viernes, 6 de octubre de 2017

Presentan un nuevo destructor gigante chino

(Sputnik mundo) - Según el informe publicado por la televisión central de China el 3 de octubre, el nuevo destructor de misiles guiados tipo 055 de China dispone de 112 sistemas de lanzamiento vertical (VLS, por sus siglas en inglés), superando en cantidad a los destructores de la clase Arleigh Burke de la Armada estadounidense, señala el diario Global Times.
El destructor chino shenyang - © SPUTNIK/ VITALYI ANKOV

Para comparar, los destructores de la clase Arleigh Burke de la Flota de EEUU de 9.600 toneladas cuentan con 96 silos lanzadores. Los destructores japoneses de la clase Atago con un desplazamiento de 10.000 toneladas, también tienen 96 silos. El crucero ruso de 11.500 toneladas Variag, el buque más grande de la Flota del Pacífico del país eslavo, lleva 120 misiles, compara el analista del portal WarIsBoring, David Axe. Con los buques tipo 055, China ha alcanzado o incluso ha superado a otras potencias del Pacífico en cuanto a poder de fuego naval se refiere, subraya el autor.

No obstante, la flota china sigue a la zaga de EEUU y apenas supera a Japón en el número total de silos de misiles verticales.

Los 39 destructores y fragatas modernos de China, sin tomar en cuenta los buques tipo 055, pueden desplegar alrededor de 1.500 silos. Los 36 Burkes y 12 Ticonderogas de la Flota del Pacífico de EEUU juntos poseen casi 5.000 silos lanzadores. Los 19 destructores modernos de Japón llevan alrededor de 1.000 silos, señala el analista.
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Según Axe, se prevé que el nuevo buque entrará en servicio de la Armada de China en 2018.
Anteriormente se informó de que los cruceros tipo 055 de 12.000 toneladas de fabricación china están equipados con sistemas de propulsión eléctrica, cuentan con cañones de 30 milímetros del tipo 1130, sistemas de misiles antiaéreos de corto alcance, además de sistemas de artillería universales de 130 milímetros.

Según la información disponible, actualmente China está fabricando tres cruceros más del proyecto 055.

En el primer día del tren eléctrico a Bosques, aumentó un 84% la cantidad de pasajeros

(Rieles.com) - Se sumaron ayer cuatro nuevas estaciones al servicio eléctrico del Tren Roca: Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques. En tan solo un día, se vendió un 84% más de boletos; se pasó de 7.838 boletos vendidos a 14.425.

El Roca eléctrico llega a Bosques - Fotografía: Ministerio de Transporte

Durante el primer día de funcionamiento del nuevo servicio eléctrico entre Constitución y Bosques del tren Roca, aumentó en un 84% la cantidad de pasajeros pagos transportados en las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques.

De esta manera, entre el último día del servicio diésel de este ramal y el primero con los trenes eléctricos, el número de boletos vendidos alcanzó: 4151 en Ardigó (un 91% + que el lunes), 5020 en Florencio Varela (un 97%+), de 1999 en Zeballos (un 87%+) y 3255 en Bosques (un 57%+).

Entre otros beneficios, gracias a este cambio, los usuarios llegan hasta Constitución en forma directa, con un ahorro de al menos 20 minutos de tiempo de viaje (se reduce de 70 a 50 minutos) y más frecuencias en hora pico (se pasa de 30 a 15 minutos en esta franja horaria). Antes de la electrificación, los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajaban en tren diésel y debían hacer trasbordo en Claypole. Además, los trenes ofrecen condiciones más cómodas y seguras: los trenes cuentan con aire acondicionado, puertas con cierre automático, sistema de antiacaballamiento y frenos automáticos ATS.

La electrificación de este servicio fue realizada por Trenes Argentinos, con una inversión de 200 millones de pesos, que incluyó la colocación de postes, cableado eléctrico y catenaria. Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana, con el soterramiento del Sarmiento, frenado automático en todas las líneas, vías y sistemas de señalamiento renovados, 3 nuevos viaductos y 120 nuevos pasos bajo nivel, más todas las líneas interconectadas entre sí mediante un sistema de túneles y estaciones subterráneas en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

Isolux se va del país y la Ciudad se hizo cargo de la concesión del Paseo del Bajo

Por  DAVID CAYÓN - Cronista.com
La empresa que había ganado la licitación del primer tramo puso en venta sus negocios en la Argentina. Mientras tanto, Ausa asumió la administración de la obra de forma directa
Isolux se va del país y la Ciudad se hizo cargo de la concesión del Paseo del Bajo
En un movimiento poco usual, y con la intención de mantener el ritmo de obra, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió asumir la gestión de una parte de la obra del Paseo Bajo

La administración de Horacio Rodríguez Larreta, a través de la empresa estatal Autopista Urbanas (AUSA), tomó las riendas de la primera parte de la concesión de las obras del Paseo Bajo ya que Isolux Corsán, la empresa española que había ganado la licitación, presentó convocatoria y puso en venta su negocio en la Argentina. "Isolux España está en concurso de acreedores desde el 5 de julio y tiene en venta sus obras en Argentina. A fines de octubre se definirá qué empresa se hará cargo de las obras que tiene Isolux en el país y el Gobierno nacional podrá aceptar o rechazar esa propuesta.

Mientras esta situación se resuelve, AUSA asumió la administración del Tramo A del Paseo del Bajo de forma directa, a fin de "garantizar el avance de la obra y el cumplimiento de los plazos originalmente establecidos", explicaron desde la administración porteña a El Cronista.

Traducido a la cotidianidad, significa que AUSA asume la gestión de la obra como si fuera el contratista y transfiere los pagos directamente a sus subcontratistas, los supervisa y los inspecciona.

El proyecto Paseo del Bajo crea un corredor vial de unos 6 kilómetros, entre Alicia Moreau de Justo y las avenidas Huergo-Madero, con cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia. Bajo la marca Corsán-Corviam Construcción, la empresa se adjudicó el tramo A del viaducto por 94 millones de euros.

Respecto al futuro de la obra, la Ciudad está a la espera de los tiempos procesales de España para tomar una decisión. Aunque se especula en el mercado que Socma podría estar interesada en adquirir este contrato, las negociaciones hoy se resuelven en España.

En el marco de la convocatoria de acreedores la justicia ibérica dispuso la venta de los negocios de Isolux que en la Argentina significan trabajos que van desde la obra porteña a diferentes obras que le otorgó la Dirección Nacional de Vialidad en Chubut y Córdoba por 54 millones de euros; otro con la CNEA por una obra Llave en Mano en el Reactor CAREM 25 que supera los 105 millones de euros; y la Central Térmica Río Turbio, la usina a carbón en la provincia de Santa Cruz.

Esta situación judicial implicará un cambio de titular de los contratos en la Argentina por lo que, según explicaron desde la administración pública, se abren diferentes opciones. "Como hay muchos contratos nacionales, va a ser el gobierno de Mauricio Macri el que deberá definir si acepta al nuevo titular o no. El plazo establecido para esto es el 30 de octubre. Si no lo acepta, la opción es volver a hacer un nuevo llamado a licitación de todos los negocios".

En el caso de la obra porteña, la administración Larreta también estudia la posibilidad de que la concesión sea trasladada a las otras empresas que ganaron los otros tramos de la obra que cuenta con un presupuesto de u$s 100 millones, y un plazo de ejecución de 28 meses.

Los otros concesionarios que podrían quedarse con la obra que hoy está gestionando AUSA son, para el segundo tramo denominado "B" que es la trinchera semicubierta sur el consorcio creado por las empresas Green y CEOSA por $ 1600 millones y el tercer tramo que es el llamado "C" la trinchera semicubierta norte quedó en manos de las empresas IECSA Fontana Nicastro, en ese momento de Angelo Calcaterra, por $ 3100 millones.

Presentan parque solar en Jujuy

Imagen relacionada(Cronista.com) - Buena parte de la primera plana del Gobierno presenciará hoy el acto formal de inicio de la construcción de la planta solar más grande de la región. Es en la localidad jujeña de Cauchari, al sudoeste de la provincia, donde se invertirán unos u$s 390 millones y se generarán 300 MW, a un precio de venta de u$s 60 MWh.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Interior, Rogelio Frigerio; y de Energía, Juan José Aranguren; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros, estarán en el acto de colocación de la piedra fundacional de la planta, a unos 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Además, se espera la concurrencia de Yang Wanming, embajador de China, país que financiará la obra con casi u$s 332 millones. Según fuentes cercanas al proyecto, se colocarán unos 1.300.000 paneles solares para generar energía eléctrica renovable en medio de la Puna, en una superficie equivalente a la mitad de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, unos 100.000 hogares podrán asegurarse la provisión de electricidad.

El gobierno ratificó que en marzo licitará la construcción de 2.800 km de líneas de transmisión eléctrica

Resultado de imagen para licitará la construcción de 2.800 km de líneas de transmisión eléctrica(Telam) - Se trata de nueve proyectos con un requerimiento estimado en 3.000 millones de dólares que serán de exclusiva inversión privada, ya que se analiza un repago de obra mediante un canon anual a 10, 15 o 20 años.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este jueves que en marzo de 2018 el gobierno lanzará las licitaciones mediante el sistema de participación público privada para la construcción de ocho líneas de transmisión eléctrica que permitan resolver los "cuellos de botellas" que presenta el sistema.

Al exponer esta tarde en el marco de la 65ta. Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Aranguren afirmó que el gobierno nacional está "cumpliendo con los dos objetivos de asegurar el suministro de energía para un crecimiento sostenido y mitigar y reducir su impacto en el cambio climático".

El "próximo hito" de la actual gestión "es asegurar que la Argentina tiene la energía suficiente para un crecimiento sostenido" lo que se verá reflejado en el Plan Estratégico Energético que presentará a fines de año con una proyección de oferta y demanda, y las consecuentes obras e inversiones requeridas hacia fines de la próxima décadas y en una segunda visión hasta 2050.

El Gobierno presenta el llamado a licitación de corredores viales a través del sistema de Participación Público Privada (II)

(Telam) - “Estamos lanzando el plan de infraestructura más ambicioso de la historia del país, en donde el PPP servirá de puente para traer las inversiones y hacer la obras que nos está demandando el país”, dijo el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas Pablo Quirno en la 65ta. Convención de la Construcción, que se desarrolló en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, adelantó que mañana se llamará a licitación para la realización de los corredores viales a través de este sistema de Participación Público Privada (PPP), y exhortó a los empresarios del sector de la construcción a invertir en el programa. “Estamos lanzando el plan de infraestructura más ambicioso de la historia del país, en donde el PPP servirá de puente para traer las inversiones y hacer la obras que nos está demandando el país”, dijo Quirno en la 65ta. Convención de la Construcción, que se desarrolló en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro.

Ante los empresarios que se dieron cita en el encuentro, Quirno reveló que mañana se publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación de los corredores viales.Por su parte, el titular de la Unidad PPP, José Luis Morea, manifestó su confianza en que los contratos para estos proyectos “se terminen firmando en el primer trimestre del año próximo”.

El funcionario adelantó que cada proyecto va a tener un fideicomiso donde van a ir los flujos que se generen y las empresas puedan tener sus cuentas de reservas y de liquidez, pero que “no van a dar garantías sábanas” a los empresarios. Por su parte, Quirno explicó que el PPP ya tiene “unos 60 proyectos” en carpeta “por US$ 26.000 millones”.

Macri y Vidal inauguran el Metrobus de Tres de Febrero (II)

La obra se extiende por la Ruta 8 y beneficiará a más de 120 mil usuarios diarios de los medios de transporte público de pasajeros en ese municipio del conurbano bonaerense.
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El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurarán a las 10 el Metrobus de Tres de Febrero, que recorrerá la Ruta 8  y que beneficiará a más de 120 mil usuarios diarios de los medios de transporte público de pasajeros en ese municipio del conurbano bonaerense.

Posteriormente, por teleconferencia, Macri presentará junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el inicio de las obras para la instalación de una planta de paneles solares en la región de  la  Puna, en la provincia de Jujuy, que será la más grande en su tipo en toda toda Sudamérica.

Avanzan obras para la ampliación del camino del Buen Ayre

(Ambito.com) - El Gobierno avanza en la ampliación del camino del Buen Ayre para conectar el Acceso Oeste con la Autopista 2, en un tramo de 83 kilómetros que beneficiará a 12 millones de personas diariamente uniendo por primera vez 12 municipios entre sí y con los accesos a Buenos Aires y La Plata.
Se trata del tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires que permitirá ahorrar hasta una hora de viaje desde La Plata hasta Pilar o Morón y que demandará una inversión de más de 10.500 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional. 

La autopista contará con dos carriles por sentido, pasos a desnivel y distribuidores. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recorrió hoy las obras donde ya se encuentran en ejecución tres tramos entre Acceso Oeste y la RP 53 y sostuvo que "esta monumental obra cambiará para siempre la conectividad del Área Metropolitana de Buenos Aires". 

"El transporte es motor del desarrollo; gracias a esta obra 12 municipios van a estar conectados a través de una autopista con todas las oportunidades que ello supone. No solo en el tiempo de viaje pero en la generación de nuevas oportunidades de inversiones, de empleo, de comercio". "Esta es una muestra más de que estamos pensando la Argentina del futuro, haciendo realidad las obras que van aprovechar nuestros hijos y nietos", señaló.
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La Autopista Camino del Buen Ayre (ex Autopista Perón) constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz. 

Con una Inversión de más de $10.500 millones unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui. 

Se estima la transiten por día unos 50.000 vehículos. Las obras generarán unos 954 empleos directos y alrededor de 1.850 puestos indirectos. Una vez finalizadas permitirán un ahorro de hasta una hora de viaje para las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón.

jueves, 5 de octubre de 2017

Mini tanque Wiesel alemán

WIB - Robert Beckhusen (Traducción Desarrollo y Defensa)
Las 'Tankettes' eran populares antes de la Segunda Guerra Mundial, pero aun todavía tienen sus usos.

Un Wiesel alemán con un misil anti-tanque TOW. Foto de Bundeswehr

En 1972, los militares alemanes se embarcaron en un programa para reemplazar a los cuatriciclos plegables Kraka de peso ligero y lanzables desde el aire  utilizados para trasladar a los paracaidistas después de que caigan al suelo. El resultado de este esfuerzo fue el Wiesel, un lindo, insólito vehículo blindado de seguimiento y un equivalente moderno de la tankette, un tipo de tanque que en gran medida pasó de moda durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras que el Wiesel todavía parece estar fuera de tiempo, su diseño siguió siendo relevante y útil y el Bundeswehr lo desplegó recientemente a Afganistán con su contingente de tropa.
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El ejército alemán comenzó a recibir a los Wiesels a finales de la década de 1980 y conserva al menos 176 de ellos a partir de 2016. Sesenta y cuatro llevan misiles TOW hiloguiados, 87 con cañones de 20 milímetros y otros 16 para tareas de reconocimiento. Unos 9 Wiesels son vehículos de ingeniería, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

Sabemos que el Wiesel no es un tanque. La delgada armadura de acero del vehículo solo absorberá el efecto de fusiles y ametralladoras ligeras. Pero, puede viajar a una velocidad de 43 millas por hora, tiene un perfil bajo y es mucho más fresco - refrigerados- que un tanque, lo que lo hace más difícil de detectar con sensores de imagen térmica.
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El Wiesel 2 es un poco diferente del primer Wiesel, es un poco más grande con más blindaje y tiene un motor más grande entre otras características - y viene en versiones para ambulancia, comando, mortero y variantes de defensa aérea.

Pero ambas versiones ofrecen una valiosa función, es la de dar a los paracaidistas ya la infantería aeromóvil un vehículo terrestre rápido y punzante, ya que el Wiesel es pequeño y lo suficientemente ligero como para viajar dentro -o venir colgado- de un helicóptero CH-53 Sea Stallion. Mientras que Alemania previó el Wiesel para ser lanzado por el paracaídas, varios experimentos fallidos terminaron esto como opción viable.

A Wiesel, a la derecha, con un cañón de 20 milímetros. Foto de Bundeswehr

El Wiesel también tiene baja presión sobre el suelo, lo que le permite viajar sobre terreno donde los tanques no pueden ir. Así, un grupo de Wiesels ser hacer excelentes "emboscadores" pequeños con sus misiles TOW, que lo hacen igualar a la capacidad del cañón de un tanque en términos de alcance. Ademas, la tecnología de la visión diurna y nocturna mejoran aún más la versatilidad de Wiesel.
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Como la guerra civil siria ha hecho alarmantemente larga, las camionetas de transporte y otros misiles antitanques similares pueden devastar a los tanques modernos sin sistemas de protección activa - e incluso aquellos que no pueden fabricar a un tanque invulnerable a los misiles. Aquí, el Wiesel también podría ser algo más que un retroceso, pero por delante de su tiempo. Tan así, que el Bundeswehr convirtió un Wiesel en un detector robótico de minas con un radar de penetración en tierra, y el ejército estadounidense compró siete Wiesels para probar vehículos terrestres no tripulados.

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Más importante aún, los Estados Unidos han estado pensando mucho en los papeles y la relevancia de la infantería aerotransportada en el siglo XXI. Un misil barato y de hombro puede bajar un avión con decenas de paracaidistas dentro, empujando futuras zonas de caída más lejos de un objetivo y llevando a una caminata mucho más larga para la infantería terrestre de un lógico desplazamiento lento.

Proporcionar ruedas a los paracaidistas, es lo que esta detrás de la Estrategia de Modernización del Vehículo de Combate del Ejército de los Estados Unidos, que tiene como objetivo desarrollar una serie de vehículos blindados desplegables por aire con armas que se extienden a cañones de calibre mediano y grande. 
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Y note que es una admisión implícita de que las tropas aeromóviles no tienen movilidad -en el terreno - y la potencia de fuego para cumplir con las amenazas de hoy. "El equipo de combate de una brigada de infantería carece de un vehículo de combate ligero que proporcione un poder de fuego protegido móvil para permitir la libertad de movimiento y la libertad de acción, que son esenciales para expandir la ocupación y prevenir el contraataque enemigo".
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Los Stryker y Bradley son demasiado pesados ​​para transportar desde un helicóptero, pero podrían reforzar una unidad aerotransportada con vehículos blindados más ligeros. Esto todavía requeriría que los vehículos más pesados ​​que entraran a una zona de guerra desde el mar o desde bases en tierra pre-posicionadas.Resultado de imagen para wiesel tank
Una posibilidad es un futuro mini-tanque del ejército o vehículo de lucha similar a las familias británicas del Scimitar y del Scorpion de las familias de vehículos blindados ligeros. Los alemanes ya fueron influenciados por estos vehículos cuando diseñaron el Wiesel.

Si usted quería reforzar la idea, puede pensar en hacer un futuro vehículo robótico. Y tal vez tomar una idea de corto plazo, de emplear la estructura del mini-Wiesel.

Jankel presenta el RRV-x de Fox

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(Janes)  - Mike Mullen, de Jankel MD, presentó su nuevo vehículo de respuesta rápida. El RRV-x combina un chasis de Toyota Hilux con mejoras personalizadas de Jankel y actualizaciones automotrices para dar el rendimiento de un todo terreno superior y con mayor capacidad de carga.

Confirma la compra de cinco Dassault Super Étendard Modernise

El Gobierno Argentino confirmó la compra de cinco aeronaves Dassault Super Étendard Modernise por un total de 14,23 millones de euros. Unos 12,55 por el equipo y el resto debido a los gastos de transporte a la Base Aeronaval Comandante Espora.
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La compra seria por 5 aeronaves y 10 motores extras, y repuestos franceses, un simulador de vuelo y  bancos de pruebas. Las aeronaves son de la versión SEM 5, la más reciente antes de su desprogramación definitiva en el 2015.

La flota actual de Super Étendard Argentinos es de 11 unidades, todas fuera de servicio debido a la falta de repuestos. La adquisición de estos aviones sumados al lote de repuestos permitirá que la Armada Argentina recupere la capacidad de ataque. Con la vuelta al servicio de los Super Étendard y la baja de SDA de la FAA, el COAN pasará a tener más capacidades de interceptación y ataque que ella.

Un comité del Congreso de EEUU aprobó 10.000 millones de dólares para el muro

(Telam) - El comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dio hoy dictamen favorable a un proyecto de ley de seguridad fronteriza que comprende 10.000 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo con México.

La iniciativa, propuesta por el presidente del comité, Michael McCaul, fue aprobada en una votación dividida, por 18 votos a favor de los republicanos y 12 en contra de los demócratas, reportó la agencia de noticias EFE.

La medida incluye un presupuesto de 10.000 millones de dólares para muros fronterizos, otros 5.000 millones de dólares para mejorar los puertos de entrada y añade también 5.000 agentes al cuerpo de la Patrulla Fronteriza y Aduanas.

Asimismo, la legislación autorizaría al gobierno federal a reembolsar hasta 35 millones de dólares a los estados por el despliegue de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad fronteriza.El presidente Donald Trump promovió en la última campaña electoral la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, y subrayó que la obra debería ser pagada por los mexicanos.

El Ministerio de Salud distribuyó 55 camionetas para el control de enfermedades

(Telam) - El Ministerio de Salud de la Nación entregó 55 camionetas con tracción integral y doble cabina a las provincias de Catamarca (4), Chaco (8), Córdoba (6), Corrientes (9), Mendoza (6), Salta (16) y Tucumán (6), que serán utilizadas para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como son chagas y aquellas transmitidas por mosquitos Aedes aegypti (dengue, chikungunya, zika, fiebre amarilla).
 En el acto al que asistieron 80 de los agentes sanitarios que van a conducir los nuevos vehículos de la flota, el ministro de Salud, Jorge Lemus, expresó:  “llevamos varios años con un programa olvidado para enfermedades olvidadas: el Programa Nacional de Control de Vectores es muy importante porque se dedica a las enfermedades de transmisión vectorial, que son enfermedades de la pobreza. Con esta entrega se van a beneficiar 20 bases nacionales con móviles que van a mejorar las condiciones en las que se trabaja en la tarea de prevención”.

El reforzamiento del parque de vehículos de la Coordinación Nacional de Enfermedades Transmisibles por Vectores se da habiendo pasado cinco años desde la última compra de camionetas que había sido realizada en 2012, informó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

En este sentido David Aruachan, Secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud, resaltó que “es un compromiso de Lemus y su gestión facilitar herramientas para hacer el camino para una verdadera cobertura universal . 

Oficializan creación de "Corredores Viales S.A.", para mantenimiento de rutas y autovías

(Ambito.com) -  Según el decreto 794/2017 del Ministerio de Transporte, publicado en el Boletín Oficial, el 51% de la nueva empresa quedará en poder de la cartera que conduce Guillermo Dietrich, mientras que la Dirección Nacional de Vialidad será tenedora del restante 49%.
Según el decreto 794/2017 del Ministerio de Transporte, publicado en el Boletín Oficial, el 51% de la nueva empresa quedará en poder de la cartera que conduce Guillermo Dietrich, mientras que la Dirección Nacional de Vialidad será tenedora del restante 49%.
El Gobierno nacional oficializó la creación de la empresa "Corredores Viales S.A", que tendrá por objetivo la construcción, la mejora y el mantenimiento, entre otras cosas, de todas las rutas, autovías y caminos de jurisdicción nacional.

Según el decreto 794/2017 del Ministerio de Transporte, publicado en el Boletín Oficial, el 51% de la nueva empresa quedará en poder de la cartera que conduce Guillermo Dietrich, mientras que la Dirección Nacional de Vialidad será tenedora del restante 49%.

No obstante, según se aclara en los considerandos, "en caso que el interés público lo requiera podrán participar de la sociedad personas de carácter privado a través de los procedimientos de selección correspondientes". 

Corredores Viales tendrá como objeto "la construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario, en trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional", detalla el decreto. Además ejercerá "los derechos y el cumplimiento de las obligaciones resultantes de toda concesión con cobro de peaje que se le confiera".

"El Gobierno Nacional considera prioritaria la construcción de obras de infraestructura vial y la consolidación de la red de caminos, rutas, autopistas y accesos que conecten a las distintas regiones del país de manera segura y previsible, permitiendo que la producción agrícola e industrial llegue a los puertos fluviales y marítimos, y de allí al mundo, con eficiencia y eficacia", se añade entre los considerandos.

Fuerza Aérea: sólo habrá fondos para comprar aviones de entrenamiento

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
Llegaron cuatro aparatos de adiestramiento básico Beechcraft Texan II de un lote de 12 adquiridos nuevos a los Estados Unidos. Estas aeronaves se suman a 10 entrenadores de origen alemán que también se comprarán.
Entrenamiento. Una docena de Beechcraft Texan II se compró a los Estados Unidos.
Entrenamiento. Una docena de Beechcraft Texan II se compró a los Estados Unidos.

El Gobierno decidió concentrar el esfuerzo presupuestario operativo de la Fuerza Aérea en tareas de entrenamiento de jóvenes pilotos. La llegada de los cuatro primeros aparatos de adiestramiento básico Beechcraft Texan II de un lote de 12 adquiridos nuevos a los Estados Unidos confirma la posición. 

Estas aeronaves se suman a 10 entrenadores de origen alemán que también se compraron nuevos a la empresa Grob Aircraft en 2012, 8 ultralivianos Tecnam fabricados bajo licencia italiana en Mendoza y, además, el parque de adiestradores se completa con los Tucano fabricados por la brasileña Embraer que la fuerza tiente en actividad en la Escuela de Aviación Militar desde la década del 90. Toda una flota de entrenamiento cercana a los 35 aparatos de distinto origen y logísticas aunque con prestaciones que podrían considerarse similares -si no redundantes- en cuanto a las etapas de formación del aviador militar. La incorporación de las máquinas estadounidenses agrega una nueva línea de sostén y mantenimiento a una misión donde la eficiencia y ahorro en el gasto aconseja disponer de un único sistema aéreo de entrenamiento. 

La etapa del adiestramiento avanzado sigue confiada al jet subsónico criollo IA-63 Pampa, aunque su fabricación dista de una producción en serie que garantice la demanda de las altas de pilotos a la única escuadrilla operativa de guerra la de A4-AR Fightinghawks basada en Villa Reynolds, San Luis. La contracara del esfuerzo en la formación de aviadores de combate es la carencia de aeronaves específicas para esa misión. 

La administración Macri, tras la desprogramación del Mirage dispuesta por el Gobierno anterior, decidió que el país no tenga aviones supersónicos. La guadaña de recursos dejó a pie a la elite de los pilotos y cercenó la vocación que ahora encuentra una salida alternativa en el mercado aerocomercial de las low cost. Se contabiliza un éxodo de casi un centenar de pilotos militares y siguen fluyendo interesados a ocupar plazas en la aviación civil. 

En la ceremonia de recepción de los aviones que se llevó a cabo el lunes pasado, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que la adquisición "llevó mucho tiempo y esfuerzo", pero que "valió la pena" porque cubre la necesidad "vital" de los pilotos argentinos de entrenarse en unidades de nivel medio. 

La operación fue una compra directa a la empresa Beechcraft que se hizo bajo el formato de un programa denominado FMS (sigla en inglés de Foreign Military Sales, traducido, ventas militares al extranjero) del Gobierno de los Estados Unidos. En este programa la administración estadounidense interviene asegurando que el precio que paga el país adquirente por un determinado bien o equipo militar es el mismo que la empresa seleccionada le cobra a las instituciones militares norteamericanas. La operación bajo FMS no tiene financiación. 

Argentina debe afrontar los u$s157 millones del contrato por 12 aviones Texan II con recursos propios y en un cronograma que es ni más ni menos que al contado. Recibe aviones contra pago consolidado. 

Extraña decisión de Mauricio Macri, aprobar una operación a contramano de incansables recomendaciones hechas en reuniones de seguimiento de Defensa acerca de negociar "G to G" (de Gobierno a Gobierno) y con financiación. El doble estándar quedó expuesto en la suspensión de la compra a Francia de 4 navíos de patrulla para la Armada. La negociación entre Argentina y Francia, a diferencia de la entablada con EE.UU., contempla la financiación del 100 por ciento (avalado por el Estado francés) del contrato de 360 millones de euros.

Google Pixel Buds, la clave de estos auriculares inalámbricos es Google Assistant, no el diseño

(XATAKA) - Google Pixel Buds, la clave de estos auriculares inalámbricos es Google Assistant, no el diseño
Google Pixel Buds, la clave de estos auriculares inalámbricos es Google Assistant, no el diseño
El evento de Google de hoy no en vano se llama Made by Google, hemos visto diferentes productos presentados por la marca, desde los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL o los nuevos Google Home hasta la curiosa cámara Google Clips, sin olvidarnos del nuevo Google Pixelbook por ejemplo. Sin embargo, algo que nadie se esperaba era unos auriculares inalámbricos por parte de Google.

¿Una respuesta a Apple y sus AirPods? ¿Un gadget más del que sacar beneficio? No, más bien una necesidad, para cubrir la ausencia del conector de auriculares jack de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL. Google ha diseñado sus propios auriculares inalámbricos (que no son del todo inalámbricos por el cable que los une), donde la compatibilidad con los teléfonos Pixel y Google Assistant son los protagonistas.

Pixel Buds - Inteligentes, cómodos y con una autonomía que no sorprende
Pixel Buds
La idea de Google con estos Pixel Buds es facilitarnos el día a día de una forma mucho mayor a la que lo haría unos auriculares normales. Esto lo consigue con la conectividad inalámbrica, pero también con la inteligencia de Google Assistant. Basta con que toquemos el auricular derecho para invocar a Google Assistant, desde donde podremos reproducir música, hacer llamadas, indicaciones en mapas, notificaciones...

Pero quizás lo más sorprendente sea la traducción instantánea. Podemos estar hablando con otra persona en idiomas distintos y los auriculares escucharán lo que dice el otro usuario para traducirnos al momento cada frase. Si los dos usuarios cuentan con unos Pixel Buds, los dos podrán hablar en su idioma. Veremos en el uso real cómo traducen de bien, pues hacen uso de Google Translator y la inteligencia artificial.

Conectar los auriculares inalámbricos por Bluetooth siempre ha sido un engorro, ya que debemos emparejarlos una y otra vez cuando cambiamos de dispositivo. En este sentido los Pixel Buds ofrecen una solución similar a la de Apple con el chip W1 de los AirPods, cuando los abrimos nos aparece una notificación en el teléfono (con Android Nougat o superior) para emparejarlos.
Pixel Buds 1
El diseño en sí no es tan bueno como el resto de las características de los Pixel Buds. El primer punto negativo lo encontramos en el hecho de que tengan un cable que une los dos auriculares. Pero lo que sí que no convence es la parte exterior de cada auriculares, una especie de almohadilla mucho más grande que el interior. Quizás la justificación sea que esta almohadilla también nos sirve para controlar los auriculares, pues es táctil y tiene controles de volumen, reproducción o acceso a Google Assistant.

La autonomía de los Pixel Buds no llega a sorprender, pero esto no significa que no sea la adecuada. Al igual que otras alternativas, ofrece un total de aproximadamente 5 horas de reproducción. Vienen con un estuche para guardarlos, y este estuche nos ofrece hasta 24 horas más de autonomía. Es decir, no vas a quedarte sin batería durante el día, pero tampoco supone una ventaja respecto a otras marcas. Falta por ver si tiene alguna especie de carga rápida.

Versiones y precio de los Pixel Buds
Pixel Buds 2
Los Pixel Buds vienen en tres colores, los mismos colores que los teléfonos Pixel 2: negro, blanco y azul claro. ¿Su precio? 159 dólares y de momento se distribuirán en los mismos países que los nuevos teléfonos. Por lo tanto, seguramente lleguen a España junto a los Pixel 2 y Pixel 2 XL a finales de este año, con su correspondiente precio en euros, ¿179 euros al cambio?

El fabricante indio Bajaj Auto invertirá US$ 14,5 millones para producir motos

(Clarin.com) - En alianza con la local Corven Motos, producirá modelos de alta gama en Venado Tuerto.
El fabricante indio Bajaj Auto invertirá US$ 14,5 millones para producir motos
El fabricante indio de motos Bajaj Auto invertirá $ 14,5 millones en Argentina en alianza con la local Corven Motos, en un programa que incluye la producción de un nuevo modelo en Venado Tuerto, Santa Fe. Así lo anunció el presidente Internacional de la compañía, Rakesh Sharma, en una reunión que tuvo ayer con el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La inversión incluye la expansión del centro de distribución que Corven tiene en la localidad bonaerense de La Reja, y la construcción de una nueva planta de esta empresa en Venado Tuerto para producir modelos de alta gama.
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El predio de La Reja tendrá un almacén de repuestos, instalaciones logísticas y nuevas líneas de producción. Y el nuevo modelo que se lanzará es el Bajaj Dominar 400, el primero de la compañía en el rango de motos Tourer entre 250 cc y 500 cc. "Uno de los grandes desafíos que tenemos es que el aumento del consumo y la producción de motos sean una plataforma para el desarrollo de la cadena de valor motopartista", afirmó Cabrera.

En agosto se patentaron unas 59.000 motos, un récord para ese mes, y el mercado se encamina a terminar el año en 700.000 patentamientos, un alza del 48% respecto a igual período de 2016. ​En el Interior es donde más crecen las ventas, con alzas que llegan al 70% en Río Negro, Catamarca y Neuquén. Y las regiones donde más aumentaron fueron Cuyo (51%) y el Noroeste argentino (46%).

Por su parte, la producción superó las 407.500 unidades en los primeros ocho meses del año, un 62% más que en igual período del año pasado, y en agosto llegó a 50.500 unidades, un 31% interanual más.

El Gobierno aseguró que el aumento de la producción impactó sobre el empleo: en agosto hubo casi 3.700 nuevos puestos en el sector, un 18% más que en igual mes de 2016.

Quemaron 67 toneladas de marihuana y cocaína

(La Nación) - Fue la mayor destrucción de drogas en la historia de país; se realizó ayer en seis provincias
Patricia Bullrich, quemando un ladrillo de droga
Patricia Bullrich, quemando un ladrillo de droga. Foto: Télam.

En seis provincias, en forma simultánea, se hizo ayer la mayor incineración de droga en la historia argentina: 67 toneladas, entre marihuana y cocaína incautadas en diversos operativos por las fuerzas federales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la quema en la ciudad bonaerense de Marcos Paz. "Hoy estamos quemando droga incautada en grandes operativos. Incineraremos en Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy -donde está toda la droga de Salta y de Santiago del Estero- y aquí, en la provincia de Buenos Aires. Son 67.000 kilos, el 70% del stock de marihuana y un porcentaje menor de la cocaína secuestrada, esto es algo inédito", dijo Bullrich.

En la planta Stericycle SA, de Marcos Paz, fueron incinerados 200 kilos de cocaína y 8858 kilos de cannabisincautados por la Policía Federal desde diciembre de 2015. "Esto es parte de un plan que denominamos Stock Cero. No queremos que haya droga guardada en ninguna dependencia judicial o de las fuerzas de seguridad. Queremos que la droga que se secuestre sea quemada inmediatamente. Éste es el segundo paso de la credibilidad en este proceso que llevamos adelante en la lucha fuerte contra el narcotráfico: que la sociedad vea que la droga que se incauta se destruye", continuó la ministra.

Participaron del acto los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; el de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y el de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich, y el subjefe de la Prefectura Naval, Hugo Ilacqua.

Ponen en marcha una usina eléctrica para afrontar la demanda del verano

Por Pablo Fernández Blanco - LA NACION
El grupo Albanesi invirtió US$ 150 millones en una central ubicada en Ezeiza; tendrá un contrato en dólares a largo plazo con el Estado

Vidal, Losón, Alejandro Granados y ArangurenLa vuelta a los fundamentos del mundo de los negocios comenzó a darle al Gobierno las noticias que esperaba. Ayer se inauguró la Central Térmica Ezeiza, una iniciativa del grupo local Albanesi, la primera de las obras comprometidas para el bienio 2017/2018 dentro de un plan de inversiones por US$ 610 millones, que permitirá alcanzar una capacidad adicional de generación eléctrica de 1600 MW.

Vidal, Losón, Alejandro Granados y Aranguren. 

El anuncio fue el resultado de un desembolso de US$ 150 millones, que comenzó en el marco de la resolución 21 del Ministerio de Energía, por la que Cammesa, la compañía administradora del mercado eléctrico, se comprometió a comprarle a Albanesi la producción eléctrica a un precio conveniente y dolarizado por la próxima década.

"Con un crecimiento de la economía del 3% como proyecta el Gobierno, que se sumen 1800 MW por año no resulta suficiente para responder al crecimiento de la demanda", consideró Armando Losón, presidente de Albanesi. En otros términos: hay más espacio para invertir en energía.

La inauguración tuvo un alto contenido simbólico para el Gobierno. Le sirvió a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para hacer una nueva parada en el camino a las elecciones del 22 de este mes. Dijo que era "optimista por el futuro de los bonaerenses y de los argentinos", ya que "decidieron cambiar en serio". Y agregó: "En el tema energético, la verdad era dolorosa. Pasamos de ser un país que se autoabastecía y exportaba, a ser un país que importaba energía. Estábamos en invierno sin gas, en verano sin luz, sobre todo en el conurbano y la ciudad de Buenos Aires", arremetió.
Resultado de imagen para El grupo Albanesi + central en Ezeiza
Algo similar hizo el ministro de Energía, Juan José Aranguren. "El país tenía, cuando llegamos, 33.500 megavatios de potencia instalada y en poco menos de 18 meses vamos a estar agregando 3100 megavatios, casi 9% de la potencia instalada en el país", sostuvo.

Aranguren insistió en el concepto: "Durante muchos años no hubo inversión energética y con la decisión del presidente [Mauricio] Macri de [desarrollar] una política energética con pilares en asegurar abastecimiento energético y contribuir a combatir el cambio climático, ha habido una revolución en cuanto al interés inversor en financiar energías limpias", aseguró Aranguren.

Losón anticipó que este proyecto "greenfield", que involucró la adquisición de un predio de 12 hectáreas en el municipio de Ezeiza, tiene una capacidad de ampliación proyectada hasta los 300MW de potencia para los cuales el grupo ofertó en la licitación convocada por la resolución 287 para el cierre de ciclos combinados y de cogeneración.

El grupo Albanesi cuenta con 10 centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Río Negro, que en conjunto generan un total de 1600 MW. La planta de Ezeiza forma parte de un plan de inversión proyectado para los próximos dos años, que prevé inversiones por US$ 610 millones.

Suiza y Panamá ratificaron que Báez canalizó millones de dólares en las offshore

Por Hernán Cappiello - LA NACION
Remitieron 1000 hojas de documentación detallada sobre las operatorias; también involucran a su hijo Martín, a Fariña y a Elaskar

Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi

Suiza y Panamá enviaron a la justicia argentina más de 1000 hojas con documentación bancaria que prueba que Lázaro Báez, su hijo Martín y su entorno, incluido Fabián Rossi -el ex novio de Eliana Calabró-, manejaron empresas offshore constituidas en esos países, por donde circularon millones de dólares que terminaron en cuentas de bancos helvéticos. Se trata de dinero de la corrupción que intentaron blanquear con estas transferencias.

Estos datos fueron enviados al juez Sebastián Casanello y confirman los informes de inteligencia financiera que determinaron que Báez y sus hijos Martín, Luciana, Leandro y Melina quedaran procesados por lavado de dinero. Los nuevos documentos que llegaron de Suiza y Panamá están listos para ser usados como prueba de cargo en un futuro juicio oral y público.

En el caso de Panamá se trataba de información relacionada con 23 sociedades. Entre los datos que fueron enviados a la Argentina figura información de cuentas bancarias gestionadas por el entorno de Báez en los bancos Balboa Bank & Trust y Transatlántico de Panamá, donde se gestionaron activos que terminaron depositados en cuentas suizas.

También Panamá envió información que corrobora que el dueño de la firma Teegan Inc, de Panamá, desde donde se mandó dinero a Suiza, es Martín Báez, como se mencionó en la primera emisión del programa PPT donde se reveló la ruta del dinero K. La fiscalía especializada en delincuencia organizada de Panamá recibió el pedido de colaboración que les envió Casanello en 2013 y les preguntó a los bancos panameños sobre cuentas y productos bancarios de las 23 sociedades y de los familiares de Báez.

Así, el Balboa Bank & Trust informó que tenía dos cuentas registradas, una de la empresa Marketing & Logistics Management SA y otra a nombre de Cono Sur Properties and Real State Corp. Los panameños enviaron los legajos bancarios y los movimientos de esas cuentas.

Además Unibank de Panamá informó que Fabián Rossi está relacionado con las cuentas a nombre de All Fashion Jewellery & Accesories, Import and Export Corp y de Cono Sur Properties and Real Estate Corp. El Banco Transatlántico remitió los documentos de la cuenta que tenía registrada la empresa Marketing and Logistic Management SA. Todas esas empresas están vinculadas con los acusados Fabián Rossi, Guillermo Castro y César Fernández, todos involucrados en las maniobras de lavado.

También la Justicia recibió los registros de constitución de Teegan Inc, Weathon corporación y SGI, constituidas en Panamá y las constancias de Migraciones que prueban los viajes a Panamá de Fariña, Elaskar, Martín Báez, Pérez Gadín y Rossi.

Los panameños enviaron 754 páginas de documentación que corroboran el entramado de sociedades por los que el juez procesó a los acusados. Suiza respondió también con generosidad: envió datos de cuentas bancarias de dos sociedades. Una es de Teegan Inc, radicada en Belice con cuenta en el banco Lombard Odier. Esta información corrobora que Martín Báez controlaba la cuenta, era el firmante autorizado en 2011 y por allí pasaron las transferencias que son parte de la maniobra de lavado. A fin de marzo de 2011, el saldo de la cuenta era de 854 dólares.

Por su parte, también se recibió documentación del Banco PKB, con respecto a la sociedad Solvex SA, que tenía una cuenta en ese banco.

Sólo la información de esa cuenta está contenida en 248 carillas, de donde surgen movimientos efectuados entre 2010 y el 28 de diciembre de 2015. Se destaca allí una transferencia recibida por 520.000 dólares desde la cuenta registrada en el mismo banco por una de las empresas atribuidas a Lázaro Báez. Los argentinos Numo Iván Werthein, Fernando Javier Tello y Pablo Pagani figuran como firmantes autorizados, dijeron fuentes judiciales a LA NACION.

En agosto de este año, Casanello procesó en una megarresolución de 750 páginas a 23 acusados, entre ellos los hijos de Báez. Embargó a Báez hasta cubrir el monto de $ 10.500 millones. Casanello investiga más de una veintena de hechos de lavado, que habría permitido a los imputados canalizar 60 millones de dólares a través de un entramado societario offshore con cuentas bancarias en Suiza de la que ahora llegó información documental oficial.
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