BARCELONA. SOBRE LA AVENIDA DIAGONAL CONVIVEN CARRILES PARA AUTOS, UN TRANVÍA CON VÍAS SOBRE EL CÉSPED, CICLOVÍAS BAJO LOS ARBOLES, Y UN SECTOR CENTRAL PARA LOS PEATONES, QUE INCLUSO TIENE BANCOS DE DESCANSO.
En Barcelona hay 6.000 bicicletas en 401 estaciones. Para usarlas se puede sacar una tarjeta anual por 25,86 euros. La primera media hora es gratuita y a partir de la segunda, se paga 0,43 euro más por cada media hora. Después de las dos horas, la tarifa es de 2,59 euros.
En París tienen el Vélib, con 1.450 estaciones y 20.600 bicicletas. La tarjeta por un año cuesta 29 euros, por un día 1 euro y por una semana 5. La primera media hora también es gratis, por la segunda hay que pagar un extra de 1 euro, por la tercera 2 y por la cuarta, 4 euros.
Otras ciudades con bicing: México DF (1.114 bicicletas), Copenhage (2.000), Montreal (3.000), Oslo (1.200).
Fuente: Diario Clarín
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
domingo, 28 de noviembre de 2010
Desde el miércoles, ponen bicis para moverse en Capital
Por Nora Sánchez - Diario Clarín
Arranca el “bicing” y será gratuito. Como en otras ciudades del mundo, Buenos Aires tendrá por primera vez un sistema público de alquiler. Será para los vecinos y habrá que registrarse. Y las bicis se retirarán de tres estaciones.
100 Bicis. La cifra inicial de vehículos disponibles para alquilar. Los llevarán a 500 en los próximos tres meses. Cada bici se alquila gratis, con un casco.
3 Estaciones. Los lugares para retirar y entregar las bicis. Serán antivandálicas e inicialmente habrá personal para atender. Luego quieren automatizarlas.
En diciembre de 2007, cuando la Legislatura porteña creó por ley un sistema público de alquiler de bicicletas, su implementación parecía una utopía. Tres años después, el bicing está por convertirse en realidad. Desde el miércoles, habrá cien bicicletas a disposición de los vecinos de la Ciudad, distribuidas en tres estaciones ubicadas en la Facultad de Derecho, Retiro y la plaza de la Aduana. El plan oficial es llegar a las 500 bicicletas y 12 estaciones en los próximos tres meses .
El sistema será gratuito, aunque para poder usar las bicicletas habrá que registrarse . El trámite se podrá iniciar por Internet, a través de www.mejorenbici.gov.ar, para después completarlo en las estaciones presentando DNI, un servicio a nombre del solicitante y fotocopias de ambos. Además, en la estación le sacarán una foto al usuario y le harán firmar una declaración jurada de aceptación de las condiciones del alquiler.
Habrá tres estaciones con capacidad para 34 bicis cada una. Estarán en la Facultad de Derecho, en Figueroa Alcorta, entre Francisco Romero y Julio Víctor González; en la Plaza Fuerza Aérea de Retiro, en Ramos Mejía, entre Gilardi y Libertador, y en la Plaza de la Aduana, en Moreno, entre Azopardo y Paseo Colón. Serán antivandálicas y contarán con cámaras.
Desde estos puntos se podrán retirar las bicis, que tendrán un diseño fácilmente reconocible y adaptable a todo tipo de usuario. Las alquilarán con un casco, de lunes a sábado, por dos horas. Podrán ser devueltas en cualquiera de las estaciones y habrá un vehículo de servicio para redistribuirlas según haga falta. Para el que no las devuelva o lo haga después de las dos horas, habrá penalidades que consistirán en no poder usar el sistema por cierta cantidad de tiempo. Si alguien se queda con la bici, le iniciarán acciones legales .
En la subsecretaría de Transporte anticipan que, en los próximos tres meses, irán ampliando el sistema hasta llegar a las 500 bicicletas y las 12 estaciones. Las próximas estarán en Plaza Roma, en el Correo Central, en la Facultad de Ingeniería, en Parque Lezama y en Puerto Madero. Además, se duplicará la capacidad de la de Retiro.
Por ahora, será un sistema de prueba . Falta testear el comportamiento de los usuarios. Para esto, se utilizará un software de gestión que permitirá registrarlos y controlar si cumplen con los tiempos de uso. También brindará estadísticas sobre la demanda o los flujos de uso de las bicicletas. En función de los resultados, el sistema se extenderá hasta llegar a una cantidad de al menos 5.000 bicicletas.
Por ahora, en cada estación habrá personal del Gobierno porteño para entregar y recibir los rodados. Pero más adelante, las estaciones serán automatizadas y cada usuario tendrá una tarjeta, como ocurre en la ciudad de Barcelona.
La gestión macrista ya construyó 42 kilómetros de ciclovías protegidas y apuesta a convertir a la bicicleta en un medio de transporte más. Predica con el ejemplo: tanto el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, como el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, usan la bici para muchos de sus desplazamientos . El argumento oficial es que la mayoría de los traslados no superan los 5 kilómetros, una distancia que puede recorrerse en bicicleta. Sobre todo, en una ciudad como Buenos Aires, que tiene muy pocas pendientes.
“Todavía falta para que el bicing que implementarán pueda ser considerado un transporte público –opina Néstor Sebastián, de la Asociación de Ciclistas Urbanos–. Apoyamos la obra que está haciendo el Gobierno porteño, pero disentimos con algunos recorridos o prioridades. Una ciclovía como la de la calle Rincón no tiene sentido si no se continúa por Junín o Uriburu. El sistema podría funcionar si se hicieran corredores transversales. Por ejemplo, uno paralelo a la avenida 9 de Julio”.
Desde Luchemos por la Vida, Alberto Silveira cuestiona la seguridad de la bicicleta: “No es prudente impulsar su uso como transporte público hasta que se garantice la seguridad con una infraestructura adecuada. Falta una red planificada de bicisendas, porque las que se hicieron están en la mano izquierda, cuando debieran estar en la derecha. Además, falta control, sanción y educación para que el ciclista cumpla con las normas”.
Sebastián advierte que las bicicletas ya se vienen usando como medio de transporte. “De hecho, cada vez se venden más –dice–. Hubo un cambio y ahora la gente elige la bicicleta urbana, dejando de lado a las mountain bike”.
En el Gobierno porteño prometen que para fin de año habrá 55 kilómetros de ciclovías. Y sueñan con un sistema público de alquiler de bicicletas para recorrerlas que, algún día, cuente con 20.000 rodados. Como en París.
Arranca el “bicing” y será gratuito. Como en otras ciudades del mundo, Buenos Aires tendrá por primera vez un sistema público de alquiler. Será para los vecinos y habrá que registrarse. Y las bicis se retirarán de tres estaciones.
100 Bicis. La cifra inicial de vehículos disponibles para alquilar. Los llevarán a 500 en los próximos tres meses. Cada bici se alquila gratis, con un casco.
3 Estaciones. Los lugares para retirar y entregar las bicis. Serán antivandálicas e inicialmente habrá personal para atender. Luego quieren automatizarlas.
En diciembre de 2007, cuando la Legislatura porteña creó por ley un sistema público de alquiler de bicicletas, su implementación parecía una utopía. Tres años después, el bicing está por convertirse en realidad. Desde el miércoles, habrá cien bicicletas a disposición de los vecinos de la Ciudad, distribuidas en tres estaciones ubicadas en la Facultad de Derecho, Retiro y la plaza de la Aduana. El plan oficial es llegar a las 500 bicicletas y 12 estaciones en los próximos tres meses .
El sistema será gratuito, aunque para poder usar las bicicletas habrá que registrarse . El trámite se podrá iniciar por Internet, a través de www.mejorenbici.gov.ar, para después completarlo en las estaciones presentando DNI, un servicio a nombre del solicitante y fotocopias de ambos. Además, en la estación le sacarán una foto al usuario y le harán firmar una declaración jurada de aceptación de las condiciones del alquiler.
Habrá tres estaciones con capacidad para 34 bicis cada una. Estarán en la Facultad de Derecho, en Figueroa Alcorta, entre Francisco Romero y Julio Víctor González; en la Plaza Fuerza Aérea de Retiro, en Ramos Mejía, entre Gilardi y Libertador, y en la Plaza de la Aduana, en Moreno, entre Azopardo y Paseo Colón. Serán antivandálicas y contarán con cámaras.
Desde estos puntos se podrán retirar las bicis, que tendrán un diseño fácilmente reconocible y adaptable a todo tipo de usuario. Las alquilarán con un casco, de lunes a sábado, por dos horas. Podrán ser devueltas en cualquiera de las estaciones y habrá un vehículo de servicio para redistribuirlas según haga falta. Para el que no las devuelva o lo haga después de las dos horas, habrá penalidades que consistirán en no poder usar el sistema por cierta cantidad de tiempo. Si alguien se queda con la bici, le iniciarán acciones legales .
En la subsecretaría de Transporte anticipan que, en los próximos tres meses, irán ampliando el sistema hasta llegar a las 500 bicicletas y las 12 estaciones. Las próximas estarán en Plaza Roma, en el Correo Central, en la Facultad de Ingeniería, en Parque Lezama y en Puerto Madero. Además, se duplicará la capacidad de la de Retiro.
Por ahora, será un sistema de prueba . Falta testear el comportamiento de los usuarios. Para esto, se utilizará un software de gestión que permitirá registrarlos y controlar si cumplen con los tiempos de uso. También brindará estadísticas sobre la demanda o los flujos de uso de las bicicletas. En función de los resultados, el sistema se extenderá hasta llegar a una cantidad de al menos 5.000 bicicletas.
Por ahora, en cada estación habrá personal del Gobierno porteño para entregar y recibir los rodados. Pero más adelante, las estaciones serán automatizadas y cada usuario tendrá una tarjeta, como ocurre en la ciudad de Barcelona.
La gestión macrista ya construyó 42 kilómetros de ciclovías protegidas y apuesta a convertir a la bicicleta en un medio de transporte más. Predica con el ejemplo: tanto el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, como el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, usan la bici para muchos de sus desplazamientos . El argumento oficial es que la mayoría de los traslados no superan los 5 kilómetros, una distancia que puede recorrerse en bicicleta. Sobre todo, en una ciudad como Buenos Aires, que tiene muy pocas pendientes.
“Todavía falta para que el bicing que implementarán pueda ser considerado un transporte público –opina Néstor Sebastián, de la Asociación de Ciclistas Urbanos–. Apoyamos la obra que está haciendo el Gobierno porteño, pero disentimos con algunos recorridos o prioridades. Una ciclovía como la de la calle Rincón no tiene sentido si no se continúa por Junín o Uriburu. El sistema podría funcionar si se hicieran corredores transversales. Por ejemplo, uno paralelo a la avenida 9 de Julio”.
Desde Luchemos por la Vida, Alberto Silveira cuestiona la seguridad de la bicicleta: “No es prudente impulsar su uso como transporte público hasta que se garantice la seguridad con una infraestructura adecuada. Falta una red planificada de bicisendas, porque las que se hicieron están en la mano izquierda, cuando debieran estar en la derecha. Además, falta control, sanción y educación para que el ciclista cumpla con las normas”.
Sebastián advierte que las bicicletas ya se vienen usando como medio de transporte. “De hecho, cada vez se venden más –dice–. Hubo un cambio y ahora la gente elige la bicicleta urbana, dejando de lado a las mountain bike”.
En el Gobierno porteño prometen que para fin de año habrá 55 kilómetros de ciclovías. Y sueñan con un sistema público de alquiler de bicicletas para recorrerlas que, algún día, cuente con 20.000 rodados. Como en París.
La adjudicataria del tren bala pagó US$ 500 mil al asesor de Jaime
Por Luciana Geuna - Diario Clarín
Se trata de la francesa Alstom. Le entregó, por lo menos, esa suma en el 2007, según surge de los mails de Manuel Vázquez a los que accedió Clarín. Luego, el Gobierno le adjudicó a esa compañía la obra, por 1.320 millones de dólares.
El 9 de junio de 2006 a las dos y catorce de la tarde, Manuel Vázquez, el asesor principal de Ricardo Jaime, escribe un correo electrónico en portugués que, traducido, dice así: “Caro Luciano, como te anticipé Argentina está en proceso de contratar un tren bala (…). Ya están interesadas diferentes empresas del mundo como por ejemplo: Alstom, Bombardier y Siemens. La persona que está monitoreando el proceso y colaborando con el Secretario de Transporte soy yo mismo”.
Apenas tres meses después, Vázquez, a través de su consultora CAESA, firma un contrato millonario con Alstom Brasil, la sede paulista de la fabricante francesa de trenes que finalmente se quedó con la licitación de uno de los principales proyectos argentinos de infraestructura motorizado personalmente por Néstor y Cristina Kirchner: el tren bala que uniría a alta velocidad Buenos Aires con Rosario y Córdoba.
Si se siguen las coincidencias cronológicas, es llamativo que -según consta en los varios de los 20 mil mails incautados por la justicia de las computadoras de Vázquez -, el asesor del ex secretario de Transporte facturó al menos unos 500 mil dólares a Alstom Brasil apenas un tiempo después de que esa compañía, agrupada en un consorcio de empresas, presentara su oferta para la licitación.
Este dato se desprende de tres facturas emitidas por CAESA entre el 9 y el 11 de junio de 2007, donde consigna la firma de un contrato por “servicios de levantamiento y análisis de proyectos ferroviarios en la República Argentina según acuerdo de consultoría asignado el 18 de septiembre de 2006 entre las dos empresas (por Alstom Brasil y Caesa). En los tres casos especifica que se realicen los depósitos en el Banco Supervielle de Plaza San Martín.
El seguimiento de Vázquez era tan personalizado que hasta la consultora de medios, Doris Capurro, le envió un mail con el título: “Adjunto comunicado — confidencial” el 26 de marzo de 2007. Adentro, está incluido un archivo institucional donde dice “La oferta del grupo de empresas Veloxia (el consorcio donde estaba Alstom) ofrece una financiación privada por el 100 por ciento para el proyecto COBRA (el tren bala)”. El documento, de doce páginas, tiene la fecha del día siguiente, cuando habría sido distribuido como información oficial de la empresa.
Con el argumento de la crisis financiera y el agregado de la fuerte polémica que se abrió durante y después de esa licitación, el tren bala nunca se subió a los rieles. Pero mientras duró el proyecto (hoy suspendido, pero con el contrato aún vigente), los Kirchner lo impulsaron personalmente. Otro correo de Vázquez, del 3 de abril de 2006, lo dice de manera explícita: “anoche hubo una reunión con el Presidente de la Nación por el tema del tren Rosario/Córdoba. Este proyecto él lo ha tomado como propio”, en alusión a Néstor Kirchner.
Cuando ya estaba al mando de la Rosada, Cristina anunció la adjudicación en un acto multitudinario en la casa de Gobierno el 16 de enero de 2008. Con el salón Blanco colmado y la Presidenta eufórica por el avance del proyecto, confirmó que el consorcio Veloxia se quedaría con un negocio de 1.320 millones de dólares que insumiría tres años de ejecución. “No es sólo una obra pública con altísima tecnología, sino que estamos dando un salto importante hacia una Argentina diferente que viene a completar un desarrollo y articulación en materia vial para el país”, dijo entonces.
Otro de los correos de Vázquez, fechado el 3 de abril de 2006, da datos reveladores sobre el supuesto direccionamiento de una licitación que por esos días estaba organizándose. El asesor de Jaime le escribe a Apolinar Rodríguez, directivo de Renfe a quien conocía por el convenio de compra de trenes usados del 2005, para pedirle asistencia en los pliegos y le dice: “Están definidas algunas cosas: el equipo a contratar será, en un principio, el que ofrece Alstom”. Son datos que muestran que Manuel Vázquez, era sin duda, un asesor clave en el riñón del poder kirchnerista.
Comentario:
Lamentable...sirviendose de los fondos públicos aportados por el trabajo del pueblo argentino
Se trata de la francesa Alstom. Le entregó, por lo menos, esa suma en el 2007, según surge de los mails de Manuel Vázquez a los que accedió Clarín. Luego, el Gobierno le adjudicó a esa compañía la obra, por 1.320 millones de dólares.
El 9 de junio de 2006 a las dos y catorce de la tarde, Manuel Vázquez, el asesor principal de Ricardo Jaime, escribe un correo electrónico en portugués que, traducido, dice así: “Caro Luciano, como te anticipé Argentina está en proceso de contratar un tren bala (…). Ya están interesadas diferentes empresas del mundo como por ejemplo: Alstom, Bombardier y Siemens. La persona que está monitoreando el proceso y colaborando con el Secretario de Transporte soy yo mismo”.
Apenas tres meses después, Vázquez, a través de su consultora CAESA, firma un contrato millonario con Alstom Brasil, la sede paulista de la fabricante francesa de trenes que finalmente se quedó con la licitación de uno de los principales proyectos argentinos de infraestructura motorizado personalmente por Néstor y Cristina Kirchner: el tren bala que uniría a alta velocidad Buenos Aires con Rosario y Córdoba.
Si se siguen las coincidencias cronológicas, es llamativo que -según consta en los varios de los 20 mil mails incautados por la justicia de las computadoras de Vázquez -, el asesor del ex secretario de Transporte facturó al menos unos 500 mil dólares a Alstom Brasil apenas un tiempo después de que esa compañía, agrupada en un consorcio de empresas, presentara su oferta para la licitación.
Este dato se desprende de tres facturas emitidas por CAESA entre el 9 y el 11 de junio de 2007, donde consigna la firma de un contrato por “servicios de levantamiento y análisis de proyectos ferroviarios en la República Argentina según acuerdo de consultoría asignado el 18 de septiembre de 2006 entre las dos empresas (por Alstom Brasil y Caesa). En los tres casos especifica que se realicen los depósitos en el Banco Supervielle de Plaza San Martín.
El seguimiento de Vázquez era tan personalizado que hasta la consultora de medios, Doris Capurro, le envió un mail con el título: “Adjunto comunicado — confidencial” el 26 de marzo de 2007. Adentro, está incluido un archivo institucional donde dice “La oferta del grupo de empresas Veloxia (el consorcio donde estaba Alstom) ofrece una financiación privada por el 100 por ciento para el proyecto COBRA (el tren bala)”. El documento, de doce páginas, tiene la fecha del día siguiente, cuando habría sido distribuido como información oficial de la empresa.
Con el argumento de la crisis financiera y el agregado de la fuerte polémica que se abrió durante y después de esa licitación, el tren bala nunca se subió a los rieles. Pero mientras duró el proyecto (hoy suspendido, pero con el contrato aún vigente), los Kirchner lo impulsaron personalmente. Otro correo de Vázquez, del 3 de abril de 2006, lo dice de manera explícita: “anoche hubo una reunión con el Presidente de la Nación por el tema del tren Rosario/Córdoba. Este proyecto él lo ha tomado como propio”, en alusión a Néstor Kirchner.
Cuando ya estaba al mando de la Rosada, Cristina anunció la adjudicación en un acto multitudinario en la casa de Gobierno el 16 de enero de 2008. Con el salón Blanco colmado y la Presidenta eufórica por el avance del proyecto, confirmó que el consorcio Veloxia se quedaría con un negocio de 1.320 millones de dólares que insumiría tres años de ejecución. “No es sólo una obra pública con altísima tecnología, sino que estamos dando un salto importante hacia una Argentina diferente que viene a completar un desarrollo y articulación en materia vial para el país”, dijo entonces.
Otro de los correos de Vázquez, fechado el 3 de abril de 2006, da datos reveladores sobre el supuesto direccionamiento de una licitación que por esos días estaba organizándose. El asesor de Jaime le escribe a Apolinar Rodríguez, directivo de Renfe a quien conocía por el convenio de compra de trenes usados del 2005, para pedirle asistencia en los pliegos y le dice: “Están definidas algunas cosas: el equipo a contratar será, en un principio, el que ofrece Alstom”. Son datos que muestran que Manuel Vázquez, era sin duda, un asesor clave en el riñón del poder kirchnerista.
Comentario:
Lamentable...sirviendose de los fondos públicos aportados por el trabajo del pueblo argentino
Ciudad de Buenos Aires, desde diciembre tendra Wi-Fi en las plazas
Por Laura Rocha y Pablo Tomino - LA NACION
El servicio de Internet gratis estará disponible, en un principio, en 26 espacios verdes; se trata de una prueba piloto por tres años
Buenos Aires tendrá en poco tiempo Wi-Fi gratis para los vecinos en 26 plazas de la ciudad. Como ocurre en las principales ciudades del mundo, los usuarios podrán acceder de manera gratuita a Internet desde el banco de una plaza con la netbook, notebook oun teléfono celular. El sistema comenzará a funcionar a mediados del mes próximo en la plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina, en Recoleta.
El desarrollo de esta prueba piloto, que se extenderá por tres años, será realizado por dos empresas: la española Gowex y el grupo Cablevisión. Las dos compañías firmarán convenios con el gobierno porteño, por el que se hacen cargo de la inversión del servicio, que no tendrá costo para el gobierno ni para el vecino.
El desarrollo del proyecto de Gowex, que incluye 10 plazas, comprende la aplicación del sistema inalámbrico de conexión, en principio, en las plazas Houssay (Córdoba y Uriburu); Dorrego (Humberto 1° y Defensa); Cortázar (Honduras y Serrano) con posibilidad de que alcance a la plaza de Costa Rica y Armenia; Angel Gris (Avellaneda y Donato Alvarez); plaza Arenales (Chivilcoy y Pareja); plaza Libertad (Paraguay y Libertad) con posibilidad de que alcance a la plaza Vicente López; parque Santojanni (Patrón y Martiniano Leguizamón); plaza Constitución; plaza Mariano Moreno (Rivadavia y Montevideo) y plaza Rodríguez Peña (Callao y Paraguay).
Según supo La Nacion, estos lugares, que se inaugurarán de a uno por mes hasta fines de 2011, estarán debidamente señalizados con cartelería para que sean identificados como áreas de cobertura de Internet. El servicio será totalmente gratuito y funcionará las 24 horas, los 365 días del año.
El grupo Cablevisión, por su parte, estará presente en 16 plazas y realizará una inversión de unos tres millones de pesos, según indicaron fuentes del grupo.
Las plazas son: De la Democracia (De la Torre y Berón de Astrada); parque Avellaneda (Directorio y Lacarra); parque Chacabuco (Eva Perón y Curapaligüe); parque Lezama (Paseo Colón y Martín García); parque Lavalle (Libertad y Lavalle); plaza Belgrano (Juramento y Cuba); parque Saavedra (García del Río y Melián); Paseo de la Infanta (Libertador y Freyre); el Rosedal (Iraola e Infanta Isabel); parque Rivadavia (Rivadavia y Doblas); parque Centenario (Díaz Vélez y Marechal); plaza Martín Fierro (Urquiza y Barcala); el Jardín Botánico (Santa Fe y República Arabe Siria); la Plaza de la República (9 de Julio y Corrientes); la Plaza de Mayo (Balcarce y Rivadavia), y el parque Las Heras (Las Heras y Coronel Díaz).
"Este es un primer paso, uno muy importante, para hacer de Buenos Aires la primera "Wireless Smart City" de América latina. Así como lo hacen Madrid, Nueva York y otras grandes capitales del mundo, queremos que los porteños tengan acceso totalmente gratuito a Internet en los parques y las plazas", dijo a La Nacion el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
¿Cómo funcionará el sistema de Wi-Fi gratuito? Todos los ciudadanos podrán conectarse a Internet desde sus dispositivos portátiles accediendo al portal de inicio del gobierno de la ciudad(http://www.buenosaires.gov.ar/).
El segundo paso será la validación y el registro del usuario. Los vecinos deberán ingresar un nombre de usuario y su contraseña, que pueden ser de fantasía y servirán para que puedan conectarse en sucesivas ocasiones. Y el tercer paso será navegar por Internet.
Las grandes capitales del mundo les brindan a sus ciudadanos conexión a Internet inalámbrica de forma gratuita en parques y plazas como Nueva York, París, California, Brisbane (Australia), Montreal, Medellín, el Distrito Federal en México y Madrid. Ciudad de México cuenta con 600 lugares públicos con tecnología Wi-Fi, en los cuales la población tiene acceso a Internet inalámbrico de manera gratuita. Algunas ciudades tienen restricciones: en París, por ejemplo, el horario es de 7 a 23, o en Nueva York el servicio sólo es gratuito por los primeros 30 minutos.
Gowex es una empresa española creadora de ciudad Wi-Fi en el mundo. Opera en el sector de la tecnología, Internet en movilidad y las telecomunicaciones, en el que ocupa una posición singular como gestor neutral de infraestructuras y prestador de servicios de interconexión de operadores. Asiste a más de 25 ciudades en España, con 15 millones de usuarios potenciales y está presente en los cuatro continentes.
OTRAS PROVINCIAS CON INTERNET GRATIS
- San Luis: es la primera provincia de la Argentina que cuenta con conectividad gratis en todas sus localidades. El gobierno realizó una inversión de 10 millones de pesos.
- Puerto Madryn: la red Wi-Fi es gratuita en la costa de la ciudad, desde principios del año pasado. La conexión estuvo a cargo de la firma VEX y el equipo técnico de la municipalidad.
- Junín: el Polo Tecnológico integrado por el municipio, la Universidad Nacional del Noroeste, el Grupo Junín SA y una asociación de empresas tecnológicas proveerá del servicio a la ciudad.
El servicio de Internet gratis estará disponible, en un principio, en 26 espacios verdes; se trata de una prueba piloto por tres años
Buenos Aires tendrá en poco tiempo Wi-Fi gratis para los vecinos en 26 plazas de la ciudad. Como ocurre en las principales ciudades del mundo, los usuarios podrán acceder de manera gratuita a Internet desde el banco de una plaza con la netbook, notebook oun teléfono celular. El sistema comenzará a funcionar a mediados del mes próximo en la plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina, en Recoleta.
El desarrollo de esta prueba piloto, que se extenderá por tres años, será realizado por dos empresas: la española Gowex y el grupo Cablevisión. Las dos compañías firmarán convenios con el gobierno porteño, por el que se hacen cargo de la inversión del servicio, que no tendrá costo para el gobierno ni para el vecino.
El desarrollo del proyecto de Gowex, que incluye 10 plazas, comprende la aplicación del sistema inalámbrico de conexión, en principio, en las plazas Houssay (Córdoba y Uriburu); Dorrego (Humberto 1° y Defensa); Cortázar (Honduras y Serrano) con posibilidad de que alcance a la plaza de Costa Rica y Armenia; Angel Gris (Avellaneda y Donato Alvarez); plaza Arenales (Chivilcoy y Pareja); plaza Libertad (Paraguay y Libertad) con posibilidad de que alcance a la plaza Vicente López; parque Santojanni (Patrón y Martiniano Leguizamón); plaza Constitución; plaza Mariano Moreno (Rivadavia y Montevideo) y plaza Rodríguez Peña (Callao y Paraguay).
Según supo La Nacion, estos lugares, que se inaugurarán de a uno por mes hasta fines de 2011, estarán debidamente señalizados con cartelería para que sean identificados como áreas de cobertura de Internet. El servicio será totalmente gratuito y funcionará las 24 horas, los 365 días del año.
El grupo Cablevisión, por su parte, estará presente en 16 plazas y realizará una inversión de unos tres millones de pesos, según indicaron fuentes del grupo.
Las plazas son: De la Democracia (De la Torre y Berón de Astrada); parque Avellaneda (Directorio y Lacarra); parque Chacabuco (Eva Perón y Curapaligüe); parque Lezama (Paseo Colón y Martín García); parque Lavalle (Libertad y Lavalle); plaza Belgrano (Juramento y Cuba); parque Saavedra (García del Río y Melián); Paseo de la Infanta (Libertador y Freyre); el Rosedal (Iraola e Infanta Isabel); parque Rivadavia (Rivadavia y Doblas); parque Centenario (Díaz Vélez y Marechal); plaza Martín Fierro (Urquiza y Barcala); el Jardín Botánico (Santa Fe y República Arabe Siria); la Plaza de la República (9 de Julio y Corrientes); la Plaza de Mayo (Balcarce y Rivadavia), y el parque Las Heras (Las Heras y Coronel Díaz).
"Este es un primer paso, uno muy importante, para hacer de Buenos Aires la primera "Wireless Smart City" de América latina. Así como lo hacen Madrid, Nueva York y otras grandes capitales del mundo, queremos que los porteños tengan acceso totalmente gratuito a Internet en los parques y las plazas", dijo a La Nacion el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
¿Cómo funcionará el sistema de Wi-Fi gratuito? Todos los ciudadanos podrán conectarse a Internet desde sus dispositivos portátiles accediendo al portal de inicio del gobierno de la ciudad(http://www.buenosaires.gov.ar/).
El segundo paso será la validación y el registro del usuario. Los vecinos deberán ingresar un nombre de usuario y su contraseña, que pueden ser de fantasía y servirán para que puedan conectarse en sucesivas ocasiones. Y el tercer paso será navegar por Internet.
Las grandes capitales del mundo les brindan a sus ciudadanos conexión a Internet inalámbrica de forma gratuita en parques y plazas como Nueva York, París, California, Brisbane (Australia), Montreal, Medellín, el Distrito Federal en México y Madrid. Ciudad de México cuenta con 600 lugares públicos con tecnología Wi-Fi, en los cuales la población tiene acceso a Internet inalámbrico de manera gratuita. Algunas ciudades tienen restricciones: en París, por ejemplo, el horario es de 7 a 23, o en Nueva York el servicio sólo es gratuito por los primeros 30 minutos.
Gowex es una empresa española creadora de ciudad Wi-Fi en el mundo. Opera en el sector de la tecnología, Internet en movilidad y las telecomunicaciones, en el que ocupa una posición singular como gestor neutral de infraestructuras y prestador de servicios de interconexión de operadores. Asiste a más de 25 ciudades en España, con 15 millones de usuarios potenciales y está presente en los cuatro continentes.
OTRAS PROVINCIAS CON INTERNET GRATIS
- San Luis: es la primera provincia de la Argentina que cuenta con conectividad gratis en todas sus localidades. El gobierno realizó una inversión de 10 millones de pesos.
- Puerto Madryn: la red Wi-Fi es gratuita en la costa de la ciudad, desde principios del año pasado. La conexión estuvo a cargo de la firma VEX y el equipo técnico de la municipalidad.
- Junín: el Polo Tecnológico integrado por el municipio, la Universidad Nacional del Noroeste, el Grupo Junín SA y una asociación de empresas tecnológicas proveerá del servicio a la ciudad.
La delicada revitalización ferroviaria
La compra de parte del Estado argentino de vagones y locomotoras españoles es uno de los negocios en los que los mails secuestrados por la Justicia desnudaron más claramente la trama de posible corrupción.
"No es presentable que el pasado viernes aparezcan unos costes políticos que triplican el millón de dólares del que se había hablado", le dijo desde Madrid Miguel Lorente a su socio en Buenos Aires, Manuel Vázquez, el asesor de mayor confianza de Ricardo Jaime.
El negocio en cuestión era para que las empresas estatales ferroviarias españolas Renfe y FEVE vendieran a la Argentina coches que se iban a acondicionar en talleres ferroviarios de este lado del océano. Como estaba en el marco de un acuerdo Estado-Estado la compra fue directa. En los mails entre Lorente y Vázquez se habla de la comisión por cobrar y de las facturas que iba a emitir por servicios la firma Cyaes, que pertenece a ambos y aparece ligada, como intermediaria, en varios negocios millonarios. En ese caso se menciona una factura para Cayes de 1.400.000 euros.
El tren bala, el Belgrano Cargas y la compra de vagones a Portugal y China también aparecen en el intercambio de mails con textos sospechosos.
Fuente: Diario La Nación
"No es presentable que el pasado viernes aparezcan unos costes políticos que triplican el millón de dólares del que se había hablado", le dijo desde Madrid Miguel Lorente a su socio en Buenos Aires, Manuel Vázquez, el asesor de mayor confianza de Ricardo Jaime.
El negocio en cuestión era para que las empresas estatales ferroviarias españolas Renfe y FEVE vendieran a la Argentina coches que se iban a acondicionar en talleres ferroviarios de este lado del océano. Como estaba en el marco de un acuerdo Estado-Estado la compra fue directa. En los mails entre Lorente y Vázquez se habla de la comisión por cobrar y de las facturas que iba a emitir por servicios la firma Cyaes, que pertenece a ambos y aparece ligada, como intermediaria, en varios negocios millonarios. En ese caso se menciona una factura para Cayes de 1.400.000 euros.
El tren bala, el Belgrano Cargas y la compra de vagones a Portugal y China también aparecen en el intercambio de mails con textos sospechosos.
Fuente: Diario La Nación
viernes, 26 de noviembre de 2010
Aviso:
Amigos y Lectores:
A partir del día de hoy, hemos abierto otro blog llamado "Cine y Armas", en el presentaremos el equipamiento y armamento empleados en las películas de acción. Se ha tomado esta medida, aceptando la encuesta que se ha desarrollado en la cual mas del 50 % ha rechazado la categoría "Cine". Para todos, los que continuaran disfrutando de las "películas", pueden ingresar al blog mediante el Link que ya ha sido colocado en este blog.
Gracias, por el asesoramiento. Estas páginas, sin fines de lucro, las hacemos entre ustedes y nosotros.
Jorge Elías
A partir del día de hoy, hemos abierto otro blog llamado "Cine y Armas", en el presentaremos el equipamiento y armamento empleados en las películas de acción. Se ha tomado esta medida, aceptando la encuesta que se ha desarrollado en la cual mas del 50 % ha rechazado la categoría "Cine". Para todos, los que continuaran disfrutando de las "películas", pueden ingresar al blog mediante el Link que ya ha sido colocado en este blog.
Gracias, por el asesoramiento. Estas páginas, sin fines de lucro, las hacemos entre ustedes y nosotros.
Jorge Elías
Sistema de entrenamiento de gestión de emergencias en Israel
El HFC (Home Front Command) israelí inauguró en su cuartel general un sistema de entrenamiento de gestión de eventos de emergencia concebido por Elbit Systems con un ejercicio a gran escala para prevenir, detectar y responder a cualquier suceso de esa clase.
Incluye capacidades de adiestramiento para todo tipo de fuerzas, como NBQ y búsqueda y salvamento, y organizaciones de emergencias involucradas en la respuesta a desastres en complejos, escenarios urbanos poblados e infraestructuras estratégicas.
Los escenarios incluyen diversos de rescate que necesitan una coordinación de sus operaciones, como de fuerzas municipales, policía, Magen David Adom (el equivalente en ese país de la Cruz Roja), de lucha contra incendios, etc. Tiene capacidad de comunicaciones, C4I, gestión e intercoordinación.
Fuente: Defensa.com
Incluye capacidades de adiestramiento para todo tipo de fuerzas, como NBQ y búsqueda y salvamento, y organizaciones de emergencias involucradas en la respuesta a desastres en complejos, escenarios urbanos poblados e infraestructuras estratégicas.
Los escenarios incluyen diversos de rescate que necesitan una coordinación de sus operaciones, como de fuerzas municipales, policía, Magen David Adom (el equivalente en ese país de la Cruz Roja), de lucha contra incendios, etc. Tiene capacidad de comunicaciones, C4I, gestión e intercoordinación.
Fuente: Defensa.com
Sagem presenta su estación WASP, variante naval de la de blindados
Sagem presentó el sistema Sea WASP, variante naval de la estación remotamente controlada WASP (Weapon under Armour for Self-Protection), desarrollada en asociación con Panhard General Defense y destinada a vehículos blindados de ruedas. Incluye una ametralladora ligera de 5,56 mm. FN Herstal MAG-58 y un dispositivo de observación Sagem Sword T&D.
Está especialmente destinada a buques de patrulla costera y oceánica como medio de defensa próxima o para integración en navíos de intervención rápida, También dio a conocer el nuevo dispositivo optrónico de observación panorámica diurna e nocturna Vigy Observer, versión navalizada del MPS (Multi Purpose Sight) instalado en las estaciones manualmente operadas Tarask, integradas en los vehículos blindados Nexter VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie) del Ejército francés, donde está designado como MOP (Medio de Observación Panorámico). Está destinado, principalmente, a buques de patrulla de pequeño porte, pero también puede ser empleado como complemento en otros de mayor tonelaje y hasta en navíos comerciales civiles. Incluye visor térmico, cámara diurna y medidor de distancias. (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
Fuente: Defensa.com
Está especialmente destinada a buques de patrulla costera y oceánica como medio de defensa próxima o para integración en navíos de intervención rápida, También dio a conocer el nuevo dispositivo optrónico de observación panorámica diurna e nocturna Vigy Observer, versión navalizada del MPS (Multi Purpose Sight) instalado en las estaciones manualmente operadas Tarask, integradas en los vehículos blindados Nexter VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie) del Ejército francés, donde está designado como MOP (Medio de Observación Panorámico). Está destinado, principalmente, a buques de patrulla de pequeño porte, pero también puede ser empleado como complemento en otros de mayor tonelaje y hasta en navíos comerciales civiles. Incluye visor térmico, cámara diurna y medidor de distancias. (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
Fuente: Defensa.com
Irán desarrolla su sistema de misiles modernizando los S200 rusos
Según declaraciones del general de brigada iraní Hassan Mansourian a la cadena pública de su país Press TV, el misil antiaéreo de fabricación nacional que ensayan, con resultados exitosos según sus propias palabras, es una versión modernizada del sistema ruso S-200.
Tras haber suscrito un contrato de compra-venta en 2007, Moscú rechazó finalmente la venta al país de los ayatolás de cinco grupos de misiles antiaéreos S-300PMU-1, por valor de unos 800 millones de dólares.
El S-300 es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando contra ataques masivos desde el aire y el espacio, pudiendo abatir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y siendo capaz teóricamente de atacar objetivos terrestres. En cumplimiento de la resolución de la ONU, Medvédev prohibía por decreto el pasado septiembre el traspaso a Irán de misiles antiaéreos S-300, equipos blindados, buques, helicópteros y aviones de combate.
Este cambio de rumbo propició la iniciativa iraní de autoabastecimiento. El país ha creado sus propios sistemas a partir de los misiles S200 con que ya contaba y que fueron comprados a Rusia en los años 80.
Fuente: Defensa.com
Tras haber suscrito un contrato de compra-venta en 2007, Moscú rechazó finalmente la venta al país de los ayatolás de cinco grupos de misiles antiaéreos S-300PMU-1, por valor de unos 800 millones de dólares.
El S-300 es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando contra ataques masivos desde el aire y el espacio, pudiendo abatir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y siendo capaz teóricamente de atacar objetivos terrestres. En cumplimiento de la resolución de la ONU, Medvédev prohibía por decreto el pasado septiembre el traspaso a Irán de misiles antiaéreos S-300, equipos blindados, buques, helicópteros y aviones de combate.
Este cambio de rumbo propició la iniciativa iraní de autoabastecimiento. El país ha creado sus propios sistemas a partir de los misiles S200 con que ya contaba y que fueron comprados a Rusia en los años 80.
Fuente: Defensa.com
Presentan el Camcopter S-100 en España
El UAS (Unmanned Air System) Camcopter S-100 del fabricante austriaco Schiebel Group llevó a cabo, del 3 al 5 de noviembre, una serie de pruebas de demostración ante autoridades militares y gubernamentales españolas.
La exhibición de las capacidades de esta aeronave no tripulada en vuelo permitieron valorar su amplia gama de cargas de pago y las posibilidades y ventajas de los sistemas propulsados por rotor (VTOL- Vertical Takeoff and Landing). Los escenarios en que tuvieron lugar los vuelos de demostración fueron elegidos por las autoridades españolas e incluían operaciones de vigilancia litoral y misiones de seguimiento, para lo que contaron con el apoyo de los socios de Schiebel en España: SENER y A.PAUKNER,S.A. (APSA). El Camcopter S-100 estaba equipado con el sistema de Thales Optronics Agile 2 EO/IR, que mostró con éxito sus posibilidades.
Respaldado por la experiencia de los más de 100 Camcopter S-100 que actualmente operan en todo el mundo, Schiebel confía plenamente en las opciones de éxito de su sistema para responder a las demandas de España en este ámbito, que se extenderían tanto al área civil como militar.
Características técnicas:
Operación automática: despegue, navegación por waypoints, y aterrizaje completamente autónomo
Navegación: INS y GPS redundantes
Motor: Motor rotario 50 HP
Enlace de video/datos: completamente digital, video comprimido (hasta 4 alimentaciones al mismo tiempo)
Rango típico del enlace de datos: 80/180 km (43/97 nm)
Velocidad de crucero máxima: 120 nudos
Velocidad de consumo mínimo: 55 nudos
Autonomía: 6 horas con 34 kg de carga útil
Carga útil máxima: 50 kg
Peso MTO: 200 kg
Peso vacío: 110 kg
Dimensiones máx.: 3110 mm largo x 1120 mm altura x 1240 mm ancho
Diámetro rotor principal: 3400 m
Fuente: Defensa.com
La exhibición de las capacidades de esta aeronave no tripulada en vuelo permitieron valorar su amplia gama de cargas de pago y las posibilidades y ventajas de los sistemas propulsados por rotor (VTOL- Vertical Takeoff and Landing). Los escenarios en que tuvieron lugar los vuelos de demostración fueron elegidos por las autoridades españolas e incluían operaciones de vigilancia litoral y misiones de seguimiento, para lo que contaron con el apoyo de los socios de Schiebel en España: SENER y A.PAUKNER,S.A. (APSA). El Camcopter S-100 estaba equipado con el sistema de Thales Optronics Agile 2 EO/IR, que mostró con éxito sus posibilidades.
Respaldado por la experiencia de los más de 100 Camcopter S-100 que actualmente operan en todo el mundo, Schiebel confía plenamente en las opciones de éxito de su sistema para responder a las demandas de España en este ámbito, que se extenderían tanto al área civil como militar.
Características técnicas:
Operación automática: despegue, navegación por waypoints, y aterrizaje completamente autónomo
Navegación: INS y GPS redundantes
Motor: Motor rotario 50 HP
Enlace de video/datos: completamente digital, video comprimido (hasta 4 alimentaciones al mismo tiempo)
Rango típico del enlace de datos: 80/180 km (43/97 nm)
Velocidad de crucero máxima: 120 nudos
Velocidad de consumo mínimo: 55 nudos
Autonomía: 6 horas con 34 kg de carga útil
Carga útil máxima: 50 kg
Peso MTO: 200 kg
Peso vacío: 110 kg
Dimensiones máx.: 3110 mm largo x 1120 mm altura x 1240 mm ancho
Diámetro rotor principal: 3400 m
Fuente: Defensa.com
Sukhoi Su-35 para China
Durante la, recién clausurada, feria aeronáutica china, el fabricante ruso de armamento Rosoboronexport ha confirmado la venta de su caza avanzado Sukhoi Su-35 Flanker E a China. Cada avión tendrá un valor cercano a los 50 millones de euros y estarán dotados de tobera vectorial con el fin de aumentar su superioridad aérea y su maniobrabilidad en vuelo.
El Su-35 es en realidad un caza de generación 4.5 con aviónica más avanzada como mando eléctrico digital (“digital fly-by-wire”), radar de barrido electrónico, armas guiadas por GPS, comunicaciones de datos de alta velocidad, capacidad de ataque más allá del alcance visual o introducción de comandos por medio de voz. A este selecto grupo pertenecen aviones como el Eurofighter Typhoon, el Dassault Rafale, el Saab Gripen, o el Boeing F/A-18E/F Super Hornet todos ellos con una entrada en servicio posterior a 1990.
La empresa estatal soviética comenzará la producción a finales de 2010 y espera entregar las primeras 48 unidades a la fuerza aérea rusa entre 2010 y 2015. Las entregas a clientes foráneos sería a partir de 2011. / Alberto García Pérez
Fuente: Defensa.com
El Su-35 es en realidad un caza de generación 4.5 con aviónica más avanzada como mando eléctrico digital (“digital fly-by-wire”), radar de barrido electrónico, armas guiadas por GPS, comunicaciones de datos de alta velocidad, capacidad de ataque más allá del alcance visual o introducción de comandos por medio de voz. A este selecto grupo pertenecen aviones como el Eurofighter Typhoon, el Dassault Rafale, el Saab Gripen, o el Boeing F/A-18E/F Super Hornet todos ellos con una entrada en servicio posterior a 1990.
La empresa estatal soviética comenzará la producción a finales de 2010 y espera entregar las primeras 48 unidades a la fuerza aérea rusa entre 2010 y 2015. Las entregas a clientes foráneos sería a partir de 2011. / Alberto García Pérez
Fuente: Defensa.com
La Armada de México incorpora dos nuevos buques de superficie
Coincidiendo con los actos de celebración del Día de la Armada de México, presididos por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que conmemoran cada 23 de noviembre que en un día como éste, pero de 1825, se consolidó la Independencia Nacional, se abanderaron dos nuevas unidades de superficie que causaron alta en el servicio activo de la Armada, el Buque de Patrulla Oceánica “ARM Centenario de la Revolución” y la Patrulla Interceptora “ARM Algorab”.
La Patrulla Oceánica cuenta entre sus principales características con una eslora de 86 metros, manga de 10.50 metros, desplazamiento de 1,680 toneladas, velocidad de 20 nudos y una tripulación de 75 elementos y capacidad para transportar a otros 39. Dispone de una embarcación interceptora, dos lanchas de salvamento y un helicóptero “Panther”, su misión será realizar operaciones de patrulla y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva y también de búsqueda y rescate y de apoyo a la población civil en casos de desastre.
Por su parte, la Patrulla Interceptora “Algorab” tiene una eslora de 17.62 metros, manga de 3.80 metros, desplazamiento de 19 toneladas, velocidad máxima de 50 nudos y una autonomía a velocidad de crucero de 350 millas náuticas, tripulación de 4 elementos y capacidad de transporte de otros 18.
Previo a la ceremonia de abanderamiento, en el puerto de Manzanillo, Colima, en el muelle de la Sexta Región Naval , se realizaron diversos ejercicios tácticos, que incluyeron tiro a blanco acuático de patrullas interceptoras, embarcaciones tipo RHIB y helicóptero, el enganche y abordaje de un buque sospechoso, salto de paracaidismo desde helicópteros y saltos de infiltración así como un ejercicio de apoyo aéreo y terrestre a un convoy emboscado.
El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado durante la ceremonia por los Secretarios de Marina Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y de la Defensa Nacional General Guillermo Galván Galván, así como el Gobernador del Estado de Colima. Francisco Calzada Jaúregui (corresponsal Grupo Edefa en México)
Fuente: defensa.com
La Patrulla Oceánica cuenta entre sus principales características con una eslora de 86 metros, manga de 10.50 metros, desplazamiento de 1,680 toneladas, velocidad de 20 nudos y una tripulación de 75 elementos y capacidad para transportar a otros 39. Dispone de una embarcación interceptora, dos lanchas de salvamento y un helicóptero “Panther”, su misión será realizar operaciones de patrulla y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva y también de búsqueda y rescate y de apoyo a la población civil en casos de desastre.
Por su parte, la Patrulla Interceptora “Algorab” tiene una eslora de 17.62 metros, manga de 3.80 metros, desplazamiento de 19 toneladas, velocidad máxima de 50 nudos y una autonomía a velocidad de crucero de 350 millas náuticas, tripulación de 4 elementos y capacidad de transporte de otros 18.
Previo a la ceremonia de abanderamiento, en el puerto de Manzanillo, Colima, en el muelle de la Sexta Región Naval , se realizaron diversos ejercicios tácticos, que incluyeron tiro a blanco acuático de patrullas interceptoras, embarcaciones tipo RHIB y helicóptero, el enganche y abordaje de un buque sospechoso, salto de paracaidismo desde helicópteros y saltos de infiltración así como un ejercicio de apoyo aéreo y terrestre a un convoy emboscado.
El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado durante la ceremonia por los Secretarios de Marina Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y de la Defensa Nacional General Guillermo Galván Galván, así como el Gobernador del Estado de Colima. Francisco Calzada Jaúregui (corresponsal Grupo Edefa en México)
Fuente: defensa.com
Sistemas NARWHAL para las fragatas FREMM francesas
Las fragatas multimisiones FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions) producidas para la Armada francesa por DCNS incorporarán estaciones navales remotamente controladas de Nexter Systems, negociándose para su firma en el primer trimestre de 2011 la compra de 22 sistemas NARWHAL (Naval Remote Weapon, Highly Accurate, Lightweight) 20B para los once buques de la Clase Aquitaine.
Está dotado con una pieza M693 de 20 mm., un dispositivo de observación de HexaVision y un sistema de estabilización de Sagem, manejados a partir de una terminal de mando y control de Nexter Electronics (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
Fuente: defensa.com
Está dotado con una pieza M693 de 20 mm., un dispositivo de observación de HexaVision y un sistema de estabilización de Sagem, manejados a partir de una terminal de mando y control de Nexter Electronics (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
Fuente: defensa.com
Vehículos FMTV para el US Army
Oshkosh Defense suministrará, entre septiembre de 2011 y agosto de 2012, un total de 4.740 vehículos (4.150 camiones y 590 trailers) FMTV (Family of Medium Tactical Vehicles) adicionales al Ejército de los Estados Unidos, valorados en 797 millones de dólares.
Forma parte de un contrato de cinco años otorgado a en 2009 para renovar la flota de transporte medio. La gama está conformada por la serie LMTV (Ligth Tactical Medium Vehicle) y la MTV (Medium Tactical Vehicle), que se caracterizan por utilizar un chasis común y componentes compatibles en un 80 por ciento.
La LMTV agrupa a los camiones de transporte de tropas M1078, M1079, y M1081/M1981A-1, así como los chasis M1080 de 2,5 ton.
La MTV, de 5 ton. comprende los camiones de carga M1083, M1084 y M1085/M1086, así como a los M1093/M1094, que pueden ser lanzados desde un C-130 utilizando el sistema LVAD (Low Velocity Air Drop) o el LAPES/AD (Low Altitude Parachute Extraction System/Air Drop), e incluye los M1088 (remolque), M1089 (recuperación), M1090 (volquete) y M1091 (transporte de combustible o aljibe).
A estas, se suma la línea de trailers M1082 y M1095 y sus variantes (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).
Fuente: defensa.com
Forma parte de un contrato de cinco años otorgado a en 2009 para renovar la flota de transporte medio. La gama está conformada por la serie LMTV (Ligth Tactical Medium Vehicle) y la MTV (Medium Tactical Vehicle), que se caracterizan por utilizar un chasis común y componentes compatibles en un 80 por ciento.
La LMTV agrupa a los camiones de transporte de tropas M1078, M1079, y M1081/M1981A-1, así como los chasis M1080 de 2,5 ton.
La MTV, de 5 ton. comprende los camiones de carga M1083, M1084 y M1085/M1086, así como a los M1093/M1094, que pueden ser lanzados desde un C-130 utilizando el sistema LVAD (Low Velocity Air Drop) o el LAPES/AD (Low Altitude Parachute Extraction System/Air Drop), e incluye los M1088 (remolque), M1089 (recuperación), M1090 (volquete) y M1091 (transporte de combustible o aljibe).
A estas, se suma la línea de trailers M1082 y M1095 y sus variantes (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).
Fuente: defensa.com
jueves, 25 de noviembre de 2010
Portaaviones nuclear USS George Washington
El USS George Washington (CVN 73) es un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, el sexto barco de la clase Nimitz y el cuarto buque de la Armada de los Estados Unidos, en recibir el nombre del primer Presidente de los Estados Unidos George Washington. Fue construido por Newport News Shipbuilding y fue asignado el 4 de julio 1992.
Especificaciones:
Astillero: Northrop Grumman Newport News
Clase: Clase Nimitz
Tipo Portaaviones de propulsión nuclear
Autorizado 27 de diciembre 1982
Puesta en grada 25 de agosto 1986
Botado 21 de julio 1990
Asignado 4 de julio 1992
Destino en servicio activo en 2010
Desplazamiento 99.000 t (casi 97.000 toneladas largas) apc
Eslora 332,8 m (1.092 pies) - 317,0 m (1.040 pies) en línea de flotación
Manga 76,8 m (252 pies) - 40,8 m (134 pies) en línea de flotación
Calado 11,3 m (37 pies ) - 12,5 m (41 pies)
Sensores Radar de búsqueda aérea AN/SPS-48E 3-D
Radar de búsqueda aérea AN/SPS-49(V)5 2-D
Radar de adquisición de objetivos AN/SPQ-9B
2 Radares de control de tráfico aéreo AN/SPN-46
Radar de control de tráfico aéreo AN/SPN-43C
Radar de ayuda al aterrizaje AN/SPN-41
4 sistemas de guiado Mk 91 NSSM
4 radares Mk 95
Blindaje clasificado
Armamento:
- 2 Sea Sparrow Mk 57 Mod3
- 2 RAM RIM-116
- 3 Phalanx CIWS
Guerra electrónica:
- SLQ-32A(V) 4
- Nixie SLQ-25A
Propulsión: 2 reactores nucleares Westinghouse A4W y 4 turbinas de vapor, 4 hélices
Potencia 260,000 shp (194 MW)
Velocidad: + 30 nudos (+56 km/h)
Autonomía: ilimitada (20 años)
Tripulación: 3200 tripulantes y 2.480 ala aérea
Aeronaves: 90 aviones y helicópteros
Equipamiento aeronaves: 4 ascensores y 4 catapultas con hangar bajo cubierta
Fuente: Wikipedia
Especificaciones:
Astillero: Northrop Grumman Newport News
Clase: Clase Nimitz
Tipo Portaaviones de propulsión nuclear
Autorizado 27 de diciembre 1982
Puesta en grada 25 de agosto 1986
Botado 21 de julio 1990
Asignado 4 de julio 1992
Destino en servicio activo en 2010
Desplazamiento 99.000 t (casi 97.000 toneladas largas) apc
Eslora 332,8 m (1.092 pies) - 317,0 m (1.040 pies) en línea de flotación
Manga 76,8 m (252 pies) - 40,8 m (134 pies) en línea de flotación
Calado 11,3 m (37 pies ) - 12,5 m (41 pies)
Sensores Radar de búsqueda aérea AN/SPS-48E 3-D
Radar de búsqueda aérea AN/SPS-49(V)5 2-D
Radar de adquisición de objetivos AN/SPQ-9B
2 Radares de control de tráfico aéreo AN/SPN-46
Radar de control de tráfico aéreo AN/SPN-43C
Radar de ayuda al aterrizaje AN/SPN-41
4 sistemas de guiado Mk 91 NSSM
4 radares Mk 95
Blindaje clasificado
Armamento:
- 2 Sea Sparrow Mk 57 Mod3
- 2 RAM RIM-116
- 3 Phalanx CIWS
Guerra electrónica:
- SLQ-32A(V) 4
- Nixie SLQ-25A
Propulsión: 2 reactores nucleares Westinghouse A4W y 4 turbinas de vapor, 4 hélices
Potencia 260,000 shp (194 MW)
Velocidad: + 30 nudos (+56 km/h)
Autonomía: ilimitada (20 años)
Tripulación: 3200 tripulantes y 2.480 ala aérea
Aeronaves: 90 aviones y helicópteros
Equipamiento aeronaves: 4 ascensores y 4 catapultas con hangar bajo cubierta
Fuente: Wikipedia
EE.UU. envía un portaaviones nuclear a la península coreana
Washington decidió salir en defensa de Corea del Sur, su aliado en Asia, con el envío a la de un portaaviones para que participe en ejercicios militares junto a tropas de Seúl
Estados Unidos envió ayer un portaaviones hacia la Península Coreana, un día después de que Corea del Norte atacara con fuego de artillería una isla surcoreana.
El portaaviones nuclear USS George Washington, que transporta 75 aviones y tiene una tripulación de más de 6.000 personas, abandonó por la mañana una base naval al sur de Tokio y se unirá a los ejercicios conjuntos con Corea del Sur el domingo, dijeron funcionarios estadounidenses en Seúl. Corea del Norte dijo que Seúl estaba llevando a la península al “borde la guerra’‘ con una “incesante provocación militar” y posponiendo la ayuda humanitaria, dijo la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.
Estados Unidos y Japón han instado a China a que haga más para frenar a Corea del Norte después de que su aliado disparara el martes docenas de proyectiles de artillería contra una isla surcoreana, dejando dos soldados muertos e incendiando varias casas en el ataque más grave contra su vecino desde que la Guerra de Corea terminó en 1953.
Corea del Sur, que cuenta con fuerzas armadas técnicamente superiores aunque de la mitad del tamaño de su vecino del norte -que tiene más de un millón de efectivos-, advirtió de “represalias masivas” si Corea del Norte vuelve a atacar. Varios analistas sospechan que el ataque del martes podría haber sido un intento del líder norcoreano Kim jong-il de mejorar su posición desfavorable de cara a las negociaciones sobre desarme.
El jefe del Estado Mayor de EE.UU., el almirante Mike Mullen, coincidió con el titular surcoreano de Defensa, KimTae-young, en vincular el ataque con el proceso de sucesión en el país. Kim Jong-il, de 68 años, consagró a finales de septiembre como su probable sucesor a su hijo menor Kim Jong-un al ascenderlo a la cúpula del poder del régimen comunista.
Fuente: REUTERS
Estados Unidos envió ayer un portaaviones hacia la Península Coreana, un día después de que Corea del Norte atacara con fuego de artillería una isla surcoreana.
El portaaviones nuclear USS George Washington, que transporta 75 aviones y tiene una tripulación de más de 6.000 personas, abandonó por la mañana una base naval al sur de Tokio y se unirá a los ejercicios conjuntos con Corea del Sur el domingo, dijeron funcionarios estadounidenses en Seúl. Corea del Norte dijo que Seúl estaba llevando a la península al “borde la guerra’‘ con una “incesante provocación militar” y posponiendo la ayuda humanitaria, dijo la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.
Estados Unidos y Japón han instado a China a que haga más para frenar a Corea del Norte después de que su aliado disparara el martes docenas de proyectiles de artillería contra una isla surcoreana, dejando dos soldados muertos e incendiando varias casas en el ataque más grave contra su vecino desde que la Guerra de Corea terminó en 1953.
Corea del Sur, que cuenta con fuerzas armadas técnicamente superiores aunque de la mitad del tamaño de su vecino del norte -que tiene más de un millón de efectivos-, advirtió de “represalias masivas” si Corea del Norte vuelve a atacar. Varios analistas sospechan que el ataque del martes podría haber sido un intento del líder norcoreano Kim jong-il de mejorar su posición desfavorable de cara a las negociaciones sobre desarme.
El jefe del Estado Mayor de EE.UU., el almirante Mike Mullen, coincidió con el titular surcoreano de Defensa, KimTae-young, en vincular el ataque con el proceso de sucesión en el país. Kim Jong-il, de 68 años, consagró a finales de septiembre como su probable sucesor a su hijo menor Kim Jong-un al ascenderlo a la cúpula del poder del régimen comunista.
Fuente: REUTERS
Los griegos también buscarán petróleo en el mar de Malvinas
Por ANA GERSCHENSON - Cronista.com
La compañía DryShips traerá una nueva plataforma para perforar el lecho submarino de las islas. Estará activa en el área entre tres y cuatro meses
A partir del 2011, capitales griegos también se involucrarán en la industria petrolera malvinense, a pesar de las advertencias del gobierno argentino de que sancionará a las compañías que operen en Malvinas sin autorización de las autoridades nacionales.
La empresa griega DryShips ganó un contrato para perforar en aguas malvinenses en la segunda mitad del año próximo. Y estará activa durante aproximadamente 90 días en el área, que ya fue explorada con resultados dispares por consorcios británicos.
Borders & Southern Petroleum, que tiene una licencia exploratoria otorgada unilateralmente por los kelpers, la cual no es reconocida por el gobierno argentino, le pagará a la compañía 77 millones de dólares por sus servicios de exploración a través de la nueva plataforma submarina llamada Eirik Raude. El contrato contempla la opción de extender su participación a tres pozos más, por lo que su presencia podría extenderse por 135 días, según publicó esta semana la agencia malvinense Mercopress.
De todas formas, primero deberá terminar su trabajo la plataforma Ocean Guardian, que llegó a las aguas australes en febrero pasado, y ya ha perforado la zona, lo cual generó protestas argentinas frente al gobierno británico y la Organización de las Naciones Unidas.
Hace apenas unos días, el banco de inversión Goldman Sachs se ocupó del petróleo en Malvinas, al dar a conocer un informe en el que alienta a los inversores europeos a explorar en la industria del oro negro en el archipiélago. “Las reservas son un punto importante para la exploración y producción europea”, concluye Goldman Sachs, minimizando la amenaza judicial que implicar operar en un territorio disputado internacionalmente.
Además, desde 1965 una resolución de las Naciones Unidas insta a Londres y Buenos Aires a negociar la soberanía de las islas. Con lo que existen antecedentes desfavorables para una inversión millonaria, por lo menos en lo formal. Pero hasta ahora, las barreras jurídicas existentes no han dado el resultado esperado por la Argentina, a partir de la defensa pública que el gobierno inglés hace del derecho de los isleños a la explotación de los recursos de Malvinas.
Esta semana, el reclamo argentino recibió un nuevo espaldarazo de boca del ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, quien ratificó hoy el apoyo de su gobierno a la demanda de la Argentina de discutir la soberanía sobre las Islas Malvinas. Seis petroleras están buscando hidrocarburos en aguas malvinenses, con licencias otorgadas por los kelpers: BHP Billiton, Desire Petroleum; Rockhopper Exploration; Falkland Oil and Gas Ltd; Argos Resources y Borders & Southern Petroleum.
Hasta ahora, sólo Rockhopper Exploration ha tenido un resultado positivo en el hallazgo petrolero, aunque todavía no hay certezas de que el volumen de crudo encontrado sea comercialmente viables para la industria internacional. El pozo exitoso, llamado Sea Lion, todavía tiene que pasar por costosos análisis técnicos, por lo que la compañía recaudó este mes 325.7 millones de dólares de inversores privados en la Bolsa de Londres para destinarlos a estudios sísmicos, y planes concretos en caso de definir la futura explotación de los recursos.
Hasta ahora, las empresas petroleras no escuchan los reclamos del gobierno argentino. Pero la situación se complicará en caso de que se decida extraer hidrocarburos para su explotación comercial de un territorio disputado internacionalmente.
La compañía DryShips traerá una nueva plataforma para perforar el lecho submarino de las islas. Estará activa en el área entre tres y cuatro meses
A partir del 2011, capitales griegos también se involucrarán en la industria petrolera malvinense, a pesar de las advertencias del gobierno argentino de que sancionará a las compañías que operen en Malvinas sin autorización de las autoridades nacionales.
La empresa griega DryShips ganó un contrato para perforar en aguas malvinenses en la segunda mitad del año próximo. Y estará activa durante aproximadamente 90 días en el área, que ya fue explorada con resultados dispares por consorcios británicos.
Borders & Southern Petroleum, que tiene una licencia exploratoria otorgada unilateralmente por los kelpers, la cual no es reconocida por el gobierno argentino, le pagará a la compañía 77 millones de dólares por sus servicios de exploración a través de la nueva plataforma submarina llamada Eirik Raude. El contrato contempla la opción de extender su participación a tres pozos más, por lo que su presencia podría extenderse por 135 días, según publicó esta semana la agencia malvinense Mercopress.
De todas formas, primero deberá terminar su trabajo la plataforma Ocean Guardian, que llegó a las aguas australes en febrero pasado, y ya ha perforado la zona, lo cual generó protestas argentinas frente al gobierno británico y la Organización de las Naciones Unidas.
Hace apenas unos días, el banco de inversión Goldman Sachs se ocupó del petróleo en Malvinas, al dar a conocer un informe en el que alienta a los inversores europeos a explorar en la industria del oro negro en el archipiélago. “Las reservas son un punto importante para la exploración y producción europea”, concluye Goldman Sachs, minimizando la amenaza judicial que implicar operar en un territorio disputado internacionalmente.
Además, desde 1965 una resolución de las Naciones Unidas insta a Londres y Buenos Aires a negociar la soberanía de las islas. Con lo que existen antecedentes desfavorables para una inversión millonaria, por lo menos en lo formal. Pero hasta ahora, las barreras jurídicas existentes no han dado el resultado esperado por la Argentina, a partir de la defensa pública que el gobierno inglés hace del derecho de los isleños a la explotación de los recursos de Malvinas.
Esta semana, el reclamo argentino recibió un nuevo espaldarazo de boca del ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, quien ratificó hoy el apoyo de su gobierno a la demanda de la Argentina de discutir la soberanía sobre las Islas Malvinas. Seis petroleras están buscando hidrocarburos en aguas malvinenses, con licencias otorgadas por los kelpers: BHP Billiton, Desire Petroleum; Rockhopper Exploration; Falkland Oil and Gas Ltd; Argos Resources y Borders & Southern Petroleum.
Hasta ahora, sólo Rockhopper Exploration ha tenido un resultado positivo en el hallazgo petrolero, aunque todavía no hay certezas de que el volumen de crudo encontrado sea comercialmente viables para la industria internacional. El pozo exitoso, llamado Sea Lion, todavía tiene que pasar por costosos análisis técnicos, por lo que la compañía recaudó este mes 325.7 millones de dólares de inversores privados en la Bolsa de Londres para destinarlos a estudios sísmicos, y planes concretos en caso de definir la futura explotación de los recursos.
Hasta ahora, las empresas petroleras no escuchan los reclamos del gobierno argentino. Pero la situación se complicará en caso de que se decida extraer hidrocarburos para su explotación comercial de un territorio disputado internacionalmente.
La ARA realizo vuelo de control de trafico marítimo
El día sábado 13 del corriente se llevó a cabo un vuelo de Control del Tráfico Marítimo en la zona de la Península Antártica, con una aeronave P-3B Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración. La aeronave operó desde la Base Aeronaval Río Grande y el vuelo tuvo una duración de 8 horas, recorriéndose unas 2100 MN.
Credito Mapa: podernaval.com.ar
La ruta planificada permitió cruzar, por segunda vez en la historia de la Escuadrilla, el Círculo Polar Antártico, explorar las aguas antárticas y sobrevolar las Bases San Martín (Ejército Argentino) y Vice Comodoro Marambio (Fuerza Aérea Argentina). Este evento se efectuó dentro del marco de la Orden de Operaciones “UNCA”, que consistió en el despliegue anual de la Aviación Naval en la Isla Grande de Tierra del Fuego.
La tripulación de 22 hombres, estuvo encabezada por el Comandante de la Escuadra Aeronaval N° 6, Capitán de Fragata Diego Suárez del Solar, pudo concretar gracias al cotidiano esfuerzo de la dotación de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración y del Taller Aeronaval Almirante Zar. Esta travesía tuvo como objetivos particulares el adiestramiento de todos los pilotos de la Unidad en un Teatro de Operaciones con características únicas, afirmar la presencia Argentina en la Antártida en cumplimiento de sus funciones SAR asumidas anta la Comunidad Internacional y ejercitar a la tripulación en los vuelos de control de tráfico marítimo.
Fuente: Espejo Aeronautico
Credito Mapa: podernaval.com.ar
La ruta planificada permitió cruzar, por segunda vez en la historia de la Escuadrilla, el Círculo Polar Antártico, explorar las aguas antárticas y sobrevolar las Bases San Martín (Ejército Argentino) y Vice Comodoro Marambio (Fuerza Aérea Argentina). Este evento se efectuó dentro del marco de la Orden de Operaciones “UNCA”, que consistió en el despliegue anual de la Aviación Naval en la Isla Grande de Tierra del Fuego.
La tripulación de 22 hombres, estuvo encabezada por el Comandante de la Escuadra Aeronaval N° 6, Capitán de Fragata Diego Suárez del Solar, pudo concretar gracias al cotidiano esfuerzo de la dotación de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración y del Taller Aeronaval Almirante Zar. Esta travesía tuvo como objetivos particulares el adiestramiento de todos los pilotos de la Unidad en un Teatro de Operaciones con características únicas, afirmar la presencia Argentina en la Antártida en cumplimiento de sus funciones SAR asumidas anta la Comunidad Internacional y ejercitar a la tripulación en los vuelos de control de tráfico marítimo.
Fuente: Espejo Aeronautico
Avión Antonov An-32
El Antonov An-32 es un avión de transporte táctico bimotor turbohélice desarrollado a partir del Antonov An-26.
Básicamente se trata de una versión repotenciada de éste, al que se le han instalado nuevos motores que mejoran sus prestaciones cuando opera en lugares cálidos y/o situados a gran altitud.
Usuarios en Mexíco:
- Fuerza Aérea Mexicana: 4 An-32B recibidos, asignados al Tercer Grupo Aéreo en la BAM1, Santa Lucía. Uno de ellos, 3103, número de serie 3106 se perdió en un accidente en diciembre de 2006 y el 24 de noviembre de 2010 se estrelló otro, el número de serie 3101. Van a ser sustituidos por 5 CASA C-295M.
- Armada Mexicana: 6 An-32B adquiridos, operados por el 2º Escuadrón de Patrulla (SEGESPAT), en la Base Aérea Naval de La Paz, Baja California Sur.
Especificaciones:
Tripulación: 3
Capacidad: 50 pasajeros/42 paracaidistas/24 enfermos en camillas más 3 asistentes médicos.
Longitud: 23,78 m
Envergadura: 29,20 m
Altura: 8,75 m
Superficie alar: 75 m²
Peso vacío: 16.800 kg
Peso útil: 6.700 kg
Peso máximo al despegue: 27.000 kg
Planta motriz: 2× turbohélices ZMKB Progress AI-20DM, (3.812 kW) (5.183 CV) cada uno.
Dimensiones de la cabina de carga: 12,48 x 2,30 x 1,84 m
Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h
Velocidad crucero (Vc): 480 km/h
Alcance: 2.500 km
Techo de servicio: 9.500 m (31.118 pies)
Tasa de ascenso: 640 m/s (2.100 pies/s)
Carrera de despegue: 1.360 m a peso máximo
Fuente: Wikipedia
Básicamente se trata de una versión repotenciada de éste, al que se le han instalado nuevos motores que mejoran sus prestaciones cuando opera en lugares cálidos y/o situados a gran altitud.
Usuarios en Mexíco:
- Fuerza Aérea Mexicana: 4 An-32B recibidos, asignados al Tercer Grupo Aéreo en la BAM1, Santa Lucía. Uno de ellos, 3103, número de serie 3106 se perdió en un accidente en diciembre de 2006 y el 24 de noviembre de 2010 se estrelló otro, el número de serie 3101. Van a ser sustituidos por 5 CASA C-295M.
- Armada Mexicana: 6 An-32B adquiridos, operados por el 2º Escuadrón de Patrulla (SEGESPAT), en la Base Aérea Naval de La Paz, Baja California Sur.
Especificaciones:
Tripulación: 3
Capacidad: 50 pasajeros/42 paracaidistas/24 enfermos en camillas más 3 asistentes médicos.
Longitud: 23,78 m
Envergadura: 29,20 m
Altura: 8,75 m
Superficie alar: 75 m²
Peso vacío: 16.800 kg
Peso útil: 6.700 kg
Peso máximo al despegue: 27.000 kg
Planta motriz: 2× turbohélices ZMKB Progress AI-20DM, (3.812 kW) (5.183 CV) cada uno.
Dimensiones de la cabina de carga: 12,48 x 2,30 x 1,84 m
Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h
Velocidad crucero (Vc): 480 km/h
Alcance: 2.500 km
Techo de servicio: 9.500 m (31.118 pies)
Tasa de ascenso: 640 m/s (2.100 pies/s)
Carrera de despegue: 1.360 m a peso máximo
Fuente: Wikipedia
México: cayó un avión militar en el aeropuerto de Monterrey
Una aeronave de carga de la Fuerza Aérea mexicana se desplomó e incendió en la terminal B del aeropuerto de la capital del norteño estado de Nueva León. Hay cinco víctimas fatales
Crédito foto: Gentileza Milenio
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, informó de que cinco efectivos de la Fuerza Aérea murieron en el "lamentable accidente" de un avión Antonov An-32 del Escuadrón Aéreo 301. El funcionario dijo que ya se ha restablecido las operaciones en el aeropuerto de Monterrey.
Además, aseguró que en las próximas horas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ampliará la información sobre este accidente. Poiré, cuyo mensaje a los medios tenía como propósito anunciar el refuerzo de la seguridad en la zona noreste de México, aseguró que el presidente, Felipe Calderón, expresó sus condolencias a los familiares de los cinco efectivos de la Fuerza Aérea fallecidos. La cadena Milenio Televisión, que mostró imágenes de una larga columna de humo negro, señaló que el avión acababa de despegar cuando se vino abajo y se incendió.
El accidente provocó una numerosa movilización de socorristas en busca de supervivientes, al tiempo que se suspendieron las operaciones en el aeropuerto, que ahora ya se han restablecido. En abril pasado se desplomó un avión comercial de carga, un Airbus 300, minutos después de haber despegado del aeropuerto de Monterrey. En ese accidente murieron seis personas.
Comentario:
Es el segundo Antonov 32, de los cuatro adquiridos que pierde la Fuerza Aérea Mexicana.
Crédito foto: Gentileza Milenio
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, informó de que cinco efectivos de la Fuerza Aérea murieron en el "lamentable accidente" de un avión Antonov An-32 del Escuadrón Aéreo 301. El funcionario dijo que ya se ha restablecido las operaciones en el aeropuerto de Monterrey.
Además, aseguró que en las próximas horas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ampliará la información sobre este accidente. Poiré, cuyo mensaje a los medios tenía como propósito anunciar el refuerzo de la seguridad en la zona noreste de México, aseguró que el presidente, Felipe Calderón, expresó sus condolencias a los familiares de los cinco efectivos de la Fuerza Aérea fallecidos. La cadena Milenio Televisión, que mostró imágenes de una larga columna de humo negro, señaló que el avión acababa de despegar cuando se vino abajo y se incendió.
El accidente provocó una numerosa movilización de socorristas en busca de supervivientes, al tiempo que se suspendieron las operaciones en el aeropuerto, que ahora ya se han restablecido. En abril pasado se desplomó un avión comercial de carga, un Airbus 300, minutos después de haber despegado del aeropuerto de Monterrey. En ese accidente murieron seis personas.
Comentario:
Es el segundo Antonov 32, de los cuatro adquiridos que pierde la Fuerza Aérea Mexicana.
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