Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 7 de enero de 2009
HAMAS emplearía cohetes chinos de 122 mm
Israel lanza misiles SPIKE desde sus lanchas
domingo, 4 de enero de 2009
Camión KAMAZ 4326
Tipo: Transporte de carga y personas por carretera y terreno irregular (off-road)
Chile: EEUU autoriza la venta del buque de apoyo logístico AO-190 Andrew J. Higgins
La Armada chilena dispone de 20 millones de dólares adicionales, para el caso que sean necesarios otros trabajos de modificación y adecuación de la nave. La operación quedó libre para su concreción después de que el pasado 17 de octubre, después de recibir el visto bueno de ambas cámaras del Congreso de los EEUU, el presidente norteamericano, George Bush, firmara una ley que permite la transferencia a Chile de esta unidad naval que ha estado en "invernación" durante los últimos años.
La nueva nave, con una vida útil remanente estimada en entre 25 y 30 años, será adquirida para reemplazar al viejo petrolero AO-53 Araucano, que fue completado en Dinamarca hace 41 años y está en servicio hace 40 años en Chile.
El buque fue entregado al Military Sealift Command de la US Navy (MSC) en 1987, siendo puesto en reserva en mayo de 1996. Actualmente forma parte de la National Defense Reserve Fleet y esta ubicado en Suisun Bay en Benecia, California. Antes de ser decomisado, en noviembre de 1991, el buque sufrió un accidente durante la operación Desert Shield cuando embarranco frente a la costas de Omán y sufrió daños en el casco que provocaron la pérdida de combustible pero no heridos.
Es una nave logística que no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones. Con algunas modificaciones, estas naves podrían también transportar algunas tropas. La reparación y cualquier otra modificación que las naves requiriesen se harán en los Estados Unidos.
El AO Andrew J. Higgins es una nave de apoyo logístico de la Clase Henry Kaiser de 206 metros de largo y con un desplazamiento total de 42.000 toneladas aunque no cuenta con hangar, sí posee una espaciosa cubierta de vuelo. Es propulsado por motores diesel, menos complejos de mantener y más eficientes y baratos de operar en términos de costos y consumo de combustible, en comparación a las viejas turbinas de vapor del petrolero con que hoy cuenta la marina chilena.
Los antecedentes indican que el ex USS Andrew J. Jackson, que es una nave monocasco, será modificado a una configuración de doble casco y doble fondo, para cumplir con la legislación marítima internacional y aumentar su seguridad frente a posibles accidentes, evitando así el peligro de filtraciones contaminantes de combustible y otros materiales.
Con algunas modificaciones y aprovechando sus amplios espacios interiores, el buque logístico podría también transportar algunas tropas, como lo hace la Armada argentina con su petrolero de origen francés Patagonia, o acomodar talleres de reparación y mantenimiento a bordo.
China será el primer país en extraer petróleo de Irak
El diario South China Morning Post señala hoy que China National Petroleum Corporation (CNPC) inauguró ayer, sábado, su proyecto en Irak, con una inversión de 3.000 millones de dólares (2.166 millones de euros), en el yacimiento de Al-Ahdab, provincia iraquí oriental de Wasit.
El Gobierno avanza en el canje de deuda y despeja el horizonte financiero
El gobierno ya tiene listo el primer anuncio importante del año en materia económica. Según una nota publicada en el matutino Página 12 la Secretaría de Finanzas tiene acordado con un grupo de bancos locales el canje del 40 por ciento de los préstamos garantizados emitidos en el 2001.
Francia: Despliega francotiradores contra los traficantes de droga
El Ejército Francés incorpora el cañón CAESAR
Foto: Internet
Israel: Nueva arma para Operaciones Especiales
Corea del Sur desarrollará un avión de ataque ligero
¿Qué es un avión Interceptor?
MD F-15 Eagle
El interceptor ideal debe poseer dos características fundamentales:
-Ser muy veloz.
-Poseer un armamento contundente.
-Por lo que se refiere a la autonomía, puede ser aumentada mediante la utilización de tanques auxiliares de combustible.
Grumman F-14 Tomcat
La dotación de aviónica debe ser completa e integrada:
-Radar multifunción (navegación, ataque, vigilancia).
-Contramedidas y contra-contramedidas electrónicas.
El armamento de un caza interceptor hasta mediados del siglo XX, lo constituían ametralladoras y cañones de pequeño calibre. Actualmente, el combate aéreo no se desarrolla a corta distancia y es necesario, una vez localizado en el radar de a bordo, derribar el avión enemigo mediante misiles aire-aire. Los cañones y ametralladoras han sido relegados para esta misión, pero siguen en la dotación de los cazabombarderos.
Ejemplos de aviones interceptores:
-Messerschmitt Me 163
-Lockheed F-104 Starfighter
-Sukhoi Su-15
-McDonnell Douglas F-15 Eagle
-Panavia Tornado ADV
-Mikoyan MiG-31
-Mikoyan-Gurevich MiG-25
Hay dos tipos de interceptores, según se enfaticen diferentes aspectos de rendimiento. Ambos tipos sacrifican capacidad de superioridad aérea en combate con cazas puros. Los interceptores suelen parecer muy impresionantes, siendo capaces de superar en velocidad, trepada y armamento a un caza convencional, pero no en combate cerrado. En los años 1970 su utilidad se vio superpuesta a la de los cazas pesados de superioridad aérea.
a. Defensa puntual: Estos interceptores, normalmente de diseño europeo, estaban diseñados para defender objetivos específicos. Su objetivo era trepar rápidamente, destruir los bombarderos que se aproximan, y aterrizar.
Ejemplos de interceptores de defensa puntual:
-English Electric Lightning
-Saab Draken
-Saab Viggen (variante JA 37)
-MiG-21
-F-104 Starfighter
b. Defensa de zona: El Lockheed YF-12 fue un prototipo de interceptor que constituyó la base para el SR-71 Blackbird. Este tipo de interceptor era más usual de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y la Unión Soviética. Su objetivo era defender una extensa área de territorio frente a ataques. Su diseño enfatizaba el alcance, carga bélica de misiles y calidad del radar, más que aceleración o trepada. Usualmente se armaban con misiles de corto y medio alcance, y no solían tener capacidad de carga de bombas.
Mig 31
Ejemplos de interceptores de defensa de zona:
-F-102 Delta Dagger
-F-106 Delta Dart
-F-14 Tomcat
-Avro Arrow
-Tornado F3
-MiG-25
-MiG-31
-Sukhoi Su-15
-Tupolev Tu-28
-Yakovlev Yak-28
-Lockheed YF-12
Tornado F-3
Fuente: Wikipedia (Modificado)