El Gobierno inglés, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se declaró "muy preocupado" por la decisión de los países del Mercosur de impedir que barcos con pabellón de Malvinas recalen en sus puertos, al estimar que esta declaración no tenía "ninguna justificación".
Foto: El ministro inglés de Relaciones Exteriores, William Hauge
"Estamos muy preocupados por este último intento de Argentina para aislar a la población de las islas y dañar sus sustentos, que no tiene ninguna justificación", indicó el comunicado. "No está inmediatamente claro qué impacto práctico, si alguno, tendrá esta declaración, que refleja el lenguaje ya utilizado por la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) en 2010. Estamos discutiendo esto urgentemente con países en la región", agregó. "Pero nadie debe dudar de nuestra determinación de proteger el derecho de los habitantes de las Falklands a determinar su propio futuro político", concluyó la declaración del ministerio.
Los países del Mercosur con costas -Argentina, Brasil y Uruguay- acordaron impedir que barcos con bandera de Malvinas recalen en sus puertos, en la cumbre del bloque que se celebra en Montevideo. La declaración establece que éstos adoptarán "todas las medidas susceptibles de ser reglamentadas para impedir el ingreso a sus puertos de los buques que enarbolen la bandera ilegal de las Islas Malvinas".
Además, aquellas embarcaciones que hayan sido rechazadas por ese motivo en algún puerto de la región "evitarán solicitar el ingreso a otros puertos de los demás Estados parte del Mercosur y Estados asociados mientras sean portadoras de dicha bandera". Además de Argentina, Brasil y Uruguay, el Mercosur incluye a Paraguay (país mediterráneo), mientras que sus asociados con costas son Ecuador, Perú, Colombia y Chile. Venezuela, también costero, está en proceso de adhesión.
Fuente: Ambito.com
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miércoles, 21 de diciembre de 2011
"No tenemos nada contra Inglaterra pero sí mucho a favor de Argentina"
El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó que "no tiene nada contra Inglaterra" y "sí mucho a favor de Argentina" en referencia al conflicto abierto con el Reino Unido porque su gobierno decidió impedir el ingreso a los puertos del país de buques con la bandera de las Islas Malvinas.
El jefe de Estado, en una nota de su autoría publicada en la página de la Presidencia, asegura que "principios e intereses cimentan la política exterior del Uruguay" y "no deberían separarse los unos de los otros para medir la realidad". En materia de principios, el de "solidaridad continental" es "uno de los más importantes", argumentó Mujica, en momentos en que se celebra en Montevideo la XLII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.
Este bloque, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y con Venezuela en proceso de ingreso formal, y la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR, ormada por todos los países sudamericanos) "reiteradamente hemos apoyado las reivindicaciones de Argentina en cuanto al archipiélago de las Malvinas", agrega el presidente.
"Ello implica por el momento considerar de hecho a ese territorio como una posición colonial inglesa en nuestra América, y en consecuencia, no puede reconocerse su bandera", señaló. El mandatario recordó además que Uruguay "permite recalar" en sus puertos a naves británicas o con cualquier otra bandera reconocida por las Naciones Unidas cuyo destino puede ser las Islas Malvinas.
"No autoriza, en cambio, recalar naves militares inglesas con destino Malvinas y esto lo hace por razones de solidaridad libérrima con Argentina", señaló. El gobierno uruguayo -agregó- "no compartirá nunca" la idea de bloqueo marítimo o económico a los pobladores de Malvinas "porque entiende que ello es nocivo, violatorio de derechos humanos y contrario a crear condiciones de negociación pacifica, único camino para saldar este diferendo histórico".
"No tenemos nada contra Inglaterra, tenemos sí mucho a favor de nuestros vecinos", concluyó. El Gobierno británico convocó el pasado fin de semana al embajador de Uruguay en Londres para pedir explicaciones por la decisión de Mujica de prohibir la entrada en puertos uruguayos de barcos con bandera de las islas Malvinas.
Fuente: Ambito.com
El jefe de Estado, en una nota de su autoría publicada en la página de la Presidencia, asegura que "principios e intereses cimentan la política exterior del Uruguay" y "no deberían separarse los unos de los otros para medir la realidad". En materia de principios, el de "solidaridad continental" es "uno de los más importantes", argumentó Mujica, en momentos en que se celebra en Montevideo la XLII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.
Este bloque, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y con Venezuela en proceso de ingreso formal, y la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR, ormada por todos los países sudamericanos) "reiteradamente hemos apoyado las reivindicaciones de Argentina en cuanto al archipiélago de las Malvinas", agrega el presidente.
"Ello implica por el momento considerar de hecho a ese territorio como una posición colonial inglesa en nuestra América, y en consecuencia, no puede reconocerse su bandera", señaló. El mandatario recordó además que Uruguay "permite recalar" en sus puertos a naves británicas o con cualquier otra bandera reconocida por las Naciones Unidas cuyo destino puede ser las Islas Malvinas.
"No autoriza, en cambio, recalar naves militares inglesas con destino Malvinas y esto lo hace por razones de solidaridad libérrima con Argentina", señaló. El gobierno uruguayo -agregó- "no compartirá nunca" la idea de bloqueo marítimo o económico a los pobladores de Malvinas "porque entiende que ello es nocivo, violatorio de derechos humanos y contrario a crear condiciones de negociación pacifica, único camino para saldar este diferendo histórico".
"No tenemos nada contra Inglaterra, tenemos sí mucho a favor de nuestros vecinos", concluyó. El Gobierno británico convocó el pasado fin de semana al embajador de Uruguay en Londres para pedir explicaciones por la decisión de Mujica de prohibir la entrada en puertos uruguayos de barcos con bandera de las islas Malvinas.
Fuente: Ambito.com
martes, 20 de diciembre de 2011
Fiat comienza a producir cosechadores en el país
JULIETA CAMANDONE - Cronista.com
Se ensamblarán en la planta de camiones Iveco en Córdoba mientras se termina de construir una nueva fábrica que demandó una inversión mayor a u$s 100 millones
Foto: Fiat lanzará en el país cosechadoras de gran porte, además de tractores
En menos de 15 días, la automotriz Fiat comenzará a ensamblar cosechadoras en el mercado local, según confirmó el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi. Lo hará a través de su subsidiaria Case New Holland (CNH) en el complejo de Ferreyra, en Córdoba, donde se producen los camiones Iveco y se asienta la producción de Fiat Auto y FPT Industrial (que elabora cajas de cambios, engranajes).
Hoy, Case cuenta con un depósito ubicado en Garín, provincia de Buenos Aires, que almacena y distribuye alrededor de 14.000 líneas de repuestos mensuales a la red de concesionarios en Argentina. Pero el grupo está construyendo una planta que demandará una inversión de u$s 100 millones y le permitirá producir en el pais cosechadoras de gran porte además de tractores, y más líneas de motores para equipar esta maquinaria. La mitad de las máquinas fabricadas por Fiat en Córdoba abastecerán el mercado local y el resto será exportado a países de América del Sur.
La inversión de Fiat fue anunciada por el CEO global del grupo, Sergio Marchionne, tras una reunión con la ministra Giorgi en la que comprometió el desembolso, más temprano en el año. De esta forma, la empresa comenzará a cumplir con el compromiso que asumió ante el Gobierno de nivelar la balanza comercial del sector de maquinarias agrícolas que, según la cartera de Industria, que comanda Débora Giorgi, tuvo en 2010 un déficit cercano a los u$s 300 millones en la balanza comercial. Por eso, la ministra les exigió a los fabricantes, a partir de este año, duplicar la producción de tractores y cosechadoras.
Pese a que los controles a las importaciones de este sector son anteriores a los del resto de los bienes, las compras fueron mayores a las exportaciones y por eso el Gobierno presiona a las empresas para que inviertan en la Argentina. Además de Case, la estadounidense John Deere anunció un desembolso de u$s 130 millones; Agco Allis comprometió u$s 140 millones y la alemana Claas dijo que invertirá u$s 60 millones.
En marzo de 2009 comenzaron a implementarse las licencias no automáticas para las importaciones de maquinaria agrícola, para fomentar la venta de las nacionales. En paralelo, el Gobierno instrumentó líneas de crédito subsidiado para la compra de maquinaria hecha en Argentina.
Ambas medidas se replicaron en 2010, y por eso, según datos de Industria, el sector sustituyó importaciones por casi u$s 250 millones el año pasado y la venta de maquinaria fabricada en Argentina marcó récord de facturación con $ 2.016 millones y alcanzó una participación en el mercado local del 48,6%. Y esta participación siguió incrementándose en 2011, según las cifras del Indec.
Se ensamblarán en la planta de camiones Iveco en Córdoba mientras se termina de construir una nueva fábrica que demandó una inversión mayor a u$s 100 millones
Foto: Fiat lanzará en el país cosechadoras de gran porte, además de tractores
En menos de 15 días, la automotriz Fiat comenzará a ensamblar cosechadoras en el mercado local, según confirmó el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi. Lo hará a través de su subsidiaria Case New Holland (CNH) en el complejo de Ferreyra, en Córdoba, donde se producen los camiones Iveco y se asienta la producción de Fiat Auto y FPT Industrial (que elabora cajas de cambios, engranajes).
Hoy, Case cuenta con un depósito ubicado en Garín, provincia de Buenos Aires, que almacena y distribuye alrededor de 14.000 líneas de repuestos mensuales a la red de concesionarios en Argentina. Pero el grupo está construyendo una planta que demandará una inversión de u$s 100 millones y le permitirá producir en el pais cosechadoras de gran porte además de tractores, y más líneas de motores para equipar esta maquinaria. La mitad de las máquinas fabricadas por Fiat en Córdoba abastecerán el mercado local y el resto será exportado a países de América del Sur.
La inversión de Fiat fue anunciada por el CEO global del grupo, Sergio Marchionne, tras una reunión con la ministra Giorgi en la que comprometió el desembolso, más temprano en el año. De esta forma, la empresa comenzará a cumplir con el compromiso que asumió ante el Gobierno de nivelar la balanza comercial del sector de maquinarias agrícolas que, según la cartera de Industria, que comanda Débora Giorgi, tuvo en 2010 un déficit cercano a los u$s 300 millones en la balanza comercial. Por eso, la ministra les exigió a los fabricantes, a partir de este año, duplicar la producción de tractores y cosechadoras.
Pese a que los controles a las importaciones de este sector son anteriores a los del resto de los bienes, las compras fueron mayores a las exportaciones y por eso el Gobierno presiona a las empresas para que inviertan en la Argentina. Además de Case, la estadounidense John Deere anunció un desembolso de u$s 130 millones; Agco Allis comprometió u$s 140 millones y la alemana Claas dijo que invertirá u$s 60 millones.
En marzo de 2009 comenzaron a implementarse las licencias no automáticas para las importaciones de maquinaria agrícola, para fomentar la venta de las nacionales. En paralelo, el Gobierno instrumentó líneas de crédito subsidiado para la compra de maquinaria hecha en Argentina.
Ambas medidas se replicaron en 2010, y por eso, según datos de Industria, el sector sustituyó importaciones por casi u$s 250 millones el año pasado y la venta de maquinaria fabricada en Argentina marcó récord de facturación con $ 2.016 millones y alcanzó una participación en el mercado local del 48,6%. Y esta participación siguió incrementándose en 2011, según las cifras del Indec.
Las grandes sombras de los presupuestos de Defensa Argentinos
En una maratónica sesión legislativa, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional aprobó el presupuesto de Defensa para el ejercicio de 2012 por un monto de 20.252.909.798 de pesos, aproximadamente unos cinco mil millones de dólares. Esta cifra marca un importante aumento con respecto al año anterior en el que solo había alcanzado un poco más de tres mil seiscientos millones de dólares con algunos adicionales que se habían sumado, ya que el presupuesto de 2011 fue una reconducción del anterior debido a que el Congreso no aprobó el mismo.
En este tiempo, al obtener una mayoría absoluta en los escaños legislativos gracias a los votos obtenidos en las elecciones recientes, el Gobierno logra la aprobación rápida del presupuesto general o “Ley de Leyes” como también se denomina. Estos montos harían pensar en un tiempo de bonanza para la compra de equipos, poco es así ya que la mayoría de los fondos se va en la distribución del dinero para gastos generales, como sueldos y aportes para los organismos y empresas del Ministerio de Defensa, bastante horadados por la creciente inflación.
Aunque el nuevo ministro del área marca un importante cambio en la jefatura del organismo, con un rostro amable y de mejor talante ante la comunidad castrense, con relación a la anterior conducción, poco podemos decir de las cuestiones concretas y efectivas.
Desmintiendo las apresuradas afirmaciones de un foro supuestamente informado en la temática, podemos comentar que, con respecto a la Aeronáutica se sigue esperando la salida de la planta cordobesa de FADEA (Ex – Área Militar de Aviones, Ex –Lockheed) de un grupo de jets de entrenamiento IA-63 “Pampa” cuyos fuselajes están en la planta desde hace años sin terminarse.
Se ha mencionado la construcción de una cuarentena de máquinas de este tipo para la FAA, pero nadie informa si esa cifra incluye a los aviones mencionados o si es otro contrato, tampoco se sabe nada sobre la compra de motores e insumos para equipar a esas futuras aeronaves. Con respecto a la modernización de los nobles IA-58 “Pucará”, se ha seleccionado a la afamada Pratt & Withney para remotorizarlos con los excelentes turbohélices PT-6, que recién en un par de años serán provistos para tal modificación, por ahora se están realizando solamente algunas mínimas mejoras en la cabina, aunque las mismas no incluyen ni detectores de radar ni chaff, equipos básicos indispensables pero no contemplados en el proyecto de modernización.
El proyecto del entrenador básico IA-73 para reemplazar a los veteranos T-34 “Mentor” no ha superado esa etapa por el momento, mientras tanto la FAA envía pilotos a probar máquinas como los Grob, SF-260 o el serbio LASTA 95.- La falta de previsión y el regular trabajo realizado en Córdoba hace que los “Mentor” –con muchos años en sus costillas- ya no puedan operar eficazmente para su tarea y deban ser sustituidos por unos pocos “Dakotas” y los T-34C “Turbomentor” de la Aviación Naval para concretar el curso de aviadores conjunto.
Nadie sabe qué pasará con ese proyecto, si prosperará o tendrá que adquirirse una aeronave de entrenamiento en el mercado mundial, aunque el Ministerio ya indicó la necesidad de producir el ensamblaje en el país de la máquina seleccionada. El proyecto IA-73 es algo a mediano plazo, existiendo versiones que nos hablan de no menos de cinco años para ver volando al mismo, siempre y cuando los sindicatos,-los verdaderos dueños de la fábrica- pongan su voluntad a tal fin.
Las famosas patrulleras oceánicas POM o como se las denomina actualmente, son un proyecto que fuera anunciado ya para el SINPRODE 2002 y viene siendo repetidamente presentado por el Ministerio, pero sin concreción alguna, mientras tanto Chile, socio en este asunto, ya construyó un par de buques plenamente operativos; o Colombia que también adquirió el diseño de este navío, pero localmente sólo hay anuncios que nos dicen que se producirían en las instalaciones del CINAR o en el astillero Río Santiago, esperamos que se termine con las palabras y se pase los hechos haciendo efectiva la construcción de una vez por todas.
Mientras tanto, la Prefectura Naval intenta modernizar a sus patrulleros marítimos clase “Mantilla” (“Halcón” en España), y la ARA patrulla con sus escasos medios la inmensidad del Atlántico Sur ante la depredación constante de la riqueza ictícola por parte de las flotas pesqueras extranjeras.
Asimismo se comenta en ciertos foros, la “finalización de la etapa de modernización del “TAM” cuando ni siquiera se concluyó con el prototipo que será presentado oficialmente el próximo año. En jornadas anteriores se mostró ante autoridades nacionales el avance de las obras en un vehículo blindado en los talleres de Boulogne, pero no fue presentación oficial ni mucho menos.
La puesta a punto del vehículo salta-dunas, de eso se trata el “Gaucho”, sigue a ritmo lento en las instalaciones de la ex –Tamse, mientras que el socio del programa, Brasil, ya se olvidó del asunto, aunque los jeeps Agrale “Marrua” comienzan a poblar las unidades militares del país del Plata.
También se habla de la continuación de los diferentes programas de aviones no tripulados donde, fiel a la costumbre nacional de dispersión de medios, cada fuerza tiene su propio programa, sin olvidar a los proyectos privados, que han tenido más éxito en el exterior que en el propio territorio.
Más allá de buenos intentos de recuperación de lo que sobrevivió a la tormenta destructiva, en especial en cohetería y en Fabricaciones Militares, siguen faltando las inversiones reales que vuelvan a poner al país en el sitial que tuvo en otro tiempo, es decir una Nación que poseía una interesante capacidad industrial y buenos equipos humanos.
Por ahora y desde hace años hay una retahíla de declamaciones y nimias concreciones, se ven noveles funcionarios, con abundancia de títulos, poca prudencia, ostensible petulancia y escasa efectividad para los fines superiores que demanda la Defensa Nacional.- Veremos si la nueva administración en el ramo tiene más éxito que la anterior en el único objetivo real y concreto del Ministerio de Defensa, tal cuales la defensa de los intereses de la Nación que para la mayoría con incumbencia en el área parece ser un mero enunciado desprovisto de contenido.
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4968:las-grandes-sombras-de-los-presupuestos-de-defensa-argentinos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
En este tiempo, al obtener una mayoría absoluta en los escaños legislativos gracias a los votos obtenidos en las elecciones recientes, el Gobierno logra la aprobación rápida del presupuesto general o “Ley de Leyes” como también se denomina. Estos montos harían pensar en un tiempo de bonanza para la compra de equipos, poco es así ya que la mayoría de los fondos se va en la distribución del dinero para gastos generales, como sueldos y aportes para los organismos y empresas del Ministerio de Defensa, bastante horadados por la creciente inflación.
Aunque el nuevo ministro del área marca un importante cambio en la jefatura del organismo, con un rostro amable y de mejor talante ante la comunidad castrense, con relación a la anterior conducción, poco podemos decir de las cuestiones concretas y efectivas.
Desmintiendo las apresuradas afirmaciones de un foro supuestamente informado en la temática, podemos comentar que, con respecto a la Aeronáutica se sigue esperando la salida de la planta cordobesa de FADEA (Ex – Área Militar de Aviones, Ex –Lockheed) de un grupo de jets de entrenamiento IA-63 “Pampa” cuyos fuselajes están en la planta desde hace años sin terminarse.
Se ha mencionado la construcción de una cuarentena de máquinas de este tipo para la FAA, pero nadie informa si esa cifra incluye a los aviones mencionados o si es otro contrato, tampoco se sabe nada sobre la compra de motores e insumos para equipar a esas futuras aeronaves. Con respecto a la modernización de los nobles IA-58 “Pucará”, se ha seleccionado a la afamada Pratt & Withney para remotorizarlos con los excelentes turbohélices PT-6, que recién en un par de años serán provistos para tal modificación, por ahora se están realizando solamente algunas mínimas mejoras en la cabina, aunque las mismas no incluyen ni detectores de radar ni chaff, equipos básicos indispensables pero no contemplados en el proyecto de modernización.
El proyecto del entrenador básico IA-73 para reemplazar a los veteranos T-34 “Mentor” no ha superado esa etapa por el momento, mientras tanto la FAA envía pilotos a probar máquinas como los Grob, SF-260 o el serbio LASTA 95.- La falta de previsión y el regular trabajo realizado en Córdoba hace que los “Mentor” –con muchos años en sus costillas- ya no puedan operar eficazmente para su tarea y deban ser sustituidos por unos pocos “Dakotas” y los T-34C “Turbomentor” de la Aviación Naval para concretar el curso de aviadores conjunto.
Nadie sabe qué pasará con ese proyecto, si prosperará o tendrá que adquirirse una aeronave de entrenamiento en el mercado mundial, aunque el Ministerio ya indicó la necesidad de producir el ensamblaje en el país de la máquina seleccionada. El proyecto IA-73 es algo a mediano plazo, existiendo versiones que nos hablan de no menos de cinco años para ver volando al mismo, siempre y cuando los sindicatos,-los verdaderos dueños de la fábrica- pongan su voluntad a tal fin.
Las famosas patrulleras oceánicas POM o como se las denomina actualmente, son un proyecto que fuera anunciado ya para el SINPRODE 2002 y viene siendo repetidamente presentado por el Ministerio, pero sin concreción alguna, mientras tanto Chile, socio en este asunto, ya construyó un par de buques plenamente operativos; o Colombia que también adquirió el diseño de este navío, pero localmente sólo hay anuncios que nos dicen que se producirían en las instalaciones del CINAR o en el astillero Río Santiago, esperamos que se termine con las palabras y se pase los hechos haciendo efectiva la construcción de una vez por todas.
Mientras tanto, la Prefectura Naval intenta modernizar a sus patrulleros marítimos clase “Mantilla” (“Halcón” en España), y la ARA patrulla con sus escasos medios la inmensidad del Atlántico Sur ante la depredación constante de la riqueza ictícola por parte de las flotas pesqueras extranjeras.
Asimismo se comenta en ciertos foros, la “finalización de la etapa de modernización del “TAM” cuando ni siquiera se concluyó con el prototipo que será presentado oficialmente el próximo año. En jornadas anteriores se mostró ante autoridades nacionales el avance de las obras en un vehículo blindado en los talleres de Boulogne, pero no fue presentación oficial ni mucho menos.
La puesta a punto del vehículo salta-dunas, de eso se trata el “Gaucho”, sigue a ritmo lento en las instalaciones de la ex –Tamse, mientras que el socio del programa, Brasil, ya se olvidó del asunto, aunque los jeeps Agrale “Marrua” comienzan a poblar las unidades militares del país del Plata.
También se habla de la continuación de los diferentes programas de aviones no tripulados donde, fiel a la costumbre nacional de dispersión de medios, cada fuerza tiene su propio programa, sin olvidar a los proyectos privados, que han tenido más éxito en el exterior que en el propio territorio.
Más allá de buenos intentos de recuperación de lo que sobrevivió a la tormenta destructiva, en especial en cohetería y en Fabricaciones Militares, siguen faltando las inversiones reales que vuelvan a poner al país en el sitial que tuvo en otro tiempo, es decir una Nación que poseía una interesante capacidad industrial y buenos equipos humanos.
Por ahora y desde hace años hay una retahíla de declamaciones y nimias concreciones, se ven noveles funcionarios, con abundancia de títulos, poca prudencia, ostensible petulancia y escasa efectividad para los fines superiores que demanda la Defensa Nacional.- Veremos si la nueva administración en el ramo tiene más éxito que la anterior en el único objetivo real y concreto del Ministerio de Defensa, tal cuales la defensa de los intereses de la Nación que para la mayoría con incumbencia en el área parece ser un mero enunciado desprovisto de contenido.
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4968:las-grandes-sombras-de-los-presupuestos-de-defensa-argentinos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
El Ejército de Brasil presentó el primer simulador de helicópteros sudamericano
La empresa Spectra-especializada en simulaciones e inspecciones vehiculares u off shore- la Dirección de Ciencia y Tecnología y el Comando de Aviación del Ejército, presentaron el nuevo simulador- de tres previstos- para aeronaves de ala rotativa. El dispositivo, de concepción 100 % nacional, tiene 4 ejes y posee un gran realismo en todos sus movimientos y escenarios brasileños reproducidos en la esfera de 4 metros y una tonelada, que lo circunda.
Se invirtieron casi dos millones de euros en poco menos de 4 años y significará, además de una notoria mejora, en lo atinente al entrenamiento de los 250 pilotos del Ejército (muy pronto, a disposición de otras fuerzas policiales y militares, según se adelantó), un notable abaratamiento en relación al mismo.
Hasta ahora, debían viajar a Francia , a realizar períodos de simulación a 1.700 dólares la hora, además del traslado y hospedaje. un coste similar al vuelo real. A partir de ahora, los tripulantes se adiestrarán por una décima parte de ese valor y con mayores posibilidades.
Además, se pueden simular situaciones de gran emergencia, imposibles de reproducir en vuelo real por sus enormes riesgos operativos. También se realizan ejercicios de ataque, con cohetes o ametralladoras, como atacantes o como víctimas de unidades terrestres.
Además de poder adaptar este sistema para otros modelos de helicópteros existentes en el inventario militar, la firma Spectra ya anunció que , con la misma tecnología, puede desarrollar simulador de tiro, basados en diferentes fusiles de asalto u otro tipo de armamento individual, tanto para Fuerzas armadas como policiales. (Javier Bonilla - Defensa.com)
Se invirtieron casi dos millones de euros en poco menos de 4 años y significará, además de una notoria mejora, en lo atinente al entrenamiento de los 250 pilotos del Ejército (muy pronto, a disposición de otras fuerzas policiales y militares, según se adelantó), un notable abaratamiento en relación al mismo.
Hasta ahora, debían viajar a Francia , a realizar períodos de simulación a 1.700 dólares la hora, además del traslado y hospedaje. un coste similar al vuelo real. A partir de ahora, los tripulantes se adiestrarán por una décima parte de ese valor y con mayores posibilidades.
Además, se pueden simular situaciones de gran emergencia, imposibles de reproducir en vuelo real por sus enormes riesgos operativos. También se realizan ejercicios de ataque, con cohetes o ametralladoras, como atacantes o como víctimas de unidades terrestres.
Además de poder adaptar este sistema para otros modelos de helicópteros existentes en el inventario militar, la firma Spectra ya anunció que , con la misma tecnología, puede desarrollar simulador de tiro, basados en diferentes fusiles de asalto u otro tipo de armamento individual, tanto para Fuerzas armadas como policiales. (Javier Bonilla - Defensa.com)
Venezuela comenzará a recibir en 2012 los helicópteros de ataque Mi-28NE Nigth Hunter
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Venezuela comenazará a recibir los diez helicópteros de ataque de última generación Mi-28NE Night Hunter adquiridos en Rusia el próximo año, según adelantó el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cacma) con sede en Moscú.
Cabe señalar, que en el mes de junio pasado, Anatoli Isaikin, director general de Rosoboronoexport, intermediaria estatal rusa para la comercialización de material militar, señaló que Venezuela había adquirido diez Mi-28NE en abril de 2010, los cuales estaban pendientes de entrega. Destacó, asimismo, que Venezuela era el primer cliente internacional del Night Hunter.
Pero si bien el Ejército venezolano tiene proyectada la adquisición de helicópteros Mi-28NE, hasta la fecha no ha habido confirmación oficial por parte de Venezuela, de que la compra se haya concretado; sin embargo, es posible que ésta se haya incluido en las negociaciones que se adelantan actualmente con base al nuevo crédito, por 4 mil millones de dólares, concedido por Rusia para la adquisición de armamento para la Fuerza Armada Nacional.
La Aviación del Ejército dispone en la actualidad de 10 helicópteros de ataque Mi-35M2, los cuales serían complementados por los diez Mi-28NE.
Cabe señalar, que en el mes de junio pasado, Anatoli Isaikin, director general de Rosoboronoexport, intermediaria estatal rusa para la comercialización de material militar, señaló que Venezuela había adquirido diez Mi-28NE en abril de 2010, los cuales estaban pendientes de entrega. Destacó, asimismo, que Venezuela era el primer cliente internacional del Night Hunter.
Pero si bien el Ejército venezolano tiene proyectada la adquisición de helicópteros Mi-28NE, hasta la fecha no ha habido confirmación oficial por parte de Venezuela, de que la compra se haya concretado; sin embargo, es posible que ésta se haya incluido en las negociaciones que se adelantan actualmente con base al nuevo crédito, por 4 mil millones de dólares, concedido por Rusia para la adquisición de armamento para la Fuerza Armada Nacional.
La Aviación del Ejército dispone en la actualidad de 10 helicópteros de ataque Mi-35M2, los cuales serían complementados por los diez Mi-28NE.
La Fuerza Aérea recupera para su uso el prototipo Morane Saulnier MS-760 París
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Alumnos de 3º y 4º año pertenecientes al Ciclo Superior de la Escuela Técnica 4-106 de la IV Brigada Aérea, lograron refaccionar, para su recuperación como entrenador de pilotos de caza, al avión Morane Saulnier MS-760 París matrícula E 232, uno de los tres aviones con los que cuenta esa escuela. Dicho modelo ya se encuentra operativo en la IV Brigada Aérea con asiento en la provincia de Mendoza, en tanto que los otros dos restantes, estarán en condiciones operativas a partir del año entrante, según la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
El Morane Saulnier MS-760 es un antiguo avión de ataque básico y de entrenamiento avanzado, cuyos primeros modelos fueron adquiridos a Francia por parte de la FAA, a finales de los años ´50. Más tarde, a fines de la década del ´60, el Morane Sulnier, comenzó a ser construido íntegramente en la entonces Fábrica Militar de Aviones (hoy FAdeA) ubicada en la provincia de Córdoba. Desde entonces, este modelo de producción nacional ha servido para entrenar a varias generaciones de pilotos de caza y bombardeo argentinos, incluyendo aquellos que combatieron en la Guerra de las Malvinas.
En términos técnicos, uno de los cambios más significativos que le introdujeron a este modelo fue la instalación de sendas ametralladoras de 7,62 mm en la sección de proa del fuselaje, reemplazando la barquilla que se colocaba bajo cada semiala y que provocaba una marcada merma en las prestaciones. Para ubicar las armas y su correspondiente munición, se debieron remover los equipos de comunicaciones, que fueron reubicados en el lugar del asiento trasero derecho, por lo que los Morane París-argentinos quedaron transformados en triplazas. Como complemento de la nueva configuración de armamento, se instaló una mira de tiro Sadir Carpentier GCS Mk.IV EC frente al asiento del piloto, con lo cual el Morane se transformó en una excelente plataforma de entrenamiento de tiro.
Los equipos de comunicaciones originales también fueron reemplazados por otros más modernos, aunque con considerables variaciones de un avión a otro, llegando algunos a contar con Omega y GPS, lo que provocó la aparición de diversas antenas y carenados.
Hoy en día, y tras la recuperación de este modelo y la continuidad de los trabajaos para también recuperar los otros dos restantes, este birreactor cuatriplaza de ala baja con empenaje en T, vuelve a estar operativo, junto a los entrenadores avanzados IA-63 Pampa, en la IV Brigada Aérea.
Foto: Aviation Corner.
El Morane Saulnier MS-760 es un antiguo avión de ataque básico y de entrenamiento avanzado, cuyos primeros modelos fueron adquiridos a Francia por parte de la FAA, a finales de los años ´50. Más tarde, a fines de la década del ´60, el Morane Sulnier, comenzó a ser construido íntegramente en la entonces Fábrica Militar de Aviones (hoy FAdeA) ubicada en la provincia de Córdoba. Desde entonces, este modelo de producción nacional ha servido para entrenar a varias generaciones de pilotos de caza y bombardeo argentinos, incluyendo aquellos que combatieron en la Guerra de las Malvinas.
En términos técnicos, uno de los cambios más significativos que le introdujeron a este modelo fue la instalación de sendas ametralladoras de 7,62 mm en la sección de proa del fuselaje, reemplazando la barquilla que se colocaba bajo cada semiala y que provocaba una marcada merma en las prestaciones. Para ubicar las armas y su correspondiente munición, se debieron remover los equipos de comunicaciones, que fueron reubicados en el lugar del asiento trasero derecho, por lo que los Morane París-argentinos quedaron transformados en triplazas. Como complemento de la nueva configuración de armamento, se instaló una mira de tiro Sadir Carpentier GCS Mk.IV EC frente al asiento del piloto, con lo cual el Morane se transformó en una excelente plataforma de entrenamiento de tiro.
Los equipos de comunicaciones originales también fueron reemplazados por otros más modernos, aunque con considerables variaciones de un avión a otro, llegando algunos a contar con Omega y GPS, lo que provocó la aparición de diversas antenas y carenados.
Hoy en día, y tras la recuperación de este modelo y la continuidad de los trabajaos para también recuperar los otros dos restantes, este birreactor cuatriplaza de ala baja con empenaje en T, vuelve a estar operativo, junto a los entrenadores avanzados IA-63 Pampa, en la IV Brigada Aérea.
Foto: Aviation Corner.
El avión A-588 Pucará recibe su permiso final de vuelo tras su modernización
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El primer prototipo íntegramente modernizado del IA-58D Pucará (el modelo A-588) recibió su alta de vuelo, quedando de esta manera completamente operativo tras su modernización, según confirman en la Fuerza Aérea Argentina y en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
El avión Pucará A-588 se modernizó en comunicaciones en la III Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, tras el trabajo de técnicos pertenecientes a FAdeA. También adiestraron al personal de la brigada para su mantenimiento y se aseguró que éste modelo sea el primero terminado íntegramente de una flotilla de ocho aviones que tienen que ser actualizados en su aviónica y motores.
Las tareas de modernización de estos aviones de la Fuerza Aérea Argentina requieren la movilización de competencias en ingeniería de desarrollo, fabricación y MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) de motores, rotables, componentes e instrumentos de sistemas, todas capacidades existentes en FAdeA.
En el caso del A-588, que ya se encuentra operativo, cuenta con el motor PT6A-62 de 950shp, adquirido a la compañía Pratt & Whitney-Canadá.
Foto: FAdeA.
El avión Pucará A-588 se modernizó en comunicaciones en la III Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, tras el trabajo de técnicos pertenecientes a FAdeA. También adiestraron al personal de la brigada para su mantenimiento y se aseguró que éste modelo sea el primero terminado íntegramente de una flotilla de ocho aviones que tienen que ser actualizados en su aviónica y motores.
Las tareas de modernización de estos aviones de la Fuerza Aérea Argentina requieren la movilización de competencias en ingeniería de desarrollo, fabricación y MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) de motores, rotables, componentes e instrumentos de sistemas, todas capacidades existentes en FAdeA.
En el caso del A-588, que ya se encuentra operativo, cuenta con el motor PT6A-62 de 950shp, adquirido a la compañía Pratt & Whitney-Canadá.
Foto: FAdeA.
Cirigliano operará el tren “El Gran Capitán” a Posadas
Por Antonio Rossi - anrossi@clarin.com - Diario Clarín
Pasará a compartir las formaciones del ferrocarril que va a Uruguay.
Con un “movimiento de tenazas”, la provincia de Corrientes y la Nación sacaron de circulación al tren conocido como “El Gran Capitán” y habilitaron un nuevo servicio entre Buenos Aires y Misiones que será operado por TBA, del grupo Cirigliano.
Tras casi un mes sin poder correr por problemas técnicos y legales, el servicio entre Lacroze y Posadas, que estaba cargo de la firma TEA por una concesión del gobierno correntino de hace 8 años, fue dado de baja por la actual administración provincial mediante el decreto 3010. Simultáneamente, la Secretaría de Transporte de la Nación salió a autorizar la prestación de un nuevo servicio con las formaciones que la empresa TBA está utilizando en la corrida del tren binacional que une Pilar con Paso de los Toros, en Uruguay.
Según informaron ayer desde TBA –la concesionaria de las líneas urbanas Mitre y Sarmiento que controla el grupo Plaza-Cirigliano– los nuevos servicios a Posadas saldrán desde Pilar, hasta donde serán trasladados en ómnibus todos los pasajeros que tengan pasajes de partida y llegada de la estación porteña de Lacroze. Las tarifas serán de $ 90 a Concordia y $ 270 a Posadas.
Desde 2006, el servicio del “Gran Capitán” funcionaba con un amparo del juez de Corrientes Carlos Soto Dávila que había habilitado la operación pese a las reiteradas denuncias que presentaron las autoridades nacionales por el incumplimiento de las condiciones de seguridad del tren.
Al justificar la medida adoptada ayer, la Secretaría de Transporte sostuvo que “la prestación actual del servicio presentaba serias dificultades que ponían en riesgo la vida y la seguridad de los pasajeros transportados”. Para poder remplazar de inmediato a TEA –la firma manejada por el empresario Carlos Franchi–, el Gobierno desplegó una doble jugada. Primero, le dio la responsabilidad del servicio a la empresa estatal SOFSE. Y ésta, posteriormente, subcontrató como operadora y proveedora de las formaciones ferroviarias a TBA.
Para los nuevos servicios, se usará parte de la flota de coches motores holandeses usados que se importaron a principios de año y que, desde el 23 de septiembre, están afectados al tren binacional con Uruguay. Inicialmente, el servicio a Posadas se brindará con cuatro duplas con capacidad total para 552 pasajeros. Los dos servicios semanales a Misiones se “acoplarán” al diagrama del tren binacional. En Concordia, una dupla seguirá a Uruguay y las tres restantes continuarán hasta Posadas.
Pasará a compartir las formaciones del ferrocarril que va a Uruguay.
Con un “movimiento de tenazas”, la provincia de Corrientes y la Nación sacaron de circulación al tren conocido como “El Gran Capitán” y habilitaron un nuevo servicio entre Buenos Aires y Misiones que será operado por TBA, del grupo Cirigliano.
Tras casi un mes sin poder correr por problemas técnicos y legales, el servicio entre Lacroze y Posadas, que estaba cargo de la firma TEA por una concesión del gobierno correntino de hace 8 años, fue dado de baja por la actual administración provincial mediante el decreto 3010. Simultáneamente, la Secretaría de Transporte de la Nación salió a autorizar la prestación de un nuevo servicio con las formaciones que la empresa TBA está utilizando en la corrida del tren binacional que une Pilar con Paso de los Toros, en Uruguay.
Según informaron ayer desde TBA –la concesionaria de las líneas urbanas Mitre y Sarmiento que controla el grupo Plaza-Cirigliano– los nuevos servicios a Posadas saldrán desde Pilar, hasta donde serán trasladados en ómnibus todos los pasajeros que tengan pasajes de partida y llegada de la estación porteña de Lacroze. Las tarifas serán de $ 90 a Concordia y $ 270 a Posadas.
Desde 2006, el servicio del “Gran Capitán” funcionaba con un amparo del juez de Corrientes Carlos Soto Dávila que había habilitado la operación pese a las reiteradas denuncias que presentaron las autoridades nacionales por el incumplimiento de las condiciones de seguridad del tren.
Al justificar la medida adoptada ayer, la Secretaría de Transporte sostuvo que “la prestación actual del servicio presentaba serias dificultades que ponían en riesgo la vida y la seguridad de los pasajeros transportados”. Para poder remplazar de inmediato a TEA –la firma manejada por el empresario Carlos Franchi–, el Gobierno desplegó una doble jugada. Primero, le dio la responsabilidad del servicio a la empresa estatal SOFSE. Y ésta, posteriormente, subcontrató como operadora y proveedora de las formaciones ferroviarias a TBA.
Para los nuevos servicios, se usará parte de la flota de coches motores holandeses usados que se importaron a principios de año y que, desde el 23 de septiembre, están afectados al tren binacional con Uruguay. Inicialmente, el servicio a Posadas se brindará con cuatro duplas con capacidad total para 552 pasajeros. Los dos servicios semanales a Misiones se “acoplarán” al diagrama del tren binacional. En Concordia, una dupla seguirá a Uruguay y las tres restantes continuarán hasta Posadas.
El robo de tecnología: la otra guerra de la industria militar
Por Luis Montoto.
China ha analizado los restos de armamento estadounidense en Serbia, Paquistán o Irán para acceder a sus secretos tecnológicos.
“Puedo fabricar carros blindados seguros e invulnerables que, cuando penetren en las filas enemigas, harán retroceder al más nutrido de los ejércitos: tras ellos, puede sin miedo ir la infantería y a salvo de cualquier contratiempo imprevisto”. Así anunció Leonardo da Vinci, en una misiva a la corte milanesa de los Sforza, las 'bondades' de uno de los numerosos ingenios militares que ideó a lo largo de su vida: el carro de combate.
Se trataba de un gran armazón de madera, con una torreta de observación, cañones y un innovador motor, operable de forma manual, que transmitía fuerza a sus ruedas. Hace años, el Ejército británico dio vida a este proyecto, siguiendo fielmente los manuscritos y planos del genio italiano, para demostrar si realmente era viable. Comprobaron que la composición de las piezas sobre el plano original de Da Vinci estaba alterada conscientemente para dificultar, de esta forma, que alguien pudiera robar la idea.
Esta anécdota recuerda que el espionaje de sistemas bélicos es una faceta tan vieja como la propia ingeniería militar. En 2011 no han faltado hechos que den fe de esta guerra permanente y soterrada entre las potencias mundiales por lograr la supremacía tecnológica.
Accidente en Serbia
Una de las noticias más llamativas ocurrió el pasado mes de enero. China difundió las primeras imágenes de su futuro avión J20 Stealth, un caza invisible (indetectable para los radares) que podría estar operativo antes de 2020 y que dispone de capacidad para realizar misiones de largo alcance con cargas de armamento pesado. Algunos medios denunciaron que el innovador proyecto chino copiaba algunas tecnologías del estadounidense F-117 Nighthawk (desarrollado por Lockheed). ¿Cómo pudo suceder? Hay que buscar la explicación en un acontecimiento sucedido hace doce años.
Una de estas aeronaves estadounidenses fue abatida en Serbia en 1999. Según fuentes del ejército de este país, así como del Estado Mayor de Croacia, en aquel momento “hubo informes de Inteligencia que daban cuenta de que agentes chinos rondaban por la región y compraban a granjeros locales los fragmentos de aquel F-117”. Por ello, se mostraban convencidos de que este país “pudo emplear los materiales recolectados para acceder a las secretas tecnologías furtivas (Stealth) mediante ingeniería inversa“, según recogió la agencia AP.
Daños 'colaterales' de la operación contra Bin Laden
El pasado mayo ocurrió otro caso destacable. Aquel mes, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos localizaron (y liquidaron) a Bin Laden en Abbottabad (Paquistán). La acción de los Navy Seal sólo registró un percance: un helicóptero MH-60 Black Hawk (fabricado por Sikorsky) se estrelló al descender en el solar de la residencia donde se ocultaba el líder de Al Qaeda. Se trataba de un aparato especialmente bien equipado y destinado exclusivamente a servir en operaciones especiales.
Tres meses después, tanto Financial Times como New York Times afirmaron que el Gobierno paquistaní había permitido a un grupo de ingenieros chinos inspeccionar los restos de esta aeronave y tomar, además, muestras de su revestimiento radioabsorbente. Esto último es la clave para lograr que el helicóptero sea indetectable para los radares, y su composición está etiquetada como 'Top Secret'.
Irán caza al vuelo un Avión No Tripulado
El último caso está aún candente. Irán capturó a principios de diciembre un avión espía no tripulado RQ-170 Sentinel de EEUU (fabricado por Lockheed Martin), que cuenta con el más moderno diseño indetectable y con la tecnología de espionaje y reconocimiento más avanzada.
Aún se está estudiando cómo el régimen de Teherán se ha podido hacer con la aeronave. Se especula, incluso, con la posibilidad de que haya podido realizar un sofisticado ataque informático al sistema que guía este avión para poder 'raptarlo'. Mientras en Washington estudian qué ha podido ocurrir, los medios iraníes afirman que tanto Rusia como China ya han pedido autorización para revisar el aparato, mientras que fuentes oficiales aseguran que han comenzado a extraer los secretos del avión invisible y de sus equipos electrónicos y de reconocimiento, según informa Efe.
Robo informático
Hay otra faceta crítica del robo de tecnología, más difícil de rastrear que los casos anteriores y, por lo tanto, con menores consecuencias diplomáticas. Aún así, es quizá el frente donde se han registrado las mayores fugas de información. Es la ciberdelincuencia, y el último incidente que se ha hecho público lo ha sufrido Mitsubishi Heavy Industries, el mayor contratista de defensa en Japón. La compañía nipona ha sido objeto de un ataque informático que le ha ocasionado pérdidas de información relacionada con sus equipos de la defensa, incluidos sus proyectos en aviones caza, helicópteros, así como los datos críticos de una planta de energía nuclear y del diseño de otra planta en el futuro (junto a los planes de seguridad asociada a la misma).
Casi todos los grandes grupos del sector de la Defensa han tenido que reforzar su seguridad ante el incremento del ciberespionaje. Y es que, la guerra para preservar los secretos tecnológicos de las fuerzas armadas se libra todos los días, y en todos los frentes.
Fuente: http://www.expansion.com/2011/12/19/empresas/auto-industria/1324249941.html?cid=GNEWS600103
Comentario:
No es robo; esta actividad se denomina inteligencia técnica, la cual la practican casi los países del mundo
Jorge Elías
China ha analizado los restos de armamento estadounidense en Serbia, Paquistán o Irán para acceder a sus secretos tecnológicos.
“Puedo fabricar carros blindados seguros e invulnerables que, cuando penetren en las filas enemigas, harán retroceder al más nutrido de los ejércitos: tras ellos, puede sin miedo ir la infantería y a salvo de cualquier contratiempo imprevisto”. Así anunció Leonardo da Vinci, en una misiva a la corte milanesa de los Sforza, las 'bondades' de uno de los numerosos ingenios militares que ideó a lo largo de su vida: el carro de combate.
Se trataba de un gran armazón de madera, con una torreta de observación, cañones y un innovador motor, operable de forma manual, que transmitía fuerza a sus ruedas. Hace años, el Ejército británico dio vida a este proyecto, siguiendo fielmente los manuscritos y planos del genio italiano, para demostrar si realmente era viable. Comprobaron que la composición de las piezas sobre el plano original de Da Vinci estaba alterada conscientemente para dificultar, de esta forma, que alguien pudiera robar la idea.
Esta anécdota recuerda que el espionaje de sistemas bélicos es una faceta tan vieja como la propia ingeniería militar. En 2011 no han faltado hechos que den fe de esta guerra permanente y soterrada entre las potencias mundiales por lograr la supremacía tecnológica.
Accidente en Serbia
Una de las noticias más llamativas ocurrió el pasado mes de enero. China difundió las primeras imágenes de su futuro avión J20 Stealth, un caza invisible (indetectable para los radares) que podría estar operativo antes de 2020 y que dispone de capacidad para realizar misiones de largo alcance con cargas de armamento pesado. Algunos medios denunciaron que el innovador proyecto chino copiaba algunas tecnologías del estadounidense F-117 Nighthawk (desarrollado por Lockheed). ¿Cómo pudo suceder? Hay que buscar la explicación en un acontecimiento sucedido hace doce años.
Una de estas aeronaves estadounidenses fue abatida en Serbia en 1999. Según fuentes del ejército de este país, así como del Estado Mayor de Croacia, en aquel momento “hubo informes de Inteligencia que daban cuenta de que agentes chinos rondaban por la región y compraban a granjeros locales los fragmentos de aquel F-117”. Por ello, se mostraban convencidos de que este país “pudo emplear los materiales recolectados para acceder a las secretas tecnologías furtivas (Stealth) mediante ingeniería inversa“, según recogió la agencia AP.
Daños 'colaterales' de la operación contra Bin Laden
El pasado mayo ocurrió otro caso destacable. Aquel mes, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos localizaron (y liquidaron) a Bin Laden en Abbottabad (Paquistán). La acción de los Navy Seal sólo registró un percance: un helicóptero MH-60 Black Hawk (fabricado por Sikorsky) se estrelló al descender en el solar de la residencia donde se ocultaba el líder de Al Qaeda. Se trataba de un aparato especialmente bien equipado y destinado exclusivamente a servir en operaciones especiales.
Tres meses después, tanto Financial Times como New York Times afirmaron que el Gobierno paquistaní había permitido a un grupo de ingenieros chinos inspeccionar los restos de esta aeronave y tomar, además, muestras de su revestimiento radioabsorbente. Esto último es la clave para lograr que el helicóptero sea indetectable para los radares, y su composición está etiquetada como 'Top Secret'.
Irán caza al vuelo un Avión No Tripulado
El último caso está aún candente. Irán capturó a principios de diciembre un avión espía no tripulado RQ-170 Sentinel de EEUU (fabricado por Lockheed Martin), que cuenta con el más moderno diseño indetectable y con la tecnología de espionaje y reconocimiento más avanzada.
Aún se está estudiando cómo el régimen de Teherán se ha podido hacer con la aeronave. Se especula, incluso, con la posibilidad de que haya podido realizar un sofisticado ataque informático al sistema que guía este avión para poder 'raptarlo'. Mientras en Washington estudian qué ha podido ocurrir, los medios iraníes afirman que tanto Rusia como China ya han pedido autorización para revisar el aparato, mientras que fuentes oficiales aseguran que han comenzado a extraer los secretos del avión invisible y de sus equipos electrónicos y de reconocimiento, según informa Efe.
Robo informático
Hay otra faceta crítica del robo de tecnología, más difícil de rastrear que los casos anteriores y, por lo tanto, con menores consecuencias diplomáticas. Aún así, es quizá el frente donde se han registrado las mayores fugas de información. Es la ciberdelincuencia, y el último incidente que se ha hecho público lo ha sufrido Mitsubishi Heavy Industries, el mayor contratista de defensa en Japón. La compañía nipona ha sido objeto de un ataque informático que le ha ocasionado pérdidas de información relacionada con sus equipos de la defensa, incluidos sus proyectos en aviones caza, helicópteros, así como los datos críticos de una planta de energía nuclear y del diseño de otra planta en el futuro (junto a los planes de seguridad asociada a la misma).
Casi todos los grandes grupos del sector de la Defensa han tenido que reforzar su seguridad ante el incremento del ciberespionaje. Y es que, la guerra para preservar los secretos tecnológicos de las fuerzas armadas se libra todos los días, y en todos los frentes.
Fuente: http://www.expansion.com/2011/12/19/empresas/auto-industria/1324249941.html?cid=GNEWS600103
Comentario:
No es robo; esta actividad se denomina inteligencia técnica, la cual la practican casi los países del mundo
Jorge Elías
Apenas el 0,16% de los usuarios eligieron renunciar a los subsidios
Por Antonio Rossi - anrossi@clarin.com - Diario Clarín
Los técnicos esperaban llegar a 100.000, cinco veces más de lo que se logró.
A la hora de los resultados pareciera que la mayoría de los usuarios residenciales no han tomado nota de los pasos que dieron tanto la presidenta Cristina Kirchner y los principales integrantes del Gobierno al encabezar la lista de los renunciantes, como los famosos y las figuras K que salieron a mostrar públicamente su decisión de darse de baja de esos beneficios económicos.
Pese a la profusa campaña que viene realizando con el eje puesto en la “solidaridad” y en una “redistribución equitativa” de los recursos, el Gobierno ha obtenido hasta ahora una escasa respuesta de los usuarios residenciales que fueron llamados a renunciar voluntariamente a los subsidios de los servicios públicos esenciales.
A un mes de haber puesto en marcha el “Registro de Renuncia Voluntaria al Subsidio del Estado Nacional”, la administración kirchnerista logró la adhesión de apenas el 0,16% del total de los clientes residenciales de los servicios de luz, gas y agua potable de todo el país que están pagando tarifas subsidiadas.
Sobre un total estimado de 12 millones a nivel nacional, sólo 19.051 usuarios del sector residencial manifestaron su decisión de rechazar los beneficios económicos estatales que venían percibiendo desde 2003 en las boletas de los tres servicios públicos.
Ese bajo nivel de desistimiento implica para el Estado un “ahorro” mínimo en el pago de subsidios. En promedio, cada usuario que ha renunciado a los subsidios deberá pagar unos $ 5.000 más por año , con lo cual lo que deja de aportar el Estado ascendería a $ 97,50 millones. Esa suma representa apenas el 0,2% del ahorro total de $ 4.847 millones que anunció el Gobierno que va a obtener con la quita directa de los subsidios que dispuso para determinados barrios de la Capital, el Gran Buenos Aires y los countries de todo el país.
Aunque no lo admitan expresamente, la magra cosecha de renuncias voluntarias constituye una complicación inesperada para los funcionarios del Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido. Cuando se lanzó el mecanismo por Internet y la línea 0800-888-8765 begin_of_the_skype_highlighting 0800-888-8765 end_of_the_skype_highlighting, las expectativas oficiales eran arribar a mediados de diciembre con un mínimo de 100.000 adherentes , casi cinco veces más que los anotados hasta el momento.
Además de la escasa cantidad de inscriptos, hay otros dos datos que preocupan a los técnicos que dependen del subsecretario de Coordinación, Roberto Baratta. Uno de ellos es el casi insignificante número de renuncias de usuarios de interior del país. Alrededor del 95% del total de inscriptos son de la región metropolitana, de los cuales la mayoría están domiciliados en la Capital Federal. El otro aspecto que condiciona a los funcionarios es la reticencia que están mostrando los intendentes del conurbano ante el pedido que recibieron de De Vido y Baratta para identificar a los usuarios de sus distritos a los que se les pueden quitar directamente los subsidios.
Con el fin de recortar la creciente incidencia que tienen en el gasto público, el Gobierno lanzó el 2 de noviembre la primera quita de subsidios para un conjunto de actividades industriales y de servicios. Dos semanas después, extendió la supresión de los subsidios a 232.000 clientes residenciales de Barrio Parque, Puerto Madero y de los countries y barrios cerrados de todo el país. El 2 de diciembre, la poda se amplió a otros 20.611 hogares de distintos barrios porteños y a 5.386 clientes de la zona norte del conurbano.
Tanto los hogares que perdieron los subsidios por decisión del Gobierno, como aquellos que renunciaron voluntariamente tendrán que afrontar a partir de enero subas del 150% al 350% en las boletas de luz, gas y agua.
Los técnicos esperaban llegar a 100.000, cinco veces más de lo que se logró.
A la hora de los resultados pareciera que la mayoría de los usuarios residenciales no han tomado nota de los pasos que dieron tanto la presidenta Cristina Kirchner y los principales integrantes del Gobierno al encabezar la lista de los renunciantes, como los famosos y las figuras K que salieron a mostrar públicamente su decisión de darse de baja de esos beneficios económicos.
Pese a la profusa campaña que viene realizando con el eje puesto en la “solidaridad” y en una “redistribución equitativa” de los recursos, el Gobierno ha obtenido hasta ahora una escasa respuesta de los usuarios residenciales que fueron llamados a renunciar voluntariamente a los subsidios de los servicios públicos esenciales.
A un mes de haber puesto en marcha el “Registro de Renuncia Voluntaria al Subsidio del Estado Nacional”, la administración kirchnerista logró la adhesión de apenas el 0,16% del total de los clientes residenciales de los servicios de luz, gas y agua potable de todo el país que están pagando tarifas subsidiadas.
Sobre un total estimado de 12 millones a nivel nacional, sólo 19.051 usuarios del sector residencial manifestaron su decisión de rechazar los beneficios económicos estatales que venían percibiendo desde 2003 en las boletas de los tres servicios públicos.
Ese bajo nivel de desistimiento implica para el Estado un “ahorro” mínimo en el pago de subsidios. En promedio, cada usuario que ha renunciado a los subsidios deberá pagar unos $ 5.000 más por año , con lo cual lo que deja de aportar el Estado ascendería a $ 97,50 millones. Esa suma representa apenas el 0,2% del ahorro total de $ 4.847 millones que anunció el Gobierno que va a obtener con la quita directa de los subsidios que dispuso para determinados barrios de la Capital, el Gran Buenos Aires y los countries de todo el país.
Aunque no lo admitan expresamente, la magra cosecha de renuncias voluntarias constituye una complicación inesperada para los funcionarios del Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido. Cuando se lanzó el mecanismo por Internet y la línea 0800-888-8765 begin_of_the_skype_highlighting 0800-888-8765 end_of_the_skype_highlighting, las expectativas oficiales eran arribar a mediados de diciembre con un mínimo de 100.000 adherentes , casi cinco veces más que los anotados hasta el momento.
Además de la escasa cantidad de inscriptos, hay otros dos datos que preocupan a los técnicos que dependen del subsecretario de Coordinación, Roberto Baratta. Uno de ellos es el casi insignificante número de renuncias de usuarios de interior del país. Alrededor del 95% del total de inscriptos son de la región metropolitana, de los cuales la mayoría están domiciliados en la Capital Federal. El otro aspecto que condiciona a los funcionarios es la reticencia que están mostrando los intendentes del conurbano ante el pedido que recibieron de De Vido y Baratta para identificar a los usuarios de sus distritos a los que se les pueden quitar directamente los subsidios.
Con el fin de recortar la creciente incidencia que tienen en el gasto público, el Gobierno lanzó el 2 de noviembre la primera quita de subsidios para un conjunto de actividades industriales y de servicios. Dos semanas después, extendió la supresión de los subsidios a 232.000 clientes residenciales de Barrio Parque, Puerto Madero y de los countries y barrios cerrados de todo el país. El 2 de diciembre, la poda se amplió a otros 20.611 hogares de distintos barrios porteños y a 5.386 clientes de la zona norte del conurbano.
Tanto los hogares que perdieron los subsidios por decisión del Gobierno, como aquellos que renunciaron voluntariamente tendrán que afrontar a partir de enero subas del 150% al 350% en las boletas de luz, gas y agua.
La VTV porteña será para autos de más de tres años
Por Pablo Novillo - Diario Clarín
Unos 900.000 vehículos deberán pasar por la revisación. La Legislatura aprobó los pliegos de licitación, último paso legal para que la verificación técnica que ya se hace en otros distritos llegue a la Ciudad. Habrá al menos 10 talleres y controles sorpresa en las calles.
Todos los autos y camionetas con más de tres años de antigüedad, las motos con más de un año o cualquier vehículo que supere los 60.000 km. de uso deberán pasar por un control técnico anual , y en caso de que les detecten un problema mecánico deberán solucionarlo. Es que la Legislatura porteña aprobó el pliego de licitación para la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTVO), el último paso legal para que el parque automotor porteño cumpla con un requisito obligatorio que ya rige en otros distritos .
La obligatoriedad de la VTVO está fijada en la ley nacional de Tránsito, promulgada en 1995. La norma establecía que cada provincia debía acoplarse con una ley propia. Sin embargo, por falta de decisión y acuerdos políticos , la Legislatura porteña recién la sancionó a fines de 2006. Luego se sumó otra demora, la del Ejecutivo para elaborar los pliegos de la licitación, paso que recién se cumplió en febrero último. Desde entonces, la Legislatura estuvo analizando el proyecto, hasta que lo aprobó en la última sesión ordinaria del año.
Se estima que unos 900.000 autos y camionetas y unas 100.000 motos serán las que tendrán que pasar por el control técnico, sobre un parque total de 1.300.000 vehículos. La licitación se llevará adelante el año que viene, y en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte informaron que el servicio comenzaría a regir “en el segundo semestre de 2013”.
El pliego de licitación plantea la apertura de al menos diez plantas donde se realizarán los chequeos mecánicos. Entre todas tendrán que sumar al menos 60 líneas de verificación, y deberán atender de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 13.
Allí revisarán el sistema de suspensión, dirección y tren delantero, chasis, neumáticos, luces, frenos, emisión de ruidos y gases, elementos de seguridad y el estado general del vehículo. Si un vehículo no pasara el control, tendrá 60 días para reparar el problema y volver al control, por el que no tendrá que pagar de nuevo.
Si bien en el pliego original se estipulaba un precio de $ 110 para los autos y $ 35 para las motos, la Legislatura decidió que las tarifas se fijen al momento de que el servicio arranque, y que se tengan en cuenta el índice de inflación y el porcentaje de aumento salarial que se le otorgue a SMATA, el sindicato de los mecánicos. Los vecinos que estén al día con el pago de Patentes podrán pedir que les devuelvan el dinero de la VTVO.
Cuando empiecen a funcionar las plantas, los vehículos deberán ir pasando según el número final de su patente. Los que terminen en 1 deberán ir en enero, los del 2 en febrero y sucesivamente hasta que vayan en octubre los que terminen en 0. Además, el Gobierno porteño podrá tener equipos móviles que hagan controles sorpresivos en las calles.
Una vez que se active el VTVO, Buenos Aires se sumará a Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Neuquén y otros distritos que ya cuentan con el control mecánico anual y obligatorio. También a la provincia de Buenos Aires, donde la falta de la verificación es una de las infracciones más comunes, y que cuesta hasta $ 6.000 de multa (ver En el conurbano ).
En la Ciudad ya se vienen realizando desde hace años verificaciones para los vehículos de uso comercial. En el caso de los taxis y remises, el control es anual, y les revisan lo mismo que a los autos particulares. Para los colectivos escolares, el chequeo es semestral, y además de las cuestiones mecánicas deben cumplir con la normativa de cinturones de seguridad, puertas de emergencia, etc.
Unos 900.000 vehículos deberán pasar por la revisación. La Legislatura aprobó los pliegos de licitación, último paso legal para que la verificación técnica que ya se hace en otros distritos llegue a la Ciudad. Habrá al menos 10 talleres y controles sorpresa en las calles.
Todos los autos y camionetas con más de tres años de antigüedad, las motos con más de un año o cualquier vehículo que supere los 60.000 km. de uso deberán pasar por un control técnico anual , y en caso de que les detecten un problema mecánico deberán solucionarlo. Es que la Legislatura porteña aprobó el pliego de licitación para la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTVO), el último paso legal para que el parque automotor porteño cumpla con un requisito obligatorio que ya rige en otros distritos .
La obligatoriedad de la VTVO está fijada en la ley nacional de Tránsito, promulgada en 1995. La norma establecía que cada provincia debía acoplarse con una ley propia. Sin embargo, por falta de decisión y acuerdos políticos , la Legislatura porteña recién la sancionó a fines de 2006. Luego se sumó otra demora, la del Ejecutivo para elaborar los pliegos de la licitación, paso que recién se cumplió en febrero último. Desde entonces, la Legislatura estuvo analizando el proyecto, hasta que lo aprobó en la última sesión ordinaria del año.
Se estima que unos 900.000 autos y camionetas y unas 100.000 motos serán las que tendrán que pasar por el control técnico, sobre un parque total de 1.300.000 vehículos. La licitación se llevará adelante el año que viene, y en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte informaron que el servicio comenzaría a regir “en el segundo semestre de 2013”.
El pliego de licitación plantea la apertura de al menos diez plantas donde se realizarán los chequeos mecánicos. Entre todas tendrán que sumar al menos 60 líneas de verificación, y deberán atender de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 13.
Allí revisarán el sistema de suspensión, dirección y tren delantero, chasis, neumáticos, luces, frenos, emisión de ruidos y gases, elementos de seguridad y el estado general del vehículo. Si un vehículo no pasara el control, tendrá 60 días para reparar el problema y volver al control, por el que no tendrá que pagar de nuevo.
Si bien en el pliego original se estipulaba un precio de $ 110 para los autos y $ 35 para las motos, la Legislatura decidió que las tarifas se fijen al momento de que el servicio arranque, y que se tengan en cuenta el índice de inflación y el porcentaje de aumento salarial que se le otorgue a SMATA, el sindicato de los mecánicos. Los vecinos que estén al día con el pago de Patentes podrán pedir que les devuelvan el dinero de la VTVO.
Cuando empiecen a funcionar las plantas, los vehículos deberán ir pasando según el número final de su patente. Los que terminen en 1 deberán ir en enero, los del 2 en febrero y sucesivamente hasta que vayan en octubre los que terminen en 0. Además, el Gobierno porteño podrá tener equipos móviles que hagan controles sorpresivos en las calles.
Una vez que se active el VTVO, Buenos Aires se sumará a Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Neuquén y otros distritos que ya cuentan con el control mecánico anual y obligatorio. También a la provincia de Buenos Aires, donde la falta de la verificación es una de las infracciones más comunes, y que cuesta hasta $ 6.000 de multa (ver En el conurbano ).
En la Ciudad ya se vienen realizando desde hace años verificaciones para los vehículos de uso comercial. En el caso de los taxis y remises, el control es anual, y les revisan lo mismo que a los autos particulares. Para los colectivos escolares, el chequeo es semestral, y además de las cuestiones mecánicas deben cumplir con la normativa de cinturones de seguridad, puertas de emergencia, etc.
Subtes y Aerolíneas, historias similares
Carta de Lectores:
El señor Amado Boudou, ex ministro de Economía y actual vicepresidente de la Nación, comentó en su momento que “comparar a los subtes con Aerolíneas es una chicana del Gobierno de la Ciudad para no hacerse cargo” de la transferencia del servicio.
Sin embargo, justificó el resultado de la asunción por el Estado de la estatización de Aerolíneas Argentinas. ¿No es acaso el triste espectáculo tan usual de los viajeros varados en aeropuertos y el maltrato que reciben por parte de la línea de bandera, similar al que exhiben los pasajeros del subte y que el señor Boudou ignora? ¿No tienen ambas empresas un gran déficit operativo que reclama subsidios impostergables para seguir operando, aun en condiciones precarias como lo hacen?
Esa frase del señor Boudou me llama como ciudadano a solicitarle particularmente que siga interpretando el instrumento de su preferencia y manejando su motocicleta, dos cualidades en las cuales ha demostrado habilidades inobjetables, pero para neutralizar, como debió hacerlo en su anterior función, una tasa de inflación real que nunca admitió y controlar el destino dado a los fondos para viviendas sociales, es evidente que ha mostrado la misma ligereza evidenciada en su desafortunada expresión.
Víctor La Pietra - lapietrav-@hotmail.com
Fuente: Diario Clarín
El señor Amado Boudou, ex ministro de Economía y actual vicepresidente de la Nación, comentó en su momento que “comparar a los subtes con Aerolíneas es una chicana del Gobierno de la Ciudad para no hacerse cargo” de la transferencia del servicio.
Sin embargo, justificó el resultado de la asunción por el Estado de la estatización de Aerolíneas Argentinas. ¿No es acaso el triste espectáculo tan usual de los viajeros varados en aeropuertos y el maltrato que reciben por parte de la línea de bandera, similar al que exhiben los pasajeros del subte y que el señor Boudou ignora? ¿No tienen ambas empresas un gran déficit operativo que reclama subsidios impostergables para seguir operando, aun en condiciones precarias como lo hacen?
Esa frase del señor Boudou me llama como ciudadano a solicitarle particularmente que siga interpretando el instrumento de su preferencia y manejando su motocicleta, dos cualidades en las cuales ha demostrado habilidades inobjetables, pero para neutralizar, como debió hacerlo en su anterior función, una tasa de inflación real que nunca admitió y controlar el destino dado a los fondos para viviendas sociales, es evidente que ha mostrado la misma ligereza evidenciada en su desafortunada expresión.
Víctor La Pietra - lapietrav-@hotmail.com
Fuente: Diario Clarín
La Ciudad avanza con un plan de monitoreo para el ruido
Por Pablo Novillo - Diario Clarín
Ya hay 16 equipos funcionando para hacer un mapa sonoro y mitigar excesos.
Según la Agencia de Protección Ambiental porteña (APA), Buenos Aires está considerada la cuarta ciudad más ruidosa del Mundo, después de Tokio, Nagasaki y Nueva York. Por eso, el Gobierno porteño lanzó un plan para instalar 41 torres de monitoreo permanente de la contaminación acústica, para elaborar un mapa de ruido y tomar medidas que permitan bajar los excesivos decibeles a los que diariamente se someten los vecinos.
El plan consiste en instalar 41 torres, de las cuales ya hay 20 colocadas. De esas, 16 están en funcionamiento y las otras cuatro entrarán en servicio en breve, tras algunos ajustes técnicos y de calibración. La idea es activar el resto de los equipos el año que viene.
Si bien el caudal de información aún no alcanza para elaborar el mapa, en la APA ya tienen algunos datos útiles. Por ejemplo, detectaron que en Santa Fe y Callao el promedio de decibeles es de 77,7 de día y 73,8 de noche, cuando el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 65 a 70. En José María Moreno y Rosario, pleno corazón de Caballito y por donde pasan muchos colectivos, el promedio es de 76,6 decibeles, y en Rivadavia y Medrano, otra esquina muy transitada, es de 76,2 durante el día.
Es que el principal factor de contaminación acústica es, sin dudas, el tránsito. También se nota mucho el cambio cuando se llevan adelante políticas para combatirlo. Por ejemplo, con la creación de los carriles exclusivos para colectivos sobre Santa Fe se logró sacar a los vehículos de las calles laterales. Así, Marcelo T. de Alvear, por ejemplo, bajó entre 5,2 y 7,2 decibeles su ruido, según el horario. Y Santa Fe, al ser una avenida, no lo subió tanto: el salto fue de entre 0,4 y 1,6 decibeles.
Otro de los elementos que suman contaminación y fastidio son las obras en construcción , sobre todo cuando no respetan los horarios de descanso, o cuando se construye los fines de semana. También son zonas muy ruidosas los alrededores del aeroparque Newbery y los laterales de las vías de los trenes. Proyectos como el demorado soterramiento del ferrocarril Sarmiento ayudarían a bajar el daño por ruido, además de agilizar el tránsito.
Paradójicamente, el ruido produce un daño silencioso en la salud. De a poco, las células del oído se van muriendo y no se regeneran, y cuando la gente consulta al médico suele ser tarde. También el extendido uso de auriculares a gran volumen, aunque no genera polución sonora, es causa grave de sordera ya desde edad temprana. Más allá de las políticas para lugares puntuales que puedan decidirse una vez que se cuente con el mapa de ruido, otras ciudades del mundo llevan adelante planes integrales que apuntan a bajar la contaminación. Por ejemplo, reducir el uso del auto particular y fomentar el de la bicicleta, además de invertir en colectivos ecológicos y otros desarrollos tecnológicos, o bien apostar a grandes obras de infraestructura que permitan que el tránsito pesado circule por la periferia de las ciudades, sin ingresar a las zonas céntricas.
También el control y la sanción son importantes: en Nueva York y otras ciudades estadounidenses se sanciona con importantes multas el uso indebido de la bocina.
Fuente: Diario Clarín
Ya hay 16 equipos funcionando para hacer un mapa sonoro y mitigar excesos.
Según la Agencia de Protección Ambiental porteña (APA), Buenos Aires está considerada la cuarta ciudad más ruidosa del Mundo, después de Tokio, Nagasaki y Nueva York. Por eso, el Gobierno porteño lanzó un plan para instalar 41 torres de monitoreo permanente de la contaminación acústica, para elaborar un mapa de ruido y tomar medidas que permitan bajar los excesivos decibeles a los que diariamente se someten los vecinos.
El plan consiste en instalar 41 torres, de las cuales ya hay 20 colocadas. De esas, 16 están en funcionamiento y las otras cuatro entrarán en servicio en breve, tras algunos ajustes técnicos y de calibración. La idea es activar el resto de los equipos el año que viene.
Si bien el caudal de información aún no alcanza para elaborar el mapa, en la APA ya tienen algunos datos útiles. Por ejemplo, detectaron que en Santa Fe y Callao el promedio de decibeles es de 77,7 de día y 73,8 de noche, cuando el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 65 a 70. En José María Moreno y Rosario, pleno corazón de Caballito y por donde pasan muchos colectivos, el promedio es de 76,6 decibeles, y en Rivadavia y Medrano, otra esquina muy transitada, es de 76,2 durante el día.
Es que el principal factor de contaminación acústica es, sin dudas, el tránsito. También se nota mucho el cambio cuando se llevan adelante políticas para combatirlo. Por ejemplo, con la creación de los carriles exclusivos para colectivos sobre Santa Fe se logró sacar a los vehículos de las calles laterales. Así, Marcelo T. de Alvear, por ejemplo, bajó entre 5,2 y 7,2 decibeles su ruido, según el horario. Y Santa Fe, al ser una avenida, no lo subió tanto: el salto fue de entre 0,4 y 1,6 decibeles.
Otro de los elementos que suman contaminación y fastidio son las obras en construcción , sobre todo cuando no respetan los horarios de descanso, o cuando se construye los fines de semana. También son zonas muy ruidosas los alrededores del aeroparque Newbery y los laterales de las vías de los trenes. Proyectos como el demorado soterramiento del ferrocarril Sarmiento ayudarían a bajar el daño por ruido, además de agilizar el tránsito.
Paradójicamente, el ruido produce un daño silencioso en la salud. De a poco, las células del oído se van muriendo y no se regeneran, y cuando la gente consulta al médico suele ser tarde. También el extendido uso de auriculares a gran volumen, aunque no genera polución sonora, es causa grave de sordera ya desde edad temprana. Más allá de las políticas para lugares puntuales que puedan decidirse una vez que se cuente con el mapa de ruido, otras ciudades del mundo llevan adelante planes integrales que apuntan a bajar la contaminación. Por ejemplo, reducir el uso del auto particular y fomentar el de la bicicleta, además de invertir en colectivos ecológicos y otros desarrollos tecnológicos, o bien apostar a grandes obras de infraestructura que permitan que el tránsito pesado circule por la periferia de las ciudades, sin ingresar a las zonas céntricas.
También el control y la sanción son importantes: en Nueva York y otras ciudades estadounidenses se sanciona con importantes multas el uso indebido de la bocina.
Fuente: Diario Clarín
Analizan un convenio por Malvinas
Los países del Mercosur analizan una medida que implicará el rechazo de barcos que vayan hacia las aguas de las aguas que rodean a las Islas Malvinas. Se trata de un texto, según informó el canciller de Uruguay, Luis Almagro, para que cuando una nave sea rechazada por un socio del bloque, también lo sea por el resto. Almagro señaló que se analizar un acuerdo sobre “la navegación en Malvinas, que apunta que cuando los buques no son admitidos en un país, tampoco sean admitidos en otro”.
La resolución surgió a raíz de un conflicto con Uruguay ocurrido en las ultimas horas con un barco pesquero español que había parado en Montevideo, pero que al salir de aguas del país vecino fueron interceptadas por un guardacostas argentino. Ayer en su discurso, el canciller argentino Héctor Timerman agradeció la solidaridad de los países vecinos en el tema Malvinas.
Fuente: Diario Clarín
La resolución surgió a raíz de un conflicto con Uruguay ocurrido en las ultimas horas con un barco pesquero español que había parado en Montevideo, pero que al salir de aguas del país vecino fueron interceptadas por un guardacostas argentino. Ayer en su discurso, el canciller argentino Héctor Timerman agradeció la solidaridad de los países vecinos en el tema Malvinas.
Fuente: Diario Clarín
Malvinas: Inglaterra, "inquieta" por las medidas de Uruguay a favor de Argentina
El cinismo tiene un nuevo actor...
La Cancillería británica convocó al embajador oriental en Londres, para que ofrezca "aclaraciones" sobre la decisión de no permitir atracar a buques con bandera de Falkland Islands en puertos uruguayos. El gobierno inglés dijo que un bloqueo "sería decepcionante"
La decisión del gobierno uruguayo de no permitir atracar barcos que naveguen con banderas de Falkland Islands generó una reacción hoy por parte del primer ministro británico David Camerón, calificando a la medida de “muy inquietante” y que “sería muy decepcionante que Uruguay haya resuelto apoyar los vergonzosos intentos de la Argentina”.
La Cancillería británica citó al embajador uruguayo en Londres, Néstor Moreira Morán, para "pedir aclaraciones" y "expresarle nuestra gran preocupación" de rechazar el ingreso a puertos uruguayos de barcos con bandera de Malvinas.
Las agencias de noticias internacionales destacaron que el presidente José Mújica tomó esta decisión para apoyar a su “vecino Argentina en la reivindicación de este país sobre el archipielago de las Malvinas, que Reino Unido ocupa desde 1833”.
El Foreign Office británico aseguró que sería "decepcionante" si Uruguay apoya las acciones "vergonzosas" de Argentina. El documento dice: “Sería muy decepcionante que Uruguay haya resuelto apoyar los vergonzosos intentos de Argentina para dañar la economía y el modo de vida de los pobladores del pequeño archipiélago bloqueando su acceso al libre comercio”.
“La decisión de Uruguay es muy inquietante. Hemos convocado al embajador uruguayo esta tarde para expresarle nuestra gran preocupación y para pedir aclaraciones. Estamos considerando cuidadosamente nuestros próximos pasos”, expresó la Cancillería británica a través de un comunicado.
El comunicado continúa explicitando que no se permiten “dudas acerca de la soberanía del Reino Unido sobre las “Islas Falkland” (Islas Malvinas) y “ni nosotros ni las Falkland nos doblegaremos ante aquellos que buscan intimidar o chantajear a las islas”.
El gobierno de Cristina Kirchner viene reindicando la soberanía de las Islas Malvinas en foros internacionales y en las declaraciones en encuentros con mandatarios latinoamericanos siempre han sido de apoyo, más de allá de las resoluciones de las Naciones Unidas.
Fuente: Infobae.com
La Cancillería británica convocó al embajador oriental en Londres, para que ofrezca "aclaraciones" sobre la decisión de no permitir atracar a buques con bandera de Falkland Islands en puertos uruguayos. El gobierno inglés dijo que un bloqueo "sería decepcionante"
La decisión del gobierno uruguayo de no permitir atracar barcos que naveguen con banderas de Falkland Islands generó una reacción hoy por parte del primer ministro británico David Camerón, calificando a la medida de “muy inquietante” y que “sería muy decepcionante que Uruguay haya resuelto apoyar los vergonzosos intentos de la Argentina”.
La Cancillería británica citó al embajador uruguayo en Londres, Néstor Moreira Morán, para "pedir aclaraciones" y "expresarle nuestra gran preocupación" de rechazar el ingreso a puertos uruguayos de barcos con bandera de Malvinas.
Las agencias de noticias internacionales destacaron que el presidente José Mújica tomó esta decisión para apoyar a su “vecino Argentina en la reivindicación de este país sobre el archipielago de las Malvinas, que Reino Unido ocupa desde 1833”.
El Foreign Office británico aseguró que sería "decepcionante" si Uruguay apoya las acciones "vergonzosas" de Argentina. El documento dice: “Sería muy decepcionante que Uruguay haya resuelto apoyar los vergonzosos intentos de Argentina para dañar la economía y el modo de vida de los pobladores del pequeño archipiélago bloqueando su acceso al libre comercio”.
“La decisión de Uruguay es muy inquietante. Hemos convocado al embajador uruguayo esta tarde para expresarle nuestra gran preocupación y para pedir aclaraciones. Estamos considerando cuidadosamente nuestros próximos pasos”, expresó la Cancillería británica a través de un comunicado.
El comunicado continúa explicitando que no se permiten “dudas acerca de la soberanía del Reino Unido sobre las “Islas Falkland” (Islas Malvinas) y “ni nosotros ni las Falkland nos doblegaremos ante aquellos que buscan intimidar o chantajear a las islas”.
El gobierno de Cristina Kirchner viene reindicando la soberanía de las Islas Malvinas en foros internacionales y en las declaraciones en encuentros con mandatarios latinoamericanos siempre han sido de apoyo, más de allá de las resoluciones de las Naciones Unidas.
Fuente: Infobae.com
Uruguay: afirman que Argentina interceptó barco español que zarpó a Malvinas
Lo denunció el comandante de la Armada uruguaya, Alberto Caramés. Se trata de un pesquero que había sido habilitado por Gran Bretaña para pescar en el área de las Islas Malvinas. Según el militar, un guardacostas argentino intentó abordarlo, y lo obligó a volver a aguas de jurisdicción del país vecino
Crédito foto: Prefectura Naval Argentina
Luego de la decisión de José "Pepe" Mujica de prohibir que buques británicos arriben a las costas uruguayas, la prensa de ese país se hizo eco de un incidente protagonizado por un guardacostas argentino y un pesquero español, que tenía autorización de Gran Bretaña para pescar en el área de las Islas Malvinas.
El comandante de la Armada uruguaya, Alberto Caramés, explicó al diario El País que el barco, de bandera española, zarpó ayer del puerto de Montevideo con destino a las aguas de las Islas Malvinas. Pero al llegar a aguas internacionales, fue interceptado por un guardacostas argentino. El incidente se produjo a unas nueve millas náuticas al sur de Piriápolis, en aguas de uso común del Río de la Plata, cuando el barco fue interceptado por el guardacostas "GC24 Mantillas" de la Prefectura Naval Argentina, según informa ese matutino.
Según el comandante, el guardacostas le indicó al capitán español que de acuerdo a lo establecido en el decreto 256/2010 del gobierno argentino, le comenzaría a realizar una serie de preguntas relacionadas con destino del buque, el nombre del capitán, del armador y la cantidad de tripulantes, entre otras cuestiones.
Según el relato, el oficial argentino le dijo al capitán que su buque había navegado por aguas argentinas, por lo cual debería contar con la autorización correspondiente. Además, la unidad argentina intimó al patrón de la embarcación española a que parara máquinas con el objetivo de ser abordado por una dotación de presa de efectivos navales. El capitán español no hizo caso de la orden, y decidió retornar a jurisdicciones uruguayas. El navío argentino, en tanto, permaneció navegando en paralelo al buque pesquero, a unas 30 millas náuticas, en aguas comunes del Río dela Plata.
El episodio obligó a las autoridades uruguayas a hacer despegar a la aeronave de patrulla marítima Beechcraft Super King Air 200 T de los Escuadrones de la Aviación Navalde Laguna del Sauce, que tomó imágenes para determinar si el guardacostas argentino violentó la soberanía del país al traspasar los límites establecidos. Finalmente, el pesquero continuó hasta la altura de Isla de Lobos y luego ingresó en aguas internacionales hacia su destino de trabajo, y no fue abordado por el buque argentino.
Fuente: Infobae.com
Crédito foto: Prefectura Naval Argentina
Luego de la decisión de José "Pepe" Mujica de prohibir que buques británicos arriben a las costas uruguayas, la prensa de ese país se hizo eco de un incidente protagonizado por un guardacostas argentino y un pesquero español, que tenía autorización de Gran Bretaña para pescar en el área de las Islas Malvinas.
El comandante de la Armada uruguaya, Alberto Caramés, explicó al diario El País que el barco, de bandera española, zarpó ayer del puerto de Montevideo con destino a las aguas de las Islas Malvinas. Pero al llegar a aguas internacionales, fue interceptado por un guardacostas argentino. El incidente se produjo a unas nueve millas náuticas al sur de Piriápolis, en aguas de uso común del Río de la Plata, cuando el barco fue interceptado por el guardacostas "GC24 Mantillas" de la Prefectura Naval Argentina, según informa ese matutino.
Según el comandante, el guardacostas le indicó al capitán español que de acuerdo a lo establecido en el decreto 256/2010 del gobierno argentino, le comenzaría a realizar una serie de preguntas relacionadas con destino del buque, el nombre del capitán, del armador y la cantidad de tripulantes, entre otras cuestiones.
Según el relato, el oficial argentino le dijo al capitán que su buque había navegado por aguas argentinas, por lo cual debería contar con la autorización correspondiente. Además, la unidad argentina intimó al patrón de la embarcación española a que parara máquinas con el objetivo de ser abordado por una dotación de presa de efectivos navales. El capitán español no hizo caso de la orden, y decidió retornar a jurisdicciones uruguayas. El navío argentino, en tanto, permaneció navegando en paralelo al buque pesquero, a unas 30 millas náuticas, en aguas comunes del Río dela Plata.
El episodio obligó a las autoridades uruguayas a hacer despegar a la aeronave de patrulla marítima Beechcraft Super King Air 200 T de los Escuadrones de la Aviación Navalde Laguna del Sauce, que tomó imágenes para determinar si el guardacostas argentino violentó la soberanía del país al traspasar los límites establecidos. Finalmente, el pesquero continuó hasta la altura de Isla de Lobos y luego ingresó en aguas internacionales hacia su destino de trabajo, y no fue abordado por el buque argentino.
Fuente: Infobae.com
sábado, 17 de diciembre de 2011
El presupuesto de Defensa en Argentina para 2012 alcanzará los 5.000 millones de dólares
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación (HCN) de Argentina votó a favor del presupuesto para el año 2012, presentado por el Gobierno nacional. En lo que respecta al área del Ministerio de Defensa, para el año entrante el presupuesto total - incluyendo los organismos descentralizados, como ser el Instituto Geográfico Militar, el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Ayuda Financiera- ascenderá a un total de $ 20.252.909.798; unos u$s 5.000 millones de dólares. Prácticamente un 1.7% del presupuesto global.
En 2011, el Ministerio de Defensa, según datos del Ministerio de Economía, contó con un presupuesto global de $12.085.417.284, pesos argentinos; aproximadamente u$s 3.200 millones de dólares.
Entre otros, los principales proyectos elaborados para el año 2012 son para la Fuerza Aérea: continuar con la construcción de las nuevas versiones de los aviones de entrenamiento avanzados IA-63 Pampa, con sus nuevos motores; la puesta en marcha del proyecto de avión de entrenamiento básico IA-73, la remotorización del avión de ataque táctico IA-58 Pucará II, la adquisición de nuevos helicópteros Fennec (Z-11) a China, junto a su correspondiente transferencia tecnológica para –en una segunda etapa- comenzar a fabricarlos en el país (en la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA), el desarrollo de los últimos Radares 3D para controlar, con tecnología de última generación, el espacio aéreo nacional.
En el caso de la Marina de Guerra: la construcción de las Patrullas Oceánicas Multipropósito (POM) en los astilleros pertenecientes al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), como así también los primeros preparativos para la construcción del primer submarino nuclear, en el ámbito de estos mismos astilleros.
Para el Ejército: finalización de la etapa de modernización del Tanque Mediano Argentino (TAM), la puesta a punto del proyecto del utilitario 4x4 Gaucho (junto a Brasil); como así también la puesta en marcha de la construcción en serie de distintos vectores, tanto para el Ejército como para la Marina, en una primera etapa.
Es de destacar que uno de los principales proyectos continúa siendo el desarrollado final y su inmediata construcción en serie, de diversos prototipos de Aviones No Tripulados (ANT) para su uso en las distintas Fuerzas Armadas.
En 2011, el Ministerio de Defensa, según datos del Ministerio de Economía, contó con un presupuesto global de $12.085.417.284, pesos argentinos; aproximadamente u$s 3.200 millones de dólares.
Entre otros, los principales proyectos elaborados para el año 2012 son para la Fuerza Aérea: continuar con la construcción de las nuevas versiones de los aviones de entrenamiento avanzados IA-63 Pampa, con sus nuevos motores; la puesta en marcha del proyecto de avión de entrenamiento básico IA-73, la remotorización del avión de ataque táctico IA-58 Pucará II, la adquisición de nuevos helicópteros Fennec (Z-11) a China, junto a su correspondiente transferencia tecnológica para –en una segunda etapa- comenzar a fabricarlos en el país (en la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA), el desarrollo de los últimos Radares 3D para controlar, con tecnología de última generación, el espacio aéreo nacional.
En el caso de la Marina de Guerra: la construcción de las Patrullas Oceánicas Multipropósito (POM) en los astilleros pertenecientes al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), como así también los primeros preparativos para la construcción del primer submarino nuclear, en el ámbito de estos mismos astilleros.
Para el Ejército: finalización de la etapa de modernización del Tanque Mediano Argentino (TAM), la puesta a punto del proyecto del utilitario 4x4 Gaucho (junto a Brasil); como así también la puesta en marcha de la construcción en serie de distintos vectores, tanto para el Ejército como para la Marina, en una primera etapa.
Es de destacar que uno de los principales proyectos continúa siendo el desarrollado final y su inmediata construcción en serie, de diversos prototipos de Aviones No Tripulados (ANT) para su uso en las distintas Fuerzas Armadas.
Caza Su-39, sin parangón en el mundo (II)
El análisis de la actuación de los aviones de guerra en los conflictos armados de los últimos años ha mostrado una elevada eficacia de aviones de asalto, destinados para destruir, en primer término, el material blindado y la fuerza viva directamente en el campo de batalla (incluyendo a bajas alturas).
En el fondo, hasta ahora en el mundo había sólo dos modelos de estos aviones: el ruso Su-25 y el estadounidense A-10. Pero no hace apareció un tercer modelo: el caza ruso Su-39 que integra las mejores prestaciones de su predecesor – el caza Su-25- que pasó las más rigurosas pruebas en muchas guerras locales.
Su-39 (Frogfoot, según la clasificación de la OTAN) puede cumplir misiones más diversas. La destrucción del material blindado es una tarea importante, pero no la principal. El caza puede batir con eficacia buques en zonas costeras, la aviación enemiga táctica y de transporte. En particular, Su-39 es capaz de librar un combate aéreo, para lo cual dispone de misiles “aire-aire” con alcance máximo de hasta 110 kilómetros.
Su-39 está dotado de misiles diseñados especialmente para destruir buques y radares enemigos. El nuevo avión lleva a bordo misiles de precisión Vijr (Torbellino), equipos modernizados de visualización de datos y de navegación (concretamente, con empleo del sistema satelital GLONASS). El Su-39 posee un alto grado de supervivencia gracias a los dispositivos generadores de interferencias ópticas y radáricas.
El blindaje es el mismo que en la versión anterior. La masa máxima de despegue ha aumentado tres toneladas en comparación con la versión anterior. Partiendo de un amplio abanico de misiones que puede cumplir el Su-39, muchos expertos lo catalogan entre aviones de asalto multifuncionales.
Fuente: La Voz de Rusia - http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/07/caza-de-asalto-su-39.html
En el fondo, hasta ahora en el mundo había sólo dos modelos de estos aviones: el ruso Su-25 y el estadounidense A-10. Pero no hace apareció un tercer modelo: el caza ruso Su-39 que integra las mejores prestaciones de su predecesor – el caza Su-25- que pasó las más rigurosas pruebas en muchas guerras locales.
Su-39 (Frogfoot, según la clasificación de la OTAN) puede cumplir misiones más diversas. La destrucción del material blindado es una tarea importante, pero no la principal. El caza puede batir con eficacia buques en zonas costeras, la aviación enemiga táctica y de transporte. En particular, Su-39 es capaz de librar un combate aéreo, para lo cual dispone de misiles “aire-aire” con alcance máximo de hasta 110 kilómetros.
Su-39 está dotado de misiles diseñados especialmente para destruir buques y radares enemigos. El nuevo avión lleva a bordo misiles de precisión Vijr (Torbellino), equipos modernizados de visualización de datos y de navegación (concretamente, con empleo del sistema satelital GLONASS). El Su-39 posee un alto grado de supervivencia gracias a los dispositivos generadores de interferencias ópticas y radáricas.
El blindaje es el mismo que en la versión anterior. La masa máxima de despegue ha aumentado tres toneladas en comparación con la versión anterior. Partiendo de un amplio abanico de misiones que puede cumplir el Su-39, muchos expertos lo catalogan entre aviones de asalto multifuncionales.
Fuente: La Voz de Rusia - http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/07/caza-de-asalto-su-39.html
Rescinden el contrato del "Gran Capitán", el tren que unía Buenos Aires y Misiones
En su reemplazo, la Secretaría de Transporte de la Nación puso en funcionamiento un servicio de trenes desde Pilar hasta Posadas, que será operado por Trenes de Buenos Aires (TBA).
La Secretaría de Transporte de la Nación informó que el gobierno correntino decidió rescindir el convenio que tenía con la empresa Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima, conocido como "El Gran Capitán", que prestaba el servicio entre la estación Federico Lacroze, en la Ciudad de Buenos Aires, y Posadas, en Misiones.
En su reemplazo, de manera que los potenciales usuarios no resulten afectado, el Gobierno nacional dispuso poner en funcionamiento un servicio de trenes de pasajeros desde la localidad bonaerense de Pilar hasta Posadas, que será operado por la firma Trenes de Buenos Aires (TBA) a través de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
"La decisión del gobierno correntino se concretó luego de las reiteradas presentaciones y solicitudes presentadas para que el servicio "ilegitimo" de la empresa Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima (TEA S.A.) deje de circular" debido a que no contaba con la autorización de la Secretaría de Transporte, señaló un comunicado de la cartera nacional.
La decisión fue tomada a través del decreto N 3010 del día 15 de diciembre de 2011. A través de esa norma la provincia dio de baja la concesión a la Empresa TEA por "prestar un servicio al público para el cuál no está autorizada desde la ciudad de Posadas y hasta la ciudad de Buenos Aires".
Otro de los argumentos citados fue que el servicio que prestaba TEA S.A. "incumple con el orden público en materia de seguridad ferroviaria sometiendo a los ciudadanos a un riesgo permanente en su integridad física, tal como lo informa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte".
La CNT también había detectado "un fuerte incumplimiento de horarios, el servicio llegó a tardar días en completar su recorrido, y un notorio deterioro de los trenes. Dichas irregularidades fueron agravando la situación de "El Gran Capitán"", agregó el comunicado de la Secretaría de Transporte.
También se iniciaron acciones legales tendientes a lograr la recuperación de los inmuebles y materiales rodantes que fueron entregados a TEA SA, y a fines de obtener resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados a la Nación, la Provincia de Corrientes, usuarios y terceros. El comunicado recuerda que "la empresa TEA S.A. nunca contó con la autorización de esta Secretaría para su circulación" y que "la prestación se hizo efectiva a partir de la intervención del juez Carlos Soto Dávila de la provincia Corrientes que habilitó el recorrido a pesar de la negativa de la Secretaría de Transporte".
"Desde el año 2006, fecha en que el juez autorizo el servicio, la Secretaria de Transporte de la Nación solicitó en reiteradas oportunidades que se paralice el servicio dado que no cumple con las condiciones mínimas para circular y pone en riesgo a los pasajeros y a la tripulación del tren. La prestación del servicio, en las condiciones actuales, presentaba serias dificultades que ponían en riesgo de la vida y la seguridad en general de los pasajeros transportados", agregó la dependencia nacional.
Por último, Transporte enfatizó que los pasajeros que tenían previsto viajar en el día de la fecha podrán hacerlo "presentando el boleto correspondiente" en los lugares previstos para abordar el tren. También solicitaron a los usuarios que no realicen compras de boletos a la empresa TEA S.A o "El Gran Capitán" para el trayecto Lacroze -Misiones "ya que no cuenta con autorización para prestar servicios de transporte de pasajeros y se ha corroborado por escribano público la venta ilegal de pasajes".
Fuente: Diario Clarín
La Secretaría de Transporte de la Nación informó que el gobierno correntino decidió rescindir el convenio que tenía con la empresa Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima, conocido como "El Gran Capitán", que prestaba el servicio entre la estación Federico Lacroze, en la Ciudad de Buenos Aires, y Posadas, en Misiones.
En su reemplazo, de manera que los potenciales usuarios no resulten afectado, el Gobierno nacional dispuso poner en funcionamiento un servicio de trenes de pasajeros desde la localidad bonaerense de Pilar hasta Posadas, que será operado por la firma Trenes de Buenos Aires (TBA) a través de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
"La decisión del gobierno correntino se concretó luego de las reiteradas presentaciones y solicitudes presentadas para que el servicio "ilegitimo" de la empresa Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima (TEA S.A.) deje de circular" debido a que no contaba con la autorización de la Secretaría de Transporte, señaló un comunicado de la cartera nacional.
La decisión fue tomada a través del decreto N 3010 del día 15 de diciembre de 2011. A través de esa norma la provincia dio de baja la concesión a la Empresa TEA por "prestar un servicio al público para el cuál no está autorizada desde la ciudad de Posadas y hasta la ciudad de Buenos Aires".
Otro de los argumentos citados fue que el servicio que prestaba TEA S.A. "incumple con el orden público en materia de seguridad ferroviaria sometiendo a los ciudadanos a un riesgo permanente en su integridad física, tal como lo informa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte".
La CNT también había detectado "un fuerte incumplimiento de horarios, el servicio llegó a tardar días en completar su recorrido, y un notorio deterioro de los trenes. Dichas irregularidades fueron agravando la situación de "El Gran Capitán"", agregó el comunicado de la Secretaría de Transporte.
También se iniciaron acciones legales tendientes a lograr la recuperación de los inmuebles y materiales rodantes que fueron entregados a TEA SA, y a fines de obtener resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados a la Nación, la Provincia de Corrientes, usuarios y terceros. El comunicado recuerda que "la empresa TEA S.A. nunca contó con la autorización de esta Secretaría para su circulación" y que "la prestación se hizo efectiva a partir de la intervención del juez Carlos Soto Dávila de la provincia Corrientes que habilitó el recorrido a pesar de la negativa de la Secretaría de Transporte".
"Desde el año 2006, fecha en que el juez autorizo el servicio, la Secretaria de Transporte de la Nación solicitó en reiteradas oportunidades que se paralice el servicio dado que no cumple con las condiciones mínimas para circular y pone en riesgo a los pasajeros y a la tripulación del tren. La prestación del servicio, en las condiciones actuales, presentaba serias dificultades que ponían en riesgo de la vida y la seguridad en general de los pasajeros transportados", agregó la dependencia nacional.
Por último, Transporte enfatizó que los pasajeros que tenían previsto viajar en el día de la fecha podrán hacerlo "presentando el boleto correspondiente" en los lugares previstos para abordar el tren. También solicitaron a los usuarios que no realicen compras de boletos a la empresa TEA S.A o "El Gran Capitán" para el trayecto Lacroze -Misiones "ya que no cuenta con autorización para prestar servicios de transporte de pasajeros y se ha corroborado por escribano público la venta ilegal de pasajes".
Fuente: Diario Clarín
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