de tales sistemas, para hacer frente a un grupo naval del posible agresor.

Es un arma defensiva muy eficaz y además económica, cuyo precio ronda los US$15 millones, bastante menos que el de una fragata o corbeta, buques que tradicionalmente cumplen la misión de defender las costas. Para países con recursos limitados que tienen un litoral extenso, se trata de una buena alternativa al material caro que exporta Europa Occidental. En otras palabras, las fragatas españolas, los submarinos alemanas, los misiles franceses o los helicópteros italianos podrían ver bastante reducido su mercado actual.
Cuando un cliente tan importante como Emiratos Árabes Unidos se interesó por la nueva arma rusa, la prensa londinense entró en pánico.

Fuente: RIA Novosti

Ejército argentino prueba lanzador múltiple de cohetes VC-CP-30

El Ejército Argentino llevó a cabo prácticas de disparos con lanzadores de cohetes de fabricación local en el campo de tiro del Regimiento de Caballería de Tanques Nro. 8 "Cazadores Gral. Necochea", Magdalena (Buenos Aires), informó el Ministerio de Defensa.
Las prácticas, realizadas bajo la Dirección de Proyectos del Ejército y del Departamento Propulsión del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), dependiente de Defensa, tiene como finalidad verificar al funcionamiento del Sistema de Lanzadores Múltiples de Artillería (LANZA VC-CP 30). Asimismo, se evaluó los conocimientos recibidos por el personal que participó en el Curso de servicio de mantenimiento y limpieza de LANZA VC-CP 30, que se llevó a cabo en CITEDEF la semana del 16 al 20 de abril.
El sistema lanzador de cohetes de saturación, desarrollado íntegramente por CITEDEF con el apoyo del Ejécito, puede disparar cohetes de 127 mm o Pampero de 105 mm. Cuenta con tres módulos de 400 kilos, cada uno capaz para nueve cohetes cada uno montados sobre un camión 6x6. Incorpora una computadora de tiro, un posicionador satelital y un sistema automático de nivelación, además de su correspondiente dirección de tiro.

Según fuentes oficiales, tiene un alcance máximo de 30 kilómetros. El primer prototipo se presentó en 2005 y la Revisión Crítica de Diseño (CEPE) y la Tabla de Tiro con resultado positivo se llevó a cabo en octubre de 2007. El Ejército argentino tenía previsto fabricar 12 unidades. Los técnicos de CITEDEF han fabricado dos versiones, una sobre un semi remolque y la segunda montada sobre un camión FIAT 697N.

Características Técnicas
Vehículo
- Camión FIAT 697 - BN 6 x 6.
- Grúa autoportante de 5 Toneladas de capacidad.
Afuste y plataforma de lanzamiento
- Material: acero.
- Elevación: de 0 milésimo a 1156 milésimos
- Azimut: +/- 1955 milésimos.
- Peso: 5.000 kilos
- Sistema de puntería: Automático mediante sistema computarizado con estación meteorológica.
- Sistema de nivelación: 4 patas hidráulicas de accionamiento manual o automático.
Módulo porta cohetes
- Material: aluminio
- Cantidad: 3
- Cantidad de tubos por módulo: 9
- Calibre: 127mm
- Peso: 400 kilos (Cada módulo sin cohetes).

Fuente: Infodefensa.com

Quebracho confirmó vinculos con la guerrilla paraguaya

Miembros de la agrupación admitieron contactos con el EPP que mantiene en vilo al presidente Fernando Lugo con sus ataques armados. El titular del movimiento de izquierda, Fernando Esteche, habló de "objetivos comunes" .
Crédito Foto: DYN

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se ha vuelto en el enemigo público del gobierno de Fernando Lugo. El EPP tiene nexos con las FARC en Colombia y según pudo confirmar un matutino porteño también tiene vínculos con el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho en la Argentina. El líder de quebracho, Fernando Esteche, justificó la acción de la guerrilla en Paraguay y admitió que existe una identificación de su agrupación con la misma. "La identificación que tenemos es en base a objetivos comunes de construcción del socialismo y de democratizar las sociedades", dijo.

"El EPP es el emergente de una situación de violencia y brutalidad (...) de la cual es víctima el movimiento campesino, desplazado por los terratenientes paraguayos y brasileños. Más que válida, su lucha tiene que ver con la autodefensa de los compañeros", dijo Esteche.

De hecho, integrantes de Quebracho han viajado a Paraguay durante los últimos tres años para reunirse con los máximos líderes de esa guerrilla. Gustavo Franquet -ex miembro de la mesa política de Quebracho que viajó a Paraguay y conoció a los líderes del EPP- confirmó los nexos entre la agrupación argentina y la guerrilla paraguaya. "El sentimiento de Quebracho es de compañerismo y de admiración por la militancia revolucionaria de los integrantes del EPP y de Patria Libre", dijo.

Aunque Quebracho asegura que los nexos refieren sólo a una admiración, sus dirigentes se reunieron en dos oportunidades con Lugo -cunado todavía era candidato a presidente- para que intercediera por los campesinos encarcelados.

Fuente: Infobae.com

martes, 27 de abril de 2010

Aprobaron el proyecto de TRP para modernizar la terminal de cruceros

La Administración Nacional de Puertos dio vía libra al inicio de las obras en la Terminal Benito Quinquela Martín. Se invertirán u$s 6 millones.
Tal cual lo adelantó Transport & Cargo, la Administración General de Puertos (AGP) aprobó el proyecto presentado por la concesionaria Terminales Río de la Plata (TRP), para la modernización de la terminal de pasajeros de cruceros “Benito Quinquela Martín”.
El emprendimiento, tiene por objetivo principal brindar un servicio acorde a los mejores estándares internacionales, con capacidad para atender 12.000 pasajeros diarios y para albergar buques que superen los 300 metros de eslora. El proyecto presentado para los próximos 10 años contempla una inversión de u$s 6 millones e incluye la terminal de pasajeros y obras de infraestructura para remodelar el tercer espigón del Puerto Nuevo para el acceso de los buques.

Las obras prevén aumentar la superficie total a casi 13.000 metros cuadrados, construir un moderno edificio de 10.000 metros cuadrados cubiertos distribuidos en dos plantas con sala de espera, con capacidad para 2.000 pasajeros. Se contará con aire acondicionado central, audio, música funcional, y dos sectores de check-in independientes con un total de 100 puestos de trabajo. Un amplio depósito para equipajes podrá contener más de 12.000 valijas y el sector de migraciones contará con 25 puestos de trabajo.

A esto se suma el sistema de seguridad de última generación (CCTV), oficinas administrativas, locales comerciales y servicios para el pasajero, sistemas de elevación (ascensores, escaleras mecánicas), información computarizada, estacionamiento exclusivo para ómnibus, taxis y remises, y salón VIP.

En la ampliación del tercer espigón se extenderá el lado norte y se demolerá el lado sur, de manera de permitir la verticalidad del muelle. Esto generará un nuevo sitio de atraque en posibilidad de recibir los grandes cruceros que ya están confirmando su escala para la próxima temporada.

Para el Puerto de Buenos Aires, el negocio de los cruceros es cada vez más importante. De los 86 buques que recalaron durante la temporada 2006 /2007, se pasó a 120 en la temporada pasada y se alcanzaron los 140 barcos en la que acaba de concluir. Es así como se superó el objetivo inicial de atender 310.000 pasajeros. En la temporada 2009-2010, fueron 336.000 pasajeros y 100.000 tripulantes.

“El puerto tiene que adaptarse a las exigencias del mercado, un mercado que tiene buques cada vez más grandes y turistas cada vez más exigentes. Desde esta semana se van a iniciar las obras de lo que va a ser la nueva Terminal Benito Quinquela Martín, que se va a inaugurar con el inicio de la próxima temporada de cruceros, y que va a aumentar el 50% la capacidad del flujo diario en esta terminal”, recalcó Gustavo Figuerola, gerente General de TRP.

En ese sentido, añadió: “El diseño de esa obra es de ingenieros argentinos, pero compartida con los armadores de cruceros que han recibido información de nuestros planos y han opinado sobre el tratamiento de los turistas. Es un proyecto consensuado con el mercado y que buscó atender la mayor cantidad de requerimientos posibles”.

Fuente: http://www.cronista.com/notas/228657-aprobaron-el-proyecto-trp-modernizar-la-terminal-cruceros

Se fabricarán cámaras digitales en la Argentina

Por Nuria Rebón
El grupo, conocido por Sanyo, JVC y Noblex, acordó con Asus, distribuir sus laptops. Además hará en el Sur sintonizadores de TV digitales, TVs de LED y celulares para Alcatel
 En el año del Mundial, el grupo Newsan decidió no sólo ampliar la capacidad para producir televisores de Cristal Líquido (LCD) en Ushuaia. La firma, conocida por las marcas Sanyo, Noblex, JVC y Atma, entre otras, también ingresó en otros negocios, gracias a los nuevos permisos para producir en Tierra del Fuego bajo Régimen de Promoción.

Este año, empezó a fabricar, o lo hará en breve en Ushuaia, cámaras digitales de fotos, monitores para PC, celulares, conversores digitales para TV y, a fin de año, hará también televisores de LED (diodos emisores de luz). Además, comenzó a distribuir las notebooks y netbooks de la taiwanesa Asus y lámparas de bajo consumo Atma, todos productos nuevos para el grupo.

Para estos proyectos, Newsan está invirtiendo u$s 15 millones en sus cuatro plantas, tanto para adaptarlas a nuevos productos como ampliar la capacidad de los actuales. “Bajo la marca Atma, empezamos a vender lámparas de bajo de consumo, ya que por el ahorro energético las incandescentes se dejan de vender en 2011”, explicó Diego García Villanueva, director general de Newsan. Así, Atma, centrada en pequeños electrodomésticos, volverá a su negocio inicial, el eléctrico. Por ahora, las lámparas se importan, pero existe un proyecto para hacerlas en el país a futuro.

El grupo cerró, además, un acuerdo con la taiwanesa Asus (la más grande del mundo en motherboards y creadora de la netbook) para vender sus laptops importadas en el país. Así, espera crecer fuerte en este mercado para, luego, fabricar notebooks con marcas propias, una vez que se autorice la producción en la isla. “Pensamos fabricar algunos equipos para el mercado educativo con nuestras marcas, como Noblex (o Nbx)”, anticipó García Villanueva. En el rubro informático, la firma adaptó sus plantas para fabricar monitores para PC con Noblex, Sanyo y JVC y, también, para terceros, como LG, con una capacidad de 500.000 al año. “Con esos productos de informática, apuntamos a captar 10% de ese mercado”, precisó.

En tercer lugar, empezó a hacer teléfonos celulares; en principio, 250.000 unidades de varios modelos para Alcatel; pero prevé ampliarlo a 1,5 millón cuando sume a otras marcas. Por otra parte, comenzará a producir cámaras digitales, un artículo que hasta ahora no se hacía en la Argentina, para Sanyo y JVC. “Desde el segundo semestre, haremos varios modelos para Sanyo, que hasta ahora importábamos. Tenemos una capacidad de 500.000 unidades y además estamos negociando con una gran marca internacional para empezar a fabricarle”, explicó García Villanueva, y destacó que la fabricación local implicará una baja en el precio.

Como si fuera poco, Newsan hará decodificadores digitales para TV y, desde mitad de año, los incorporará dentro de los LCD que fabrica. Además, amplía 43% su capacidad para LCD, a 500.000; sumará más modelos y, en diciembre, hará aparatos de LED de sus marcas. A futuro, además de notebooks, prevé fabricar reproductores de Blu-Ray (cuando la escala lo amerite) y equipos de GPS.

Así, Newsan (controlada por la local Sansei, con el 51%, y el resto por Sanyo) prevé facturar $ 2.000 millones este año, el doble que en 2009. Además de Philco, Sansei controla Electronic System, que distribuye Pioneer, Braun, Microlab y Nintendo.

Fuente: http://www.cronista.com/notas/229383-se-fabricaran-camaras-digitales-la-argentina

China instala una planta de misiles en Iran

China inauguró una planta de misiles en Irán el pasado mes, aunque los Estados unidos y sus aliados estuvieran presionando a Beijing para apoyar una nueva ronda de negociaciones en la República Islámica sobre su programa nuclear. Su relación militar que data de dos décadas y a la luz de la reticencia de Rusia en proveer a los iraníes con los sistemas de misiles avanzados de Defensa Aérea ante un posible ataque de Estados Unidos o Israel, el país tiende a ampliar su red de defensa.
La fábrica para montar y producir misiles anti buque Nasr-1 (Victoria 1) en Irán, fue abierta a comienzos de marzo, pero los informes recién se están conociendo. El Nasr-1 es idéntico al misil anti buque chino C-704. La industria de la defensa de Irán, mucha de ella controlada por el Cuerpo de Guardias Revolucionario Islámico (IRGC), ha estado produciendo los misiles anti buques diseñados por China tales como el C-801 desde comienzo de los años 90. El C-704, desarrollado por el grupo aeroespacial de China, para batir buques de 1.000 a 4.000 toneladas de desplazamiento y es el equivalente al misil anti buque de Estados Unidos AGM-119 (RB-12 Penguin). Con un alcance de 106 millas y de una cabeza explosiva de 240 libras, el C-704 tiene una probabilidad de de impacto de 95.7 por ciento.

Los iraníes, posiblemente con ayuda china, incluso han desarrollado las versiones mejoradas tales como el Noor, una versión actualizada del C-802 de China, con un alcance mayor que las capacidades originales y más allá del horizonte. De hecho, que Irán ha ido más lejos que China en el desarrollo del C-802, tomando lo que era previamente un arma basada en tierra para producir una versión de lanzamiento aéreo que se puede transportar en los helicópteros Mi-17 o jets.

En los últimos años, Irán, ha desarrollado una gran variedad de sistemas de misiles anti buque que da la marina regular de la república islámica y el brazo naval del IRGC la capacidad para ejercer un grado considerable de control sobre las aguas del Golfo Pérsico. Esta es el área de la cual las fuerzas navales de Estados Unidos impulsarían las hostilidades si se comenzara un conflicto armado. El sábado, el IRGC concluyó sus grandes ejercicios anuales de tres días Great Prophet en el estrecho de Hormuz, es el punto de estrangulación y la entrada al golfo, además de ser una arteria importante, en una demostración de poder y desafío contra los Estados Unidos. El Nasr es un arma de mediano alcance que se puede lanzar de buques de guerra o de baterías costeras siendo su desarrollo y producción en masa proclamada por Teheran en un momento en que las fuerzas militares de Irán están haciendo preparativos para contrarrestar posibles ataques.

Fuente: Espejo Aeronaútico

La Big Mac cuesta más en Argentina que en EEUU

El índice que compara el precio de la popular hamburguesa de McDonald`s en el mundo muestra que allí su precio es de u$s 3,58 y en el país sale u$s3,86
Según ese índice, la famosa hamburguesa de McDonald's cuesta hoy en los Estados Unidos u$s 3,58 mientras que en el país su precio es de u$s3,86. Basado en ese dato, un informe del Ieral de la Fundación Mediterránea expone que el país habría una inflación en dólares de 14,1% anual entre 2007 y 2010, publica un matutino porteño.
"Luego de varios años de subvaluación, el peso estaría sobrevaluado en 7,8%, es decir un tipo de cambio de equilibrio de $4,19 por dólar en lugar del $3,89$ por dólar actual", expone el informe. Según el índice Big Mac, el euro también estaría sobrevaluado en un 29,1% y el yuan chino subvaluado en 48,9%.

Fuente: Infobae.com

Mejoran el Laboratorio de Salud Pública Instituto Biológico Tomás Perón

La Presidente entregará un subsidio por tres millones y medio de pesos para las obras de refacción del laboratorio de Salud Pública Instituto Biológico Tomás Perón, dedicado a la producción de vacunas y sueros
Cristina Kirchner visitara la ciudad de La Plata para inaugurar la nueva planta de medicamentos del Laboratorio de Salud Pública Instituto Biológico Tomás Perón. La jefa del Estado entregará a la provincia de Buenos Aires un subsidio por tres millones y medio de pesos para las obras de refacción del centro, dedicado a la producción de vacunas y sueros.
El acto se realizará a partir de las 11.30 en la sede del instituto, que había dejado de funcionar en enero del 2007 por falta de recursos para su mantenimiento ubicado entre las calles 525 y 526 de la capital bonaerense. 

Fuente: Infobae.com

Reconocen que perdió $ 15 millones la papelera que maneja Moreno

La cifra la dio un funcionario de Quilmes, donde funciona la planta.La planta no le agrega ni quita nada al paisaje terroso del Camino General Belgrano, salvo la certeza de que allí adentro las cosas se mueven, a diferencia de algunos predios vecinos en total abandono. Papelera Quilmes, la ex Massuh, acumula a la entrada toneladas de troncos que serán transformados en pulpa o bobinas de papel.
Papelera Quilmes paga los sueldos de 450 personas (en el último año se retiraron unas 150) y de otras 150 más que trabajan en la planta de San Luis. Acumula pérdidas por unos 15 millones de pesos en los últimos 12 meses, desde que el 9 de mayo fue reabierta, bajo una administración estatal compartida entre el Poder Ejecutivo nacional, el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Municipio de Quilmes.

Este mes regresó como director ejecutivo el cuestionado secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Llegó con el propósito de ser él mismo quien se siente frente a la jueza María Cristina O'Reilly, quien dictó la quiebra de Massuh y debe ser la encargada de decidir si la planta de Quilmes se mantiene como está o pasa a manos de un inversor privado, a precio de quiebra.

En ese sentido, Moreno planteó dos ejes el mismo día que asumió: un recorte salarial a un nivel uniforme de 1.500 pesos, resistido por los técnicos calificados, cuyas remuneraciones son superiores. El otro eje es la reconversión de la planta. Moreno dijo que una hipótesis es que Papel Prensa, la misma empresa a cuyos directivos él cuestiona, se haga cargo de Massuh.

Desde el Municipio de Quilmes que encabeza Francisco "Barba" Gutiérrez --quienes en su momento diseñaron el plan de intervención de la papelera, que estaba parada hacía ocho meses-- ahora quieren que Papelera Quilmes deje de ser una papelera y sea reconvertida en una UTE con participación del Ministeiro de Educación.

El secretario de Producción de Quilmes, Guillermo Robledo, desmintió que la planta hubiera utilizado fondos de Banco Nación o de la AFIP. "Las pérdidas fueron por 15 millones de pesos y todo ese dinero fue aportado por los proveedores, cuando arrancó la planta. No pudimos recuperarlos aún, pero nos manejamos muy cerca del punto de equilibrio", aseguró Robledo ante la consulta de Clarín.

Desde que Moreno encabezó la intervención y reapertura de la papelera, en no pocos casos intervino en persona para que peces gordos como las cadenas de supermercados les compraran las resmas y se las pagaran por adelantado.

La situación legal de la papelera es incierta. La jueza podría determinar, si el síndico designado así lo recomendara, que el contrato entre la papelera y el Fondo Fiduciario del Banco Nación ya expiró luego de un año. Para Robledo, la vigencia debería ser "por lo menos hasta diciembre del año que viene". Pero el mismo funcionario admite que eso fue un acuerdo político cuando Héctor Massuh todavía era el dueño legal de la papelera. Tras la quiebra, la propiedad pasa a ser decidida por la Justicia.

Desde el sector privado, el candidato que suena en boca de todos los funcionarios del municipio quilmeño es Angel Estrada. La dueña de los cuadernos Arte ya había comprado el año pasado a Massuh los cuadernos Rivadavia. En la empresa de las familias Estrada y Agardy aseguraron este fin de semana que "no hay nada, al menos por el momento".

En cuanto a Papel Prensa, Robledo dijo que "es una hipótesis, pero que yo sepa no hubo ningún contacto".
Esta semana, el intendente Gutiérrez y Moreno podrían presentarle el plan de reconversión de la planta a la presidenta Cristina Fernández. Consiste en transformarla en una productora de libros escolares: "El costo de un libro de 300 páginas es de 1,5 pesos y la impresión otros 2 pesos. Sin la comercialización y la intermediación, el costo sería de 4 pesos, incluido un 10% de ganancia para la papelera", dijo Robledo. "Papelera Quilmes, con 400 trabajadores, puede producir el papel de 1600 millones de libros. En la Argentina, cada año se venden 50 millones".

Fuente: Diario Clarín

Comentario:
Basta de delirios...Vendan la papelera aun empresa privada. El Estado no puede, ni debe seguir gastando sus recursos endeudandose, ya suficiente tenemos con la deuda externa. Basta de mesianicos proyectos, con dinero ajeno. El Estado debe asistir en la Seguridad y Defensa, la Salud Integral y la Educación. El resto pueden realizarlos empresas privadas. Basta de dilapidar el dinero del pueblo...con razón continua el impuesto al cheque y el IVA al 21%, cada vez se comprenden mejor las cosas...
Jorge Elías

Una firma de Miami se quedaba con el 15 % de las ventas a Venezuela ¿Por qué?

Por: Omar Lavieri
Se trata de Palmat International. Luego pasó a compartir esa comisión con otra llamada Madero Trading, creada recién en el 2007. Desde ayer el juez Ercolini investiga si a través de esas empresas se pagaron sobornos a funcionarios.
La firma Palmat International está en el centro de las miradas cuando se habla de comisiones pagadas por empresas argentinas para comerciar con Venezuela. Es que esa empresa con domicilio en el 10620 NW 27 St, Miami Florida, Estados Unidos fue beneficiada con el 15 % de comisión en las ventas de maquinaria agrícola que fueron intercambiadas por fuel oil mediante un convenio de Cooperación Económica firmado por Néstor Kirchner y Hugo Chávez en el 2005.

La existencia de Palmat fue revelada en actuaciones por la Defensoría del Pueblo de la Nación en 2007 después de una denuncia realizada por un particular y adelantada el sábado por Clarín. El ex defensor Eduardo Mondino explicó que "no se hizo denuncia porque las empresas firmaron voluntariamente la cesión de ese dinero a la intermediaria". Ayer, el actual defensor adjunto a cargo de la Defensoría Anselmo Sella, envió a la Justicia el expediente 3162/07 para que sea sumado a la causa que tienen a su cargo el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita. El juez ordenó ayer nuevas medidas de prueba, mientras el senador Luis Juez afirmó que el padre del piloto "Pechito" López le habló de coimas para vender tractores a Caracas.

Unas 20 empresas de maquinaria agrícola firmaron el "Contrato de agencia para la venta de maquinaria agrícola al Ministerio de Agricultura y Tierras de la República Bolivariana de Venezuela". Argentina fue representada por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA). En el contrato, las empresas se comprometían a pagarle comisión a una intermediaria. No es usual que existan intermediarios en acuerdos entre estados. Además, Palmat exigía a las empresas un contrato de "exclusividad". Y éstas debían pagar el 10 % de las ventas en carácter de "comisión por gestión de venta" y un 5% como "recupero de los gastos".

De una cifra similar habló el ex embajador Eduardo Sadous cuando contó que los empresarios le habían revelado que había que pagar comisiones. En el contrato se fijó como jurisdicción para el caso de algún reclamo a los tribunales de Florida, EE. UU. Las empresas tenían 5 días después de recibidos los pagos para depositar la comisión en una cuenta del Regions Bank, en EE. UU. Palmat luego fue reemplazada, cuando se amplió el contrato con Venezuela, por la combinación de Palmat Intertade S. A. y Madero Trading. La comisión se dividía en un 12% para Palmat y un 3% para Madero, una firma con domicilio en Alicia Moreau de Justo 1720, 3ª 1 en la Capital. La nueva Palmat fijó domicilio en Panamá.

La continuidad entre las dos Palmat está marcada por el apoderado de ambas que es el venezolano José María Carrasquero. Madero Trading fue creada en agosto de 2007 y ya en marzo de 2008 pasó a cobrar comisiones.

El representante de Madero Trading es José Ernesto Rodríguez quien también figura en la empresa que se quedaba con el 3% de la comisión en la segunda etapa del contrato y aparece en otra sociedad. En el mismo domicilio que Madero Trading y con Rodríguez como representante titular existe una sede argentina del Banco de Guayana C. A. El domicilio del Banco de Guayana es en el Edificio Los bancos, Alta Vista, Puerto Ordaz, Venezuela. A partir de estos datos, tal vez se pueda a llegar a investigar con profundidad a dónde iban a parar las comisiones pagadas para comerciar con Venezuela.

Fuente: Diario Clarín

Comentario:
¿Por qué siempre tiene que suceder estas situaciones?, periódicamente hay denuncias de funcionarios corruptos y no quedan en nada. ¿Qué hace los responsables de control a los malos ciudadanos que usufructúan los beneficios de uno u otro pueblo, ganados con el sudor de sus frentes? Ya que los gobiernos y sus gobernantes, se dedican a ser grandes explicadores y no actúan, la Justicia debe actuar precozmente, buscando que los supuestos ilícitos se aclaren y los responsables vayan a la cárcel...y no esperar hasta que las causas prescriban o los testigos y su documentación probatoria se disuelvan en el tiempo.
¿Cómo hacen personeros como simples secretarios de gobierno, para construirse una casa valuada en un millón dolares? ¿Quien es el culpable?,¿el chancho o quien le da de comer?
Recuerdo, a un innombrable presidente, que pagaba doble sueldo a sus funcionarios, mientras los jubilados se morían de hambre, se cerraban fabricas estatales y el país era "un deme dos".
Lamentablemente, cuantas conductas aviesas existen en nuestro país...administradores de la cosa pública que parecería que solo piensan como la "cosa nostra".
Jorge Elías

Doble carriles, el transporte público es el más beneficiado

Afirman que, en los carriles preferenciales, la duración de los viajes es 21 por ciento menor
La instrumentación de los contracarriles sobre la avenida Santa Fe ya reconoce varios antecedentes similares lanzados por el gobierno porteño en otras arterias de la Capital, como Pueyrredón, Garay y Triunvirato, además del diseño de carriles prefenciales para transporte público en las avenidas Córdoba, Las Heras, Entre Ríos y Callao.
Según se informó desde la Dirección General de Transporte porteña, gracias a estas medidas los tiempos de viaje en colectivo se redujeron en promedio 21 por ciento por los carriles especiales.
La disminución más marcada, según cálculos oficiales, se registró en el eje de las avenidas Pueyrredón y Jujuy, donde se instrumentó la doble mano con carriles preferenciales entre las avenidas del Libertador y Belgrano. Allí, el cambio involucró a 14 líneas de colectivos y la reducción de tiempo alcanzó el 35 por ciento.

La siguiente experiencia más exitosa fue la de la avenida Córdoba, que cuenta con carriles preferenciales en el mismo sentido de circulación desde Reconquista hasta Medrano. En ese tramo, se logró un acortamiento de los viajes del transporte público del 25 por ciento.

El 15% menos de tiempo emplean los usuarios de las cinco líneas desviadas a los contracarriles de la avenida Triunvirato, entre 14 de Julio y Olazábal, y de las 7 líneas que transitan por las vías preferenciales diseñadas sobre el eje Callao-Entre Ríos, entre San Juan y Marcelo T. de Alvear.

En tanto, los tiempos se acortaron el 10% para los viajes en colectivo en los tramos con carriles preferenciales de la avenida Las Heras (entre Coronel Díaz y Callao) y de Diagonal Norte (entre Plaza de Mayo y Sarmiento), al igual que por el contracarril de la avenida Juan de Garay (entre Combate de los Pozos y Lima).

Pero, a la par de la reducción en los tiempos de viaje, el cambio en los recorridos de las líneas de colectivo trajo aparejados -siempre según el gobierno porteño- beneficios ambientales, ya que, al trasladar las unidades desde calles angostas hacia avenidas se quita contaminación sonora y gaseosa de las arterias secundarias, donde el impacto es mayor. En ese sentido, en la Dirección General de Transporte dan el ejemplo de lo ocurrido sobre la avenida Pueyrredón, donde el nivel de ruido aumentó sólo un decibel, pero disminuyó cuatro decibeles por Larrea.

Antes de fines de año las autoridades avanzarán con más contracarriles: planifican convertir en doble mano la Avenida de Mayo, en toda su extensión, y la avenida Corrientes, entre el Bajo y 9 de Julio. Además, podrían extender el doble sentido sobre Jujuy y su continuación, Colonia, hasta la cancha de Huracán.

Fuente: Diario La Nación
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