Por Pablo Novillo - Diario Clarín
Los más grandes, pasarían en playones su mercadería a vehículos más chicos.
El Gobierno porteño enviará a la Legislatura un proyecto de ley para eximir del pago de impuestos a las empresas que construyan playones para que los camiones de gran porte puedan hacer el traspaso de mercaderías hacia vehículos más chicos. La idea es que los más grandes circulen por la Ciudad lo menos posible , para evitar inconvenientes de tránsito. En el marco de este plan, impulsarán la creación de un complejo para camiones en un predio junto al parque Roca.
El proyecto para la creación de los Centros Concentradores de Logística (CCL) es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico. Su titular, Francisco Cabrera, explicó: “Hoy muchas veces la carga y descarga de mercaderías se hace en la calle, lo que complica el tránsito y genera situaciones de inseguridad. Eximiremos del pago de Ingresos Brutos, ABL y otros impuestos a los que construyan los playones y a las empresas de transporte que los usen, con lo cual se podrán ahorrar hasta un 10% de los costos”.
Los CCL ocuparán no menos de una hectárea y deberán estar a no más de 500 metros de las autopistas y avenidas de la red de tránsito pesado. Deberán tener vestuarios, áreas de gastronomía y otros servicios para los camioneros. Según Desarrollo Económico, si entre todos los playones sumaran 100 hectáreas, se podría bajar un 40% la cantidad de camiones que circulan por el Sur porteño.
Por la Ciudad circulan diariamente unos 30.000, de los cuales el 60% pasa por la zona sur. Justamente en ese sector de la Capital funcionaría uno de los principales CCL, ya que el Gobierno también tiene un plan para armar un megaplayón de 37 hectáreas en el predio que queda entre Pergamino, avenida Roca, la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en Villa Soldati. La idea es concesionar la construcción y operación del predio, cuya instalación costaría unos 100 millones de dólares. Según el Gobierno, este proyecto cuenta con el visto bueno de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que a su vez tiene una fluida relación con el Sindicato de Camioneros, que dirige Pablo Moyano.
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lunes, 19 de septiembre de 2011
La avenida Santa Fe tiene cuatro carriles
Desde ayer al mediodía, la avenida Santa Fe tiene cuatro carriles más a la altura del Puente Pacífico, casi en el cruce con Juan B. Justo. El jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, inauguró el tramo ensanchado y cortó la cinta montado en una moto de la Policía de Tránsito.
Los cuatro carriles le fueron ganados al terraplén mediante una excavación y además fue necesario extender el puente, pero se respetó el diseño arquitectónico . Se compone de dos segmentos, uno de 10,5 metros, de 25 toneladas, y otro de 6,5 metros, de 15 toneladas. Abajo, quedan diez carriles para el tránsito, cinco de cada mano de la avenida.
Así, buscan mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito de vehículos porque es una de las zonas de mayor trasbordo de la Ciudad. Por allí pasan 22 líneas de colectivos y están ubicadas la estación Palermo del ferrocarril San Martín, la parada de la línea D y desde hace un poco más de tres meses, la cabecera del Metrobús que corre por Juan B. Justo. “Es una obra más para mejorar la vida de la gente, ahora la circulación va a ser mucho más rápida y segura”, señaló el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
La obra, que costó $ 24,5 millones, estuvo a cargo de la empresa Autopistas Urbanas. La empresa continuará ahora con mejoras en el sistema lumínico, nuevo mobiliario urbano y trabajos de forestación y terminación de las veredas tras el retiro del obrador.
Fuente: Diario Clarín
Los cuatro carriles le fueron ganados al terraplén mediante una excavación y además fue necesario extender el puente, pero se respetó el diseño arquitectónico . Se compone de dos segmentos, uno de 10,5 metros, de 25 toneladas, y otro de 6,5 metros, de 15 toneladas. Abajo, quedan diez carriles para el tránsito, cinco de cada mano de la avenida.
Así, buscan mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito de vehículos porque es una de las zonas de mayor trasbordo de la Ciudad. Por allí pasan 22 líneas de colectivos y están ubicadas la estación Palermo del ferrocarril San Martín, la parada de la línea D y desde hace un poco más de tres meses, la cabecera del Metrobús que corre por Juan B. Justo. “Es una obra más para mejorar la vida de la gente, ahora la circulación va a ser mucho más rápida y segura”, señaló el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
La obra, que costó $ 24,5 millones, estuvo a cargo de la empresa Autopistas Urbanas. La empresa continuará ahora con mejoras en el sistema lumínico, nuevo mobiliario urbano y trabajos de forestación y terminación de las veredas tras el retiro del obrador.
Fuente: Diario Clarín
Parque Indoamericano: las obras de recuperación terminarían a fin de octubre
Por Silvia Gómez - Diario Clarín
Estaba muy dañado por la toma de diciembre y años de abandono. Los vecinos reclamaron que lo arreglaran para evitar más ocupaciones. Habían prometido tenerlo listo en julio, pero hubo retrasos.
Cuando volvió la calma a Villa Lugano –tras la violenta toma de fines de 2010 en el parque Indoamericano, en donde murieron tres personas– el Gobierno porteño prometió obras en el lugar : un parque con juegos, canchas de fútbol y básquet, estaciones aeróbicas, baños y buffet. La obra avanza, pero los plazos de entrega se dilataron : la inauguración se corrió de julio a octubre. Y los vecinos están expectantes.
“En función de lo grande que es el lugar, entendemos que hay poco personal afectado a la obra. Así es lógico que los trabajos se retrasen. Además, el lugar estuvo abandonado muchísimos años y la toma de diciembre empeoró las cosas”, contó Eva Calabró, vecina de la zona. Como muchos otros, participa activamente de las reuniones que se organizan para seguir los trabajos y también para impulsar obras en otros lugares del barrio. Es que, en una zona de la Ciudad con muchas hectáreas libres, temen que las usurpaciones se repitan. “Lo cierto es que hubo un invierno impiadoso, con muchas lluvias. Es inevitable el retraso en una obra que se hace ciento por ciento al aire libre”, se excusó Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, a cargo de los trabajos.
El jueves, en una recorrida por el parque, Clarín comprobó los avances de obra. Un grupo de operarios trabajaba en el hormigonado de las canchas y en la construcción del baño y el buffet. Por otro lado, con grúas y camiones, apuraban la consolidación del suelo. Ya se colocaron las torres de iluminación, el cerco perimetral y comenzaron a plantarse árboles. Y algunos de los caminos que formarán parte del trazado del parque ya tenían colocados los adoquines.
El proyecto tiene un costo de siete millones de pesos pero, a diferencia de otras obras públicas, el Ministerio decidió hacerlo con recursos propios para evitar el llamado a licitación. Una metodología que ya utilizó en el Mercado de Pulgas de Dorrego. Se usa la mano de obra de los empleados municipales, nivelan los suelos con la tierra que sale de las excavaciones del subte, colocan árboles que se cultivan en el vivero porteño y adoquines que son propiedad de la Ciudad, entre otras cosas. “Entre enero y marzo se colocó el enrejado perimetral y en mayo comenzó la obra. Hay que entender que la dimensión de este parque es similar, en promedio, a 15 plazas típicas de la Ciudad”, argumentó Santilli. Durante los últimos diez años el parque funcionó como depósito de escombros. Hubo que remover 7,5 toneladas de cascotes y piedras de obras.
El Indoamericano tiene 130 hectáreas y es el segundo espacio verde de la Ciudad, después del Parque 3 de Febrero. En él conviven un lago seco, viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, un paseo de los Derechos Humanos y otro en homenaje a los soldados de Malvinas y hasta una villa, junto a la autopista Cámpora. Ubicado en una zona muy conflictiva, en la que hay varios terrenos tomados, estuvo abandonado mucho tiempo y los vecinos están convencidos que esto propició la toma de diciembre.
Estaba muy dañado por la toma de diciembre y años de abandono. Los vecinos reclamaron que lo arreglaran para evitar más ocupaciones. Habían prometido tenerlo listo en julio, pero hubo retrasos.
Cuando volvió la calma a Villa Lugano –tras la violenta toma de fines de 2010 en el parque Indoamericano, en donde murieron tres personas– el Gobierno porteño prometió obras en el lugar : un parque con juegos, canchas de fútbol y básquet, estaciones aeróbicas, baños y buffet. La obra avanza, pero los plazos de entrega se dilataron : la inauguración se corrió de julio a octubre. Y los vecinos están expectantes.
“En función de lo grande que es el lugar, entendemos que hay poco personal afectado a la obra. Así es lógico que los trabajos se retrasen. Además, el lugar estuvo abandonado muchísimos años y la toma de diciembre empeoró las cosas”, contó Eva Calabró, vecina de la zona. Como muchos otros, participa activamente de las reuniones que se organizan para seguir los trabajos y también para impulsar obras en otros lugares del barrio. Es que, en una zona de la Ciudad con muchas hectáreas libres, temen que las usurpaciones se repitan. “Lo cierto es que hubo un invierno impiadoso, con muchas lluvias. Es inevitable el retraso en una obra que se hace ciento por ciento al aire libre”, se excusó Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, a cargo de los trabajos.
El jueves, en una recorrida por el parque, Clarín comprobó los avances de obra. Un grupo de operarios trabajaba en el hormigonado de las canchas y en la construcción del baño y el buffet. Por otro lado, con grúas y camiones, apuraban la consolidación del suelo. Ya se colocaron las torres de iluminación, el cerco perimetral y comenzaron a plantarse árboles. Y algunos de los caminos que formarán parte del trazado del parque ya tenían colocados los adoquines.
El proyecto tiene un costo de siete millones de pesos pero, a diferencia de otras obras públicas, el Ministerio decidió hacerlo con recursos propios para evitar el llamado a licitación. Una metodología que ya utilizó en el Mercado de Pulgas de Dorrego. Se usa la mano de obra de los empleados municipales, nivelan los suelos con la tierra que sale de las excavaciones del subte, colocan árboles que se cultivan en el vivero porteño y adoquines que son propiedad de la Ciudad, entre otras cosas. “Entre enero y marzo se colocó el enrejado perimetral y en mayo comenzó la obra. Hay que entender que la dimensión de este parque es similar, en promedio, a 15 plazas típicas de la Ciudad”, argumentó Santilli. Durante los últimos diez años el parque funcionó como depósito de escombros. Hubo que remover 7,5 toneladas de cascotes y piedras de obras.
El Indoamericano tiene 130 hectáreas y es el segundo espacio verde de la Ciudad, después del Parque 3 de Febrero. En él conviven un lago seco, viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, un paseo de los Derechos Humanos y otro en homenaje a los soldados de Malvinas y hasta una villa, junto a la autopista Cámpora. Ubicado en una zona muy conflictiva, en la que hay varios terrenos tomados, estuvo abandonado mucho tiempo y los vecinos están convencidos que esto propició la toma de diciembre.
La “Dubai” que IRSA planea levantar en Buenos Aires
Por Patricio Eleisegui - iprofesional.com
La desarrolladora de Elzstain está a un paso de iniciar la construcción de Santa María del Plata. Un "nuevo Puerto Madero" emplazado en Costanera Sur. Incluirá edificios de viviendas, docks, embarcaderos, un hotel y hasta un centro comercial. El diseño, a cargo de César Pelli. ¿Cuánto costará el m2?
Torres diseñadas por arquitectos como César Pelli y canales de agua atravesando parques y avenidas. Centros comerciales, un hotel y embarcaderos. Alrededor de 15.000 personas habitando la zona premium más nueva de Capital Federal, dando vida a lo que especialistas del segmento inmobiliario no dudan en definir como "la Dubai de Buenos Aires".
IRSA, la desarrolladora que encabeza Eduardo Elzstain, ultima detalles para la puesta en marcha de Santa María del Plata, un mega proyecto inmobiliario que se levantará en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors y que se levantará sobre un predio de 70 hectáreas enclavado en Costanera Sur.
La iniciativa -que por diversas cuestiones se viene demorando desde más de una década- ahora podría transformarse en realidad, producto de un proyecto de ley, impulsado por el mismo Gobierno de la Ciudad, que otorgará en alrededor de tres meses la habilitación final para el inicio de las obras.
Santa María del Plata, según confirmaron a iProfesional.com fuentes de IRSA, demandará una inversión superior a los 900 millones de dólares. "Se trata de un proyecto de perfil residencial que, por su envergadura, estará destinado a elevar el nivel general de la zona, en línea además con la política de recuperación del río para la Ciudad, al tiempo que dará un cierre al desarrollo urbano de Puerto Madero", indicaron desde la firma.
En principio, la propuesta edilicia contempla dos grandes sectores: un área de alta densidad, con parcelas que permiten la construcción de edificios, y áreas destinadas a condominios (mediana densidad). Asimismo, el proyecto prevé la cesión gratuita a la Ciudad de casi 274.000 metros cuadrados, lo que representa más del 40% de la superficie total del predio. "Estos terrenos se conservarán para destinarlos al uso público, para la apertura de calles y avenidas, canales de agua, parques, plazas, plazoletas, boulevares y paseos peatonales", precisaron las fuentes consultadas.
Según pudo averiguar iProfesional.com, el anteproyecto -considerado de alto impacto ambiental- cuenta con un dictamen favorable de la Comisión Interfuncional de Habilitación Ambiental porteña. Tal dictamen técnico reconoció a esta iniciativa como viable, si bien estableció que antes de la realización de cada etapa se deberán llevar a cabo nuevas evaluaciones. Entre los puntos que se le observan al anteproyecto de IRSA figura que no se brindan grandes detalles respecto a los efectos que la construcción desencadenará sobre la Reserva Ecológica Costanera Sur.
Por su parte, lo primero que hizo el desarrollador fue negar que Santa María del Plata sea un barrio cerrado. De esta forma, y en respuesta a las críticas que efectuaron organizaciones ambientalistas, la empresa precisó que la iniciativa contará con bulevares y parques públicos. El emprendimiento, como se anticipó, se ubicará sobre tierras que fueron adquiridas por IRSA en el año 1997. En esa oportunidad, la compañía pagó 50 millones de dólares por el predio en el cual Boca Juniors pretendió levantar -durante la década del 70- un nuevo estadio e instalaciones capaces de concentrar todas las actividades deportivas del club.
Una iniciativa con idas y vueltas
"Es un proyecto que ha pasado por varios jefes de gobierno de la Ciudad. En el convenio figura que en tres meses deberíamos obtener la aprobación, aunque también se contempla un plazo mayor por si hay que discutir más elementos", explicaron a iProfesional.com voceros de IRSA. "El terreno es privado, pero lo que propone la iniciativa es la construcción de viviendas, oficinas, edificios para el sector educativo, instalaciones deportivas, gastronómicas, y amplios espacios públicos", añadieron.
Desde IRSA anticiparon a este medio que "la urbanización total del área demandará varios años" y señalaron que la intención de Santa María del Plata "es la de continuar el perfil urbanístico de Puerto Madero, aunque ´enganchado´ con el entramado de Barracas y La Boca". "Habrá casas, condominios, edificios de altura. Se abrirán calles, se instalarán semáforos. La diferencia con Puerto Madero radicará en que ese barrio tiene diques, mientras que este emprendimiento contará con un río verdadero. En el ‘frente' de Santa María del Plata hasta se instalará un amarradero para barcos", indicó una vocera.
A continuación, la imagen detalla cómo se verá una de las peatonales incluidas en el proyecto:
¿IRSA ya realizó trabajos en el área? "Sí, se concretaron mediciones, y llevamos expertos para conocer el terreno al detalle. La compañía está en condiciones de comenzar las obras en alrededor de 6 meses. Falta la aprobación final de la Legislatura", dijo. ¿Son terrenos ganados al río? ¿Es un espacio que se suele inundar? "Se trata de tierra firme, que siempre fue parte del continente. En más de una oportunidad se dijo que se trataba de un espacio ganado al río, pero eso es erróneo", destacaron.
Un proyecto premium
Santa María del Plata, según sostienen desde IRSA, es un emprendimiento que "está pensado para captar compradores de sectores medio altos y altos".
El proyecto incluirá docks, embarcaderos, un hotel, centro comercial, torres diseñadas por famosos arquitectos -como Rafael Vignoli y César Pelli- y complejos residenciales de hasta seis niveles. A diferencia de otros espacios vacantes de la Ciudad, la zona ya cuenta con un Código de Edificación, que le permite construir un millón de metros cuadrados en sus 70 hectáreas. Al parecer, lo que resta ahora es acordar con el Gobierno de la Ciudad las obras de infraestructura que se llevarán adelante, como es el trazado de calles, espacios y servicios públicos. Este primer paso implicará una inversión estimada de 30 millones de dólares.
Así se verán los boulevares:
Cuando el barrio se encuentre en pleno funcionamiento, se prevé una población de más de 15.000 residentes y un ingreso o afluencia de no residentes, que acudan por motivos de trabajo o visita, de más de 12.000 personas.
¿De qué forma se dará la comercialización del nuevo barrio? "El terreno se loteará en su gran mayoría. Estamos abiertos a que entren otros desarrolladores en el proyecto. Igualmente, el grueso del financiamiento para la concreción de las primeras obras correrá por cuenta de IRSA", aseguraron desde la firma. En cuanto a la cotización del metro cuadrado, desde la desarrolladora adelantaron que "guardará una relación directa con Puerto Madero". Desde el segmento inmobiliario, en tanto, indicaron a iProfesional.com que el precio del barrio "no bajará de los 5.000 dólares el metro cuadrado".
Luis Dubois, de la división Tasaciones de LJ Ramos, no dudó en afirmar que "por cercanía el pulso en la ex Ciudad Deportiva lo marcará Puerto Madero". "Es el modelo probado, y lo lógico es imitar ese éxito. Hoy no quedan terrenos en esa zona y la avenida General Paz impide que Buenos Aires crezca hacia el lado de provincia. Ahí es donde aparece la relevancia de Costanera Sur", expresó a iProfesional.com.
"La limitación de altura impide también crecer hacia arriba. Ahora falta esta aprobación para hacer efectivo el comienzo de las construcciones. Es interesante que IRSA done el 40% de la superficie del lote. El proyecto, sin dudas, vuelve a redefinir cuáles son los límites de la Ciudad pensando en las próximas generaciones", concluyó el experto.
La desarrolladora de Elzstain está a un paso de iniciar la construcción de Santa María del Plata. Un "nuevo Puerto Madero" emplazado en Costanera Sur. Incluirá edificios de viviendas, docks, embarcaderos, un hotel y hasta un centro comercial. El diseño, a cargo de César Pelli. ¿Cuánto costará el m2?
Torres diseñadas por arquitectos como César Pelli y canales de agua atravesando parques y avenidas. Centros comerciales, un hotel y embarcaderos. Alrededor de 15.000 personas habitando la zona premium más nueva de Capital Federal, dando vida a lo que especialistas del segmento inmobiliario no dudan en definir como "la Dubai de Buenos Aires".
IRSA, la desarrolladora que encabeza Eduardo Elzstain, ultima detalles para la puesta en marcha de Santa María del Plata, un mega proyecto inmobiliario que se levantará en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors y que se levantará sobre un predio de 70 hectáreas enclavado en Costanera Sur.
La iniciativa -que por diversas cuestiones se viene demorando desde más de una década- ahora podría transformarse en realidad, producto de un proyecto de ley, impulsado por el mismo Gobierno de la Ciudad, que otorgará en alrededor de tres meses la habilitación final para el inicio de las obras.
Santa María del Plata, según confirmaron a iProfesional.com fuentes de IRSA, demandará una inversión superior a los 900 millones de dólares. "Se trata de un proyecto de perfil residencial que, por su envergadura, estará destinado a elevar el nivel general de la zona, en línea además con la política de recuperación del río para la Ciudad, al tiempo que dará un cierre al desarrollo urbano de Puerto Madero", indicaron desde la firma.
En principio, la propuesta edilicia contempla dos grandes sectores: un área de alta densidad, con parcelas que permiten la construcción de edificios, y áreas destinadas a condominios (mediana densidad). Asimismo, el proyecto prevé la cesión gratuita a la Ciudad de casi 274.000 metros cuadrados, lo que representa más del 40% de la superficie total del predio. "Estos terrenos se conservarán para destinarlos al uso público, para la apertura de calles y avenidas, canales de agua, parques, plazas, plazoletas, boulevares y paseos peatonales", precisaron las fuentes consultadas.
Según pudo averiguar iProfesional.com, el anteproyecto -considerado de alto impacto ambiental- cuenta con un dictamen favorable de la Comisión Interfuncional de Habilitación Ambiental porteña. Tal dictamen técnico reconoció a esta iniciativa como viable, si bien estableció que antes de la realización de cada etapa se deberán llevar a cabo nuevas evaluaciones. Entre los puntos que se le observan al anteproyecto de IRSA figura que no se brindan grandes detalles respecto a los efectos que la construcción desencadenará sobre la Reserva Ecológica Costanera Sur.
Por su parte, lo primero que hizo el desarrollador fue negar que Santa María del Plata sea un barrio cerrado. De esta forma, y en respuesta a las críticas que efectuaron organizaciones ambientalistas, la empresa precisó que la iniciativa contará con bulevares y parques públicos. El emprendimiento, como se anticipó, se ubicará sobre tierras que fueron adquiridas por IRSA en el año 1997. En esa oportunidad, la compañía pagó 50 millones de dólares por el predio en el cual Boca Juniors pretendió levantar -durante la década del 70- un nuevo estadio e instalaciones capaces de concentrar todas las actividades deportivas del club.
Una iniciativa con idas y vueltas
"Es un proyecto que ha pasado por varios jefes de gobierno de la Ciudad. En el convenio figura que en tres meses deberíamos obtener la aprobación, aunque también se contempla un plazo mayor por si hay que discutir más elementos", explicaron a iProfesional.com voceros de IRSA. "El terreno es privado, pero lo que propone la iniciativa es la construcción de viviendas, oficinas, edificios para el sector educativo, instalaciones deportivas, gastronómicas, y amplios espacios públicos", añadieron.
Desde IRSA anticiparon a este medio que "la urbanización total del área demandará varios años" y señalaron que la intención de Santa María del Plata "es la de continuar el perfil urbanístico de Puerto Madero, aunque ´enganchado´ con el entramado de Barracas y La Boca". "Habrá casas, condominios, edificios de altura. Se abrirán calles, se instalarán semáforos. La diferencia con Puerto Madero radicará en que ese barrio tiene diques, mientras que este emprendimiento contará con un río verdadero. En el ‘frente' de Santa María del Plata hasta se instalará un amarradero para barcos", indicó una vocera.
A continuación, la imagen detalla cómo se verá una de las peatonales incluidas en el proyecto:
¿IRSA ya realizó trabajos en el área? "Sí, se concretaron mediciones, y llevamos expertos para conocer el terreno al detalle. La compañía está en condiciones de comenzar las obras en alrededor de 6 meses. Falta la aprobación final de la Legislatura", dijo. ¿Son terrenos ganados al río? ¿Es un espacio que se suele inundar? "Se trata de tierra firme, que siempre fue parte del continente. En más de una oportunidad se dijo que se trataba de un espacio ganado al río, pero eso es erróneo", destacaron.
Un proyecto premium
Santa María del Plata, según sostienen desde IRSA, es un emprendimiento que "está pensado para captar compradores de sectores medio altos y altos".
El proyecto incluirá docks, embarcaderos, un hotel, centro comercial, torres diseñadas por famosos arquitectos -como Rafael Vignoli y César Pelli- y complejos residenciales de hasta seis niveles. A diferencia de otros espacios vacantes de la Ciudad, la zona ya cuenta con un Código de Edificación, que le permite construir un millón de metros cuadrados en sus 70 hectáreas. Al parecer, lo que resta ahora es acordar con el Gobierno de la Ciudad las obras de infraestructura que se llevarán adelante, como es el trazado de calles, espacios y servicios públicos. Este primer paso implicará una inversión estimada de 30 millones de dólares.
Así se verán los boulevares:
Cuando el barrio se encuentre en pleno funcionamiento, se prevé una población de más de 15.000 residentes y un ingreso o afluencia de no residentes, que acudan por motivos de trabajo o visita, de más de 12.000 personas.
¿De qué forma se dará la comercialización del nuevo barrio? "El terreno se loteará en su gran mayoría. Estamos abiertos a que entren otros desarrolladores en el proyecto. Igualmente, el grueso del financiamiento para la concreción de las primeras obras correrá por cuenta de IRSA", aseguraron desde la firma. En cuanto a la cotización del metro cuadrado, desde la desarrolladora adelantaron que "guardará una relación directa con Puerto Madero". Desde el segmento inmobiliario, en tanto, indicaron a iProfesional.com que el precio del barrio "no bajará de los 5.000 dólares el metro cuadrado".
Luis Dubois, de la división Tasaciones de LJ Ramos, no dudó en afirmar que "por cercanía el pulso en la ex Ciudad Deportiva lo marcará Puerto Madero". "Es el modelo probado, y lo lógico es imitar ese éxito. Hoy no quedan terrenos en esa zona y la avenida General Paz impide que Buenos Aires crezca hacia el lado de provincia. Ahí es donde aparece la relevancia de Costanera Sur", expresó a iProfesional.com.
"La limitación de altura impide también crecer hacia arriba. Ahora falta esta aprobación para hacer efectivo el comienzo de las construcciones. Es interesante que IRSA done el 40% de la superficie del lote. El proyecto, sin dudas, vuelve a redefinir cuáles son los límites de la Ciudad pensando en las próximas generaciones", concluyó el experto.
Con aval del Gobierno de la Ciudad, ahora San Lorenzo y Carrefour se unen para un mega emprendimiento
Por Patricio Eleisegui - iprofesional.com
Enemistados por el control del predio que antes ocupara el mítico “Gasómetro”, el club y la cadena mantienen conversaciones de las que también participa el gobierno porteño. El motivo: la construcción de un estadio y un complejo comercial en el hiper de avenida La Plata. Los detalles del proyecto
La iniciativa promete levantar polémica. Sucede que, tal como confirmaron fuentes allegadas a las negociaciones a iProfesional.com, se vienen dando una serie de reuniones a fin de concretar algo que surgió como una tímida idea. Aunque el club no lo reconocerá por el momento en forma pública, San Lorenzo de Almagro se encuentra en tratativas con representantes de Carrefour en la Argentina para desarrollar un mega emprendimiento deportivo en un predio sobre avenida La Plata. Las negociaciones cuentan con el visto bueno del gobierno de la Ciudad.
El lote en cuestión -en el que hoy funciona un hipermercado de la cadena francesa-, es el centro de un conflicto que desde hace años enfrenta a la institución deportiva con esa compañía. En dicho espacio funcionaba el mítico "Gasómetro", el tradicional estadio de San Lorenzo que fuera cerrado en 1979.
El hecho de que las partes se sienten a negociar se debe a los fuertes intereses contrapuestos que ahora intentan limarse:
• El club San Lorenzo quiere recuperar el espacio en donde estaba emplazado su anterior estadio.
• El problema es que Carrefour no quiere entregar dicho espacio, ya que tiene interés en levantar un centro comercial.
• Entonces, como elemento de presión, el club azulgrana busca que se apruebe la Ley de Reparación Histórica, que obligaría al Ejecutivo porteño a expropiar ese espacio y restituirlo a la entidad deportiva, dado que la venta de la superficie se hizo bajo presiones y por un monto sospechosamente irrisorio.
• De prosperar la normativa, el Gobierno de la Ciudad tendría que pagarle una indemnización millonaria a la compañía francesa.
• Pero como se niega a esto, entonces propone un acuerdo tripartido por el cual:
• Ese espacio, que hoy está en disputa, resulte compartido. Es decir, que se construya el estadio, a la vez de instalar en el mismo predio dicho centro comercial.
• Esto le evitaría al Gobierno el pago de un resarcimiento y, a su vez, le permitiría contar con un estadio moderno y cerrado para la organización de aquellos eventos multitudinarios que ya no puede llevar adelante en sitios como Obras Sanitarias o el Luna Park por cuestiones de espacio.
"El macrismo busca que Buenos Aires sea sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarían en 2018. Y también que dentro de Capital Federal funcione un estadio que albergue a Los Pumas cada vez que se enfrenten con algún rival internacional", indicó a iProfesional.com un alto dirigente sanlorencista que, como el grueso de los involucrados en las negociaciones, exigió estricto off de record.
"Construir un nuevo estadio techado en el predio de Carrefour serviría para que todas las partes salgan complacidas. Y la Ciudad se ahorre también la indemnización que tendría que desembolsar si finalmente sale aprobada una ley como la de reparación histórica", agregó.
Cómo sería el proyecto
Dentro del hermetismo que rodea a esta iniciativa, iProfesional.com pudo averiguar que el proyecto será financiado en conjunto principalmente por Carrefour, empresarios y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la comisión directiva azulgrana, otro dirigente anticipó que el club "sólo pondrá la marca y tendrá bajo su control el nuevo estadio".
"Aunque duela, hay que reconocer que hoy por hoy San Lorenzo está fundido. No puede poner plata para un proyecto de estas características porque sencillamente no posee fondos. Hoy el club no puede mantener al día ni siquiera a su estadio en el Bajo Flores", reconoció.
En cuanto a las características concretas del proyecto, cálculos previos fijan a las inversiones totales en una cifra por encima de los $500 millones. El plan de acción contempla en un primer paso la construcción de un estadio techado con capacidad para casi 50.000 personas. Debajo de uno de los sectores de tribunas, Carrefour construiría su primer emprendimiento bajo la marca "Planet", esto es, una serie de tiendas relacionadas divididas en áreas como alimentos, hogar, moda, entretenimiento, y eventos, entre otros ítems.
En otro espacio del mismo predio, el gobierno porteño levantaría un centro médico especializado y distintas instalaciones para fines educativos. La intención del Ejecutivo es profundizar la interrelación entre los distintos actores del barrio a través de una propuesta público-privada que integre lo deportivo con lo comercial y lo cultural.
Un punto relevante, y que coincide con la búsqueda de zonas aptas para eventos que lleva a cabo la Ciudad, es que la propuesta contempla la construcción de numerosos estacionamientos, tanto al aire libre como subterráneos. Por último, vale que decir que de prosperar este proyecto también se levantará -muy cerca del estadio- una torre de no más de tres pisos en la que funcionará una pileta olímpica, otro microestadio cerrado, y una serie de gimnasios.
Unificar criterios
"La Ciudad busca unificar criterios. Carrefour no quiere vender y San Lorenzo no puede comprar porque no tiene con qué. El macrismo busca alcanzar un término medio. De concretarse el proyecto, hay que decir que San Lorenzo será un pionero en la región porque este tipo de ideas sólo la lograron llevar a cabo clubes como el Real Madrid", comentó a iProfesional.com un dirigente opositor.
La fuente consultada reconoció que, más allá de las diferencias con Abdo, participó de las conversaciones que el club viene manteniendo con la cadena francesa en los últimos meses. "Como a Carrefour no le interesa vender San Lorenzo se mueve a través de la potencial ley de reparación histórica y las necesidades que explicitó la Ciudad", dijo. "El Luna Park no tiene cocheras. River Plate y Obras Sanitarias no sirven por cuestiones de estado y capacidad para hacer eventos premium. De hecho, el último Mundial de Tango fue un dolor de cabeza para la Ciudad porque no lograba dar con un lugar con la comodidad que requiere semejante espectáculo. Ahí es donde crece la oportunidad de esta idea", concluyó.
Más allá de estas especulaciones, lo cierto es que desde San Lorenzo reconocieron a iProfesional.com que "el club está comprando terrenos detrás del predio del viejo Gasómetro, en cercanías de la calle Las Casas" que podrían ser integrados a la iniciativa. A eso hay sumarle un detalle no menor: aunque la firma no opina del tema, Carrefour cerró hace muy poco su hipermercado sobre avenida La Plata.
La compañía francesa alegó en su momento que esto responde a reformas importantes que no pueden posponerse, pero las especulaciones se dispararon en los últimos días debido a que se desconoce cuándo volverá a abrir sus puertas el polémico "Carrefour San Lorenzo".
Enemistados por el control del predio que antes ocupara el mítico “Gasómetro”, el club y la cadena mantienen conversaciones de las que también participa el gobierno porteño. El motivo: la construcción de un estadio y un complejo comercial en el hiper de avenida La Plata. Los detalles del proyecto
La iniciativa promete levantar polémica. Sucede que, tal como confirmaron fuentes allegadas a las negociaciones a iProfesional.com, se vienen dando una serie de reuniones a fin de concretar algo que surgió como una tímida idea. Aunque el club no lo reconocerá por el momento en forma pública, San Lorenzo de Almagro se encuentra en tratativas con representantes de Carrefour en la Argentina para desarrollar un mega emprendimiento deportivo en un predio sobre avenida La Plata. Las negociaciones cuentan con el visto bueno del gobierno de la Ciudad.
El lote en cuestión -en el que hoy funciona un hipermercado de la cadena francesa-, es el centro de un conflicto que desde hace años enfrenta a la institución deportiva con esa compañía. En dicho espacio funcionaba el mítico "Gasómetro", el tradicional estadio de San Lorenzo que fuera cerrado en 1979.
El hecho de que las partes se sienten a negociar se debe a los fuertes intereses contrapuestos que ahora intentan limarse:
• El club San Lorenzo quiere recuperar el espacio en donde estaba emplazado su anterior estadio.
• El problema es que Carrefour no quiere entregar dicho espacio, ya que tiene interés en levantar un centro comercial.
• Entonces, como elemento de presión, el club azulgrana busca que se apruebe la Ley de Reparación Histórica, que obligaría al Ejecutivo porteño a expropiar ese espacio y restituirlo a la entidad deportiva, dado que la venta de la superficie se hizo bajo presiones y por un monto sospechosamente irrisorio.
• De prosperar la normativa, el Gobierno de la Ciudad tendría que pagarle una indemnización millonaria a la compañía francesa.
• Pero como se niega a esto, entonces propone un acuerdo tripartido por el cual:
• Ese espacio, que hoy está en disputa, resulte compartido. Es decir, que se construya el estadio, a la vez de instalar en el mismo predio dicho centro comercial.
• Esto le evitaría al Gobierno el pago de un resarcimiento y, a su vez, le permitiría contar con un estadio moderno y cerrado para la organización de aquellos eventos multitudinarios que ya no puede llevar adelante en sitios como Obras Sanitarias o el Luna Park por cuestiones de espacio.
"El macrismo busca que Buenos Aires sea sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarían en 2018. Y también que dentro de Capital Federal funcione un estadio que albergue a Los Pumas cada vez que se enfrenten con algún rival internacional", indicó a iProfesional.com un alto dirigente sanlorencista que, como el grueso de los involucrados en las negociaciones, exigió estricto off de record.
"Construir un nuevo estadio techado en el predio de Carrefour serviría para que todas las partes salgan complacidas. Y la Ciudad se ahorre también la indemnización que tendría que desembolsar si finalmente sale aprobada una ley como la de reparación histórica", agregó.
Cómo sería el proyecto
Dentro del hermetismo que rodea a esta iniciativa, iProfesional.com pudo averiguar que el proyecto será financiado en conjunto principalmente por Carrefour, empresarios y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la comisión directiva azulgrana, otro dirigente anticipó que el club "sólo pondrá la marca y tendrá bajo su control el nuevo estadio".
"Aunque duela, hay que reconocer que hoy por hoy San Lorenzo está fundido. No puede poner plata para un proyecto de estas características porque sencillamente no posee fondos. Hoy el club no puede mantener al día ni siquiera a su estadio en el Bajo Flores", reconoció.
En cuanto a las características concretas del proyecto, cálculos previos fijan a las inversiones totales en una cifra por encima de los $500 millones. El plan de acción contempla en un primer paso la construcción de un estadio techado con capacidad para casi 50.000 personas. Debajo de uno de los sectores de tribunas, Carrefour construiría su primer emprendimiento bajo la marca "Planet", esto es, una serie de tiendas relacionadas divididas en áreas como alimentos, hogar, moda, entretenimiento, y eventos, entre otros ítems.
En otro espacio del mismo predio, el gobierno porteño levantaría un centro médico especializado y distintas instalaciones para fines educativos. La intención del Ejecutivo es profundizar la interrelación entre los distintos actores del barrio a través de una propuesta público-privada que integre lo deportivo con lo comercial y lo cultural.
Un punto relevante, y que coincide con la búsqueda de zonas aptas para eventos que lleva a cabo la Ciudad, es que la propuesta contempla la construcción de numerosos estacionamientos, tanto al aire libre como subterráneos. Por último, vale que decir que de prosperar este proyecto también se levantará -muy cerca del estadio- una torre de no más de tres pisos en la que funcionará una pileta olímpica, otro microestadio cerrado, y una serie de gimnasios.
Unificar criterios
"La Ciudad busca unificar criterios. Carrefour no quiere vender y San Lorenzo no puede comprar porque no tiene con qué. El macrismo busca alcanzar un término medio. De concretarse el proyecto, hay que decir que San Lorenzo será un pionero en la región porque este tipo de ideas sólo la lograron llevar a cabo clubes como el Real Madrid", comentó a iProfesional.com un dirigente opositor.
La fuente consultada reconoció que, más allá de las diferencias con Abdo, participó de las conversaciones que el club viene manteniendo con la cadena francesa en los últimos meses. "Como a Carrefour no le interesa vender San Lorenzo se mueve a través de la potencial ley de reparación histórica y las necesidades que explicitó la Ciudad", dijo. "El Luna Park no tiene cocheras. River Plate y Obras Sanitarias no sirven por cuestiones de estado y capacidad para hacer eventos premium. De hecho, el último Mundial de Tango fue un dolor de cabeza para la Ciudad porque no lograba dar con un lugar con la comodidad que requiere semejante espectáculo. Ahí es donde crece la oportunidad de esta idea", concluyó.
Más allá de estas especulaciones, lo cierto es que desde San Lorenzo reconocieron a iProfesional.com que "el club está comprando terrenos detrás del predio del viejo Gasómetro, en cercanías de la calle Las Casas" que podrían ser integrados a la iniciativa. A eso hay sumarle un detalle no menor: aunque la firma no opina del tema, Carrefour cerró hace muy poco su hipermercado sobre avenida La Plata.
La compañía francesa alegó en su momento que esto responde a reformas importantes que no pueden posponerse, pero las especulaciones se dispararon en los últimos días debido a que se desconoce cuándo volverá a abrir sus puertas el polémico "Carrefour San Lorenzo".
Paraguay: El puente internacional con Argentina sería carretero y ferroviario
El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) llamaría a licitación para el estudio de factibilidad del puente internacional a construirse entre Ñeembucú y el nordeste argentino, en el mes de Octubre. Esto informó el jefe de Gabinete y secretario de Interior de la Gobernación de Ñeembucú, Ricardo Alliana, quien participó de la XIV reunión del Grupo Técnico Mixto Argentina-Paraguay, realizada en Buenos Aires el 2 de setiembre.
La postura de Ñeembucú, de avanzar en la construcción de un puente internacional en la zona, fue respaldada por el gobernador del departamento de Misiones, Víctor Hugo Pereira, quien incluyó entre las prioridades a esta obra. El llamado a licitación para el estudio de factibilidad representa un paso fundamental para concretar la anhelada unión física en la frontera.
Según los estudios preliminares, la infraestructura podría estar ubicada en la zona de Curupayty, contemplando la posibilidad de enlazar con la red ferroviaria de la provincia del Chaco, que se proyecta hasta conectar con los puertos chilenos del Pacífico. Otra alternativa planteada es concretar la unión en la zona de Boquerón, Isla Umbú y Puerto Bermejo, lugar donde históricamente se registraba la mayor actividad comercial fronteriza. Igualmente existe interés de la provincia de Formosa, que plantea las alternativas de su emplazamiento entre Pilar y Puerto Cano, o frente a la capital de la provincia y la ciudad de Alberdi.
La representante de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Argentina fue la encargada de presentar la propuesta de unir los océanos Atlántico y Pacífico por la Región del Eje de Capricornio. Del lado argentino solo faltan 60 kilómetros para unir la red, desde Barranqueras hasta el Paraguay. En nuestro territorio, la instalación de las vías debe realizarse en casi toda su extensión. Se plantea la construcción de dos puentes bimodales, uno con el Brasil y otro con la Argentina en la zona del Ñeembucú. Con respecto a los trabajos que deberán realizarse en nuestro país, la delegación paraguaya informó que en este mes se dará inicio al estudio de factibilidad y diseño final, correspondiente al tramo paraguayo del Corredor Bioceánico ferroviario, con un plazo de ejecución de 18 meses.
La posibilidad de construir un puente bimodal ha crecido en los últimos tiempos, ante los planteamientos de inversionistas extranjeros que pretenden invertir en el transporte ferroviario en el Paraguay. La instalación de la ferrovía hará que el costo de la unión física en la frontera sea mayor, pero con los grandes beneficios que esto podría generar para el país. La instalación de la red ferroviaria reducirá considerablemente los costos del flete de mercaderías, comparando con lo que actualmente se paga para el traslado de los productos utilizando camiones de carga. Fonplata se encarga de financiar y llamar a licitación el estudio de factibilidad de la construcción del puente internacional.
Fuente: ABC Color - http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/09/paraguay-el-puente-internacional-con.html
jueves, 15 de septiembre de 2011
Misil antitanque IAI LAHAT (Israel)
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El LAHAT (Laser Homing Attack or Laser Homing Anti-Tank, también es la palabra hebrea para incandescencia) es un misiles antitanque guiado por láser semiactivo autoguiado hacia el blanco de bajo peso desarrollado desde 1992 y fabricado por Israel Aerospace Industries.
Fue diseñado principalmente para ser disparados por cañones de 105 mm y 120 mm de los tanques Merkava, aunque coincide con todos los tipos de armas de 105 mm y 120 mm, incluyendo cañones de bajo retroceso, y armas de fuego de bajo peso de los vehículos blindados militares. Son también adecuados para los buques de patrulla, posiblemente cañones sin retroceso de 105 y 106 mm, vehículos aéreos no tripulados, HMMWVs, SPAAGs. A diferencia de otros misiles, el LAHAT no necesita un cañón para la operación.
El LAHAT cuenta con un sistema láser de guía semi-activa, capaz tanto de designación láser directos e indirectos - de destino puede ser láser designado por la plataforma de lanzamiento (es decir, el tanque que dispara) o por otra plataforma (otro tanque, helicóptero, vehículos aéreos no tripulados, o equipo de exploración), que requieren una exposición mínima en la posición de disparo. Con un lanzamiento de baja firma, la trayectoria del misil se puede ajustada para atacar vehículo de combate o blindados, buques de guerra, (ataque superior) o helicóptero de combate (ataque directo).
Tiene un alcance de 8 km cuando se lanza desde una plataforma terrestre y hasta 13 km, cuando se dispara desde gran altura. El misil da en el blanco con una precisión de 0.7 metros y un ángulo de más de 30 grados, proporcionando la penetración efectiva de hasta 800 mm en blindaje de acero con su cabeza de guerra y en tandem para el blindaje reactivo añadido. Tiene capacidades de protección activa contra contramedidas. Dentro del tanque, el LAHAT es guardado como otros proyectiles en el rack, y manipulados como cualquier otro tipo de munición. Es ideal para el helicóptero de exploración o un UCAV
En servicio 1992 - presente
Costo unitario de $ 20.000 (1999)
Peso 13,0 kg
Longitud 97.5 cm
Diámetro 105 mm
Ojiva HEAT en tándem
Peso de la ojiva 4,5 kg
Alcance efectivo 8000 m
Velocidad 285 a 300 m/s
Sistema de guía láser semi-activo autoguiado hacia el blanco
Plataforma de lanzamiento 105 a 120 mm
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/LAHAT
El LAHAT (Laser Homing Attack or Laser Homing Anti-Tank, también es la palabra hebrea para incandescencia) es un misiles antitanque guiado por láser semiactivo autoguiado hacia el blanco de bajo peso desarrollado desde 1992 y fabricado por Israel Aerospace Industries.
Fue diseñado principalmente para ser disparados por cañones de 105 mm y 120 mm de los tanques Merkava, aunque coincide con todos los tipos de armas de 105 mm y 120 mm, incluyendo cañones de bajo retroceso, y armas de fuego de bajo peso de los vehículos blindados militares. Son también adecuados para los buques de patrulla, posiblemente cañones sin retroceso de 105 y 106 mm, vehículos aéreos no tripulados, HMMWVs, SPAAGs. A diferencia de otros misiles, el LAHAT no necesita un cañón para la operación.
El LAHAT cuenta con un sistema láser de guía semi-activa, capaz tanto de designación láser directos e indirectos - de destino puede ser láser designado por la plataforma de lanzamiento (es decir, el tanque que dispara) o por otra plataforma (otro tanque, helicóptero, vehículos aéreos no tripulados, o equipo de exploración), que requieren una exposición mínima en la posición de disparo. Con un lanzamiento de baja firma, la trayectoria del misil se puede ajustada para atacar vehículo de combate o blindados, buques de guerra, (ataque superior) o helicóptero de combate (ataque directo).
Tiene un alcance de 8 km cuando se lanza desde una plataforma terrestre y hasta 13 km, cuando se dispara desde gran altura. El misil da en el blanco con una precisión de 0.7 metros y un ángulo de más de 30 grados, proporcionando la penetración efectiva de hasta 800 mm en blindaje de acero con su cabeza de guerra y en tandem para el blindaje reactivo añadido. Tiene capacidades de protección activa contra contramedidas. Dentro del tanque, el LAHAT es guardado como otros proyectiles en el rack, y manipulados como cualquier otro tipo de munición. Es ideal para el helicóptero de exploración o un UCAV
Especificaciones:
Tipo ATGM
Origen Israel Tipo ATGM
En servicio 1992 - presente
Costo unitario de $ 20.000 (1999)
Peso 13,0 kg
Longitud 97.5 cm
Diámetro 105 mm
Ojiva HEAT en tándem
Peso de la ojiva 4,5 kg
Alcance efectivo 8000 m
Velocidad 285 a 300 m/s
Sistema de guía láser semi-activo autoguiado hacia el blanco
Plataforma de lanzamiento 105 a 120 mm
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/LAHAT
Prometen que los radares para controlar el norte estarán funcionando a fin de año
Así lo informó el ministro de Defensa Arturo Puricelli; el equipamiento hará monitoreo de la frontera noroeste
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, prometió que "a fin de año" estará "muy controlado el espacio aéreo de la frontera noroeste", donde en los últimos años se ha incrementado la presencia de vuelos ilegales que en muchos casos transportan drogas.
Puricelli realizó estas declaraciones al recorrer las instalaciones de los Centro de Vigilancia Aérea Resistencia (Chaco) y Posadas (Misiones). "Tanto en el Centro de Vigilancia Aérea de Resistencia -el cual opera desde agosto de 2010-, como en el Centro de Vigilancia Aérea Posadas que operará a partir de octubre, se instalaron dos de los cuatro radares primarios 3D de largo alcance, cedidos en su momento por el Gobierno español", precisó hoy un comunicado del Ministerio de Defensa.
Estos equipos permiten monitorear el espacio aéreo de manera permanente con una cobertura de 360 grados y un alcance de 400 kilómetros. A la instalación de estos dos centros de vigilancia se suma, en los primeros días de octubre, el primer radar 3D de largo alcance de fabricación íntegramente nacional de los seis que prevé el contrato firmado con la empresa rionegrina Invap, cuyo dispositivo se instalará en la localidad formoseña de Las Lomitas, cubriendo así la frontera norte en un alto porcentaje.
"Al finalizar este año vamos a tener muy controlado el espacio aéreo de la frontera noroeste", expresó Puricelli en su recorrida, según consignó el parte de prensa. Puricelli estuvo acompañado en Chaco y Misiones por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino; el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo; la subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de esa cartera, Mirta Iriondo.
Fuente: Diario La Nación
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, prometió que "a fin de año" estará "muy controlado el espacio aéreo de la frontera noroeste", donde en los últimos años se ha incrementado la presencia de vuelos ilegales que en muchos casos transportan drogas.
Puricelli realizó estas declaraciones al recorrer las instalaciones de los Centro de Vigilancia Aérea Resistencia (Chaco) y Posadas (Misiones). "Tanto en el Centro de Vigilancia Aérea de Resistencia -el cual opera desde agosto de 2010-, como en el Centro de Vigilancia Aérea Posadas que operará a partir de octubre, se instalaron dos de los cuatro radares primarios 3D de largo alcance, cedidos en su momento por el Gobierno español", precisó hoy un comunicado del Ministerio de Defensa.
Estos equipos permiten monitorear el espacio aéreo de manera permanente con una cobertura de 360 grados y un alcance de 400 kilómetros. A la instalación de estos dos centros de vigilancia se suma, en los primeros días de octubre, el primer radar 3D de largo alcance de fabricación íntegramente nacional de los seis que prevé el contrato firmado con la empresa rionegrina Invap, cuyo dispositivo se instalará en la localidad formoseña de Las Lomitas, cubriendo así la frontera norte en un alto porcentaje.
"Al finalizar este año vamos a tener muy controlado el espacio aéreo de la frontera noroeste", expresó Puricelli en su recorrida, según consignó el parte de prensa. Puricelli estuvo acompañado en Chaco y Misiones por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino; el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo; la subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de esa cartera, Mirta Iriondo.
Fuente: Diario La Nación
Arbolitos "paseros" Paraguayos cruzan el puente y compran unos u$s 300.000 por día en Posadas
Por MARIANO GORODISCH - Cronista Comercial
En el puente fronterizo que separa a Posadas de Encarnación llegan a pasar hasta 40.000 personas diarias. Muchas de ellas se dedican a ir a las casas de cambio argentinas, que deben abrir desde las ocho de la mañana porque hay largas filas desde la madrugada para conseguir dólares. Es que cruzando el puente, en Paraguay, el billete estadounidense cotiza hoy a $ 4,50
Apareció un nuevo oficio en el mercado laboral que no necesita ningún tipo de estudio académico, tiene una rápida salida al mercado de trabajo fronterizo y cada día que pasa gana mayor cantidad de adeptos: los "arbolitos paseros".
Son los paraguayos que cruzan el puente San Roque González de Santa Cruz para comprar dólares en Posadas, ya que la cotización en Encarnación es de $ 4,50 contra los $ 4,24 del mercado argentino. Por eso, desde la madrugada se puede ver una larga fila en las casas de cambio ubicadas en la cabecera argentina del Puente Internacional.
Carlos López Veiga, presidente de Libres Cambio, advirtió a El Cronista que cada vez observa una mayor cantidad de argentinos que cruzan la frontera para comprar productos electrónicos, de indumentaria o calzado en Paraguay, en especial los fines de semana, feriados y días claves, como el del padre, el del niño o el de la madre. Entonces, los comerciantes guaraníes cruzan para el lado argentino para cambiar esos pesos por dólares y poder adquirir nueva mercadería importada.
¿Cómo funciona este mecanismo? En muchas ocasiones, estos comerciantes mandan "arbolitos paseros" con $ 5.000 para que los cambien por dólares, en una rutina que pueden hacer hasta tres veces por día, según reveló el diario misionero El Territorio. Son tantos los arbolitos que hay en la frontera, en especial los primeros días del mes que, en un día normal, compran u$s 300.000, y Libres Cambio tiene que abrir desde las ocho de la mañana, y luego de vuelta a la tarde.
En diálogo con este diario, Delio Varela, síndico de Mazza Hermanos, la otra casa de cambio ubicada en la frontera entre Posadas y Encarnación, confesó que recibe en su local muchos "mesiteros": son como los manteros de acá, pero se los denomina de esta manera porque allá tienen la mercadería exhibida sobre una mesita. Les venden entre u$s 1.500 y u$s 3.000, según la actividad del individuo. Y admite la existencia de la "estructuración de operaciones por un tercero", que es como él denomina, en el lenguaje técnico, a los famosos coleros.
En el puente fronterizo que separa a Posadas de Encarnación llegan a pasar hasta 40.000 personas diarias. Muchas de ellas se dedican a ir a las casas de cambio argentinas, que deben abrir desde las ocho de la mañana porque hay largas filas desde la madrugada para conseguir dólares. Es que cruzando el puente, en Paraguay, el billete estadounidense cotiza hoy a $ 4,50
Apareció un nuevo oficio en el mercado laboral que no necesita ningún tipo de estudio académico, tiene una rápida salida al mercado de trabajo fronterizo y cada día que pasa gana mayor cantidad de adeptos: los "arbolitos paseros".
Son los paraguayos que cruzan el puente San Roque González de Santa Cruz para comprar dólares en Posadas, ya que la cotización en Encarnación es de $ 4,50 contra los $ 4,24 del mercado argentino. Por eso, desde la madrugada se puede ver una larga fila en las casas de cambio ubicadas en la cabecera argentina del Puente Internacional.
Carlos López Veiga, presidente de Libres Cambio, advirtió a El Cronista que cada vez observa una mayor cantidad de argentinos que cruzan la frontera para comprar productos electrónicos, de indumentaria o calzado en Paraguay, en especial los fines de semana, feriados y días claves, como el del padre, el del niño o el de la madre. Entonces, los comerciantes guaraníes cruzan para el lado argentino para cambiar esos pesos por dólares y poder adquirir nueva mercadería importada.
¿Cómo funciona este mecanismo? En muchas ocasiones, estos comerciantes mandan "arbolitos paseros" con $ 5.000 para que los cambien por dólares, en una rutina que pueden hacer hasta tres veces por día, según reveló el diario misionero El Territorio. Son tantos los arbolitos que hay en la frontera, en especial los primeros días del mes que, en un día normal, compran u$s 300.000, y Libres Cambio tiene que abrir desde las ocho de la mañana, y luego de vuelta a la tarde.
En diálogo con este diario, Delio Varela, síndico de Mazza Hermanos, la otra casa de cambio ubicada en la frontera entre Posadas y Encarnación, confesó que recibe en su local muchos "mesiteros": son como los manteros de acá, pero se los denomina de esta manera porque allá tienen la mercadería exhibida sobre una mesita. Les venden entre u$s 1.500 y u$s 3.000, según la actividad del individuo. Y admite la existencia de la "estructuración de operaciones por un tercero", que es como él denomina, en el lenguaje técnico, a los famosos coleros.
Ya se despliega sobre el Paraná el mayor polo aceitero del mundo
Por Silvia Naishtat - Diario Clarín (snaishtat@clarin.com)
Hay 12 plantas a lo largo de 65 km. Se invirtieron US$ 3.000 millones en la última década.
Desde la embarcación, el Paraná se ve en su enormidad. No aparece el jangadero de la canción. Están los Panamax, esos barcos con porte imponente y el mismo ancho del canal de Panamá. Hay barcazas y hay fábricas que mastican a otras fábricas a lo largo de 65 kilómetros, entre Timbúes al norte de Rosario a General Lagos en el sur. Allí se transforma el 85% de la cosecha de soja en aceites, harinas y pellets. De pronto, un parque interrumpe la seguidilla de plantas y el cartel indica que ahí se libró la batalla de San Lorenzo.
El viaje por el Paraná es una iniciativa de Nidera, exportadoras de peso internacional de capitales holando-argentino. A la embarcación y en coincidencia con el Congreso de la Soja, suben productores brasileños y chinos, sus homólogos locales y funcionarios de alto rango del ministerio de Agricultura; algo impensable pocos meses atrás.
Las amplias tuberías y el movimiento de las grúas se destacan por encima de las barrancas y exhiben en toda su dimensión al mayor polo aceitero del mundo. En ese corredor no falta ninguno de los grandes jugadores globales del negocio, desde Noble (China), Dreyfus (Francia), Toepfer (Suiza), Cargill (EE.UU.) y las locales Molinos, Vicentín, Aceitera General Deheza, Bunge, ACA y Nidera, entre otras.
Si este ha sido el año de la soja, los US$ 3.000 millones invertidos en esa franja en la última década indican que los próximos años también lo serán. Rodolfo Rossi, presidente del Congreso, lo coloca en números. Señala que desde 2000, Argentina elevó 154% el volumen producido de la oleaginosa y concentra el 40% de los stocks del planeta.
Luiz Ribas, de Aprosoja del Mato Grosso, menciona la ventaja de este complejo por su cercanía con el lugar de producción. “En Brasil la soja recorre 3.000 kilómetros para llegar al puerto de Santos”, cuenta. Liu Deng -gao, vice de China Soybean Industry Association gesticula y señala: “Estoy convencido que debemos fortalecer nuestra sociedad”. A su lado y en lo que pudo parecer una curiosa evolución, de boca del subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, se escucha algo inusual. Cuando se le consulta sobre Guillermo Moreno, con el manejo de cupos para embarques de carne, trigo y maíz, Solís dice: “Cada uno tiene una función en el Gobierno. Y la mía es defender a este sector de la producción”. Solís proyecta una cosecha de 110 millones de toneladas en 2011-2012 .
Los empresarios, por su parte, admitían saber poco sobre el posible impacto de la crisis situada en el corazón de Europa y EE.UU. Ya finalizaba el viaje cuando Jorge Neme, titular del Prosap (Asistencia Agrícola), recibió el llamado. Desde Washington le avisaban que el BID acaba de aprobar un crédito por US$ 230 millones . Eso sí, hubo rechazo de EE.UU.
Hay 12 plantas a lo largo de 65 km. Se invirtieron US$ 3.000 millones en la última década.
Desde la embarcación, el Paraná se ve en su enormidad. No aparece el jangadero de la canción. Están los Panamax, esos barcos con porte imponente y el mismo ancho del canal de Panamá. Hay barcazas y hay fábricas que mastican a otras fábricas a lo largo de 65 kilómetros, entre Timbúes al norte de Rosario a General Lagos en el sur. Allí se transforma el 85% de la cosecha de soja en aceites, harinas y pellets. De pronto, un parque interrumpe la seguidilla de plantas y el cartel indica que ahí se libró la batalla de San Lorenzo.
El viaje por el Paraná es una iniciativa de Nidera, exportadoras de peso internacional de capitales holando-argentino. A la embarcación y en coincidencia con el Congreso de la Soja, suben productores brasileños y chinos, sus homólogos locales y funcionarios de alto rango del ministerio de Agricultura; algo impensable pocos meses atrás.
Las amplias tuberías y el movimiento de las grúas se destacan por encima de las barrancas y exhiben en toda su dimensión al mayor polo aceitero del mundo. En ese corredor no falta ninguno de los grandes jugadores globales del negocio, desde Noble (China), Dreyfus (Francia), Toepfer (Suiza), Cargill (EE.UU.) y las locales Molinos, Vicentín, Aceitera General Deheza, Bunge, ACA y Nidera, entre otras.
Si este ha sido el año de la soja, los US$ 3.000 millones invertidos en esa franja en la última década indican que los próximos años también lo serán. Rodolfo Rossi, presidente del Congreso, lo coloca en números. Señala que desde 2000, Argentina elevó 154% el volumen producido de la oleaginosa y concentra el 40% de los stocks del planeta.
Luiz Ribas, de Aprosoja del Mato Grosso, menciona la ventaja de este complejo por su cercanía con el lugar de producción. “En Brasil la soja recorre 3.000 kilómetros para llegar al puerto de Santos”, cuenta. Liu Deng -gao, vice de China Soybean Industry Association gesticula y señala: “Estoy convencido que debemos fortalecer nuestra sociedad”. A su lado y en lo que pudo parecer una curiosa evolución, de boca del subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, se escucha algo inusual. Cuando se le consulta sobre Guillermo Moreno, con el manejo de cupos para embarques de carne, trigo y maíz, Solís dice: “Cada uno tiene una función en el Gobierno. Y la mía es defender a este sector de la producción”. Solís proyecta una cosecha de 110 millones de toneladas en 2011-2012 .
Los empresarios, por su parte, admitían saber poco sobre el posible impacto de la crisis situada en el corazón de Europa y EE.UU. Ya finalizaba el viaje cuando Jorge Neme, titular del Prosap (Asistencia Agrícola), recibió el llamado. Desde Washington le avisaban que el BID acaba de aprobar un crédito por US$ 230 millones . Eso sí, hubo rechazo de EE.UU.
Bomba Aerolanzable Propulsada
Por Juan Carlos Cicalesi
Se encuentra en desarrollo la nueva bomba Aérolanzable Propulsada Dardo 2-C, proyecto FAS- 850, derivada de la Bomba Aerolanzable Stand-off Dardo 2-B, también del mismo proyecto. Trabajan en el desarrollo el Centro de Investigación Aplicada (CIA), del Instituto Universitario Aeronáutica (IUA) de la provincia de Córdoba, dependiente ambos de la Fuerza Aérea Argentina.
Consiste en una bomba de aspecto muy parecido a la Dardo 2-B, aunque propulsada por un turbomotor que funciona con combustible JP y una carga explosiva de poder similar a una bomba MK-82 y a diferencia de la Dardo 2-B, sin la bomba dentro, si no, con solo la carga explosiva. De construcción muy simple, capaz de ser lanzada por cualquier avión que disponga del correspondiente soporte, sin ninguna necesidad de cableados adicionales ni ningún sistema sofisticado de puesta en funcionamiento. Según el modelo de avión, puede transportar una o dos bombas, tal el caso del Super Etendard que puede portar dos en los soportes externos.
Con un peso total de 250kg, longitud 2630mm, diámetro máximo 400mm, alcance de 200km y una velocidad de lanzamiento de Mach 0,9. La altura de lanzamiento es de 40.000Ft. Navegación INS/JPS. Con un perfil de vuelo programable y para navegación en baja cota (a ras del agua) láser altímetro. Teniendo como modos de navegación hacia el blanco: Alineación, aproximación y final, con predictor para blancos móviles. Designación del blanco: puede ser previo o durante el vuelo. Con un guiado terminal en el ultimo tramo de la navegación IR (en desarrollo). Provista de una espolea de proximidad Doppler (FAS020). Se estima tendrá una precisión de 15 metros.
Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/noticias-aa-net.33/5913-bomba-aerolanzable-propulsada.html
Se encuentra en desarrollo la nueva bomba Aérolanzable Propulsada Dardo 2-C, proyecto FAS- 850, derivada de la Bomba Aerolanzable Stand-off Dardo 2-B, también del mismo proyecto. Trabajan en el desarrollo el Centro de Investigación Aplicada (CIA), del Instituto Universitario Aeronáutica (IUA) de la provincia de Córdoba, dependiente ambos de la Fuerza Aérea Argentina.
Consiste en una bomba de aspecto muy parecido a la Dardo 2-B, aunque propulsada por un turbomotor que funciona con combustible JP y una carga explosiva de poder similar a una bomba MK-82 y a diferencia de la Dardo 2-B, sin la bomba dentro, si no, con solo la carga explosiva. De construcción muy simple, capaz de ser lanzada por cualquier avión que disponga del correspondiente soporte, sin ninguna necesidad de cableados adicionales ni ningún sistema sofisticado de puesta en funcionamiento. Según el modelo de avión, puede transportar una o dos bombas, tal el caso del Super Etendard que puede portar dos en los soportes externos.
Con un peso total de 250kg, longitud 2630mm, diámetro máximo 400mm, alcance de 200km y una velocidad de lanzamiento de Mach 0,9. La altura de lanzamiento es de 40.000Ft. Navegación INS/JPS. Con un perfil de vuelo programable y para navegación en baja cota (a ras del agua) láser altímetro. Teniendo como modos de navegación hacia el blanco: Alineación, aproximación y final, con predictor para blancos móviles. Designación del blanco: puede ser previo o durante el vuelo. Con un guiado terminal en el ultimo tramo de la navegación IR (en desarrollo). Provista de una espolea de proximidad Doppler (FAS020). Se estima tendrá una precisión de 15 metros.
Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/noticias-aa-net.33/5913-bomba-aerolanzable-propulsada.html
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Brasil y Argentina reacondicionaran misiles
BRASILIA, (ANSA) - Los gobiernos de Brasil y Argentina avanzaron en las conversaciones para reacondicionar misiles franceses Exocet por parte de empresas de armas brasileñas, en el marco de los acuerdos de Defensa, publicó hoy un semanario local.
El ministro de Defensa, Celso Amorim, y su par argentino, Arturo Puricelli, analizaron la posibilidad de que unos 500 misiles Exocet y Magic sean dotados de un sistema electrónico propio por parte de las empresas brasileñas Avibras y Mectron, escribió la revista Isto E. Las fábricas de armamento brasileñas recibieron apoyo del gobierno tras la implantación de la nueva Estrategia Nacional de Defensa, que impulsa la expansión de la industria bélica.
Los Exocet fueron adquiridos a Francia y luego utilizados por los militares argentinos en el hundimiento del destructor inglés Sheffield durante la Guerra de Malvinas de 1982. Pero poco después el poder de fuego argentino fue neutralizado dado que Francia proporcionó a Inglaterra los códigos de los Exocet. Las conversaciones entre Brasil y Argentina para refaccionar los misiles avanzaron a partir del diálogo mantenido por Amorim y Puricelli a fines del mes pasado en Sao Paulo.
Los funcionarios volvieron a reunirse la semana pasada en Buenos Aires, en el marco de la gira realizada por Amorim, que posteriormente viajó a Uruguay donde participó de un encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas. JMG
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.
Fuente: http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/amlat/20110911155635315111.html
El ministro de Defensa, Celso Amorim, y su par argentino, Arturo Puricelli, analizaron la posibilidad de que unos 500 misiles Exocet y Magic sean dotados de un sistema electrónico propio por parte de las empresas brasileñas Avibras y Mectron, escribió la revista Isto E. Las fábricas de armamento brasileñas recibieron apoyo del gobierno tras la implantación de la nueva Estrategia Nacional de Defensa, que impulsa la expansión de la industria bélica.
Los Exocet fueron adquiridos a Francia y luego utilizados por los militares argentinos en el hundimiento del destructor inglés Sheffield durante la Guerra de Malvinas de 1982. Pero poco después el poder de fuego argentino fue neutralizado dado que Francia proporcionó a Inglaterra los códigos de los Exocet. Las conversaciones entre Brasil y Argentina para refaccionar los misiles avanzaron a partir del diálogo mantenido por Amorim y Puricelli a fines del mes pasado en Sao Paulo.
Los funcionarios volvieron a reunirse la semana pasada en Buenos Aires, en el marco de la gira realizada por Amorim, que posteriormente viajó a Uruguay donde participó de un encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas. JMG
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Fuente: http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/amlat/20110911155635315111.html
Concluyen pruebas del helicóptero ruso Ka-52 que será emplazado en los portahelicópteros "Mistral"
El helicóptero de combate ruso Ka-52 Alligator, cuya modificación sería emplazada en los portahelicópteros "Mistral", superó con éxito todas las pruebas en condiciones de mar, comunicó hoy la Flota rusa del Norte.
"Durante dos semanas, el helicóptero practicó aterrizajes sobre la cubierta del destructor antisubmarino ruso 'Vicealmirante Kulakov' de la Flota del Norte", indica el comunicado. Según mostraron los resultados de las pruebas, el Ka-52 puede aterrizar en la cubierta de cualquier otro buque de gran desplazamiento, agrega la nota.
Los Ka-52K (modificación del Ka-52) serán emplazados en los portahelicópteros de desembarco "Mistral" que deberán ser construidos en Rusia. Una partida piloto de estos helicópteros será producida en 2012.
Fuente: RIA Novosti
"Durante dos semanas, el helicóptero practicó aterrizajes sobre la cubierta del destructor antisubmarino ruso 'Vicealmirante Kulakov' de la Flota del Norte", indica el comunicado. Según mostraron los resultados de las pruebas, el Ka-52 puede aterrizar en la cubierta de cualquier otro buque de gran desplazamiento, agrega la nota.
Los Ka-52K (modificación del Ka-52) serán emplazados en los portahelicópteros de desembarco "Mistral" que deberán ser construidos en Rusia. Una partida piloto de estos helicópteros será producida en 2012.
Fuente: RIA Novosti
CATIC invita a la Fuerza Aérea uruguaya a China para evaluar aviones de combate
(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo -.A mediados del próximo mes de octubre viaja a China, invitados por la empresa CATIC (China Aviation Technology Import-Export Corporation) una delegación de altas jerarquías de la Fuerza Aérea, encabezadas por su Comandante en Jefe, general del Aire W. Martínez, a evaluar los aviones de combate K-8 y L-15 fabricados por ese país.
Cabe recordar que la Fuerza Aérea se encuentra en plena búsqueda de un reemplazo (o complemento) de altas prestaciones para sus antiguos aviones de ataque A-37B Dragonfly y IA-58 Pucara. Estas nuevas aeronaves deberán ser las que cumplan el rol de interceptación rápida en caso de que se detecte un vuelo ilegal sobre nuestro territorio y trabajaran en conjunción con los radares 3D Lanza recientemente adquiridos a Indra de España.
Dentro de los modelos evaluados hasta ahora se encuentran el Yak-130 ruso, el L-159 checo, el M-346 italiano y el IA-63 argentino, entre otros. Si bien existe cierta resistencia dentro de la Fuerza Aérea hacia el material chino, la reciente incorporación de K-8 para Venezuela y Bolivia, eventualmente puede ser un elemento a considerar, pues al haber más aeronaves del tipo en el continente, esto puede facilitar la cadena logística, elemento clave para Uruguay.
Cabe recordar que la Fuerza Aérea se encuentra en plena búsqueda de un reemplazo (o complemento) de altas prestaciones para sus antiguos aviones de ataque A-37B Dragonfly y IA-58 Pucara. Estas nuevas aeronaves deberán ser las que cumplan el rol de interceptación rápida en caso de que se detecte un vuelo ilegal sobre nuestro territorio y trabajaran en conjunción con los radares 3D Lanza recientemente adquiridos a Indra de España.
Dentro de los modelos evaluados hasta ahora se encuentran el Yak-130 ruso, el L-159 checo, el M-346 italiano y el IA-63 argentino, entre otros. Si bien existe cierta resistencia dentro de la Fuerza Aérea hacia el material chino, la reciente incorporación de K-8 para Venezuela y Bolivia, eventualmente puede ser un elemento a considerar, pues al haber más aeronaves del tipo en el continente, esto puede facilitar la cadena logística, elemento clave para Uruguay.
Venezuela se convertirá en un centro regional de instrucción de helicópteros rusos
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – En Venezuela están siendo instalados un centro de mantenimiento de helicópteros rusos y otro para la capacitación de tripulantes y técnicos, según declaró el embajador de Rusia en Caracas, Vladimir Zaemskiy, a un medio local.
Rusia está creando en Venezuela un centro de capacitación simulada de pilotos y técnicos y un centro de mantenimiento hasta el nivel de la reparación de motores. Como resultado de esa cooperación integral, Venezuela se beneficiará de la experiencia de Rusia en el empleo y mantenimiento de nuestros helicópteros y se convertirá en un centro regional de mantenimiento y capacitación para los helicópteros de producción rusa, dijo Zaemskiy.
Cabe señalar, que la información oficial sobre ambos proyectos ha sido, hasta ahora, muy general, y han sido medios rusos los que han aportado datos más precisos. En resumen, ambos centros fueron contratados por el gobierno venezolano en las primeras negociaciones para la adquisición de material de defensa ruso, a partir de 2005.
En mayo pasado, la empresa Transas, con sede en San Petersburgo, informó que instalará un centro de instrucción para tripulantes de helicópteros rusos en Venezuela y precisó, que suplirá seis simuladores para helicópteros Mi-171/Mi-17V-5 y Mi-25/Mi-35.
De acuerdo a informes anteriores, en diciembre de 2006 Venezuela suscribió un contrato con Transas, para el suministro de un centro de formación de tripulantes de helicópteros rusos, conformado por cinco simuladores integrados, incluyendo dos entrenadores en plataforma móvil nivel D (para los Mi-17V-5) con seis grados de libertad, así como computadores para instrucción.
Por otra parte, ha trascendido que el centro de instrucción funcionará en la Escuela de Aviación del Ejército General de Brigada Juan Gómez Mireles, ubicada en el campo aéreo Coronel José Joaquín Veroes de San Felipe, estado Yaracuy. Según fuentes rusas, este centro será el más grande de Latinoamérica, en su tipo.
Respecto, al centro de mantenimiento de helicópteros, éste está siendo instalado en Acarigua, estado Portuguesa. El proyecto está siendo ejecutado a través de la empresa estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
Desde 2005, el Gobierno venezolano ha adquirido en Rusia un total de 53 helicópteros para los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas: 38 multipropósito Mi-17V-5, 10 de ataque Mi-35M2, 3 de transporte pesado Mi-26T2 y 2 Mi-172VIP para uso presidencial. Asimismo, compró 3 Mi-172-3/SAR para el Servicio de Búsqueda y Salvamento del Instituto de Aeronáutica Civil. La última entrega, cuatro Mi-17V-5 destinados al Ejército, se registró en abril de 2010.
Rusia está creando en Venezuela un centro de capacitación simulada de pilotos y técnicos y un centro de mantenimiento hasta el nivel de la reparación de motores. Como resultado de esa cooperación integral, Venezuela se beneficiará de la experiencia de Rusia en el empleo y mantenimiento de nuestros helicópteros y se convertirá en un centro regional de mantenimiento y capacitación para los helicópteros de producción rusa, dijo Zaemskiy.
Cabe señalar, que la información oficial sobre ambos proyectos ha sido, hasta ahora, muy general, y han sido medios rusos los que han aportado datos más precisos. En resumen, ambos centros fueron contratados por el gobierno venezolano en las primeras negociaciones para la adquisición de material de defensa ruso, a partir de 2005.
En mayo pasado, la empresa Transas, con sede en San Petersburgo, informó que instalará un centro de instrucción para tripulantes de helicópteros rusos en Venezuela y precisó, que suplirá seis simuladores para helicópteros Mi-171/Mi-17V-5 y Mi-25/Mi-35.
De acuerdo a informes anteriores, en diciembre de 2006 Venezuela suscribió un contrato con Transas, para el suministro de un centro de formación de tripulantes de helicópteros rusos, conformado por cinco simuladores integrados, incluyendo dos entrenadores en plataforma móvil nivel D (para los Mi-17V-5) con seis grados de libertad, así como computadores para instrucción.
Por otra parte, ha trascendido que el centro de instrucción funcionará en la Escuela de Aviación del Ejército General de Brigada Juan Gómez Mireles, ubicada en el campo aéreo Coronel José Joaquín Veroes de San Felipe, estado Yaracuy. Según fuentes rusas, este centro será el más grande de Latinoamérica, en su tipo.
Respecto, al centro de mantenimiento de helicópteros, éste está siendo instalado en Acarigua, estado Portuguesa. El proyecto está siendo ejecutado a través de la empresa estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
Desde 2005, el Gobierno venezolano ha adquirido en Rusia un total de 53 helicópteros para los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas: 38 multipropósito Mi-17V-5, 10 de ataque Mi-35M2, 3 de transporte pesado Mi-26T2 y 2 Mi-172VIP para uso presidencial. Asimismo, compró 3 Mi-172-3/SAR para el Servicio de Búsqueda y Salvamento del Instituto de Aeronáutica Civil. La última entrega, cuatro Mi-17V-5 destinados al Ejército, se registró en abril de 2010.
Bosch sustituirá importaciones de baterías para automóviles
La división local del grupo alemán Bosch planea sustituirá importaciones de baterías para la industria automotriz durante este año, al tiempo que se encuentra en proceso de aprobación para sustituir otros componentes de autopartes.
Así lo manifestó ayer Augusto Canguçú, nuevo director general de Robert Bosch Argentina, en un almuerzo con periodistas. El directivo dijo que la compañía, cuyo principal negocio es la venta de componentes para la industria automotriz –cuenta con otras unidades de negocios–, sustituirá importaciones de baterías para el mercado de repuestos de autopartes por 40.000 unidades este año de un total de 120.000 que espera comercializar.
La compañía terceriza la fabricación de este producto con una empresa local desde el año pasado. En la actualidad una batería en precio de lista tiene un valor, dependiendo el modelo, de entre los 100 y los 150 dólares.
Canguçú, además aseguró que están en proceso de aprobación para sustituir otros componentes de autopartes para el mercado de repuestos originales. “Estamos analizando otros proyectos para sustituir más importaciones, que creo podremos anunciar a partir del próximo año”, afirmó el ejecutivo, que agregó que para aprobar la fabricación local hay todo un tiempo de certificación de calidad en la fabricación de los productos por parte de las empresas locales. En la actualidad, la empresa –tiene más de 125 años en el mercado global– produce filtros, bujías de encendido, sistemas de freno y escobillas limpiaparabrisas, entre otros productos.
Fuente: http://www.inversiones.gov.ar/es/actualidad/noticias-de-interes/1861.html
Así lo manifestó ayer Augusto Canguçú, nuevo director general de Robert Bosch Argentina, en un almuerzo con periodistas. El directivo dijo que la compañía, cuyo principal negocio es la venta de componentes para la industria automotriz –cuenta con otras unidades de negocios–, sustituirá importaciones de baterías para el mercado de repuestos de autopartes por 40.000 unidades este año de un total de 120.000 que espera comercializar.
La compañía terceriza la fabricación de este producto con una empresa local desde el año pasado. En la actualidad una batería en precio de lista tiene un valor, dependiendo el modelo, de entre los 100 y los 150 dólares.
Canguçú, además aseguró que están en proceso de aprobación para sustituir otros componentes de autopartes para el mercado de repuestos originales. “Estamos analizando otros proyectos para sustituir más importaciones, que creo podremos anunciar a partir del próximo año”, afirmó el ejecutivo, que agregó que para aprobar la fabricación local hay todo un tiempo de certificación de calidad en la fabricación de los productos por parte de las empresas locales. En la actualidad, la empresa –tiene más de 125 años en el mercado global– produce filtros, bujías de encendido, sistemas de freno y escobillas limpiaparabrisas, entre otros productos.
Fuente: http://www.inversiones.gov.ar/es/actualidad/noticias-de-interes/1861.html
Defensa: “Nuestro objetivo es crear una importante industria de Defensa regional y nacional en cooperación con la extranjera”
(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Buenos Aires – Las instituciones e industria de Defensa en Argentina se apoyan hoy en una profunda reforma institucional en la que se puso como cabeza de sistema del planteamiento militar estratégico un Estado Mayor Conjunto que equipara a las tres Fuerzas Armadas por capacidades. Un proceso en el que “nuestro objetivo es crear una importante industria de Defensa regional y nacional en cooperación permanente con la extranjera”, declara Óscar Cuattromo, secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa en entrevista con Infodefensa.com, “no hay otra forma de hacer las cosas”.
El secretario de Planeamiento Óscar Cuattromo junto a la subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Mirta Iriondo concedieron una entrevista a Infodefensa.com, durante la celebración en Buenos Aires del SINPRODE 2011, en la que repasaron los éxitos y proyectos del sector en Argentina haciendo hincapié en la necesidad de autonomía tecnológica y un plan de equipación por capacidades en el que se definen capacidades, aptitudes y riesgos asumidos entre la cobertura de la capacidad deseada y lo que realmente se puede obtener en función de los recursos presupuestarios.
¿Existe hoy algún nicho de tecnología en el que Argentina se esté especializando?
Cuattromo: Nosotros nos encontramos con un dilema cuando tuvimos que radarizar nuestro espacio aéreo. Teníamos una opción clara que era comprar los sistemas que había en el mercado o demorarnos en el proceso y optar porque una empresa argentina iniciara el desarrollo de un prototipo de radares comerciales y luego el desarrollo de un radar militar. Lo que más preocupa es que las contramedidas electrónicas las manejemos nosotros, si no soy objeto aun teniendo el radar más sofisticado de que alguien maneje el código fuente.
Una empresa argentina, INVAP, de primer nivel tecnológico, los está desarrollando y en los próximos cuatro o cinco años todo el espacio aéreo argentino en aviación comercial estará controlado con radares secundarios de dicha empresa en banda L y en banda S con todas las contramedidas necesarias. Esto es un caso clave.
¿Este sería el caso más concreto? ¿Se podría exportar esta tecnología?
Iriondo: Sí, tecnología de radares y satélites. Pero va más allá. Nosotros estamos ahora trabajando en todo lo que es comunicaciones e integración de la información, así como estamos viendo el trabajo en conjunto con otras empresas.
Junto con INVAP se han desarrollado una cantidad de pequeñas empresas proveedoras, principalmente en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Bariloche… de diez, quince ingenieros que producen tecnologías software, hardware, cámaras, mando y control, aviones no tripulados, misiles. Las tecnologías críticas debemos manejarlas nosotros.
¿Se está haciendo un esfuerzo presupuestario especial para los programas de Defensa?
Cuattromo: Nosotros venimos de una experiencia en los 70 de una fuerte participación de los presupuestos de Defensa en los que se superaron los 4 puntos del PIB, por encima de lo que se llevaba el sistema educativo. De hecho, toda la flota de la Armada con tecnología de los 80 era la más importante de Sudamérica. Claramente, tras la guerra de Malvinas y con el sistema democrático hubo una disminución paulatina pero fuerte del presupuesto de Defensa de Argentina. Hoy estamos a menos de un punto del PIB.
Ahora, con una madurez del sistema democrático, nos permite repensar un presupuesto de Defensa para una modernización posible para un país como Argentina. En general los militares en todas partes del mundo quieren lo mejor, lo más caro y lo más sofisticado y no siempre es lo que necesita un país. Estamos trabajando en un presupuesto a largo plazo, asumiendo de un 0,8% hasta un 1,5% del PIB, que sería lo razonable. Aunque está claro que está por debajo de la media de la región, pero nuestro Gobierno destina 15 puntos en gasto social y la Argentina no va a sacrificar gasto social por gasto en la Defensa.
Dada la gran apuesta por la industria nacional, ¿qué papel puede desempeñar la industria extranjera?
Cuattromo: Nosotros vamos a apostar fuerte por la industria argentina y regional, pero las economías autárquicas de los 50 se murieron. Y tampoco somos ingenuos como para pensar que la Argentina está en condiciones de tener desarrollos tecnológicos en todos los sectores. El objetivo es crear una importante industria de la Defensa regional y nacional con cooperación permanente con la industria extranjera, porque no hay otra forma de hacer las cosas.
Lo único que cambia es que vamos a pedir que se queden, que apuesten por proyectos que sirvan para la región y cito el caso de Brasil en su asociación con IVECO para el desarrollo de blindados: IVECO pone la fábrica y la patente del vehículo Guaraní es del Gobierno de Brasil. Estos son los requisitos.
Esto ha cambiado las reglas del juego. Sudamérica se está poniendo los pantalones.
Iriondo: Nunca todo lo que se produce está en el país, en los radares mismo, mucho hardware se ha traído de fuera.
En cuanto a los éxitos como los lanzamientos de los cohetes Gradicom I y II, la colaboración de FAdeA y Embraer para el KC-390… ¿en qué momento nos encontramos?
Iriondo: En el caso del Gradicom I y II, en la actualidad se trabaja en el desarrollo de motores. Se está intentando hacer la reproducción de motores, pruebas de telemetría y sistemas de navegación. En el primer lanzamiento se probó el motor y en el segundo, tanto el motor como la telemetría e, incluso, la transmisión en banda S. El siguiente paso es ir al guiado.
En cuanto al KC-390, la idea es ser parte del proyecto de construir un carguero. FAdeA ayudará en el sistema productivo, sistemas de calidad a nivel internacional. FAdeA pasó a nuestras manos hace relativamente poco, por lo que aún estamos revistando todo el sistema productivo de la fábrica. Es un proyecto muy importante para nosotros porque permitirá un gran salto tecnológico.
¿Podrían comentar algún detalle del futuro submarino de propulsión nuclear?
Iriondo: Es un proyecto que está más ‘en pañales’, la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) tiene un proyecto que es el Carem, un reactor nuclear pequeño que nació para generar propulsión nuclear. Esto quedó estancado y recientemente surge de nuevo la idea de un pequeño reactor que está bastante avanzado. Hasta ahí hemos llegado.
El gran desafío es la reducción del reactor para integrarlo en un submarino, así como un Uranio enriquecido de mayor porcentaje, etcétera. Ese es el estado del arte, pero la idea es el desarrollo de la propulsión nuclear.
El secretario de Planeamiento Óscar Cuattromo junto a la subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Mirta Iriondo concedieron una entrevista a Infodefensa.com, durante la celebración en Buenos Aires del SINPRODE 2011, en la que repasaron los éxitos y proyectos del sector en Argentina haciendo hincapié en la necesidad de autonomía tecnológica y un plan de equipación por capacidades en el que se definen capacidades, aptitudes y riesgos asumidos entre la cobertura de la capacidad deseada y lo que realmente se puede obtener en función de los recursos presupuestarios.
¿Existe hoy algún nicho de tecnología en el que Argentina se esté especializando?
Cuattromo: Nosotros nos encontramos con un dilema cuando tuvimos que radarizar nuestro espacio aéreo. Teníamos una opción clara que era comprar los sistemas que había en el mercado o demorarnos en el proceso y optar porque una empresa argentina iniciara el desarrollo de un prototipo de radares comerciales y luego el desarrollo de un radar militar. Lo que más preocupa es que las contramedidas electrónicas las manejemos nosotros, si no soy objeto aun teniendo el radar más sofisticado de que alguien maneje el código fuente.
Una empresa argentina, INVAP, de primer nivel tecnológico, los está desarrollando y en los próximos cuatro o cinco años todo el espacio aéreo argentino en aviación comercial estará controlado con radares secundarios de dicha empresa en banda L y en banda S con todas las contramedidas necesarias. Esto es un caso clave.
¿Este sería el caso más concreto? ¿Se podría exportar esta tecnología?
Iriondo: Sí, tecnología de radares y satélites. Pero va más allá. Nosotros estamos ahora trabajando en todo lo que es comunicaciones e integración de la información, así como estamos viendo el trabajo en conjunto con otras empresas.
Junto con INVAP se han desarrollado una cantidad de pequeñas empresas proveedoras, principalmente en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Bariloche… de diez, quince ingenieros que producen tecnologías software, hardware, cámaras, mando y control, aviones no tripulados, misiles. Las tecnologías críticas debemos manejarlas nosotros.
¿Se está haciendo un esfuerzo presupuestario especial para los programas de Defensa?
Cuattromo: Nosotros venimos de una experiencia en los 70 de una fuerte participación de los presupuestos de Defensa en los que se superaron los 4 puntos del PIB, por encima de lo que se llevaba el sistema educativo. De hecho, toda la flota de la Armada con tecnología de los 80 era la más importante de Sudamérica. Claramente, tras la guerra de Malvinas y con el sistema democrático hubo una disminución paulatina pero fuerte del presupuesto de Defensa de Argentina. Hoy estamos a menos de un punto del PIB.
Ahora, con una madurez del sistema democrático, nos permite repensar un presupuesto de Defensa para una modernización posible para un país como Argentina. En general los militares en todas partes del mundo quieren lo mejor, lo más caro y lo más sofisticado y no siempre es lo que necesita un país. Estamos trabajando en un presupuesto a largo plazo, asumiendo de un 0,8% hasta un 1,5% del PIB, que sería lo razonable. Aunque está claro que está por debajo de la media de la región, pero nuestro Gobierno destina 15 puntos en gasto social y la Argentina no va a sacrificar gasto social por gasto en la Defensa.
Dada la gran apuesta por la industria nacional, ¿qué papel puede desempeñar la industria extranjera?
Cuattromo: Nosotros vamos a apostar fuerte por la industria argentina y regional, pero las economías autárquicas de los 50 se murieron. Y tampoco somos ingenuos como para pensar que la Argentina está en condiciones de tener desarrollos tecnológicos en todos los sectores. El objetivo es crear una importante industria de la Defensa regional y nacional con cooperación permanente con la industria extranjera, porque no hay otra forma de hacer las cosas.
Lo único que cambia es que vamos a pedir que se queden, que apuesten por proyectos que sirvan para la región y cito el caso de Brasil en su asociación con IVECO para el desarrollo de blindados: IVECO pone la fábrica y la patente del vehículo Guaraní es del Gobierno de Brasil. Estos son los requisitos.
Esto ha cambiado las reglas del juego. Sudamérica se está poniendo los pantalones.
Iriondo: Nunca todo lo que se produce está en el país, en los radares mismo, mucho hardware se ha traído de fuera.
En cuanto a los éxitos como los lanzamientos de los cohetes Gradicom I y II, la colaboración de FAdeA y Embraer para el KC-390… ¿en qué momento nos encontramos?
Iriondo: En el caso del Gradicom I y II, en la actualidad se trabaja en el desarrollo de motores. Se está intentando hacer la reproducción de motores, pruebas de telemetría y sistemas de navegación. En el primer lanzamiento se probó el motor y en el segundo, tanto el motor como la telemetría e, incluso, la transmisión en banda S. El siguiente paso es ir al guiado.
En cuanto al KC-390, la idea es ser parte del proyecto de construir un carguero. FAdeA ayudará en el sistema productivo, sistemas de calidad a nivel internacional. FAdeA pasó a nuestras manos hace relativamente poco, por lo que aún estamos revistando todo el sistema productivo de la fábrica. Es un proyecto muy importante para nosotros porque permitirá un gran salto tecnológico.
¿Podrían comentar algún detalle del futuro submarino de propulsión nuclear?
Iriondo: Es un proyecto que está más ‘en pañales’, la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) tiene un proyecto que es el Carem, un reactor nuclear pequeño que nació para generar propulsión nuclear. Esto quedó estancado y recientemente surge de nuevo la idea de un pequeño reactor que está bastante avanzado. Hasta ahí hemos llegado.
El gran desafío es la reducción del reactor para integrarlo en un submarino, así como un Uranio enriquecido de mayor porcentaje, etcétera. Ese es el estado del arte, pero la idea es el desarrollo de la propulsión nuclear.
Raúl Jara, proyecto Dardo II: “El objetivo es tener una familia de bombas inteligentes lanzadas con Stand Off de guía por GPS”
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) de la Fuerza Aérea Argentina trabaja en el proyecto de bomba Dardo II, una bomba del tipo JSOW (Joint Stand-Off Weapon) de guía por GPS, que puede ser lanzada a una altura de 30.000 pies logrando un alcance de 40 Km. con 125 Kg. de carga útil y un peso total de 250kg. sin propulsión.
Raúl Jara, técnico del Centro de Investigación Aplicada (CIA), perteneciente al IUA, afirmaba en entrevista con Infodefensa.com durante la celebración del SINPRODE en Buenos Aires que “el objetivo es desarrollar tecnología propia, que permita la independencia tecnológica en lo que respecta al área de Defensa".
¿A qué requerimiento responde, para la Argentina, generar la bomba Dardo II?
El objetivo es tener una familia de bombas inteligentes que puedan ser lanzadas con características Stand Off de guía por GPS, es decir que permite hacer lanzamiento a distancia del blanco a atacar y lo que permite obtener una mejor posibilidad de supervivencia del avión atacante, ya que no debe volar sobre las zonas de defensas.
¿Se encuentra operativa, en estos días, la bomba Dardo II?
El “Dardo II está concluido en su configuración definitiva con la carga de guerra única, que tienen, aproximadamente, 60 kilómetros de alcance y se ha comenzado a trabajar en una versión propulsada, que sería una nueva versión del Dardo II, que tendría un alcance de 200 kilómetros. Esa será la distancia esperable, y como motor sostenedor, tendrá una micro-turbina.
¿Estos proyectos son financiados íntegramente por el Estado o cuentan con aportes de capital privado?
Es totalmente financiado por el Estado, no hay aportes de capitales privados
¿Existe algún proyecto que incluya financiamientos de capitales privados para el desarrollo de bombas en Argentina?
No, no existe un área privada para el desarrollo de bombas, fundamentalmente porque hay que tener una autorización del RENAR (Registro Nacional de Armas) para manipular explosivos, en general, todas las áreas donde se trabaja con explosivos deben estar supervisadas por el RENAR, y normalmente, están sujetas al Ministerio de Defensa.
¿Fue concebido también para la exportación este proyecto?
Sí. Las características del proyecto hace que sea para esta región, un arma de características únicas, y esto puede llegar a abrir un mercado sudamericano, en primera instancia, que permita la exportación.
¿Qué tipos de aviones pueden lanzar estas bombas?
Las características permiten que cualquier avión que tenga soportes estándar NATO/OTAN, de catorce pulgadas, tienen capacidad para portar, su peso es inferior a los trescientos kilos, o sea que no habría ningún inconveniente.
¿Se podría decir que este desarrollo autónomo de bombas en la Argentina, coincide con este contexto de sustitución de importaciones en materia tecnológica?
Exactamente. Uno de los problemas que hay cuando se genera un conflicto, es la adquisición de material, entonces el objetivo es desarrollar tecnología propia, que permita la independencia tecnológica en lo que respecta al área de Defensa.
Raúl Jara, técnico del Centro de Investigación Aplicada (CIA), perteneciente al IUA, afirmaba en entrevista con Infodefensa.com durante la celebración del SINPRODE en Buenos Aires que “el objetivo es desarrollar tecnología propia, que permita la independencia tecnológica en lo que respecta al área de Defensa".
¿A qué requerimiento responde, para la Argentina, generar la bomba Dardo II?
El objetivo es tener una familia de bombas inteligentes que puedan ser lanzadas con características Stand Off de guía por GPS, es decir que permite hacer lanzamiento a distancia del blanco a atacar y lo que permite obtener una mejor posibilidad de supervivencia del avión atacante, ya que no debe volar sobre las zonas de defensas.
¿Se encuentra operativa, en estos días, la bomba Dardo II?
El “Dardo II está concluido en su configuración definitiva con la carga de guerra única, que tienen, aproximadamente, 60 kilómetros de alcance y se ha comenzado a trabajar en una versión propulsada, que sería una nueva versión del Dardo II, que tendría un alcance de 200 kilómetros. Esa será la distancia esperable, y como motor sostenedor, tendrá una micro-turbina.
¿Estos proyectos son financiados íntegramente por el Estado o cuentan con aportes de capital privado?
Es totalmente financiado por el Estado, no hay aportes de capitales privados
¿Existe algún proyecto que incluya financiamientos de capitales privados para el desarrollo de bombas en Argentina?
No, no existe un área privada para el desarrollo de bombas, fundamentalmente porque hay que tener una autorización del RENAR (Registro Nacional de Armas) para manipular explosivos, en general, todas las áreas donde se trabaja con explosivos deben estar supervisadas por el RENAR, y normalmente, están sujetas al Ministerio de Defensa.
¿Fue concebido también para la exportación este proyecto?
Sí. Las características del proyecto hace que sea para esta región, un arma de características únicas, y esto puede llegar a abrir un mercado sudamericano, en primera instancia, que permita la exportación.
¿Qué tipos de aviones pueden lanzar estas bombas?
Las características permiten que cualquier avión que tenga soportes estándar NATO/OTAN, de catorce pulgadas, tienen capacidad para portar, su peso es inferior a los trescientos kilos, o sea que no habría ningún inconveniente.
¿Se podría decir que este desarrollo autónomo de bombas en la Argentina, coincide con este contexto de sustitución de importaciones en materia tecnológica?
Exactamente. Uno de los problemas que hay cuando se genera un conflicto, es la adquisición de material, entonces el objetivo es desarrollar tecnología propia, que permita la independencia tecnológica en lo que respecta al área de Defensa.
La Infantería de Marina Argentina probará nueva carabina Daniel Defenses
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El grupo Marine Logistics S.A, que desde 1997 es proveedor de equipos y repuestos para las Fuerza Aérea Argentina, Armada, Fuerza Aeronaval y Prefectura Nacional Argentina, ha sumado a su exclusiva lista de representación de 24 empresas de primer nivel internacional, la representación en Buenos Aires –y para todo Sudamérica- de la compañía de fusiles y armas portátiles estadounidense Daniel Defense.
En esta ocasión, el grupo Marine Logistics, confirmó una serie de pruebas con la Infantería de Marina argentina, de la nueva carabina Daniel Defense DDM4 MK18 SBR. En la actualidad, y luego de haber sido sometido a exigentes pruebas, dicha carabina fue adaptada para distintas unidades de las fuerzas especiales, unidades antiterroristas, y unidades de comando de la Infantería de Marina de Estados Unidos. Entre sus características se destacan:
-Calibre: 5.56 x 45 NATO
-Longitud del cañón: 10.3 pulgadas
-Características del cañón: Martelado (forjado en frío) acero cromado en molibdeno vanadio, cobertura de fosfato pesado con especificaciones militares.
-Modo de operación: Gas, sistema directo, con cerrojo cerrado
-Selector de fuego: Seguro-Semi-Full Auto
-Cargador: MAGPUL 30 proyectiles, modelo PMag, negro.
En esta ocasión, el grupo Marine Logistics, confirmó una serie de pruebas con la Infantería de Marina argentina, de la nueva carabina Daniel Defense DDM4 MK18 SBR. En la actualidad, y luego de haber sido sometido a exigentes pruebas, dicha carabina fue adaptada para distintas unidades de las fuerzas especiales, unidades antiterroristas, y unidades de comando de la Infantería de Marina de Estados Unidos. Entre sus características se destacan:
-Calibre: 5.56 x 45 NATO
-Longitud del cañón: 10.3 pulgadas
-Características del cañón: Martelado (forjado en frío) acero cromado en molibdeno vanadio, cobertura de fosfato pesado con especificaciones militares.
-Modo de operación: Gas, sistema directo, con cerrojo cerrado
-Selector de fuego: Seguro-Semi-Full Auto
-Cargador: MAGPUL 30 proyectiles, modelo PMag, negro.
Conociendo el portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78)
El USS Gerald R. Ford (CVN-78) será un barco de la clase Gerald R. Ford, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos. Da nombre a su clase, compuesta en principio por 3 portaaviones, el propio Gerald R. Ford (CVN-78), el CVN-79 y el CVN-80. Recibe el nombre del 38 Presidente de los Estados Unidos, Gerald R. Ford.
Fue puesto en grada el 13 de noviembre de 2009 en los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding en una ceremonia en la que estuvo presente Susan Ford Bales, hija de Gerald R. Ford. Está previsto que cuando esté terminado reemplace al USS Enterprise (CVN-65).
El 10 de septiembre de 2008, la Marina de los EE.UU. firmó un contrato de 5,1 mil millones de dólares con Northrop Grumman Shipbuilding división constructora marítima de Northrop Grumman, en Newport News, Virginia, para diseñar y construir el portaaviones. La compañía está construyendolo en los astilleros Northrop Grumman Newport News, en Hampton Roads, Virginia, y emplea a 19.000 trabajadores.
Especificaciones:
Astillero Northrop Grumman Newport News
Clase Clase Gerald R. Ford
Tipo Portaaviones de propulsión nuclear
Autorizado 10 septiembre 2008
Iniciado 13 de noviembre de 2009
Botado estimado 2015
Desplazamiento aprox 100.000 t apc
Eslora 333 m
Manga 41 m
Sensores Radar de búsqueda aérea AN/SPS-48E 3-D
Radar de búsqueda aérea AN/SPS-49(V)5 2-D
Radar de adquisición de objetivos AN/SPQ-9B
2 Radares de control de tráfico aéreo AN/SPN-46
Radar de control de tráfico aéreo AN/SPN-43B
Radar de ayuda al aterrizaje AN/SPN-44
4 sistemas de guiado Mk 91 NSSM
4 radares Mk 95
Blindaje clasificado
Armamento Sea Sparrow Mk 57 Mod3 - RAM RIM-116 - CIWS Phalanx
Propulsión 2 reactores nucleares
Velocidad Más de 30 nudos (+ 56 km/h )
Autonomía Ilimitada
Tripulación 4.660
Aeronaves: + 75
Fuente: Wikipedia.org
Fue puesto en grada el 13 de noviembre de 2009 en los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding en una ceremonia en la que estuvo presente Susan Ford Bales, hija de Gerald R. Ford. Está previsto que cuando esté terminado reemplace al USS Enterprise (CVN-65).
El 10 de septiembre de 2008, la Marina de los EE.UU. firmó un contrato de 5,1 mil millones de dólares con Northrop Grumman Shipbuilding división constructora marítima de Northrop Grumman, en Newport News, Virginia, para diseñar y construir el portaaviones. La compañía está construyendolo en los astilleros Northrop Grumman Newport News, en Hampton Roads, Virginia, y emplea a 19.000 trabajadores.
Especificaciones:
Astillero Northrop Grumman Newport News
Clase Clase Gerald R. Ford
Tipo Portaaviones de propulsión nuclear
Autorizado 10 septiembre 2008
Iniciado 13 de noviembre de 2009
Botado estimado 2015
Desplazamiento aprox 100.000 t apc
Eslora 333 m
Manga 41 m
Sensores Radar de búsqueda aérea AN/SPS-48E 3-D
Radar de búsqueda aérea AN/SPS-49(V)5 2-D
Radar de adquisición de objetivos AN/SPQ-9B
2 Radares de control de tráfico aéreo AN/SPN-46
Radar de control de tráfico aéreo AN/SPN-43B
Radar de ayuda al aterrizaje AN/SPN-44
4 sistemas de guiado Mk 91 NSSM
4 radares Mk 95
Blindaje clasificado
Armamento Sea Sparrow Mk 57 Mod3 - RAM RIM-116 - CIWS Phalanx
Propulsión 2 reactores nucleares
Velocidad Más de 30 nudos (+ 56 km/h )
Autonomía Ilimitada
Tripulación 4.660
Aeronaves: + 75
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