El EL/M-2032 es un radar de control de tiro multimodo de pulso avanzado Doppler, destinados a los aviones de combate multi-rol originado del proyecto Lavi . Es adecuado para los modos aire-aire y aire-tierra.
A partir de 2009, ELTA ha integrado este sistema de radar en cazas Sea Harrier del Servicio Naval indio, A-4, F-4, F-5, F-16, F/A-50, Mirage y MiG-21.
También se lo ha utilizado en el caza HAL Tejas, asimismo esta incluido en el sistema de aviónica C-10 Kfir es operacionalmente demostrada radar de control de fuego multi-modo IAI/ELTA EL/M-2032, que ofrece una amplia gama de modos aire-aire, aire-tierra, incluyendo modos SAR, para obtener un rendimiento óptimo de la misión en todas las condiciones climáticas.
Fabricado por Israel Aerospace Industries, el EL/M-2032 es un avanzado radar multimodo de Control de Disparo Aerotransportado diseñado para los cazas multimisión, orientados tanto para misiones aire-aire y de ataque.
El diseño de hardware, control de software e interfaces de aviónica flexibles modular aseguran que el radar se puede instalar en los aviones de combate (como el F-16, F-5, Mirage, variantes del Harrier, F-4, Mig 21, etc) y se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas del usuario. El radar EL/M-2032 integra la experiencia de ELTA con información operativa real desde los pilotos de combate de la Fuerza Aérea israelí.
En misiones aire-tierra, el radar proporciona una distribución muy alta resolución (SAR), la detección de blancos de superficie y de seguimiento sobre mapas GBR, DBS y SAR, además de telemetría Aire-Tierra. En misiones aire-mar del radar proporciona detección de objetivos de largo alcance y seguimiento, incluidas las capacidades de clasificación objetivo (RS, ISAR).
Especificaciones:
- Pesos: Peso máximo 100 kg
- Rendimiento : Alcance máximo 150 kilómetros (81 nm)
- De pulso Doppler, todo aspecto, capacidades de derribo para tirar hacia abajo
- Transmisor coherente TWT
- Antena planar de lóbulo lateral ultra bajo
- Dos ejes monopulso, canal de guardia
- Procesador de señal programable
- Control completo de software
- Adaptabilidad y potencial de crecimiento
- Interfaz MIL 1553B para sistema de aviónica
- Configuración modular de hardware
- Espacio de memoria de reserva y potencia de cálculo
Modos operacionales
Aire-Aire
- Telemetría de busqueda - Range While Search [RWS]
- Seguimiento de Blanco Único - Single Target Track [STT]
- Seguimiento mientras Barre - Track While Scan [TWS]
- Modo de Consciencia Situacional - Situation Awareness Mode [SAM]
- Seguimiento Dual de Blanco - Dual Target Track [DTT]
- Evaluación de Incursión - Raid Assesment [RA]
- Modos de Combate Aéreo - Air Combat Modes [ACM]
- Barrido Vertical - Vertical Scan
- Slewable Scan
- HUD ACM
- Boresight
Aire-Tierra
- Mapeo de Alta Resolución con Búsqueda de Imagen - High Resolution Mapping [SAR] e Tracking
- SMTI over RBM DBS o SAR
- SMTT over RBM DBS o SAR
- Real Beam Map [RBM]
- Doppler Beam Sharpening [DBS]
- Air-to-Ground Ranging [AGR]
- Beacon [BCN]
- Weather [WA]
Aire-Mar
- Búsqueda naval - Sea Search [SS]
- TWS de Blancos Navales - Sea Targets TWS
- Sea Target Continous Track [STCT]
- Inverse SAR [ISAR] Sea Target Classification
- Range Signature [RS] Sea Target Classification
Detección y clasificación Aire-Mar
Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2014/02/radar-aerotransportado-elta-elm-2032.html