Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La Armada de los EE.UU. y los ingenieros de la industria pronto comenzarán a trabajar en el buque de asalto anfibio USS America para finalizar la integración del buque con el F-35B Joint Strike Fighter, marcando un hito sustancial para la Armada mientras se prepara para el futuro de la guerra anfibia.
El USS America, el primero en su clase de una serie de nuevos anfibios para la Marina, regresó recientemente a su hogar en San Diego despues de un despliegue de siete meses en el Pacífico y Medio Oriente. El barco, que fue a Guam, Singapur y otras áreas estratégicas para misiones y entrenamiento, ahora está programado para comenzar una extensa serie de reparaciones del casco, mecánicas y eléctricas, y también recibir "modificaciones adicionales para apoyar las operaciones de F-35 Lighting II a bordo". ", Dijo una declaración de BAE Systems.
Las modificaciones de la plataforma de vuelo serán una extensión del trabajo previo realizado en el USS America para garantizar que las armas y los sensores estén sincronizados con el Joint Strike Fighter y que la cabina de vuelo pueda soportar el calor de los despegues verticales F-35B y aterrizajes de despegue corto y aterrizaje de los aviones del Cuerpo de Marines. Los F-35B ya han realizado extensas pruebas de vuelo a bordo del USS América.
Los ingenieros de la Marina ya instalaron un nuevo antideslizante termosoldable resistente al calor, diseñado para evitar daños por calor a largo plazo en la plataforma de vuelo y la estructura subyacente, agregando miembros estructurales intercostales debajo de los puntos de aterrizaje siete y nueve, según le informaron los oficiales de la Marina al medio Warrior Maven. "Con la estructura añadida, estos dos puntos de aterrizaje le proporcionarán la capacidad de realizar operaciones de vuelo cíclicamente sincronizadas con el F-35B sin sobrecargar el puesto de pilotaje", dijo un oficial de la Marina familiarizado con el proceso anteriormente.
Sensores, sistemas de combate, radares y armamento a bordo también han estado pasando por una serie de mejoras para integrarse mejor con el F-35, explican los desarrolladores de servicios; Además, algunas de las modificaciones pueden implicar el reajuste de algunas de las antenas del barco para permitir una trayectoria de vuelo clara para el JSF.
Buques de asalto anfibios de clase americana y F-35B
Gran parte de los esfuerzos previos para incorporar el F-35 con el USS America incluyeron ir dentro de la nave y mejorar la iluminación, la ventilación, el cableado de las tuberías y todo lo suficiente para poder instalar y soldar nuevo material, dijeron altos funcionarios de la Armada.
Los barcos de la clase América están equipados con un grupo de tecnologías llamado Sistema de autodefensa para buques. Esto incluye dos lanzadores Rolling Aircraft Missile RIM-116 Mk 49; dos monturas Raytheon Phalanx CIWS de 20 mm; y siete ametralladoras gemelas cal .50, según la Armada.
El segundo anfibio Clase America, LHA 7 (USS Tripoli), se lanzó en mayo del año pasado; el barco incorpora una red de cómputación de alta tecnología basada en barcos de la Armada llamada Consolidated Afloat Network and Enterprise Services, o CANES, dijeron los desarrolladores.
El USS Trípoli tiene 844 pies de largo y 106 pies de ancho con un peso de más de 44000 toneladas. Un sistema de propulsión de turbina de gas de bajo consumo de combustible eleva la velocidad del barco a más de 20 nudos, según un comunicado de Huntington Ingalls.
El USS Trípoli incorporará una planta de propulsión de turbina de gas, distribución eléctrica zonal y sistemas de propulsión auxiliar eléctricos eficientes en combustible instalados por primera vez en la isla USS Makin, según un comunicado de la Armada.
El tercer anfibio Clase America, programado para presentarse en 2024, presenta el retorno de la cubierta con ascensor desde el pozo.
F-35B cambiará tácticas y procedimientos anfibios
Parte del desafío para la integración del F-35B es reconocer cómo sus tecnologías cambiarán los conceptos de operaciones, tácticas y procedimientos; El F-35B es un avión muy diferente de los jets Harrier que está reemplazando, dijeron funcionarios de la Marina.
Los jets Harrier, que también tienen la capacidad de realizar despegues y aterrizajes verticales, son jets multirrol diseñados principalmente para misiones de ataque ligero, como volar rápidamente sobre lugares terrestres donde los Marines se despliegan hacia adelante y proporcionar apoyo aéreo cercano. Mientras que el F-35B puede realizar también estas misiones, pero además el nuevo Joint Strike Fighter trae una amplia gama de nuevos sensores, armas y tecnología de aviación al Cuerpo.
Estos sensores F-35B, que incluyen un Sistema de Apertura Distribuida que coloca las cámaras alrededor de la aeronave para proporcionar un alcance de 360 grados, así como Sistemas de Orientación Electro-Óptica; estos sensores, entre otros, permitirán que el F-35B realice misiones ISR, así como apoyo de ataque y de tierra.
Los requisitos de C5I (comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia) para el F-35B serán muy diferentes de como cuando la Armada manejó el Harrier.
Los anfibios de la clase estadounidense pueden transportar hasta 3.000 marineros e infantes de marina, incluidos los elementos de una Unidad Expedicionaria de Marines, o MEU, diseñados para la guerra anfibia. La tecnología anfibia a bordo del barco puede incluir hasta 60 HMMW, vehículos blindados ligeros, morteros, artillería y vehículos pequeños transportables internamente, o ITV, configurados para conducir en la parte posterior de los oficiales de la marina y el cuerpo de marines descritos.
En total, los anfibios Clase Americas están configurados para albergar hasta 31 aviones, incluidos 12 MV-22 Ospreys y el CH-53 Super Stallion, AH-1Z Super Cobra, UH-1Y Huey, F-35 B Short-despegue y aterrizaje del helicóptero Joint Strike Fighter y MH-60 Sea Hawk, según fuentes de la Armada.