miércoles, 7 de enero de 2009

HAMAS emplearía cohetes chinos de 122 mm

Los ataques contra las ciudades de Beer Sheba, a casi 40 km de Gaza, y las mas lejanas de Ashdod y Yavne ha alertado a las IDF sobre la posesión en manos de Hamas de nuevos cohetes de largo alcance.
Hamas emplea normalmente cohetes Qasam o Grad de orígen iraní con un alcance de 11 a 12 millas. Tras el ataque contra Beer Sheba, Israel oficialmente ha anunciado que los cohetes eran del tipo de 122 mm producidos en China. Irán también produce cohetes Grad de 122 mm, pero con un alcance menor. Estos cohetes chinos son con casi toda seguridad de la familia WS-1E producidos por la empresa SIAC. Aunque algunas fuentes afirman que estos cohetes aún no están en producción, aparentemente algunos han llegado a las manos de Hamas.
El WS-1E ha sido desarrollado para ser instalado en el lanzacohetes Tipo 90 montado sobre camión. Su longitud es de unos 2.9 metros y su peso de unos 61-74 kg. El mismo cohete tiene dos variantes, de 20 y 40 kilómetros de alcance ( cambiando parte de la carga bélica por propelente ). Se han desarrollado varias cabezas de guerra, de alto explosivo, con bolas de acero y de submuniciones.

Fuente: El Tirador Solitario

Israel lanza misiles SPIKE desde sus lanchas

La Armada de Israel ha participado también en las operaciones en Gaza, atacando objetivos costeros y lanchas de la policía palestina.
Por vez primera, se han empleado misiles de precisión integrados en las torres Typhoon. Estos son Spike ER, de los que al menos dos se han disparado contra objetivos costeros según lo visto en un video de la televisión de Israel. Uno de los misiles destruyó un pequeño bote y el otro entró por la ventana de un edificio en la línea costera. Estos misiles han sido de momento instalados en patrulleras Super Dvora.

Fuente: El Tirador Solitario

domingo, 4 de enero de 2009

Camión KAMAZ 4326

Por Cecilio Bartolome

Kamaz (Kamskiy avtomobilny zavod - Fábrica de Automóviles del Kama) es un fabricante de camiones situado en la ciudad rusa de Naberézhnye Chelný, República de Tatarstán, Federación Rusa. Kamaz ensambló su primer modelo de camión en febrero de 1976. Actualmente, los modelos más recientes se exportan a Europa Oriental, China y países del Norte de África. Sus camiones poseen un diseño simple y robusto.
En 1969, la dirección del comité central del PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética) y del consejo de ministros de la Unión Soviética decidió la construcción de la fábrica para la fabricación de camiones en Naberézhnye Chelný.
La construcción comenzó en 1969, pero el primer KAMAZ salió de la línea de montaje principal el 16 de febrero de 1976. En 1987 se creó la línea de fabricación de los coches pequeños "Oka". El primer vehículo ("Oka-VASES-111") comenzó su diseño en 1987. En 1994 empezó la producción. En 25 de junio de 1990 la empresa se transformó en la primera compañía soviética basada en acciones. En 1993, el fuego destruyo la fábrica de motores de KaMaZ. En 2005 la tenencia de la parte del control de la compañía de la marca "OKA" se vendió para formar parte del consorcio "Séverstal".
El camión Kamaz 4326 -4x4, se halla compitiendo en el Rally Dakar 2009 (Argentina-Chile), con buen desempeño.
Especificaciones del KAMAZ 4326:
Tipo: Transporte de carga y personas por carretera y terreno irregular (off-road)
Origen: Federación Rusa
Tripulación: 1 conductor
Tracción: 4 x4, de dos ejes, equipado con cabina con litera
Capacidad de carga: 4000 Kg
Peso vacio: 8025 Kg
Peso total: 11600 Kg
Motor: Turbo diesel 740.11-240 (Еuro 2), 8 cilindros en V, potencia 176 HP a 2200 rpm Diferencial autoblocante
Depósitos de combustible: 170 + 125 litros
Caja de cambios: mecánica de 5 marchas
Neumáticos: 425/85 R21 (1260 × 425-533P)
Velocidad máxima: 85 Km/h

Fuente: Wikipedia y Trucks Kamaz

Chile: EEUU autoriza la venta del buque de apoyo logístico AO-190 Andrew J. Higgins

Las negociaciones para que Chile adquiera el buque de apoyo logístico AO-190 Andrew J. Higgins están en su fase final después de que Estados Unidos autorizará formalmente la operación, según confirmaron fuentes oficiales.
Hace un tiempo, el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina, señaló que la adquisición y puesta en servicio del nuevo buque, que está en reserva desde el año 1996, costará cerca de 50 millones de dólares.

La Armada chilena dispone de 20 millones de dólares adicionales, para el caso que sean necesarios otros trabajos de modificación y adecuación de la nave. La operación quedó libre para su concreción después de que el pasado 17 de octubre, después de recibir el visto bueno de ambas cámaras del Congreso de los EEUU, el presidente norteamericano, George Bush, firmara una ley que permite la transferencia a Chile de esta unidad naval que ha estado en "invernación" durante los últimos años.

La nueva nave, con una vida útil remanente estimada en entre 25 y 30 años, será adquirida para reemplazar al viejo petrolero AO-53 Araucano, que fue completado en Dinamarca hace 41 años y está en servicio hace 40 años en Chile.

El buque fue entregado al Military Sealift Command de la US Navy (MSC) en 1987, siendo puesto en reserva en mayo de 1996. Actualmente forma parte de la National Defense Reserve Fleet y esta ubicado en Suisun Bay en Benecia, California. Antes de ser decomisado, en noviembre de 1991, el buque sufrió un accidente durante la operación Desert Shield cuando embarranco frente a la costas de Omán y sufrió daños en el casco que provocaron la pérdida de combustible pero no heridos.

Es una nave logística que no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones. Con algunas modificaciones, estas naves podrían también transportar algunas tropas. La reparación y cualquier otra modificación que las naves requiriesen se harán en los Estados Unidos.

El AO Andrew J. Higgins es una nave de apoyo logístico de la Clase Henry Kaiser de 206 metros de largo y con un desplazamiento total de 42.000 toneladas aunque no cuenta con hangar, sí posee una espaciosa cubierta de vuelo. Es propulsado por motores diesel, menos complejos de mantener y más eficientes y baratos de operar en términos de costos y consumo de combustible, en comparación a las viejas turbinas de vapor del petrolero con que hoy cuenta la marina chilena.
Los antecedentes indican que el ex USS Andrew J. Jackson, que es una nave monocasco, será modificado a una configuración de doble casco y doble fondo, para cumplir con la legislación marítima internacional y aumentar su seguridad frente a posibles accidentes, evitando así el peligro de filtraciones contaminantes de combustible y otros materiales.

Con algunas modificaciones y aprovechando sus amplios espacios interiores, el buque logístico podría también transportar algunas tropas, como lo hace la Armada argentina con su petrolero de origen francés Patagonia, o acomodar talleres de reparación y mantenimiento a bordo.

Foto: Internet
Fuente: Infodefensa.com

China será el primer país en extraer petróleo de Irak

La principal petrolera estatal del país asiático consiguió ser la primera petrolera en conseguir la explotación de uno de los codiciados yacimientos iraquíes desde que el entonces presidente Saddam Hussein nacionalizara el sector en 1972
El diario South China Morning Post señala hoy que China National Petroleum Corporation (CNPC) inauguró ayer, sábado, su proyecto en Irak, con una inversión de 3.000 millones de dólares (2.166 millones de euros), en el yacimiento de Al-Ahdab, provincia iraquí oriental de Wasit.

China, que ya mantenía acuerdos con el Gobierno de Saddam Hussein, fue uno de los países que se opuso a la invasión norteamericana en 2003 para salvaguardar sus intereses petroleros en el país árabe, pero también fue uno de los primeros en ofrecerse a la "reconstrucción" de Irak tras la guerra.Una delegación de CNPC asistió ayer a la inauguración del proyecto y se reunió con el ministro iraquí del petróleo."Es un hecho muy significativo, ya que es la primera contribución de una compañía extranjera en tres décadas para desarrollar un yacimiento iraquí", señaló el gobernador de Wasit, Latif Al-Tarfa.

El yacimiento de Al-Ahdab, de 200 kilómetros cuadrados y situado a 180 kilómetros al sureste de la capital, Bagdad, alcanzará una producción de 25.000 barriles diarios en tres años, y de 115.000 en seis, según los datos de CNPC, que explotará el yacimiento durante los próximos 23 años, pero no comercializará el petróleo. Aunque la estatal china había negociado este acuerdo con el gobierno de Saddam Hussein para extraer y vender el petróleo mediante una empresa mixta, el actual gobierno iraquí renegoció dicho acuerdo, convertido en un contrato de servicios mediante el cual China sólo extrae el petróleo, pero no se queda con él.

Según este nuevo contrato, firmado en noviembre, el Gobierno iraquí se queda con el petróleo y paga los servicios de extracción a la firma china. Las petroleras extranjeras están deseando conseguir una parte de los enormes yacimientos iraquíes, que suponen la tercer mayor reserva de crudo comprobada del planeta.

Irak abrió la semana pasada un concurso para el desarrollo de once de sus yacimientos de gas y petróleo al que optaron petroleras foráneas, pero el resultado no se hará público hasta el año próximo. El país árabe espera que, con esta puja, se produzca un traspaso de tecnología extranjera para mejorar sus obsoletas infraestructuras petroleras, y aumentar su exportación, que apenas llega hoy a 1,6 millones diarios, desde los 3 millones que vendía al exterior antes de la invasión de los EEUU. China, segundo consumidor de petróleo del mundo después de los EEUU, importa más de la mitad del petróleo que consume y necesita cada vez más energía para alimentar su crecimiento, el más rápido del planeta.

Fuente: EFE

El Gobierno avanza en el canje de deuda y despeja el horizonte financiero

El Ministerio de Economía cierra un acuerdo clave con un grupo de bancos para postergar el vencimiento de unos 5.600 millones de dólares. Lo anunciarían en los próximos días
El gobierno ya tiene listo el primer anuncio importante del año en materia económica. Según una nota publicada en el matutino Página 12 la Secretaría de Finanzas tiene acordado con un grupo de bancos locales el canje del 40 por ciento de los préstamos garantizados emitidos en el 2001.

¿Qué significa esto?
Que podrá postergar pagos de deuda pública por 5600 millones de dólares que vencen entre 2009 y 2011, más de la mitad de esa deuda (2800 millones) vencían en el corriente año.Los bancos que aceptaron sumarse a esta propuesta son: el Galicia, el BBVA-Francés, el Río-Santander, el Ciudad y el Macro. A cambio de de la entrega de los préstamos, los bancos podrán tomar bonos nominados en pesos con vencimiento entre 2014 y 2016.

Fuente: Infobae.com

Francia: Despliega francotiradores contra los traficantes de droga

La Armada francesa se va a implicar de manera directa en la lucha contra el tráfico de drogas. Las lanchas fuera borda que partan de la costa marroquí en dirección a Francia se pueden encontrar con una desagradable sorpresa.
La Armada francesa desplegará francotiradores con rifles de calibre 12,7 mm en los helicópteros Lynx, los cuales podrán disparar para advertir a la lancha de los narcotraficantes que se detenga. En caso contrario, podrá disparar contra los motores de la lancha, para hacer que se pare.Además de este despliegue, comandos de la marina se embarcarán en los buques para ayudar en la interceptación de las lanchas fuera borda.

Foto: Internet
Fuente: El Tirador Solitario

El Ejército Francés incorpora el cañón CAESAR

Recientemente, el Ejército francés recibió el primer obús CAESAR. Proximamente, recibirá otros siete sistemas. Hasta el 2011, se deberán de entregar 77 sistemas.
El CAESAR cuenta con un obús de 155/52 mm, con un alcance máximo de 40 kilómetros. Puede disparar seis-ocho proyectiles por minuto en fuego sostenido o tres proyectiles en 15 segundos. El obús está montado sobre un camión Renault 6x6, que puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/hora, y dispone de un alcance de 600 kilómetros. El peso del sistema es de 18 toneladas, y se puede poner en servicio en menos de un minuto por una tripulación de cinco personas.

Foto: Internet
Fuente: El Tirador Solitario (Modificado)

Israel: Nueva arma para Operaciones Especiales

La Brigada de Fuerzas Especiales Givati de Israel ha sido la primer unidad que recibe el MTAR 21 Micro Tavor. Diseñado y construido por Israel Weapons Industry ( IWI ) el Micro Tavor reemplazará en las unidades de OEs israelíes a la veterana UZI.
Esta nueva arma mejorará de manera considerable las capacidades de combate urbano de la Givati, que realiza numerosas operaciones contraterroristas. Con una longitud de solo 59 centímetros, es considerada la arma más pequeña en calibre 5.56mm, con un cañón solo cinco centímetros mas corto que la versión fusil de asalto. Utilizando un kit de conversión, el arma se puede volver un subfusil de 9mm con un cargador de 25 balas.

Esta capacidad supone una enorme mejora en el entrenamiento y mantenimiento para las unidades de OES, que normalmente disponen de dos armas para misiones de corto y medio alcance.La versión india del Micro Tavor "Zittara" se puede usar con tres calibres diferentes: 5,56x30 (carabina), 5.56x45 (fusil de asalto) y 9x19 mm (subfusil).

Fuente: El Tirador Solitario

Corea del Sur desarrollará un avión de ataque ligero

La Agencia DAPA surcoreana ha firmado un acuerdo con la empresa Korea Aerospace Industries ( KAI ) para desarrollar un nuevo avión de ataque ligero. El acuerdo supone una inversión de 317 millones de dólares, esperando que el avión esté listo para 2012.
La base será el avión de entrenamiento T-50, los cuatro prototipos del mismo serán transformados en el avión de ataque designado FA-50. La producción en serie se espera que comience en 2013, y sustituya a los A-37, F-4 y F-5. La Fuerza Aérea espera la producción de al menos 150 unidades.El FA-50 estará dotado de un radar de fabricación israelí, el Elta EL/M-2032.

Foto: Internet
Fuente: El Tirador Solitario


¿Qué es un avión Interceptor?

Un interceptor es un tipo de caza diseñado específicamente para interceptar y destruir aviones enemigos, particularmente bombarderos, usualmente empleando una elevada velocidad. Estos aparatos fueron creados en un período que empezó justo antes de la Segunda Guerra Mundial, y duró hasta el final de los años 1960, cuando perdieron su objetivo al otorgarse el papel de bombardeo estratégico a los ICBM.
MD F-15 Eagle

El interceptor ideal debe poseer dos características fundamentales:
-Ser muy veloz.
-Poseer un armamento contundente.
-Por lo que se refiere a la autonomía, puede ser aumentada mediante la utilización de tanques auxiliares de combustible.

Grumman F-14 Tomcat

La dotación de aviónica debe ser completa e integrada:
-Radar multifunción (navegación, ataque, vigilancia).
-Contramedidas y contra-contramedidas electrónicas.

El armamento de un caza interceptor hasta mediados del siglo XX, lo constituían ametralladoras y cañones de pequeño calibre. Actualmente, el combate aéreo no se desarrolla a corta distancia y es necesario, una vez localizado en el radar de a bordo, derribar el avión enemigo mediante misiles aire-aire. Los cañones y ametralladoras han sido relegados para esta misión, pero siguen en la dotación de los cazabombarderos.

Ejemplos de aviones interceptores:

-Messerschmitt Me 163
-Lockheed F-104 Starfighter
-Sukhoi Su-15
-McDonnell Douglas F-15 Eagle
-Panavia Tornado ADV
-Mikoyan MiG-31
-Mikoyan-Gurevich MiG-25

Hay dos tipos de interceptores, según se enfaticen diferentes aspectos de rendimiento. Ambos tipos sacrifican capacidad de superioridad aérea en combate con cazas puros. Los interceptores suelen parecer muy impresionantes, siendo capaces de superar en velocidad, trepada y armamento a un caza convencional, pero no en combate cerrado. En los años 1970 su utilidad se vio superpuesta a la de los cazas pesados de superioridad aérea.

a. Defensa puntual: Estos interceptores, normalmente de diseño europeo, estaban diseñados para defender objetivos específicos. Su objetivo era trepar rápidamente, destruir los bombarderos que se aproximan, y aterrizar.

Mig 21

Ejemplos de interceptores de defensa puntual:
-English Electric Lightning
-Saab Draken
-Saab Viggen (variante JA 37)
-MiG-21
-F-104 Starfighter

b. Defensa de zona: El Lockheed YF-12 fue un prototipo de interceptor que constituyó la base para el SR-71 Blackbird. Este tipo de interceptor era más usual de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y la Unión Soviética. Su objetivo era defender una extensa área de territorio frente a ataques. Su diseño enfatizaba el alcance, carga bélica de misiles y calidad del radar, más que aceleración o trepada. Usualmente se armaban con misiles de corto y medio alcance, y no solían tener capacidad de carga de bombas.
Mig 31

Ejemplos de interceptores de defensa de zona:
-F-102 Delta Dagger
-F-106 Delta Dart
-F-14 Tomcat
-Avro Arrow
-Tornado F3
-MiG-25
-MiG-31
-Sukhoi Su-15
-Tupolev Tu-28
-Yakovlev Yak-28
-Lockheed YF-12

Tornado F-3

Fuente: Wikipedia (Modificado)

sábado, 3 de enero de 2009

Autos: Hodge Hawk Concept

La Hodge Hawk es una original creación del neozelandés Alex Hodge y básicamente se trata de un prototipo futurista de un vehículo monoplaza de tres ruedas. Mezcla de una manera bastante elegante las características de un vehículo de cuatro ruedas, con su carrocería rígida y su asiento vertical para el conductor, con la definición de una motocicleta, en este caso en lo que tiene que ver con el motor.
Hablamos de una invención que se apoya sobre dos ruedas en eje delantera y una tercera rueda central en el trasero, las tres en una medida de 19”. Está construido en materiales ligeros como la fibra de vidrio que estructura su cuerpo y la eficacia aerodinámica viene demostrada por un frontal en pico y una redondeada cubierta escamoteable y transparente de la carrocería, que deja ver la sencilla cabina interior. La zaga termina de forma similar a la de algunas motos deportivos aunque con una altura mayor. Coche por delante, moto por detrás.

La base propulsora es un motor proveniente de la Honda RC51, un V-twin de 1 litro de cilindrada capaz de elevarse hasta las 10.000 rpm y de ofrecer 120 CV de potencia. Esta fuerza es transmitida a través de una cadena a la rueda trasera, una solución poco futurista y además aparentemente poco estable. Su creador estima que bajo estas circunstancias el Hawk sería capaz de moverse de forma sencilla hasta los 233 km/h y por supuesto de tener una buena agilidad en su aceleración.

Buenos Aires ganó el premio a la "calidad turística"

La Secretaría de Turismo de la Nación distinguió a la Provincia en el marco del Programa de Buenas Prácticas. El Partido de la Costa y 54 prestadores turísticos de nueve localidades también fueron distinguidos
La playa de Pinamar, en el Partido de la Costa

El programa de Buenas Prácticas en destinos es una metodología implementada por la SecTur, por medio de un acuerdo de transferencia con el modelo Español de aproximación al Sistema de Calidad Turística Español (SCTE).

Los prestadores que participaron del programa pertenecen a nueve sectores vinculados con la actividad turística: hoteles, oficinas de información, comercios, agencias de viaje, restaurantes, empresas deportivas y de ocio, bares y casas rurales."Empezamos por una localidad y esperamos llegar a los 133 municipios que nos quedan", destacó el secretario de Turismo bonaerense,

Germán Pérez, quien afirmó: "Queremos convertir a nuestra provincia en un modelo en materia turística". El modelo fue implementado durante cuatro meses y se desarrolló en tres etapas: la primera, de carácter formativo sobre la actividad turística; la segunda consistió en una serie de visitas de asesoramiento técnico a las empresas beneficiarias para comprobar el grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas. En la última etapa se realizaron talleres colectivos de trabajo, capacitaciones y visita individualizada para cada uno de los participantes para verificar la aplicación de las recomendaciones de calidad.

Fuente: Infobae.com
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