lunes, 29 de julio de 2013

Primer vuelo del primer helicóptero de ataque Tigre de la variante HAD/E fabricado en Eurocopter España

(defensa.com) En la mañana de hoy el programa Tigre alcanzó hoy un importante hito con el vuelo inaugural del primer Tigre HAD/E (Helicóptero de Apoyo y Destrucción Español) ensamblado por Eurocopter España en su factoría de Albacete. La entrega de este helicóptero, el primer Tigre HAD/E que recibirán las Fuerzas Armadas españolas, está prevista para finales de 2013. La variante HAD es la más completa y moderna de todas las variantes del helicóptero Tigre.
Tras el prototipo HAD/E-5001, fabricado en las instalaciones de Eurocopter en Marignane (Francia), que se encuentra en España desde el año 2010 llevando a cabo la campaña de calificación y certificación, el HAD/E-5002 será el primer helicóptero de este modelo que se entregará a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), lo que tendrá lugar antes de finalizar el año 2013, aumentando significativamente las capacidades del Ejército de Tierra, que actualmente cuenta con 6 tigres, fabricados en Francia, de la variante HAP/E, de los que varias unidades están operando con gran éxito en Afganistán.
Producido en distintas versiones, este helicóptero de la categoría de 6 toneladas está enfocado a cubrir misiones de reconocimiento, escolta, protección, combate aire/aire y aire/tierra, ofreciendo una plataforma multimisión flexible que permite a las fuerzas armadas contar con la versatilidad necesaria en los teatros de operaciones.

El programa Tigre tiene a día de hoy pedidos por un total de 194 unidades, entre Alemania (68 UHT), Francia (40 HAP/F + 40 HAD/F), Australia (22 ARH) y España (24 HAD/E). La flota de Tigres en servicio es de 93, con un total de 44.430 horas de vuelo realizadas (datos de mayo 2013).


El programa Tigre de cooperación multinacional entre los Ministerios de Defensa de Francia, Alemania y España, marca un antes y un después en la industria del helicóptero en España. El Plan de Participación Industrial diseñado para este programa ha permitido dotar a la industria española, liderada por Eurocopter España, de capacidad para participar en todo el ciclo de vida de los helicópteros, desde el diseño, a los ensayos en vuelo y la certificación, la producción de aeroestructuras, la línea de montaje final y el soporte integral. La factoría de Eurocopter España, ubicada en Albacete es, además, la única planta de fabricación del fuselaje trasero del helicópteroTigre en el mundo, y la única española con capacidad de fabricación de helicópteros.
 
Asimismo, otras empresas españolas participan de manera activa en este programa, como ITP que es socia en el consorcio MTRI, que realiza el diseño y producción de los motores de esta aeronave, los cuales han sido específicamente mejorados para la versión española del Tigre HAD/E. Otras empresas españolas como Indra, Amper, Elimco, Aernnova, Tecnobit, DMP, Sacesa, y Celéstica, entre otras, se han visto también beneficiadas por este importante programa de participación industrial, fabricando sistemas, equipos, componentes y piezas.

Rusia suministrará seis patrulleros navales a Nicaragua

(defensa.com) Según Alexander Vlasov, Director general del Astillero Fair-Nevsky de St. Petersburg,  se preparan ya dos misileras Rayo, del Proyecto 12418. Así mismo, se está considerando la solicitud por parte de Nicaragua para el suministro de hasta cuatro patrulleras Mirage, del Astillero Rybinsk Vympel.  Esta última pertenece a la serie del Proyecto 14310 del Buro de Diseñador Marítimo Central de Almaz (Saint Petersburg), bajo construcción por Vympel en Rybinsk, en la región rusa de Yaroslavl.  Han sido concebidas para la protección de aguas territoriales, zona económica exclusiva y tareas de aduana marítima. Su diseño le permite operaciones en estado de mar 7 y su casco está equipado con estabilizadores controlados electrónicamente.
Según Vympel, las patrulleras se equipan con un cañón  AK-306 automático de 30mm, construido en la Planta de Ingeniería Tula JSC y diseñado por el Buro Desarrollo y Diseño de Armas de Caza , y puede equiparse con ocho misiles de defensa aérea Igla-1M.  El sistema de cañón consiste en un modulo Gatling de seis tubos AO-18L de revolver y operación electrónica, con 500 tiros de munición lista y con una cadencia de disparo de 1.000 rpm.  Su alcance aéreo es de 4.000m y de 5.000m contra blancos de superficie.

Los Igla-1M se distribuyen en la nave y hay espacios disponibles para ametralladoras 14,5mm con 1.000 tiros cada una.  Muy probablemente las unidades nicaragüenses no contarán con la opción del sistema séxtuple de misiles Shturm, que acomoda los modelos Ataka o Vikhr con capacidad contra blancos de superficie.

Los sensores e instrumentos son avanzados, e incluyen radares de Banda-I y cámaras de circuito cerrado, giroscopio, radares de navegación, compás magnético MK69 y GPS . Los destinados a Nicaragua probablemente lleguen equipados con el motor M520 TM5 diesel, diseñado específicamente para operaciones en el trópico, capaces de operar en temperaturas de 34°C y velocidad máxima de 48 nudos.  El desplazamiento de cada nave es  de 126 toneladas, con una eslora de los 35,45 metros.

La misilera del Molniya Project  12418, para defensa de la zona económica exclusiva y protección de aguas territoriales, tiene un desplazamiento de 550 toneladas y eslora de 56,9 metros.  Puede alcanzar una velocidad de hasta 38 nudosy su velocidad de crucero es de 12 nudos, con un alcance de 2.400 millas  y una tripulación de 44 elementos.  Las misileras montan el modelo Moskit 3M80E con capacidad anti superficie de 120 km.

También puede equiparse con el misil  de crucero URAN-E, con un alcance de 130 km.  Para su defensa antiaérea, el modelo Molniya puede llevar hasta misiles Igla-1M, con un alcance de hasta 5.200 m, a altitudes de hasta 3.500 m.  El núcleo de la artillería naval es un cañón  AK-176M naval de calibre 76,2mm, con una cadencia de disparo de 130 rpm a un alcance máximo de 15,7 km.  Además lleva dos sistemas de 30mm automáticos AK-630M con una cadencia de 5000 rpm y un alcance máximo de los 8 km.

Estos medios navales significan un salto marítimo gigantesco y costoso.  No se sabe cómo se financiará, quizá con concesiones económicas sobre el nuevo canal transoceánico que se construye en Nicaragua. El patrullaje de la región entregada recientemente a Nicaragua como parte de la disputa territorial con Colombia sea el más probable destino de los nuevos navíos.  Las patrullaras nicaragüenses navegan 20 horas desde Puerto Cabezas hasta la latitud 14-50 y longitud 80- 07, localizado a unas 12 millas del Cayo Quitasueño y 19 millas de Cayo Serrana.  Actualmente se mantienen dos Rodman 101 (401 y 403) y tres Dabur (201, 203 y 205) en la región caribeña.  Al llegar los modelos rusos es posible que los 6 ejemplares operen desde esa misma región, mientras que las Rodman y las Dabur podrían ir a reforzar  a las Rodman 402 Cacique Diriagen y 404 Cacique Agateyte, en el Pacífico.

Las patrulleras Rodman 101, de Rodman Polyships de Meira, están hechas con un casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio monolítico.  Su eslora es de 31,36 metros y las propulsan dos motores diesel MTU de la serie 4000, que permiten velocidades de hasta 35 nudos y una autonomía de hasta 1.000 millas.  Desplazan 102 toneladas, y tienen una tripulación de 10 personas.  Llevan una lancha RHIB Duarry Brio 620 de 5,20 metros de eslora con hidrojet y motor de 150 cv. junto con una grúa hidráulica.  En servicio nicaragüense, las naves han sido dotadas de dos ametralladoras 14,5mm y varias de 7,62mm.

Nicaragua ha utilizado las patrulleras Dabur desde los tiempos de la dictadura Somoza.  En 1996 Israel entregó tres unidades (201, 203 y 205), que fueron reconstruidas a partir del 2003 con fondos de los EEUU, y que se mantienen en operación. Las Dabur, construidas por IAI-RAMTA,  están basadas en un diseño de 65 pies de eslora de la Sewart Seacraft.  Actualmente se encuentra artilladas con ametralladoras pesadas 14,5mm y 7,62mm.

Por otro lado, el Gobierno de los Estados Unidos donó 7,4 millones de dólares a la Fuerza Naval de Ejército de Nicaragua.  El dinero se invierte en la construcción de un centro de operaciones, una bodega de almacenamiento y una rampa para botes, con una carretera de conexión a la Base Naval de El Bluff, así como dos lanchas de intercepción marítima con sus respectivos repuestos, cuya operación y mantenimiento están a cargo de miembros de la Fuerza Naval, entrenados en Estados Unidos.

En junio, un equipo de especialistas militares estadounidenses brindaban entrenamiento en comunicaciones y tácticas militares a elementos de la Fuerza Naval de Nicaragua y se donaron 45 radios Harris VHF/HF de última generación con un valor de 1,6 millones de dólares, así como repuestos valorados en más de 81.000 dólares para la reparación de equipos existentes.  Las radios tienen la capacidad de transmitir a una distancia superior a las 200 millas náuticas, apuntándose que pueden operar desde Corinto hasta Puerto Cabezas y territorios marítimos adyacentes. (JMAH)

La Base militar argentina de Marambio, en la Antártida, se queda aislada y sin reaprovisionamiento

(defensa.com) Las tareas de reaprovisionamiento por vía aérea que se realizaban desde el aeropuerto de Río Gallegos a la base Marambio de la Antártida han sido oficialmente suspendidas tras realizar sólo 10 operaciones. 
 
Las condiciones climáticas han sido una limitante para la operación de los dos Hércules C-130, que permanecieron alrededor de 30 días en Río Gallegos intentando abastecer a la Base Marambio en la Antártida Argentina, tras lo que regresaron a Capital Federal por orden superior, dando oficialmente por interrumpidas las tareas de aprovisionamiento a los argentinos destacados en esa base militar. Pero las malas condiciones climáticas que se generan en esta época no fueron el principal problema para la misión, se sumaron, además, las pocas horas de luz y en consecuencia, si los aviones no salían antes de las 10:30h de cada día, no tenían el tiempo suficiente para retornar al aeropuerto de Río Gallegos.

Alrededor de 30 personas llegaron a Río Gallegos intentando completar la misión de aprovisionamiento al personal en Marambio. Recordemos que el barco contratado por el ex Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, no logró abastecer en su totalidad de combustible a la base, por ello, alrededor de 2.500 tambores de 220 ltrs cada uno fueron transportados a Ushuaia y luego en otra embarcación a Río Gallegos, al puerto de Punta Loyola, distante 30 km del aeropuerto de esta capital. Desde allí el traslado terrestre fue combinado por las Fuerzas Armadas y tanto Ejército como la Fuerza Aérea dispusieron de personal y maquinaria para realizarlo. La orden del Ministro Rossi fue hacer el traslado como sea, sin embargo, el clima y los elementos de la naturaleza han impedido cumplir el objetivo.

En los 10 vuelos exitosos que lograron realizar los Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, sólo lograron transportar alrededor de 450 tambores con combustible, cargando 40 en cada viaje por avión. Así, aún falta por entregar más de la mitad de la carga que debería haber provisto al destacamento. De esta manera la base militar se queda con aprovisionamiento de combustible e insumos limitados, que deberán racionarse hasta que las operaciones puedan ser reanudadas por vía aérea, en cuanto las condiciones meteorológicas así lo permitan, y de esta forma finalizar su aislamiento. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Adiós a «Big E», el símbolo del poder militar norteamericano durante dos generaciones

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia 
 
El «Enterprise», el primer portaaviones nuclear de EE. UU., a punto de iniciar su último viaje... al desguace
Adiós a «Big E», el símbolo del poder militar norteamericano durante dos generaciones
(abc.es) - El retiro de combustible y desactivación del «Enterprise», el primer portaaviones nuclear de Estados Unidos, avanza significativamente en el mismo astillero de Newport (Virginia) donde fue construido hace más de medio siglo, informó una fuente de la empresa.

El proceso involucra la remoción de materiales y el apagado de los reactores a fin de dejar la nave lista para su transporte, indicó Ken Mahler, vicepresidente de Huntington Ingalls Industries, en declaraciones para el portal Military.com.

Después de que se retire el combustible de los ocho reactores nucleares, la nave será entregada formalmente a la Marina de Guerra para su desguace en 2016.

El «Enterprise» —que para dos generaciones fue el símbolo del poderío en alta mar de EEUU durante la Guerra Fría— completó su misión última en noviembre de 2012 después de navegar 13.350 kilómetros durante 238 días en apoyo de las operaciones estadounidenses en el Golfo Pérsico y Afganistán.

El «Big E», construido entre 1958 y 1961 con un costo de 451 millones de dólares, mide 342 metros de largo y tiene un desplazamiento de 94.800 toneladas con su carga plena.

Entró en operaciones en enero de 1962 y pocos meses después contribuyó al bloqueo de Cuba durante la crisis entre Estados Unidos y la Unión Soviética por la instalación de misiles balísticos en la isla.

Capaz de alcanzar velocidades de más de 30 nudos, el «Enterprise» era el portaaviones más rápido cuando se le dio de baja en septiembre de 2012, y tras los ataques terroristas contra EEUU en septiembre de 2001 cambió de curso y se dirigió al mar Arábigo para apoyar la operación «Libertad Duradera».

El predecesor del «Enterprise» nuclear fue el portaaviones «Enterprise» comisionado en 1936 y que cumplió un papel decisivo en la batalla de Midway, en el Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial.

Metro de Madrid vende 73 trenes al subterraneo de Buenos Aires por 28 millones de euros

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.

Es la tercera vez que la compañía vende coches a Argentina

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) - Metro de Madrid venderá a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) un total de 73 coches del modelo 6000 (que actualmente operan en la línea 9 del suburbano) por un importe de unos 28 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes del metropolitano.
 
El envío de los trenes se hará por lotes, de forma que está previsto que los primeros puedan salir hacia Argentina a finales de 2013, aunque el plazo para que lleguen todos es de un año.Los vehículos irán destinados a la Línea B del metro de Buenos Aires, lo que implica que el metropolitano bonaerense deberá acometer reformas en la infraestructura para pasar del sistema de tercer carril a catenaria rígida, de esa forma los trenes de Metro podrán circular con su propio sistema.

Esta es la tercera vez que Metro de Madrid vende trenes al metropolitano argentino, aunque en esta ocasión se trata de la mayor operación en volumen de venta de las que se ha realizado hasta ahora con Argentina. Entonces, el suburbano trasladó 36 coches del modelo 5000, procedentes de las líneas 6 y 9, y la operación reportó a Metro más de 4 millones de euros.
 http://www.caf.es/upload/productos/6000%20madrid%20slider4.jpg
Además, SBASE ha solicitado a Metro de Madrid su disponibilidad para suministrar servicios complementarios de reforma de dichos trenes para que sean totalmente operativos en su red, así como servicios de asistencia técnica para su puesta en explotación en Buenos Aires, lo que supone unos ingresos añadidos de 4,6 millones de euros para la atención de estos servicios.

Según ha manifestado la compañía, el origen de esta nueva operación se basa en el interés demostrado por SBASE en la adquisición de estos coches, tras la compra de dos lotes de material 5000 en los años 2011 y 2012.

La operación se completa ahora con la compra de estos 73 coches 6000 actualmente en circulación en la línea 9, encontrándose todos en perfecto estado de conservación y prestando un servicio adecuado en cuanto a ratios de disponibilidad y fiabilidad. Por su parte, Metro sustituirá las unidades vendidas por las series de gálibo ancho tipo 5000, 7000, 8000 y 9000.


Los trenes vendidos a Buenos Aires, aunque presenta unas condiciones óptimas para el funcionamiento, había dejado de circular por la red al ser sustituido por otros trenes más modernos y de tecnología más avanzada. Los beneficios económicos resultantes de la operación se reinvertirán, por lo tanto, en el mantenimiento de trenes e instalaciones de la red de Metro.

La compra de estas unidades se verá complementada con una serie de trabajos adicionales para la adecuación del material móvil a las condiciones de circulación bonaerenses, como es el ajuste de ancho de vía, desconexión del sistema de toma de mando, desmontaje del sistema de señalización, radiotelefonía y videovigilancia.

Se realizarán, además, trabajos de mantenimiento añadidos sobre los trenes, de forma que el material pueda ser recepcionado en Buenos Aires con una 'puesta a cero' completa relativa a los planes de mantenimiento, así como con revisiones integrales de determinados grandes componentes, detallan desde Metro.

Una vez en Buenos Aires, se acometerá la adecuación de varios aspectos que compatibilicen el empleo de los coches en la red, como son la renovación del aspecto exterior de los trenes con la imagen del suburbano argentino, el montaje de los equipos de señalización y radiocomunicaciones, así como la revisión de componentes y la puesta en marcha de las unidades.


La serie 6000 es un modelo de unidades móviles construidas por CAF durante el año 1998 y prestan servicio en líneas de gálibo ancho. Al principio este tipo de tren tenía solo dos unidades motrices, a las que se añadió el remolque entre los años 2002 y 2003 con el objetivo de componer trenes de seis coches para circular en la línea 9, por la que circulan en la actualidad con esta composición, mientras que en la línea 9B lo hacen formando trenes de dos o tres coches.

Las unidades 6000 se encuentran dotadas de aire acondicionado con calefacción y poseen un equipo de control de sistemas auxiliares, un equipo de registro de los parámetros de seguridad durante la marcha y un sistema de información al viajero. También poseen un sistema de videovigilancia y un sistema de megafonía y radiotelefonía. Se encuentran dotadas de sistemas de protección de tren (ATP) y de (ATO).

La venta de estos trenes se enmarca en la actividad comercial de la compañía. Toda esta actividad se materializa en acuerdos de consultoría para otras redes de transporte en diferentes países de todo el mundo o en este caso, en una venta de material móvil.

De hecho, Metro remarca el interés por los servicios de consultoría de Metro de Madrid que han demostrado ciudades como Washington, New York, Denver, Dallas, Bogotá, Sao Paulo, Salvador de Bahía. En este sentido, destacan que esta actividad se ha convertido en una importante vía de ingresos para la compañía para conseguir nuevas vías de financiación.

Apoyo francés al país en la Corte Suprema de EE.UU.

Por Luisa Corradini  | LA NACION
El gobierno de Hollande advirtió que un fallo en contra de la Argentina afectará el sistema financiero global
PARÍS.- El gobierno francés presentó ayer un documento "amigo" (amicus curiae) de apoyo a la Argentina ante la Corte Suprema de Estados Unidos en el litigio que la enfrenta con los fondos especulativos que se negaron a aceptar el canje de deuda en 2005 y 2010.

"La decisión del gobierno francés responde a la necesidad de preservar la estabilidad financiera internacional", afirmó el Ministerio de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, en una declaración difundida a última hora en París.

El plazo para realizar esa presentación vencía ayer. El objetivo es que la Corte Suprema norteamericana revise el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, a favor de los "fondos buitre", para quien la posición argentina viola el principio de tratamiento equitativo de todos los acreedores. Una decisión que ya recibió un aval parcial de la Cámara de Apelaciones de Manhattan.

La Corte Suprema está en estos momentos en recesión estival y no tomará una decisión al respecto hasta el próximo otoño en el hemisferio norte.

La decisión del gobierno de Francois Hollande de apoyar al país se esperaba desde hace varios días. Tanto Francia, como otros países europeos, así como el Fondo Monetario Internacional (FMI), temen que un fallo contra el país haga aún más difícil para otras naciones la reestructuración sus deudas. "Este enfoque [de defender la estabilidad del sistema financiero internacional] no está relacionado con el caso específico de la Argentina", señaló el comunicado.

Una decisión de la Corte en contra de la Argentina "podría desalentar la participación de los acreedores de buena fe a cualquier otra resolución de la crisis de la deuda y tendrá implicancias significativas para muchos países en desarrollo y de bajos ingresos", dijo el gobierno francés.

Ya el 22 de julio pasado, representantes legales de Francia en Washington habían notificado a ambas partes la intención de París de apoyar la posición argentina mediante un amicus curiae. "De ser efectiva, esa decisión no debería interpretarse como un apoyo a Argentina", había dicho entonces a LA NACION una fuente bien informada. "Se trata de una cuestión extremadamente complicada que, en la situación de la economía internacional, podría tener consecuencias para muchos países, en especial para varios socios de Francia en el seno de la Unión Europea (UE)", concluyó.

El tema es tan sensible que incluso la administración norteamericana habría estudiado la posibilidad de apoyar la posición argentina. Según ciertas fuentes, representantes de los departamentos de Justicia, del Tesoro y de Estado de Estados Unidos se reunieron con los representantes legales de la Argentina y de los fondos de inversión antes de definir una posición.

Al cierre de esta edición, el documento francés aún no había sido publicado en la página web de la Corte Suprema de Estados Unidos..

Se presentó la cosechadora más grande del mundo en la Rural

(Diario La Nación) - La Lexion 780 de la empresa alemana Claas reduce las emisiones disminuyendo la contaminación ambiental; además cuenta con un nuevo sistema de refrigeración. 
CLAAS celebró sus 100 años y presentó oficialmente en la Exposición Rural de Palermo la nueva Lexion 780, considerada la cosechadora más poderosa del mundo.

La nueva cosechadora aventaja a la edición anterior, la Lexion 770, no sólo por la incorporación del nuevo sistema Cemos Automatic, que brinda la optimización de rendimiento, calidad, eficiencia y seguridad en la cosecha, sino también porque introduce novedades y mejoras tras la renovación del diseño de la serie Lexion en su conjunto.

La Lexion 780 está impulsada por un motor Mercedes Benz que utiliza la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) y un aditivo de urea para reducir las emisiones, disminuyendo la contaminación ambiental. De esta forma, los motores de alto rendimiento de la Lexion cumplen con la nueva normativa para gases de escape Stage IIIb (Tier 4i), al transformar los óxidos de nitrógeno contenidos en los gases de escape en nitrógeno puro y agua. La solución de urea necesaria para ello es llevada en un depósito de 80 litros.
Un punto importante a destacar es que a diferencia de normas anteriores, el motor no pierde capacidad y disminuye de esta manera el consumo de combustible.

En correspondencia con el aumento de la potencia, CLAAS ha desarrollado un sistema de refrigeración totalmente renovado para la gama Lexion. Se trata del sistema horizontal de refrigeración dinámico que en la Lexion 780 se encuentra en una posición óptima al estar ubicado detrás del motor. Una gran criba rotativa, con un diámetro de 1,60 m, garantiza que el equipo pueda aspirar suficiente aire fresco en todo momento. La limpieza permanente se produce mediante una aspiración automática del polvo. El paquete de radiadores de grandes dimensiones dispone de suficientes reservas, garantizando con ellos una refrigeración continua y ofreciendo intervalos de limpieza más largos. Se trata de un mecanismo inteligente, que consume potencia únicamente cuando es realmente necesario.

El sistema de trilla también ha sido optimizado en la Lexion 780.

Otra nueva característica de la Lexion 780 es el bloqueo del diferencial, y al igual que la 770 está equipada con un eje trasero de cuatro articulaciones. Ese eje garantiza una maniobrabilidad ilimitada, incluso con grandes neumáticos de hasta 1,65 m de altura y ofrece una gran fuerza portante y estabilidad. Al estar suspendido en cuatro puntos proporciona tanto un movimiento vertical como lateral, lo que le da una flexibilidad mucho mayor en un menor radio de giro.

Otra de las innovaciones de la Lexion 780 es el ajuste hidráulico del embocador, que permite regular, desde la cabina el ángulo de corte de la plataforma. Al guiar el mecanismo de corte -en forma rápida y sencilla- se logra una adaptación perfecta al suelo y a las condiciones del cultivo, logrando mayor cantidad de horas de trabajo por día.

sábado, 27 de julio de 2013

Sentencias indiscutidas que nadie entiende y a nadie le importan

Por Cosme Beccar Varela  - http://www.labotellaalmar.com/

1)  El país está dominado por una asociación ilícita de perversos, ladrones, mentirosos y resentidos (materia prima del comunismo).

2)  Los habitantes del país aceptan ese dominio porque se han convertido en una tropa de esclavos que ha renunciado a su libertad y a todo derecho verdadero y defendible en Justicia.

3)  Los que tienen algo, se conforman con gozar todo lo que les sea posible con un egoísmo deliberado y miope, sabiendo que no tienen el futuro asegurado.

4)  Los que tienen poco o casi nada, gozan también a su manera,  aprovechan para arrebatar todo lo que pueden a los que tienen algo y se venden al gobierno por el precio de los subsidios que éste paga.

5)  Los delincuentes comunes, que son cada vez más numerosos, están satisfechos porque pueden robar todo lo que quieran, no les importa matar para eso y saben que las probabilidades de ser atrapados son cada vez menores. Son temidos por los que tienen algo y son envidiados por los que viven en la miseria, siempre listos a aprender el oficio delictivo.

6)  El caos social consiste en la destrucción paulatina de las condiciones elementales del orden civil y es la antesala de la disolución del país. Ese caos social está siendo fomentado por el gobierno por acción e inacción, anulando las fuerzas de seguridad y destruyendo las FFAA.  Los agitadores tienen total libertad para cortar calles y rutas, declarar huelgas salvajes que hacen la vida cada vez más difícil a los que viven de su trabajo y van creando desocupación al hacer imposible el funcionamiento organizado de las empresas que, entonces, cierran..

7)  La religión católica, fuente de nuestra cultura y sustento de nuestra civilización,  está siendo substituida por la herejía modernista, difundida por la mayor parte del clero y desde los más altos sitiales. Esa herejía fomenta la liberación sexual, la rebeldía juvenil, tergiversa todo el vocabulario religioso y destruye toda idea de lo sobrenatural. Carente de reglas y olvidada la verdadera fe, crece el salvajismo individual y social.

8)  El amor, exaltado como único valor supremo, es un concepto equívoco. No quiere decir nada y permite todo, si no se define cual es el objeto de ese amor ni cuales son los medios lícitos de lograrlo. El fornicario ama el placer que le causa su circunstancial pareja, el ladrón ama el dinero del prójimo, el político ama el poder a cualquier precio, etc. etc. etc.

9)  Poco a poco se ha ido transformando el pueblo, moral y psicológicamente, en todas sus clases. Esto no es algo que sucede espontáneamente sino que es producido por un centro de poder cuyo objetivo es hacer que la anormalidad en que sobrevivimos se torne irreversible. Creo que ya lo han conseguido porque no hay reacción alguna contra este proceso nefasto.

10) Una de las señales de esa irreversibilidad es que ni siquiera tenemos un lenguaje común. Estoy seguro de que si alguien ha tenido la paciencia de leer este texto hasta aquí, si bien sabe lo que las palabras quieren decir según el diccionario, no ha entendido todo su significado o, por lo menos, no ha entendido lo mismo que yo intento decir.

11) Todos saben que todos los miembros del gobierno roban, y roban mucho todo el tiempo, pero no les importa porque creen que a ellos no les roban sino a otros y han olvidado la condena moral del robo.

12) Las denuncias de corrupción de los supuestos "opositores" son pura propaganda de farsantes que lucran con ellas sin intención alguna de actuar para terminarla. Saben que esas denuncias contribuyen a aumentar el cinismo con que el público las recibe.

13)  La "gente buena" (todavía hay) sabe que para ser político exitoso hay que ser mentiroso, ladrón, falluto, izquierdista, enemigo del bien común, capaz de cometer o de aceptar la peor injusticia y, eventualmente, ser asesino. No cree posible una "Política de Ideales" ni que existan dirigentes potenciales con inteligencia, honradez y coraje como para derribar todo ese tinglado. Y como intentarlo es peligroso porque implica enfrentarse con la "maffia" de los políticos exitosos y ¡de la prensa!, se abstiene y se ilusiona con dejar todo como está sin que le "toquen" su pequeña vida.

14) La supuesta libertad de comunicarse por Internet ya no existe. Los idiotas que acumulan noticias dudosas e intrascendentes y hasta opinan sin fundamento intelectual alguno, han convertido el Internet en un pantano intransitable dentro del cual se pierden y se hunden las buenas ideas.

15) Quienes reconocen que las cosas son como las definen estas sentencias, pero no les gusta que se lo digan, acusan al autor de pesimista y de que no propone soluciones. A los que hacen esta objeción de infradotados les contesto que estas sentencias no tienen por fin movilizar a los inmuebles sino de marcar a fuego las frentes de esta generación apóstata y cobarde, y que no hay propuesta porque ninguna conseguirá curarlos de su idiotez congénita.

Cristina Fernández le adjudicó la construcción del acueducto de Caleta Olivia a CPC SA, una empresa de Cristóbal López


CFK-caleta-oliviaPor el Informador Público


Finalmente, la presidenta anunció esta mañana a través de la web, que decidió hacer la obra del acueducto de Caleta Olivia. Sin embargo, la mandataria trató de contar un cuento que no creímos desde un principio y finalmente conocimos la realidad.

Lejos de lo que infantilmente explicó CFK por Twitter, la decisión de hacer la obra está tomada desde hace más de un mes y la adjudicación se hizo a una empresa que compró Cristóbal López en el 2009.

El cuento rosa que elaboró el gobierno nacional es el siguiente, según lo que expresó este mediodía Cristina Fernández en Twitter: “Magdalena García y Alejandro Maidana de Caleta Olivia, alertaron en el muro de la Presidenta sobre la falta de agua en esa ciudad. Inmediatamente, la mandataria tuiteó: “Ya se licitó. Se adjudica la obra el 29 de julio y se firma el contrato para empezar la obra en 10 días subsiguientes“. La prensa, entonces, agregó “la mandataria anunció en Twitter un convenio con el gobierno de Chubut para realizar un nuevo acueducto por $ 329.980.387,67, financiado por la administración nacional, y les respondió a los dos usuarios que le habían pedido ayuda”

Hasta aquí el relato que armó el kirchnerismo (y replicaron algunos) para hacer aparecer a la presidenta como que “escucha a la gente”, “da respuestas inmediatas” y “resuelve problemas”. Un cuento de Hadas, aggiornado a las nuevas tecnologías, donde nos quieren hacer creer que hay una presidenta presta a resolver el grave problema del agua en Caleta, que el gobierno provincial no ha podido ni ha querido solucionar. Digamos que el relato político (aunque muy infantilizado) se armó con el conocimiento de los adeptos al FPV en Santa Cruz, léase Vicegobernador Fernando Cotillo y diputados Mauricio Gómez y Rubén Contreras, entre otros, que coparon la parada convocando a una sesión extraordinaria de la Legislatura “para tratar especial y puntualmente la emergencia del agua en Caleta y buscarle una solución definitiva al problema”.

Falacia total. Un recurso electoralista, sin futuro y que a pocas horas quedó desnudo ante esta afirmación práctica que hizo la mandataria en las redes sociales; algo que los diputados provinciales debieran tomar en cuenta: la presidenta prefirió anunciarlo en Twitter en vez de darle a ellos la posibilidad de ganarse ante los vecinos de zona norte, los beneficios del anuncio. Sin embargo, esto tiene una explicación: Cristina no piensa en Caleta Olivia (solamente), la obra está estrechamente vinculada a Chubut, pues el 90% de ella se sitúa en esa provincia.

Ahora, la verdad de lo ocurrido.

La obra

OPI pudo establecer la verdad sobre lo ocurrido alrededor de la obra del acueducto y su proceso licitatorio y de adjudicación.

La licitación se hizo teniendo en cuenta las empresas: Rovella Carranza, quien presupuestó $ 338.530.029,78. La UTE integrada por Supercemento y Esuco con una oferta por $ 339.497.200,65, CPC presupuestó $ 329.980.383,67 y finalmente Contreras Hermanos con un presupuesto de $ 337.697.678,71.

La obra comprende la optimización y repotenciación del acueducto e incluye el reemplazo de las bombas de la estación Lago Musters, así como la provisión de una cuarta bomba en las estaciones de Sarmiento, Cerro Negro, Valle Hermoso y Cerro Dragón.

La construcción de un nuevo módulo en la planta potabilizadora permitirá ampliar su capacidad máxima junto a la construcción de nuevos tramos entre Cerro Dragón y Cerro Arenal, entre Sarmiento y Cerro Negro y el reemplazo de la conducción en un tramo de 43,5 kilómetros entre Cerro Arenal y Caleta Olivia (esta es la parte que corresponde a Santa Cruz).

La adjudicación

De todas las empresas que licitaron, el gobierno nacional adjudicó la construcción a CPC SA (CUIT: 30-68201953-7), Obras civiles, con domicilio en Adolfo Alsina 633 de Capital Federal y oficinas en Santa Fe, Comodoro Rivadavia. Esta empresa que data del año 1997, fue adquirida por Cristóbal López en el año 2009 y hoy pertenece al Grupo Indalo.

De ninguna manera se puede creer la puesta en escena que intentan hacer desde el gobierno nacional, difundiendo que la presidenta “le respondió a dos tuiteros de Caleta Olivia, Magdalena García y Alejandro Maidana”, que “le contaron la situación por la que atraviesa la ciudad”.

La decisión de adjudicar la obra a la empresa K estuvo decidida hace más de un mes y fue gestionada, valorada y aprobada, por el Ministerio de Planificación, con Julio De Vido y José López a la cabeza. En Chubut ya existen voces que cuestionan los montos por los que se licitó esta obra que tiene un plazo de concreción de 24 meses y desconfían de la existencia de un proceso de cartelización, similar a lo que ocurre en Santa Cruz, con las empresas K de Lázaro Báez. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dos nuevas estaciones: Manejado por supervisores, el subte B llegó a Villa Urquiza

Por Nora Sánchez - Diario Clarín

Es porque los metrodelegados decidieron no llegar a las paradas de Rosas y Echeverría, que abrieron ayer. Dicen que faltan condiciones de seguridad. Macri lo negó. Y pusieron jerárquicos a manejar.
En funcionamiento. La foto, de la estación Juan Manuel de Rosas, la nueva cabecera de la línea B, a metros de la Estación de tren Urquiza./JUAN MANUEL FOGLIA
 
Después de años de postergaciones, ayer el subte llegó a Villa Urquiza. A las 10.30, Mauricio Macri ingresó en un tren en marcha a la estación Juan Manuel de Rosas y dejó formalmente inaugurado el nuevo tramo de 1,6 kilómetro de la línea B. La llegada de formaciones con pasajeros a las estaciones Rosas y Echeverría se demoró un poco más: recién a las 15.40 partió la primera desde Los Incas hacia Rosas, conducida por personal jerárquico. Los metrodelegados se negaron a llevar los trenes por el nuevo tramo, alegando que no es seguro. Y Macri los acusó de “hacer política a costa de la gente”.

La construcción de las estaciones Echeverría y Rosas fue licitada en 2004 y debían abrirlas en 2008. Pero las obras se demoraron. Además, al principio no se previó la construcción de una cochera-taller, que finalmente se hizo por debajo de avenida Triunvirato, entre Roosevelt e Iberá, con 700 metros de largo. También construyeron una subestación rectificadora. Pero no podían habilitar el nuevo tramo por falta de trenes y el Gobierno porteño tuvo que comprarle 36 coches al metro de Madrid.

Y fue en uno de esos que ayer Macri llegó a la estación de Triunvirato y Roosevelt, decorada con globos amarillos. Lo acompañaban la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, y candidatos a senadores y a diputados por el PRO. Por la veda electoral ayer era el último día en que se podían hacer actos de inauguración antes de las primarias.

Después de saludar al motorman, Macri bajó y destacó que el nuevo tramo beneficiará a 50.000 personas. “Espero que los trabajadores le presten el servicio a la gente, que hace años que espera la inauguración de estas estaciones. Están perfectas, son muy modernas, y estuvimos trabajando hasta las 4 de la mañana para que estén impecables. Si están preocupados por la seguridad, que se queden tranquilos, porque para nosotros es una obsesión. Están haciendo política a costa de la gente”, acusó y les pidió a los metrodelegados que “recapaciten”. “No hay ninguna razón para que no se opere en estas estaciones”, subrayó.

El jefe de Gobierno porteño, además disparó contra el candidato a senador del Frente de Izquierda por el PTS y delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara. “Está metiendo la política donde no debe”, aseguró. “Esto no es algo político. Acá en Los Incas en la última inundación murió un trabajador electrocutado por el agua. Las estaciones nuevas también se inundan y no sólo cuando llueve. Por encima de la estación Rosas hay napas y corre el arroyo Vega y las filtraciones son constantes. Las cámaras de electricidad están inundadas”, dijo Dellecarbonara.

El miércoles, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), cuyo titular Roberto Pianelli milita en el partido de Martín Sabbatella, anunció que no conducirían el subte más allá de Los Incas.
Los metrodelegados justificaron su decisión diciendo que en las nuevas estaciones hay filtraciones, riesgo eléctrico y falta un sistema tierra-tren, que permita la comunicación con la base.

Ayer a las 15.40 partió el primer tren desde Los Incas hacia Rosas. “Vamos a llegar a Rosas hasta las 20”, comentó el motorman a un pasajero. En Metrovías explicaron que en Los Incas, los conductores habituales les entregaron las formaciones a supervisores e instructores, que se hicieron cargo de llevarlas ida y vuelta hasta la nueva terminal. “Está manejando los trenes personal fuera de convenio y sin la experiencia suficiente”, denunció Dellecarbonara.

Más allá de la polémica, en la estación Rosas llamaron la atención las máquinas de recarga automática de la tarjeta SUBE. Y los nuevos mapas de estaciones de la línea B, con información sobre los colectivos con los que se puede combinar en cada una, las estaciones de bicicleta y los puntos de interés más cercanos. También sorprendió la ornamentación modernista de la Estación Echeverría, creada por Carolina Antoniadis.

viernes, 26 de julio de 2013

Vehículo blindado sobre ruedas CM-32 Yunpao (Taiwan)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

La CM-32 del Ejército de Taiwán es una familia de vehículos de ruedas modulares adecuadas para una variedad de requisitos del campo de batalla.
Los CM-32 Yunpao ("Leopardo nublado") es un vehículo blindado modular de ocho ruedas de servir con las fuerzas de tierra de Taiwan. El vehículo se basa en el anterior vehículo blindado CM-31 del Ejército taiwanés de seis ruedas que apareció en la década de 1990. Este vehículo mismo se originó a través de la tecnología de la irlandesa Timoney Technology Limited con licencia de producción manejados en Taiwán. El CM-32 nació de una iniciativa del gobierno de Taiwán en 2002 como una forma mejorada de la CM-31 con mayores capacidades y sistemas modernizados para adaptarse a las cambiantes necesidades militares. La producción del nuevo vehículo se inició en 2007 con una orden de compra de 600 vehículos. El desarrollo estuvo a cargo del Centro de Desarrollo de Preparación de Inventario.

Los vehículos blindados modulares como el CM-32 permiten a los operadores a comprar un chasis para diferentes necesidades del campo de batalla. El mismo casco, motor y el chasis se pueden montar diversas configuraciones de armamento para adaptarse a la misión en la mano mientras que siendo un producto final logísticamente usan. Como tal, estos vehículos pueden asumir el papel de portador blindado de personal, vehículo de combate de infantería, el mando y el control del vehículo, ambulancia campo de batalla, apoyo de fuego, portador de mortero y similares sin el alto costo de la compra de los sistemas dedicados. La protección de los ocupantes es generalmente mínimo a bien, pero la naturaleza de ruedas de estos vehículos es un buen apoyo de fondo y la capacidad de seguir el ritmo de una fuerza mecanizada moderna, mientras que llegar a los excelentes gamas operativas.
Al igual que con la mayoría de los vehículos blindados, el CM-32 está diseñado con una mayor protección de la armadura a lo largo de la parte frontal hacia la protección del menor y alineado a lo largo de los lados y los cuartos traseros. Pesadas calibre rondas de la ametralladora puede ser derrotado por este panel frontal y todo alrededor de la protección cubre al personal de bomberos en general de las armas pequeñas y la artillería "spray". La tripulación y seguridad de los pasajeros es, naturalmente, una calidad de alto valor en este tipo de vehículos de transporte y, por ello, el CM-32 muestra un sistema de control de tiro, así como una suite Nuclear, Biológica y Química para contrarrestar los ataques NBQ. El casco en forma de V también está diseñado para ayudar a desviar las explosiones explosivas y la fragmentación de las minas enemigos invisibles. Un sistema de presión de los neumáticos central permite un control personalizado de cada sistema de rueda individual para ayudar a adaptar el vehículo a diferentes neumáticos del terreno o apartamento. Para los bancos de cinco granada de humo descargadores se puede utilizar tanto para las acciones ofensivas y retiradas defensivas.
El CM-32 se sienta encima de ocho grandes ruedas con llantas de goma (cuatro en cada lado del vehículo) con suspensión total en todas las ruedas y cuatro ruedas funcionalidad coche de serie. La placa de glacis es a la baja en pendiente hacia la parte delantera del vehículo, que termina en un punto decidido en contra de la parte delantera inferior del casco. El borde superior de la placa de glacis cumple con una superficie menos inclinada antes de contornear para el techo superestructura. Los lados de la CM-32 son verticales, mientras que en el diseño de armamento se concentra dentro de una torreta posicionada centralmente situado a lo largo del techo del casco. Hay escotilla de un conductor a lo largo de la parte delantera hacia adelante a la izquierda del casco, así como las escotillas de pasajeros en la parte trasera de la cubierta del casco. Una puerta trasera permite a los pasajeros para entrar / salir del vehículo. La torreta tiene sus propias escotillas de acceso para el comandante del vehículo y la capa arma. Una dotación de serie incluye el comandante, artillero y conductor. El conductor está sentado en la parte delantera izquierda del vehículo con el motor instalado en su derecho. Una cabina de pasajeros se sitúa en la parte trasera del vehículo, detrás del bullicio de la torreta, y - en la variante de APC - tiene capacidad para ocho tropas de combate. La posición del conductor es de bajo perfil, identificado por la escotilla blindada con bloques de visión aplicables. La utilización de los espejos retrovisores (este conjunto a los lados hacia delante del vehículo) son un requisito cuando se conduce de una manera "abotonado" por terreno enemigo. El vehículo se informa, totalmente anfibio y propulsarse a través del agua mediante sistemas de hélices.
El CM-32 es accionado por un motor Caterpillar diesel como combustible estadounidense C12 serie entrega 410 caballos de fuerza. Esto proporciona al vehículo una velocidad máxima de 120 km por hora, así como un radio de acción llegando a 800 kilometros. La colocación de la unidad motriz se encuentra en la parte delantera derecha del casco, en consonancia con los vehículos blindados de combate actuales.

El armamento principal para la variante de vehículo de combate de infantería CM-32 es un sistema de cañón automático de 20 mm junto con una ametralladora pesada de 12.7 mm Browning M2 en un emplazamiento de torreta accionada. El blindado de transporte de personal básico CM-32 cuenta con un acuerdo de doble cañón que consiste en un lanzagranadas automático de 40 mm y una ametralladora pesada de 12,7 mm. El vehículo de apoyo / plataforma de arma de fuego móvil puede montar un cañón principal de 105 mm o 120 mm según sea necesario y esté claramente identificado por su torre de estilo de tanque de batalla principal (con paramentos inclinados) y gran arma principal (con extractor de humo). La variante portador de mortero está equipado con un mortero de campo de 120 mm para apoyo de fuego indirecto de acciones de infantería aliados.
Especificaciones:
Origen: Taiwan
Fabricante: Ordnance Readiness Development Center - Taiwan
Año inicial del servicio: 2007
Producción: 125
Modelo: CM-32 Yunpao (Leopardo nublado) / TIFV (Taiwán Infantry Fighting Vehicle)
Tripulación: 3 + 6
Longitud total: 6,35 m
Ancho: 2.70m
Altura: 2.23m
Peso: 24,3 toneladas cortas de los EE.UU. (22.000 kg, 48,502 libras)
Motorización: 1 x motor diesel Caterpillar C12 desarrollando 450 caballos de fuerza.
Velocidad máxima: 75 mph (120 km / h)
Alcance máximo: 497 millas (800 km)
Protección NBQ: Sí
Visión nocturna: Sí
Armamento:
Vehículo de combate de Infantería:
1 x 20 mm cañón automático
1 x 7,62 mm ametralladora de propósito general
2 x 5 granada de humo Descargadores
Vehículo de apoyo de fuego:
Cañón de 105 mm o 120 mm
1 x ametralladora de propósito general de 7,62 mm
2 x 5 Descargadores de granadas de humo
Portamorteros:
1 x mortero de 120 mm
1 x ametralladora de propósito general 7,62 mm
2 x 5 Descargadores de granadas de humo
Transporte blindado de personal:
1 x lanzagranadas automático de 40 mm
1 x ametralladora pesada de 12,7 mm Browning M2
2 x 5 Descargadores de granada de humo
Munición:
Depende de la variante. 10 x Granadas de Humo
Variantes:
CM-32 - Designación Series Base
TIFV "Taiwan Infantry Fighting Vehicle" - Designación Formal Oficial.
CM-32 (APC) - Armored Personnel Carrier Variant
CM-32 (MOB) - Gun Mobile Platform Variant
Operador:  Taiwan

La Foto: Tracking point

Ya no tenes que preocuparte por ser un mal tirador...






¡Què hermosa bestia...!

Super Gun, un super fusil con 2,7 kilómetros de alcance


La empresa estadounidense TrackingPoint asegura estar desarrollando un rifle de alta precisión con un alcance de 2,7 kilómetros. El récord actual de un disparo es de 2,47 kilómetros.
En octubre de 2012 un australiano realizó un disparo de precisión desde una distancia de 2,81 kilómetros, pero su récord no fue registrado oficialmente. TrackingPoint detalla que su arma será bautizada 'Super Gun' (literalmente, 'superrifle'), que usará proyectiles de gran calibre y que conservará una alta precisión de disparo a pesar de las distancias.

Los ingenieros de la compañía adelantan que tendrán que ampliar los telémetros láser pulsantes de 75 vatios (el dispositivo que mide la distancia entre el observador y un blanco), ya que sus armas tienen un alcance de 0,9 kilómetros. También será aumentada la resolución de su sensor CMOS tradicional, de 14,1 megapíxeles, aunque las ópticas actuales –con un aumento de 35 veces- permanecerán sin cambios.

La novedosa arma contará, además, con compensación automática de viento y visibilidad en espectros adicionales, como, por ejemplo, la termografía -técnica que permite medir temperaturas a distancia con exactitud-, ya que mediante la captación de la radiación infrarroja del espectro electromagnético se puede convertir la energía radiada en información sobre temperatura. Los diseñadores de Super Gun quieren que su tecnología pueda usarse también en vuelo, desde un helicóptero o un 'drone'.

Para que su arma responda a las expectativas, la empresa tiene planeado desarrollar municiones especiales. Si bien no ofrece muchos detalles, sí informa que su calibre será de entre 12,7 mm y 20 mm.

Se espera que entre septiembre y noviembre los diseñadores integren todos sus componentes y lleven a cabo las primeras pruebas. En la primera mitad de 2014 debe aparecer el primer rifle. Sin embargo, los ingenieros estadounidenses creen que el super fusil será más bien un arma de demostraciones y que no se convertirá en un arma real de producción masiva.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/100603-super-rifle-alcance-trackingpoint

Irán se sube al nuevo portatanques Sayad


El Ejército de Irán ha fabricado un nuevo portatanque Sayad con motor de una potencia de 610 caballos y una capacidad de carga de 200 toneladas de peso.
El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, el general Ahmad Reza Purdastan, anunció la incorporación de este transportador, que definió como "un vehículo estratégico", que puede "trasladar diferentes tipos de equipos blindados y tanques a zonas operativas deseadas en un tiempo mínimo".

Según el general, la capacidad de desplazamiento de este portatanque es tal, que con solo algunos de ellos "se puede trasladar un batallón de blindados a zonas distantes en solo un día".

Purdastan, también informó que el Ejército dispone de una nueva generación de misiles balísticos Nazeat 10, con un alcance superior a los 150 kilómetros. "Una de las peculiaridades de la nueva generación de estos misiles es su largo alcance y precisión a la hora de alcanzar un blanco y su gran poder de destrucción", agregó.

En los últimos años, Irán -que se halla sometido a una creciente presión internacional por su polémico programa nuclear que le ha valido las amenazas de Occidente- ha concretado numerosos avances en este sector llegando incluso a ser autosuficiente en la creación sistemas de defensa.

EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que Irán, capaz de enriquecer uranio hasta el 20%, intenta fabricar una bomba nuclear. Tel Aviv y Washington no descartan lanzar ataques aéreos contra la República Islámica si fracasan los esfuerzos diplomáticos. Por su parte, Teherán rechaza las acusaciones y defiende el carácter pacífico de su programa.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100685-iran-ejercito-tanque-sayad

Experto chino: por qué China quiere comprar el cazabombardero ruso Su-35


Desde que se dio a conocer el interés de China en la adquisición de cazabombarderos rusos Su-35, el caza ha sido el foco de atención del recién concluido Salón Aeronáutico de París, haciendo que expertos militares chinos intervengan al respecto.
El experto militar chino Liu Linchuan concedió una extensa entrevista en la que motivó la compra de cazas Su-35 para la Fuerza Aérea nacional, informa el portal militar chino mil.news.sina.com.cn

Abajo les ofrecemos fragmentos de la entrevista.

Maniobrabilidad
"El Su-35 no tiene capacidades furtivas ni la posibilidad de realizar un vuelo de crucero a velocidades supersónicas, pero dispone de una super maniobrabilidad gracias a sus motores 117-S [AL-41F1S, en Rusia] con empuje vectorial. En este aspecto supera a cualquier caza de la cuarta generación".

Tecnologías furtivas
"El Su-35 está dotado de un potente radar PESA Irbis [radar pasivo de barrido electrónico]. Rusia afirma que el radar es capaz de detectar el objetivo con sección transversal radar (RCS, en sus siglas en inglés) de 0,01 metros cuadrados a una distancia de 90 kilómetros. Estados Unidos anunció que en algunos ángulos la RCS del F-35 es igual a este valor, y el RCS del F-22 equivale a 0,001 metros [la empresa Lockheed Martin sostiene que la RCS del F-22 de frente es de 0.0001 m].

Pero en algunos países se informa de que la RCS del F-35 es de 0,05 metros; y del F-22, de 0,01 metros. Si el radar Su-35 detecta objetivos con la RCS de radar de 0,01 metros a una distancia de 90 kilómetros, podrá detectar a F-22 o, por lo menos a F-35. Por lo tanto, esto compensará en gran medida la ventaja de la tecnología furtiva de los cazas estadounidenses".

Motores
"China está muy interesada en conseguir los motores 117-S. Será para nosotros una ventaja adicional. Rusia no suministrará estos motores sin los Su-35, nos damos cuenta de ello. China aún necesita motores rusos", prosiguió.

Radar
"También tenemos un gran interés en el radar Irbis. En la actualidad, China domina la tecnología de fabricación de radares AESA de barrido electrónico activo, pero eso no quiere decir que cerremos las puertas a tecnologías extranjeras. Irbis tiene cosas únicas, como avanzados algoritmos de software. El equipo ruso a menudo está hecho de una manera muy basta, pero tiene un buen rendimiento. El conocimiento de Irbis nos ayudará a entender el desarrollo de tecnologías clave en esta área; debemos aclarar puntos fuertes y débiles de otro equipo para mejorar nuestros sistemas", explicó Liu Linchuan.

Armas
"En el arsenal del Su-35 figuran misiles de largo alcance con motores estatorreactores [motores de reacción que carecen de compresores y turbinas]. También estamos desarrollando misiles de ese tipo, pero ¿por qué no mirar los desarrollos de los demás, si es posible?".

¿Por qué no PAK-FA?
"Tal vez el caza ruso T-50 / PAK-FA sea más avanzado tecnológicamente que el J-20, y, por supuesto, mejor que el Su-35. Pero este caza está aún 'verde' y todavía está en pruebas. Si lo compramos o nos unimos al programa T-50, perderemos la independencia en esta área. Creo que la elección del Su-35 ha sido correcta, y hasta cierto punto este avión es capaz de hacer frente a los F-22 y F-35".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100949-caza-su35-china-compra-ventajas

La Ciudad inauguró estaciones de subtes que los delegados se niegan a usar


(Infobae.com) - Mauricio Macri abrió las estaciones Echeverría y Rosas de la línea B. Por una medida gremial de los metrodelegados, los coches todavía no llegan a las nuevas terminales. "Están haciendo política a costa de la gente", dijo

El gobierno de la Ciudad inauguró este viernes dos estaciones que eran esperadas hace años por los vecinos de Villa Urquiza y por los bonaerenses que ingresan a la Capital a través del Ferrocarril Mitre.

Se trata de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B, que sumarán 50 mil personas a la red. Para ello, se compraron 36 coches nuevos.  Llamativamente, las nuevas estaciones hoy no recibirán pasajeros. Sucede que los metrodelegados denunciaron que hay "riesgo eléctrico en las nuevas terminales" y por tal motivo no trabajarán allí.

Macri descartó las denuncias. "Las estaciones están perfectas, son muy modernas y estuvimos trabajando hasta las 4 de la mañana para que estén impecables", declaró. Y acusó: "Están haciendo política a costa de la gente, como ayer pasó con el Metrobus. Si realmente están preocupados, les pido que estén tranquilos porque para nosotros la seguridad es una obsesión".

El delegado Carlos Taborda informó que ya le comunicaron a la empresa Metrovías que sólo operarán entre las estaciones Los Incas y Alem, ignorando las dos nuevas terminales. "Ya hemos hecho las denuncias pertinentes y hoy vamos a presentar otros recursos. A ellos lo único que les interesa es cortar cintas y no se preocupan de la seguridad", explicó Taborda.

Los metrodelegados alegan que hay filtraciones que generan riesgo eléctrico. El legislador Alejandro Bodart presentó un amparo para frenar la inauguración de las estaciones, pero la Justicia lo rechazó.

Convenios universitarios: otra caja sin control


Editorial del diario La Nación
La autonomía de las universidades nacionales no puede ser esgrimida para negar una transparente rendición de cuentas de fondos públicos
Adjudicaciones directas a municipios y provincias del mismo signo político, contratos exorbitantes para favorecer a artistas amigos, abultadísimos fondos para programas cuyos fines terminan siendo desviados a propaganda electoral y nulo control de gastos. La estrategia del Gobierno en la distribución y falta de auditoría de fondos públicos es hoy tan reiterada como impune.

Los clásicos punteros que no hace muchos años eran dueños casi exclusivos de la demagógica billetera electoral, hoy se ven obligados a compartir su "negocio" hasta con las universidades públicas, especialmente algunas del conurbano bonaerense creadas en los últimos años. Esas casas de altos estudios son usadas por el gobierno nacional como pantalla. Mediante convenios, aquéllas prestan su nombre para la realización de planes, obras y proyectos cuyo financiamiento está exento de supervisión.

Así, por ejemplo, una universidad termina siendo usada como ruta para triangular fondos destinados a la construcción de costosos stands en Tecnópolis o para financiar películas de productoras privadas, cuyo producto no necesariamente tiene fines educativos.

Según un reciente informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), esos convenios no son transparentes, se desconocen muchos de los procesos de adjudicación de fondos y los controles sobre su aplicación son defectuosos o ni siquiera existen.

Varios de ellos han sido motivo de pedidos de informes presentados por la oposición parlamentaria, la mayoría con resultado negativo por cuanto nunca son respondidos. Uno de los convenios más polémicos es el suscripto por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), por casi 46 millones de pesos, para la creación de una medidora oficial de audiencias -algo así como una Ibope kirchnerista-, y un "laboratorio de análisis social de la ciudadanía latinoamericana".

La Unsam y la Universidad de La Matanza también recibieron entre 11 y 15 millones de pesos para construir stands en Tecnópolis, con lo cual los organismos estatales se evitaron llamar a licitación pública, como obliga la ley en esos casos.

También la Universidad de Lomas de Zamora recibió, en febrero pasado, dos millones de pesos del gobierno nacional para financiar actividades con el objetivo de "abordar la temática de los derechos humanos".

No está mal que las universidades reciban fondos del Estado para emprender proyectos diversos. Sin ir más lejos, debe celebrarse el programa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, por el que se acaba de becar a casi 300 jóvenes investigadores elegidos mediante un sistema de prioridades manejado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología -la cartera menos politizada y con muy buenos resultados en su área- para que puedan seguir formándose en centros educativos del exterior, con la innegable riqueza que implica esa experiencia.

Lo que aquí se cuestiona es la falta de transparencia de muchos convenios, los laxos controles y la escasísima rendición de cuentas.

Una pauta clara de la mala utilización de los acuerdos con universidades nacionales fue comentada a la nacion por el investigador Marcos Novaro: "A los intendentes les conviene tener una universidad en su distrito, a la que pueden utilizar como una caja de recursos sin control". Con él coincidió Alejandro Estupiñan, concejal por GEN en Florencio Varela, al decir que en ese municipio "los empleados de la universidad son todas personas cercanas al intendente y al gobierno nacional". Así, esas casas de estudios se convierten en vehículos de los gobernantes para canalizar sus fines partidarios y electorales y concretar sus urgencias de gestión.

Otro caso polémico fue dado a conocer por el presidente de la UCR entrerriana, Jorge D'Agostino, cuando denunció al gobernador de esa provincia, Sergio Urribarri, por un "convenio de cooperación" pactado con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) para entregarle un subsidio de un millón de pesos destinados, en realidad, a la película Puerta de Hierro, interpretada y dirigida por Víctor Laplace.

Según una auditoría de la AGN realizada en 20 universidades, se detectaron irregularidades en muchas de ellas . El informe resultante fue realizado a pedido del propio Colegio de Auditores en razón de las observaciones críticas y recurrentes respecto de temas centrales como los recursos humanos, los presupuestos, las cuentas bancarias, el sistema de compras, medición y desempeño, el financiamiento y la entrega de títulos.

Este oscuro proceder de los gobiernos en todas sus escalas de responsabilidad respecto de la falta de control de lo pactado con las universidades no puede ser justificado -como se ha escuchado muchas veces- en la necesidad de proteger la autonomía e independencia de las casas de estudio. De lo que se trata es de garantizar la transparencia no sólo en el manejo de los fondos, sino en todas las cuestiones que hacen al desarrollo, los objetivos y las finalidades de las instituciones que se solventan con el dinero de todos los ciudadanos..

Aerolíneas: una flota que no está a la altura de la región


Por Francisco Olivera - LA NACION
Contra lo que dijo la Presidenta, es una de las más antiguas

No fue un dato riguroso. La Presidenta estaba cerrando su discurso por cadena nacional y prometió "terminar con una noticia excelente". Era el anochecer del martes. Miró entonces a Mariano Recalde, CEO de Aerolíneas Argentinas, y celebró la nacionalización de esa compañía y la reanudación de vuelos a Nueva York.

"Hoy, a cinco años y contra todos los pronósticos también de desastre, de que no íbamos a poder llevar adelante las cosas, hoy tenemos la flota de aviones más moderna y más importante de Latinoamérica", dijo. La realidad es distinta. La empresa no sólo tiene una de las flotas más antiguas de la región, sino que, además, es la de menor cantidad de aeronaves.

Los números reales están registrados en el sitio especializado www.airfleets.net, uno de los más prestigiosos del mundo, y fueron contrastados por LA NACION con empresas y analistas del sector.

Los aviones de Aerolíneas y Austral tienen una edad promedio de 8,6 años y están entre los más viejos si se consideran las compañías más relevantes de América latina. La empresa estatal se ubica así penúltima en la lista, detrás de la brasileña Azul (1,9 años), Copa (5,3), LAN (6,4), Avianca Taca (7), TAM (7,1) y Gol (7,3); sólo supera a Aeroméxico (9,25 años).

En cantidad de aviones parece también rezagada. Si se toma ese mismo ranking de las ocho más importantes, queda última: LAN tiene 158 aeronaves; TAM, 157; Avanca-TACA, 155; Gol, 130; Aeroméxico, 114; Copa, 86, y Azul, 73.

A los ojos de la militancia, Aerolíneas, YPF y las jubilaciones suponen la apoteosis de la recuperación del Estado en la economía. No por nada el martes, la referencia presidencial a la modernidad de las aeronaves fue seguida de un aplauso y una concatenación de celebraciones por Twitter. El senador Daniel Filmus, por ejemplo, posteó en su cuenta: "A 5 años del anuncio de la nacionalización, Aerolíneas Argentinas tiene la flota más importante de Latinoamérica.

OrgulloNacional". Su mensaje fue retuiteado por militantes como el economista Alejandro Robba, de la agrupación La graN maKro, y Alex Freyre, presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por la ciudad de Buenos Aires.

Cristina Kirchner lo repitió minutos después en esa red y recabó infinidad de retuiteos, incluido el de la cadena televisiva venezolana Telesur: "@CFKArgentina: Hace cinco años anuncié la nacionalización de Aerolíneas Argentinas. Hoy cuenta con una flota moderna".

Tal vez si se desagregaran las filiales de cada uno de los grupos aeronáuticos de la región y se incluyera en la comparación a los más pequeños, la distancia entre la euforia presidencial y los hechos no sería tan abrumadora. Aerolíneas repuntaría un poco, aunque no demasiado: se ubicaría en el 11° lugar de una lista de 15 líneas aéreas encabezada por Azul (1,9 años) y seguida por LAN Ecuador (4), LAN Chile (5), Avianca Colombia (6), Buquebus y TACA Perú (7), TAM (7,1), Gol (7,3) y TAM Ecuador y LAN Perú (8), sólo superando a Aeroméxico (9,7), a Avianca Brasil (10), a LAN Argentina (11) y a Conviasa (17).

¿De dónde sacó entonces los datos la Presidenta? LA NACION intentó, sin éxito, consultarlo en las oficinas de Aerolíneas Argentinas. Ni siquiera considerando sólo la nueva flota de Austral, compuesta por una veintena de Embraer 190 brasileños que supera por poco los dos años de fabricación en promedio, se alcanzaría la pretendida primera posición regional en modernidad de aeronaves. Pero se estaría segundo, infinitamente mejor ubicados que si se incluyen los aviones más viejos, todos ellos afectados a Aerolíneas, firma que registra un promedio de 11,7 años para cada uno.

Esa flota, que el grupo que conduce Recalde se propone renovar, está integrada por 26 Boeing 737NG (9,2 años), 11 Airbus 340 (17,6) y cuatro Airbus 330 que terminarán de entrar este año para la ruta a Nueva York y tampoco rebosan juventud: tienen 13,5 años.

Un piquete de 150 personas cortó la avenida 9 de Julio y colapsó la ciudad


Por Felicitas Sánchez - Para LA NACION
El Metrobus tuvo que interrumpir su servicio por una protesta de municipales bonaerenses que bloqueó el cruce con avenida Córdoba; actuó la Policía Federal, hubo heridos y siete detenidos

Policías en guardia y manifestantes descansando, en la parada Córdoba del Metrobus. Foto: LA NACION / Silvana Colombo

El centro porteño volvió a ser el campo de batalla en el que se dirimió un conflicto que le es ajeno. Ayer, unos 150 empleados municipales de Lomas de Zamora, Merlo, Tigre, Mar del Plata y Esteban Echeverría, entre otros, cortaron durante casi cuatro horas todos los carriles de la avenida 9 de Julio, a la altura de Córdoba y lograron el triste privilegio de interrumpir el paso del Metrobus -que ayer cumplía su primer día de servicio completo- y complicarles la vida a miles de pasajeros y automovilistas.

Según Rubén "Cholo" García, líder sindical de los municipales provinciales, la protesta "cumplió con su objetivo", ya que todos los medios se ocuparon de cubrirlo, terminó con la intervención de la guardia de infantería de la Policía Federal. Hubo una refriega entre las fuerzas del orden y los manifestantes, en la que hubo siete personas detenidas y nueve heridas, según dijeron fuentes policiales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, exige que se derogue la ley 11757, que impide que los empleados municipales puedan negociar sus salarios en paritarias. Lo increíble es que siendo un reclamo estrictamente provincial se haya elegido la sede de la Federación Argentina de Municipios, situada en la calle Cerrito al 800, como escenario de la marcha. "Esto no es una marcha ni contra Macri ni contra el gobierno nacional, es contra los barones del conurbano que mantienen a los trabajadores municipales precarizados" afirmó "Cholo" García.

Alrededor de las 12.30 -cuando ya los ómnibus del Metrobus circulaban por donde podían y miles de autos se agolpaban en la bajada de la autopista Illia, se puso en marcha un operativo para destrabar el conflicto y desalojar a los manifestantes. Llegaron al lugar unos 50 oficiales de la Policía Federal, con 7 unidades móviles, un camión hidrante, perros y un helicóptero.

Durante casi dos horas, el comisario José Potocar intentó negociar con los manifestantes para que liberaran algún carril para la circulación. Finalmente luego de varios momentos de tensión, los empleados municipales acordaron retroceder por Córdoba y permitir así la circulación vehicular por la calle lateral a la 9 de Julio, Pellegrini.

Cuarenta minutos más tarde, la Policía Federal avanzó sobre Córdoba con los perros, el camión hidrante y gas pimienta. Los manifestantes a su vez respondieron chocando con la policía con palos, y piedras conseguidas entre los escombros por las obras del Metrobus. A raíz de los incidentes, nueve personas resultaron heridas, -cuatro civiles y cinco policías- y otras siete fueron detenidas y trasladadas a la comisaría 3a.

"Dieron la orden de desalojarnos, pero no era necesario. Ya habíamos acordado que nos íbamos a retirar pacíficamente en 15 minutos," afirmó a LA NACION José Carosio, secretario general del gremio de Trabajadores Municipales de San Martín.

A las 15.40, los últimos manifestantes que todavía cortaban Cerrito se retiraron y se restableció el tránsito. Durante las casi cuatro horas que duró el conflicto, los vehículos particulares y los colectivos fueron desviados por Talcahuano y Esmeralda, generando otro día de caos en el tránsito del centro de la ciudad.

La Procuración de la Ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia penal contra las personas que se identifiquen como responsables de la obstrucción del tránsito. La causa quedó en manos del Juzgado Correccional 1, a cargo del juez Carlos Bruniard. "Es inaceptable que 150 personas les impidan la circulación a cientos de miles de vehículos, por eso se presentó esta denuncia penal, como venimos haciendo hace rato en la ciudad" afirmó el subsecretario de Transporte del gobierno porteño, Guillermo Dietrich, a LA NACION.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro, se retiró de la 9 de Julio asegurando: "No vamos a aceptar esta represión. Vamos a volver a este lugar con 20.000 trabajadores y ahí quiero ver cómo nos sacan".

Inmovilizados en la calle

El corte en la avenida provocó un caos de tránsito: nos 150 trabajadores municipales bonaerenses cortaron todos los carriles de la 9 de Julio y las calles laterales Cerrito y Carlos Pellegrini, entre Paraguay y Viamonte

La protesta interrumpió el servicio del Metrobus, colapsó la bajada de la autopista Illia, donde la fila de autos detenidos llegó a tener más de un kilómetro, y generó complicaciones en el tránsito por todo el microcentro. El bajo porteño, al estar cerrado el paso por avenida Córdoba, también quedó desbordado

4 horas duró el corte: Comenzó a las 11 y tras la intervención policial, se volvió a restablecer el tránsito pasadas las 15.

Bloqueo al Metrobus: Una organización K en el ojo del temporal


(Diario La Nación) -  La Federación de Municipios es conducida por el kirchnerista Julio Pereyra, de Florencio Varela

LA PLATA.- Creada en 1997 durante el gobierno de Carlos Menem, la Federación Argentina de Municipios (FAM) -frente a cuya sede capitalina se produjo la protesta de ayer- fue en la última década un órgano de bajo perfil, pero intensa actividad, a través de la que los intendentes pudieron unirse y hacer oír sus inquietudes. Sin embargo, hoy sólo los intendentes kirchneristas parecen estar conformes con su funcionamiento.

En 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia del país, la FAM tomó protagonismo. Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela desde 1991, fue elegido titular. En ese entonces los intendentes gozaban de acceso a la Casa Rosada. Sin embargo, luego de algunos años, las diferencias políticas se hicieron sentir. "Dejé de ir en 2008. Antes habíamos tenido algunos logros y se hicieron obras a través de la FAM. Pero para ese momento ya no se discutía nada, sólo se transmitían las órdenes que bajaba el kirchnerismo", dijo a LA NACION Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, ex kirchnerista y hoy referente del massismo.

"En los 14 años que llevo de intendente la federación nunca gestionó una obra pública para Pergamino", se quejó el radical Héctor Gutiérrez, que comanda ese distrito. Sin embargo, dijo, hubo "buenos tiempos" en la FAM, en los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner. Hoy ya no asiste a las reuniones.

El intendente de San Vicente, el kirchnerista Daniel Di Sabatino, cree que las críticas parten de una visión equivocada. "No es función de la FAM elevar reclamos o interceder para que se realicen obras", dijo. "Debatimos cuestiones más generales, como intercambios con municipios de otros países y encuentros regionales."

Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, es quien preside la FAM bonaerense. A él iban dirigidos los reclamos que ayer los gremialistas municipales realizaron frente a la sede de la federación..
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