viernes, 5 de diciembre de 2008

Pistola CZ 85

El CZ 85 es una pistola semi-automática de 9mm Luger. Fabricada en la República Checa por la empresa Zbrojovka. Es una versión actualizada de la CZ 75 que ha hecho ligeros cambios a componentes internos para aumentar la fiabilidad y agregaron un seguro ambidiestro.
Tiene un cañón de 120 mm. Posee un sistema de simple acción o de doble acción. La capacidad del cargador es de 16 proyectiles.
La versión Combat fue diseñada para disciplinas de tiro deportivo, con alza micrométrica y otros elementos especiales

Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

Tanque Sabra Mk III (M60T)

El M60T, también conocido como Sabra Mk.III, es un versión actualizada del tanque M60 Patton, que fue designado como tanque de batalla en el programa de modernización del ejército turco. Dentro de las mejoras para el M60A1, se halla un nuevo paquete de blindaje modular que se le entregó a Turquía en kits por la Industria Militar de Israel (IMI) con la transferencia de tecnología.
La versión actualizada conserva el estilo del tanque M60 Patton M19 con su cúpula con una ametralladora M85 de 12,7 mm. Posee una mini-torreta provista con una unidad térmica independiente de observación (CITV) que permite el disparo de la ametralladora M85 desde el interior. El programa de modernización incluye un sistema Elbit de disparo eléctrico del cañón, un estabilizador de la torreta, un nuevo sistema de control de tiro (construido por Aselsan) y un nuevo cañón de 120 mm de anima lisa MG253 (construido por MKEK).
Además, mejoró el habitáculo equipandolo con sistema de imágenes térmicas, un sistema automático contra incendios, un sistema de alerta de amenaza, lanzadores de granadas de humo y un mortero interno de 60 mm (suministrado por Soltam Ltd). El programa de actualización también incluye blindajes reactivos (ERA), una nueva motorización diesel de 1000 hp -motor MTU -transmisión Friedrichshafen, sistema IR de alerta y protección QBN.

El prototipo fue terminado y aprobado en mayo de 2006. Varios otros prototipos han sido evaluados en Israel y Turquía como parte del contrato de US$ 688 millones. El programa de modernización M60A1 en la fase de la modernización en masa. El proyecto finalizará en abril de 2009. El resto de los tanques M60 es probable que podrán someterse al mismo proceso de actualización con una mayor participación de las empresas turcas, tras la finalización de la actualización de las primeras 170 tanques. Oficiales del ejército israelí describieron al nuevo Sabra M60A1 Turco, de configuración M60T como "un tanque totalmente diferente"

Especificaciones:
Tipo: Tanque de batalla
Origen: Israel - Turquía
Fabricante: Otokar
Usuario: Turquía
Producción: 170
Derivado del M-60
Peso: 59 toneladas
Longitud: 6,95 m
Ancho: 4,05 m
Altura: 3,37 m
Tripulación: 3
Armamento: 1 cañón de 120 mm de anima lisa, 1 ametralladora coaxial M240, otra MG3 A1 de 7,62 mm, 1 ametralladora de 12,7 mm y mortero interno de 60 mm
Motor: Turbo diesel MTU 881 KA-501 de +1000 HP
Relación potencia / peso: 16,95 HP/ton
Transmisión: Renk 304S
Suspensión: Independiente
Autonomía: +450 Km
Velocidad: +55 Km/h

Fuente: Wikipedia

España negocia adelantar la entrega de los blindados RG-31

El Ministerio de Defensa está negociando adelantar un semestre la entrega de los nuevos blindados protegidos contra minas RG-31 MK-5E con el objetivo de que estén disponibles el primer semestre de 2009 y poder adelantar la sustitución de a los BMR desplegados en las misiones del exterior más peligrosas como Afganistán.
Así lo afirmó la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, durante una comparecencia ante la comisión de Presupuesto del Senado en la que reiteró la posición del Ministerio en el sentido de que "no va escatimar un euro" para mejorar la seguridad de las tropas españolas.
En este sentido, San José afirmó que están llevando a cabo gestiones con la dirección de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, contratista principal del contrato del RG-31, para que los nuevos vehículos sean entregados en el primer semestre del próximo año y no a lo largo de 2009 como se contrató en un primer momento.
Defensa adjudicó en septiembre a Santa Bárbara Sistemas la adquisición de 100 vehículos especialmente protegidos contra minas RG-31 Mk-5E - 85 de transporte de pelotón, 10 de ambulancias y 5 de puesto de mando- por 64,6 millones de euros. Un demostrador del mismo ya se encuentra en España para su evaluación por expertos del Ejército español.
Nota: Los BMR han demostrado poseer escasa resistencia contra las minas terrestres.

Fuente: Infodefensa.com

VBL Otokar Yavuz

El Yavuz es el primer vehículo blindado ligero táctico de ruedas, 8x8 desarrollado por Otokar en Turquía. Desarrollado conjuntamente con Singapur Tecnologías Kinetics (STK).

El Otokar-Yavuz, es capaz de desplazarse sobre cualquier tipo de superficie, con independencia de su suspensión. Además de su doble blindaje que le proporciona protección al personal, su diseño en "V" de su piso proporciona máxima protección contra las explosiones de minas.

Especificaciones:
Tipo: VCTP
Origen: Turquía
Fabricante: Otokar
Usuario: Ejército de Turquía
Peso: 17.200 kg
Longitud: 9,23 m
Ancho: 3,22 m
Altura: 3,1 m
Tripulación: 1 + 11 soldados
Motor: diesel, refrigerado por agua de 7.500 cc con turbocompresor, de 640 HP
Relación potencia / peso: 31 caballos por tonelada
Suspensión: helicoidal
Autonomía: 752 km (ampliable)
Velocidad: 103 km/h
Armamento: Lanzagranadas de 40 mm, ametralladora 7,62 mm y/o ametralladora 12,7 mm con sistema telecomandado a distancia con visión todo tiempo.
Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

Cañón AA Goalkeeper

Empleado como medio CISW en la Armada de Chile, el GoalKeeper de 30 mm/77 SGE-30 surgió de proyecto común entre Signaal y General Electric. El Goalkeeper es un sistema CISW de uso contra los misiles y aviones.

El sistema realiza automáticamente el proceso completo de vigilancia , detección y la destrucción del objetivo , incluyendo la selección del blanco siguiente en orden de prioridad. Goalkeeper utiliza un sistema dual del radar, un I-band track-while-scan search-and-acquisition set – y Hand Off de frecuencia L/K-band para el enganche final del sistema de arma.

Este sistema puede seguir hasta treinta blancos, enganchando por orden de prioridad los cuatro más urgentes. Además, reducirá al mínimo la longitud de la descarga para enganchar tantos blancos como sea posible y puede ocuparse de los dos pares de misiles Sea – Skimming en menos de cinco segundos.
El arma empleada es el (cañón Gatling de 30 mm con siete cañones (1.2 ") GAU-8/A fabricado por General Electric, usado por Signaal, por los CISW franceses SAMOS y Satán. Su uso mas conocido es en el avión antitanque A-10 de la USAF
Especificaciones:
Tipo: Cañón de 30 mm /77 GAU-8/A Gatling para uso naval.
Diseñado: En 1975
En servicio: 1980
Peso: 281 kilogramos
Longitud: 2,90 m
Capacidad de fuego: Hasta 4.200 dpm
Tipo de proyectil: HE-I

Fuente: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?t=3135

Aprobaron los recursos para la construcción del Embraer C-390

En los primeros días de noviembre de 2007 la Cámara de Diputados del Brasil enmendó el plan plurianual de la Unión para incluir la suma de R$800 con el objeto de financiar el desarrollo del avión de transporte Embraer C-390.

El Embraer C-390 será un transporte mediano en la categoría del Hércules C-130, capaz de transportar 20 toneladas de carga. Dispondrá de rampa trasera y capacidad para recibir y trasvasar combustible en el aire. Será construido utilizando como base al Embraer 190, estimándose su costo unitario en 50 millones de dolares y el costo total del programa en 5 billones de la misma moneda.

Autor: Christian Villada

Brasil vende misiles antirradar a Pakistán

La Cámara de Comercio Exterior (Camex) de Brasil aprobó este martes las garantías oficiales para que una pequeña empresa privada local venda 100 misiles al gobierno de Pakistán por un valor estimado en 85 millones de euros, informó el ministro de Defensa, Nelson Jobim. Foto: el misil MAR-1
Según Jobim, los misiles MAR-1 son acoplados a aviones y fueron diseñados para localizar radares en tierra. "Funciona como una forma de monitorear de forma muy eficaz el espacio y también la superficie", dijo el ministro a la prensa. El contrato había sido firmado originalmente en abril de este año, aunque estaba pendiente la aprobación de las garantías gubernamentales, que la CAMEX decidió este martes. Para poder cumplir con el contrato, la empresa brasileña Mectron multiplicará su capacidad de producción de un misil por mes a cinco.

Jobim descartó de plano que el contrato entre el gobierno de Pakistán, Mectron y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) pueda ser cuestionado a la luz de los recientes atentados terroristas perpetrados en Bombay, India."Brasil negocia con Pakistán, no con terroristas paquistaníes. Cancelar este negocio sería atribuir al gobierno de Pakistán actividades terroristas", comentó el ministro.

Medidas anticrisis: Lanzan un plan por $ 13.200 millones

Habrá créditos para la compra de autos y electrodomésticos, la inversión y la exportación; bajarán las retenciones al trigo y al maíz
Luego de echarle la culpa "al mundo" de complicarles la vida a los argentinos, la presidenta Cristina Kirchner anunció ayer su plan para que la crisis internacional afecte lo menos posible el nivel de actividad económica del país. El paquete de medidas comprenderá $ 13.200 millones para financiar inversiones, exportaciones y consumo, a la vez que incluye cláusulas para garantizar el sostenimiento del empleo.

Además, se reducirán en cinco puntos porcentuales las retenciones que se aplican a las exportaciones de trigo y de maíz, beneficio que podría ampliarse si se expande la producción de esos cultivos. "Vamos a incentivar la producción, la inversión, el trabajo, el empleo, el consumo, destinando 13.200 millones de pesos bajo distintos instrumentos, algunos apuntando a la oferta, esto es, a capital de trabajo [gasto operativo], a prefinanciación de exportaciones, a proyectos de inversión que mejoren también la competitividad y otros destinados a apuntalar la demanda, esto es, el consumo", dijo la Presidenta en un acto en la quinta de Olivos frente al gabinete en pleno, una docena de gobernadores, sindicalistas y varios centenares de empresarios.

Cristina Kirchner sólo aclaró el origen de una parte de esos fondos. Dijo que $ 7500 millones provendrán de las colocaciones a plazo fijo que tenían las AFJP y que ahora administrará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Otras fuentes del Gobierno aclararon luego que los 5700 millones restantes provienen de plazos fijos y letras Lebac que ya tenía en su poder la Anses. Aunque el anuncio involucró a diversos sectores -como el automotor, el bancario, las pymes y el agro-, hasta anoche la mayoría de las industrias, canales de comercialización, entidades financieras e incluso organismos públicos desconocían detalles acerca del modo de implementación de las medidas.

Los fondos que el Estado destinará al paquete de reactivación serán licitados en el sistema financiero a través del mercado abierto electrónico (MAE). Para las colocaciones se fijó una tasa testigo del 11% y "obtendrán los depósitos aquellos que liciten más bajo spread [diferencial de tasa]", indicó la mandataria. Esto es, bancos o fideicomisos que ofrezcan tasas más bajas a los sectores indicados por el plan del Gobierno y que se sometan a un monitoreo del plan cada 60 días. Para acceder a cualquiera de estas líneas, las empresas deberán garantizar que mantendrán su planta de personal. "Nadie que constituya en variable de ajuste a los trabajadores considerándolos sólo un lugar en la nómina salarial va a poder acceder a este tipo de financiamiento", dijo Cristina Kirchner, y arrancó uno de los pocos aplausos de la jornada.

Sectores
-Los préstamos al consumo ascenderán a $ 3500 millones y estarán focalizados en electrodomésticos, aunque también podrían utilizarse para otros bienes.
-El incentivo para la compra de autos insumirá $ 3100 millones y estará limitado a quienes accedan a su primer 0 km (o que no hayan tenido un vehículo en los últimos cinco años). El plan es reactivar el mercado interno financiando la compra de 100.000 vehículos, con lo cual el Gobierno espera revertir la fuerte caída que sufrió en noviembre la industria automotriz. Otros $ 650 millones serán destinados para financiar la venta de utilitarios y camiones dirigidos al sector productivo. Cristina Kirchner no precisó qué modelos serán incluidos ni cuánto costarán, pero exigió a las terminales y concesionarios que redujeran sus márgenes de rentabilidad para abaratar los vehículos. "La perinola ha caído para que todos pongan", los retó.
"El 1° de enero debería estar funcionando el plan", dijo luego del acto el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Dante Alvarez. "Y los descuentos conjuntos estarán en el orden del 14 por ciento."
El temor en algunas empresas automotrices es que, hasta que se ponga en marcha el plan, las ventas directamente se frenen. "Nos ha agarrado un poco de sorpresa", reconoció el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi.
-Para la industria en general, el plan prevé créditos por $ 1250 millones, entre prefinanciación de exportaciones y préstamos para capital de trabajo.
-Otros 3000 millones serán destinados para las pymes.
-El agro tendrá su propia línea por $ 1700 millones y recibirá la rebaja de las retenciones al trigo (de 28 a 23%) y al maíz (de 25 a 20%). Además, la Presidenta lanzó los planes Trigo Plus y Maíz Plus. "Por cada millón de toneladas que se aumente la producción de maíz y trigo, vamos a bajar un punto de retención", prometió.

Fuente: Por Oliver Galak para Diario La Nación

Crisis: Un paraguas muy chico

Por Joaquín Morales Solá

En efecto, a veces el mundo es un polizón en el paraíso argentino. Cristina Kirchner se sorprendió ayer porque la crisis mundial vino a frenar el crecimiento de la economía local. Es lo que suele suceder, desde hace ya muchos años, en un mundo globalizado e interdependiente. La Argentina fue víctima y victimaria en la última década de ese fenómeno nuevo, irremediable y creciente de las relaciones financieras y económicas internacionales. Lástima que el Gobierno no se haya notificado antes de tan famosa novedad.

Sorprende la sorpresa de los funcionarios argentinos. El actual estupor de ellos explica que la propia presidenta se haya jactado del efecto "jazz" en Nueva York y que, en lugar de perder tiempo en semejantes audacias, no haya hecho nada para frenar los efectos de la tempestad internacional antes de que ésta comenzara a anquilosar la economía argentina. Fue necesario un desastroso y sombrío informe de la Secretaría de Hacienda sobre la recaudación impositiva actual y sus perspectivas para que se activaran los mecanismos propios de una crisis.

El Gobierno no inventó nada con sus anuncios de la víspera. Todos ellos figuran en cualquier manual de economía en el capítulo referido a cómo enfrentar un proceso recesivo. Es mejor, debe aceptarse, que lo haya hecho. De todos modos, quedan todavía algunas preguntas que los meros enunciados no respondieron. Difícilmente la economía recobre vida con un plan que sólo moviliza un porcentaje ínfimo del total de recursos del producto bruto interno conocido.

El paraguas es demasiado chico para semejante tormenta. Aun así, tampoco quedó claro de dónde saldrán esos fondos, ya que el Estado pletórico y generoso de Néstor Kirchner se gastó hasta lo que había en el desván. Es probable, con todo, que el Gobierno haya decidido conservar el sistema de fideicomisos de las extintas AFJP, que posibilitaba las compras a crédito de electrodomésticos. En tal caso, deberá verse todavía cuáles serán los intereses que cobrarán los futuros viejos; es decir, deberá establecerse si no les están malversando sus ahorros para que el Gobierno pueda ahora sacar la nariz del agua.

Es difícil creer en incentivos a la inversión cuando lo que el Gobierno está haciendo en las últimas horas significa continuar con su política histórica. Esto es: permanente desconfianza en los empresarios (salvo en los amigos), desaliento a la inversión externa (menos cuando se trata de increíbles megaproyectos como el tren bala), y una alianza sin fisuras con los sindicalistas de pensamiento antiguo y tosco.

Cuando lo que se impone es una paritaria sobre la crisis que ya llegó, Hugo Moyano insiste en pedir doble o triple indemnización por despido, que es otra manera de recelar de los empresarios. Kirchner confía más en Moyano que en cualquier otro actor social.

¿Qué empresario español invertirá un euro en la economía argentina después de la expropiación de Aerolíneas Argentinas? ¿Qué inversor norteamericano desembarcará en estas tierras luego de que el embajador norteamericano, Earl Anthony Wayne, soportara la reprimenda casi pública del ministro Julio De Vido por la eléctrica Edelap, la primera compañía de servicios públicos en acordar un nuevo contrato con los Kirchner? Wayne no pagó por Edelap, quizá, sino por sus recomendaciones para que el Gobierno no termine convirtiendo el blanqueo de capitales en un lavado de dineros de truhanes. De poco sirvieron las públicas aclaraciones del diplomático sobre el sentido mesurado de sus palabras. A Néstor Kirchner no le gusta que los embajadores extranjeros hagan uso del derecho a la palabra. Punto. En eso coincide con su esposa. La Argentina podría ser un paraíso sobre la Tierra si no existieran el mundo y sus embajadores.

El campo, por último. Un poco de perdón para el maíz y el trigo. Ni piedad merecieron la soja, la carne y la leche. Los productores de soja, sobre todo, son los culpables de la más grande derrota política que haya sufrido el kirchnerismo desde que tiene el poder. Nada para ellos. El precio de la soja está ahora en casi la mitad de lo que era en su mejor momento, a principios de julio pasado, cuando ya se cocinaba el descalabro parlamentario del kirchnerismo. No importa. Seguirá pagando el nivel de retenciones de los buenos tiempos. La venganza no es contracíclica ni keynesiana ni heterodoxa. Es venganza, no más.

Fuente: Diario La Nación.

Remodelan los registros civiles porteños

La wedding planner Bárbara Diez participó en la renovación de las salas de boda de la Ciudad de Buenos Aires. Los cambios incluyen mariposas en las paredes, sillas blancas de diseño y un plasma para que los invitados vean la unión de los novios
Bárbara Diez, además de ser la wedding planner top de la Argentina, es la esposa del jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Por eso, en cuanto se inició la remodelación de los registros civiles porteños, no dudó en contar con la colaboración de su mujer.

Si bien Diez lo negó, el Gobierno porteño emitió un comunicado de prensa donde se aseguró su participación en la iniciativa. Lo cierto es que ahora el Registro Civil de Coronel Díaz 2120, en el Centro de Gestión y Participación Nº14, ubicado en el barrio porteño de Palermo, tiene un espejo de cuerpo entero en el baño, mariposas violetas en las paredes, una muestra de fotos de novias, sillas blancas de diseño y un plasma para que los invitados puedan ver en primer plano la unión de los novios. “Estoy muy gratamente sorprendida. Este Registro Civil era horrible y ahora hay hasta dispenser de arroz. También renovaron el de la calle Uruguay y lo hicieron muy paquetón y elegante. Éste, en cambio, es muy juvenil y moderno, más onda Palermo”, detalló.

Rodríguez Larreta informó que se están remodelando otras salas de casamiento y estarían listas para enero.

Fuente: Infobae.com

Historia repetida: Rescatan a los pasajeros del crucero varado en la Antártida

Abordaron un barco chileno para ser trasladados al continente y se encuentran fuera de peligro. Aún se desconoce lo que sucederá con el buque.
Personal naval chileno coordinado por la Armada argentina rescató a los 89 pasajeros y 33 tripulantes del crucero Ushuaia que quedó varado luego de impactar contra una roca en proximidades de la Antártida, informó la Armada argentina.

El capitán Pedro Ojeda, encargado de Prensa del Area Naval Austral con asiento en Ushuaia, explicó a Télam que el barco sufrió una avería en su casco en el estrecho Gerlache, a 300 kilómetros de la base Marambio y a 1.300 kilómetros al sur de Ushuaia.

La colisión le provocó una filtración de agua en su interior y pérdida de aceite, lo que le imposibilitó continuar navegando y lo dejó varado frente a la bahía Guillermina.Ojeda informó que en comunicaciones con el capitán del "Ushuaia" comprobaron que no hubo heridos entre los pasajeros y tripulantes, y que están todos fuera de peligro.El rescate fue ejecutado por los barcos chilenos "Lautaro" y "Aquiles", que integran la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con la Armada argentina.

La mecánica de la PANC hizo que el rescate operativo recayera en los buques chilenos de guardia, en tanto que la operación fue coordinada desde Ushuaia por el Area Naval Austral.Previamente a la llegada de los buques chilenos, se acercó al barco accidentado el crucero Atlantic Dream, que prestó la primera asistencia.Una vez que los pasajeros lleguen al continente, serán transportados a Ushuaia, desde donde salieron hace dos días. El "Ushuaia" es una embarcación de bandera panameña pero que opera habitualmente en el Puerto de Ushuaia, llevando pasajeros a la Antártida e islas del Atlántico sur. Es operado por la armadora Antarpply Expeditions y la agencia local Nautilus.

Según la operadora es un barco construido por la Agencia Norteamericana de Investigaciones Oceánicas y Atmosféricas hace casi 40 años y fue reacondicionado más recientemente para pasajeros, con equipamiento de lujo. Cuenta con 41 cabinas y suites para acomodar hasta 84 pasajeros, además de amplios espacios en cubierta y el puente abierto a los pasajeros. En viaje cuenta también con botes semirrígidos que permiten a los turistas visitar lugares inaccesibles en algunas escalas.

Fuente: Infobae.com

La Secretaría de Ambiente no es una agencia de turismo

El nuevo secretario Homero Bibiloni llamó a mirar los conflictos sociales a la hora de plantear políticas ambientales. Sostuvo que se necesita "recuperar el nivel de gestión"
Tras jurar como secretario, Bibiloni dijo a la prensa que los lineamientos ordenados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para su función se relacionan con "mirar la deuda ambiental interna (y) sentar una posición ideológica en lo internacional en cuanto a lo que es la soberanía nacional en el marco de la globalización".

Además, sostuvo que la Secretaría "no puede ser una agencia de viaje de turismo sino que debe mirar el país profundo, los conflictos sociales, y gestionar".También informó que el 15 de este mes asistirán "al Consejo Federal del Ambiente por la ley de Bosques". "Nos vamos a reunir con los intendentes de la Cuenca Matanza-Riachuelo y con la Federación Argentina de Municipios", agregó. En ese sentido consideró que "hay que ajustar los niveles de ejecución conforme a las necesidades sociales y ambientales de todos los problemas de contaminación y exclusión social que tienen"."Vamos a trabajar en el foro que ha previsto la Presidente y el jefe de bloque de diputados (Agustín) Rossi con el tema de los glaciares continentales", señaló.

Sobre la gestión de la ex secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, manifestó que "lo va a tener que evaluar la Justicia". "Vamos a examinar y reordenar" la Secretaría, dijo. Bibiloni remarcó que una de las cuestiones a las que apuntará su gestión es la de "satisfacer las necesidades ambientales" con la inclusión del factor humano. "Nos espera recuperar la autoestima de la organización pública de la Secretaría, que tiene mucho más para dar, teniendo en cuenta que el ambiente es una ventaja competitiva en el mundo y tenemos muchos recursos naturales".

Fuente: Télam e Infobae.com

Legislatura aprobó creación de un distrito tecnológico en el barrio de Parque Patricios

Se radicarán las empresas dedicadas a la tecnología de la información y comunicaciones. Las compañías asentadas allí recibirán un tratamiento tributario especial
La Legislatura porteña sancionó la ley para la creación del Distrito Tecnológico, en el barrio de Parque Patricios, donde se radicarán las empresas dedicadas a la tecnología de la información y las comunicaciones conocidas como TICïs. La norma, aprobada por 41 votos a favor y 11 en contra e impulsada por el Ejecutivo de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Económico, tiene como expectativa la generación de 30.000 puestos de trabajo en el término de cuatro años.
El polo en cuestión estará situado entre las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria y Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la avenida Amancio Alcorta. Para ello, la norma plantea que las empresas radicadas en el Distrito Tecnológico reciban un tratamiento tributario especial, por lo que quedarán exentas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante un plazo de diez años. En esencia, impulsa la concentración de un centro de producción de software y desarrollo de comunicaciones en Parque Patricios. "Esta ley procura impulsar el desarrollo económico y social, colocando a Buenos Aires en la primera plana del mercado internacional como productor de tecnología, innovación y conocimiento", afirmó el diputado Roberto Destéfano en referencia al Distrito.

La iniciativa fue trabajada en conjunto por seis ministerios del Gobierno de la Ciudad, las cámaras representativas del sector y los legisladores e incluye una estrategia de mejora educativa a nivel secundario y propicia convenios con universidades para incrementar el interés por este tipo de estudios. "La creación del distrito tecnológico tiene como fin promover el desarrollo económico a través de inversiones y de una propuesta de altísimo potencial orientada a la creación e innovación en el desarrollo de software y servicios vinculados a las nuevas tecnologías de la información", consideró, por su parte, el diputado Oscar Moscariello. "La sanción de esta ley crea una oportunidad para jóvenes emprendedores que necesiten de una herramienta eficaz para avanzar en el desarrollo de sus proyectos productivos", aseguró el legislador de PRO Gerardo Ingaramo luego de que se aprobara la creación del Distrito.

Fuente: Infobae.com
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