Especificaciones:
Función principal: misil antirradiación de radares antiaéreos.
Propulsión: motor cohete de combustible sólido
Longitud: 10 pies (3,05 m)
Peso: 390 libras (177,06 kg)
Diámetro: 8 pulgadas (203 mm)
Cabeza de guerra: Convencional
Envergadura: 3 pies (914 mm)
Guiado: Radar pasivo
Plataformas: A-4 Skyhawk, A-6 Intruder, F-105 Thunderchief y F-4 Phantom II
Costo unitario del reemplazo: U$S 32.000.00
Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 7 de octubre de 2009
Misil antirradar AGM-45 Shrike
Fragata Clase Horizon
Francia, Italia y Reino Unido publicaron un conjunto de requisitos después de la cancelación del proyecto de fragata OTAN NFR-90. El resultado del programa CNGF consistió en la fragata Horizon y en el sistema de misiles antiaéreos PAAMS.
Astillero: Horizon Sas (DCN, Thales, Fincantieri, Finmeccanica)
Países en servicio: Marina francesa y Marina Militare
Tipo: Fragata
Clase Anterior: Clase Suffren, Clase Durand de la Penne
Desplazamiento: 7.050 tm.
Eslora: 152,87 m.
Manga: 20,3 m.
Calado: 5,4 m.
Armamento: 8 × Exocet MM40 ó 8 × TESEO Mk-2/A misiles antibuque, 2 × cañones Super Rapid Otobreda 76 mm (3 en los buques italianos)2 × cañones de 20 mm tipo F2 ó 2 × KBA Oerlikon 25/80 mm PAAMS (Principal Anti-Air Missile System): Lanzador vertical de misiles Sylver A50 con 32 Aster 30 y 16 Aster 152 × MU90 Impact lanzador doble de torpedos2 × SCLAR-H chaff, señuelos y bengalas2 × SLAT sistema anti torpedos
Guerra electrónica: EMPAR radar multifunción banda G, S1850M radar de alerta temprana de largo alcance, 1 sistema NGDS (2 lanzadores de señuelos, REM, RIR, LAD), 1 interferidor de radar, 1 interferidor de comunicaciones, 1 sistema Contralto (2 lanzadores de señuelos sonoros) y 1 sonar Thales UMS 4110 CL
Propulsión: 2 x motores de 31,280 hp GE/Avio turbinas de gas General Electric LM2500
2 x 5,875 hp SEMT Pielstick 12 PA6 STC diésel2 x 5 palas de hélice
Velocidad: 29 nudos (54 km/h)
Autonomía: 7000 mn. a 18 nudos; 3500 nm. a 25 nudos
Tripulación: 26 oficiales110 suboficiales38 marineros
Aeronaves: 1 helicóptero: NH90 ó EH101
Destructor clase Durand de la Penne
Esta clase de destructores recibe el nombre de Luigi Durand de la Penne, un famoso buzo que sirvió en la Regia Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a otros miembros del X MAS realizó una de las misiones más conocidas de la historia con torpedos humanos, dañando durante su acción del 19 de diciembre de 1941 los acorazados británicos Queen Elizabeth y Valiant que se encontraban en el puerto de Alejandría.
Esta nueva clase fue concebida como destructores muy avanzados, con mejoras respecto a los anteriores tipos en casi todos los aspectos del diseño. Debido a que rara vez los buques de la Marina Militare eran construidos a partir de cero (especialmente por motivos económicos), es conveniente analizar la evolución de este proyecto empezando por la primera clase de destructores misilísticos italianos.
El primer paso en este "crecimiento acumulativo" de mejoras y conocimientos fueron los clase Impavido, los primeros destructores misilísticos, que a su vez eran una mejora respecto al diseño de los destructores clase Impetuoso. Los Impavido fueron comisionados a comienzos de la década de 1960 siendo equiparables en capacidades a los destructores estadounidenses clase Charles F. Adams. Ambos estaban equipados con un sistema de misiles Tartar, un lanzador Mk 13, en torno a 40 misiles y dos radares de control de tiro; situado todo a popa del barco. Además las dos clases estaban provistas de dos cañones de 127 mm, pero los americanos los situaban en dos montajes simples tipo Mk 42, uno a proa y otro a popa; mientras que los Impavido utilizaban una torreta doble, más antigua, del tipo Mk 38.
Especificaciones:
Astillero: Fincantieri Riva Trigoso
Países en servicio: Marina Italiana
Tipo: Destructor misilístico
Clase Anterior: Audace
Clase Posterior: Orizzonte
Unidades concluidas: 2
Unidades activas: 2
Desplazamiento: 5.400 t apc
Eslora: 147,7 m
Manga: 16,1 m
Calado: 5 m
Propulsión: CODOG 2 × turbinas de gas General Electric/Avio LM2500 + 2 × Grandi Motori Trieste BL-230-20-DVM diésel
Potencia: 55.000 hp + 12.600 hp
Velocidad: 32 nudos
Autonomía: 7.000 mn
Tripulación: 380
Aeronaves: 2 helicópteros
Fuente: Wikipedia
Mendoza: Traerían metrotranvías usados
Saab promete a Brasil comprar Super Tucanos y 80 % de la fabricación local, si elige el Gripen NG
"El paquete industrial representa una participación directa de empresas brasileñas en el desarrollo, la producción y el mantenimiento del caza Gripen NG", dijo Svensson.
Con respecto a Embraer, Saab informó que tiene la intención de evaluar el proyecto del carguero KC-390 del fabricante brasileña sobre la base de sus necesidades tácticas de transporte militar a largo plazo pero no se comprometió a adquirir unidades. La compañía sueca también dijo tener interés en entrar al programa de desarrollo del KC-390, posibilidad ya prevista por Boeing.
Según documento obtenidos por el diario Defesanet, los directivos de Saab han presentado a las autoridades brasileñas compartir capacidades esenciales del programa con empresas brasileñas. En concreto, señala la integración de armas, motores y sistemas; autoridad de diseño, enlace de datos, guerra electrónica, secciones de radar, integración de sistemas comerciales, aerodinámica, supervivencia y pruebas y ensayos finales de todos los equipos.
El gráfico adjunto clarifica que partes del avión Saab ha ofrecido a Brasil con la condición que será proveedor preferencial no solo para las unidades que salgan de su cadena de montaje, sino también de los aviones que se fabriquen en Suecia. Según este reparto de carga de trabajo, las empresas brasileñas serían responsable de la fabricación y, en su caso diseño, de subsistemas como IRST (sistemas de búsqueda infrarroja), pantallas, control medioambiental, eléctricos, IFF, reconocimiento, navegación, tren de aterrizaje y sistemas de vuelo, entre otros. Al igual que ha ofrecido a Sudáfrica, la multinacional sueca asegura la fabricación de componentes y estructuras del Gripen en Brasil y ofrece que al menos un 40 % de componentes fabricados localmente serán utilizados para los cazas que se fabriquen tanto para la Fuerza Aérea Sueca como para otros clientes.
Libia define la lista de material bélico que planea comprar a Rusia
"Libia ya definió la lista del material bélico que proyecta comprar a Rusia y se trata, en primer término, del caza Su-35 de alta maniobrabilidad, el avión militar de instrucción Yak-130, el helicóptero de ataque Ka-52 Alligator y el helicóptero de combate Mi-35", dijo Mijéev.
Comentó que Libia se propone renovar completamente su parque de aviones y helicópteros y que aparte de Rusia también estudia comprar armamento a Francia e Italia.
"Ahora sólo nos queda esperar los resultados del concurso que convocó Libia para adjudicar contratos de suministro de armamento", agregó el subdirector de Rosoboronexport.
Fuente: RIA Novosti
Macri y Rodríguez Saá unen fuerzas para seducir a empresas tecnológicas
Tras el acuerdo con el FMI, Boudou se reunió con la Presidenta
La presidenta Cristina Kirchner analizó este miércoles a la mañana con el ministro de Economía, Amado Boudou, los detalles del acuerdo al que arribó con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, para que el organismo vuelva a revisar la economía argentina.
Boudou llegó este miércoles por la mañana procedente de Estambul, Turquía, donde asistió a la reunión del FMI y del Banco Mundial y, en el marco de la cual, acordó con Strauss-Kahn el envío de una misión técnica del organismo a la Argentina, que podría concretarse antes de fin de año.
La fecha específica, no obstante, se definirá en un próximo encuentro que el titular del Palacio de Hacienda mantendrá con el director gerente del Fondo el 7 de noviembre en Escocia, en el marco de una reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los 20.
Desde la Casa Rosada se insiste en que la misión será "estrictamente técnica" y que "no se aceptará condiciones" a la política económica nacional, de acuerdo a lo que viene expresando el propio jefe de la cartera económica sobre las negociaciones para normalizar las relaciones con el FMI. La Argentina se venía negando a aceptar la revisión, prevista en el artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI, tal como publica la agencia DyN.
Fuente: Infobaeprofesional.com
Sukhoi Su-47 Berkut (Águila Dorada)
Con el fin de resolver el problema de la alta tensión que soportan las alas debido a su forma poco usual, el Su-47 hace uso de materiales compuestos, dispuestos de tal forma que resistan los altos esfuerzos y a su vez permitan al ala el doblarse con el fin de mejorar su comportamiento aerodinámico. Debido a la amplitud de sus alas, el Su-47 está equipado con alas plegables de tal modo que pueda caber dentro de los hangares rusos. Al igual que su predecesor el Su-37, el Su-47 es un diseño de tándem-triplano, con canards delante de las alas y planos de cola.
El uso de alas con ángulo invertido comparado con alas normales del mismo tamaño provee una serie de ventajas:
1) Mayor capacidad en maniobras de combate aéreo cercano.
En cuanto a su fuselaje el Su-47 está construido principalmente de una aleación de aluminio y titanio. Además se usa hasta un 13% de materiales compuestos. La nariz está dispuesta de tal modo que optimiza las características anti-giro de la aeronave, de tal forma que se dificulta la pérdida de control del aparato.
El Su-47 cuenta además con impulso vectorial en sus motores, de +/-20 grados a 30 grados por segundo lo cual aumenta aun más su alta maniobrabilidad debida a sus alas de ángulo invertido.
La cabina está diseñada para mantener un alto grado de comodidad para el piloto para que este pueda mantener el control del aparato aun en maniobras cerradas de alta carga g. El avión está equipado con un nuevo asiento de eyección y un sistema de soporte de vida. La geometría variable del asiento está inclinada a un ángulo de 60 grados lo que reduce el impacto de las fuerzas g en el piloto lo que permite efectuar maniobras de evasión y de combate de un nivel de fuerzas g que en condiciones normales no podrían ser toleradas.
Entre las características generales del Su-47 se puede mencionar que es un avión monoplaza con una longitud de 22.6 metros, una envergadura de 15.16 metros y una altura de 6.3 metros. Su superficie alar es de 61.87 m2 con un peso al vacío de 16.375 kilogramos y un peso con carga máxima de 25.000 kilogramos. Está equipado con dos propulsores Lyulka AL-37FU turbofans con control digital los cuales pueden generar un empuje de 83.4 kN de empuje cada uno en seco y de 142.2 kN de empuje con postcombustión. Tiene un techo de servicio de18.000 metros con una tasa de ascenso de 233 metros/seg. Puede soportar una carga alar de 360 kg/m2.
Puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 2.34 a altas altitudes y una velocidad de Mach 1.31 al nivel del mar. El costo del Su-47 es de alrededor de 70 millones de dólares.
martes, 6 de octubre de 2009
Prueban en el Centro los nuevos refugios de colectivos
Bombas supositorio, el nuevo método de los atacantes suicidas
Ya lo usó un kamikaze en Arabia Saudita. Los espías de Francia estudian cómo detectarlos.
Los terroristas islámicos no escatiman ideas ni esfuerzos a la hora de planear y realizar atentados suicidas. Y apelan a nuevos métodos para sortear los sistemas de seguridad cada vez más sofisticados que intentan, justamente, evitar los ataques.
lunes, 5 de octubre de 2009
Brasil y Polonia inician negociaciones para coproducción de material militar
El buque TR-63 “Atahualpa” donado por Italia, en viaje hacia Ecuador
La Armada de Ecuador lo ha bautizado TR-63 "Atahualpa" (lo de la TR de la numeral de costado viene a significar "Tanquero"). Esta pequeña unidad, de 68 metros de eslora y 10 de manga, desplaza 1.930 toneladas y puede albergar hasta 1.200 toneladas de agua potable. Originalmente montaba dos sistemas de 0,5 pulgadas, uno a proa y otro a popa pero actualmente han sido retirados.
PZL Swidnik revela nuevo miembro de la familia W-3 Sokol
Así mismo la compañía ha revelado detalles de su nuevo proyecto SW-5, también basado en la familia Sokol. Por el momento solo se encuentra en la etapa de diseño, pero se espera que la aeronave cuente con un peso máximo de despegue de 7500 kilogramos, un tren de aterrizaje retráctil y una rampa trasera. A pesar de que visualmente se asemeja al SW-3 y emplea el mismo rotor principal y algunos elementos de la transmisión del Sokol-2, la nueva aeronave tendrá una estructura de fuselaje hecha de materiales compuestos lo que le ayudará a llevar un carga máxima de 3200 kilogramos. Además será capaz de volar a una velocidad máxima de 172 kilómetros por hora y a una velocidad crucero de 164 kilómetros por hora con un alcance de 925 kilómetros.
La aeronave será capaz de llevar hasta 14 soldados totalmente equipados en un su configuración de transporte o hasta 9 camillas durante operaciones de rescate de tropas en pleno combate. Otros modelos planeados incluyen una versión armada con lanzadores de cohetes mas variantes especializadas para soporte de misiones de fuerzas especiales, inteligencia, guerra electrónica, patrulla marítima y guerra antisubmarina y anti barcos para lo cual estará equipado con dos torpedos o misiles aire-superficie. Por su parte PZL Swidnik está buscando los mercados para posibles versiones civiles. Por ejemplo en una versión con una configuración de alta densidad podrían ser transportadas hasta 18 pasajeros con una posible versión VIP diseñada para llevar un máximo de 6 personas. Otros roles considerados podrían ser el de taxi aéreo, tareas de búsqueda y rescate, combate de incendios y para servicios médicos de emergencias.
El F-22 Raptor
A finales de 1986 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos publico los requerimientos para el nuevo ATF (Caza Táctico Avanzado) cuyo objetivo era diseñar una aeronave de combate capaz de anular las amenazas presentes y futuras para las cuales los cazas como el F-15 y F-16 pueden verse insuficientes tales como la aparición de mas sofisticados, baratos y eficaces sistemas antiaéreos y nuevos aviones cuyas prestaciones ya en la actualidad están superando a las de sus contrapartes estadounidense sobre todo los desarrollados por los rusos.
Ante la perspectiva de ganar un contrato multimillonario dos prototipos fueron presentados para competir entre si por varias empresas norteamericanas; el YF-22 de Lockheed-Martin-Boeing y el YF-23 Black Widow de la Northrop.
Las características que debía cumplir el nuevo caza eran las siguientes: Un alcance un 50% mayor al del F-15 al que debía sustituir, ser monoplaza, capacidad de combate mas allá del alcance visual, capacidad de operar en pistas poco preparadas, furtividad, capacidad de operar en condiciones climáticas adversas y vuelo supercrucero (Vuelo a velocidades supersónicas sin el uso de postcombustion). Después de pruebas exhaustivas se seleccionó el YF-22 como el nuevo ATF el 23 de abril de 1991 por lo cual paso a denominarse F-22 Raptor. Inicialmente se pensaron adquirir 650 aeronaves las cuales sustituirían a los ya algo viejos F-15 sin embargo el costo exorbitante del Raptor ha obligado a que la Fuerza Aérea ordene la construcción de solamente 183 los cuales serán distribuidos en 7 escuadrones.
El F-22 Raptor es un avión monoplaza diseñado con capacidad multifunción, es decir que pueda operar tanto como un caza o como una nave de ataque, de ahí que su designación oficial actual sea F-22A (“F” por fighter y “A” por attack). Tiene una envergadura de 13,11 metros, una longitud de 19,56 metros, una altura de 5.36 metros y una superficie alar de 78,04 m2. Su peso vacío es de 14365 kilogramos y con carga completa (combustible y armamento) es de 27216 kilogramos. El Raptor esta construido con lo último en tecnología aeronáutica y de materiales. Esta compuesto en un 16% de aluminio, un 39% de titanio y el resto de materiales compuestos especializados. Su planta motriz esta constituida por dos motores turbofán Pratt & Whitney F-119-PW-100 con 15600 kilogramos de empuje con postcombustion por unidad. Cada motor posee toberas orientables que le permiten tener supermaniobrabilidad debido al denominado empuje vectorial.
Además de la gran capacidad de maniobra y velocidad del Raptor las otras dos características que lo califican como un caza de 5 generación es su aviónica superior y su furtividad. La aviónica y sistemas del F-22 le posibilitan al piloto encontrar, rastrear y atacar con éxito multitud de blancos enemigos antes de que estos siquiera estén al tanto de su presencia para lo cual se ha puesto mucho énfasis en el diseño de la cabina y sistemas que le brindan información al piloto para que este se focalice en la función de ver, disparar y destruir. A esto contribuye la furtividad que posee el Raptor el cual aprovecha todo el conocimiento empleado en proyectos como el F-117 y el B-2. El F-22 esta recubierto con material capaz de absorber las ondas de radar además de haber sido diseñado de forma tal que sus superficies reflejen el menor porcentaje posible de estas sin sacrificar sus capacidades de combate (velocidad y maniobrabilidad como ocurre con el F-117). Además su armamento esta ubicado en compartimentos cerrados con lo cual no se compromete la furtividad de la aeronave.
El F-22 esta armado con un cañón M-61A2 Gaitling de 20 mm, 6 misiles AIM-120 AMRAAM y 2 misiles AIM-9 Sidewinder en configuración aire-aire. Sin embargo también puede utilizar gran variedad de armamento para ataque a tierra en caso de ser necesario. Todas estas características a juicio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos posibilitan que el Raptor asegure la supremacía aérea de ese país en las futuras guerras en que participe ante cual amenaza proyectada.
El PAK-FA
Su construcción dio inicio en el 2008 y se espera que sea presentado en la Feria Aérea Internacional de la Aviacion y el Espacio a mediados del 2009, cerca de Moscú.
Se planea que el PAK-FA sea un avión bimotor con un timón vertical de profundidad, monoplaza y equipado con una nueva cabina que contará con nuevas pantallas planas que le brindaran al piloto toda la información necesaria además de comando de toque “Touch-Screen”. El piloto contará con un nuevo casco que proyectará una mira electrónica en los ojos de este. Este diseño se toma directamente del Su-37.
La aeronave tendrá el mismo largo y peso del Su-47 y una forma romboidal, además tendrá bahías internas de armas bajo la estructura del aparato, capaces de llevar hasta 5 misiles aire-aire de corto alcance que estarán colocados en un lanzador rotatorio entre las toberas de entrada de aire a los motores, justo detrás del asiento del piloto. Cada ala tendrá dos pilones de carga equipados con 4 misiles de largo alcance diseñados para destruir blancos fuera del alcance visual del piloto. Estará equipado con dos radares traseros con señales de onda diferentes que se utilizarán para la interferencia, engaño y decepción de los radares enemigos y que podrán a la vez localizar y enfrentar aeronaves enemigas a diferentes altitudes. En el cono delantero estará ubicado el nuevo radar Phazotron N 014 que se espera pueda hacer desaparecer la señal de radar para el control de fuego de los cazas enemigos.
Aun no se sabe si el diseño incluye alerones delanteros o Canards para mejorar su maniobrabilidad ya que estos disminuyen la indetectabilidad de un avión y el uso de motores con empuje vectorial puede hacer innecesario el uso de estos alerones ya que por si solos mejoran ostensiblemente la maniobrabilidad permitiendo la realización de realizar giros más cerrados.
Tanto Irán como China están interesados en participar en el nuevo proyecto que de acuerdo a los rusos, por su capacidad, tamaño, peso, alcance y autonomía será capaz de superar al F-22 Raptor. Ambos países esperan financiar su construcción conjunta y colaborar en el futuro construyendo trenes de aterrizaje, superficies de vuelo y partes de fuselaje.
Tanto la empresa Sujoi como la firma exportadora de armas rusa Rosoboronexport afirman que el PAK-FA será el avión de combate de quinta generación más vendido del mundo durante las próximas cinco décadas. De hecho afirman estar recibiendo órdenes de compra adelantadas de varios países que buscan modernizar su fuerza aérea.
Aunque no existe mucha información sobre la capacidad de sigilo del PAK-FA, los rusos han empleado materiales capaces de absorber ondas de radar en sus aviones Mig, Sujoi y Tupolev por lo que se espera que sean empleados en el nuevo caza. Los rusos además afirman haber probado con éxito un nuevo sistema “Stealth” a base de plasma, que emite señales eléctricas de alta energía sobre el fuselaje del avión por medio de antenas colocadas en la estructura central, las alas y en las antenas de radar. Se afirma que este sistema creará un efecto de invisibilidad temporal a los radares activos de largo alcance de los cazas enemigos, los aviones guía de ataque y de los radares tipo “Hawk Eye”.
Podrá desarrollar una velocidad máxima de Mach 2.1 y tendrá un alcance máximo de 4000 kilómetros. Su techo de servicio será de 16000 metros. Estará equipado con 2 motores NPO Saturn Lyulka AL-41F con postcombustión y con capacidad de empuje vectorial. Se espera que en configuración básica este armado con 8 misiles R-33.
En Malvinas piden relaciones como en la época de Carlos Menem
El primer secretario del gobierno de Reino Unido en las islas, Paul Martínez, destacó que las mejores relaciones con la Argentina se produjeron en la gestión de Guido Di Tella. "Transitamos tiempos difíciles", aseguró a Infobae.com
El vicegobernador de la administración británica de las Islas Malvinas, Paul Martínez, reconoció que en la actualidad las relaciones con el gobierno argentino "transitan tiempos difíciles", al tiempo que destacó las gestiones del ex canciller Guido Di Tella. El representante del gobierno británico en las islas recordó que había "más apertura al diálogo" en la época de Di Tella, quien encaró las relaciones exteriores durante la gestión del ex presidente Carlos Menem. Consultado por Infobae.com sobre los vínculos bilaterales entre las autoridades de las islas del Atlántico Sur y el Ejecutivo local advirtió: "Nada más puedo decir que es un tiempo de relaciones difíciles".
Martínez acompañó a los familiares durante toda la estadía en el archipiélago junto al comandante de la base militar, Gordon Moulds, y fue clave en el proceso de negociaciones que posibilitó el viaje."En este momento las relaciones están pasando por un período muy difícil. No hay negociaciones sobre la pesca y el petróleo, ni tampoco se trata el tema de los vuelos comerciales", manifestó en el cementerio de Darwin. Martínez, quien estuvo junto a los 170 familiares que recorrieron el cementerio donde descansan 230 soldados argentinos, comentó que "los isleños ayudaron mucho y sin ellos no hubiese sido posible esta visita"."Espero que se den más viajes de familiares", sostuvo el vicegobernador de la administración británica, en claro respaldo a las visitas con fines humanitarios de ciudadanos argentinos.
En el cementerio de Darwin sólo 109 argentinos pudieron ser identificados. El resto descansa bajo la leyenda "Soldados argentinos sólo conocidos por Dios".
Fuente: Infobae.com