Fotos: Internet
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
sábado, 29 de noviembre de 2008
El Valle de la Luna celebra sus ocho años como patrimonio de la humanidad
Fotos: Internet
Rusia y Venezuela firmarán hoy un memorándum sobre el suministro de aviones IL-96-300
Avión Ilyushin IL-96-300
-Il-96-300: El Il-96-300 es la variante inicial, equipada con motores Aviadvigatel (Soloviev) PS90A turbofans. Su desarrollo comenzó a mediados de los años 80s y el primer vuelo lo realizó el 28 de Septiembre de 1988. El primer Il-96 que entró en servició en la compañía rusa Aeroflot lo hizo a finales de 1992. Puede recorrer una distancia de 11.000 km con las reservas de combustible llenas y 262 pasajeros en una configuración de dos clases, permitiendo vuelos desde Moscú hasta la costa oeste americana, donde no llegaba el Ilyushin Il-86. Es el avión usado por el presidente ruso como avión VIP. Este avión también tuvo una variante con más autonomía denominada Il-96-300V.
-Il-96M: Es una variante del Il-96-300. Es 10 metros más largo, 15 toneladas más pesado, y viene equipado con 4 motores Pratt & Whitney PW2337. Puede transportar hasta 312 pasajeros en una configuración de 3 clases. Todo esto le hace mucho más capaz que su predecesor el Ilyushin Il-86, y en comparación con su competencia europea y americana, es mucho más barato. También este avión es empleado como avión de transporte por el presidente ruso.
-Il-96T: Dos de los Il-96 que tiene el gobierno Ruso como transporte VIP. Es la versión de carga del Il-96M.
-Il-96-400: El Il-96-400 fue desarrollado con aviónica y motores rusos. Está basado en el fuselaje del Il-96M y los aviones que incorpora son cuatro Aviadvigatel PS90-A1 turbofans. Es capaz de transportar hasta 435 pasajeros en la configuración de una sola clase. En dos clases podría llevar entre 332 y 340 pasajeros, y contando con tres clases podría llevar 247 pasajeros hasta una distancia de 11.300 km.
-Il-96-400T: Es la versión de carga del Il-96-400
Tipo: Avión comercial
Origen: Rusia
Primer vuelo: 28 de septiembre de 1988
Introducido: 29 de diciembre de 1992
Estado: En servicio
Usuarios: Aeroflot, Domodedovo, Cubana de Aviación, Rossi y otros
Producción: 1993 - actualidad
Nº construidos: 28
Envergadura: 60,11 m
Altura: 17,5 m
Peso vacío: 183 ton
Carga máxima: 250 ton
Velocidad de crucero: .80 Mach
Velocidad máxima: .82 Mach
Alcance con plena carga: 11.482 km
Capacidad máxima de combustible: 150.000 l
Motores: Aviadvigatel PS-90A o Pratt & Whitney PW2000
Tripulación: Tres
Asientos de 3ª clase: 259
El avión Citation Mustang ya ha realizado más de 600 vuelos.
El primer modelo, serial número 0003, producido en Wichita, no intervendrá en las pruebas de certificación pero será entregado a Cessna para los vuelos de demostración a sus clientes. Con más de 240 Citation Mustang pedidos, Cessna tiene cubierta la producción de estos aviones hasta el primer trimestre del 2009. Los modelos serial 0004 al 00015 están en la línea de producción en Independence, Kansas, estimándose poder entregar los primeros 40 en el primer trimestre de 2007. El modelo número 0004, será el primer Mustang totalmente ensamblado fuera de las instalaciones de Cessna en Wichita.
En Argentina, empresa china comienza a producir hierro en marzo
Israel se solidarizó con India y condenó los ataques en Bombay
La ministra de Asuntos Exteriores y viceprimera ministra del Estado de Israel, Tzipi Livni se reunió con el canciller indio, Pranab Kumar Mukherjee, y condenó los ataques violentos en Bombay.
Finalmente la ley de Mecenazgo entra en vigencia
Santilli explicó qué "la ciudad de Buenos Aires vuelve a ser, con esta iniciativa, pionera en política cultural. Hoy, gracias a la decisión de Mauricio Macri finalmente se pone en marcha el mecenazgo cultural.
Por la presión internacional, Gran Bretaña se compromete a desminar las Islas Malvinas
Los radares regresan a las rutas bonaerenses
Ahora, deberá ser tratada en el Senado para su sanción definitiva. Se trata de un proyecto de ley que adhiere a Buenos Aires a la Ley Nacional de Tránsito, y que establece la implementación de "instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles, cuya información no puede ser alterada manualmente" para el control de velocidad y otras infracciones en zonas urbanas y rurales. Además, la norma indica que el uso de radares no podrá privatizarse ni concesionarse, y que su utilización debe estar a cargo de funcionarios públicos.
Fuente: DyN
viernes, 28 de noviembre de 2008
Homenaje a Steve Fossett, su GlobalFlyer no volverá a volar.
Tripulación: 1
Longitud: 13,44 m
Envergadura: 34,75 m
Altura: 4,05 m
Superficie alar: 37,16 m²
Peso en vacío: 1678 kg
Peso bruto: 10,024 kg
Motor: 1 turbina Williams FJ44-2, 2300 lbf (110,1 kN)
Velocidad máxima: 315 km/h)
Autonomía: 35.188 km
Techo: 15.444 m
Helicóptero Ecureuil EC130 B4
El EC 130 B4 es el nuevo helicóptero monomotor de 7-8 plazas de la gama de productos Eurocopter y ofrece unas características particulares de silencio, comodidad y espacio. Posee una emisión externa de ruidos muy baja, de 8.5dB por debajo de los requisitos de la OACI. Esto se consigue mediante el "Fenestron" de sonido reducido y con el control automático de las RPM del rotor, una función que optimiza automáticamente los ruidos de sobrevuelo sin limitar la operatividad.
La cabina, que es muy espaciosa y modular (anchura de 2.03m, frente a los 1.87m del Ecureuil), tiene un nivel de ruido interno bajo y todas las plazas cumplen la normativa de FAA en lo que se refiere a absorción de energía.
El EC 130 B4 consta de un motor de turbina Turbomeca ARRIEL 2B1, completa con el sistema digital de control de motor (FADEC) de doble canal, y una caja de control de seguridad que controla automáticamente el motor en caso de que fallen por completo los dos canales digitales del FADEC.Especificaciones:
Tipo: Helicóptero civil multiproposito
Origen: Francia
Fabricante: Eurocopter
Empleo: Transporte Ejecutivo, turismo, ambulancia aérea / SAR
Producción: 183 a/c entregados a 113 clientes - 31 países
Horas de vuelo: 223.000
Pasajeros: 1 + 6 (+1)
Peso máxima: 2.427 kg
Carga útil: 1.048 Kg
Motor: 1 Turbomeca Arriel 2B1
Velocidad de crucero: 240 Km/h
Alcance: 610 Km
Ataques en Bombay: lugares clave
Estos son los principales escenarios de los ataques:
-HOTEL TAJ MAHAL
-HOTEL TRIDENT OBEROI
-ESTACIÓN CHHATRAPATI SHIVAJI TERMINUS
-CAFE LEOPOLD
-HOSPITAL CAMA
-CENTRO CHABAD LUBAVITCH
HOTEL TAJ MAHAL
El hotel Taj Mahal es un establecimiento de 105 años de antigüedad situado en el centro de la capital financiera de India y muy popular entre los turistas extranjeros. Mientras algunos huéspedes se disponían a cenar en la noche del miércoles, un grupo de atacantes irrumpió en el establecimiento, abriendo fuego indiscriminadamente. Cientos de personas se escondieron durante horas mientras los atacantes luchaban con las fuerzas policiales. Sólo unos pocos huéspedes lograron escapar.
La policía todavía no ha informado de cuantas personas han fallecido en este hotel, pero se sabe que al menos un hombre de nacionalidad japonesa ha muerto y el hospital de Bombay informó que nueve europeos que se alojaban en el establecimiento ingresaron en el centro sanitario, tres de ellos en situación crítica. Ha habido informaciones de intercambios de disparos intermitentes entre las fuerzas de seguridad y los asaltantes, mientras efectivos del ejército registran una por una todas las habitaciones del hotel.
HOTEL TRIDENT OBEROI
Este hotel es muy popular entre los viajeros de negocios y se encuentra situado en la principal zona de negocios de la ciudad, cerca de la bolsa de Bombay. El hotel fue tomado por un grupo de hombres fuertemente armados a última hora del miércoles. En el establecimiento había en ese momento 380 personas. Como en el Taj Mahal, existen informaciones de intercambio intermitente de disparos entre las fuerzas de seguridad y los asaltantes que se encuentran en el interior del establecimiento de cinco estrellas. Se cree que podría haber rehenes.
ESTACIÓN CHHATRAPATI SHIVAJI TERMINUS
Se trata de la estación de trenes más importante de la ciudad. En 2004 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La mayoría de las víctimas de los ataques murieron en esta estación, donde dos de los atacantes abrieron fuego contra los pasajeros que esperaban los trenes de larga distancia. Según algunas informaciones, hombres armados con rifles entraron en la estación repleta de gente disparando indiscriminadamente y lanzando granadas.
CAFE LEOPOLD
El Café Leopold, que data de 1871, es un lugar popular entre de los turistas y la escena artística de la ciudad. Según algunas informaciones, un atacante irrumpió en el restaurante a última hora del miércoles y abrió fuego sobre los comensales. Algunos testigos dijeron que los atacantes parecían muy jóvenes "como niños".
HOSPITAL CAMA
Existen informaciones de que hombres armados atacaron este hospital, aunque no está claro si hubo víctimas. Un informe desde este centro sanitario afirma que cuatro militantes secuestraron una furgoneta de policía y empezaron a disparar desde su interior, antes de que dos de ellos fueran abatidos por la policía y los otros dos fueran capturados.
CENTRO CHABAD LUBAVITCH
La policía ha rodeado este centro judío, que un grupo de atacantes tomó por la fuerza durante la noche. Se trata de un centro de plegaria y estudio, que cada año atrae a muchos visitantes israelíes y judíos. Según algunas informaciones, cuatro hombre armados permanecen en el edificio y un rabino, su esposa y otras personas han sido tomadas como rehenes. Ha habido informaciones de que se escucharon disparos.
Proyecto: ¿Un caza tanques M-113?
Podemos compararlo con el STUG Panzer, y esta todo dicho.
Fuente: El Tirador Solitario (Modificado)