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miércoles, 17 de abril de 2013
ARES muestra en LAAD 2013 su estación de armas REMAX desarrollada con el Ejército de Brasil
(Infodefensa.com) J. Eloy, Rio de Janeiro – ARES, empresa subsidiaria de Elbit Systems, presentó en LAAD 2013 su estación de armas REMAX desarrollado por la propia ARES en asociación con CETEX (centro tecnológico del Ejército de Brasil) y apuesta por las nuevas tecnologías en el área de la Optrónica con la presentación del equipo Atena.
ARES estuvo en LAAD con el objetivo de ganar mercado, localizar oportunidades de negoio además e presentar sus novedades apostando por el crecimiento y desarrollo de las empresas nacionales en el área de Defensa y con el foco en los grandes eventos que tendrán lugar en el país.
La ametralladora automatizada REMAX fue diseñada para calibres 7,62 y 50”, además de permitir puntería en elevación y dirección del armamento, posibilitando buena observación, reconocimiento e identificación de objetivos durante el día o la noche además de realizar tiros en movimiento. La operación de los sistemas se realiza en el interior del vehículo, a través de un sistema de dirección de misión constituido por cámara, monitor LCD, puño y botones de mando electrónicos, proporcionando una mayor seguridad para el militar conductor del equipo.
ARES firmó contrato con el Ejército de Brasil para la producción de 76 unidades de REMAX. Además de esta torreta, la compañía presentó el equipo Atena, un equipo optrónico remotamente controlado, que fue adquirido por la Marina de Brasil y serán implantados en los navios patrulla de la clase Macaé.
SAES y el Instituto de Investigación de la Marina de Brasil ultiman un acuerdo de colaboración
(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Río de Janeiro – La compañía española Electrónica Submarina SA – SAES – continúa afianzando sus líneas de negocio en Brasil y se encuentra en conversaciones para ultimar un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con el Instituto de Investigación de la Marina de Brasil (Instituto de Pesquisas da Marinha IPqM). Dicho acuerdo consiste la asistencia técnica por parte de SAES para el desarrollo de equipos de medidas en el que se lleva trabajando los dos últimos años.
En este sentido, la compañía española trabaja en las posibilidades del sistema de medidas multifrecuencia MIRS, sin embargo en la Marina brasileña se apuesta, siguiendo la política del país, por un acuerdo de colaboración de desarrollo de un equipo equivalente.
SAES, presente en LAAD 2013 junto a Navantia, es suministrador conocido en las Fuerzas Armadas de Brasil. Proveedor de sistemas de guerra antisubmarina de los P3 Orion modernizados por EADS para la Fuerza Aérea de Brasil, ofrece hoy soluciones de vigilancia con un gran interés en los contratos de soporte. Para ello, se están manteniendo conversaciones con una empresa de la Marina.
Además, SAES negocia el desarrollo de minas navales específicas para el Brasil y desarrolladas en el propio país.
“El interés está claro”, explica Antonio Cordero, director general de la compañía española, “la necesidad está clara. El alcance es lo que hay que determinar”. Brasil es un mercado “con muchas oportunidades para nosotros si conseguimos un acuerdo de colaboración equitativo”, indica el directivo quién también mencionó el abanico de posibilidades de contratación en conjunto con Navantia, “ya que trabajamos su tecnología antisubmarina”.
Airbus Military negocia la venta de un segundo lote de C295 para la Fuerza Aérea de Brasil
(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Río de Janeiro – Airbus Military, grupo EADS, se encuentra en conversaciones para la venta de un segundo lote de C295 para la Fuerza Aérea de Brasil. El buen resultado de estos aviones, bautizados como C105 Amazonas, en operaciones exigentes hace que “exista la posibilidad de esta venta”, indicó a Infodefensa.com Eduardo Pérez, director regional de Ventas para América Latina durante la exposición LAAD 2013.
El primer pedido estaba compuesto de 12 unidades, sin que haya trascendido la cantidad de un posible segundo lote.
Además de trabajar para ampliar las flotas de los aviones a los actuales y potenciales países clientes, las prioridades comerciales de Airbus Military son en estos momentos y para el mercado brasileño una apuesta clara por el “incremento del sector servicios”, apunta el directivo.
Para incrementar esa oferta, “es necesario tener una base industrial para ofrecer servicios de mantenimiento tanto para la Fuerza Aérea de Brasil como para otras Fuerzas Aéreas en América Latina”, explica Pérez. Según comenta a Infodefensa.com, se ha identificado un potencial candidato para ser socio de la compañía en esta área que se dará a conocer este año.
Por otra parte, Airbus Military tiene también el presente ejercicio, 2013, como el comienzo de la intensificación de la comercialización del avión de transporte militar A400M en América Latina.
martes, 16 de abril de 2013
Rusia crea el primer "tanque" con ruedas
(Rusia hoy) - Alexéi Mijailov, Denís Telmanov, Izvestia
El Ministerio de Defensa de Rusia ha comenzado la introducción y la puesta en servicio de piezas de artillería sobre ruedas que en un futuro sustituirán a las orugas de los carros de combate. Este otoño en Nizhni Taguil durante el salón internacional de tecnología militar REA-2013, se presentará el primer cañón ruso sobre una plataforma con ruedas.
Oleg Afanasiev, representante de Kamaz, comentó al diario Izvestia que para la pieza de artillería se ha elegido la plataforma de cuatro ejes Kamaz-6560, que ya es utilizada en la fabricación de armamento. Ha sido ligeramente modernizada y se le ha instalado un motor más potente. Además, se ha modificado la construcción del bastidor para que pueda aguantar la potencia de fuego.
“Este es el mismo chasis sobre el que se montan los sistemas de defensa antiaéreos Pantsir-S. Responde a las exigencias tanto de fabricación como militares. Es una plataforma que ya se construye en serie por lo que no habrá ningún problema a la hora de la producción”, aclaró Afanasiev.
Según comentó, se ha enviado un ejemplar de prueba del "Koalitsia" a la fábrica de "Motovilijinskie zavodi" donde se producen las baterías de artillería. Allí deberán ensamblarse las dos partes para poder comenzar las pruebas. En cuanto finalicen, se aprobará para su uso en las Fuerzas Armadas el primer "tanque" con ruedas y comenzarán a introducirse en el ejército. Se espera que las pruebas terminen a finales del año 2015.
Se supone que el cañón será completamente automático, es decir, que se podrá cargar y disparar a distancia. La tripulación estará situada en la cabina que está previsto que sea blindada contra balas y metralla.
En el Ministerio de Defensa han aclarado a Izvestia que este nuevo aparato debería ser utilizado, en primer lugar, por las brigadas de asalto de desembarco y por las brigadas ligeras de montaña, donde es necesaria la movilidad y una gran velocidad de movimientos por carretera.
Posteriormente sería utilizado por las brigadas medias que utilizan junto a vehículos de combate oruga vehículos de transporte de ruedas BTR. Se prevé que las brigadas pesadas estén pertrechadas con vehículos oruga ya que tienen mejor blindaje.
Como relató a Izvestia el mando de las tropas de misiles y artillería del Ejército de Tierra, los "Koalitsia" sobre chasis Kamaz complementarán a los obús ultraligeros que ya estaban encargados.
El experto militar independiente, Viacheslav Tseluiko, aclaró que a pesar de ser muy atractivo el "Koalitsia-SV-KSh" tendrá una aplicación muy limitada.
“Este tipo de tanque es más adecuado para brigadas medias de BTR, donde una buena parte de los vehículos son de ruedas y por lo tanto son brigadas con una marcha bastante rápida. En este tipo de unidades los obuses de oruga Msta-S o los Msta-B remolcados ralentizan considerablemente la marcha. Este tipo de obús no se puede utilizar en brigadas ligeras. Debido a su gálibo no puede transportarse en los Mi-26 y esta es una condición indispensable para las brigadas ligeras”, explica Tseluiko.
También recordó que el Ejército de Tierra ya ha intentado crear piezas de artillería con Msta-K, pero que el experimento no tuvo éxito debido a la inestabilidad de las ruedas ante la presión lateral del disparo.
La estructura de artillería "Koalitsia-SV" ha sido desarrollada en el Instituto de investigación científica de Nizhni Nóvgorod "Burevestnik" y su producción se ha realizado en la fábrica "Motovilijinskie zavodi" SA de Perm.
Las primeras maquetas de sistemas de artillería de la familia "Koalitsia" sobre diferentes chasis fueron expuestas durante la visita del vice primer ministro Dmitri Rogozin a Perm en julio de 2012.
Fue durante esta visita que la empresa "Motovilijinskie zavodi" propuso crear un centro de empresas federal de tecnología de artillería en la que propuso incluir al mayor productor de sistemas de artillería del país, la empresa de Ekaterimburgo "Zavod nº9" y al Instituto científico de investigación Nizhni Nóvgorod "Burevestnik".
Artículo publicado originalmente en Izvestia.
Las 6 armas predilectas del Pentágono que burlaron 'el tijeretazo' del Congreso
Pese a que el actual presupuesto militar de EE.UU. opera
bajo las reducciones de gasto dictadas por el Congreso, una serie de armas,
aviones y barcos pudieron sortear 'el tijeretazo' de los legisladores y su
financiación se ha visto aumentada.
A diferencia de los años anteriores, los drones han sufrido
una drástica reducción en el presupuesto del Pentágono del año fiscal 2014. La
misma suerte le han deparado los recortes al ambicioso programa de sensores de
defensa antimisiles, Precision Tracking Space System (sistema espacial de
seguimiento de precisión). Son recortados o desechados los proyectos sobre la
nueva generación de misiles para el sistema de defensa antiaéreo Aegis, sobre
helicópteros ligeros para el ejército, sobre municiones para la Infantería de Marina,
etc.
Aun así, varios sistemas de armas siguen siendo una
prioridad, indica el portal Wired. Son estas:
Vehículo de combate anfibio
AFP Pornchai Kittiwongsakul
Los infantes de marina realmente quieren un tanque flotante,
un vehículo que les pueda transportar desde su buque de desembarco a una costa
bajo fuego enemigo. Su actual versión fue desarrollada en los años 70 del siglo
pasado. Pero aunque los sobrecostes mataron este proyecto en 2011, casi
inmediatamente los marines volvieron a los tableros de dibujo. Para el programa
denominado Vehículo de Combate Anfibio el nuevo presupuesto de I + D del
Pentágono solicita 137 millones para el año fiscal 2014, en comparación con los
95 millones del año pasado y los 37 millones de hace dos años.
Caza de combate F-35 Joint Strike Fighter
AF
No hay grandes sorpresas en lo que se refiere a las tres
versiones de este caza furtivo: los modelos para la Fuerza Aérea, para la Marina de Guerra y para el
Cuerpo de Infantes de Marina todavía no están logrados. Anunciado como el avión
más avanzado jamás concebido, es también el programa de armas más costoso en la
historia. En total, el Pentágono propone gastar 8.400 millones en su desarrollo
y en la adquisición de aparatos F-35: 19 para la Fuerza Aérea, 6 para
el Cuerpo de Infantes y 4 para la
Marina de Guerra. En total, es algo menos que los 9.100
millones que quería para el presupuesto del año pasado aunque, con todo y con
eso, se trata del mayor gasto del presupuesto previsto por el Pentágono.
El avión de lucha electrónica EA-18G Growler
A la Marina
le encanta la versión de guerra electrónica del cazabombardero embarcado F/A-18F Super Hornet, que debutó en
combate en la campaña contra Libia hace dos años. Durante los últimos dos años,
el Pentágono quería 12 aviones de lucha electrónica pero ahora pide 2.010
millones para 21.
Submarinos SSN-774 clase Virginia
Sigiloso y capaz de operar cerca de las costas, este submarino
nuclear multifuncional se desplaza a gran velocidad y cuenta con modernos
sonares. Además, la Marina
piensa usarlos para transportar a comandos a sus destinos de campaña. La
financiación solicitada para sumergibles clase Virginia se ha elevado este año
a 5.400 millones para adquirir dos barcos, frente a los 4.200 millones del año
pasado y los 4.790 millones de hace dos.
Buque de Combate Litoral
wikipedia.org
Junto con los sumergibles clase Virginia, se trata de otra
nave de combate cerca del litoral, pero de superficie, siendo considerado
además el 'buque insignia' del presupuesto de la Armada a corto plazo. De
los ocho buques y submarinos de la
Marina cuya construcción está prevista para este año, cuatro
de ellos son buques de combate litoral, mientras que para 2018 planea comprar
diez más. Todo ello encaja con la pronta llegada de la nave de combate litoral
a Singapur en su misión inaugural.
La nave es cara, y aunque desplaza menos que las fragatas
lanzamisiles, es capaz de cumplir misiones de pequeño transporte de asalto con
una cabina de mando y cuenta con un hangar bastante grande para trasladar dos
helicópteros. Dispone de una plataforma modular para ser reconvertido en
dragaminas, buque de guerra antisubmarina y de combate en superficie, etc. La Armada está pidiendo 2.380
millones de dólares para este año, algo más que los 2.330 del año pasado.
Red inalámbrica en campo de batalla.
El ejército tardó casi una década en desarrollar esta
novedosa red inalámbrica de transferencia de datos a los soldados en movimiento
('Warfighter Information Network' o WIN-T). Ahora está en uso como un programa
piloto en Afganistán. El dispositivo a través del cual se realizará la
comunicación es un teléfono móvil Motorola Atrix con una versión modificada del
sistema operativo Android. La recopilación y el intercambio de datos entre los
soldados y, en caso de ser necesaria, su transferencia a los altos mandos
militares, es la tarea principal de la
WIN-T.
El Ejército contempla esta red entre sus prioridades de
adquisición, aunque importantes círculos del Senado no están convencidos del
todo. El nuevo presupuesto del Ejército solicita casi 1.280 millones dólares
para apoyar y ampliar la red WIN-T, un poco más que los 1.230 millones dólares
del año pasado.
Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91608-pentagono-presupuesto-armas-predilectas
Rusia actualiza sus tanques para combates en zonas urbanas
(RT.com) - El Ministerio de Defensa ruso encargó el desarrollo de kits
de actualización de sus principales tanques para que puedan realizar combates
en zonas urbanas.
Actualmente el mando de las tropas acorazadas está
preparando los requisitos técnicos de dicha actualización para sus principales
tanques, el T-72 y T-90, informa el rotativo ruso 'Izvestia' citando a una
fuente militar.
"Para superar los obstáculos, los tanques estarán
equipados con una cuchilla de bulldozer. Con este tipo de dispositivos están
equipados únicamente los TUSK [kit especial urbano de tanque, según sus siglas
en inglés] estadounidenses. Además, el fondo de los tanques será reforzado con
placas de coraza, para la protección contra minas y explosivos rompedores”,
dijo la fuente.
Todo el casco de los tanques estará rodeado por una rejilla,
cuya función será detonar los proyectiles de carga hueca antes de que hagan
contacto con la coraza principal. Además el casco del tanque estará reforzado
por blindaje reactivo (protección adicional explosiva) para disminuir el
impacto de los proyectiles tanto de carga hueca (HEAT) como perforadores.
Según los datos previos, los carros de combate actualizados
deberán resistir los impactos de municiones de lanzagranadas tipo RPG-7 y
RPG-29 y explosiones de bombas con una potencia de varias decenas de trilita.
Aunque la licitación para tales sistemas se llevará a cabo a
finales de octubre, principios de otoño, la fuente del rotativo ruso supuso que
el ganador será el Instituto Científico de Acero moscovita, que ya dispone de
las tecnologías necesarias.
Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91838-tanques-actualizacion-rusia?utm_source=relacionados_tema&utm_medium=relacionados_tema&utm_campaign=actualidad
Empresas armamentísticas, agradecidas con EE.UU.: le regalan 30 helicópteros agradecidas con EE.UU.: le regalan 30 helicópteros
El Ejército de EE.UU. acordó con la compañía Boeing la
compra de 155 helicópteros de transporte militar CH-47 Chinook. Según las
condiciones del contrato, 30 de ellos los recibirá gratis.
LIU JIN / AFP
Según informó el portal Flightglobal, el contrato se firmará
el próximo mes de mayo. La fabricación de los nuevos helicópteros comenzará en
abril de 2015.
El coronel estadounidense Bob Marion anunció que los
militares del país lograron persuadir a la empresa aeronáutica de reducir el
precio por la compra en un 19,2%, lo que supone un total de 810 millones de
dólares, con lo que EE.UU. recibirá 30 vehículos sin coste alguno con respecto
al precio establecido inicialmente. El valor total del contrato se estima en
3.400 millones de dólares.
Las aeronaves serán suministradas en su versión más actual,
CH-47G, con capacidad de transportar hasta 29,5 toneladas de carga.
Actualmente, el Ejército de EE.UU. dispone de 513
helicópteros Chinook en las versiones CH-47D y CH-47F. El CH-47 Chinook alcanza
una velocidad máxima de 315
kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de
unos 741 kilómetros.
Las principales misiones que desempeña la línea Chinook son
el despliegue de artillería, el reabastecimiento en el campo de batalla y el
transporte de tropas.
Asimismo, se dio a conocer que dicho contrato será el último
en el marco del proyecto Chinook, cuya conclusión está prevista para 2020.
Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91896-eeuu-helicopteros-transporte-militar-chinook-boeing
Rusia prueba su nuevo vehículo de transporte de personal de infantería
(RIA Novosti) - Especialistas rusos han empezado una serie
de pruebas del nuevo vehículo para el transporte de personal de infantería, el
BTR-82 AM. Los ensayos incluyen maniobras acuáticas en el mar Negro.
Según detallan los diseñadores, el vehículo está equipado
con un motor de 300 caballos de vapor y posee un sistema de propulsión náutica
mediante chorro de agua (conocido como 'hidrojet'). Es capaz de mantenerse
estable cuando abre fuego avanzando en el agua.
Su pieza de artillería más importante es un cañón automático
de 30 milímetros.
Para mejorar la puntería, el asiento del fusilero es ergonómico, y puede girar
y cambiar de altura siguiendo los movimientos del artillero.
El BTR-82 AM está equipado con ruedas antibalas y tiene un
revestimiento interior de kevlar (poliparafenileno tereftalamida), una
poliamida cinco veces más resistente que el acero. El revestimiento exterior es
de un material resistente a la corrosión.
Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/91812-rusia-transporte-personal-infanteria
Bell presenta nueva aeronave que combina características de helicóptero y avión
(RT.com) La compañía estadounidense Bell Helicopter presentó
un proyecto de futura aeronave polivalente de rotores basculantes de tercera
generación llamada V-280 Valor.
Con esta aeronave la compañía participará en la licitación,
aún no convocada, para un helicóptero multipropósito medio o convertiplano del
Ejército de EE.UU., que a partir del 2030 tendrá que sustituir a varios tipos
de helicópteros.
Con este concepto, Bell Helicopter, al parecer, va a cambiar
el destino de esta clase de vehículos, con la intención de mejorar
ostensiblemente al V-22 Osprey, que ya se ha cobrado la vida de 36 tripulantes.
Las aeronaves de este tipo disponen tanto de capacidad de
despegue y aterrizaje verticales (VTOL), como de despegue y aterrizaje cortos
(STOL) y son diseñados para combinar la funcionalidad de un helicóptero
convencional con las capacidades de alta velocidad de crucero y largo alcance
de un avión turbohélice.
Llamado V-280, el concepto de Bell cuenta con una cola en V,
una gran ala con un núcleo de fibra de carbono y un fuselaje de materiales
compuestos.
De acuerdo con cálculos preliminares de Bell, el V-280 sería
capaz de volar a una velocidad de crucero de 518,6 kilómetros
por hora, y su radio de combate variaría entre 926 y 1481 kilómetros.
Además, el Valor estará equipado con tren de aterrizaje retráctil y dos puertas
laterales, de 1,8 metros
de ancho para el embarque rápido de efectivos. Además de los tripulantes, el
V-280 puede transportar 11 efectivos.
A diferencia del V-22 Osprey, el V-280 tendrá los motores
fijos, al pasar del modo “helicóptero” al de “avión” se inclinarán solo sus
rotores. Según Bell, este diseño simplificará la puntería a los efectivos de tropas
aerotransportadas y desembarco de soldados.
Bell Helicopter tiene previsto ofrecer dos versiones del
V-280: la de transporte y la de ataque. Se supone que la primera reemplazará a
la envejecida flota de los Black Hawk y la segunda a los Apache. Está previsto
que la segunda versión lleve instalada en la proa una torreta con cañón y
dispondrá de barquillas exteriores para las armas guiadas.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91881-convertiplano-bell-valor
Aviones de entrenamiento/ataque KOBAC (Serbia)
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El KOBAC (Gavilán) es un nuevo avión de entrenamiento militar desarrollado por UTVA. Es una variante de ataque ligero / contrainsurgencia (COIN) del avión de entrenamiento LASTA. El avión KOBAC está desarrollado principalmente para la formación avanzada en todas las condiciones climáticas y equipado con la capacidad de realizar patrullas fronterizas y ataques contra blancos terrestres.
El avión será utilizado para la formación básica, de combate, acrobacia aérea, instrumento y vuelo táctico. Serán desplegados en apoyo aéreo cercano, contrainsurgencia y misiones de reconocimiento.
El concepto KOBAC se demostró por primera vez a los funcionarios militares en abril de 2012. Un prototipo del avión fue presentado al público en septiembre de 2012 durante el Salón Batajnica Air 2012, que marcó los 100 años de la aviación militar serbia. El vuelo inaugural del primer prototipo está previsto para 2013.
El KOBAC fue diseñado por UTVA en colaboración con el Instituto Técnico Militar y Yugoimport SDPR. Se trata de un avión de ala baja de asientos en tándem que incorpora un fuselaje metálico. Sobre la base de la estructura del avión LASTA, el avión se integra numerosas modificaciones para apoyar sus nuevas misiones. Entre las modificaciones importantes figura la nariz estirada, el fortalecimiento de ala, motor turbohélice y una hélice de cuatro palas y tanques de combustible en la punta de ala. El peso en vacío del KOBAC es de 1.330 kg, con un peso máximo de despegue de 1.700 kg.
La cabina tiene capacidad para dos tripulantes con configuración en tándem. Fue rediseñado ergonómicamente. El asiento trasero está planteado para ofrecer una mejor visibilidad frontal a la plaza posterior. Los asientos están provistos de asientos eyectables ligeros Martin-Baker Mk 15B.
Su cabina moderna está equipada con tres pantallas: una pantalla principal y multifunción que muestran la información táctica y las imágenes del sensor. Los controles primarios de vuelo de la aeronave son HOTAS (manos en el acelerador y la palanca). El avión también está equipado con un sistema de navegación ataque.
Con los tanques adicionales de combustible instalados en las puntas de alas proporcionará una autonomía de más de 1.500 km.
El sistema de navegación de ataque (SNA) del KOBAC permite la planificación de la misión, ejecución y la evaluación de las tareas realizadas. El sistema garantiza el combate de precisión contra objetivos con armas guiadas y no guiadas.
La suite ANS consiste en una unidad de visualización, sistema de navegación inercial (INS), unidad de GPS y un sistema optoelectrónico de la integración de una cámara día / noche de imagen térmica y un localizador láser (LRF). Los sensores están montados en un montaje de perfil bajo debajo del fuselaje central.
El KOBAC puede ser armado con una gama de sistemas de armas para misiones de combate. La aeronave está equipada con cinco puntos duros para acomodar a más de 1.100 kg de carga útil. Los pilones bajo las alas puede contener una variedad de artefactos incluyendo bombas, lanzacohetes no guiados y vainas de montaje de ametralladoras calibre o cañones de 12.7mm/20mm. Los pilones de ala exteriores pueden llevar misiles aire-aire o aire-tierra. El punto duro bajo el fuselaje central alberga un pot de guerra electrónica.
El avión KOBAC está equipado con un turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A que impulsa una hélice de cuatro palas. El motor genera una potencia de hasta 1000 caballos de fuerza. Tiene un tren de aterrizaje triciclo retráctil que permite su funcionamiento en pistas de cemento y terrenos abuptos.
El avión tendrá una velocidad máxima horizontal de 500 km/h. Los tanques adicionales de combustible instalados en las puntas de alas le proporcionarán un alcance de más de 1500 km o cinco horas. El avión puede volar a una altitud máxima de 11.580 m. La velocidad de ascenso de la aeronave será 20,8 m/s. Los límites G de la aeronave son + 6,0 g y 3,0 g.
Fuente: Air Force Technology - Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2013/04/entrenador-militar-utva-kobac-serbia.html
El concepto KOBAC se demostró por primera vez a los funcionarios militares en abril de 2012. Un prototipo del avión fue presentado al público en septiembre de 2012 durante el Salón Batajnica Air 2012, que marcó los 100 años de la aviación militar serbia. El vuelo inaugural del primer prototipo está previsto para 2013.
El KOBAC fue diseñado por UTVA en colaboración con el Instituto Técnico Militar y Yugoimport SDPR. Se trata de un avión de ala baja de asientos en tándem que incorpora un fuselaje metálico. Sobre la base de la estructura del avión LASTA, el avión se integra numerosas modificaciones para apoyar sus nuevas misiones. Entre las modificaciones importantes figura la nariz estirada, el fortalecimiento de ala, motor turbohélice y una hélice de cuatro palas y tanques de combustible en la punta de ala. El peso en vacío del KOBAC es de 1.330 kg, con un peso máximo de despegue de 1.700 kg.
La cabina tiene capacidad para dos tripulantes con configuración en tándem. Fue rediseñado ergonómicamente. El asiento trasero está planteado para ofrecer una mejor visibilidad frontal a la plaza posterior. Los asientos están provistos de asientos eyectables ligeros Martin-Baker Mk 15B.
Con los tanques adicionales de combustible instalados en las puntas de alas proporcionará una autonomía de más de 1.500 km.
El sistema de navegación de ataque (SNA) del KOBAC permite la planificación de la misión, ejecución y la evaluación de las tareas realizadas. El sistema garantiza el combate de precisión contra objetivos con armas guiadas y no guiadas.
El KOBAC puede ser armado con una gama de sistemas de armas para misiones de combate. La aeronave está equipada con cinco puntos duros para acomodar a más de 1.100 kg de carga útil. Los pilones bajo las alas puede contener una variedad de artefactos incluyendo bombas, lanzacohetes no guiados y vainas de montaje de ametralladoras calibre o cañones de 12.7mm/20mm. Los pilones de ala exteriores pueden llevar misiles aire-aire o aire-tierra. El punto duro bajo el fuselaje central alberga un pot de guerra electrónica.
El avión KOBAC está equipado con un turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A que impulsa una hélice de cuatro palas. El motor genera una potencia de hasta 1000 caballos de fuerza. Tiene un tren de aterrizaje triciclo retráctil que permite su funcionamiento en pistas de cemento y terrenos abuptos.
Fuente: Air Force Technology - Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2013/04/entrenador-militar-utva-kobac-serbia.html
Buque LPD clase Makassar (Corea del Sur/Indonesia)
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Los LPD Makassar Clase fueron diseñados por la empresa estatal de construcción e ingeniería naval Daesun de la Marina indonesia. Las dos primeras fueron construidas por LPD los astilleros Dae dom, y los dos restantes por la empresa PT PAL Indonesia.
Los LPD Makassar Clase fueron diseñados por la empresa estatal de construcción e ingeniería naval Daesun de la Marina indonesia. Las dos primeras fueron construidas por LPD los astilleros Dae dom, y los dos restantes por la empresa PT PAL Indonesia.
Indonesia hizo un pedido US $ 150 millones a la
empresa comercial coreana Daewoo Internacional en diciembre de 2004 por cuatro
buques de guerra a través de la línea de crédito de exportación. Los dos
primeros buques de guerra en virtud del contrato se construyeron en Busan, Corea
del Sur, por Dae dom.
En el 2005, Daewoo colocó un contrato de construcción naval con el PT PAL para las unidades tercera y cuarta. Estas naves fueron construidas en Indonesia por PT PAL con la asistencia técnica de Daesun.
En el 2005, Daewoo colocó un contrato de construcción naval con el PT PAL para las unidades tercera y cuarta. Estas naves fueron construidas en Indonesia por PT PAL con la asistencia técnica de Daesun.
El primer barco de la clase, KRI Makassar (590), fue lanzado en diciembre de 2006 y puesto en marcha en abril de 2007. La quilla de KRI Surabaya (591) fue establecido en diciembre de 2006. La nave fue lanzada en marzo de 2007 y puesta en servicio en agosto de 2007.
El primero de los dos buques construidos en Indonesia, KRI Banjarmasin (592), en octubre de 2006. El LPD fue lanzado en agosto de 2008 y puesto en marcha en noviembre de 2009. El último barco de la clase, el KRI Banda Aceh (593), fue botado en el 2007, y puesto en marcha en el 2010 y comisionado en la Armada de Indonesia en marzo de 2011.
El LPD clase Makassar es desplegado por las fuerzas de operaciónes anfibias a los vehículos de transporte de equipos, carga y militares. Los barcos también se puede utilizar en las operaciones humanitarias y desastres naturales.
Los dos primeros barcos se basan en la clase LPD Tanjung Dalpele. Las unidades tercera y cuarta se convirtieron al añadir sistemas de mando y control, con un cañón de 57 mm y sistemas de defensa antiaérea. El diseño también incorporó tecnología semi-stealth.
Todos los LPD están equipadas con sistemas de información de combate y sistemas de comunicación para operar incorporado a un grupo de buques de guerra. Los barcos están armados para proteger el desembarco de tropas, vehículos de combate y helicópteros.
Los KRI Makassar y Surabaya tienen una longitud de 122 metros, ancho de 22 metros y calado de 4,9m. Los buques restantes son de 3 m más largos que los fabricados en Corea. El desplazamiento de la clase Makassar es de 7.300 t.
La LPD también cuentan con puntos de aterrizaje y hangares de helicópteros para apoyar las operaciones de helicópteros ligeros y medianos -como los Mil Mi-2, Eurocopter Super Puma y Bell 412-. Los dos primeros barcos pueden transportar tres helicópteros, mientras los buques tercer y cuarto puede acomodar a cinco helicópteros cada una.
La nave puede llevar un total de 35 vehículos, tales como transporte de tropas, tanques y otros vehículos tácticos. Pueden embarcar 507 efectivos, -126 tripulantes, 354 soldados y 27 invitados-
La clase Makassar está equipada para transportar helicópteros. La nave también puede albergar dos naves de desembarco de 23m, vehículos y personal (LCVP) para el desembarco de tropas en tierra.
El Makassar está equipado con dos lanzadores de misiles tierra-aire MBDA Mistral Mistral Simbad. El Mistral se puede llevar una ojiva explosiva de alto 2.95kg con un alcance efectivo de 5,3 kilometros.
El arma principal es un cañón Bofors de 40 mm o uno de 100 mm. Otro cañón Oerlikon de 20 mm también se monta en la posición 'B' de la nave. El LPD tercero y cuarto se pueden equipar con armas de fuego de 57 mm con sistemas de control de armas para mejorar sus capacidades de autodefensa.
La clase de Makassar es propulsado por un sistema diesel combinada (CODAD) integrandose con dos motores diesel MAN B & W 8L28/32A con 1960 kW de potencia cada uno, empleando propulsión por unidad doble eje.
El barco está equipado con una hélice de proa para una mejor maniobrabilidad. El sistema de propulsión proporciona una velocidad máxima de 15 nudos y un alcance de 10.000 millas nauticas. Su autonomia en el mar es de 30 días.
Acuicultura: alta conversión de alimento a carne
Por Eduardo Catania
| Para LA NACION
Dado que el cultivo se realiza en tanques circulares de
tipo australiano y el agua que contienen se mide en metros cúbicos, el
cálculo que debemos hacer es superficie por altura. Suponiendo que
tengamos un tanque circular de 15 metros de diámetro y 2,50 metros de
altura, tenemos la capacidad de contener 440.000 litros de agua y
estaríamos ocupando una superficie de sólo 177 metros cuadrados.
Este tanque, para aumentar el rendimiento productivo, debería ser acondicionado. Esto requiere unos 20 metros cuadrados adicionales de superficie y, en el caso de nuestro ejemplo, suma un total de 200 metros cuadrados.
Por metro cuadrado de superficie, la cantidad de kilos de carne que se cultivan es mucho mayor en relación a otros sistemas productivos.
En un tanque acondicionado debidamente es posible cultivar un promedio del 10% del peso total del volumen de agua. En nuestro ejemplo: 440.000 litros de agua permiten el cultivo de 44.000 kilos de peces. En este caso, el agua se mide en metros cúbicos, en litros o en kilogramos: un metro cúbico es igual a 1000 litros y 1 litro es igual a 1 kilo.
Los peces tienen mejor conversión alimentaria que los animales de tierra. En la Argentina hay muy pocas plantas productoras de alimento balanceado específico para peces y están todavía muy lejos de producir alimento de alta calidad, como el que se logra en países vecinos. Sin embargo, pese a esta deficiencia, la conversión del alimento para peces en la Argentina es aproximadamente de un kilo y medio de alimento balanceado para obtener un kilo de pescado.
En tanto, la conversión en vacunos es de 5 a 7 kilos de alimento por kilo de carne producida; en porcinos, 3,2 kg. de alimento por kilo de carne producida, y en pollos, 2,1 kilos alimento por kilo de carne producida. En países donde la producción acuícola está bien desarrollada, como por ejemplo en Chile, con menos de un kilo de alimento balanceado se obtiene 1 kilo de pescado.
En esta actividad se requiere una menor inversión en suelo e instalaciones que lo que demandan otras producciones agrícolas.
Una opción
El campo se caracteriza por diversificar su producción entre distintas alternativas: siembra de granos, pastura, producción de vacunos, porcinos, etc. La acuicultura resulta una efectiva aliada para aumentar su productividad y aprovechar áreas no explotadas.
Así, algunas de las posibilidades para maximizar los resultados son la explotación de lagunas y sectores de campos inundados, o bien la utilización de tanques australianos en una superficie en desuso del campo. En el caso de las lagunas o sectores inundados, como no podemos ejercer un control sobre estos espejos de agua porque dependen del clima, el cultivo acuícola se realiza con especies tolerantes al frío. Se tiene en cuenta también la calidad del agua de la laguna elegida.
Según la especie, la cosecha se logra recién en uno o dos años, con una inversión moderada. Sin embargo, más tarde o más temprano, el campo consigue una entrada de dinero extra, de un sector que no producía nada. Cabe destacar que, según el espejo de agua, realizando el trabajo apropiado y prácticamente sin riesgos, se pueden obtener varias toneladas de pescado.
En el caso de los tanques australianos, el sistema permite desarrollar una acuicultura semiintensiva y relativamente controlada. Es una opción de riesgo mínimo y que le agrega productividad al campo durante todo el año. El tanque se debe acondicionar para este fin, por lo que requiere una inversión mayor que las opciones anteriores..
Con un 1,5 kg de balanceado se logra 1 kg de pescado
Ningún
otro tipo de producción animal terrestre (vacuno, ovino, porcino o
avícola) genera tantas toneladas de carne en tan pequeña superficie como
el cultivo de peces en sistemas controlados.
Este tanque, para aumentar el rendimiento productivo, debería ser acondicionado. Esto requiere unos 20 metros cuadrados adicionales de superficie y, en el caso de nuestro ejemplo, suma un total de 200 metros cuadrados.
Por metro cuadrado de superficie, la cantidad de kilos de carne que se cultivan es mucho mayor en relación a otros sistemas productivos.
En un tanque acondicionado debidamente es posible cultivar un promedio del 10% del peso total del volumen de agua. En nuestro ejemplo: 440.000 litros de agua permiten el cultivo de 44.000 kilos de peces. En este caso, el agua se mide en metros cúbicos, en litros o en kilogramos: un metro cúbico es igual a 1000 litros y 1 litro es igual a 1 kilo.
Los peces tienen mejor conversión alimentaria que los animales de tierra. En la Argentina hay muy pocas plantas productoras de alimento balanceado específico para peces y están todavía muy lejos de producir alimento de alta calidad, como el que se logra en países vecinos. Sin embargo, pese a esta deficiencia, la conversión del alimento para peces en la Argentina es aproximadamente de un kilo y medio de alimento balanceado para obtener un kilo de pescado.
En tanto, la conversión en vacunos es de 5 a 7 kilos de alimento por kilo de carne producida; en porcinos, 3,2 kg. de alimento por kilo de carne producida, y en pollos, 2,1 kilos alimento por kilo de carne producida. En países donde la producción acuícola está bien desarrollada, como por ejemplo en Chile, con menos de un kilo de alimento balanceado se obtiene 1 kilo de pescado.
En esta actividad se requiere una menor inversión en suelo e instalaciones que lo que demandan otras producciones agrícolas.
Una opción
El campo se caracteriza por diversificar su producción entre distintas alternativas: siembra de granos, pastura, producción de vacunos, porcinos, etc. La acuicultura resulta una efectiva aliada para aumentar su productividad y aprovechar áreas no explotadas.
Así, algunas de las posibilidades para maximizar los resultados son la explotación de lagunas y sectores de campos inundados, o bien la utilización de tanques australianos en una superficie en desuso del campo. En el caso de las lagunas o sectores inundados, como no podemos ejercer un control sobre estos espejos de agua porque dependen del clima, el cultivo acuícola se realiza con especies tolerantes al frío. Se tiene en cuenta también la calidad del agua de la laguna elegida.
Según la especie, la cosecha se logra recién en uno o dos años, con una inversión moderada. Sin embargo, más tarde o más temprano, el campo consigue una entrada de dinero extra, de un sector que no producía nada. Cabe destacar que, según el espejo de agua, realizando el trabajo apropiado y prácticamente sin riesgos, se pueden obtener varias toneladas de pescado.
En el caso de los tanques australianos, el sistema permite desarrollar una acuicultura semiintensiva y relativamente controlada. Es una opción de riesgo mínimo y que le agrega productividad al campo durante todo el año. El tanque se debe acondicionar para este fin, por lo que requiere una inversión mayor que las opciones anteriores..
Subte: podría llegar a otra línea el aire acondicionado
Por Ángeles Castro
| LA NACIONPor la gran aceptación que tuvo el
servicio en la renovada línea A, analizan colocar equipos refrigerantes
en los viejos vagones de la B o D
Si bien por ahora se trata de un plan en plena etapa de estudio
por parte de los ingenieros de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), en
el mediano plazo ya podría existir una definición respecto de cuál
línea será dotada de la confortante tecnología y cómo se realizará el
proceso.
Dos son los aspectos que deben ser saldados: en primer lugar, dijeron voceros de Sbase, la adaptación de los coches con los equipos de aire acondicionado; en segundo lugar, tal como sucedió con la línea A, la adecuación de los andenes para extraer aire y que no se acumule el calor emitido por los dispositivos.
Por tratarse todavía de una medida en evaluación, no existe un plazo previsto para su lanzamiento, pero funcionarios porteños no descartaron que la adecuación pueda concretarse durante el año y debutar en el verano próximo, cuando las altas temperaturas así lo demandan.
Como se recordará, entre el 12 enero y el 8 de marzo pasados, la línea A permaneció cerrada para proceder al recambio de la flota de los antiguos coches belgas de madera La Brugeoise. Éstos fueron reemplazados por modernos vagones de fabricación china, comprados por el gobierno nacional.
Entre las comodidades de las nuevas formaciones, se destaca la presencia del aire acondicionado.
Si bien los flamantes trenes sufrieron inconvenientes técnicos durante los primeros días de su puesta en marcha, luego su funcionamiento adquirió regularidad y el servicio de refrigeración fue una de las ventajas más valoradas entre los 167.287 pasajeros que cada día transporta ese ramal que corre por debajo de la avenida Rivadavia, entre Plaza de Mayo y Flores.
Claro que muchos señalaban que el mérito no era del gobierno porteño, sino del nacional que había financiado la compra de la flota. Ahora que la administración de Mauricio Macri tiene ya el control completo de la red de subtes y con la experiencia de la línea A en carpeta, buscarán mejorar también el confort en otro ramal, lo que en ese caso se transformaría en un logro propio.
Por eso, en Subterráneos de Buenos Aires evalúan la instalación de aire acondicionado en alguna otra línea de afluencia masiva, como la B o la D. La primera vincula Parque Chas con el Bajo y viajan en ella 304.916 personas por día. En la segunda, se trasladan unos 294.999 pasajeros diarios entre Belgrano y el centro.
Según confirmaron voceros de Sbase, actualmente los ingenieros de la empresa estatal analizan cómo deberían ser intervenidos los vagones y con qué equipos, así como los costos y la factibilidad de concretar la modernización.
Pero eso no será todo. En los túneles de la línea A, para contrarrestar el calor emitido por los dispositivos de refrigeración de los coches chinos, fueron colocados más ventiladores. Una medida similar, o con similar efecto, será instrumentada también en la línea que resulte elegida para la disposición del aire acondicionado.
En respuesta a una convocatoria lanzada en el Facebook de LA NACION ( http://www.facebook.com/lanacion ), la mayoría de los usuarios de las líneas bajo la lupa de los especialistas aprobaron la llegada del servicio de refrigeración. Pero muchos consideraron que debe ir acompañado de otras mejoras.
Damián Barrios viaja en la línea D y pidió, en primer lugar, seguridad. "Hoy me paró un punga que salió corriendo cuando vio a un policía en la estación 9 de Julio. Me encantaría ver aire acondicionado y carteles informativos sobre las estaciones, porque hay gente que no se ubica bien. También, más frecuencia", dijo.
Myriam Barreneche Oria, pasajera tanto de la D como de la B, opinó: "Mínimo, deberían funcionar las pocas escaleras mecánicas que hay. En la B tendría que haber limpieza, son un asco las entradas. Y habría que hacer algo con los grafitis"..
Literalmente, corren nuevos aires en el subte
. Y es que, tras la buena aceptación que tuvieron entre los pasajeros
los nuevos coches con aire acondicionado de la línea A, ahora el gobierno porteño analiza la instalación
de dispositivos de refrigeración en algún otro recorrido con gran
caudal de usuarios. En ese sentido, los beneficiados podrían ser los
ramales B o D, según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales.
Dos son los aspectos que deben ser saldados: en primer lugar, dijeron voceros de Sbase, la adaptación de los coches con los equipos de aire acondicionado; en segundo lugar, tal como sucedió con la línea A, la adecuación de los andenes para extraer aire y que no se acumule el calor emitido por los dispositivos.
Por tratarse todavía de una medida en evaluación, no existe un plazo previsto para su lanzamiento, pero funcionarios porteños no descartaron que la adecuación pueda concretarse durante el año y debutar en el verano próximo, cuando las altas temperaturas así lo demandan.
Como se recordará, entre el 12 enero y el 8 de marzo pasados, la línea A permaneció cerrada para proceder al recambio de la flota de los antiguos coches belgas de madera La Brugeoise. Éstos fueron reemplazados por modernos vagones de fabricación china, comprados por el gobierno nacional.
Entre las comodidades de las nuevas formaciones, se destaca la presencia del aire acondicionado.
Si bien los flamantes trenes sufrieron inconvenientes técnicos durante los primeros días de su puesta en marcha, luego su funcionamiento adquirió regularidad y el servicio de refrigeración fue una de las ventajas más valoradas entre los 167.287 pasajeros que cada día transporta ese ramal que corre por debajo de la avenida Rivadavia, entre Plaza de Mayo y Flores.
Claro que muchos señalaban que el mérito no era del gobierno porteño, sino del nacional que había financiado la compra de la flota. Ahora que la administración de Mauricio Macri tiene ya el control completo de la red de subtes y con la experiencia de la línea A en carpeta, buscarán mejorar también el confort en otro ramal, lo que en ese caso se transformaría en un logro propio.
Por eso, en Subterráneos de Buenos Aires evalúan la instalación de aire acondicionado en alguna otra línea de afluencia masiva, como la B o la D. La primera vincula Parque Chas con el Bajo y viajan en ella 304.916 personas por día. En la segunda, se trasladan unos 294.999 pasajeros diarios entre Belgrano y el centro.
Según confirmaron voceros de Sbase, actualmente los ingenieros de la empresa estatal analizan cómo deberían ser intervenidos los vagones y con qué equipos, así como los costos y la factibilidad de concretar la modernización.
Pero eso no será todo. En los túneles de la línea A, para contrarrestar el calor emitido por los dispositivos de refrigeración de los coches chinos, fueron colocados más ventiladores. Una medida similar, o con similar efecto, será instrumentada también en la línea que resulte elegida para la disposición del aire acondicionado.
En respuesta a una convocatoria lanzada en el Facebook de LA NACION ( http://www.facebook.com/lanacion ), la mayoría de los usuarios de las líneas bajo la lupa de los especialistas aprobaron la llegada del servicio de refrigeración. Pero muchos consideraron que debe ir acompañado de otras mejoras.
Damián Barrios viaja en la línea D y pidió, en primer lugar, seguridad. "Hoy me paró un punga que salió corriendo cuando vio a un policía en la estación 9 de Julio. Me encantaría ver aire acondicionado y carteles informativos sobre las estaciones, porque hay gente que no se ubica bien. También, más frecuencia", dijo.
Myriam Barreneche Oria, pasajera tanto de la D como de la B, opinó: "Mínimo, deberían funcionar las pocas escaleras mecánicas que hay. En la B tendría que haber limpieza, son un asco las entradas. Y habría que hacer algo con los grafitis"..
El Airbus Military C295 lanza un misil “Marte”
Airbus Military y MBDA efectuaron con éxito el
lanzamiento de un misil inerte antibuque instrumentado Marte MK2/S instalado
bajo el ala de un avión C295 de patrulla marítima, en un vuelo que representaba
el último de una serie de ensayos para validar su integración aerodinámica,
cualidades de manejo y prestaciones. La instalación de armas bajo las alas del
turbohélice le proporciona nuevas capacidades y misiones. En el papel de guerra
antisubmarina, este avión está ya operativo portando el torpedo MK46.
El Marte Mk2/S está ya integrado en los helicópteros AW101 y NH-90 NFH de la Marina italiana y se trabajo para que el Marte ER arme al Eurofighter Typhoon. Se trata de un misil antibuque de vuelo a ras de las olas del tipo de disparar y olvidar, todo tiempo, de mediano alcance, equipado de guiado inercial en crucero y radar de búsqueda terminal. Es capaz de destruir pequeños navíos y producir grandes daños en los mayores. Su peso es de 310 kg. y la longitud es de 3,85 m (Defensa.com)
Agrale lanza en LAAD 2013 el nuevo Marruá 2,5 T 4×4
El nuevo vehículo surge para atender las necesidades de las Fuerzas Armadas en transporte de equipamiento, carga y personal en cualquier terreno – 5000 kg (carga y remolque). Entre las características del nuevo vehículo están la ampliacion del curso de suspensión, el espacio interno de la cabina, el propulsor mwm de 165 cv y la caja de transmisiones de doble velocidad con accionamiento del panel.
Otro vehículo a destacar de Agrale es el vehículo militar Marruá am 31 – vtne 1,5 T 4x4. el vehículo am 21 vtne ¾ T 4x4; o vtl rec, unidad de reconocimiento y el utilitario Marruá am 200 de cabina doble versión Policía. El conjunto de vehículos Agrale Marruá fue especialmente diseñada para atender las necesidades de las Fuerzas Armadas, los vehículos pueden ser equipados con diversos sistemas para su utilización en diferentes tipos de operaciones y servicios garantizando el éxito de las misiones.
Finmeccanica muestra su apuesta por América con el mayor número de stands en LAAD 2013
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Rio de Janeiro – El grupo europeo
Finmeccanica ha participado ampliamente en LAAD
2013 a través del mayor número de stands -de una misma empresa- en este
importante evento y con una destacada delegación.
En dialogo con Infodefensa.com, el senior vicepresidente de OTO Melara Ulderigo Rossi, manifestó que la fuerte presencia de esta compañía (por quinta ocasión) se debió a que sin duda LAAD es la feria del sector de la Defensa más significativa a nivel Latinoamericano, lo que la convierte en el escenario estratégico e ideal para promocionar equipos y sistemas a clientes del continente y del mundo que asisten masivamente a la misma.
En este sentido y más concretamente, OTO Melara ha mostrado sus productos terrestres, con la exhibición de un ejemplar real de su exitosa torre Hitfact de 105 mm, en el stand de la empresa local Jaragua, con la cual realizará nuevas rutas de cooperación industrial en Brasil, desarrollando de manera conjunta nuevos sistemas de acuerdo a las necesidades específicas brasileñas, que en los últimos años se ha abocado a procesos de modernización y actualización de sus diversas fuerzas.
Un proyecto que precisamente comienza ya a desarrollarse, es el del vehículo Guaraní 8x8 - de la empresa IVECO Brasil - que se origina como diseño y futura fabricación de una gama de blindados con este tipo de tracción, armados con la torreta de 105 mm que OTO Melara está promocionando en este país para ser desplegado por las Fuerzas Armadas Brasileñas y que será también promocionada en el mercado suramericano.
Respecto a posibles proyectos terrestres en otros países de la región el Dr. Rossi, comento que Oto Melara efectivamente ofrecerá el VCI Centauro B1 8x8 al Perú, de stocks de reserva del Ejército Italiano, con todas las garantías de operatividad, mantenimiento y repuestos. Por otro lado, Argentina sería otro de los países que podría estar interesado en el Guaraní 8x8 con las torretas OTO Melara en diferentes configuraciones y con vistas a su prueba y posible adquisición en un futuro cercano.
En materia naval, el Dr. Rossi aclaró la importancia de la región para esta compañía, pues todas la Armadas Latino Americanas operan sistemas de artillería naval de OTO Melara de 127/54 mm., 76/62 mm, 40 y 30 mm, gracias al amplio portafolio de sistemas y municiones que se están en estos momentos ofreciendo en el mercado latinoamericano y al interés que varios países han mostrado recientemente, y con base en más de 150 cañones navales en servicio en el continente, la presencia de la empresa Oto Melara se manifiesta como líder incontrastable en esta región.
En Chile por ejemplo, se avanza en el mantenimiento de las piezas de 76/62 mm, y eventualmente se estaría considerando -a corto plazo- la posibilidad de adquirir cañones de 127/64 Lighweight, con los cuales estandarizar y modernizar los sistemas de artillería de sus fragatas.
Y en relación al mercado de Norte y Centroamérica, se están adelantando programas de mantenimiento medio de piezas de 76/62 mm y 12.7 mm a la Armada Mexicana, gracias a las excelentes relaciones que en el campo naval se tienen con este país.
En dialogo con Infodefensa.com, el senior vicepresidente de OTO Melara Ulderigo Rossi, manifestó que la fuerte presencia de esta compañía (por quinta ocasión) se debió a que sin duda LAAD es la feria del sector de la Defensa más significativa a nivel Latinoamericano, lo que la convierte en el escenario estratégico e ideal para promocionar equipos y sistemas a clientes del continente y del mundo que asisten masivamente a la misma.
En este sentido y más concretamente, OTO Melara ha mostrado sus productos terrestres, con la exhibición de un ejemplar real de su exitosa torre Hitfact de 105 mm, en el stand de la empresa local Jaragua, con la cual realizará nuevas rutas de cooperación industrial en Brasil, desarrollando de manera conjunta nuevos sistemas de acuerdo a las necesidades específicas brasileñas, que en los últimos años se ha abocado a procesos de modernización y actualización de sus diversas fuerzas.
Un proyecto que precisamente comienza ya a desarrollarse, es el del vehículo Guaraní 8x8 - de la empresa IVECO Brasil - que se origina como diseño y futura fabricación de una gama de blindados con este tipo de tracción, armados con la torreta de 105 mm que OTO Melara está promocionando en este país para ser desplegado por las Fuerzas Armadas Brasileñas y que será también promocionada en el mercado suramericano.
Respecto a posibles proyectos terrestres en otros países de la región el Dr. Rossi, comento que Oto Melara efectivamente ofrecerá el VCI Centauro B1 8x8 al Perú, de stocks de reserva del Ejército Italiano, con todas las garantías de operatividad, mantenimiento y repuestos. Por otro lado, Argentina sería otro de los países que podría estar interesado en el Guaraní 8x8 con las torretas OTO Melara en diferentes configuraciones y con vistas a su prueba y posible adquisición en un futuro cercano.
En materia naval, el Dr. Rossi aclaró la importancia de la región para esta compañía, pues todas la Armadas Latino Americanas operan sistemas de artillería naval de OTO Melara de 127/54 mm., 76/62 mm, 40 y 30 mm, gracias al amplio portafolio de sistemas y municiones que se están en estos momentos ofreciendo en el mercado latinoamericano y al interés que varios países han mostrado recientemente, y con base en más de 150 cañones navales en servicio en el continente, la presencia de la empresa Oto Melara se manifiesta como líder incontrastable en esta región.
En Chile por ejemplo, se avanza en el mantenimiento de las piezas de 76/62 mm, y eventualmente se estaría considerando -a corto plazo- la posibilidad de adquirir cañones de 127/64 Lighweight, con los cuales estandarizar y modernizar los sistemas de artillería de sus fragatas.
Y en relación al mercado de Norte y Centroamérica, se están adelantando programas de mantenimiento medio de piezas de 76/62 mm y 12.7 mm a la Armada Mexicana, gracias a las excelentes relaciones que en el campo naval se tienen con este país.
CBC innova con la munición infrarroja Tracer en los calibres 5,56 y 7,62 mm
Las municiones 5,56 se destinan a rifles: Colt M16, M161A1, HK-M33, Colt AR-15, FNC, Valmet, Enfield L85A1 (TW-7), M16A2 (TW-7) y M16A3 (TW-7). Estas municiones también están destinadas para ametralladoras FN-Minimi, Beretta AR-70 y Enfield L8A1.
Cada proyectil se utiliza de forma específica: proyectiles comunes M193 contra objetivos no blindados. Utilizado en armamento con cañón de tubo 1:12”; proyectil M196 para entrenamiento de personal, con la ventaja de que el proyectil puede ser visualizado, igualmente utilizado en armamento con cañón de tubo 1:12”, el trazo presenta un luminosidad total a partir de una distancia no superior a 70 metros hasta una distancia no inferior a 450 metros de la boca del arma.
Los proyectiles Comum SS109 se utilizan contra objetivos no blindados y con blindaje ligero. Se utiliza en cañón de tubo 1:7” y los Traçante L110: entrenamiento de personal, con trayectoria de proyectil visible en cañón de tubo 1:7”. El trazo presenta una luminosidad total a partir de una distancia no superior a 140 metros a no inferior a 800 metros desde la boca del arma. El proyectil de Festim (largo o corto) se utiliza para entrenamiento y tiros de salva. Esta munición no tiene proyectil y es fabricado con cerramiento tipo estrella.
Las municiones 7,62 se destinan a rifles FN-FAL, FN-FALO, SIG, G3, HK y similares, además de ametralladoras FN-MAG, M-60, Rheinmetal y similares.
Cada proyectil se utiliza de forma específica: Proyectil Comum (común) contra objetivos no blindados, Proyectil Traçante (trazante), entrenamiento de personal con la ventaja de que la trayectoria puede ser visualizad.
El trazo presenta una luminosidad total a partir de una distancia no superior a 100 metros hasta una distancia no inferior a 800 metros de la boca del arma.
Proyectil Perfurante (perforante), contra objetivos protegidos por blindajes ligeros, no blindados y objetivos resistentes a proyectiles comunes. Proyectil incendiario M77, contra objetivos no blindados o protegidos por blindajes ligeros y que contienen líquidos inflamables. Proyectil Perforante con núcleo de metal duro, desarrollado para aumentar la eficiencia de la munición perforante, tiene un poder de perforación superior al perforante convencional. Este proyectil penetra una chapa de acero SAE 1040 o 1045 con espesor de 12,7 mm y dureza Brinell 400-415, situada a 100 metros de la boca del cañón del arma y colocada en trayectoria perpendicular.
La munición 5,56 x 45 mm Sat CBC Steel Arrow Tip posee un mayor poder de penetración y precisión a larga distancia y un desempeño más uniforme a corta distancia, tiene un mejor efecto terminal, con el incremento de velocidad 970 metros por segundo contra 948 metros por segundo de la munición 5,56 mm x 45 mm ss 109.
Las municiones son más ligeras y supera el desempeño de las municiones de calibre 7,62 x 51 mm común, además de tener más capacidad de disparo.
Munición 5,56 x 45 mm OTM Open Tip Canelure posee funda con espoleta de acuerdo con la norma militar, impermeabilizado según patrones OTAN, excelente precisión, superior a las municiones comunes, es ideal para uso en armas semiautomáticas y automáticas de calibre 5,56 mm con paso entre 1,7” y 1:8”.
La munición 5,56 mm x 45 High Performance (TM12) se utiliza contra objetivos no blindados o como blindajes ligeros, para armas de calibre 5,56 común con cañón cuyo paso es de 1:12”, similar a munición 5,56 común M193, con toda su capacidad de perforación ampliada.
Munición 30 x 173 mm desarrollada para el vehículo blindado de transporte de personal sobre ruedas VTRP-MR, apropiada para cañón Bushmaster2 – MK44, no está disponible en el mercado internacional y su previsión es que llegue en 2014.
Brasil descarta la ventaja de Boeing en el programa FX2 tras la compra de los Super Tucano por parte de la USAF
La compra de veinte aviones turbo-hélice Super Tucano del fabricante Embraer por parte de la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF), en un contrato valuado en USD 427 millones, desató los comentarios en el sector acerca de que dicha compra habría puesto en ventaja al F/A-18E Super Hornet del la estadounidense Boeing en el mencionado programa.
Hablando en condición de anonimidad, las fuentes señalaron que “el destinatario final de los Super Tucano, que serán ensamblados en los EEUU por Sierra Nevada Corporation (SNC) a partir de componentes suministrados por Embraer, son las Fuerzas Armadas de Afganistán, que los recibirá como ayuda de Estados Unidos para continuar la lucha contra los insurgentes talibán”.
“Además de ensamblar los aviones, SNC también entrenará a los pilotos afganos que los operarán y proveerá el soporte post-venta, incluyendo mantenimiento. Embraer recibirá sólo una fracción de los USD 427 millones que vale ese contrato”.
“La compra del Super Tucano por parte del Pentágono no ha dado ninguna ventaja a Boeing y su F/A-18E en el proyecto F-X. El Super Hornet seguirá compitiendo en base a sus propios méritos, condiciones y características, que ya le permitieron ser incluido en la lista corta del FX2”, concluyeron las fuentes.
El programa FX2, donde el Boeing F/A-18E Super Hornet es uno de los aparatos seleccionados en lista corta, junto al Rafale de la francesa Dassault y el Gripen NG de fabricante sueco SAAB; prevé la compra de hasta ochenta ejemplares de uno de estos cazabombarderos avanzados, a un costo que podría elevarse a USD 11 mil millones, para reemplazar a todos los aviones de combate hoy en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
sábado, 13 de abril de 2013
La Foto: Fusil táctico Nemesis Arms Vanquish (7,62 mm)
Una joyita...
La Cámara Civil decidió que la Ley de Medios es inconstitucional
PRIMICIA DE PERFIL.COM
Aunque no publicaron el fallo, fuentes aseveraron a Perfil.com que fue favorable al Grupo Clarín. En un próximo reclamo, la Corte Suprema deberá dirimir sobre la aplicación (o no) de la norma.
En un último reclamo, la Corte Suprema deberá dirimir sobre la aplicación (o no) de la norma.
| Foto: Télam.
Si bien los abogados de la causa aseguraron no haber sido notificados aún del dictamen, fuentes judiciales aseguraron a Perfil.com que el fallo -que sería unánime- es favorable al reclamo del Grupo Clarín.
Esta no es la primera vez que la Cámara integrada por María Susana Najurieta, Francisco de las Carreras y Ricardo Guarinoni aborda el diferendo entre el Gobierno nacional y el Grupo Clarín. En diciembre, fue la responsable de acabar con el proclamado 7D, un día antes de que venciera el plazo para que el conglomerado de medios presentara ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) un plan de desinversión a través del cual se adecuara a la ley.
La decisión de extender la medida cautelar no sólo significó un obstáculo en la batalla del Gobierno contra el Grupo Clarín: también implicó que los restantes grupos empresarios demoraran sus adecuaciones. Sin embargo, la pelea de fondo radica en la discutida constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la ley.
En diciembre, en medio de una fuerte presión oficial por evitar que la feria judicial dilatara aún más los tiempos, el juez Horacio Alfonso, a cargo en forma interina del Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 1, dictó la constitucionalidad de los artículos objetados por Clarín.
En el Gobierno se esperaba un fallo contrario a sus intereses, y no se descarta que el Ejecutivo apele ante la Corte Suprema, en un momento en el cual las relaciones entre el máximo tribunal y el oficialismo están cada vez más tensionadas ante el avance de la reforma judicial y la posibilidad de que los jueces comiencen a pagar Ganancias.
(*) Con la colaboración de Natalia Aguiar, periodista de Diario PERFIL.
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