lunes, 30 de abril de 2018

NORINCO lanza un sistema de carga paletizada

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa.
El sistema de carga paletizada de NORINCO está instalado en un camión de control 6 × 6 fabricado localmente con una cabina sin protección. Un contenedor se ve descargado hacia atrás. Fuente: NORINCO

China North Industries Corporation (NORINCO) ahora está ofreciendo su sistema de carga paletizada (PLS) integrado en una plataforma del camión 6x6 Shaanxi SX2190 en el mercado de exportación.

De acuerdo con NORINCO, el PLS básico tiene un peso en vacío de 13.400 kg y puede acomodar una rejilla plana con una carga asociada de hasta 14.000 kg. Se supone que es para uso en carretera, ya que su capacidad todoterreno sería menor.
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El sistema de carga/descarga operado hidráulicamente está montado en la parte trasera de la cabina. La compañía afirma que los módulos de carga se pueden transferir hacia y desde el vehículo en 60 segundos. El PLS es compatible con los contenedores normales que se pueden usar para llevar suministros a granel de municiones y otras mercancías.

NORINCO también está ofreciendo una gama de módulos de PLS, incluido un sistema de combustible a granel que puede almacenar 9.500 litros de combustibles (diésel o gasolina) y capaz de reabastecer de combustible a seis vehículos al mismo tiempo.
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Otras cargas útiles especializadas incluyen un refugio en contenedores para aplicaciones tales como alojamiento en campo, comando y control, así como tratamiento médico.
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Mientras que el ejemplo del PLS que se muestra está integrado en una plataforma 6 × 6 con una cabina de control delantera sin protección, los funcionarios le dijeron a Jane que el PLS también podría instalarse en vehículos 6 × 6 con cabinas protegidas, así como en plataformas más grandes de 8 × 8 para aumento de la movilidad y la capacidad de carga a través del país.

Alarma en el Pentágono: sus aviones están cayendo como moscas

(Clarin.com) - Desde hace semanas se ha instalado una creciente preocupación, tras ver cómo las aeronaves de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos caen una detrás de otra.
El último 4 de abril cayó un Thunderbird y su piloto murió.
El último 4 de abril cayó un Thunderbird y su piloto murió.

Desde hace semanas una creciente preocupación se ha instalado en los pasillos del Pentágono tras ver cómo, a lo largo de los últimos meses, las aeronaves de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos parecen caer como moscas, una tendencia que ha experimentado un repunte del 38% en apenas un lustro.

A pesar de que el discurso oficial del Departamento de Defensa es que "siempre que se pilotan máquinas complejas ocurren accidentes", tal y como defendió recientemente el teniente general Kenneth McKenzie, director del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el reguero de titulares sobre accidentes indica otra cosa.

Dos pilotos fallecidos el pasado 14 de marzo durante un vuelo de entrenamiento, siete militares muertos apenas un día después al precipitarse un helicóptero en Irak durante un vuelo rutinario, un piloto de los acrobáticos Thunderbirds que no sobrevivió al accidente que sufrió su nave el 4 de abril... son sólo algunos de los últimos ejemplos de esta tendencia.
Dana White, vocera del Pentágono, en conferencia de prensa.
Dana W. White, vocera del Pentágono y el general Kenneth F. McKenzie Jr., director del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos. AP

Finalmente, el hecho de que el mando militar estadounidense para África (Africom) suspendiera unas maniobras en Djibuti, "en respuesta a dos incidentes aéreos separados", sumado a una investigación realizada por el medio especializado Military Times han acabado por poner de manifiesto la gravedad de la situación.

De acuerdo con dicha pesquisa, cuya validez ha sido reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de 5.500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de casi el 40% con respecto a 2012.

El repunte de este tipo de problemas afecta, principalmente, a los incidentes de clase "C", que son aquellos que apenas suponen daños por entre 50.000 y 500.000 dólares o alguna lesión que conlleve una baja laboral temporal, aseguraron dos fuentes del Departamento de Defensa.

Curiosamente, la rama militar menos afectada por este incremento generalizado son las Fuerzas Aéreas, mientras que el Ejército de Tierra, la Armada y la Infantería de Marina son los que más están sufriendo esta tendencia. "En cualquier caso, por supuesto que estamos preocupados, puesto que si existe una tendencia alcista de percances nos inquieta que esto pueda ir a peor", comentó Erika Yepsen, portavoz de las Fuerzas Aéreas.

Según datos del Ejército del Aire, no obstante, sólo en lo que llevamos de 2018 han fallecido en accidentes 9 pilotos, una cifra significativamente superior a los 3 muertos del año pasado e, incluso, a los 7 decesos registrados a lo largo de 2016.

Según apuntan algunos expertos, el hecho de que esta alarmante espiral comenzara en 2012 no es en absoluto casual. Ese fue el año en que comenzó a aplicarse lo que en el Pentágono califican de "secuestro presupuestario", consistente en que la partida de Defensa se reduciría anualmente de manera automática.

Esta fue una medida propuesta por el entonces presidente, Barack Obama (2009-2017), acuciado por la grave crisis económica que afrontaba el país en esos años, y que contó con el respaldo del Congreso.

Trump dijo que "reconoce que el espacio es un área para la disputa de guerras, como el aire, la tierra y el mar". AP

Este sistemático recorte ha llevado a las Fuerzas Armadas a tener que reducir el gasto en mantenimiento y en horas de entrenamiento, lo que tiene un efecto directo en el rendimiento tanto de los pilotos como de las aeronaves.

Para hacer frente al problema, la Armada ya está trabajando en aumentar el grado de experiencia de sus equipos de mantenimiento en los escuadrones de cazas de ataque y duplicará el tiempo de formación de los mismos, que pasará a ser de cuatro años, explicó el comandante Ron Flanders, portavoz de la Marina.
Un helicóptero militar de los Estados Unidos como este cayó en Irak en marzo y murieron los siete ocupantes.
Un helicóptero militar de los Estados Unidos como este cayó en Irak en marzo y murieron los siete ocupantes.

"Estamos preocupados, ciertamente. Existe un cierto sentido de urgencia", reconoció Flanders.

Hace tiempo que el Departamento de Defensa venía reclamando la necesidad de un aumento presupuestario para hacer frente al deterioro del material y a la falta de preparación de las tropas.
Donald Trump con campera y gorra militar en un acto del ejército.
Donald Trump con campera y gorra de la Fuerzas Armadas de su país.
A finales del mes de marzo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó unos presupuestos federales que incluían una partida de 716.000 millones de dólares para Defensa, un monto muy superior a los 582.000 aprobados por Obama para el ejercicio inmediatamente anterior.

"No podemos 'reparar' esta situación. De hecho, vamos a tener que comprar equipos que, en algunos casos, simplemente hemos agotado y debemos desprendernos de ellos porque no pueden ser reparados", reconoció a mediados de abril el secretario de Defensa, James Mattis, en una audiencia del Congreso. Sólo el tiempo dirá si el reciente impulso presupuestario sirve para poner fin a esta preocupante tendencia. En el Pentágono así lo esperan.

Agencia EFE.

Recordarán en Santa Fe el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea

(Telam) - La III Brigada Aérea de Reconquista, provincia de Santa Fe, será este martes la sede del acto que conmemorará el 36to aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, ocurrido durante la Guerra de Malvinas. 
La ceremonia se desarrollará en la unidad que alberga al Sistema de Armas IA-58 Pucará, una aeronave que tuvo una destacada participación en Malvinas y que además fue la única construida por la entonces Fábrica Militar de Aviones que entró en combate.

El acto será presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Víctor Amrein y contará con un desfile de fuerzas de tierra y pasajes aéreos de los IA-58 Pucará. 

Soterramiento del Sarmiento: la tuneladora ya avanzó cuatro kilómetros pero las obras en las estaciones se demoran

Por Pedro Gianello - Clarin.com
Excavó casi cuatro kilómetros. Arrancó en Haedo, pasó por Ramos y en 60 días llegará a Ciudadela. Las mejoras en los andenes siguen pendientes. El Gobierno nacional tuvo que recalcular los trabajos y prepara nuevas licitaciones. 
Obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento. NESTOR GARCIA.
Obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento. NESTOR GARCIA.

Debajo de las vías del ferrocarril Sarmiento, el soterramiento avanza desde Haedo y ya pasó la estación de Ramos Mejía. Sin embargo, las mejoras en ese andén y en los de Morón, Castelar e Ituzaingó están retrasados por los recálculos en los trabajos y esperan iniciarlos en el segundo semestre del año, aunque no hay fecha precisa. A la par de las demoras, los usuarios suman quejas porque los afectan de distinta forma según la estación.

“Los andenes de Ramos Mejía sigue sin luz desde hace varias semanas”, publicó un usuario de Twitter hacer un mes, y el problema aún continúa. En el caso de Ramos Mejía, el andén central fue cerrado en agosto de 2016 y terminó de ser demolido hace un año. Los trenes se detienen en los laterales, que fueron hechos a nuevo e inaugurados hace más de un año y medio, donde solían frenar los servicios rápidos.

“El proyecto de renovación de las estación Ramos Mejía sufrió modificaciones que implican un nuevo análisis técnico de la situación y por lo tanto la elaboración de nuevos pliegos licitatorios”, explicaron desde Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Al consultar por los plazos de obra de la cuarta estación en venta de boletos en el Sarmiento, señalaron que están trabajando en el pliego licitatorio y que aún no cuentan con la fecha de la publicación.

Unos 25 metros debajo, el soterramiento del ferrocarril, calculado para finalizar en 2022, ya avanzó 3.880 metros y pasó la altura de la estación Ramos Mejía. Estiman que en unos dos meses llegará a Ciudadela, donde continúan con las tareas de drenaje para construir el primer andén subterráneo.

Debido a los reclamos de vecinos del lado Norte, y el apoyo que les dio el Municipio de La Matanza, la constructora del soterramiento no pudo instalar las rampas por las que debían salir los camiones con tierra para construir la estación subterránea, que se hará más adelante.

Mientras que en Ramos esperan la segunda etapa de las mejoras en los andenes, la estación de Ituzaingó tuvo un parate particular. A principios de 2017, armaron dos andenes provisorios, ubicados a 100 metros de la estación, desde el paso a nivel de Juncal hacia Castelar. Nunca fueron habilitados, pero durante meses se encendieron las luces todas las noches.

Al igual que en Ramos Mejía, Trenes Argentinos Infraestructura señaló que el proyecto de la de Ituzaingó sufrió modificaciones que implican un nuevo análisis técnico de la situación. Adelantaron que “se está trabajando junto a la Línea Sarmiento en la definición de los pliegos”, que contemplan la reconstrucción del andén isla, la colocación de ascensores reglamentarios, renovación del túnel, la escalera, las boleterías.

Además, se pondrán nueva iluminación LED, refugios y señalética. Sin embargo no informaron los plazos y –para los pasajeros– esta demora se suma al retraso en las mejoras que había anunciado el gobierno anterior, cuando en 2014 lanzó un megaproyecto que nunca se realizó. Hay que destacar que –terminado el soterramiento– la estación Ituzaingó quedará en superficie.

En la de Castelar (que tampoco será soterrada) hicieron a nuevo los andenes laterales, como los de Ramos Mejía, pero aún no fueron habilitados. Para 2016 estaba prevista la demolición del andén central, y quedó postergada.

“Se está elaborando el pliego técnico para la construcción del andén central”, explicaron en Infraestructura. E indicaron que las reformas en Morón se pondrán en marcha cuando se publique la licitación en el tercer trimestre del año.

La energía del futuro: eólica sin aspas ni ruido ya es posible Vortex Bladeless

(Energia XXI) - Vientos de cambio soplan en España con la tecnología Vortex Bladeless capaz de generar energía eólica sin aspas, ni ruido y sin matar aves.

Menos ruido, menos espacio, más ahorro y sobretodo no mata aves. Asi es la nueva energía eólica que esta revolucionando España y se llama Vortex Bladless. David Yañez, David Suriol y Raúl Martín, son los padres de interesante innovación tecnológica que esta haciendo historia y marcando una nueva pauta.

Vortex Bladeless, el aerogenerador español sin aspasVortex Bladeless consiste en un cilindro cónico vertical anclado al terreno mediante una varilla elástica que, con el paso del aire a su alrededor, oscila y, gracias a un sistema de bobinas e imanes, permite la generación de electricidad con ese movimiento.

La nueva tecnología Vortex crea un modelo de aerogeneradores diferentes a los que conocemos hoy en día,los que se mueven de una manera diferente, pero que aportan muchas ventajas. Energía Limpia XXI destaca que Vortex es un 60% más efectiva que la tecnología eólica que hoy conocemos produciendo menos ruido, en menos espacio y evitando la muerte de miles de aves que se son golpeadas por los molinos tradicionales. Leer también:Argentina tiene primer pueblo 100% energía solar / Energía: Argentina en radar de inversiones de ACCIONA

Principio físico

Una calle de vórtices de von Kármán es un patrón que se repite de vórtices en remolino causados por la separación no estacionaria de la capa de fluido al pasar sobre cuerpos sumergidos. Debe su nombre al ingeniero y estudioso de la dinámica de los fluidos, Theodore von Kármán.
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En estos días la energía solar, geotérmica, hidroeléctrica y biomasa están en un creciente auge, pero este nuevo invento ha inyectado una bocanada de aire fresco al sector de las renovables de viento. Estaremos pendientes de nuevos adelantos tecnológicos.

Por qué Alemania, la gran potencia europea, tiene un ejército cuyo armamento es una "catástrofe"

Por Guillermo D. Olmo @BBCgolmo - BBC Mundo
La "Bundeswehr" sufre un problema crónico de falta de medios. Cuando en 2014 un grupo de militares alemanes se presentó en unas maniobras conjuntas de la OTAN en Noruega armado con palos de madera, sus colegas del resto de ejércitos de la Alianza quedaron asombrados.
Soldados alemanes durante un ejercicio.
Los soldados de la "Bundeswehr", como se conoce al ejército alemán, tomaban parte en unos ejercicios que debían servir como ensayo para la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN, formada entonces como respuesta a la intervención rusa en la crisis de Ucrania. Como no contaban con fusiles suficientes para todos, los palos, cubiertos de pintura negra, fueron la solución.

El episodio ilustra un problema crónico que recientemente ha resumido Hans-Peter Bartels, el comisionado para las fuerzas armadas del Bundestag, el Parlamento alemán: "La disponibilidad de material de la Budeswehr es una catástrofe".

Alemania es la cuarta economía más grande del mundo y se le reconoce como el país más poderoso e influyente de la Unión Europea. Sin embargo, "sus capacidades militares en modo alguno son equiparables a su peso económico o diplomático", señala Jonathan Marcus, corresponsal de Seguridad y Defensa de la BBC. "El ejército alemán se ha anquilosado en los últimos años y gran parte de sus equipos están obsoletos o mal mantenidos", añade.
Trump y Merkel, en una cumbre del G20 en Hamburgo.
En varias oportunidades el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha quejado de que los miembros europeos de la OTAN no invierten lo suficiente en Defensa. Pese a que los Estados miembro se fijaron en 2014 el objetivo de destinar a este fin un 2% de su Producto Interno Bruto (PIB), Alemania se queda en un 1,22%, muy por debajo de lo que invierten las otras dos grandes potencias de Europa occidental: Reino Unido (2,14%) y Francia (1,79%).

"Seguramente por la fortaleza de su economía, ha habido últimamente la sensación de que Alemania no está gastando lo suficiente en Defensa y de que su contribución no es proporcional a sus posibilidades", afirma Marcus. Berlín contesta a las protestas estadounidenses que el dinero dedicado a la cooperación internacional ayuda más a prevenir los conflictos que el que se gasta en programas de armamento.
Ursula von der Leyen, junto a un mando militar en una ceremonia en Berlín.
La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, ha prometido incrementar el presupuesto de la "Bundeswehr". 

Si Trump quiere que Alemania y los otros países europeos aumenten su gasto militar, la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, mostró su "preocupación" por la reducción de su aportación al presupuesto de Naciones Unidas y sus organismos multilaterales anunciada por Washington. La reticencia alemana a incrementar el gasto militar ha sido una de las fuentes del disenso reciente entre Washington y Berlín. Fiel a su tradición de no sumarse a acciones militares que no cuenten con el respaldo de Naciones Unidas, Alemania no participó en el reciente ataque conjunto de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra objetivos en Siria por el supuesto uso de armas químicas por parte de las fuerzas del presidente Bashar al Asad.

Dependencia

Judy Dempsey, investigadora y editora del centro de análisis Strategic Europe, explica en conversación con BBC Mundo que la seguridad de Alemania "depende enormemente del paraguas de Estados Unidos, Francia y la OTAN". Aunque Merkel dijo en mayo de 2017 que "los tiempos en los que podíamos depender totalmente de otros se están acabando", en lo que se interpretó como una crítica a la dudosa fiabilidad de Estados Unidos como aliado con Trump en la presidencia, nada indica que las capacidades de la "Bundeswehr" hayan mejorado en los últimos tiempos.

Karl-Heinz Kamp, presidente de la Academia Federal para la Política de Seguridad, un organismo gubernamental que se dedica a la formación de los altos cargos en Alemania, asegura que se está haciendo un esfuerzo, pero pasa desapercibido. "En los últimos años hemos incrementado el presupuesto de Defensa, algo que apenas se ha notado porque nuestro PIB estaba creciendo mucho más rápido, con lo que el famoso objetivo del 2% de la OTAN se alejaba en vez de acercarse", le cuenta a BBC Mundo. "El gobierno planea invertir mucho más en Defensa, acercando el porcentaje del PIB al 1,5% en 2021". El umbral del 2% quedaría para 2024. 

Dempsey cree que se mantienen "serios déficits" . Kamp no lo desmiente: "Todos los informes que usted lee sobre submarinos que no navegan y tanques que no disparan son correctos".
Un submarino alemán, a punto de su botadura en la ciudad alemana de Kiel.
De acuerdo con el informe presentado por el comisionado Bartels el pasado febrero, basado en entrevistas con los propios militares, los seis submarinos tipo 212A de la armada alemana están fuera de servicio, lo mismo que ocurre con más de la mitad de los 244 carros de combate. También la flota de aviones de transporte A400M sufre un mantenimiento deficiente y la falta de aeronaves operativas obliga con frecuencia a retrasar el traslado de las tropas.

Pero los problemas no afectan solo a los sofisticados sistemas de armamento, sino también a pequeños elementos de uso cotidiano en la milicia, como la ropa de protección, las gafas de visión nocturna o los repuestos para los automóviles. Bartels culpó de las carencias a "25 años de recortes en el presupuesto". Kamp los atribuye a que el fin de la Guerra Fría y la sensación de que un conflicto abierto era cada vez más improbable llevaron a partir de 1990 a casi todos los países europeos a "descuidar" sus fuerzas armadas. "Condujimos el carro sin mantenimiento, aceite, ni repuestos y ahora está fallando, como ocurre con los carros viejos, todo a la vez", resume.
Dos soldados alemanes en unas maniobras.
Dempsey apunta que no solo es un problema de falta de dinero sino también de cómo se gestiona.
"Hay una grave falta de planificación en el caso alemán", dice. "Comparado con otros ejércitos, gran parte de los recursos se gastan en costos de personal, más que en renovar los equipos y en el entrenamiento". El ejército alemán gasta más en personal que los otros países de la OTAN.

La ministra Von der Leyen prometió el pasado febrero que el nuevo gobierno de coalición acordado entre los democristianos de la CDU y los socialdemócratas del SPD seguiría la senda del incremento presupuestario para la "Bundeswehr". Advirtió, no obstante, de que llevará años corregir los problemas.

Recelo del militarismo

La pobre dotación y organización del ejército alemán es un problema de raíces antiguas. Jonathan Marcus cree que la situación actual "refleja el legado vigente de la Segunda Guerra Mundial y los años del nazismo, así como un fuerte consenso en la política interna que recela del militarismo".

Dempsey sostiene que en un país todavía dolido por el recuerdo de Adolf Hitler y el III Reich "a la clase política no le gusta hablar de las fuerzas armadas". Según esta experta, tras la caída del Muro de Berlín en 1989 y la reunificación alemana, se llevó a cabo la última gran remodelación militar.
"Básicamente se redujo el tamaño a costa de suprimir el ejército de la República Democrática Alemana (RDA)", el Estado oriental alineado con la URSS y el bloque comunista en los años de la Guerra Fría.

La reducida "Bundeswehr" resultante tuvo poca actividad hasta que se produjeron los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y otros puntos críticos de Estados Unidos. Después de aquello, las fuerzas alemanas empezaron a implicarse bajo la bandera de la OTAN en misiones de mantenimiento de la paz, de estabilización e incluso de combate en lugares tan dispares como Afganistán o Kosovo.

Algunas de sus actuaciones estuvieron envueltas en polémica. En septiembre de 2009, decenas de civiles murieron en Kunduz, Afganistán, bajo las bombas de un caza F-15 estadounidense que actuaba siguiendo instrucciones de un oficial de inteligencia alemán que había alertado de la presencia de guerrilleros talibanes en la zona. El incidente motivó las protestas del gobierno afgano y desembocó en la dimisión del entonces ministro de Defensa alemán, Franz Josef Jung.

El desafío ruso

Fue la crisis de Ucrania y la anexión rusa de la península de Crimea en 2014 lo que hicieron que una nueva manera de pensar sobre la seguridad nacional se abriera paso en Alemania. Como en otros países de Europa occidental, allí se empezó a ver a la Rusia de Vladimir Putin como una potencial amenaza frente a la que había que prepararse. En la Conferencia de Seguridad de Múnich celebrada aquel año la delegación alemana marcó un nuevo rumbo y un nuevo tono.
Soldados sin identificar en las cercanías de Simferópol, Crimea, en 2014.
La anexión rusa de Crimea despertó en Alemania la preocupación por el estado de sus fuerzas armadas. Se impuso una retórica que afirma la necesidad de que Alemania tenga un poder militar acorde a su importancia y asuma en la escena global el papel que le corresponde por su peso político y económico. A partir de entonces, Berlín impulsó en el seno de la Unión Europea el Acuerdo para una Cooperación Estructurada Permanente en Defensa, que Estados Unidos ve con recelo por constituir un embrión de ejército común en el viejo continente que podría algún día entrar en contradicción con la OTAN.

También asumió el liderazgo de un batallón multinacional en Lituania como parte del operativo Presencia Avanzada Reforzada que la Alianza Atlántica acordó desplegar en las antiguas repúblicas soviéticas del Báltico. Pero, aunque los dirigentes alemanes afirmen la necesidad de reforzar al ejército, la asignación presupuestaria ha ido hasta ahora más despacio que las palabras.

Dempsey asegura que "el poder de disuasión alemana es débil" y subraya que la garantía frente a una hipotética acción rusa sigue siendo el artículo 5 del Tratado fundacional de la Alianza Atlántica, que compromete a todos los países miembros a responder solidariamente si se produce un ataque contra uno de ellos.

Venta de armas

La recurrente escasez de equipos en la "Bundeswehr" contrasta con el dinamismo de la industria armamentística del país, cuarto exportador mundial de armas en 2017, según los datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés). 
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Compañías como Hekler & Koch, cuyo fusil G36 es uno de los más usados entre cuerpos armados de todo el mundo, o Rheinmetall figuran en la lista de los mayores fabricantes mundiales. Tras años de críticas de activistas, Hekler & Koch anunció en 2017 que dejaría de vender sus productos en los países en conflicto y en los que no se respeten los derechos humanos.

Una frontera invisible enfrenta a chilenos y argentinos en Chubut

Por Carlos Guajardo - Clarin.com
Es por los reclamos de familias dueñas de tierras que pasan de un país a otro. El tema ya llegó a Cancillería.
Vista. Las casas de techo rojo son argentinas. El pico de la Cordillera marca el inicio de Chile. (Diario Jornada/Daniel Feldman)
Vista. Las casas de techo rojo son argentinas. El pico de la Cordillera marca el inicio de Chile. (Diario Jornada/Daniel Feldman)

Es una zona de clima áspero, donde las casas aparecen desperdigadas, la población es escasa y el paisaje está dominado por la imponente Cordillera. Allí la frontera se convirtió, en la vida cotidiana, en un trazado difuso. Así surgió un problema de límites con Chile que preocupa al intendente de la localidad chubutense de Río Pico y ya llegó a la Cancillería Argentina y al Congreso. Son reclamos de familias, tanto argentinas como chilenas, que son propietarias de predios que pasan de un país a otro y ahora solicitan la posesión de las tierras para sus respectivos países.

El conflicto aún está en una etapa de diálogo a nivel local. Ante la consulta de Clarín, el intendente de Río Pico, Marcos Machado reconoció que “el tema no va a ser de fácil solución”, aunque afirmó que por ahora “no requirió la intervención de los gobiernos de ambos países". Por ahora las tratativas se están dando entre Machado y el alcalde Nelson Opazo, quien está al frente de Lago Verde,el pueblo chileno ubicado justo al otro lado de la Cordillera con el que existe el problema.

Si bien los reclamos parte de familiares propietarias, la permeabilidad de la frontera se hace evidente con un viejo cementerio chileno de Lago Verde, cuyos terrenos se encuentran del lado argentino.

Según explicó Machado todo comenzó el 4 de marzo, cuando el alcalde de Lago Verde visitó Río Pico por su aniversario.

En este encuentro binacional, el alcalde chileno les planteó a las autoridades de la municipalidad de Río Pico que un vecino argentino estaba ocupando tierras que pertenecen a un propietario chileno, en el lado trasandino.
“Me planteó estas diferencias que hay con respecto a los límites e incluso el cercado con alambre. Decidimos hacer una reunión a fines de marzo, donde vimos este tema puntual y también para tener otro tipo de relación desde el punto de vista cultural y deportivo”, recordó.

Si bien las perspectivas son favorables ya que las dos localidades tienen una excelente relación, pero para Machado “hay que solucionar este tema lo antes posible sobre todo por la gente que está habitando esas tierras”.

Machado detalló los reclamos que son parte del conflicto. “A la altura del Hito 39 y 40 hay una familia argentina de apellido De Medero que ocupa ese campo desde hace muchos años. Son 150 hectáreas de las cuales claramente hay 3 del lado argentino. Es una especie de 'lengua' de tierra que se mete entre los dos municipios”, dijo el intendente. Incluso el hijo de esa familia que está a cargo del campo reconoce que gran parte de la tierra está del lado chileno.

Pero hay otro reclamo. Más al sur, hay 750 hectáreas ocupadas en general por familias chilenas que sin embargo están del lado argentino. “Es un problema por ahora difícil por eso queremos solucionarlo cuanto antes”, agregó Machado. En esas 750 hectáreas también hay dos familias argentinas de apellido Moncalvo y Avilés, que se sumaron a los reclamos. “También hay chilenos que en realidad no saben donde están parados”, detalló el intendente.

“Esto hay que resolverlo. No solo por una cuestión de soberanía entre los dos países sino también para que esas familias sepan en qué país están viviendo y sobre que leyes se rigen”, aseguró Machado quien ya remarcó que ya sostuvo reuniones con el alcalde Opazo para comenzar a acercar posiciones.

En esa zona, al pie de la cordillera, el clima es áspero. Las familias se dedican a la ganadería y a la pesca ya que existen extensos lagos. Por ahora no deja de ser un problema doméstico para los protagonistas. Pero que puede transformarse en no tanto para los dos países.

sábado, 28 de abril de 2018

Respaldan el proyecto para construir un guardacostas en el astillero Río Santiago

(La Prensa) - El Concejo Deliberante de La Plata aprobó una iniciativa de respaldo en su última sesión al proyecto de la Gerencia Técnica del Astillero Río Santiago (ARS) para la construcción de buques guardacostas para nuestro país y acompañó al pedido de los trabajadores, nucleados en ATE Ensenada, para que haya “financiamiento, inversión y más trabajo”  en la fábrica naval.
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De esta forma, el cuerpo se sumó al acompañamiento que dio el cuerpo de Ensenada y en los próximos días hará lo propio el de Berisso.

Según se informó, el proyecto de los guardacostas son embarcaciones, denominadas GC 80, que tendrán 70 metros de eslora, más de 12 m de manga y una capacidad para 72 tripulantes. Serían utilizadas para la defensa marítima y de nuestras costas.

El concejal del bloque Unidad Ciudadana, Cristian Vander, fue quien presentó la iniciativa, aprobada por unanimidad por los ediles platenses.

“Agradecemos a los concejales de  La Plata por el apoyo unánime que nos han brindado. Notamos que los vecinos de las ciudades de la región están respaldando al Astillero y eso nos llena de felicidad y sobre todo de esperanza” dijo Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

“Además, necesitamos que la sociedad sepa sobre el valor que representa el ARS no sólo para la generación de empleo sino para la soberanía nacional. Esperemos que el gobierno tome apunte y atienda como corresponde nuestros pedidos, brindando  respuestas en financiamiento, inversión y trabajo”, dijo el dirigente gremial.

Recordemos que los trabajadores nucleados en ATE Ensenada  Operarios del Astillero Río Santiago, uno de los más grandes de Sudamérica, advirtieron hace días que los trabajos en la fábrica están “paralizados” y anunciaron una movilización a La Plata "si no hay una solución en un corto plazo”.

Para aliviar los otros puentes, avanza la obra de un nuevo cruce sobre el Riachuelo

(Clarin.com) - Es el Puente Lacarra, que sería habilitado en junio. Calculan que lo usarán unos 300 mil vehículos. 
Puente Lacarra. En mayo se instalaría la viga principal del puente, que se habilitaría en junio.
Puente Lacarra. En mayo se instalaría la viga principal del puente, que se habilitaría en junio.

El cruce del Riachuelo, a través de los diferentes puentes que unen la Ciudad con el GBA, es motivo de demoras y embotellamientos para miles de automovilistas que a diario se movilizan en esas zonas. Con el objetivo de aliviar los cruces actuales y generar una nueva alternativa, se anunció que en junio se abrirá el Lacarra, que unirá Villa Soldati, en la Ciudad, con Lanús, en el Gran Buenos Aires.

El puente tendrá 23.7 metros de ancho, equivalente a cuatro carriles -dos por mano- y una extensión de 60 metros de longitud sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la avenida 27 de Febrero (lado Ciudad) y otros 43,5 metros sobre la Avenida de la Ribera Sur (lado Provincia).

Además, conectará la autopista Cámpora con las avenidas Osorio y Manuel Castro, en Lanús. Se hará un cruce peatonal, con veredas laterales de 1,80 metros de ancho. Y también habrá una ciclovía de 1,50 metros de ancho.

Otra novedad será la construcción de un distribuidor de tránsito al suroeste de la intersección de la Autopista Cámpora con la avenida 27 de Febrero. Con esto se busca favorecer el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas, para descomprimir así la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios.

El proyecto facilitará la conexión con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane, que pese a que está construida casi no tiene salidas y llegadas de micros, y la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud que se realizarán en septiembre de este año.

El objetivo de inaugurarlo en junio tiene que ver con que el puente estará cerca del Parque Roca y la Villa Olímpica, epicentro de los Juegos.

Otro aspecto de la obra tiene que ver con el Plan de Saneamiento Ambiental para la Cuenca Matanza-Riachuelo. Al respecto harán mejoras en la parquización de toda el área de influencia, con la incorporación de nueva señalización y sistema de iluminación LED.
FOTOS PUENTE LACARRA.
La inversión prevista para completar la obra es de casi $ 250 millones.

"Es una nueva conexión vital entre Villa Soldati y el municipio de Lanús. Tenemos previsto finalizar el puente en junio, y estimamos que será utilizado por unos 300.000 vehículos por día, entre automóviles y camiones", confirmó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

En la actualidad, los cruces del Riachuelo se hacen a través de los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón, Bosch, Vélez Sarsfield, Uriburu y La Noria, donde se construyó un viaducto que agilizó los tiempos de viaje. 

Aún queda pendiente la decisión sobre si construirán el puente Roca-Patricios, que tiene una historia de idas y vueltas. Ese cruce que serviría para unir Barracas y Avellaneda. Iba a empezar a hacerse realidad en 2010. Pero en setiembre de 2009 el juez porteño Roberto Gallardo frenó todas las actuaciones administrativas por un amparo pedido por la Cámara de Arena y Piedra, que reclamó que el puente iba a impedir la navegación de sus barcazas.

Además, el juez federal Luis Armella, que por entonces tenía a su cargo la ejecución del fallo de la Corte Suprema que ordenó el saneamiento del Riachuelo, reclamó la competencia en la causa. Luego se sumaron otras denuncias, el expediente se trabó y las obras nunca comenzaron.

El Ejército argentino incorporó más fusiles antimaterial Steyr HS .50

El HS .50 es un fusil de francotirador/antimaterial monotiro de 12,7 mm, fabricado por Steyr Mannlicher. El Steyr .50 HS es un fusil de cerrojo. No tiene un depósito interno fijo, por lo que cada cartucho tiene que ser cargado directamente en la portilla de eyección y es empujado dentro de la recámara por el cerrojo. El cañón con acanaladuras está forjado en frío y ofrece una excelente precisión en un alcance efectivo de hasta 1500 m. Tiene un bípode ajustable, un freno de boca muy eficaz que reduce sustancialmente el retroceso para aumentar la comodidad al disparar y un riel Picatinny para la instalación de diversos modelos de miras telescópicas.
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Sin embargo, debido a las exigencias de los clientes, una modificación reciente del HS .50 incluye un cargador extraíble de 5 cartuchos que se inserta en el lado izquierdo del fusil, de manera similar al Denel NTW-20.

Variantes:
- HS .460 - El fusil también está disponible calibrado para el cartucho específico .460 Steyr, desarrollado para mercados en los que está prohibido el uso del 12,7 x 99 OTAN por particulares, pero no cartuchos calibre 11,6 mm, como el estado de California. La versión de calibre 11,6 mm es conocida como HS .460.
- HS .50 M1 - El HS .50 M1 es una evolución del HS .50. Las principales diferencias son: es alimentado desde un cargador extraíble recto de 5 cartuchos, insertado en el lado izquierdo del cajón de mecanismos, tiene un riel Picatinny más largo en su parte superior y más rieles Picatinny a los lados, una carrillera ajustable, un bípode con nuevo diseño y un monópode en la culata.
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Operadores: Es empleado por las fuerzas especiales del Ejército Argentino y por las Fuerzas de Movilización Popular de Irak.​ En Irán se produce una versión sin licencia, llamada AM-50 Sayyad, empleada también por las fuerzas armadas Sirias. En Rusia y Turquía es empleado por la Policía y las Fuerzas Especiales. ​

Especificaciones:
Tipo Fusil antimaterial
Origen Austria
En servicio 2004-presente
Guerras Guerra de Afganistán (2001-2015) - Guerra de Irak - Guerra Civil Siria​
Fabricante Steyr Mannlicher
Costo unitario $5.299
Producida 2004-presente
Peso 12,4 kg
Longitud 1.370 mm
Longitud del cañón 833 mm
Munición 12,7 x 99 OTAN y .460 Steyr
Calibre 12,7 mm y 11,6 mm
Sistema de disparo Cerrojo accionado manualmente
Alcance efectivo 1.500 m
Cargador Monotiro, extraíble recto, de 5 cartuchos (HS .50 M1)

El Ejército brasileño observa obuses remolcados para incorporarlos

Por Victor Barreira, Estambul - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ejército brasileño está explorando una posible adquisición de obuses remolcados  M119 Light Gun de 105mm y  M198 de 155mm , con la esperanza de obtener excedentes de artículos del ejército de los EE. UU.
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El Ejercito está explorando el mercado y ha llevado a cabo estudios iniciales para informar una eventual compra como parte de su Programa Estratégico del Ejército "Alcanzando la Capacidad Operativa Completa", le dijo a Jane .
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Entre los activos de artillería remolcada del Ejército brasileño se incluyen el cañón ligero L118 de 105 mm (la versión británica original del cañón M119 solicitado a los EE. UU.), el MOD 56 PH (obús de paquete) y el M101/M101A1, así como los obuses de 155 mm M114 / M114A2 y morteros rayados M2R de 120 mm.

EE.UU. mejora los aviones de vigilancia marítima Do 228 para la Royal Thai Navy

Por Richard Scott, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa.
El Comando de Sistemas Navales Aéreos de los Estados Unidos (NAVAIR) está desarrollando planes para la modernización de siete aviones de vigilancia marítima Dornier 228 de la Royal Thai Navy (RTN) en el marco del programa Building Partner Capacity financiado por el gobierno de los Estados Unidos.
Utilizado para patrulla marítima y vigilancia de zona económica exclusiva, el avión Do 228 está configurado actualmente con un radar Telephonics RDR 1550B y una torreta FLIR Systems Star SAFIRE II electro-óptica / infrarroja (EO / IR). Según una solicitud de información (RFI) emitida por NAVAIR el 23 de abril, la actualización planificada incluirá la introducción de nuevos sensores y sistemas de misión.
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Los componentes específicos listados en el RFI incluyen un radar multimodo con un rango de detección mínimo de 160 millas náuticas (296 km); un sistema de multipasadas estabilizado de cinco ejes EO / IR; un paquete de comunicaciones que incluye más allá de la línea de visión (banda X) y del enlace de datos; sistemas de aviónica que incluyen navegación, detección automática de direcciones, sistema de aterrizaje por instrumentos, sistema de gestión de vuelo, alerta de tráfico y sistema anticolisión, y transpondedor ADS-B; una estación de operador de misión y un software operativo; AIS; medidas de soporte electrónico; y un registrador de datos de misión.

HMV-150, el clon thailandes del V-150 4x4

(Army Recognition) - La Armada tailandesa ha recibido un vehículo blindado V-150 4x4 mejorado desarrollado por la empresa local Panus Assembly bajo el nombre de HMV-150. El V-150 es una variante mejorada del V-100 Cadillac Gage Commando que se desarrolló a principios de los años sesenta. El primer prototipo de este vehículo se completó en 1963 con la primera entrega para el ejército estadounidense en 1964
 La Armada tailandesa ha recibido la entrega de un vehículo blindado V-150 4x4 mejorado desarrollado por la empresa local Panus Assembly bajo el nombre de HMV-150.  El V-150 es una variante mejorada del V-100 Cadillac Gage Commando que se desarrolló a principios de los años sesenta.  El primer prototipo de este vehículo se completó en 1963 con la primera entrega para el ejército estadounidense en 1964.
Nuevo transportador de personal blindado HMV-150 4x4 basado en American V-150 APC para la fuerza armada de Tailandia.
El HMV-150 tiene un nuevo diseño para responder a las nuevas amenazas y especialmente para ofrecer más protección contra las minas y las amenazas de IED. El diseño interno del vehículo también se modifica para ofrecer más espacio interno, ahora el vehículo puede transportar 10 militares. El V-150 original solo tenía la capacidad de transportar 5 personas.
 
El HMV-150 tiene un peso de 16,000 kg y una longitud de 6.5 metros y un ancho de 2.5 metros. El vehículo está motorizado con un nuevo motor Cummins ISL de 8,9 litros Euro 3 que desarrolla 350 hp. acoplado a una nueva transmisión automática Allison 4500 con seis velocidades. El compartimiento del motor está en la parte trasera del casco en el lado izquierdo. El HMV-150 puede funcionar a una velocidad máxima de 110 km/h.

La parte delantera y los lados del vehículo han sido completamente rediseñados. La parte delantera de la posición del conductor tiene un parabrisas grande con pequeñas ventanas a prueba de balas en cada lado. Hay una sola puerta a cada lado en el medio del casco. El HMV-150 conserva la puerta de lectura original del V-150.
La Armada tailandesa ha recibido la entrega de un vehículo blindado V-150 4x4 mejorado desarrollado por la empresa local Panus Assembly bajo el nombre de HMV-150.  El V-150 es una variante mejorada del V-100 Cadillac Gage Commando que se desarrolló a principios de los años sesenta.  El primer prototipo de este vehículo se completó en 1963 con la primera entrega para el ejército estadounidense en 1964.
V-150
La armadura del vehículo también se actualizo con un casco de acero de doble capa de 12 mm y una armadura de 16 mm que ofrece más protección contra el disparo de armas pequeñas y la explosión de explosiones mineras. Cada lado del compartimiento de tropas está equipado con dos ventanas a prueba de balas y tres puertos de disparo. 

La parte superior del vehículo está equipada con una nueva torreta de un solo hombre que se puede armarse con una ametralladora ligera. Cada lado de la torreta está equipado con dos bancos de tres lanzafumigenos.

Para las fuerzas armadas tailandesas, la actualización de la V-150 ofrecerá un nuevo servicio de por vida para el vehículo durante las próximas décadas. El HMV-150 se produce localmente y ofrece instalaciones más rápidas para trabajos de mantenimiento y reparación, y finalmente, cuesta menos que comprar un vehículo nuevo.

El LAV 700 entra en producción para exportación

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El último General Dynamics Land Systems - Canadá LAV 700 en configuración Comando está equipado con una estación de armas remota Kongsberg Protector montada en el techo, armada con ametralladoras M2HB de 12,7 mm y otra ametralladora coaxial. Fuente: GDLS Canadá

General Dynamics Land Systems - Canadá (GDLS Canadá) ha lanzado detalles adicionales de su último vehículo  Light Armoured Vehicle 700 8x8 (LAV 700), que ahora está en producción para un cliente de exportación no identificado. Esto se cree que es Arabia Saudita.
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La LAV 700 aprovecha la tecnología de los vehículos de infantería 8x8 Stryker (ICV) y sus variantes construidas para el ejército de los EE. UU., así como la última del LAV 6.0 actualmente en producción para Canadá.

En comparación con las plataformas LAV anteriores, la última LAV 700 presenta un casco nuevo y más grande en el que se puede transportar una mayor capacidad de carga y protección. El peso bruto del vehículo (GVW) depende de la variante y del tamaño de las armas, pero la compañía informa actualmente unos 32.000 kg, incluida una capacidad de carga de 11.000 kg.
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LAV-600
El diseño del casco LAV 700 es de acero soldado con un conjunto de blindaje de aplicación pasiva. Se pueden agregar paquetes de blindaje modulares (MAP) para una mayor protección contra las granadas propulsadas por cohete (RPG) y ataque con perforantes explosivos (EFP). También, existe la posibilidad de adaptarle un sistema de ayudas defensivas.

La parte inferior del casco del vehículo es del tipo doble V para proporcionar un mayor nivel de protección contra minas y dispositivos explosivos improvisados ​​(IED).

La motorización incluye un motor diesel Caterpillar C13 que desarrolla 711 HP acoplado a una transmisión automática Allison 2800 SP con siete velocidades de avance y una marcha atrás y una caja de transferencia de una sola velocidad.
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Para un mayor nivel de movilidad a campo traviesa, se instala una suspensión hidroneumática independiente con control de altura de marcha. Esto se complementa con un sistema central de inflado de neumáticos (CTIS), así como neumáticos Run-flat.

Otras características integradas en el LAV 700 incluyen una arquitectura electrónica abierta, cámaras para conocimiento de la situación y un sistema de control de uso y salud (HUMS).

viernes, 27 de abril de 2018

La Armada estadounidense podría tener un plan para cambiar la guerra anfibia para siempre

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Diseñados con alta velocidad y maniobrabilidad sobre el horizonte, los LCAC pueden viajar largas distancias y aterrizar en terreno rocoso, incluso llegando hasta la orilla.
La primera embarcación de guerra marítima recién construida de la Marina  los "Ship-to-Shore Connector" se ha lanzado al agua, introduciendo una nueva era en la guerra anfibia moderna para los Marines. La nueva embarcación de la Armada ofrece una capacidad sin precedentes para transportar vehículos blindados más grandes, como un tanque Abrams, desde buques de asalto anfibios hasta combatir en tierra.

Los nuevos SSC están diseñados para reemplazar la flota existente de Aparatos de Aire de Aterrizaje de Desembarco (LCAC) capaz de mover Marines, armas y suministros desde el barco a la costa para operaciones anfibias. Los conectores integrarán la tecnología informática emergente capaz de reducir el tamaño de la tripulación necesaria y realizar más funciones de forma independiente.
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“La Navy y el equipo de cuerpo de marina requiere Barco a Conectores Shore (SSC) que son de supervivencia y fiable, con la capacidad de proteger mejor a sí mismos y al equipo grande como tanques, vehículos blindados, y lanzamisiles que el transporte en tierra,” dijo el teniente Lauren Chatmas, portavoz de la Marina, le dijo a Warrior Maven.

La embarcación anfibia desde el barco a costa incluye materiales compuestos más livianos, mayor capacidad de carga útil, motores modernizados y controles de vuelo automatizados por computadora, dijo Scott Allen, Vicepresidente de Sistemas Marinos de Textron Systems, a Warrior Maven en una entrevista.

Los nuevos motores Rolls Royce de la SSC tendrán más caballos de fuerza y ​​aluminio especializado para ayudar a prevenir la corrosión. El peso más liviano permitirá una mejor capacidad de elevación, lo que permitirá a la embarcación transportar hasta 74 toneladas, suficiente para transportar vehículos blindados pesados ​​de un barco a otro para un asalto anfibio, dijo Allen.

Los 72 LCAC existentes de la Marina, en servicio desde los años 80, solo pueden transportar hasta 60 toneladas, alcanzar velocidades de 36 nudos y recorrer distancias de hasta 200 millas náuticas desde vehículos anfibios, explicaron los oficiales de la Armada.
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Los ingenieros de Textron también dicen que el SSC está construido con controles de vuelo digitales y automatización de computadoras para reemplazar el yugo y los pedales tradicionales usados ​​por los conectores actuales. Como resultado, las computadoras de a bordo calcularán rápidamente detalles relevantes, como la velocidad del viento y la información de navegación, explicaron.

Los nuevos SSC también se han movido a una frecuencia más baja para la electrónica del barco, pasando de 400 Hertz a 60 Hertz para sincronizar mejor los sistemas de los barcos con los estándares comunes de la Armada, explicaron los ingenieros de Textron. Junto con estas propiedades, la nueva nave reduce la cantidad de cajas de cambios de ocho a dos.

Dado que parte de la flota existente de LCAC se acerca a los 30 años de servicio, la Armada necesita comenzar a reemplazarlos por otros nuevos, según le informaron los oficiales del servicio a Warrior Maven.

El nuevo motor Rolls Royce es el mismo que se usa actualmente en un avión MV-22 Osprey con rotor basculante, dijeron los ingenieros de Textron. Los nuevos SSC también aumentan la resistencia de la plataforma y mejoran las hélices en comparación con los LCAC existentes.

"Las plataformas de última generación de Landing Craft Air Cushioned y Landing Craft Utility mejorarán en gran medida las capacidades anfibias y expedicionarias de la Armada", dijo Chatmas.

Los LCAC pueden acceder a más del 70 % de la costa en todo el mundo, algo que los nuevos SSC también podrán hacer, dijeron los funcionarios del servicio.
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Con el fin de cerrar la brecha entre los LCAC existentes y los nuevos SSC, la Marina implementó un programa de extensión de vida de servicio especial para los LCAC, muchos de los cuales ahora se acercan a las tres décadas de servicio.

Los LCAC fueron remotorizados con nuevos motores, con nueva maquinaria rotativa, nuevos sistemas de comando y control, nuevas faldillas y soluciones a problemas de corrosión. El esfuerzo está diseñado para devolver otros 10 años de vida al LCAC, según describieron los oficiales de la Armada.

La idea con la extensión de la vida útil es cerrar el lapso de tiempo o la brecha hasta que los nuevos SSC estén listos para ingresar a la fuerza en mayor número, explicaron altos funcionarios de la Armada.

Algunas de las mejoras que se están diseñando en los SSC están diseñadas para abordar el cambiante panorama de amenazas en un entorno moderno, un escenario que se espera cambie la forma en que se llevarán a cabo las operaciones anfibias en el futuro.

Dado que los adversarios potenciales ahora tienen armas de mayor alcance, mejores sensores y tecnologías de puntería y computadoras con velocidades de procesamiento más rápidas, las fuerzas anfibias que se aproximan a la costa pueden necesitar dispersarse para dificultar que las fuerzas enemigas las ataquen. Este fenómeno, en el que los adversarios potenciales tienen armas avanzadas diseñadas para dificultar el funcionamiento de las fuerzas estadounidenses en ciertas áreas, como las más cercanas a la costa, es descrito por los analistas del Pentágono como "anti-acceso / negación de área".

"Estos buques de guerra anfibios nos ofrecen agilidad y resistencia en un entorno de seguridad impredecible y peligroso", dijo Chatmas.

¿India pronto construirá F-16 (armado con tecnología F-35?)

Por Asia Times - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Lockheed ve un enorme potencial para los negocios de la compañía en la India, planes para los que se alinean con la campaña "Made in India" del primer ministro Narendra Modi.
El contratista estadounidense de defensa Lockheed Martin está endulzando un potencial acuerdo con India, ofreciéndose a vender las últimas tecnologías de aviones de combate en una apuesta por el pedido de aviones más grande del mundo. India está buscando propuestas para un total de 110 aviones, totalizando un mínimo reportado de US $ 15 mil millones.

Se ofrecerán radares avanzados en sus aviones de combate F-35 de quinta generación en los jets F-16, dijo el vicepresidente de Lockheed, Vivek Lall, en una entrevista reportada por Bloomberg . "Hay muchas tecnologías que entran en el F-16 de F-35 y F-22, incluido el último radar en estas plataformas", dijo Lall. "Es una plataforma contemporánea y de vanguardia".

Según los informes, la oferta también incluye una oferta para trasladar la única línea de producción del F-16, actualmente con sede en Fort Worth, Texas, a la India.

"Potencialmente, India podría emerger como un centro de fabricación para F-16. Del mismo modo que la industria de la aviación ha crecido en Turquía a lo largo de los años para F-16 y aviones de combate, existe la posibilidad de que la India se convierta en un importante centro para los F-16 ", según John Losinger de Integrated Fighter Group Communications de Lockheed. "La belleza de F-16 es que potencialmente podría colocar a India en la gran cadena global de suministros. Pero el resultado depende de la decisión de adquisición del Gobierno ", fue citado diciendo en el Hindu Business Line .

"La adquisición de la defensa en todo el mundo es un proceso largo y la India no es una excepción", dijo el presidente ejecutivo de la unidad india de Lockheed, Phil Shaw. "Sin embargo, mientras más rápido lleguen los pedidos, mejor". Estos acuerdos de defensa tienen potencial para fortalecer los negocios en el país mientras también crean nuevos empleos en los Estados Unidos y la India ", dijo Shaw.

Ejército brasileño solicita fusiles IA2 adicionales

Por Victor Barreira, Estambul - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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El Comando de Logística del Ejército brasileño otorgará a la empresa estatal IMBEL (Industria de Materiales Bélicos do Brasil) un contrato de BRL25.64 millones (USD7.3 millones) para 4.000 fusiles de asalto IA2 de 5,56 x 45 mm, dijo el servicio a Jane's .

Las entregas deben cumplirse 240 días después de la adjudicación del contrato, dijo un representante.
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El IA2 está reemplazando progresivamente los fusiles IMBEL M964 y M964A1 MD1 de 7,62 mm.

ILA 2018: Airbus levanta el secreto del Male RPAS europeo

Por Gareth Jennings, Berlín - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El MALE RPAS europeo, también conocido como EuroMALE, está siendo desarrollado por Francia, Alemania, Italia y España. Esta maqueta a escala real fue revelada en el ILA Airshow el 26 de abril, aunque faltaron algunas características de diseño final. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings
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El 26 de abril se presentó por primera vez en el ILA Airshow de Berlín una maqueta a escala real del sistema aéreo pilotado a distancia de mediana altitud (MALE) de Europa a gran altitud.

El MALE RPAS europeo (también conocido como EuroMALE, aunque su nombre final aún no se ha decidido) fue presentado por Alemania y la española Airbus Defence and Space (DS), que está desarrollando la plataforma junto con la francesa Dassault Aviation y la italiana Leonardo.

Ligeramente más grande que el MQ-9 Reaper de General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI), el MALE-RPAS europeo presenta una configuración de propulsor gemelo que es necesaria para que la aeronave no tripulada funcione con seguridad en el espacio aéreo comercial. El modelo en exhibición se mostró con un solo sensor electro-óptico / infrarrojo (EO / IR).

En declaraciones a los periodistas en la presentación, los CEOs de las tres compañías participantes reafirmaron su compromiso total con el proyecto al responder preguntas sobre la configuración y los planes futuros para los RPAS MALE europeos.

Dirke Hoke, CEO de Airbus DS, señaló que si bien el modelo exhibido era de tamaño completo, no mostraba todas las características que se incluirían en el avión real. Hoke sí dijo que, si bien se lo concibe principalmente como un vehículo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), habrá una opción para que esté armado, aunque era demasiado pronto para decir exactamente con qué.

Estados Unidos advierte a los pilotos de ataques con láser en Djibouti

Por Reuben F Johnson, Berlín - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El ejército de EE. UU. Ha lanzado un aviso a los aviadores (NOTAM) que advierte a las aeronaves sobre "actividad láser no autorizada" en Djibouti. Se sabe que China produjo deslumbradores láser antes de firmar el Protocolo sobre armas láser cegadoras.
"Ha habido múltiples eventos que involucran un láser de alta potencia en las cercanías de N1135.70 E04303.14. Tenga extrema precaución cuando transite cerca de esta área ", dijo el NOTAM.

Esas coordenadas corresponden a una ubicación en el mar a 750 m de la nueva base militar de China en Djibouti.

El NOTAM se publicó en el sitio web de la Administración Federal de Aviación el 14 de abril con fecha de finalización del 14 de junio. Múltiples fuentes de inteligencia informan que la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) es sospechosa de operar un arma láser de alta potencia en la base o en un barco en alta mar.
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El uso de láseres para pilotos temporalmente ciegos ha ido aumentando a lo largo de los años y se remonta a la Guerra Fría, cuando los pilotos de la Armada de EE. UU. Fueron atacados periódicamente por los rayos láser que emanan de los buques de guerra soviéticos y los arrastreros espía. La base de China en Djibouti se inauguró oficialmente el 1 de agosto de 2017. 

Fuente: STR / AFP / Getty Images

Probaron un tren en Perico para comunicar el Municipio con Salta

Resultado de imagen para TREN ENtre PERICO y SALTA(Rieles.com) - Se realizaron pruebas del tren que iría desde Salta hasta Palpalá. 

El tren de pasajeros que conecta Güemes con la ciudad de Salta, llegó hasta Perico en el día de hoy, para realizar pruebas en las vías, hasta Palpalá.

Los técnicos del ferrocarril arribaron con el coche motor de la unidad, que tiene aire acondicionado y calefacción, cámaras de seguridad en interior y exterior, y una capacidad para 120 pasajeros sentados y 100 más que también pueden abordar.

Cabe destacar que al trayecto Güemes-Perico el tren lo hizo hoy en una hora, tiempo que se puede optimizar con el cambio de vías y durmientes, que favorecerá el andar de esta formación nueva y de los trenes de carga que operan desde Chaco a Río Blanco. Además, es importante el hecho de que se trata de un medio de transporte muy económico.

Desde el municipio consideran que tener la conexión entre Salta y Perico ayudará al comercio del lugar, por la cantidad de gente que se moviliza hacia los mercados.

El intendente de Perico, Rolando Ficoseco, se comprometió a dejar limpias y arregladas las instalaciones de la estación ferroviaria Perico, para que la comunidad pueda tener un pasaje muy económico con este servicio desde Perico a Pálpala y a Salta.
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