Por: Alto nivel
La humanidad aún no toma conciencia del daño que se le causa a diario al planeta.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Ecología (INE), señaló que México es uno de los países con mayor vulnerabilidad en cuanto a cambio climático. Las políticas para prevenir, proteger y conservar el medio ambiente son escasas, ya que el país incrementa anualmente en un 2% las emisiones de CO2.
Las energías renovables como la solar, la eólica y la geotérmica hacen que México sea un país privilegiado para potenciar otro tipo de energía ya que, por ejemplo, es la tercera nación que cuenta con radiación solar a lo largo de todo el territorio. Además, las costas del Pacífico y del Atlántico son susceptibles de captar vientos mediante turbinas, generando electricidad suficiente para todo el país. De esta manera, México podría producir energía hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica y de biomasa.
Invertir en investigación y desarrollo para aprovechar los recursos de energía renovable que posee el país supone un elevado costo monetario para desarrollar una tecnología adecuada y eficiente. El calentamiento global tiene varias aristas que debes conocer para entender su contexto a nivel internacional. Te mostramos los factores que influyen en este fenómeno que diariamente afecta la flora, la fauna y el desarrollo humano en el planeta.
¿Qué es el cambio climático?
El cambio climático se puede describir como cualquier proceso que modifica un sistema climático, pero hoy en día la frase se utiliza con mayor frecuencia como forma abreviada para el nombre de calentamiento global.
¿El mundo realmente se está calentando?
Sí: el aumento del nivel del mar, los glaciares derritiéndose, el cambio de las estaciones de crecimiento y de la vida silvestre, confirman que el calentamiento que se observa en los registros de temperatura.
¿Los seres humanos están causando el calentamiento global?
Los organismos científicos del mundo más respetados han dicho que hay una fuerte evidencia de que los seres humanos están contribuyendo en cierta medida a ese proceso.
¿Cuál es la meta para resolver el cambio climático?
Hay muchos tipos, incluidos los centrados en temperaturas, concentraciones y trayectorias.
¿Tiene importancia un pequeño aumento en la temperatura?
La cantidad relativamente pequeña observada en el calentamiento hasta el momento ha llevado a una serie de impactos en todo el mundo, y es sólo el comienzo.
¿Cuánto más puede calentarse el planeta?
En función de las emisiones futuras y la sensibilidad del clima, los científicos calculan que el mundo se caliente 6,4 grados Celsius en relación con los niveles preindustriales.
Si el calentamiento global es el gran tema ¿han podido resolver una estrategia conjunta todos los gobiernos?
A pesar de años de negociaciones los líderes mundiales no han logrado llegar a un acuerdo sobre cómo repartir la carga de la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.
¿Qué es el comercio de emisiones?
El comercio de emisiones es un enfoque basado en el mercado para reducir la contaminación que se permite a las empresas, comprar y vender un número limitado de derechos de emisión.
¿Qué es el ETS?
Es el sistema de comercio de emisiones europeo, y el más grande del mundo, pero se ha visto afectado por el problema del cambio climático.
¿Qué es el IPCC?
Es el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, y es un organismo de la ONU que evalúa la ciencia del cambio climático.
¿Cuál es el costo económico del cambio climático?
Los costos económicos a largo plazo para evitar o hacer frente a los impactos del cambio climático son difíciles de predecir con certeza.
¿Qué son los Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL)?
El Protocolo de Kyoto establece mecanismos para ayudar a los países a cumplir los objetivos de reducción vinculantes de gases de efecto invernadero.
¿Qué es el Informe Stern?
El Informe Stern es un influyente informe que se establece para examinar los impactos económicos del cambio climático.
¿Qué es el Protocolo de Kyoto?
El Protocolo de Kyoto es un acuerdo entre las naciones para la reducción de las emisiones, sus efectos han sido modestos en el mejor de los casos, aunque es sólo un primer paso.
¿Qué naciones son más responsables en cuanto al cambio climático?
Las emisiones de los países se pueden clasificar de varias maneras, cada uno da una imagen muy diferente.
¿Qué es el carbono?
El carbono se utiliza a menudo como una abreviatura para el CO2, aunque en realidad es un elemento químico común que se da en todas partes.
¿El Sol está causando el calentamiento global?
El Sol es un factor clave del clima de la Tierra, pero no está detrás de la tendencia del calentamiento.
¿Cuándo descubre el hombre el cambio climático?
Los científicos especularon sobre el impacto del CO2 durante el siglo XIX, aunque el tema no fue investigado en gran medida hasta las últimas décadas.
¿Hay consenso científico sobre la responsabilidad del hombre en el cambio climático?
La inmensa mayoría de los científicos, y todos los líderes en el mundo están de acuerdo en que las emisiones hechas por el hombre están propiciando el calentamiento global.
¿Cuánto dura el ciclo del carbono?
El ciclo del carbono es lento y se da a través de las diferentes partes de la Tierra, incluyendo el sistema de aire, el suelo, las plantas y los cuerpos de los animales y los seres humanos.
Si el mundo se está calentando, ¿por qué los dos últimos inviernos fueron tan fríos?
La tendencia al calentamiento global es clara, pero la variabilidad del clima natural significa que algunos fenómenos meteorológicos parecen contradecirla.
¿Cuál fue la Pequeña Edad de Hielo?
La Pequeña Edad de Hielo fue una ola de frío que se extendió alrededor del 1300 al 1800.
¿Es importante el vapor de agua en el gas invernadero?
La evaporación del calentamiento artificial aumenta en los océanos, incrementando también la cantidad de vapor de agua en el aire y amplificando el calentamiento global.
¿Cuáles son los circuitos de retroalimentación del cambio climático?
Un circuito de retroalimentación es el equivalente a un círculo vicioso o virtuoso - algo que acelera o desacelera la tendencia al calentamiento en el clima.
¿Cuál es el efecto invernadero?
El efecto invernadero es el mecanismo por el cual determinados gases calientan la atmósfera de un planeta mediante el calor que de uno u otro modo captura el espacio.
¿Hemos tenido últimamente un enfriamiento global?
No: el mundo continúa calentándose, aunque con subidas y bajadas en el camino.
¿Cómo se relacionan los árboles y los bosques con el cambio climático?
La deforestación, y sobre todo la destrucción de las selvas tropicales, es un factor muy significativo al cambio climático.
¿Los volcanes afectan al clima?
Los volcanes emiten una mezcla de partículas y gases en el aire, por lo general resulta un efecto de enfriamiento de corto plazo seguido por el efecto de calentamiento a largo plazo.
¿Qué es el torio y cómo genera energía?
Torio es un elemento radioactivo que en teoría podría usarse para generar grandes cantidades de electricidad de bajas emisiones de carbono en las próximas décadas.
¿Qué es la geo-ingeniería?
La geo-ingeniería tiene como objetivo enfriar la tierra mediante la eliminación de CO2 desde el aire o limitar la luz solar que llega al planeta.
¿Qué es la captura y almacenamiento de carbono?
Captura y almacenamiento de carbono, o CCS, implica la captura y enterramiento de CO2 para evitar que entre en la atmósfera.
¿Por qué necesitamos energía baja en carbono y cuánto se produce actualmente?
Fuentes de baja emisión de carbono representan en la actualidad una disminución de la proporción del consumo total de energía mundial.
¿Cuáles son los principales tipos de captura de carbono y la tecnología de almacenamiento?
Hay tres tipos principales de captura de carbono y la tecnología de almacenamiento: pre-combustión, postcombustión y oxicombustión.
¿Qué es la bioenergía y los biocombustibles? ¿Son una buena idea?
Madera, estiércol, pastos y cultivos podría generar grandes cantidades de energía, pero hay preocupaciones sobre el impacto en la producción de alimentos.
¿La Corriente del Golfo puede frenar el congelamiento del Reino Unido y del norte de Europa?
No va a suceder pronto, pero los expertos esperan que la circulación termohalina del Atlántico disminuya a medida que se calienta el mundo.
¿Los tornados se ven afectados por el cambio climático?
El cambio climático puede afectar la distribución de los tornados, pero no se espera que sean mucho más frecuentes o intensos.
¿Están empeorando los huracanes debido al calentamiento global?
Los modelos sugieren que puede haber un menor número de huracanes, pero más poderosos, mientras el mundo se calienta.
¿Cómo afectará el cambio climático a las lluvias?
Mientras que el mundo se calienta, las lluvias se incrementarán en general, pero los cambios en la distribución darán lugar a más sequías e inundaciones.
¿El cambio climático puede ser beneficioso?
El cambio climático puede traer algunos beneficios, pero lo más probable es que sea desigual y compense por los impactos negativos más importantes.
¿El cambio climático puede provocar guerras?
Es imposible decir: los planificadores militares están preocupados por el cambio climático, pero la relación entre el calentamiento y la guerra es muy compleja.
¿El aumento de los mares puede dejar bajo el agua a ciudades como Nueva York y Londres?
No inmediatamente, pero si las emisiones siguen aumentando, muchas de las ciudades más grandes del mundo correrán un gran riesgo en las próximas décadas y siglos.
¿Qué es el CO2e y el potencial de calentamiento global?
El CO2e, o su equivalente de dióxido de carbono, es una forma de expresar todos los gases de efecto invernadero mediante un solo número.
¿El petróleo puede ayudar a frenar el cambio climático?
La escasez de petróleo podrían desacelerar la economía mundial y la reducción de emisiones en el corto plazo, pero hay un montón de enlaces de carbón para producir el déficit.
¿Qué industrias y actividades emiten mayor cantidad de carbono?
Las mayores fuentes de emisiones incluyen la electricidad y la generación de calor, industria, el transporte y la agricultura.
¿Cuáles son los principales gases efecto invernadero que genera el hombre?
Los principales gases de efecto invernadero emitidos por los seres humanos incluyen dióxido de carbono, metano, nitrógeno y los gases fluorados.
Fuente: http://www.altonivel.com.mx/19144-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-cambio-climatico.html
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 6 de junio de 2012
Lanzacohetes M79
El Lanzacohetes Manual M79 90 mm apodado "Osa" (avispa en serbio) es un lanzacohetes ligero, reutilizable y eficaz fabricado en plástico reforzado con fibra de vidrio. Lo componen el lanzador, una mira NC-6, el cohete y un estuche portacohete. Aunque es principalmente un arma antitanque, el M79 también puede ser empleado contra fortificaciones enemigas. Puede recargarse rápidamente y es muy portátil. Tiene un diseño muy similar al Lanzacohetes M90.
El lanzacohetes es operado por un equipo de dos hombres, un apuntador y un cargador. El cargador acopla un contenedor con su respectivo cohete en la parte trasera del tubo lanzador. El apuntador selecciona el objetivo a través de la mira CN-6. Esta tiene 3,5x aumentos con un campo de visión de 10 grados. También cuenta con filtros antiláser para proteger al operador de láseres cegadores en el campo de batalla. Al apretar el disparador, el motor del cohete es encendido electrónicamente, saliendo a una velocidad de 250 metros por segundo. Es lo suficientemente preciso para ser empleado contra vehículos blindados en un alcance de 350 m y contra otros objetivos a una distancia de 600 m.
Al impactar, la espoleta piezoeléctrica del cohete detona la ojiva de carga hueca, que puede penetrar hasta 400 mm en un blindaje. La espoleta es lo suficientemente sensible como para detonar la ojiva en ángulos de impacto de hasta 70 grados desde la vertical. Después del disparo, el contenedor de cohete usado se retira del tubo lanzador y se conecta un nuevo contenedor.
El M79 fue fabricado en la antigua Yugoslavia. Todavía es utilizado por algunos de sus antiguos estados. Croacia ha continuado su fabricación como RL90 M95. También se fabrica en Macedonia.
Especificaciones:
Origen Ex-Yugoslavia
Peso 11,2 kg (cargado) - 6,2 kg (lanzador) - 3,5 kg (cohete) Longitud 1,91 m (lanzador) - 0,67 m (cohete)
Cadencia de tiro 6 disparos por minuto
Alcance efectivo 350 m (AFVs)
Alcance máximo 1.960 m
Mira óptica CN-6 3,5x
Velocidad máxima 250 m/s
Fuente: Wikipedia.org
Cañón SLWH Pegasus (Singapur)
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El cañón (SLWH) Pegasus es un cañón de 155 mm en servicio con las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF). El Pegasus es el primer cañón propulsado y helitransportable en el mundo. Sustituye al cañón GIAT LG1 de 105 mm operado por la artillería de Singapur.
Pegasus fue desarrollado conjuntamente por el SAF, la Agencia de Defensa, Ciencia y Tecnología (DSTA) y Singapore Technologies Kinetics (ST Kinetics). Es un sistema altamente automatizado, y entrega un mayor alcance y poder de fuego en comparación con los obuses Primus y FH88.
El Ministerio de Defensa de Singapur ordenó obuses Pegasus en 1996 bajo un acuerdo de confidencialidad firmado con ST Kinetics. La primera unidad fue comisionada en octubre de 2005. Pegasus ha sido sometido a una serie de pruebas en campos de tiro nacionales e internacionales para garantizar la seguridad y operatividad en el campo de batalla. La introducción del Pegasus permite al SAE mejorar la eficiencia logística y reemplazar sus sistemas de artillería de calibre distinto al estándar de unidades de 155 mm.
El Pegasus está fabricado en materiales ligeros como el titanio y el aluminio de alta aleación con capacidad para resistir la fuerza de retroceso de un sistema de 155 mm. El diseño incorpora varios subsistemas: tales como una unidad de potencia auxiliar (APU), de carga de munición, de puntería mecánica y de gestión de retroceso. El cañón de 5.4 Tm tiene una longitud total de 10 m, una ancho de 2,75 m y una altura de 2,4 metros. Puede ser operado por seis a ocho miembros servidores.
Este arma tiene una cadencia de fuego de tres disparos en 24 segundos. La tasa máxima de fuego es de cuatro disparos por minuto durante tres minutos y a una velocidad sostenida de dos disparos por minuto durante 30 minutos. Puede disparar proyectiles de alcance extendido a 30 Km. Se prepara en menos de 2,5 minutos. El sistema de carga de proyectiles es automático impulsado por un APU. Esto reducirá la fatiga de los servidores, lo que permite efectuar tres disparos en 24 segundos. El nuevo sistema de gestión de retroceso reduce la fuerza de retroceso del cañón en un tercio.
El Pegasus es alimentado por un motor diesel Lombardini 9LD625-2 refrigerado por aire que entrega una potencia de 21kW, que le proporciona una velocidad de hasta 12 km/h. Esta característica le posibilita el disparo, y retirarse del lugar permitiéndole sobrevivir de la acción de los vehículos y unidades de artillería equipadas con radares de rastreo de fuego.
El cañón puede ser remolcado por camiones de 5 Tm y vehículos todo terreno blindados ligeros tipo Hägglunds Bv-206 y Bronco ATTC. Puede ser transportado por aviones de transporte Lockheed Martin C-130 Hércules y llevado por eslinga por el helicóptero Chinook CH-47D.
Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/search/label/ob%C3%BAs%20ligero
Remolques ligeros ARPA
(Infodefensa.com) Madrid – La empresa española ARPA presenta en la feria Eurosatory su gama de remolques ligeros, que complementan la instalación de cualquier campamento con todas las aplicaciones logísticas -cocina, lavavajillas, frigorífico, lavandería, cantina, duchas, aljibe, transporte de combustible, puesto de socorro, puesto de mando y grupo electrógeno- y que también están disponibles en contenedor.
Los asistentes a la feria, que se celebrará en París del 11 al 15 de junio, podrán comprobar las características del Contenedor para Almacenaje y Transporte de Paracaídas, un nuevo producto desarrollado para la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra español.
Este contenedor tiene las dimensiones de un contenedor ISO 20’ y está dotado de un sistema de acondicionamiento y distribución de aire en condiciones controladas de temperatura y humedad. Dispone también de un sistema de jaulas con ruedas que permite la estiba y desestiba, así como su manipulación, sin la necesidad de medios de carga adicionales. Tiene una capacidad de almacenaje de un mínimo de 162 paracaídas completos (principal y reserva) u otros modelos reglamentarios.
Otro producto presentado por ARPA en Eurosatory 2012 es el exitoso Contenedor para el Transporte y Almacenamiento de Munición y Explosivos, ampliamente adoptado por el Ejército español en sus infraestructuras logísticas, tanto para el transporte y almacenamiento en campaña de material explosivo y munición, como para la creación de polvorines de campaña o semipermanentes mientras se reparan fijos.
Consta de un contenedor ISO 20’que permite mantener las municiones y explosivos en condiciones de humedad y temperatura controladas, además de disponer de sistemas de alarma y anti-incendios automático. El contenedor dispone de revestimiento aislante de seguridad multicapa con materiales anti-fricción y de gran resistencia a altas temperaturas y humedad, e incluso alta resistencia a la llama directa.
ARPA diseña, fabrica y comercializa soluciones de logística de campaña sobre diversos tipos de plataformas móviles (contenedores, remolques, unidades móviles autopropulsadas, tiendas de campaña, etc). Todo ello permite dar soporte al desplazamiento de cualquier operador militar, sanitario o humanitario, ofreciendo desde artículos de primera necesidad hasta el montaje de la infraestructura global para sistemas complejos, tales como zonas de vida, campamentos de refugiados, hospitales de campaña o campamentos militares, con una gama de más de 200 productos experimentados y contrastados para su uso en campaña y emergencias, actualmente en dotación en organismos civiles y militares de más de 35 países.
Sus equipos se encuentran o han estado desplegados en multitud de misiones internacionales de interposición o mantenimiento de paz, como las desarrolladas en Haití, Afganistán, Líbano, Albania, Kosovo, Irak, Bosnia, Malasia o Chad, formando parte de la logística de numerosas Fuerzas Armadas internacionales. Los proyectos integrales se entregan totalmente equipados y listos desde el mismo momento de la entrega (proyectos llaves en mano), realizando el control de la implantación sobre el terreno de destino.
Las áreas de producto que desarrolla ARPA abarcan alimentación, higiene, infraestructuras, acuartelamiento y campamento, arquitectura modular, transporte, almacenamiento, mantenimiento, sistemas logísticos integrados, salud de campaña. Así, puede suministrar cocinas, lavanderías, duchas, servicios higiénicos, frigo-congeladores, tiendas, hangares, tiendas modulares, equipamiento para campamentos, equipos de climatización, energía y potabilización de agua, armeros, contenedores de munición, construcciones modulares, hospitales de campaña, módulos médicos sobre contenedor y unidades móviles autopropulsadas.
ARPA dispone de la división específica ARPA SALUD, destinada al diseño y fabricación de sistemas sanitarios de campaña, como hospitales de campaña (sobre tiendas modulares, sobre contenedor o mixtos) , unidades médicas especializadas, módulos médicos y módulos de emergencia. Entre otros países se ha suministrado equipamiento sanitario de campaña sobre tiendas y contenedores a España, Chile, Angola, Paraguay, Jordania, Malasia, Cuba, Venezuela y unidades médicas móviles a Angola, República Dominicana, Venezuela, Nigeria, Jordania, Bulgaria, Bolivia, Chile.
Airbus Military muestra en Eurosatory las capacidades del A400M y el A330 MRTT
(Infodefensa.com) – Airbus Military mostrará en la feria de Defensa y Seguridad Eurosatory, que se celebrará en París del 11 al 15 de junio, las capacidades de sus dos aeronaves estrella: el avión de transporte de nueva generación A400M y el tanquero A330 MRTT.
Según informa la compañía, el A400M es el avión de transporte más versátil disponible en la actualidad y da respuesta a las necesidades más variadas de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo y de sus organizaciones en el siglo XXI. Puede llevar a cabo tres tipos de tareas muy diferentes: misiones tácticas a corta distancia directamente sobre el lugar de la acción, misiones estratégicas/logísticas a larga distancia y operaciones de reabastecimiento.
Impulsado por cuatro motores turbopropulsados contrarrotatorios Europrop International (EPI) TP 400, el A400M ofrece una amplia envolvente de vuelo en términos de velocidad y altitud, y se configura como el avión de transporte ideal para satisfacer los más diversos requerimientos de cualquier nación del mundo en el contexto de las misiones militares, humanitarias y cualquier otra misión “cívica” en beneficio de la sociedad.
El A400M vio la luz en 2003 como respuesta a las necesidades combinadas de siete naciones europeas reagrupadas dentro de la OCCAR (Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y Reino Unido), incorporándose Malasia en 2005. Su vuelo inaugural tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009. El A400M puede realizar misiones que hasta ahora precisaban el uso de dos o más tipos distintos de avión y que, en cualquier caso, sólo se podían cumplir de manera imperfecta. El ancho externo de su fuselaje (5,64 metros) es igual al ancho “wide-body” de los A330/A340. Con un espacio interior útil de cuatro metros de ancho y otros cuatro de alto, y una longitud útil de casi 18 metros, este fuselaje le permite transportar numerosos tipos de carga de gran tamaño, como un helicóptero NH90, un CH-47 Chinook o dos vehículos de transporte de infantería Stryker de 17 toneladas.
Además, gracias a sus características exclusivas de aterrizaje, el A400M es el único avión de transporte que puede llevar estos materiales directamente al centro de la acción. Con su tren de aterrizaje principal de doce ruedas diseñado para operar en piedra, grava o arena, su eficiente amortiguación de impactos en la estructura del avión, y con un menor riesgo de sufrir daños por objetos externos, el A400M puede aterrizar y despegar en y desde diversos tipos de pistas ya sean irregulares, blandas o cortas de acuerdo al estándar CBR6. Estas características le permiten, por ejemplo, asegurar que la ayuda humanitaria va a llegar a destino cuando se necesita con urgencia tras un desastre.
Asimismo, el A400M está diseñado para realizar cargas y descargas con gran rapidez sin necesidad de apoyo especializado en tierra. Equipado con cabrestantes y una grúa a bordo, el manejo de la carga sólo precisa de un operario que actúa desde un puesto de trabajo informatizado, en el que se pueden planificar las cargas a partir de una base de datos. Así, al reducir el tiempo necesario en tierra, el sistema del A400M también reduce la vulnerabilidad del avión ante una acción hostil. Por otro lado, por su capacidad de operar a escasa velocidad, el A400M es ideal para dejar caer suministros desde baja altura. Gracias a su nueva tecnología, el A400M puede volar a distancias de hasta 8.700 km, a una altitud de crucero de 11.300 metros y una velocidad de hasta 0,72 Mach, muy similar a la de un avión con motor a reacción, lo que le hace especialmente idóneo para misiones estratégicas y logísticas.
El A400M destaca en las misiones de lanzamiento paracaidista, lo que puede hacer desde altas y bajas altitudes. Puede transportar 116 paracaidistas completamente equipados, que saltan de dos en dos desde la rampa o por las puertas laterales de salto. El lanzamiento simultáneo permite a los equipos llegar a tierra más agrupados y por tanto estar listos para operar más rápidamente. Al poder volar más alto y más rápido, también es ideal como avión de reabastecimiento para el repostaje de cazas y otros aviones grandes con una velocidad de hasta 300 nudos (555 km/hora) a 7.600 metros de altitud. Pero además, gracias a su rendimiento a baja velocidad, también puede repostar helicópteros a 110 nudos (205 km/hora) a una altura de hasta 1.500 metros (5.000 pies). El A400M puede, a su vez, ser repostado en vuelo.
Finalmente, el A400M ha sido diseñado específicamente para baja detectabilidad, baja vulnerabilidad y alta supervivencia, aportándole una excelente autoprotección. Con motores limpios y de mínima emisión de infrarrojos, controles de vuelo “fly-by-wire” muy reactivos, cuatro ordenadores de control independientes, completa dotación defensiva, cabina armada y controles tolerantes a daños, el nuevo avión es difícil de identificar, difícil de derribar y difícil de eliminar. Incluso fuera de operación, el A400M demuestra ser uno de los aviones de transporte más fiables jamás ideados. Sólo necesita 84 días cada 12 años para el mantenimiento periódico. Como utiliza conceptos y medios ya probados del diseño comercial de Airbus, su disponibilidad es la consecuencia del uso de componentes altamente fiables.
Por su parte, el A330 MRTT (Multi–Role Tanker Transport) es, a día de hoy, el único avión de transporte y reabastecimiento multimisión de última generación completamente certificado y en vuelo. Habiendo demostrado sus capacidades durante una extensa campaña de vuelos de prueba y tras su primera entrega en junio de 2011, realizó su primer vuelo con la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF) en septiembre de de ese mismo año. Es el avión de transporte/reabastecimiento más eficiente disponible en la actualidad y el único capaz de realizar al mismo tiempo tres tipos de misiones: reabastecimientos en vuelo (en su función de avión cisterna), transporte de pasajeros y/o carga, y/o evacuaciones médicas (Medevac).
Derivado de la exitosa familia A330-200, que cuenta con un ala suficientemente grande como para albergar todo el combustible necesario para hacer de este aparato el avión cisterna de mayor rendimiento, el A330 MRTT puede transportar hasta 111 toneladas de combustible sólo en sus alas, lo que le permite mantener sus capacidades de transporte simultáneo de pasajeros y carga sin necesidad de instalar ningún depósito de combustible adicional.
El A330 MRTT puede reabastecer a cualquier tipo de aeronave. Para suministrar combustible a aviones equipados con receptáculo de reabastecimiento tales como el F-16 Fighting Falcon, el F-35A Lightning II o incluso el mismo A330 MRTT, este avión cuenta con un sistema avanzado de reabastecimiento mediante pértiga, el ARBS (Aerial Refuelling Boom System), desarrollado por Airbus Military, que permite realizar una transferencia de combustible ultra-rápida reduciendo enormemente el tiempo necesario para la operación de repostaje. El reabastecimiento puede realizarse a cualquier altitud hasta los 10.500 metros, a velocidades de entre 330 y 600 km/hora. Para reabastecer a aviones receptores equipados con sonda de repostaje como el Eurofighter o el Tornado, el A330 MRTT cuenta con dos pod Cobham 905E de manguera y cesta subalares. Aviones grandes equipados con una percha de reabastecimiento en vuelo, como el A400M o el C295, pueden repostar a través de la unidad de reabastecimiento en fuselaje (FRU) Cobham 805E.
Los sistemas AAR (Air to Air Refuelling) se controlan desde una sofisticada consola integrada en la cabina de vuelo, la cual incorpora un sistema mejorado de última tecnología para el control por vídeo digital que permite llevar a cabo las operaciones de reabastecimiento tanto de día como de noche. El A330 MRTT también puede utilizarse para misiones “towline”, en las que puede mantenerse en posición a unas 1.000 millas náuticas (1.850 km) de su base durante unas 4 horas y 30 minutos, con la capacidad de suministrar 50 toneladas de combustible a los aviones receptores.
Gracias a la amplitud de su fuselaje, el A330, en su versión MRTT, es ideal para transportar todo tipo de carga militar y humanitaria en misiones estratégicas. La cabina, dotada de un diseño moderno y atractivo, está concebida para que cada clase pueda disfrutar de las configuraciones de asientos óptimas, garantizando siempre la máxima capacidad y el máximo confort. Gracias a todo ello es posible llevar a cabo las más diversas configuraciones, desde el simple transporte de tropas hasta la compleja personalización requerida para el traslado de personalidades VIP.
El A330 MRTT también ha sido diseñado para transportar cargas útiles de hasta 45 toneladas. Gracias a la optimización del diámetro de su fuselaje, la carga se puede llevar cómodamente en la bodega bajo el suelo en cualquier tipo de contenedor o palé estándar, que se pueden cargar en el avión mediante un sistema semiautomático de introducción de carga ampliamente probado. Siempre que sea necesario, el compartimento principal también puede emplearse para el transporte de carga, cuando el avión esté configurado como avión de carga. Además, puede configurarse también como un combi y transportar carga en la parte delantera del compartimento principal y pasaje en la parte trasera.
El A330 MRTT es también un avión extraordinario para evacuaciones médicas estratégicas, con una cabina de fuselaje ancho capaz de transportar (desde aeropuertos preparados) hasta 130 camillas en travesías intercontinentales. En una configuración “medevac ligera”, las camillas pueden instalarse encima de determinados asientos plegados. Esto permite utilizar el avión como transporte de tropas en una misión inicial de socorro, con las camillas almacenadas en los compartimentos de carga inferiores, y luego configurarlo rápidamente para la misión medevac. En una configuración “medevac intensa”, es posible instalar módulos de cuidados intensivos para reproducir una UCI en el aire. El avión podría transportar 28 camillas OTAN, hasta seis módulos de cuidados intensivos, 20 asientos para personal médico y 100 asientos para pasajeros.
El A330 MRTT también se beneficia del diseño y las técnicas de fabricación más modernas, además de integrar la aviónica más avanzada y los sistemas de control de vuelo “fly-by-wire” de eficacia probada, los cuales permiten una protección total de la envolvente de vuelo (si se encuentra en ley de control normal) ya presente en el A330-200 básico. Esto se traduce en una mayor fiabilidad y una menor carga de trabajo para la tripulación, permitiendo que se centre en la ejecución de la misión.
El A330 MRTT se oferta equipado con un conjunto especializado de sistemas de misión y aviónica militares integrados en los sistemas civiles. Puede, asimismo, disponer de un equipamiento completo de supervivencia, en el que se incluye un sistema de autoprotección (Defensive Aid System – DAS), un sistema de inertización de depósitos de combustible y blindaje en la cabina de vuelo. Como referencia en su categoría para el siglo XXI, el A330-200 es la plataforma perfecta para las versiones MRTT (Multi Role Tanker Transport), además de ofrecer las mejores prestaciones con los menores costes e inversión. Presenta la mejor relación calidad-precio y un gran potencial de crecimiento a largo plazo, tal y como lo confirman sus continuados éxitos en el mercado.
OEA exhortó a que Argentina y Gran Bretaña dialoguen sobre Malvinas
El canciller Héctor Timerman durante su exposición en la asamblea.La asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó en la ciudad boliviana de Tiquipaya una resolución que exhorta a los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña a encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas.
El organismo hemisférico instó a los gobiernos de ambos países "a que retomen las negociaciones a fin de encontrar en el plazo más breve posible una solución pacífica para la disputa de soberanía", que en 1982 generara una guerra entre Londres y Buenos Aires.
El canciller argentino Héctor Timerman invitó al representante de Gran Bretaña ante la 42 asamblea de la OEA a dialogar de inmediato para encontrar una solución definitiva al diferendo. "Le ofrezco a Gran Bretaña que vayamos a una sala y nos reunamos. Puede estar presente el secretario general de la OEA. Quiero negociar con Gran Bretaña. Quiero resolver en forma pacífica este conflicto colonial", dijo Timerman en la cuarta sesión plenaria del encuentro, que abordó el diferendo de las Malvinas.
Gran Bretaña, que asiste a la cita en calidad de observadora, no se pronunció, pese a que el canciller argentino dijo en una segunda intervención que estaría esperando una respuesta positiva de su parte. Timerman lamentó que Londres ignore las 39 resoluciones aprobadas por Naciones Unidas para encontrar una solución a esta controversia territorial. "Frente a los submarinos nucleares mi pueblo extiende la mano amiga y el olivo de la paz", dijo el diplomático tras denunciar que las islas Malvinas son actualmente la zona más militarizada del planeta.
En la guerra de 1982, que concluyó con la rendición de las tropas del país sudamericano, entonces sometido a una dictadura militar, murieron 649 argentinos y 255 británicos.
La carta de Pinedo a Cristina en la que rechazó el viaje por Malvinas
Informe de Carolina Barros - Ambito.com
Cristina y Pinedo se vieron cara a cara por última vez el pasado 7 de mayo cuando se reunió la comisión que trabajará en la reforma del Código Penal.
A días de que la presidente Cristina de Kirchner emprenda el viaje hacia Nueva York para encabezar el reclamo argentino ante el Comité de Descolonización de la ONU, el PRO de Mauricio Macri fue el primer partido opositor que confirmó que no participará de la convocatoria. Se conocía que el rechazo a la invitación fue vía carta. Pero hasta ahora no se conocían los detalles de los duros argumentos planteados para esa decisión, a los que pudo acceder de forma exclusiva ámbito.com.
La misiva está firmada por el presidente del bloque del PRO en Diputados Federico Pinedo, quien estaba en la lista que integrará la delegación ante el Comité. El legislador y la mandataria se vieron cara a cara por última vez el pasado 7 de mayo cuando se reunió la comisión que trabajará en la reforma del Código Penal. En ese encuentro reinó el buen clima entre ambos, a tal punto que Cristina le exigió a Pinedo que se sentara a su derecha, cuando él había elegido otro lugar más alejado.
Sin embargo, la rencillas de la política doméstica no tardaron mucho en mezclarse con la causa nacional de Malvinas. Horas más tarde de aquel ameno mitin, el Gobierno nacional volvió a enfrentarse con la Ciudad por un conflicto en los subtes vinculado a la paritaria de los trabajadores. El Ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada, amenazó con utilizar la fuerza pública para que Juan Pablo Piccardo, funcionario porteño que comanda la empresa de subterráneos SBASE, asistiera a las negociaciones con los gremios.
La carta enviada a la Presidente por Pinedo el pasado 11 de mayo, entregada al Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, refleja el malestar por ese episodio, y de otros temas que mantienen enfrentados a ambos gobiernos. En la misiva, el diputado advirtió que no la haría pública si Cristina respondía "de cualquier manera". "Si no, permitirá la presidenta que lo haga, porque mi posición al respecto es política y no personal", agregaba. Finalmente, no hubo contestación presidencial.
Pinedo le informó a la Presidente que el PRO acompaña y adherirá por escrito a la posición diplomática argentina, pero que "lamenta no poder concurrir" porque "para que exista un acuerdo es necesario que ambas partes se respeten y las decisiones de su gobierno en relación al pueblo de la Ciudad que represento en el Congreso van, en mi opinión, en sentido contrario al respeto debido."
En la nota a la que accedió este medio, el diputado manifestó que "no me parece equitativo para el pueblo de la Ciudad que represento que no se le den las fuerzas policiales para su seguridad y que simultáneamente se le quite la protección policial en áreas sensibles para los habitantes, como escuelas, hospitales y medios de transporte; que no se cumpla la manda constitucional de remisión de recursos para la seguridad que se quita o para la Justicia que se traspasa; que se decida unilateralmente no cumplir con planes de inversión comprometidos en servicios de transporte público; que se intente prohibir la disposición de basura en las condiciones pactadas; que se impulse un retiro de fondos de su banco, pasando sobre facultades del Poder Judicial; y, finalmente, lo que motiva esta nota, que se mande a buscar a funcionarios democráticos de un poder local autónomo, como es la Ciudad de Buenos Aires, para llevarlos por la fuerza a reuniones nacionales a las que consideran que no corresponde ir, sin intervención judicial."
"Ud. y nosotros, señora presidenta, debemos representar al pueblo que nos votó y no podemos agredirlo ni permitir en silencio que se lo agreda. No podemos dividir nuestras personas o permitirnos la hipocresía de no ser sinceros. El respeto que siento por su investidura me obliga a expresarme ante Ud. con sinceridad. No podemos disponer de la democracia. No es nuestra propiedad. Si sentimos que eso no se respeta, no hay posibilidad de hacer acuerdos más amplios, porque nosotros no somos los dueños del poder, ya que el poder democrático es del pueblo al que nosotros simplemente representamos", continúa.
Pinedo, finalmente, remata: "Si pudiéramos trabajar sobre el respeto y la buena fe, que es lo que exigimos de los británicos en Malvinas, yo estaría honrado de poner mi representación popular al servicio de la política del presidente de la República. Si no se respeta al pueblo que represento, carezco de representatividad para hacerlo por mi cuenta".
martes, 5 de junio de 2012
Fusil de asalto Kalashnikov AK-12
Por Cecilio Bartolome
El fusil de asalto Kalashnikov AK-12 es el ultimo exponente de la larga línea de armas de infantería de la fabrica Izhmash de Izhevsk. Este arma fue lanzado con gran asistencia de la prensa en febrero de 2012 y pretende ser un enérgico competidor de los fusil SIG, H&K, Colt, Steyr y otras en calibre .223 en el mercado internacional. Fue mostrado en enero de 2012, y se cree que está todavía en desarrollo.
Se prevé que estará disponible en dos versiones - "ligera" y "pesada", el primero adaptado para cartuchos como el 5.45x39, 5.56x45, 6.5 Grendel y 7,62x39, el último para los cartuchos más potentes, como el 7,62 x51 OTAN.
El objetivo principal en el desarrollo del fusil de asalto Kalashnikov AK-12 es mejorar la ergonomía y la flexibilidad táctica del arma, mientras se mantiene la fiabilidad tradicional de alta y la simplicidad del arma. El AK-12 es un arma operada por gas, de fuego selectivo mediante el mecanismo de acción "tipo Kalashnikov" con pistón de gas a largo trazo y cerrojo rotativo. El cañón ha sido mejorado con estrías para una mayor precisión y el freno de boca revisado con un diámetro exterior de 22 mm, permitiendo el lanzamiento de granadas de fusil de fabricación extranjera.
La unidad de selector de fuego/seguro fue actualizada para proporcionar manejo a un tirador ambidiestro más ergonómico con 4 posiciones (Seguro, Semiauto, Ráfagas de 3 tiros, Automática).
Una nueva culata plegable lateralmente ajustable telescópica se provee para AK-12. Cuenta con carril Picatinny integral en la cubierta superior, y carriles para accesorios adicionales en la parte superior y ambos lados del guardamano. La sección inferior del guardamanos está disponible en dos versiones - con el rail (acepta diversos accesorios) o plano para lanzagranadas de 40 mm (como GP-25 o GP-30).
En versión "ligera", el AK-12 aceptará todas los cargadores en sus respectivos calibre, como cargadores de 30 cartuchos del AKM o AK 74 y de 40/45 proyectiles del RPK y RPK-74.
Especificaciones:
Diseñador de Mikhail Kalashnikov y Vladimir V. Zlobin
Diseñado 2010
Fabricante Izhmash
Producida 2011-presente
Peso 3,3 kg
Longitud 945 mm
Longitud del cañón 415 mm intercambiables
Cartucho de 5.45x39mm Soviética - 5.56x45mm OTAN - 6.5mm Grendel - 7.62x39mm - 7.62x51mm OTAN
Acción a gas, el pistón de gas a largo trazo, cerrojo rotativo
Índice del fuego 600/1000 dpm
Alcance efectivo 625 m
Sistema de alimentación cargador para 30 proyectiles –desmontable-, 60 de AK-74, 100 en tambor redondo (RPK-74)
Aparato de puntería Guía metálica y riel Picatinny para mira óptica
El fusil de asalto Kalashnikov AK-12 es el ultimo exponente de la larga línea de armas de infantería de la fabrica Izhmash de Izhevsk. Este arma fue lanzado con gran asistencia de la prensa en febrero de 2012 y pretende ser un enérgico competidor de los fusil SIG, H&K, Colt, Steyr y otras en calibre .223 en el mercado internacional. Fue mostrado en enero de 2012, y se cree que está todavía en desarrollo.
Se prevé que estará disponible en dos versiones - "ligera" y "pesada", el primero adaptado para cartuchos como el 5.45x39, 5.56x45, 6.5 Grendel y 7,62x39, el último para los cartuchos más potentes, como el 7,62 x51 OTAN.
El objetivo principal en el desarrollo del fusil de asalto Kalashnikov AK-12 es mejorar la ergonomía y la flexibilidad táctica del arma, mientras se mantiene la fiabilidad tradicional de alta y la simplicidad del arma. El AK-12 es un arma operada por gas, de fuego selectivo mediante el mecanismo de acción "tipo Kalashnikov" con pistón de gas a largo trazo y cerrojo rotativo. El cañón ha sido mejorado con estrías para una mayor precisión y el freno de boca revisado con un diámetro exterior de 22 mm, permitiendo el lanzamiento de granadas de fusil de fabricación extranjera.
La unidad de selector de fuego/seguro fue actualizada para proporcionar manejo a un tirador ambidiestro más ergonómico con 4 posiciones (Seguro, Semiauto, Ráfagas de 3 tiros, Automática).
Una nueva culata plegable lateralmente ajustable telescópica se provee para AK-12. Cuenta con carril Picatinny integral en la cubierta superior, y carriles para accesorios adicionales en la parte superior y ambos lados del guardamano. La sección inferior del guardamanos está disponible en dos versiones - con el rail (acepta diversos accesorios) o plano para lanzagranadas de 40 mm (como GP-25 o GP-30).
En versión "ligera", el AK-12 aceptará todas los cargadores en sus respectivos calibre, como cargadores de 30 cartuchos del AKM o AK 74 y de 40/45 proyectiles del RPK y RPK-74.
Especificaciones:
Diseñador de Mikhail Kalashnikov y Vladimir V. Zlobin
Diseñado 2010
Fabricante Izhmash
Producida 2011-presente
Peso 3,3 kg
Longitud 945 mm
Longitud del cañón 415 mm intercambiables
Cartucho de 5.45x39mm Soviética - 5.56x45mm OTAN - 6.5mm Grendel - 7.62x39mm - 7.62x51mm OTAN
Acción a gas, el pistón de gas a largo trazo, cerrojo rotativo
Índice del fuego 600/1000 dpm
Alcance efectivo 625 m
Sistema de alimentación cargador para 30 proyectiles –desmontable-, 60 de AK-74, 100 en tambor redondo (RPK-74)
Aparato de puntería Guía metálica y riel Picatinny para mira óptica
Lanzagranadas automático RAG 30 (R. Checa)
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Se trata de un arma individual de gran alcance diseñado en el mismo calibre que el AGS-17. Es un arma de alta eficiencia diseñada contra la infantería y vehículos blindados ligeros.
Con un alcance máximo de 1700 metros que cubre por completo el campo de lucha a larga distancia de las pequeñas unidades tácticas con su capacidad letal por su impacto en áreas de operación 7,5 metros. La cobertura de la zona por esquirlas aumenta la probabilidad de la supresión y aniquilación de enemigos.
Un GAR 30 manejado por un solo soldado permite es comparable con las pequeñas unidades armadas con armas de fuego individual. Esto hace que RAG 30 sea una "artillería de apoyo" de los más pequeños los equipos tácticos. El arma como tal, es bastante simple y fácil de mantener. Tiene un mecanismo de disparo patentado de cierre del cerrojo abierto, lo que reduce el retroceso y evita el recalentamiento.
Especificaciones:
Calibre 30 mm
Cartucho VOG 17 (AGS 17)
Peso 11, 7 / 13, 2 kg
Longitud del cañón 300 mm
Longitud total 755/1000 mm
Capacidad del cargador 5
Cadencia de fuego 300 dpm
Miras graduadas desde 50m hasta 1000 m
Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2011/08/lanzagranadas-rag-30-chequia.html
Bombardero Hong-6 (China)
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El H-6 (Hongzha-6 o Hong-6) es la copia china del ruso Tupolev Tu-16. Durante más de tres décadas, el bombardero ha sido la columna vertebral de la flota de ataque de largo alcance del ELP. En la actualidad, la República Popular China es el único país del mundo que todavía despliega al Tu-16/H-6 en servicio operativo, prestando servicios en una gama de funciones como bombardero nuclear y tácticos, lanzamiento de misiles navales de bombardero, cisterna, reconocimiento/guerra electrónica, banco de pruebas del motor, y plataforma de misiles de crucero. Ya lleva 40 años de servicio, en el EPL se espera que continúe más allá del año 2015.
La República Popular China obtuvo el modelo Tu-16 de la ex - URSS en 1959. Los Tu-16 chinos ensamblados con kits suministrados por los soviéticos hicieron su primer vuelo en 1959. Sin embargo, la versión autóctona designado H-6A con motores de fabricación china no pudo volar debido a la ruptura de relaciones chino-soviética de 1968.
El bombardero H-6A entró al servicio de la Fuerza Aérea China en 1969 y ha sido utilizado en funciones estratégicas y tácticas. El avión fue exportado a Irak y Egipto, en donde no están operativos. La producción del H-6 continuó a un ritmo bajo a través de los años 1980 y 1990, y con nuevas variantes se introdujeron después de 2000.
Al igual que el Tu-16, el H-6 fue diseñado originalmente para llevar bombas de alto poder de caída libre, alojadas en su bahía interna de armas. Para llevar a cabo dicha misión, el atacante debe ser capaz de penetrar la defensa aérea enemiga compuesta de aviones de combate y misiles tierra-aire. Con un diseño obsoleto y mediocre desempeño aerodinámico, el H-6 tendría una supervivencia muy baja en este tipo de operación.
Posteriormente fue actualizado, estando equipadas con bombas guiadas de precisión, pudiendo lanzarlas desde decenas o incluso cientos de kilómetros de distancia y encontrar su destino con la ayuda de diversos sistemas de guía. La primera primera bomba de hidrógeno de China fue lanzada desde este tipo de avión.
El H-6A se basa en la variante básica H-6/Tu-16, pero con características tomadas de Tu-16A, que sirvió como un bombardero estratégico de la Fuerza Aérea Soviética. El H-6A se ha configurado para misiones tácticas de ataque nuclear estratégicas y convencionales. La producción en serie comenzó en 1971 y alcanzó su máximo de 30 ejemplares por año a finales de 1970. En 1986, un total de 140 ejemplos habían sido entregados a la Fuerza Aérea.
Se halla armado con siete cañones de 23 mm: un solo cañón Tipo 23-2 está montado en el lado de estribor en el compartimiento de la nariz con 200 cartuchos, tres de doble cañón tipo 23-2H están montados en torretas defensivas situados en el sector posterior y el vientre del fuselaje y de la cola. Estos cañones son controlados a distancia por medio de un sistema de control de fuego óptico-radar. La bahía interna de bombas puede transportar hasta 9.000 kg de carga o una sola bomba nuclear.
El H-6AII es la variante mejorada del H-6A equipados con un sistema automático de navegación. El desarrollo de aviones comenzó en 1970 y el primer vuelo tuvo lugar en 1975. El certificado de diseño se publicó en 1981. Un total de doce H-6A fueron construidos en 1982. Los restantes bombarderos H-6A existentes en servicio fueron mejorados al estándar H-6AII. Las mejoras en el H-6AII incluyen:
- Variante mejorada de los motores turborreactores WS-8 con mayor rendimiento.
- Ordenador de navegación/bombardeo LHS-2
- Radar de navegación Doppler DPL-1 (Tipo 773)
- Computadora de navegación HL-3
- Piloto automático KJ-3C
- Horizonte giroscópico HZX-1
- Radio brújula WL-7
- Indicador de altitud BDP-4
- Radar de bombardeo HL-2A (Tipo 244) sustituye al original HL-2 (Tipo 241)
- Mira de bombardeo óptica HM-3 en reemplazo de la original HM-1
- IFF WD-3
- Receptor de alerta trasera WJ-2A
- Radar de control de fuego para el cañón de la cola Tipo 211
- Nuevo diseño de baja resistencia de las puntas de las alas que ayudan a aumentar el alcance en 350 kilómetros
Variantes:
H-6I
En la década de 1970, Fábrica de Aviones de Xi'an propuso un paquete de actualización de cuatro motores del H-6. Conservaba la estructura del avión de la H-6, pero reemplazan los dos motores turborreactores WP-8 originales en la raíz del ala por dos turbofan Rolls-Royce Spey Mk512-5W y se agregaron dos turbofan adicionales Spey bajo las alas. La introducción del nuevo motor aumento el alcance máximo de los bombarderos H-6 de 5760 a 8060 kilómetros. El programa fue cancelado en la década de 1980 debido a los costos excesivos que suponía la compra y el mantenimiento de los motores Spey.
Avión de reconocimiento H-6B
Era un H-6A equipado con una cámara HD-42 de infrarrojos y cámaras ópticas. El avión fue certificado el diseño en 1979.
Bombardero H-6
Esta variante mejorada entró en servicio en 1983. Fue equipado con una suite de guerra electrónica que consta de contramedidas electrónicas (ECM), inteligencia electrónica (ELINT), receptor de alerta radar (RWR) y dispensador de bengalas.
H-6 Transporte de drones para puntería
Podía llevar bajo las alas dos drones Ba-6 supersónicos (desarrollado a partir de la SAM HQ-2). El desarrollo del avión comenzó en marzo de 1969 y el primer vuelo tuvo lugar en 1970. El avión entró en servicio en 1971.
H-6D Naval
La versión naval de este avión (H-6D) recibió las siguientes modificaciones:
- Un par de pilones bajo las alas para llevar los misiles YJ-6. Derivado del misil anti-buque HY-2 embarcado, el YJ-6 está equipado con una ojiva de 380 kg perforante (HE) que puede atacar a un blanco de superficie a 120 kilómetros de distancia a una velocidad de 0,9 Mach.
- La eliminación de los cañones de 23 mm delante y de montaje de armas en la bahía de armas
- Sistema de control de fuego ZJ-6 (para el misil anti-buque YJ-61)
- Radar Doppler de navegación Tipo 773 y sistema automático de navegación inercial (INS)
- Entorno del sistema de control para la calefacción y la refrigeración de radar de misiles
- Cúpula ampliada para el radar HL-6D (Tipo 245) de adquisición de blancos.
- Mira óptica de bombardeo HM-3A
- Rediseñado del fuselaje y nuevos los tanques internos de los combustibles
H-6K
El H-6K es el último miembro de la familia de bombarderos H-6 hizo su primer vuelo el 5 de enero de 2007. Esta variante cuenta con algunas modificaciones radicales, entre ellos seis pilones bajo las alas para llevar a misiles de crucero de fabricación rusa D-30KP. Esta propulsado por dos motores turbofan rusos Aviadvigatel D-30KP, el mismo motor utilizado por los aviones de transporte rusos Il-76MD. El motor turbofan ofrece empuje mucho mayor y mejor eficiencia de combustible en comparación con los viejos turborreactores GT-8 utilizados por las variantes anteriores de la H-6. Estos motores se ofrecen los nuevos H-6K con capacidad de carga de armas y el aumento de rango extendido.
Fuente: Sinodefence - Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2011/08/bombarderos-estrategicos-hong-6-el.html
Rawson: el parque eólico generó más de 100.000 MWh de energía
El parque permitió así ahorrar 25 millones de dólares en importación de combustibles, y evitó la liberación de más de 48 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. El mismo cuenta con 43 aerogeneradores de 1,8 MW, de 80 metros de alto y 90 metros de diámetro de pala.
La empresa encargada del emprendimiento, Emgasud, explicó que por las “excelentes características” de los vientos de la zona noreste de la provincia posibilitaron “una generación promedio de 668 MWh/día, alcanzando el 20 de mayo un record de producción de 1.627 MWh”. Desde la Empresa, aseguran que el país puede resolver sus problemas de autoabastecimiento energético incorporando 1000 MWh de energía eólica anualmente.
El parque presenta promedios anuales de viento de 25 a 30 km/h, a una altura de 80 metros, entró en operación comercial a comienzos del corriente año y fue en el marco del programa nacional de generación de energías renovables GENREN. Se invirtieron para su desarrollo, bajo todo concepto, casi 175 millones de dólares. Se encuentra integrado por 43 aerogeneradores de 1,8 MW, de 80 metros de alto y 90 metros de diámetro de pala.
Actualmente, se encuentra en proceso la primera etapa de las obras para la construcción del Parque Eólico Madryn, próximo a esa ciudad costera chubutense. El mismo tendrá una potencia instalada de 220 MW y se montará con 119 aerogeneradores de similares características a los del Parque Eólico de Rawson.
Fuente: Radio Cadena 3
Harán un restaurante en la torre del Parque de la Ciudad
Y será parte en 2013 de la Ciudad del Rock. Se ve desde todos lados.
Cuando el mítico Rock in Rio desembarque en el sur porteño, la torre del Parque de la Ciudad se convertirá, además de en privilegiado mirador del show de música y luces, en un restaurante a 176 metros del suelo . Es que a esa altura está la plataforma más alta de la Torre Espacial, que desde 1985 gobierna imponente desde Villa Soldati.
Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno porteño, a la torre ya se puede subir los fines de semana. En un ascensor de alta velocidad que tiene capacidad para 26 personas y cubre el trayecto en apenas 55 segundos, se llega hasta la cima. La torre, de 200 metros, llega hasta 206 si se suman las antenas para telefonía celular instaladas sobre su plataforma más elevada.
Durante la presentación del Festival Rock in Río en Buenos Aires , que se hizo anteayer en Lisboa y que fue anticipada por Clarín , también se anunció la remodelación del espacio superior de la torre, que de esta manera se integrará a la construcción de la Ciudad del Rock , que será compartida entre los ministerios de Cultura y Desarrollo Urbano.
La versión porteña de Rock in Rio será los días 27, 28 y 29 de septiembre y 4, 5 y 6 de octubre de 2013. Según informaron los organizadores desde Lisboa, el predio de 180 mil metros cuadrados habrá varios escenarios y capacidad para recibir a 100.000 personas en cada jornada del festival.
La torre, que estuvo cerrada desde 2003, ofrecerá, en su restaurante de las alturas, espacio para 1.000 visitantes, que verán los shows de música y toda la Ciudad (Diario Clarín).
El hallazgo de Milstein se producirá en Argentina
Por Valeria Román - Diario Clarín
Ayer se inauguró la primera planta para la elaboración de anticuerpos en el país.
Foto: Equipo. Pesce, Filgueira Risso, Corley y Seigelchifer, en la nueva planta.Equipo. Pesce, Filgueira Risso, Corley y Seigelchifer, en la nueva planta.
Treinta y siete años después de que el científico argentino César Milstein –junto con el alemán Georges Köhler– descubriera un modo de producirlos, los anticuerpos monoclonales se empiezan a elaborar a gran escala en la Argentina. Ayer, la presidenta Cristina Fernández inauguró la primer planta productora de los anticuerpos, que sirven como tratamientos para diferentes cánceres y artritis reumatoidea.
La planta del laboratorio privado PharmADN, que pertenece al grupo Insud, ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados en la localidad de Munro, en el Gran Buenos Aires. En dos semanas, empezará a producir los principios activos de varios tipos anticuerpos que hasta ahora se importaban . “Los anticuerpos monoclonales son tratamientos biológicos que ya se utilizan en diferentes cánceres. Sin dudas, la producción en la Argentina contribuirá a bajar los costos para el sistema de salud ”, opinó Ricardo Kirchuk, director del Instituto de Oncología Angel Roffo, consultado por Clarín .
“Al producir localmente los tratamientos, los precios podrían bajar hasta el 30% en comparación con los tratamientos que hasta ahora han sido importados”, dijo Mauricio Seigelchifer, uno de los gerentes de la planta, que es también la primera de su tipo en América del Sur . En la actualidad, el Estado, las obras sociales y las prepagas se gastan 250 millones de dólares anuales para costear los tratamientos con anticuerpos.
Para construir la planta, la empresa privada contó con un aporte de 2,3 millones de pesos proveniente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Su titular, Lino Barañao, el ministro de Salud, Juan Manzur, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, estuvieron ayer en el acto de apertura oficial. La presidenta inauguró la planta en teleconferencia desde Catamarca.
Al introducirse en el organismo humano, los anticuerpos (que le valieron el Premio Nobel de Medicina a Milstein y su colega en 1984 ) se dirigen con precisión contra un blanco, como puede ser un tumor. En la planta inaugurada, se concentrarán en la producción de los principios activos de anticuerpos contra linfoma no Hodgkin, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de pulmón, y artritis reumatoidea. El sueño –comentó Seigelchifer– es producirlos no sólo para el mercado interno, sino también para exportar.
Inversión y proyectos renuevan el parque nacional Nahuel Huapi
(Télam).- El Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH), el primero y más grande del país, pondrá en marcha proyectos e inversiones en los próximos meses, que apuntan a una renovación general y recuperación como destino turístico luego de dejar atrás los efectos de la erupción volcánica.
Así lo explicó a Télam el intendente del PNNH desde el primero de enero de este año, Damián Mujica, quien repasó el enorme esfuerzo de la entidad en la emergencia volcánica desatada hace un año en las áreas central y norte de la jurisdicción, una tarea con base en las ciudades de Bariloche y Villa La Angostura.
"Fue inédito en la memoria del Parque, que tuvo unas 60 personas y todos los vehículos trabajando permanentemente desde el primer día de la erupción. Hubo mucho apoyo del gobierno nacional, que además de equipamiento y personal, dispuso de 7 millones de pesos para el saneamiento ambiental de todos los recorridos", dijo.
El Parque no sólo asistió en la emergencia a su jurisdicción sino que también distribuyó agua en Villa Traful a lo largo de dos meses, hasta que recuperaron su distribución habitual, y también llevó fardos de pasto y forrajes para el alimento del ganado en la Línea Sur rionegrina, en el centro de la provincia. "Ahora que todo pasó, que Villa La Angostura dejó de ser un paisaje tétrico y fantasmal y recuperó el verde, y los recorridos turísticos fueron recuperados totalmente, el Parque volvió a pensar en el futuro y a reactivar todos los proyectos", afirmó Mujica.
Uno de los principales trabajos estará en Puerto Blesy y Cruce de Lagos, cuyo sector argentino fue recientemente adjudicado a la empresa Turisur. El intendente destacó que "en el verano se verán modificaciones sustanciales de este paseo, la empresa quiere invertir fuerte y Parques Nacionales la acompañará en la recuperación de ese destino, uno de los principales del PNNH".
Destacó que además de recuperar la Hostería Blest, Turisur construirá un nuevo centro de visitantes, moderno e interactivo, para convertirlo en uno de los principales atractivos del lugar. "El sector es hermoso, pero tiene poco desarrollo para el turista. Los visitantes llegan y están allí entre las 10 y las 18, y para una buena recepción están pensando en alternativas novedosas, unos seis nuevos senderos, en reparar la escalera de Cascada de Los Cántaros y otras mejoras", explicó Mujica.
Destacó además que en este sector Parques Nacionales "tiene una muy buena sintonía con los chilenos, que del otro lado de la frontera tienen un desarrollo diferente. La idea es complementarse con atractivos diferentes". Por otra parte, Mujica dijo que en la isla Victoria también están experimentando "nuevas propuestas", como la gran inversión en la histórica Casa Anchorena -la primera del lugar, construida hace cien años-, donde Parques se dedicará al mantenimiento y las empresas Turisur y Espacio "se harán cargo en serio de los visitantes".
Lo mismo plantearán para el Vivero Forestal, convenio con la Fundación Parque Nativo, para hacer paseos guiados, y actividades vinculadas a la interpretación natural, y también con el Centro de Visitantes.
Una de las grandes novedades de esta temporada invernal será el regreso del turismo estudiantil a la isla Victoria, históricamente dejado a su suerte, con el consiguiente deterioro ambiental del sector.
"Siempre estuvo mal acompañado el turismo estudiantil, y queremos darle el contenido que merece. Entre otras ideas, promoveremos que los chicos lleguen, conozcan bien de qué se trata el lugar, que planten un árbol y lo registren con una ubicación en GPS, para hacer un seguimiento, y cosas por el estilo", sostuvo.
La isla Victoria tiene nueva infraestructura recién habilitada y el PNNH ya está desarrollando nuevos proyectos para sanitarios y paseos especiales para discapacitados, con transporte adecuado, además de un novedoso cámping náutico en Piedras Blancas, uno de los puertos de la isla.
Otro de los proyectos a impulsar en los meses venideros en el Parque será el de modificar la problemática relación con los pobladores históricos de su jurisdicción, algunos residentes incluso desde antes de su fundación, de 1903. La actividad ganadera dentro del Parque es cuestionada por sectores conservacionistas que sin embargo reconocen el derecho de los pobladores a ejercerla.
"Para eso la idea de Parques es invertir en serio en diversificar las actividades y darles un marco adecuado, que coexista bien con el área natural, incorporando a los pobladores a todas las actividades posibles", señaló Mujica. En ese sentido destacó el proyecto en marcha promovido por el Ministerio de Turismo de la Nación de Huella Andina, de senderos de largo recorrido para el turismo activo, que propone acercar el turismo a las actividades de los pobladores, para convertirlos en prestadores.
Por otra parte, informó que para noviembre será inaugurada la Central de Incendios de Los Rápidos del río Manso, para el manejo operativo en la zona sur del PNNH, y que en el verano ocurrirá lo mismo con las centrales de Pampa Linda en la base del cerro Tronador, y en Villa La Angostura. "Se trata de sedes muy importantes para acercar la operatividad de emergencias a las áreas en donde ocurren los incendios, y mejorar la respuesta inmediata", afirmó.
Así lo explicó a Télam el intendente del PNNH desde el primero de enero de este año, Damián Mujica, quien repasó el enorme esfuerzo de la entidad en la emergencia volcánica desatada hace un año en las áreas central y norte de la jurisdicción, una tarea con base en las ciudades de Bariloche y Villa La Angostura.
"Fue inédito en la memoria del Parque, que tuvo unas 60 personas y todos los vehículos trabajando permanentemente desde el primer día de la erupción. Hubo mucho apoyo del gobierno nacional, que además de equipamiento y personal, dispuso de 7 millones de pesos para el saneamiento ambiental de todos los recorridos", dijo.
El Parque no sólo asistió en la emergencia a su jurisdicción sino que también distribuyó agua en Villa Traful a lo largo de dos meses, hasta que recuperaron su distribución habitual, y también llevó fardos de pasto y forrajes para el alimento del ganado en la Línea Sur rionegrina, en el centro de la provincia. "Ahora que todo pasó, que Villa La Angostura dejó de ser un paisaje tétrico y fantasmal y recuperó el verde, y los recorridos turísticos fueron recuperados totalmente, el Parque volvió a pensar en el futuro y a reactivar todos los proyectos", afirmó Mujica.
Uno de los principales trabajos estará en Puerto Blesy y Cruce de Lagos, cuyo sector argentino fue recientemente adjudicado a la empresa Turisur. El intendente destacó que "en el verano se verán modificaciones sustanciales de este paseo, la empresa quiere invertir fuerte y Parques Nacionales la acompañará en la recuperación de ese destino, uno de los principales del PNNH".
Destacó que además de recuperar la Hostería Blest, Turisur construirá un nuevo centro de visitantes, moderno e interactivo, para convertirlo en uno de los principales atractivos del lugar. "El sector es hermoso, pero tiene poco desarrollo para el turista. Los visitantes llegan y están allí entre las 10 y las 18, y para una buena recepción están pensando en alternativas novedosas, unos seis nuevos senderos, en reparar la escalera de Cascada de Los Cántaros y otras mejoras", explicó Mujica.
Destacó además que en este sector Parques Nacionales "tiene una muy buena sintonía con los chilenos, que del otro lado de la frontera tienen un desarrollo diferente. La idea es complementarse con atractivos diferentes". Por otra parte, Mujica dijo que en la isla Victoria también están experimentando "nuevas propuestas", como la gran inversión en la histórica Casa Anchorena -la primera del lugar, construida hace cien años-, donde Parques se dedicará al mantenimiento y las empresas Turisur y Espacio "se harán cargo en serio de los visitantes".
Lo mismo plantearán para el Vivero Forestal, convenio con la Fundación Parque Nativo, para hacer paseos guiados, y actividades vinculadas a la interpretación natural, y también con el Centro de Visitantes.
Una de las grandes novedades de esta temporada invernal será el regreso del turismo estudiantil a la isla Victoria, históricamente dejado a su suerte, con el consiguiente deterioro ambiental del sector.
"Siempre estuvo mal acompañado el turismo estudiantil, y queremos darle el contenido que merece. Entre otras ideas, promoveremos que los chicos lleguen, conozcan bien de qué se trata el lugar, que planten un árbol y lo registren con una ubicación en GPS, para hacer un seguimiento, y cosas por el estilo", sostuvo.
La isla Victoria tiene nueva infraestructura recién habilitada y el PNNH ya está desarrollando nuevos proyectos para sanitarios y paseos especiales para discapacitados, con transporte adecuado, además de un novedoso cámping náutico en Piedras Blancas, uno de los puertos de la isla.
Otro de los proyectos a impulsar en los meses venideros en el Parque será el de modificar la problemática relación con los pobladores históricos de su jurisdicción, algunos residentes incluso desde antes de su fundación, de 1903. La actividad ganadera dentro del Parque es cuestionada por sectores conservacionistas que sin embargo reconocen el derecho de los pobladores a ejercerla.
"Para eso la idea de Parques es invertir en serio en diversificar las actividades y darles un marco adecuado, que coexista bien con el área natural, incorporando a los pobladores a todas las actividades posibles", señaló Mujica. En ese sentido destacó el proyecto en marcha promovido por el Ministerio de Turismo de la Nación de Huella Andina, de senderos de largo recorrido para el turismo activo, que propone acercar el turismo a las actividades de los pobladores, para convertirlos en prestadores.
Por otra parte, informó que para noviembre será inaugurada la Central de Incendios de Los Rápidos del río Manso, para el manejo operativo en la zona sur del PNNH, y que en el verano ocurrirá lo mismo con las centrales de Pampa Linda en la base del cerro Tronador, y en Villa La Angostura. "Se trata de sedes muy importantes para acercar la operatividad de emergencias a las áreas en donde ocurren los incendios, y mejorar la respuesta inmediata", afirmó.
lunes, 4 de junio de 2012
Rock in Rio llega a Buenos Aires
Por Sebastián Esposito - LA NACION
El festival se realizará en septiembre y octubre de 2013 en el Parque de la Ciudad, que será remodelado
Mauricio Macri, feliz de dar la noticia, junto a Roberto Medina.
Foto: LA NACION / Fernando Gutierrez / Enviado especial
LISBOA.- Hace minutos terminó la conferencia de prensa y el reloj con la cuenta regresiva ya está en marcha. Faltan 481 días, 18 horas y 4 minutos. Paciencia, cuando lean esto va a faltar menos. Con la presencia de Roberto Medina, presidente de Rock in Rio; su hija Roberta Medina, vicepresidenta ejecutiva; Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, y António Costa, alcalde de Lisboa, ayer al mediodía se anunció oficialmente la realización del festival Rock in Rio en Buenos Aires -más precisamente en el Parque de la Ciudad-, en 2013. La versión porteña del festival se llevará a cabo en dos fines de semana, los días 27, 28 y 29 de septiembre, y el 4, 5 y 6 de octubre, es decir una jornada más que en esta quinta edición portuguesa.
El desembarco del festival nacido en Río de Janeiro, en 1985, coincide con la expansión del ya mítico encuentro que, además de sus sedes de Lisboa y Madrid, proyecta llegar también a Estados Unidos y a Asia. "Mi sueño es llegar con nuestro proyecto social a integrar los continentes", señaló Roberto Medina. "Estoy ilusionado con Buenos Aires -expuso-. Estaba hablando con [Mauricio] Macri de que la Argentina es un país más rockero que Brasil. Si en Río vendemos 700.000 tickets en cuatro días, en Buenos Aires se van a vender en uno solo. Además, Buenos Aires tiene una infraestructura hotelera superior a la nuestra y todo es más barato." Luego de Medina, quien también hizo referencia a la crisis económica que está viviendo Portugal, en particular, y Europa, en general, el alcalde de Lisboa manifestó exultante: "La fuerza de la marca es tal que era posible vencer la crisis".
En diálogo con La Nacion, Mauricio Macri expresó la importancia que tiene para la Ciudad la llegada del festival y, sobre todo, que se realice en los 180.000 metros cuadrados del Parque de la Ciudad. El predio de Lugano podrá albergar a 100.000 espectadores por jornada (aquí en Lisboa el día de mayor cantidad de público se llegó a 85.000 personas) y se reacondicionará parte de las instalaciones para este festival. La vieja torre de Interama, por ejemplo, se transformará en un restaurante para mil personas, el Sky Lounge. "Medina es hábil para vender su producto, te hace sentir que es más importante que una olimpíada -expresó Macri-.
Para nosotros es muy importante porque venimos trabajando duro para que el sur de la ciudad exista. Y el Sur no va a existir porque nosotros le arreglemos una plaza. Para existir necesita actividades, por eso es valioso que hayamos podido poner en el Sur la nueva sede del Mamba, la Usina del Arte, el Centro Metropolitano de Diseño y, ahora en Lugano, el Parque de la Ciudad, que está abandonado desde hace 30 años. Poder transformarlo en la Ciudad del Rock es una oportunidad porque después Rock in Rio se va y el lugar va a recibir todo el año a los grandes shows en un lugar para 100.000 personas, con 10.000 parkings, 8000 lugares para bicicletas y con el Metrobús pasando por ahí. Por suerte, como el Parque de la Ciudad tiene mucha infraestructura hecha y no aprovechada en su momento, el Cartonero Báez [sic] la va a aprovechar al máximo y con poca inversión vamos a lograr que Rock in Rio se haga ahí."
En la conferencia también estuvieron presentes el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el presidente de la productora Popart, Roberto Costa, y los integrantes de Los Pericos y Tan Biónica, las dos bandas argentinas que marcaron la avanzada de nuestra música en el festival. No se adelantaron nombres de los grupos que integrarán la grilla local. Ahí tienen un lindo juego para ir imaginando nombres a 481 días, 18 horas y 4 minutos. o ya un poco menos que eso....
El festival se realizará en septiembre y octubre de 2013 en el Parque de la Ciudad, que será remodelado
Mauricio Macri, feliz de dar la noticia, junto a Roberto Medina.
Foto: LA NACION / Fernando Gutierrez / Enviado especial
LISBOA.- Hace minutos terminó la conferencia de prensa y el reloj con la cuenta regresiva ya está en marcha. Faltan 481 días, 18 horas y 4 minutos. Paciencia, cuando lean esto va a faltar menos. Con la presencia de Roberto Medina, presidente de Rock in Rio; su hija Roberta Medina, vicepresidenta ejecutiva; Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, y António Costa, alcalde de Lisboa, ayer al mediodía se anunció oficialmente la realización del festival Rock in Rio en Buenos Aires -más precisamente en el Parque de la Ciudad-, en 2013. La versión porteña del festival se llevará a cabo en dos fines de semana, los días 27, 28 y 29 de septiembre, y el 4, 5 y 6 de octubre, es decir una jornada más que en esta quinta edición portuguesa.
El desembarco del festival nacido en Río de Janeiro, en 1985, coincide con la expansión del ya mítico encuentro que, además de sus sedes de Lisboa y Madrid, proyecta llegar también a Estados Unidos y a Asia. "Mi sueño es llegar con nuestro proyecto social a integrar los continentes", señaló Roberto Medina. "Estoy ilusionado con Buenos Aires -expuso-. Estaba hablando con [Mauricio] Macri de que la Argentina es un país más rockero que Brasil. Si en Río vendemos 700.000 tickets en cuatro días, en Buenos Aires se van a vender en uno solo. Además, Buenos Aires tiene una infraestructura hotelera superior a la nuestra y todo es más barato." Luego de Medina, quien también hizo referencia a la crisis económica que está viviendo Portugal, en particular, y Europa, en general, el alcalde de Lisboa manifestó exultante: "La fuerza de la marca es tal que era posible vencer la crisis".
En diálogo con La Nacion, Mauricio Macri expresó la importancia que tiene para la Ciudad la llegada del festival y, sobre todo, que se realice en los 180.000 metros cuadrados del Parque de la Ciudad. El predio de Lugano podrá albergar a 100.000 espectadores por jornada (aquí en Lisboa el día de mayor cantidad de público se llegó a 85.000 personas) y se reacondicionará parte de las instalaciones para este festival. La vieja torre de Interama, por ejemplo, se transformará en un restaurante para mil personas, el Sky Lounge. "Medina es hábil para vender su producto, te hace sentir que es más importante que una olimpíada -expresó Macri-.
Para nosotros es muy importante porque venimos trabajando duro para que el sur de la ciudad exista. Y el Sur no va a existir porque nosotros le arreglemos una plaza. Para existir necesita actividades, por eso es valioso que hayamos podido poner en el Sur la nueva sede del Mamba, la Usina del Arte, el Centro Metropolitano de Diseño y, ahora en Lugano, el Parque de la Ciudad, que está abandonado desde hace 30 años. Poder transformarlo en la Ciudad del Rock es una oportunidad porque después Rock in Rio se va y el lugar va a recibir todo el año a los grandes shows en un lugar para 100.000 personas, con 10.000 parkings, 8000 lugares para bicicletas y con el Metrobús pasando por ahí. Por suerte, como el Parque de la Ciudad tiene mucha infraestructura hecha y no aprovechada en su momento, el Cartonero Báez [sic] la va a aprovechar al máximo y con poca inversión vamos a lograr que Rock in Rio se haga ahí."
En la conferencia también estuvieron presentes el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el presidente de la productora Popart, Roberto Costa, y los integrantes de Los Pericos y Tan Biónica, las dos bandas argentinas que marcaron la avanzada de nuestra música en el festival. No se adelantaron nombres de los grupos que integrarán la grilla local. Ahí tienen un lindo juego para ir imaginando nombres a 481 días, 18 horas y 4 minutos. o ya un poco menos que eso....
Sistema de defensa aérea Yi Tian WZ551 (China)
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:El sistema de misiles superficie-aire autopropulsado de ruedas Tian Yi, emplea el chasis del vehículo blindado de combate WMZ551 6x6 a ruedas en el que se ha montado con misiles tierra-aire. Comprenden dos contenedores con cuatro lanzadores cada una que aloja un misil superficie-aire TY-90 de corto alcance.
El sistema cuenta con una mira CCD de día/noche, mira para imágenes térmicas, y un radar que proporciona información a los lanzadores de misiles. Tiene un mástil en el cual esta montado un radar Tipo 825 de array plano con baja capacidad de detección.
El radar proporciona vigilancia hasta 18 km y seguimiento a 12 km Es operativo contra helicópteros y aviones de ataque furtivos y cubren todo objetivo a 10 km generando una defensa misilistica a los 6km de un objetivo que se aproxima. Frente a un misil crucero el alcance de vigilancia se reduce a 8 km. El sistema puede interceptar al objetivo con una velocidad máxima de 400 m/s (1.440 km /h) y el tiempo de reacción es de 6 a 8 segundos.
El vehículo pesa 16 toneladas, tiene una tripulación de cuatro personas y está armado con una ametralladora pesada QZZ89 de 12,7 x 108 mm con mando a distancia montada hacia delante. Hay una pequeña cámara CCD con sensor óptico montado en el soporte del cañón, operada por una palanca de mando por el artillero. Tiene cuatro lanza fumígenos dobles de 76 mm instalados en el techo. El vehículo tarda 30 segundos para prepararse para disparar desde un arranque en frío y dos segundos con el motor en funcionamiento.
Una compañía de Defensa Aérea Yi Tian esta equipada con un ACV WZ551 con el montaje de un radar de vigilancia, seis vehículos WZ551 de defensa aérea, dos 4 x 4 de reabastecimiento y dos camiones de mantenimiento 4 x 4.
Fuente: Sinodefence (c) - Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2011/08/sam-yi-tian-wz551-china.html
El sistema cuenta con una mira CCD de día/noche, mira para imágenes térmicas, y un radar que proporciona información a los lanzadores de misiles. Tiene un mástil en el cual esta montado un radar Tipo 825 de array plano con baja capacidad de detección.
El radar proporciona vigilancia hasta 18 km y seguimiento a 12 km Es operativo contra helicópteros y aviones de ataque furtivos y cubren todo objetivo a 10 km generando una defensa misilistica a los 6km de un objetivo que se aproxima. Frente a un misil crucero el alcance de vigilancia se reduce a 8 km. El sistema puede interceptar al objetivo con una velocidad máxima de 400 m/s (1.440 km /h) y el tiempo de reacción es de 6 a 8 segundos.
El vehículo pesa 16 toneladas, tiene una tripulación de cuatro personas y está armado con una ametralladora pesada QZZ89 de 12,7 x 108 mm con mando a distancia montada hacia delante. Hay una pequeña cámara CCD con sensor óptico montado en el soporte del cañón, operada por una palanca de mando por el artillero. Tiene cuatro lanza fumígenos dobles de 76 mm instalados en el techo. El vehículo tarda 30 segundos para prepararse para disparar desde un arranque en frío y dos segundos con el motor en funcionamiento.
Una compañía de Defensa Aérea Yi Tian esta equipada con un ACV WZ551 con el montaje de un radar de vigilancia, seis vehículos WZ551 de defensa aérea, dos 4 x 4 de reabastecimiento y dos camiones de mantenimiento 4 x 4.
Fuente: Sinodefence (c) - Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2011/08/sam-yi-tian-wz551-china.html
Israel arma con misiles nucleares submarinos que le provee Alemania
Israel monta armas nucleares en tres submarinos comprados a Alemania y que fueron parcialmente financiados por Berlín. El semanario Der Spiegel dedica la portada de su edición de ayer a la denominada "Operación secreta Sansón", en la que describe la venta de las naves y las armas que usan.
Foto: Uno de los submarinos Dolphin que se construyen en el astillero alemán de Kiel. Israel encargó seis buques. Los arma con un misil de tipo crucero propio, en el que monta ojivas nucleares.
Israel monta armas nucleares en tres submarinos comprados a Alemania y que fueron parcialmente financiados por Berlín. El semanario Der Spiegel dedica la portada de su edición de ayer a la denominada "Operación secreta Sansón", en la que describe la venta de las naves y las armas que usan. Pese a lo llamativo de la noticia, los analistas de defensa consideran a Israel una potencia nuclear al menos desde los años 70. Se estima que posee unas 200 ojivas. Los Dolphin con sus armas nucleares constituyen la principal fuerza de disuasión de Israel contra un eventual ataque misilístico de Irán.
Der Spiegel revela que los gobiernos alemanes saben desde hace años que Israel dota a su marina con misiles con capacidad nuclear. De hecho, esto es algo dado por descontado en las publicaciones de defensa. El ex secretario de Estado Lothar Rühl y el ex funcionario de Defensa Hans Rühle confirman a la revista que este dato es bien conocido en Berlín. Rühle dice además que él mismo ha hablado del tema con los militares israelíes. Documentos del ministerio de Exteriores confirman que Alemania está informada sobre el programa nuclear de Israel desde 1961. Berlín no lo comenta públicamente, al igual que otras potencias occidentales. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo a los periodistas alemanes que Alemania "puede estar orgullosa de haber asegurado la supervivencia del Estado de Israel desde hace muchos años". Alemania ya ha entregado a Israel cuatro submarinos de la clase Dolphin. El último partió de Kiel el mes pasado, señala el diario israelí Haaretz. Los Dolphin son propulsados por motores diésel-eléctricos.
Jerusalén ha acordado la compra de otros dos Dolphin. Se considera seguro que Israel ha montado en los submarinos sus misiles de crucero. Estos pueden transportar ojivas nucleares de 200 kilotones de potencia a distancias de hasta 1.500 kilómetros. Periódicamente, los Dolphin israelíes salen del Mediterráneo y navegan por el Mar Arábigo, desde donde tienen una posición de tiro ideal para atacar a Irán con sus misiles.
En la hipótesis de guerra entre Irán e Israel que se maneja en la región, el Estado judío, de pequeña superficie, podría sufrir un ataque sorpresivo masivo de misiles iraníes con cargas químicas, biológicas o incluso nucleares. Su mejor carta disuasiva ante este peligro son los submarinos armados con misiles nucleares, dado que escaparían a ese primer ataque y lanzarían una réplica devastadora. El régimen islámico de Irán no considera a Israel un Estado legítimo, sino una mera "entidad", y su presidente Mahmud Ahmadineyad llama a "barrerla del mapa". Irán ha desarrollado misiles con alcance más que suficiente para alcanzar a Israel, y muchas naciones creen que su polémico programa nuclear, oficialmente civil, esconde el objetivo de crear bombas nucleares.
Condiciones de Merkel. Der Spiegel considera que Alemania está ayudando a que "Israel disponga de un arsenal nuclear flotante". Al parecer, el gobierno de Benjamin Netanyahu se está planteando encargar otros tres buques más. La compra del último de los seis, que se entregará en 2017, se cerró hace poco. Alemania aportará 135 millones de euros, un tercio del valor de cada nave. La canciller Angela Merkel puso varias condiciones para firmar la venta. Israel debe frenar su política de asentamientos en los territorios palestinos y permitir la construcción de una depuradora de agua en la Franja de Gaza que será financiada con dinero alemán.
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/el-mundo/Israel-arma-con-misiles-nucleares-submarinos-que-le-provee-Alemania-20120604-0004.html
Tendencias en la aviación militar moderna
Por Iván Kadishin 3.06.2012, 17:32 - © La Voz de Rusia
La Voz de Rusia celebró la víspera una mesa redonda dedicada al centenario de la Fuerza Aérea nacional y las perspectivas de desarrollo de la aviación y la industria aeronáutica de Rusia. En el evento participaron destacados expertos nacionales en materia de la industria de aviación.
Para realizar el rearme y la modernización de la Fuerza Aérea de Rusia, los técnicos del país estudian minuciosamente las respectivas experiencias internacionales. El director del semanario Tecnologías de aviones y misiles. Iván Kudishin informó en la mesa redonda de las principales tendencias en la industria aeronáutica global:
Continúa el desarrollo de los drones
En la última década se observan considerables avances en el desarrollo de los llamados UAV (Unmanned Aerial Vehicle). Pero si a principios del siglo el interés se centraba exclusivamente en los drones de vigilancia y reconocimiento (en todas sus categorías de peso, desde los muy ligeros hasta los pesados), últimamente la prioridad son los aparatos no tripulados de reconocimiento y ataque. Un buen ejemplo de ello es el concurso de licitación UCLASS anunciado por la Marina de Guerra de EEUU para la construcción de un cazabombardero no tripulado con base en la cubierta de buque, en el que participan Northrop Grumman (favorito informal), Boeing, General Atomics y Lockheed Martin. La creación de un dron de cubierta es una tarea sumamente difícil, porque el avión tendrá que posarse en una nave en marcha, y no en un aeródromo terrestre de coordinadas invariables y ubicación fija respecto a los puntos cardinales. Los UAV desechables y de uso múltiple con posibilidad de aprovechar plataformas móviles, incluidos los submarinos y aviones de patrulla, son una de las prioridades en el desarrollo de esta tecnología.
Nueva plataforma para bombarderos estratégicos de EEUU
Últimamente se reanudan los trabajos sobre una plataforma de nueva generación para aviones de reconocimiento y bombarderos, con la que se pretende reemplazar, a partir de 2025, la parte material anticuada de los B-1B y B 52H. El proyecto supone la creación de un avión de baja perceptibilidad, subsónico y opcionalmente pilotable. Es decir, podrá ser utilizado como un UAV o como un avión tripulado, según sea necesario. Estará dotado de un amplio juego de armas de baja perceptibilidad.
Aviación táctica: problemas de la quinta generación y perfeccionamiento de equipos electrónicos
En cuanto a los aviones de quinta generación, el respectivo proyecto estadounidense puede ser considerado un fracaso. El Lockheed Martin F-22 es un avión bueno con grandes perspectivas de modernización y ampliación de capacidades de combate, pero fue fabricado en serie pequeña de ciento ochenta y siete unidades, de las cuales dos se perdieron por fallas técnicas y una por imperfecciones en uno de los sistemas vital para el piloto. Hay unos ciento setenta aparatos en servicio activo, pero tan solo el 55 o el 65% de éstos están listos para el combate.
El novedoso F-35, que está en un período de pruebas, padece de dos males incurables: excesiva universalidad y crecimiento incontrolado del costo. Posee excelentes características de aviónica y un alto grado de imperceptibilidad para radares, pero al mismo tiempo carece de velocidad supersónica de crucero y tiene una baja manioblalidad y unas características dinámicas limitadas. Además, hay muy poco espacio dentro de este avión para colocar carga de combate. Debido a una serie de graves defectos estructurales, pueden ser cancelados los programas de su variedad de emplzamiento en buques F-35C y la STOLV F35B (despegue corto y aterrizaje vertical). El coste de un F-35A, destinado para la exportación, se estima en ciento veintidós millones ochocientos mil dólares, aunque su posicionamiento originario era dentro de un segmento masivo y económico de sesenta a setenta millones de dólares por unidad y un volumen de fabricación en serie de más de dos mil piezas. El coste de un F-35B STOLV supera los ciento noventa millones de dólares.
Boeing y Lockheed Martin ofrecen como alternativa versiones profundamente modificadas de los F-15, F-16 y F/A-18E/F, menos perceptibles para radares y de mejores características de combate. Para evitar los radares tienen sus armas escondidas dentro de contenedores conformes o colgantes. Para elevar su capacidad combativa están provistos de modernos radares AESA, sensores y equipos electrónicos de mejor calidad y pueden integrarse dentro de una única red virtual con los demás aviones para intercambiar información táctica durante las operaciones de combate.
Aviación militar de transporte
Boeing sigue fabricando el modelo C-17 de transporte militar estratégico, destinado para la exportación. No pretende cerrar la fábrica, así que la perspectiva de venta de este avión a la Fuerza Aérea de EEUU se mantiene vigente. Continúa la fabricación en serie del C-130J Super Hercules, que aún tiene buenas perspectivas de exportación. Se supone que pronto le hará competencia el avión cisterna Embraer KC-390. Brasil tiene previsto empezar a comprar este aparato a partir de 2014. El C-130 cuesta sesenta y siete millones de dólares, mientras que el coste declarado del KC-390 (equiparable en capacidad de carga útil y mucho más rápido) se estima en cincuenta millones de dólares.
Aviones hipersónicos
La Agencia DARPA desarrolla un proyecto de aviones supersónicos con el fin de crear un arma fundamentalmente nuevo de alcance global (4 - 18 mil kilómetros) y de muy baja vulnerabilidad.
Helicópteros
Varios líderes mundiales, incluida EADS, están trabajando en proyectos de rotores adaptables a condiciones específicas de vuelo. Se desarrollan activamente las tecnologías de hipersustentación controlada. Helicópteros de nueva generación han pasado o están pasando pruebas en EUUU y Europa. En EEUU está en boga el concepto ABC de “ala atacante”, basado en el “feathering” de dos rotores, cuando sus alas giratorias se mueven hacia atrás y la maquina se comporta como un helicóptero cuasi-convencional. Puesto que este sistema limita el control del paso de la hélice, le hace falta un propulsor adicional de cinco palas.
Rusia y la India demoran once años proyecto de avión de transporte
Por Iliá Kramnik - La Voz de Rusia
El proyecto para la construcción conjunta de un avión de transporte militar entre Rusia y la India, se ha convertido en uno de los proyectos más largos en la historia de la industria aeronáutica rusa y, quizás, también mundial.
El contrato para el desarrollo del proyecto fue firmado en 2001 por la Corporación Unificada de Aviación (UAC) y la Hindustan Aeronautics Limited (HAL), respectivamente. Gran parte de los expertos opinan que el aparato difícilmente realizará su primer vuelo antes de fines de esta década y hay muchos que desconfían de la viabilidad del proyecto.
El problema de transporte aéreo de mediano alcance
En la actualidad, el principal avión de transporte de mediano alcance en Rusia es el An-12 desarrollado a mediados de los años cincuenta y fabricado hasta 1972. Es un modelo bastante viejo que pronto será retirado del servicio activo. Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea que necesita tener un avión de esta clase, aparte de aparatos más pesados como el IL-76, plantea la necesidad de sustitución del An-12 y, en lejana perspectiva, también del An-72/74, desde hace ya muchos años.
Curiosamente, el problema tiene sus orígenes en la intención de la jefatura del país de modernizar cardinalmente el parque de aviones de transporte militares que en los años ochenta motivó la renuncia del Ministerio de Industria Aeronáutica y la Fuerza Aerea a la modernización del An-12, en favor del novedoso y más prometedor AN-70. Cuando colapsó la Unión Soviática, este último proyecto todavía no estaba terminado y finalmente fue transformado en un avión más pesado con capacidad de carga de cuarenta y cinco toneladas.
El precio del An-70 aumentó conforme a sus nuevas características. A pesar de las numerosas declaraciones de intenciones, el avión todavía no se fabrica en serie, y en todo caso, su precio estimado de tres mil millones de rublos impediría encargarlo en cantidades suficientes como para reemplazar los An-12 y An-72/74. De ahí que uno de los principales requisitos para un nuevo avión de transporte de mediano alcance sea su precio no superior a mil – mil doscientos millones de rublos. Este rango de precios permitirá fabricar al menos cien aparatos de ese tipo para la Fuerza Aérea en los próximos ocho o diez años.
Teóricamente, este nivel de precios está previsto para el modelo MTA desarrollado conjuntamente con la India y conocido también por el nombre de IL-214, pero este proyecto tiene su propia historia triste.
Entre yunque y martillo: la tecnología y la política
El acta de inicio de la elaboración conjunta del IL-214, posteriormente nombrado MTA (Multifunctional Transport Aircraft), fue firmado por Rusia y la India en 2001. Se suponía que el nuevo IL sustituiría el An-12, el An-72/74 y en parte también el An-26 en dotación de la Fuerza Aérea rusa. La India pretendía reemplazar con él sus An-32. En 2006, el IL-214 fue incluido en el programa estatal de rearme. El suministro de los primeros aviones está previsto para 2015.
En 2007 se firmó un acuerdo intergubernamental sobre el desarrollo y la construcción del nuevo aparato. Sus pruebas de vuelo estaban programadas para 2013. El plazo se confirmó más tarde, en 2009, pero finalmente quedó claro que el proceso se iba a demorar. Las pruebas se postergaron hasta 2017, pero hay dudas incluso con esta nueva fecha.
El proyecto no avanzará mientras no cambien a la jefatura del área de aviones de transporte en la UAC que obviamente resulta incapaz de solucionar las tareas encomendadas, sostiene el subdirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Konstantín Makiyenko. Hoy en día, la corporación se enfrenta a un complicado dilema: seguir financiando el MTA que no se sabe cuando se pone en serie o comenzar a invertir en el An-178. Tecnológicamente, este último proyecto puede ser realizado en corto plazo, pero políticamente la cooperación con Ucrania conlleva considerables riesgos.
La opción entre un proyecto “estancado”, pero ventajoso desde el punto de vista de la cooperación con la India, y otro mucho más viable, pero políticamente riesgoso, es uno de los numerosos problemas que tiene que resolver la Corporation Unificada de Aviación. El An-178 es un modelo de muy buena perspectiva basado en la familia de aviones de serie An-148/158 y capaz de reemplazar con éxito el An-12 y otros aparatos de esa clase con capacidad de carga de diez a veinte toneladas y en la capacidad de aulas de diez-veinte toneladas. Ciertamente será más barato que un nuevo IL, porque tiene un prototipo comercial fabricado en serie.
Este avión puede ser óptimo tanto para Rusia como para la India, pero sus perspectivas pueden ser vistas con seriedad solo en caso de que la oficina de diseño Antonov pase a formar parte de la UAC, y la ucraniana Motor Sich se una a la Corporación Unificada de Construcción de Motores. Lamentablemente, las experiencias de cooperación con los independientes fabricantes de aviones ucranianos no dejan otra alternativa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)