A casi un mes desde que los mineros quedaron atrapados, llegó una perforadora para llevar a cabo el "Plan B". La máquina va a ensanchar uno de los ductos utilizados para comunicarse con la galería en la que están los mineros
Al cumplirse 30 días desde que los 33 mineros quedaron atrapados a 688 metros de profundidad por un derrumbe en el yacimiento San José, en el norte de Chile, ayer llegó a la zona de la tragedia una segunda máquina perforadora que será utilizada para llevar a cabo el denominado Plan B y acelerar el rescate de los obreros, informaron autoridades.
Ayer los familiares de los trabajadores atrapados recibieron a la perforadora Schramm T-130 con vítores y aplausos, pues crece el optimismo de que sus familiares atrapados podrían estar pronto con ellos. El trabajo que se llevará a cabo con esta segunda máquina consiste en ensanchar uno de los ductos utilizados para comunicarse con la galería en la que están refugiados los trabajadores, para convertirlo en una eventual vía de evacuación. En una primera etapa se ensanchará hasta unos 30 centímetros de diámetro, y en una segunda, hasta los 66 centímetros. Esta máquina se sumará a la Strata 950, que desde hace cuatro días excava el cerro en dirección a la galería donde están atrapados los mineros y que ya habría alcanzado los 40 metros de profundidad.
Por otra parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer a periodistas que está en camino un tercer plan de rescate para los 33 mineros atrapados y que consiste en perforar un nuevo pozo en la mina, trabajo que estará a cargo de una máquina petrolera. “Una máquina petrolera, cuya instalación requiere una plataforma del tamaño de una cancha de futbol, estará perforando antes del 18 de septiembre”, informó.
Funte: Infobae.com
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sábado, 4 de septiembre de 2010
Invierten $26 M para fabricar computadoras portátiles en Tierra del Fuego
Por Esteban Pérez Fernández
Podrán fabricar 210.000 notebooks y netbooks al año. Es el primer proyecto aprobado en el marco del régimen de promoción industrial para fueguinos.
Las inversiones del sector de electrónica emplazado en Tierra del Fuego dieron otro paso más en su proceso de incorporar mayor porcentaje de componentes nacionales en sus procesos de fabricación y ensamblaje.
Ayer, el Ministerio de Industria de la Nación aprobó el primer proyecto para la fabricación de computadoras portátiles en ese territorio a la empresa Newsan, mediante el cual podrá fabricar 210.000 notebooks y netbooks anuales, proceso para el que comprometió una inversión de 26 millones de pesos y la generación de 27 nuevos puestos de trabajo.
Las empresas que fabrican bajo este régimen consiguen exenciones impositivas a cambio de planes de inversión con sustitución de importaciones y generación de empleo. A nueve meses de la entrada en vigencia de la ley 26.539, las empresas del sector de electrónica fueguino siguen presentando proyectos para ampliar su producción, que se suman al proceso inversor ya en marcha en esa provincia por más de 400 millones de pesos y que implican la generación de 1.200 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 3.000 de forma indirecta.
Las inversiones del sector de electrónica localizado en Tierra del Fuego incluyen la producción de celulares y otros electrónicos como pantallas de LCD, reproductores de DVD y equipos de aire acondicionado. Se estima que, a partir de las inversiones anunciadas, en 2010 se fabricarán alrededor de 6 millones de teléfonos celulares, lo que equivale a cubrir el 60% del mercado nacional para este tipo de productos. En pantallas de LCD, la producción local de la isla podrá satisfacer el 100% del mercado.
Cabe aclarar que para producir en Tierra del Fuego y obtener los beneficios del régimen de promoción industrial vigente, las firmas deben tener la autorización expresa de la cartera industrial. El Ministerio de Industria es la autoridad de aplicación de la Ley de Promoción Industrial y aprueba los procesos productivos y los proyectos industriales que se presentan en el marco de los procesos aprobados en primera instancia.
El proceso productivo para notebooks y netbooks les impone a todos los fabricantes de computadoras portátiles de Tierra del Fuego la obligación de incorporar un mínimo de piezas de origen local. Contempla el montaje en superficie de la placa madre y la exigencia de que al menos el 50% de las memorias RAM sean de origen nacional, según datos de Industria. El proceso productivo establece los pasos que deben cumplir los fabricantes radicados en la isla para que sus productos acrediten origen en Tierra del Fuego y puedan acceder así a los beneficios del Régimen Promocional de la Ley 19.640, que implican la apropiación del 100% de IVA y exención en Ganancias.
Con el proceso productivo definido, los proyectos que se vayan aprobando podrán participar de la licitación pública internacional de la ANSES, a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para adquirir las computadoras portátiles (y servidores) en el marco del programa ConectarIgualdad.com, con el que se repartirán 3 millones de notebooks a alumnos de escuelas públicas de todo el país.
Fuente: Diario El Argentino
Podrán fabricar 210.000 notebooks y netbooks al año. Es el primer proyecto aprobado en el marco del régimen de promoción industrial para fueguinos.
Las inversiones del sector de electrónica emplazado en Tierra del Fuego dieron otro paso más en su proceso de incorporar mayor porcentaje de componentes nacionales en sus procesos de fabricación y ensamblaje.
Ayer, el Ministerio de Industria de la Nación aprobó el primer proyecto para la fabricación de computadoras portátiles en ese territorio a la empresa Newsan, mediante el cual podrá fabricar 210.000 notebooks y netbooks anuales, proceso para el que comprometió una inversión de 26 millones de pesos y la generación de 27 nuevos puestos de trabajo.
Las empresas que fabrican bajo este régimen consiguen exenciones impositivas a cambio de planes de inversión con sustitución de importaciones y generación de empleo. A nueve meses de la entrada en vigencia de la ley 26.539, las empresas del sector de electrónica fueguino siguen presentando proyectos para ampliar su producción, que se suman al proceso inversor ya en marcha en esa provincia por más de 400 millones de pesos y que implican la generación de 1.200 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 3.000 de forma indirecta.
Las inversiones del sector de electrónica localizado en Tierra del Fuego incluyen la producción de celulares y otros electrónicos como pantallas de LCD, reproductores de DVD y equipos de aire acondicionado. Se estima que, a partir de las inversiones anunciadas, en 2010 se fabricarán alrededor de 6 millones de teléfonos celulares, lo que equivale a cubrir el 60% del mercado nacional para este tipo de productos. En pantallas de LCD, la producción local de la isla podrá satisfacer el 100% del mercado.
Cabe aclarar que para producir en Tierra del Fuego y obtener los beneficios del régimen de promoción industrial vigente, las firmas deben tener la autorización expresa de la cartera industrial. El Ministerio de Industria es la autoridad de aplicación de la Ley de Promoción Industrial y aprueba los procesos productivos y los proyectos industriales que se presentan en el marco de los procesos aprobados en primera instancia.
El proceso productivo para notebooks y netbooks les impone a todos los fabricantes de computadoras portátiles de Tierra del Fuego la obligación de incorporar un mínimo de piezas de origen local. Contempla el montaje en superficie de la placa madre y la exigencia de que al menos el 50% de las memorias RAM sean de origen nacional, según datos de Industria. El proceso productivo establece los pasos que deben cumplir los fabricantes radicados en la isla para que sus productos acrediten origen en Tierra del Fuego y puedan acceder así a los beneficios del Régimen Promocional de la Ley 19.640, que implican la apropiación del 100% de IVA y exención en Ganancias.
Con el proceso productivo definido, los proyectos que se vayan aprobando podrán participar de la licitación pública internacional de la ANSES, a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para adquirir las computadoras portátiles (y servidores) en el marco del programa ConectarIgualdad.com, con el que se repartirán 3 millones de notebooks a alumnos de escuelas públicas de todo el país.
Fuente: Diario El Argentino
Ranking de los mejores países
En un reciente informe de la revista Newsweek, la Argentina aparece en el puesto 46°
La Argentina quedó lejos, específicamente en el puesto 46°, en el ranking de los mejores 100 países confeccionado por la reconocida revista norteamericana Newsweek . Esa publicación tomó cinco parámetros para determinar ese ranking: esperanza de vida, calidad de vida, educación, dinamismo económico y entorno político. Quedó determinada así una tabla liderada por Finlandia, y seguida por Suiza y Suecia. Dentro de América latina, la Argentina figura séptima.
Para confeccionar el listado, la publicación tomó como punto de partida los últimos datos difundidos por organismos públicos y privados de renombre y trayectoria internacional comprobada, como el Banco Mundial, las Naciones Unidas, la Universidad de Yale, el McKinsey Global Institute, Freedom House y Political Risk Services.
En función de los informes más recientes en las áreas que investigan estos organismos, la revista estadounidense creó el ranking en el que se conjugan los resultados en los cinco rubros mencionados y que van más allá de lo económico. Es así como, si bien la Argentina se encuentra en el puesto 34° si sólo se tomara en cuenta la esperanza de vida, a esta ubicación la contrarresta el lugar 80° en el que se sitúa la educación. En los otros tres ítems la posición de la Argentina nunca logró ubicarse entre los 40 primeros lugares. Se trata del entorno político (puesto 42°); calidad de vida (52°) y dinamismo económico, en el puesto 75° del conteo.
Tan sólo nueve países de América latina se encuentran entre los primeros 50 lugares del ranking. El que lidera la lista latinoamericana es Chile, que se sitúa en el lugar 30°; le sigue Costa Rica (35°); Panamá (41°); Perú (42°); Uruguay (44°); México (45°); la Argentina (46°); Brasil (48°), y cierra la lista Cuba (50°).
Otro de los datos más llamativos es que de los Estados que integran el Grupo de los Ocho (G-8), países con mayor injerencia política, económica y militar del mundo, tan sólo dos forman parte de los diez primeros lugares: Canadá, en el séptimo puesto, y Japón, en el noveno.
De los restantes seis miembros del selecto grupo: Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido se encuentran entre los 20 primeros lugares y, Rusia, está lejos, en el puesto 51°. Una de las ausencias más llamativas en el top ten es la de Estados Unidos, que sólo aparece en el onceavo lugar, a pesar de figurar segundo en dinamismo económico y noveno en calidad de vida. Sin embargo, su punto más flojo es la educación, ya que figura en el puesto 26°.
Si comparamos la Argentina con Chile, el mejor país latinoamericano en el ranking, las diferencias son marcadas en cuatro de las cinco variables. Mientras que Chile figura 51° en educación, la Argentina aparece en el 80°; en dinamismo económico la diferencia es más marcada aún, ya que el país trasandino se ubica en el puesto 24° y, la Argentina, en el 75°. La menor brecha entre ambos países se da en la calidad de vida, donde Chile figura 47° y la Argentina, 52°.
Según detalles del informe de Newsweek, en la Argentina el 97,2 por ciento de la población sabe leer y escribir y la esperanza de vida es de 67 años.
CLAVES
- Finlandia : el país nórdico lidera el ranking, con 89,4 puntos sobre 100. Figura 1° en educación, 4° en calidad de vida, 5° en entorno político, 8° en dinamismo económico y 17° en esperanza de vida.
- Estados Unidos : una de las potencias económicas del mundo sólo aparece en el puesto 11°, con 85,51 puntos. Se anotó el lugar 26° en educación, el 9° en calidad de vida, el 14° en entorno político, el 2° en dinamismo económico y el 26° en esperanza de vida.
- Chile : es el primer país de la región, dentro del ranking, que está en el lugar 30°, con 74,12 puntos. Sus números son estos: puesto 51° en educación, 47° en calidad de vida, 30° en entorno político, 24° en dinamismo económico y 26° en esperanza de vida.
- La Argentina : se sitúa en el lugar 46° del recuento, con 64,48 puntos: 80° en educación, 52° en calidad de vida, 42° en entorno político, 75° en dinamismo económico y 34° en esperanza de vida.
Fuente: Diario La Nación
La Argentina quedó lejos, específicamente en el puesto 46°, en el ranking de los mejores 100 países confeccionado por la reconocida revista norteamericana Newsweek . Esa publicación tomó cinco parámetros para determinar ese ranking: esperanza de vida, calidad de vida, educación, dinamismo económico y entorno político. Quedó determinada así una tabla liderada por Finlandia, y seguida por Suiza y Suecia. Dentro de América latina, la Argentina figura séptima.
Para confeccionar el listado, la publicación tomó como punto de partida los últimos datos difundidos por organismos públicos y privados de renombre y trayectoria internacional comprobada, como el Banco Mundial, las Naciones Unidas, la Universidad de Yale, el McKinsey Global Institute, Freedom House y Political Risk Services.
En función de los informes más recientes en las áreas que investigan estos organismos, la revista estadounidense creó el ranking en el que se conjugan los resultados en los cinco rubros mencionados y que van más allá de lo económico. Es así como, si bien la Argentina se encuentra en el puesto 34° si sólo se tomara en cuenta la esperanza de vida, a esta ubicación la contrarresta el lugar 80° en el que se sitúa la educación. En los otros tres ítems la posición de la Argentina nunca logró ubicarse entre los 40 primeros lugares. Se trata del entorno político (puesto 42°); calidad de vida (52°) y dinamismo económico, en el puesto 75° del conteo.
Tan sólo nueve países de América latina se encuentran entre los primeros 50 lugares del ranking. El que lidera la lista latinoamericana es Chile, que se sitúa en el lugar 30°; le sigue Costa Rica (35°); Panamá (41°); Perú (42°); Uruguay (44°); México (45°); la Argentina (46°); Brasil (48°), y cierra la lista Cuba (50°).
Otro de los datos más llamativos es que de los Estados que integran el Grupo de los Ocho (G-8), países con mayor injerencia política, económica y militar del mundo, tan sólo dos forman parte de los diez primeros lugares: Canadá, en el séptimo puesto, y Japón, en el noveno.
De los restantes seis miembros del selecto grupo: Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido se encuentran entre los 20 primeros lugares y, Rusia, está lejos, en el puesto 51°. Una de las ausencias más llamativas en el top ten es la de Estados Unidos, que sólo aparece en el onceavo lugar, a pesar de figurar segundo en dinamismo económico y noveno en calidad de vida. Sin embargo, su punto más flojo es la educación, ya que figura en el puesto 26°.
Si comparamos la Argentina con Chile, el mejor país latinoamericano en el ranking, las diferencias son marcadas en cuatro de las cinco variables. Mientras que Chile figura 51° en educación, la Argentina aparece en el 80°; en dinamismo económico la diferencia es más marcada aún, ya que el país trasandino se ubica en el puesto 24° y, la Argentina, en el 75°. La menor brecha entre ambos países se da en la calidad de vida, donde Chile figura 47° y la Argentina, 52°.
Según detalles del informe de Newsweek, en la Argentina el 97,2 por ciento de la población sabe leer y escribir y la esperanza de vida es de 67 años.
CLAVES
- Finlandia : el país nórdico lidera el ranking, con 89,4 puntos sobre 100. Figura 1° en educación, 4° en calidad de vida, 5° en entorno político, 8° en dinamismo económico y 17° en esperanza de vida.
- Estados Unidos : una de las potencias económicas del mundo sólo aparece en el puesto 11°, con 85,51 puntos. Se anotó el lugar 26° en educación, el 9° en calidad de vida, el 14° en entorno político, el 2° en dinamismo económico y el 26° en esperanza de vida.
- Chile : es el primer país de la región, dentro del ranking, que está en el lugar 30°, con 74,12 puntos. Sus números son estos: puesto 51° en educación, 47° en calidad de vida, 30° en entorno político, 24° en dinamismo económico y 26° en esperanza de vida.
- La Argentina : se sitúa en el lugar 46° del recuento, con 64,48 puntos: 80° en educación, 52° en calidad de vida, 42° en entorno político, 75° en dinamismo económico y 34° en esperanza de vida.
Fuente: Diario La Nación
Pinturas a base de agua, ecológicas y fáciles de aplicar
Cumplen con las normas de bajo contenido de solvente, favorecen el repintado y permiten trabajos de alta calidad
Las pinturas a base de agua permiten reproducir el tono exacto de la capa original. Una tecnología que llega al mercado para la aplicación de pintura automotriz con calidad, acabado, y sobre todo mayor compromiso con el medio ambiente, es la pintura base al agua (PBA).
"Sabemos que es un tema de extrema importancia que está cambiando en los últimos tiempos. La aplicación de la pintura base al agua cumple con las más rígidas normas ambientales vigentes en los mercados europeos y norteamericano, y comprende un portafolio completo de productos según la legislación sobre el bajo nivel de emisiones de solventes (VOC: componentes orgánicos volátiles)", dijo el gerente general de Thorne Plast, Ulises Rojo.
Los beneficios que se reflejan cuando se utiliza este tipo de pintura cubren diferentes aspectos; durante el proceso permite mayor productividad, facilita el ajuste de las tonalidades de colores, y la calidad al término del trabajo presenta una reproducción fiel del color y la textura que tenía la pintura original usada en la línea de producción, aun, si fue aplicada pintura con base de solvente.
"El sistema de pintura a base de agua se compone de base, resina y diluyente a base agua, que permite hacer repinturas completas en grandes superficies de la carrocería o pequeños retoques en cualquier tipo de sustrato. Esta pintura es compatible con la original de fábrica del vehículo, aun si se trata de pintura convencional a base de solvente", señaló el representante.
El proceso de aplicación de esta pintura incluye Primer, barniz y el secado final, al igual que en la pintura convencional. En un taller se presenta como un sistema efectivo, reduce la emisión de contaminantes durante su aplicación, y eso, directamente, mejora las condiciones de trabajo de quienes están involucrados en el proceso.
"La pintura a base de agua permite una aplicación fácil, asegura un resultado perfecto y reduce en más del 90% la emisión de solventes, con lo que se preserva el medio ambiente y la salud de los operarios que hacen la reparación. Los resultados respetan los más altos estándares de calidad del vehículo original, y se reducen en un 95% los residuos producidos. Mediante la utilización de un coagulante en polvo se logra separar el componente sólido (resinas y pigmentos) del líquido (agua), de la pintura sobrante y el agua reciclada, la usamos en la limpieza de equipos", comentó el experto.
Para potenciar las características durante la aplicación de la PBA es necesario un flujo de aire en la cabina de 18.000 m3/H; así, la terminación es óptima y se reducen los tiempos de secado; más, si en la cabina de secado se implementan dispositivos para asistir el caudal de aire en zonas precisas.
Este sistema de PBA es más eficiente y seguro durante la aplicación; también, rápido, de amplio poder de cobertura y eficiente porque se usa menos cantidad del producto respecto del sistema tradicional. Además, está en concordancia con la ecoeficiencia, ya que usa una cantidad de solvente inferior al 10 por ciento.
"El proceso de aplicación de chapa y pintura tarda lo mismo que con solventes, pero se reduce la entrega al tener una mejor circulación en la cabina, y es más seguro. El color de cada pieza se logra mediante computadoras, que obtienen los códigos con la fórmula que mezcla los básicos; además, el electrofotómetro scanner de pintura determina el color con que está pintado el auto, toma la fórmula y la compara con curvas predeterminadas con las que genera un color exacto. El sistema de pintura base agua es una novedad ecoeficiente y una manera de reducir los tiempos del proceso de repintado", concluyó Rojo.
El valor del sistema de PBA varía según el área por arreglar; se puede cotizar por paño o superficie, desde 500 pesos o desde 120 pesos hora-hombre, y la garantía es de seis meses sobre el material aplicado.
P. O. G.
Fuentes consultadas: Taller Integral Suárez , avenida 19 Nº 1565, La Plata, Buenos Aires, (0221) 484-6676, e-mail: info@tallersuarez.com.ar ; Taller Barzaghi , (03497) 488276; Taller Barzaghi, Esperanza 131, Progreso, Santa Fe, tallerbarzaghi@accetnet.com.ar ; Thorne Plast , Thorne 529, (011) 4631-2676 / 4633-9465; Juan B. Alberdi 1555, (011) 4431-3628, http://www.thorneplast.com.ar/
Las pinturas a base de agua permiten reproducir el tono exacto de la capa original. Una tecnología que llega al mercado para la aplicación de pintura automotriz con calidad, acabado, y sobre todo mayor compromiso con el medio ambiente, es la pintura base al agua (PBA).
"Sabemos que es un tema de extrema importancia que está cambiando en los últimos tiempos. La aplicación de la pintura base al agua cumple con las más rígidas normas ambientales vigentes en los mercados europeos y norteamericano, y comprende un portafolio completo de productos según la legislación sobre el bajo nivel de emisiones de solventes (VOC: componentes orgánicos volátiles)", dijo el gerente general de Thorne Plast, Ulises Rojo.
Los beneficios que se reflejan cuando se utiliza este tipo de pintura cubren diferentes aspectos; durante el proceso permite mayor productividad, facilita el ajuste de las tonalidades de colores, y la calidad al término del trabajo presenta una reproducción fiel del color y la textura que tenía la pintura original usada en la línea de producción, aun, si fue aplicada pintura con base de solvente.
"El sistema de pintura a base de agua se compone de base, resina y diluyente a base agua, que permite hacer repinturas completas en grandes superficies de la carrocería o pequeños retoques en cualquier tipo de sustrato. Esta pintura es compatible con la original de fábrica del vehículo, aun si se trata de pintura convencional a base de solvente", señaló el representante.
El proceso de aplicación de esta pintura incluye Primer, barniz y el secado final, al igual que en la pintura convencional. En un taller se presenta como un sistema efectivo, reduce la emisión de contaminantes durante su aplicación, y eso, directamente, mejora las condiciones de trabajo de quienes están involucrados en el proceso.
"La pintura a base de agua permite una aplicación fácil, asegura un resultado perfecto y reduce en más del 90% la emisión de solventes, con lo que se preserva el medio ambiente y la salud de los operarios que hacen la reparación. Los resultados respetan los más altos estándares de calidad del vehículo original, y se reducen en un 95% los residuos producidos. Mediante la utilización de un coagulante en polvo se logra separar el componente sólido (resinas y pigmentos) del líquido (agua), de la pintura sobrante y el agua reciclada, la usamos en la limpieza de equipos", comentó el experto.
Para potenciar las características durante la aplicación de la PBA es necesario un flujo de aire en la cabina de 18.000 m3/H; así, la terminación es óptima y se reducen los tiempos de secado; más, si en la cabina de secado se implementan dispositivos para asistir el caudal de aire en zonas precisas.
Este sistema de PBA es más eficiente y seguro durante la aplicación; también, rápido, de amplio poder de cobertura y eficiente porque se usa menos cantidad del producto respecto del sistema tradicional. Además, está en concordancia con la ecoeficiencia, ya que usa una cantidad de solvente inferior al 10 por ciento.
"El proceso de aplicación de chapa y pintura tarda lo mismo que con solventes, pero se reduce la entrega al tener una mejor circulación en la cabina, y es más seguro. El color de cada pieza se logra mediante computadoras, que obtienen los códigos con la fórmula que mezcla los básicos; además, el electrofotómetro scanner de pintura determina el color con que está pintado el auto, toma la fórmula y la compara con curvas predeterminadas con las que genera un color exacto. El sistema de pintura base agua es una novedad ecoeficiente y una manera de reducir los tiempos del proceso de repintado", concluyó Rojo.
El valor del sistema de PBA varía según el área por arreglar; se puede cotizar por paño o superficie, desde 500 pesos o desde 120 pesos hora-hombre, y la garantía es de seis meses sobre el material aplicado.
P. O. G.
Fuentes consultadas: Taller Integral Suárez , avenida 19 Nº 1565, La Plata, Buenos Aires, (0221) 484-6676, e-mail: info@tallersuarez.com.ar ; Taller Barzaghi , (03497) 488276; Taller Barzaghi, Esperanza 131, Progreso, Santa Fe, tallerbarzaghi@accetnet.com.ar ; Thorne Plast , Thorne 529, (011) 4631-2676 / 4633-9465; Juan B. Alberdi 1555, (011) 4431-3628, http://www.thorneplast.com.ar/
Macri presenta un plan para el campo
El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, propondrá hoy en el Congreso CREA un plan para el agro, que incluye la eliminación inmediata de las retenciones para todos los productos del sector, menos el complejo oleaginoso, para el cual señala una baja gradual hasta su desaparición. Según Macri, eso impulsará un aumento de la producción de entre el 4 y el 13 por ciento en cinco años.
"Nuestra propuesta desde Pro es eliminar inmediatamente las retenciones a todos los productos del agro, menos al complejo oleaginoso, y bajar gradualmente las tasas de dicho complejo hasta su eliminación total en cinco años. Desde la Fundación Pensar, usina de ideas de Pro, analizamos esta propuesta y encontramos que la baja de retenciones generará un aumento de la producción del sector de entre el 4 y el 13 por ciento en 5 años", expresó Macri, que denominó a su plan "Una propuesta de desarrollo federal".
Para el funcionario, además de dinamizar las economías regionales y generar empleos genuinos en todo el país, esto aumentará la base imponible. "Por otro lado, estimamos que 60% de la recaudación perdida por retenciones se puede recuperar por el aumento de la recaudación de otros impuestos menos distorsivos. Así, por aumento de la producción y de la recaudación de otros impuestos estimamos que en 2014/15 se estarían percibiendo entre 6000 y 7500 millones de dólares (similar a los 6800 millones que se recaudarán este año).
En otras palabras, se generará mayor producción, empleo y valor sin un costo fiscal significativo", dijo. Y agregó: "Esta es una propuesta auténticamente federal. Además, implicará que una mayor proporción de estos ingresos (entre 1000 y 1500 millones de dólares por año) vaya a las provincias, por lo que le quitará al gobierno nacional el manejo arbitrario de dinero, que no es suyo, sino de todos los argentinos".
Para Macri, "las retenciones al agro atentan contra las instituciones republicanas y federales y significan un obstáculo al crecimiento y a la innovación de un sector fundamental de la economía argentina". Añadió: "Increíblemente, en vez de fomentar la asociación y el crecimiento del campo, el gobierno nacional lo castiga con retenciones, con restricciones arbitrarias a la exportación y destruyendo los mercados de futuros. Como la Argentina no puede crecer a espaldas del campo, el próximo gobierno tendrá que dejar de obstaculizarlo y para ello el primer paso es eliminar las retenciones".
Para Macri, también hay que eliminar la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca). "De ahí sólo surge imprevisibilidad para el productor", concluyó.
CLAVES
- Retenciones . Mauricio Macri impulsa la eliminación inmediata de las retenciones a todos los productos del agro, menos al complejo oleaginoso, para el cual propone una rebaja gradual.
- Oncca . En la iniciativa del jefe de gobierno de la ciudad se incluye la eliminación de la Oncca, organismo que "distorsiona" la comercialización.
Fuente: Diario La Nación
"Nuestra propuesta desde Pro es eliminar inmediatamente las retenciones a todos los productos del agro, menos al complejo oleaginoso, y bajar gradualmente las tasas de dicho complejo hasta su eliminación total en cinco años. Desde la Fundación Pensar, usina de ideas de Pro, analizamos esta propuesta y encontramos que la baja de retenciones generará un aumento de la producción del sector de entre el 4 y el 13 por ciento en 5 años", expresó Macri, que denominó a su plan "Una propuesta de desarrollo federal".
Para el funcionario, además de dinamizar las economías regionales y generar empleos genuinos en todo el país, esto aumentará la base imponible. "Por otro lado, estimamos que 60% de la recaudación perdida por retenciones se puede recuperar por el aumento de la recaudación de otros impuestos menos distorsivos. Así, por aumento de la producción y de la recaudación de otros impuestos estimamos que en 2014/15 se estarían percibiendo entre 6000 y 7500 millones de dólares (similar a los 6800 millones que se recaudarán este año).
En otras palabras, se generará mayor producción, empleo y valor sin un costo fiscal significativo", dijo. Y agregó: "Esta es una propuesta auténticamente federal. Además, implicará que una mayor proporción de estos ingresos (entre 1000 y 1500 millones de dólares por año) vaya a las provincias, por lo que le quitará al gobierno nacional el manejo arbitrario de dinero, que no es suyo, sino de todos los argentinos".
Para Macri, "las retenciones al agro atentan contra las instituciones republicanas y federales y significan un obstáculo al crecimiento y a la innovación de un sector fundamental de la economía argentina". Añadió: "Increíblemente, en vez de fomentar la asociación y el crecimiento del campo, el gobierno nacional lo castiga con retenciones, con restricciones arbitrarias a la exportación y destruyendo los mercados de futuros. Como la Argentina no puede crecer a espaldas del campo, el próximo gobierno tendrá que dejar de obstaculizarlo y para ello el primer paso es eliminar las retenciones".
Para Macri, también hay que eliminar la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca). "De ahí sólo surge imprevisibilidad para el productor", concluyó.
CLAVES
- Retenciones . Mauricio Macri impulsa la eliminación inmediata de las retenciones a todos los productos del agro, menos al complejo oleaginoso, para el cual propone una rebaja gradual.
- Oncca . En la iniciativa del jefe de gobierno de la ciudad se incluye la eliminación de la Oncca, organismo que "distorsiona" la comercialización.
Fuente: Diario La Nación
Reclamó la Corte Suprema soluciones a los problemas de la gente
Por Adrián Ventura - Diario La Nación
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reclamó a los poderes políticos que "solucionen los problemas de la gente, como las jubilaciones, la seguridad, las cuestiones laborales y los vinculados a la salud, para evitar que se judicialicen y se prolonguen por décadas".
Durante la inauguración de la IV Conferencia Nacional de Jueces, a la que asisten 600 magistrados de todo el país, Lorenzetti afirmó que "los tres poderes del Estado deberían fijar una política de Estado y hacer un esfuerzo para establecer una agenda común". A su lado lo escuchaba el ministro de Justicia, Julio Alak.
"En los últimos 50 años existe una abrumadora diferencia entre lo que se declara en el discurso público y en la legislación, por un lado, y, por el otro, la realidad que vive el ciudadano", evaluó el ministro. Y agregó: "Acordar con los otros poderes no significa perder independencia".
En esa línea, Lorenzetti aprovechó para señalar que toda política, incluso la de derechos humanos, puede chocar con la falta de recursos: "Los jueces federales tramitan 3,2 millones de causas y muchas son expedientes voluminosos, como los de derechos humanos. Están vacantes 183 cargos. Si no hay jueces, no hay fallos".
Horas después de ese discurso, el ministro de Economía, Amado Boudou, cargó duramente contra la Justicia, al denunciar en público a los camaristas que fallaron contra el Gobierno en el caso Papel Prensa. El tono de sus críticas causó fuerte malestar en la conferencia de jueces.
Lorenzetti había intentado evitar una confrontación. "Los jueces no gobiernan", dijo, antes de aclarar: "No planteo una disputa entre poderes, sino la búsqueda de consensos y soluciones". Lorenzetti puso como ejemplo lo ocurrido con las causas por delitos de lesa humanidad, para las cuales se creó una comisión interpoderes que enfrenta una tarea única en la Justicia, como fue la de reabrir los procesos para los crímenes cometidos en la dictadura.
El presidente del alto tribunal viene reclamando, desde hace años, que sea la política, esto es, el Poder Ejecutivo y el Congreso, la que dé soluciones concretas a los reclamos ciudadanos, para evitar que se vuelquen a la Justicia, donde también recalan conflictos con fuerte contenido económico y político. "Las preocupaciones de los argentinos no pasan por las grandes discusiones, sino por los problemas cotidianos. Cuando no se solucionan, se judicializan. Esto es algo de lo que tenemos que ocuparnos."
El acto comenzó a las 11, frente a un auditorio colmado, con un homenaje a los dos magistrados más antiguos de la Corte, los ministros Carlos Fayt y Enrique Petracchi, que cumplieron 27 años de servicio en el alto tribunal. El único ministro que estuvo ausente en el estrado fue Raúl Zaffaroni.
Tal como había anticipado LA NACION en su edición del miércoles, Lorenzetti también renovó otro relamo de la Justicia al Gobierno, para incrementar su independencia. El juez anunció que la Corte sometería a consideración de los jueces un proyecto de ley sobre autonomía presupuestaria -que le permitirá al Poder Judicial gastar sus excedentes presupuestarios sin pedirle autorización a la Jefatura de Gabinete-, iniciativa que luego será remitida al Congreso.
Finalmente, en una de las reuniones realizadas por la tarde, los magistrados acordaron presentar un proyecto de ley de 12 artículos, en los que la Corte asume un rol financiero y económico protagónico. "Necesitamos presupuestos plurianuales autónomos", reclamó. Y para evitar suspicacias sobre el impacto presupuestario del pedido, manifestó: "El presupuesto de la Justicia, del 1,5 por ciento, no va a desequilibrar las cuentas fiscales".
Finalmente, también solicitó cambios en el sistema de designación de jueces. De los 909 cargos de jueces federales, hay 183 que están vacantes, porque se demoran los concursos y las designaciones. "Los jueces federales tramitan 3,2 millones de causas y muchas de ellas son voluminosos expedientes, como las causas de derechos humanos. Si no hay jueces, no puede haber fallos. Si no solucionamos esta situación, todo lo demás serán meras declaraciones", afirmó.
Para ejemplificar esta delicada situación que atraviesan distintos fueros de la Justicia, anunció algunos detalles de un relevamiento oficial que hizo la Corte: "La Cámara Nacional del Trabajo tiene el 43 por ciento de vacantes. No se puede trabajar así". Cubrir las vacantes judiciales es una tarea conjunta en la que participan el Consejo de la Magistratura, que demostró ser excesivamente lento para tramitar los concursos, y el Poder Ejecutivo y el Senado, que deben expedirse sobre el pliego de cada candidato y que, con frecuencia, demoran definiciones por motivos políticos. "Cubrir una vacante toma más de dos años", alertó Lorenzetti.
El ministro también se refirió a la alta litigiosidad en otros fueros, como el previsional: "Hace muchos años que vemos reclamando a los jubilados, que vemos peticiones de salud, de derechos económicos y sociales. Esta distancia entre las leyes y la realidad no nos puede ser ajena. La paz va a ser inestable si una madre no puede pensar un futuro para sus hijos".
Dixit
- "Sin jueces, no puede haber fallos. Si no solucionamos eso, lo demás serán meras declaraciones"
- "La distancia entre las leyes y la realidad no nos puede ser ajena. La paz va a ser inestable si una madre no puede pensar el futuro para sus hijos"
- "No planteo una disputa entre poderes, sino la búsqueda de consensos"
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reclamó a los poderes políticos que "solucionen los problemas de la gente, como las jubilaciones, la seguridad, las cuestiones laborales y los vinculados a la salud, para evitar que se judicialicen y se prolonguen por décadas".
Durante la inauguración de la IV Conferencia Nacional de Jueces, a la que asisten 600 magistrados de todo el país, Lorenzetti afirmó que "los tres poderes del Estado deberían fijar una política de Estado y hacer un esfuerzo para establecer una agenda común". A su lado lo escuchaba el ministro de Justicia, Julio Alak.
"En los últimos 50 años existe una abrumadora diferencia entre lo que se declara en el discurso público y en la legislación, por un lado, y, por el otro, la realidad que vive el ciudadano", evaluó el ministro. Y agregó: "Acordar con los otros poderes no significa perder independencia".
En esa línea, Lorenzetti aprovechó para señalar que toda política, incluso la de derechos humanos, puede chocar con la falta de recursos: "Los jueces federales tramitan 3,2 millones de causas y muchas son expedientes voluminosos, como los de derechos humanos. Están vacantes 183 cargos. Si no hay jueces, no hay fallos".
Horas después de ese discurso, el ministro de Economía, Amado Boudou, cargó duramente contra la Justicia, al denunciar en público a los camaristas que fallaron contra el Gobierno en el caso Papel Prensa. El tono de sus críticas causó fuerte malestar en la conferencia de jueces.
Lorenzetti había intentado evitar una confrontación. "Los jueces no gobiernan", dijo, antes de aclarar: "No planteo una disputa entre poderes, sino la búsqueda de consensos y soluciones". Lorenzetti puso como ejemplo lo ocurrido con las causas por delitos de lesa humanidad, para las cuales se creó una comisión interpoderes que enfrenta una tarea única en la Justicia, como fue la de reabrir los procesos para los crímenes cometidos en la dictadura.
El presidente del alto tribunal viene reclamando, desde hace años, que sea la política, esto es, el Poder Ejecutivo y el Congreso, la que dé soluciones concretas a los reclamos ciudadanos, para evitar que se vuelquen a la Justicia, donde también recalan conflictos con fuerte contenido económico y político. "Las preocupaciones de los argentinos no pasan por las grandes discusiones, sino por los problemas cotidianos. Cuando no se solucionan, se judicializan. Esto es algo de lo que tenemos que ocuparnos."
El acto comenzó a las 11, frente a un auditorio colmado, con un homenaje a los dos magistrados más antiguos de la Corte, los ministros Carlos Fayt y Enrique Petracchi, que cumplieron 27 años de servicio en el alto tribunal. El único ministro que estuvo ausente en el estrado fue Raúl Zaffaroni.
Tal como había anticipado LA NACION en su edición del miércoles, Lorenzetti también renovó otro relamo de la Justicia al Gobierno, para incrementar su independencia. El juez anunció que la Corte sometería a consideración de los jueces un proyecto de ley sobre autonomía presupuestaria -que le permitirá al Poder Judicial gastar sus excedentes presupuestarios sin pedirle autorización a la Jefatura de Gabinete-, iniciativa que luego será remitida al Congreso.
Finalmente, en una de las reuniones realizadas por la tarde, los magistrados acordaron presentar un proyecto de ley de 12 artículos, en los que la Corte asume un rol financiero y económico protagónico. "Necesitamos presupuestos plurianuales autónomos", reclamó. Y para evitar suspicacias sobre el impacto presupuestario del pedido, manifestó: "El presupuesto de la Justicia, del 1,5 por ciento, no va a desequilibrar las cuentas fiscales".
Finalmente, también solicitó cambios en el sistema de designación de jueces. De los 909 cargos de jueces federales, hay 183 que están vacantes, porque se demoran los concursos y las designaciones. "Los jueces federales tramitan 3,2 millones de causas y muchas de ellas son voluminosos expedientes, como las causas de derechos humanos. Si no hay jueces, no puede haber fallos. Si no solucionamos esta situación, todo lo demás serán meras declaraciones", afirmó.
Para ejemplificar esta delicada situación que atraviesan distintos fueros de la Justicia, anunció algunos detalles de un relevamiento oficial que hizo la Corte: "La Cámara Nacional del Trabajo tiene el 43 por ciento de vacantes. No se puede trabajar así". Cubrir las vacantes judiciales es una tarea conjunta en la que participan el Consejo de la Magistratura, que demostró ser excesivamente lento para tramitar los concursos, y el Poder Ejecutivo y el Senado, que deben expedirse sobre el pliego de cada candidato y que, con frecuencia, demoran definiciones por motivos políticos. "Cubrir una vacante toma más de dos años", alertó Lorenzetti.
El ministro también se refirió a la alta litigiosidad en otros fueros, como el previsional: "Hace muchos años que vemos reclamando a los jubilados, que vemos peticiones de salud, de derechos económicos y sociales. Esta distancia entre las leyes y la realidad no nos puede ser ajena. La paz va a ser inestable si una madre no puede pensar un futuro para sus hijos".
Dixit
- "Sin jueces, no puede haber fallos. Si no solucionamos eso, lo demás serán meras declaraciones"
- "La distancia entre las leyes y la realidad no nos puede ser ajena. La paz va a ser inestable si una madre no puede pensar el futuro para sus hijos"
- "No planteo una disputa entre poderes, sino la búsqueda de consensos"
Rutas atlánticas bonaerenses: licitación
El gobierno bonaerense realizó el llamado a licitación pública para la concesión por 30 años del nuevo sistema vial integrado de la costa atlántica bonaerense, que tiene una extensión de más de 1150 kilómetros.
La licitación incluye la construcción, el mantenimiento, la ampliación, la administración y la explotación de la red integrada principalmente por las rutas 2, 11, 36, 63, 56, 74 y otras vinculadas físicamente en forma directa e indirecta. Las ofertas se conocerán el próximo 20 de octubre.
Fuente: Diario La Nación
La licitación incluye la construcción, el mantenimiento, la ampliación, la administración y la explotación de la red integrada principalmente por las rutas 2, 11, 36, 63, 56, 74 y otras vinculadas físicamente en forma directa e indirecta. Las ofertas se conocerán el próximo 20 de octubre.
Fuente: Diario La Nación
Yacimiento de oro: Cambia de manos la mina Cerro Negro
El grupo minero canadiense Goldcorp se aseguró ayer el control del mayor yacimiento de oro de Santa Cruz, al comprarle en 3400 millones de dólares la explotación minera Cerro Negro a la australiana Andean Resources, en una operación que incluyó la absorción de esa compañía.
El traspaso se concretó en momentos en el que el Congreso Nacional está discutiendo una nueva ley de glaciares, tras el veto presidencial a la anterior propuesta de legislación que ya habían votado las dos Cámaras, y cuando esa concesión y explotación es fuertemente criticada por organizaciones ambientalistas que reprueban el uso que la explotación hará de recursos hídricos de la zona.
Se calcula que el proyecto Cerro Negro demandará una inversión de US$ 240 millones y proveerá 1000 puestos de trabajo directos durante la etapa de construcción y otros 2000 de forma indirecta. Pero, para superar el contexto adverso, la compañía a cargo de la explotación se había comprometido a aportar el 1% de la utilidad neta del ejercicio anual para la comunidad de Perito Moreno.
Según las primeras estimaciones, de esta mina se pueden extraer 2,54 millones de onzas de oro o 71 toneladas, lo que la ubicaría como la segunda mayor mina de oro del mundo, sólo detrás de otra ubicada en Uzbekistán (Muruntau de Navoi minning & Metals). También se calcula que se allí se podrían extraer 23,56 millones de onzas de plata.
"Una característica muy excitante del proyecto es la oportunidad de un crecimiento continuo de los recursos en oro a través de la expansión de los yacimientos existentes y del descubrimiento de zonas adicionales", afirmó. Con esta compra, Goldcorp espera fortalecer su presencia en el país y en la región. Los canadienses aquí ya están presentes en el yacimiento de Alumbrera, en Catamarca.
Fuente: Diario La Nación
Taller para la elaboracion del Libro Blanco de la Defensa
El día 1 de Septiembre, nuestro editor de Desarrollo y Defensa fue invitado a participar en un taller para la elaboracion del Libro Blanco de la Defensa organizado por el Ministerio de Defensa de la Republica Argentina, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y la Coordinadora Regional de Investigaciones Economicas y Sociales (CRIES). El encuentro fue muy satisfactorio dada la calidad de los señores panelistas intervinientes.
Fotomultas: Consejos
Colaboración de nuestro amigo Horacio Alberto:
AMIGOS les paso este mail que me llego que esta bastante bueno. Yo le hice un par de correcciones, pero no puedo controlar toda la información sobre la ubicación de cámaras.
-Tengan presente que lo mejor es manejar despacio, estacionar donde se puede (nunca sobre la mano izquierda -salvo que haya un cartel que lo autorice-) y respetar todas las normas, pero las cámaras están al acecho!!!
Les recuerdo:
Las Velocidades Máximas permitidas son:
- En Capital nunca se puede pasar de 100km.
- Calles: 40 Km/h
- Avenidas: 60 Km/h
- Autopistas: 100 Km/h
- Av.Gral. Paz: 80 Km/h
- Algunas avenidas tienen autorizado 70Km pero debe estar el cartel.
- En frente de los Colegios es la mitad de la velocidad de la arteria.
No existe un margen de tolerancia (aunque el convenio con las empresas que sacan fotos es que lo hagan por arriba del 10%)
Entre el limite de velocidad y 10km arriba se cobra la multa pero no descuenta puntos. Mas de 10km hasta 20km descuenta 5 puntos, mas de 20km descuenta 10 puntos. Mas de 40 te pueden retener el registro. (en vías rápidas -autopistas el descuento empieza en mas 20km)
Bueno recuerden preguntar antes de presentarse en los CGPs o en C. Pellegrini. Yo estoy todos los días miércoles en C. Pellegrini 211 - 1er piso, empiezo a las 8,30hs, que siempre es mejor porque hay menos gente. Por ahora se puede ir sin turno. Si necesitan resolver sus multas llamen con tiempo a mi cel 15-4051-4646, pregunten por Raúl
AMIGOS les paso este mail que me llego que esta bastante bueno. Yo le hice un par de correcciones, pero no puedo controlar toda la información sobre la ubicación de cámaras.
-Tengan presente que lo mejor es manejar despacio, estacionar donde se puede (nunca sobre la mano izquierda -salvo que haya un cartel que lo autorice-) y respetar todas las normas, pero las cámaras están al acecho!!!
Les recuerdo:
Las Velocidades Máximas permitidas son:
- En Capital nunca se puede pasar de 100km.
- Calles: 40 Km/h
- Avenidas: 60 Km/h
- Autopistas: 100 Km/h
- Av.Gral. Paz: 80 Km/h
- Algunas avenidas tienen autorizado 70Km pero debe estar el cartel.
- En frente de los Colegios es la mitad de la velocidad de la arteria.
No existe un margen de tolerancia (aunque el convenio con las empresas que sacan fotos es que lo hagan por arriba del 10%)
Entre el limite de velocidad y 10km arriba se cobra la multa pero no descuenta puntos. Mas de 10km hasta 20km descuenta 5 puntos, mas de 20km descuenta 10 puntos. Mas de 40 te pueden retener el registro. (en vías rápidas -autopistas el descuento empieza en mas 20km)
Bueno recuerden preguntar antes de presentarse en los CGPs o en C. Pellegrini. Yo estoy todos los días miércoles en C. Pellegrini 211 - 1er piso, empiezo a las 8,30hs, que siempre es mejor porque hay menos gente. Por ahora se puede ir sin turno. Si necesitan resolver sus multas llamen con tiempo a mi cel 15-4051-4646, pregunten por Raúl
AK-47 en Tres Arroyos
Colaboración del amigo Horacio Alberto:
Por Alexis Di Capo para el Informador Público
El viernes pasado, en proximidades de Tres Arroyos, fue interceptado un camión con un container, requisándose 960 fusiles AK-47, universalmente conocidos como Kalashnikov. La operación la llevaron a cabo efectivos de la Policía Provincial y de la Gendarmería Nacional.
La importancia del armamento incautado dio lugar a una investigación que trasciende la simple comisión de un delito. Los AK-47 no son usados por ninguna fuerza militar o de seguridad en la Argentina. Sí los usan, por ejemplo, las fuerzas armadas de Venezuela. Un año atrás, los carabineros chilenos detuvieron a grupos insurgentes mapuches que usaban este armamento, posiblemente provisto por las FARC. La Kalashnikov fue históricamente el arma más popular entre los movimientos armados de izquierda de África y el sudeste asiático.
Hipótesis y preguntas
Investigadores de la Gendarmería Nacional estarían trabajando sobre las siguientes hipótesis: El cargamento podría haber ingresado al país por Bahía Blanca o por algún puerto patagónico y su destino sería la Triple Frontera. El reciente ataque armado al Comando de la Brigada Doce de Infantería de Posadas está entre los hechos que podrían tal vez tener vinculación con el impresionante cargamento secuestrado. Trascendió que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habría intervenido personalmente para ordenar que el hecho se mantenga en el más estricto secreto. Las versiones de que grupos de ultraizquierda están realizando entrenamiento militar afectarían políticamente al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que varios de los grupos bajo la lupa reciben abundante financiamiento oficial. Si el cargamento estaba destinado a su uso en el país, desde ya que habría que descartar cualquier hipótesis de delito común. Por otra parte, no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico.
Fuente: copyright InformadorPublico.com. All rights reserved.
Por Alexis Di Capo para el Informador Público
El viernes pasado, en proximidades de Tres Arroyos, fue interceptado un camión con un container, requisándose 960 fusiles AK-47, universalmente conocidos como Kalashnikov. La operación la llevaron a cabo efectivos de la Policía Provincial y de la Gendarmería Nacional.
La importancia del armamento incautado dio lugar a una investigación que trasciende la simple comisión de un delito. Los AK-47 no son usados por ninguna fuerza militar o de seguridad en la Argentina. Sí los usan, por ejemplo, las fuerzas armadas de Venezuela. Un año atrás, los carabineros chilenos detuvieron a grupos insurgentes mapuches que usaban este armamento, posiblemente provisto por las FARC. La Kalashnikov fue históricamente el arma más popular entre los movimientos armados de izquierda de África y el sudeste asiático.
Hipótesis y preguntas
Investigadores de la Gendarmería Nacional estarían trabajando sobre las siguientes hipótesis: El cargamento podría haber ingresado al país por Bahía Blanca o por algún puerto patagónico y su destino sería la Triple Frontera. El reciente ataque armado al Comando de la Brigada Doce de Infantería de Posadas está entre los hechos que podrían tal vez tener vinculación con el impresionante cargamento secuestrado. Trascendió que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habría intervenido personalmente para ordenar que el hecho se mantenga en el más estricto secreto. Las versiones de que grupos de ultraizquierda están realizando entrenamiento militar afectarían políticamente al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que varios de los grupos bajo la lupa reciben abundante financiamiento oficial. Si el cargamento estaba destinado a su uso en el país, desde ya que habría que descartar cualquier hipótesis de delito común. Por otra parte, no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico.
Fuente: copyright InformadorPublico.com. All rights reserved.
jueves, 2 de septiembre de 2010
Cañones Nexter LG-1 Mk III para el Ejército de Colombia
En dias recientes, el Ejercito Nacional de Colombia recibió por parte de la compañía francesa Nexter, el primer lote de obuses LG-1 MK-III de 105 mm. Dicha compra la cual se pactó en 32 millones de dólares, incluye veinte obuses franceses los cuales vienen a complementar a los obuses M-101A1 actualmente en uso.
El nuevo y moderno sistema de armamento fué destinado al Batallón de Artillería Nro 10 “Santa Bárbara” ubicado en la localidad de Buenavista (Guajira) en donde se conformaran 5 nuevas baterías reducidas de cañones. Cabe resaltar que con esta compra se potencia enormemente la capacidad artillera en la zona de la frontera con Venezuela, en donde ademas de los veteranos obuses M-101A1, se encuentran los potentes obuses de Santa Barbara SBT 155/52mm y morteros de 120mm.
El obús remolcado Nexter 105 LG-1 está particularmente adaptado a fuerzas de intervención rápida que operen sobre terreno difícil. El arma es ligera, fácil de usar y es el arma ideal para ser transportada vía aérea, vía helicoportada, ser usada en operaciones anfibias y para ser lanzada en paracaídas; con eficiencia como se ha podido comprobar durante las operaciones de combate en Afganistán. Los obuses LG-1 en sus diferentes versiones han prestado servicio en países como: Indonesia con 20 unidades pedidas en 1994, Canadá con 28 unidades pedidas en 1994, Tailandia con 20 unidades pedidas en 1995 y Bélgica con 14 unidades pedidas en 1996.
La versión Mk III del obús se destaca por sus innovaciones tecnológicas. Las piezas de 1520 kilogramos cada una vienen equipadas con un navegador inercial Kearfott Corporation KN-4051, un monitor de comando y control de la compañía Astronautics, una unidad auxiliar de energía y un dispositivo anti vibración de la compañía Dynamica. Esta versión también permite la operación de equipos tácticos de gestión como lo es el sistema Atlas de la empresa Thales Joint & Land Systems el cual también equipa los obuses Caesar de 155mm también producidos por la empresa Nexter.
El obus tiene una cama estándar tipo NATO, y puede disparar toda la munición estándar de 105 mm especialmente la munición estadounidense M1 la cual le da un rango de más de 11 Km de alcance. También es compatible con la munición “Extended Range” de Nexter la cual le confiere un alcance de más de 17 Km.
Fuente: Foromil Digital.com.ar
El nuevo y moderno sistema de armamento fué destinado al Batallón de Artillería Nro 10 “Santa Bárbara” ubicado en la localidad de Buenavista (Guajira) en donde se conformaran 5 nuevas baterías reducidas de cañones. Cabe resaltar que con esta compra se potencia enormemente la capacidad artillera en la zona de la frontera con Venezuela, en donde ademas de los veteranos obuses M-101A1, se encuentran los potentes obuses de Santa Barbara SBT 155/52mm y morteros de 120mm.
El obús remolcado Nexter 105 LG-1 está particularmente adaptado a fuerzas de intervención rápida que operen sobre terreno difícil. El arma es ligera, fácil de usar y es el arma ideal para ser transportada vía aérea, vía helicoportada, ser usada en operaciones anfibias y para ser lanzada en paracaídas; con eficiencia como se ha podido comprobar durante las operaciones de combate en Afganistán. Los obuses LG-1 en sus diferentes versiones han prestado servicio en países como: Indonesia con 20 unidades pedidas en 1994, Canadá con 28 unidades pedidas en 1994, Tailandia con 20 unidades pedidas en 1995 y Bélgica con 14 unidades pedidas en 1996.
La versión Mk III del obús se destaca por sus innovaciones tecnológicas. Las piezas de 1520 kilogramos cada una vienen equipadas con un navegador inercial Kearfott Corporation KN-4051, un monitor de comando y control de la compañía Astronautics, una unidad auxiliar de energía y un dispositivo anti vibración de la compañía Dynamica. Esta versión también permite la operación de equipos tácticos de gestión como lo es el sistema Atlas de la empresa Thales Joint & Land Systems el cual también equipa los obuses Caesar de 155mm también producidos por la empresa Nexter.
El obus tiene una cama estándar tipo NATO, y puede disparar toda la munición estándar de 105 mm especialmente la munición estadounidense M1 la cual le da un rango de más de 11 Km de alcance. También es compatible con la munición “Extended Range” de Nexter la cual le confiere un alcance de más de 17 Km.
Fuente: Foromil Digital.com.ar
Aviones chinos H-6K realizaron ejercicios de bombardeo masivo
Un regimiento aéreo de la flota del este del mar de China realizó un entrenamiento de bombardeo masivo a baja altura. El ejercicio de la marina del ejército de liberación popular de china se llevó a cabo en los polígonos de pruebas navales situados entre las provincias de Jiangsu y Anhui.
Según fuentes del regimiento, el bombardeo masivo a poca altura ofrece altas demandas y riesgos. En los años recientes, el regimiento ha logrado un alto grado de entrenamiento en temas tácticos y ataques profundos, bombardeo marítimo a baja cota, bombardeo masivo en formación y minado marítimo, para adquirir principalmente las habilidades para el futuro combate aéreo y marítimo.
El H-6K es la versión construida en China del bombardero ruso Tu-16K Badger. A mediados de este año Rusia entregó 32 motores D30-KP-2, que es la planta propulsora de estos bombarderos. El diseño del Túpolev comenzó con los prototipos Tu-88 en 1950. El Tu-88 primero voló en el invierno de 1952. Después de ganar una competición contra el Ilyushin Il-46, fue aprobado para la producción en diciembre de 1952. Los primeros bombarderos de la producción se incorporaron al servicio con la aviación de ataque en 1954, recibiendo la designación Tu-16.
Su fuselaje, estructura, sistemas y armamento defensivo estaban basados en los del Tupolev Tu-4; los componentes citados habían sido casados con una nueva ala en flecha, tren de aterrizaje triciclo y retráctil, y nuevos turborreactores AM-3, diseñados y desarrollados por la oficina de proyectos de Mikulin. La producción del Tu-16 comenzó en 1953, y este voluminoso bombardero empezó a entrar en servicio con la Aviación de Largo Alcance (DA) en 1955. Posteriores versiones estuvieron propulsadas por el motor repontenciado Mikulin AM-3M, que consentía mejoras en la velocidad y en el alcance máximo.
Especificaciones:
Tripulación: 4
Longitud: 34,8 m
Envergadura: 33,0 m
Altura: 10,36 m
Superficie alar: 165 m²
Peso en vacío: 37.200 kg
Peso cargado: 76.000 kg
Peso máximo de despegue: 79.000 kg
Planta motriz: 2 × turborreactores WP8 Xian de 93,2 kN cada uno
Velocidad máxima: 1.050 km / h
Velocidad de crucero: Mach 0,75 (768 km)
Alcance: 6.000 km
Radio de ataque: 1.800 kilometros
Techo de servicio: 12.800 m
Carga alar: 460 kg / m²
Relación empuje-peso: 0,24
Armamento:
2 cañones Nudelman Rikhter NR-23 de 23 mm en torreta dorsal comandado distancia
2 cañones NR-23 en la torreta ventral a distancia
2 cañones NR-23 en la torreta de cola abierta
1 cañones NR-23 en la nariz (opcional)
Misiles: 6 misiles KD-88 (anti-buque o aire-superficie), misiles anti-buque C-601 y YJ-62 (C-602), 1 × misiles anti-buque semi empotrado en la bahía de bombas Kh-10 (AS-2 Kipper) o 1 misil Kingfish Kh-26 (AS-6) anti-buque en punto de sujeción bajo las alas
Bombas: 9.000 kg de caída libre
Fuente: Espejo Aeronautico, RIA Novosti y Wikipedia
Según fuentes del regimiento, el bombardeo masivo a poca altura ofrece altas demandas y riesgos. En los años recientes, el regimiento ha logrado un alto grado de entrenamiento en temas tácticos y ataques profundos, bombardeo marítimo a baja cota, bombardeo masivo en formación y minado marítimo, para adquirir principalmente las habilidades para el futuro combate aéreo y marítimo.
El H-6K es la versión construida en China del bombardero ruso Tu-16K Badger. A mediados de este año Rusia entregó 32 motores D30-KP-2, que es la planta propulsora de estos bombarderos. El diseño del Túpolev comenzó con los prototipos Tu-88 en 1950. El Tu-88 primero voló en el invierno de 1952. Después de ganar una competición contra el Ilyushin Il-46, fue aprobado para la producción en diciembre de 1952. Los primeros bombarderos de la producción se incorporaron al servicio con la aviación de ataque en 1954, recibiendo la designación Tu-16.
Su fuselaje, estructura, sistemas y armamento defensivo estaban basados en los del Tupolev Tu-4; los componentes citados habían sido casados con una nueva ala en flecha, tren de aterrizaje triciclo y retráctil, y nuevos turborreactores AM-3, diseñados y desarrollados por la oficina de proyectos de Mikulin. La producción del Tu-16 comenzó en 1953, y este voluminoso bombardero empezó a entrar en servicio con la Aviación de Largo Alcance (DA) en 1955. Posteriores versiones estuvieron propulsadas por el motor repontenciado Mikulin AM-3M, que consentía mejoras en la velocidad y en el alcance máximo.
Especificaciones:
Tripulación: 4
Longitud: 34,8 m
Envergadura: 33,0 m
Altura: 10,36 m
Superficie alar: 165 m²
Peso en vacío: 37.200 kg
Peso cargado: 76.000 kg
Peso máximo de despegue: 79.000 kg
Planta motriz: 2 × turborreactores WP8 Xian de 93,2 kN cada uno
Velocidad máxima: 1.050 km / h
Velocidad de crucero: Mach 0,75 (768 km)
Alcance: 6.000 km
Radio de ataque: 1.800 kilometros
Techo de servicio: 12.800 m
Carga alar: 460 kg / m²
Relación empuje-peso: 0,24
Armamento:
2 cañones Nudelman Rikhter NR-23 de 23 mm en torreta dorsal comandado distancia
2 cañones NR-23 en la torreta ventral a distancia
2 cañones NR-23 en la torreta de cola abierta
1 cañones NR-23 en la nariz (opcional)
Misiles: 6 misiles KD-88 (anti-buque o aire-superficie), misiles anti-buque C-601 y YJ-62 (C-602), 1 × misiles anti-buque semi empotrado en la bahía de bombas Kh-10 (AS-2 Kipper) o 1 misil Kingfish Kh-26 (AS-6) anti-buque en punto de sujeción bajo las alas
Bombas: 9.000 kg de caída libre
Fuente: Espejo Aeronautico, RIA Novosti y Wikipedia
India estudia desplegar misiles cerca de la frontera china
La India está considerando desplegar sus misiles balísticos con capacidad nuclear en el noreste cerca de su frontera con China en una tentativa evidente de realzar su estado de preparación militar. El movimiento viene luego del lanzamiento de un informe preparado por el Pentágono, que sugirió que China ha movido sus nuevos misiles avanzados de largo alcance CSS-5 cerca de su frontera con la India y tiene en desarrollo planes de contingencia para cambiar de puesto las fuerzas aerotransportadas a la región en el corto plazo.
Foto: Misil Agni II
El gobierno está considerando el despliegue de los misiles superficie-superficie Agni-II y Prithvi III de 350 y 2.000 kilómetros de alcance respectivamente, cerca de la frontera china, informaron fuentes del ministerio de la defensa India. Las fuentes dijeron que las bases para el despliegue de estos misiles serán procuradas por el ejército al noroeste en Bengala y los estados colindantes.
En los meses recientes, la India se ha centrado en el aumento de su infraestructura militar en el sector noreste para contrarrestar cualquier amenaza china. Las medidas tomadas por el gobierno incluyen el despliegue de dos escuadrillas de aviones de combate Su-30 MKI en Tezpur y Chabua en Assam y de elevar a dos divisiones de montaña desplegadas en Arunachal Pradesh y áreas colindantes. El gobierno también revisó su vieja doctrina militar de caminos que no se mejoraban a lo largo de la frontera y está trabajando en refaccionar mas de 70 rutas estratégicas en la frontera Sino-India.
Funte: Espejo Aeronautico
Foto: Misil Agni II
El gobierno está considerando el despliegue de los misiles superficie-superficie Agni-II y Prithvi III de 350 y 2.000 kilómetros de alcance respectivamente, cerca de la frontera china, informaron fuentes del ministerio de la defensa India. Las fuentes dijeron que las bases para el despliegue de estos misiles serán procuradas por el ejército al noroeste en Bengala y los estados colindantes.
En los meses recientes, la India se ha centrado en el aumento de su infraestructura militar en el sector noreste para contrarrestar cualquier amenaza china. Las medidas tomadas por el gobierno incluyen el despliegue de dos escuadrillas de aviones de combate Su-30 MKI en Tezpur y Chabua en Assam y de elevar a dos divisiones de montaña desplegadas en Arunachal Pradesh y áreas colindantes. El gobierno también revisó su vieja doctrina militar de caminos que no se mejoraban a lo largo de la frontera y está trabajando en refaccionar mas de 70 rutas estratégicas en la frontera Sino-India.
Funte: Espejo Aeronautico
Taiwan desplegará misiles crucero de fabricación propia
Un portavoz del partido gobernante taiwanés Kuomintang declaró que Taiwán desplegará antes de fin de año misiles de crucero Hsiungfeng 2E de fabricación propia.
El portavoz no desveló el alcance del Hsiungfeng 2E ni cuántos serían producidos, pero el diario China Times editado en Taipei comunicó que los misiles tendrían 800 km de alcance y que Taiwán produciría unos 300. Taiwán ha destinado 68 millones de dólares anuales desde el 2000 para el desarrollo del Hsiungfeng 2E. Los misiles Hsiungfeng 2E pueden ser emplazados tanto en buques como en lanzaderas terrestres. En caso de un conflicto armado, Taiwán los utilizará para atacar aeropuertos y bases militares ubicadas en el sudeste de China, y también para asestar golpes contra importantes ciudades chinas como Shanghai y Hong Kong.
Fuente: Espejo Aeronautico
El portavoz no desveló el alcance del Hsiungfeng 2E ni cuántos serían producidos, pero el diario China Times editado en Taipei comunicó que los misiles tendrían 800 km de alcance y que Taiwán produciría unos 300. Taiwán ha destinado 68 millones de dólares anuales desde el 2000 para el desarrollo del Hsiungfeng 2E. Los misiles Hsiungfeng 2E pueden ser emplazados tanto en buques como en lanzaderas terrestres. En caso de un conflicto armado, Taiwán los utilizará para atacar aeropuertos y bases militares ubicadas en el sudeste de China, y también para asestar golpes contra importantes ciudades chinas como Shanghai y Hong Kong.
Fuente: Espejo Aeronautico
IRAK: Retiran Última Brigada de Combate de EE.UU.
Casi dos semanas antes de cumplirse el plazo previsto para el 31 de Agosto, los 4.000 efectivos de la Brigada STRYKER de la 2da. División de Infantería del ejército de Estados Unidos -última unidad de combate estadounidense basada Irak- abandonó ese país del Oriente Medio el pasado 19 de Agosto.
La brigada se internó a través del Paso Khabari en Kuwait, desde donde su personal y equipo serán repatriados a Norteamérica. Sin embargo permanecerán aún en Irak 56.000 efectivos militares estadounidenses, que oficialmente tienen la misión de asesorar y entrenar a las fuerzas militar y policial de ese país, pero que extraoficialmente son vistas como una suerte de “seguro”.
Los soldados que permanecerán en aquel país hasta fines de 2011 portarán armas, pero sólo las podrán utilizar en caso de autodefensa o por pedido de las autoridades locales, informó el Departamento de Estado. El retiro de la unidad de combate se produjo siete años y cinco meses después del inicio de la invasión militar lanzada por Estados Unidos y un grupo de países aliados, en Marzo del 2003, bajo la justificación de que Bagdad aún mantenía programas de desarrollo de armas de destrucción masiva, lo cual quedó después en evidencia como falso.
Fuente: Enfoque Estrategico
La brigada se internó a través del Paso Khabari en Kuwait, desde donde su personal y equipo serán repatriados a Norteamérica. Sin embargo permanecerán aún en Irak 56.000 efectivos militares estadounidenses, que oficialmente tienen la misión de asesorar y entrenar a las fuerzas militar y policial de ese país, pero que extraoficialmente son vistas como una suerte de “seguro”.
Los soldados que permanecerán en aquel país hasta fines de 2011 portarán armas, pero sólo las podrán utilizar en caso de autodefensa o por pedido de las autoridades locales, informó el Departamento de Estado. El retiro de la unidad de combate se produjo siete años y cinco meses después del inicio de la invasión militar lanzada por Estados Unidos y un grupo de países aliados, en Marzo del 2003, bajo la justificación de que Bagdad aún mantenía programas de desarrollo de armas de destrucción masiva, lo cual quedó después en evidencia como falso.
Fuente: Enfoque Estrategico
MEXICO: Adquieren Cinco C-130 HERCULES
La Secretaria Nacional de la Defensa (SEDENA) de México adquirió cinco aviones cuatrimotor turbohélice de transporte pesado LOCKHEED MARTIN C-130H HERCULES de segunda mano, como parte de un plan de reforzamiento de las capacidades de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Las aeronaves serán operadas por el Escuadrón 302 desde Santa Lucía en el Estado de México, para el traslado de tropas y efectivos policiales, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y otras actividades del crimen organizado; el despliegue de la Brigada Aerotransportada del Ejército; y para apoyo a la comunidad y respuesta a emergencias civiles tanto dentro como fuera del país. Las nuevas aeronaves, de procedencia no especificada y adquiridas a un costo total de USD 130 millones, incrementarán en un 70 por ciento el tamaño y capacidad de la flota de aviones del tipo HERCULES de la FAM.
La fuerza dispone de actualidad de inventario conformado por cuatro C-130K ex británicos, dos C-130E ex israelíes y un ejemplar de la variante civil L-100-20 que fue anteriormente propiedad de la petrolera estatal PETROLEOS MEXICANOS (PEMEX). Como resultado de la fuerte de demanda de los servicios de lo C-130 HERCULES y su consiguiente desgaste, sólo dos de los siete aparatos están en la actualidad operativos en condición de vuelo. Debido a ello, la FAM suspendió desde el segundo semestre del 2009 todos los vuelos de entrenamiento de nuevas tripulaciones. La fuerza aérea mexicana también dispone de cuatro jets trimotor BOEING 727.
Fuente: Enfoque Estrategico
Las aeronaves serán operadas por el Escuadrón 302 desde Santa Lucía en el Estado de México, para el traslado de tropas y efectivos policiales, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y otras actividades del crimen organizado; el despliegue de la Brigada Aerotransportada del Ejército; y para apoyo a la comunidad y respuesta a emergencias civiles tanto dentro como fuera del país. Las nuevas aeronaves, de procedencia no especificada y adquiridas a un costo total de USD 130 millones, incrementarán en un 70 por ciento el tamaño y capacidad de la flota de aviones del tipo HERCULES de la FAM.
La fuerza dispone de actualidad de inventario conformado por cuatro C-130K ex británicos, dos C-130E ex israelíes y un ejemplar de la variante civil L-100-20 que fue anteriormente propiedad de la petrolera estatal PETROLEOS MEXICANOS (PEMEX). Como resultado de la fuerte de demanda de los servicios de lo C-130 HERCULES y su consiguiente desgaste, sólo dos de los siete aparatos están en la actualidad operativos en condición de vuelo. Debido a ello, la FAM suspendió desde el segundo semestre del 2009 todos los vuelos de entrenamiento de nuevas tripulaciones. La fuerza aérea mexicana también dispone de cuatro jets trimotor BOEING 727.
Fuente: Enfoque Estrategico
COLOMBIA: Suspenden Acuerdo por Bases con EE.UU.
La Corte Constitucional de Colombia dejó sin efecto el acuerdo subscrito en Octubre del 2009 con Estados Unidos, que otorgó a este último país acceso y uso de siete bases en territorio colombiano, para el despliegue de elementos de organismo oficiales de seguridad, fuerzas militares y contratistas privados en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
El acuerdo, que amplía el acceso que desde 1974 tiene Estados Unidos para desplegar personal y medios en territorio colombiano, ha sido cuestionado por varios países sudamericanos, incluyendo naciones vecinas como Brasil, Ecuador y Venezuela. Al dejar nulo el convenio, la corte acogió un estudio presentado por el juez Jorge Palacios, quien estimó que el acuerdo requería de la ratificación del Senado.
El acuerdo establece puntos de acceso al territorio colombiano, el uso de bases aéreas, el libre movimiento de los funcionarios estadounidenses en esas instalaciones y libertad para que estos porten armas. Por ello el máximo tribunal constitucional dictaminó que no se trata de un acuerdo simplificado, que puede ser resuelto sólo por el Ejecutivo, sino un tratado internacional que requiere ser primero ratificado por el parlamento y revisado posteriormente por la Corte Constitucional antes declarado valido.
El ex presidente Álvaro Uribe no cumplió con esos procedimientos, por lo que recientemente asumido presidente Juan Manuel Santos deberá cumplir con esos trámites, antes de que el mencionado acuerdo. Las instalaciones a que Estados Unidos tendrá acceso incluyen la importante base aérea de Palanquero, ubicada en el centro de Colombia, y que está siendo ampliada para acoger al personal estadounidense y sus aeronaves a un costo de USD 46 millones provistos por Washington. El vocero del Departamento de Estado en Washington DC, Sr. Phillip Crowley, señaló que su gobierno espera que las autoridades colombianas “den los pasos necesarios para preservar el acuerdo militar bilateral”, agregando que “en el intertanto la colaboración con Colombia continuara bajo acuerdos previos”.
Fuente: Enfoque Estrategico
El acuerdo, que amplía el acceso que desde 1974 tiene Estados Unidos para desplegar personal y medios en territorio colombiano, ha sido cuestionado por varios países sudamericanos, incluyendo naciones vecinas como Brasil, Ecuador y Venezuela. Al dejar nulo el convenio, la corte acogió un estudio presentado por el juez Jorge Palacios, quien estimó que el acuerdo requería de la ratificación del Senado.
El acuerdo establece puntos de acceso al territorio colombiano, el uso de bases aéreas, el libre movimiento de los funcionarios estadounidenses en esas instalaciones y libertad para que estos porten armas. Por ello el máximo tribunal constitucional dictaminó que no se trata de un acuerdo simplificado, que puede ser resuelto sólo por el Ejecutivo, sino un tratado internacional que requiere ser primero ratificado por el parlamento y revisado posteriormente por la Corte Constitucional antes declarado valido.
El ex presidente Álvaro Uribe no cumplió con esos procedimientos, por lo que recientemente asumido presidente Juan Manuel Santos deberá cumplir con esos trámites, antes de que el mencionado acuerdo. Las instalaciones a que Estados Unidos tendrá acceso incluyen la importante base aérea de Palanquero, ubicada en el centro de Colombia, y que está siendo ampliada para acoger al personal estadounidense y sus aeronaves a un costo de USD 46 millones provistos por Washington. El vocero del Departamento de Estado en Washington DC, Sr. Phillip Crowley, señaló que su gobierno espera que las autoridades colombianas “den los pasos necesarios para preservar el acuerdo militar bilateral”, agregando que “en el intertanto la colaboración con Colombia continuara bajo acuerdos previos”.
Fuente: Enfoque Estrategico
Chrysler presenta una nueva versión del Jeep® Wrangler, el Jeep® Wrangler Mountain
Comunicado de prensa de Chrysler Argentina
A partir de Septiembre 2010, Chrysler comenzará a comercializar a través de su red de Concesionarios, el Jeep® Wrangler Mountain, una nueva edición basada en el Wrangler Unlimited Automático, con un equipamiento adicional y un diseño exterior diferente.
Este modelo sigue fiel al legado de libertad y aventura e incorpora una serie de accesorios para continuar rindiendo homenaje a la leyenda y a la capacidad 4×4 de la marca Jeep®. Al igual que el Unlimited, la motorización de esta nueva versión, es un motor 3.8 litros V6 naftero de 199 HP con transmisión automática de 4 velocidades.
El Mountain, viene equipado con llantas de Aluminio de 17 pulgadas, parrilla y apliques en el paragolpe de color Mineral Gray brillante; estribos laterales tubulares; cubiertas de 32 pulgadas; grillas protectoras de faros traseros de color negro y la tapa de combustible de Mopar.
En relación al interior, la nueva versión ofrece un tapizado con el logotipo “Mountain” bordado en relieve en el respaldo y toberas de ventilación y calefacción color grafito anodizado. En relación a la prevención de accidentes, el Jeep® Wrangler Mountain trae Control de Estabilidad, control de Arranque en Pendiente, Control de Tracción a cualquier velocidad y Mitigación Electrónica de Rolido. En seguridad, está equipado con Freno a disco en las 4 ruedas y Air Bags frontales multietapa.
El Wrangler trae tracción en las 4 ruedas, con el sistema Command Trac 4WD de 2° generación. Cuando se necesita el poder del 4×4, el usuario puede accionar el sistema transmitiendo igual potencia a las 4 ruedas para superar con facilidad los caminos más agrestes.
Una de las grandes ventajas de este Jeep® es que viene con la capota blanda Sunrider que se pliega fácilmente y el techo duro Freedom Top con puertas desmontables y parabrisas plegables. Para destacar, trae apertura de puertas a distancia, sistema antirrobo con innovilizador de motor, aire acondicionado, Brújula e indicador de temperatura, sistema de nivelación de faros, cerraduras eléctricas, alzacristales eléctrico, Monitoreo de presión de neumátticos, faros halógenos , faros antiniebla delanteros y traseros, control de velocidad, 6 Parlantes “Infinity”, y volante forrado en cuero.
La nueva versión “Mountain” del clásico ícono de la marca Jeep® se comercializará a un precio sugerido al público de USD 49,100 I.V.A incluido. Enraizados en una tradición de casi 70 años, el modelo Wrangler en todas sus versiones, se convirtió en el héroe de la aventura cotidiana de cualquier persona, llevándote con confianza incuestionable a lugares inaccesibles para cualquier SUV.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2010/08/lanzamiento-jeep-wrangler-mountain/
A partir de Septiembre 2010, Chrysler comenzará a comercializar a través de su red de Concesionarios, el Jeep® Wrangler Mountain, una nueva edición basada en el Wrangler Unlimited Automático, con un equipamiento adicional y un diseño exterior diferente.
Este modelo sigue fiel al legado de libertad y aventura e incorpora una serie de accesorios para continuar rindiendo homenaje a la leyenda y a la capacidad 4×4 de la marca Jeep®. Al igual que el Unlimited, la motorización de esta nueva versión, es un motor 3.8 litros V6 naftero de 199 HP con transmisión automática de 4 velocidades.
El Mountain, viene equipado con llantas de Aluminio de 17 pulgadas, parrilla y apliques en el paragolpe de color Mineral Gray brillante; estribos laterales tubulares; cubiertas de 32 pulgadas; grillas protectoras de faros traseros de color negro y la tapa de combustible de Mopar.
En relación al interior, la nueva versión ofrece un tapizado con el logotipo “Mountain” bordado en relieve en el respaldo y toberas de ventilación y calefacción color grafito anodizado. En relación a la prevención de accidentes, el Jeep® Wrangler Mountain trae Control de Estabilidad, control de Arranque en Pendiente, Control de Tracción a cualquier velocidad y Mitigación Electrónica de Rolido. En seguridad, está equipado con Freno a disco en las 4 ruedas y Air Bags frontales multietapa.
El Wrangler trae tracción en las 4 ruedas, con el sistema Command Trac 4WD de 2° generación. Cuando se necesita el poder del 4×4, el usuario puede accionar el sistema transmitiendo igual potencia a las 4 ruedas para superar con facilidad los caminos más agrestes.
Una de las grandes ventajas de este Jeep® es que viene con la capota blanda Sunrider que se pliega fácilmente y el techo duro Freedom Top con puertas desmontables y parabrisas plegables. Para destacar, trae apertura de puertas a distancia, sistema antirrobo con innovilizador de motor, aire acondicionado, Brújula e indicador de temperatura, sistema de nivelación de faros, cerraduras eléctricas, alzacristales eléctrico, Monitoreo de presión de neumátticos, faros halógenos , faros antiniebla delanteros y traseros, control de velocidad, 6 Parlantes “Infinity”, y volante forrado en cuero.
La nueva versión “Mountain” del clásico ícono de la marca Jeep® se comercializará a un precio sugerido al público de USD 49,100 I.V.A incluido. Enraizados en una tradición de casi 70 años, el modelo Wrangler en todas sus versiones, se convirtió en el héroe de la aventura cotidiana de cualquier persona, llevándote con confianza incuestionable a lugares inaccesibles para cualquier SUV.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2010/08/lanzamiento-jeep-wrangler-mountain/
Maverick: desembarco chino en San Juan
En agosto comenzará a operar en Pocito, San Juan, la planta de ensamblado de Maverick, el fabricante chino de motos y vehículos comerciales. Con una inversión de 3,8 millones de dólares, la planta construida en sociedad con la empresa sanjuanina Di Bella comenzará a entregar 1.200 motos por mes.
En una primera etapa, las unidades serán armadas por completo con piezas importadas de China, aunque el plan de la empresa es que en cinco años el 60 por ciento de los componentes sea de origen local. Los productos Maverick están presentes en nuestro país desde hace tiempo, mediante la representación de Di Bella. Además de motos, comercializan autoelevadores, tractores, cargadoras frontales y mini cargadoras.
Como dato curioso, en septiembre comenzará en la misma planta de Pocito el armado de motos de agua, un hecho inédito en el país.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2008/07/maverick-desembarco-chino-en-san-juan/
En una primera etapa, las unidades serán armadas por completo con piezas importadas de China, aunque el plan de la empresa es que en cinco años el 60 por ciento de los componentes sea de origen local. Los productos Maverick están presentes en nuestro país desde hace tiempo, mediante la representación de Di Bella. Además de motos, comercializan autoelevadores, tractores, cargadoras frontales y mini cargadoras.
Como dato curioso, en septiembre comenzará en la misma planta de Pocito el armado de motos de agua, un hecho inédito en el país.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2008/07/maverick-desembarco-chino-en-san-juan/
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