sábado, 29 de agosto de 2009

Detienen barco norcoreano con armas que iban a Irán

La embarcación fue interceptada en Emiratos Árabes Unidos. Desde junio, la ONU reforzó las sanciones luego de que Corea del Norte realizara una prueba nuclear y ahora controla barcos sospechosos
Un barco norcoreano con un cargamento de armas que habían sido declaradas como piezas de maquinaria destinadas a Irán fue detenido en Emiratos Árabes Unidos, según informó hoy el Financial Times citando a diplomáticos occidentales. Las autoridades locales en Dubai no ofrecieron explicaciones oficiales.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas había reforzado en junio las sanciones contra Corea del Norte después de que este país realizara una prueba nuclear. Entre las medidas se incluye bajo determinadas circunstancias el control de barcos sospechosos de transportes de armas. Fuerzas estadounidenses siguieron poco después de la resolución del Consejo de Seguridad por dos semanas a un barco norcoreano, impidiendo que llevara a destino su cargamento.

Fuente: DPA

La ocupación ilegal de las Islas Malvinas, en la agenda del debate

Varios mandatarios recordaron la invasión británica y la guerra que se desató en 1982 para trazar una línea de comparación con lo que podría llegar a suceder con la ocupación de bases militares colombianas
En la apertura del encuentro de mandatarios que se realizó en Bariloche, la propia presidente Cristina Kirchner recordó que Gran Bretaña cuenta con una base militar instalada en forma “unilateral” en las Islas, para argumentar que la Argentina “no está ajena” al debate central que se desarrolló en el Hotel Llao Llao.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, reveló que hace apenas un mes su gobierno se negó a permitir que un avión militar británico aterrizara en Montevideo para cargar combustible y abastecer en vuelo a aviones caza que están en las Islas Malvinas. "Sudamérica tiene que ser una tierra de paz y libertad", fundamentó.

Su par ecuatoriano, Rafael Correa, quien desarrolló uno de los discursos más enfáticos en contra de la ocupación de las bases colombianas, dijo que el mejor ejemplo para entender la peligrosidad de tal medida es lo que sucedió con las Islas Malvinas en 1982.“En aquel momento existía un tratado que habían firmado todos los países de la región y los Estados Unidos hicieron pedazos ese convenio. Ellos, y otros países de la región colaboraron con las tropas británicas y los argentinos lo saben. La memoria es frágil y nos condena a cometer los mismos errores”, recordó.
Con esas palabras, el ecuatoriano se refirió al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, que fue firmado en 1947, y pasado por alto por los Estados Unidos y Chile durante el conflicto bélico por las Islas.

En el mismo sentido, la presidente de Chile, Michelle Bachelet, también recordó el enfrentamiento entre la Argentina y Gran Bretaña por la ocupación de las Islas al plantear sus dudas sobre el acuerdo establecido entre Uribe y Barack Obama. "Yo quisiera reiterar, asimismo, nuestra solidaridad permanente con nuestra hermana República Argentina en su legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Chile ha apoyado históricamente esta demanda de la Argentina y esto también es una ocasión, Presidente (Cristina Kirchner), para renovar nuestro apoyo, el apoyo de Chile con esta legítima demanda del pueblo y el Gobierno Argentino", agregó Bachelet.

Finalmente, Álvaro Uribe cerró la Cumbre aclarando que su país, Colombia, tiene una "posición indiscutida" sobre la soberanía de la Argentina en las Islas Malvinas, para contrarrestar los argumentos de otros mandatarios en contra del acuerdo con los EEUU por las bases.

Históricamente, los presidentes de la Unasur se han solidarizado con el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas y han agregado en los documentos finales de sus encuentros pedidos para que Gran Bretaña cese con la ocupación ilegal en el Atlántico Sur.

Fuente: Infobae.com
Lamentablemente, desde algunos países aún se le proporciona transporte aéreo y logístico a los Kelpers. Está tan lejos la retórica de los hechos.

Avances en el proyecto de corredor bioceánico

Los presidentes de la Argentina, Chile y Brasil destacaron el acuerdo en el proyecto de construcción de un túnel en un paso internacional que atravesará la Cordillera de los Andes
Así lo manifestaron la mandataria argentina, Cristina Kirchner, la chilena Michelle Bachelet y el brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quienes participaron en la Cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en la ciudad de Bariloche."Los mandatarios de lo tres países celebraron la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina y Chile sobre el Paso Internacional de Agua Negra, así como la decisión de Brasil de financiar el proyecto técnico", indicó la cancillería argentina.
En un comunicado, el organismo indicó que la obra "consolidará el corredor bioceánico" entre la ciudad brasileña de Porto Alegre y la chilena de Coquimbo, que atraviesa el territorio argentino."A través de este acuerdo, se reafirma el interés de las tres naciones latinoamericanas y se alienta la materialización de esta trascendental obra de integración regional", precisó la cancillería.

La semana pasada la firma brasileña Bureau de Projetos firmó en la ciudad de San Juan el contrato para los estudios de ingeniería básica para la construcción de un túnel de baja altura en el paso limítrofe Agua Negra. Los trabajos a realizar por la empresa tendrán un costo de 19,9 millones de dólares, que se financiarán con aportes de la provincia argentina de San Juan, de la IV Región chilena y un crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.

Las autoridades de Argentina y Chile también acordaron que la licitación para las construcción del túnel de bajo nivel en la Cordillera de los Andes será convocada el próximo año. El túnel tendrá unos 14 kilómetros y, al ser de bajo nivel permitirá que esté abierto todo el año, a diferencia del Cristo Redentor, el principal paso entre Argentina y Chile y ubicado en la alta montaña, cerrado en varios momentos del año por los intensos temporales de nieve.
Fuente: Infobae.com

La Fuerza Aérea Argentina incorpora tres nuevos Saab 340

28/08/2009 (Infodefensa.com)
Buenos Aires - La ministra de Defensa, Nilda Garré, presidió la ceremonia oficial de la incorporación por parte del Gobierno nacional de tres aviones de transporte Saab-340 a la Fuerza Aérea Argentina en una ceremonia que tuvo lugar el Base Aérea Militar de Aeroparque, Buenos Aires.Durante la ceremonia, celebrada el pasado 21 de agosto, el jefe de la Fuerza Aérea (FAA), Normando Costantino, resaltó la importancia del acontecimiento. "Hoy es un día trascendente para la Fuerza Aérea Argentina ya que estamos incorporando los últimos tres Saab 340, aviones de transporte que, entre otras tareas, reforzarán el trabajo que viene realizando Líneas Aéreas del Estado (LADE)", dio Costantino.
Los aviones estarán destinados en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia para, desde allí, efectuar diversos servicios que la LADE presta en el transporte de la población patagónica. Según informó el jefe de la FAA, estos aviones disponen de "la máxima actualización tecnológica disponible en el mercado para aeronaves de su tipo, como pantallas de plasma de alta resolución, sofisticado instrumental de vuelo y tantos otros adelantos". Costantino destacó en su discurso que "siempre es motivo de alegría poder incorporar nuevos aviones", en especial cuando "hace varios años que no lo hacíamos y hoy recibimos modernísimas unidades que incrementarán significativamente la disponibilidad de asientos para el transporte de pasajeros".

Un total de cuatro de estas aeronaves de origen sueco fueron adquiridas mediante una licitación internacional impulsada por Defensa en el 2007 para la FAA. Los tres entregados se suman a otros cuatro Saab ya en servicio en la aerolínea estatal LADE. Más de 60 líneas aéreas utilizan Saab-340, con un total de más de 400 aviones actualmente operativos. Estos aviones transportan hasta 34 pasajeros y disponen de dos motores General Electric CT-9B, lo cual les permite volar a 520 kilómetros por hora y a una altitud de 7.600 metros.

Chile adquiere 15 vehículos 4x4 blindados Panhard PVP por dos millones de euros

26/08/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile -
Las Fuerzas Armadas Chilenas han adquirido un lote 15 vehículos blindados ligeros 4x4 PVP a la firma gala Panhard por dos millones de euros, lo que le convierte en el primer cliente extranjero en comprar este modelo ya en servicio en el Ejército francés.
Los nuevos vehículos tácticos, denominados Petit Véhicule Protégé (PVP) 4x4, estarán destinados al Cuerpo de infantería de Marina chileno y no se descarta que se adquieran más en un futuro próximo, informó la revista británica Jane´s. La adjudicación fue realizada después de un concurso internacional en el que también participó la firma turca Otokar que, al final, fue descartada por varias consideraciones. El precio medio de cada PVP chileno será de de 133.000 euros, por encima del precio medio del primer pedido francés que fue de 127.000 euros. Las primeras entregas de los nuevos PVP están previstas en mayo del año que viene.

El PVP - también conocido como Auverland A4 AVL - es un vehículo ligero multiuso de 5.000 kilos de peso diseñado para el Ejército francés que buscaba un sustituto del Peugeot P4 para una variedad de misiones, reconocimiento, transporte de personal, transmisiones, etc. A pesar de su pequeño tamaño puede transportar hasta siete personas aunque normalmente la tripulación es de tres más el equipo adicional. En 2004, el Ministerio de Defensa francés firmó el primer pedido de 314 vehículos por un 40 millones de euros (unos 48 millones de dólares), los primeros de los cuales fueron entregados en abril de 2008. En total, Francia tiene previsto adquirir 933 unidades por 108 millones de euros (135 millones de dólares)

El PVP esta fabricado con planchas de aluminio y acero para proteger a la tripulación el motor hasta STANAG 4569 nivel 2 -correspondiente a munición 7,62 mm-. El suelo esta protegido contra minas antipersonal tipo DM31. En los últimos dos años, la firma Panhard ha comercializado agresivamente este producto en el exterior y, por ejemplo, ha sido presentado a la Guardia Civil española que esta buscando un vehículo ligero altamente protegido para desplegarse junto a sus contingentes en misiones de paz internacionales.

Recientemente, Panhard anuncio que se ha aliado con Lockheed Martin UK y la alemana Rheinmetall para presentar una versión más grande y pesada del vehículo denominada PVP HD (Heavy Duty), basado en la misma arquitectura pero con cinco puertos y más capacidad de carga, a un nuevo programa en Gran Bretaña denominado Light Protected Patrol Vehicle (LPPV).

viernes, 28 de agosto de 2009

Avión Beechcraft B200 Cormorán

A fin de complementar a los aviones de exploración, el Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina, con la colaboración de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Nación, dispuso la modificación de aviones Super King Air para realizar misiones de patrullaje y exploración marítima. Para ello se tomó como base del proyecto al modelo que ofrecía la Beech, el B-200T, iniciándose los trabajos de modificación en 1992, contando con una ayuda muy particular: el B-200T de la Aviación Naval de la Armada de Uruguay, al cual se lo evaluó hasta el más último detalle a fin de poner “clonar” los B-200 en un B-200M.
Foto Crédito: Martín Otero

Mediante disposición del 24 de julio de 1975, se creó la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento; la misma surgió a partir del Grupo Aerofotográfico de la Fuerza Aeronaval Nro. 1 (el cual contaba con los C-45 y B-80). Entre los años 1975 y 1977 el Comando en Jefe de la Armada dispone su conformación en forma definitiva. El 20 de marzo de 1979 llegaron los aviones B-200 (4-G-41, 42 y 43) procedentes de la Base Aeronaval Ezeiza y de los EEUU. El 11 de mayo del mismo año se incorporan los B-200 matriculados 4-G-44 y 45. En la segunda quincena del mismo mes pasaron a la Escuela de Aviación Naval (el 41 y el 42) transformándose en herramienta indispensable para el dictado del Curso Adaptación en Vuelo Instrumental de los años posteriores.

Durante el año 1982, la Escuadrilla completa tomó parte con todas sus aeronaves, de la Guerra de Malvinas, efectuando vuelos de sostén logístico móvil liviano desde y hacia las islas, de enlace de comunicaciones y de relevamiento aerofográfico del archipiélago, sin ningún tipo de pérdidas humanas o materiales. Entre mayo y diciembre de 1986 se consigna en forma temporal el B-80 matrícula 6-G-83, el efectúa algunos vuelos de adiestramiento hasta que es remitido a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración. El 2 de noviembre de 1987 cumpliendo lo ordenado por el COAN, llegan a la Escuadrilla los dos últimos PC-6 en servicio rematriculados 4-G-1 y 2.
Aprobados los estudios de factibilidad para modificar las aeronaves, con la colaboración de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación, se materializó el viejo sueño de la marinización. Desde el 22 de mayo de 1992 se afectó el 4-G-43 para dar inicio al proyecto "Cormorán". Por último, a partir del 30 de marzo de 1993, se efectuaron las pruebas en el mencionado avión al ser concluida la primera etapa de la modificación, siendo aceptado y rematriculado como 4-F-43. Se modificaron 4 aviones.

El Comando de Aviación Naval (COAN) de la ARA coherente con los conceptos generales de racionalización y reestructuración de la misma, enfrentó el desafío de la realidad modificando su orgánica y desplegando unidades hacia el sur. Las aeronaves Beechcraft B-200, incorporadas en los años 1975 y 1979, originalmente, operaron desde la Base Aeronaval Punta de Indio en tareas de propósitos generales, fotografía aérea y sostén logístico liviano. Si bien, poseían una adecuada performance para las tareas vigilancia marítima no contaban con el equipamiento suficiente. Luego de la modificación, asignados ya a la EA6V en la Base Aeronaval Almirante Zar, además de cumplir con sus funciones asignadas, ejercitan con los buques de superficie y submarinos en las llamadas Etapas de Mar, junto al resto de los aviones y helicópteros del COAN

Los trabajos de modificación y el equipamiento electrónico agregado consistieron en:
-Incorporación de un radar ventral RDR-1500 de vigilancia marítima de 360 grados de exploración y un alcance aproximado de 160 a 180 km. Se adquirieron 3 radares y 4 rádomos, debiéndose realizar los carenados correspondientes en la parte posterior e inferior del fuselaje. El radar implicó necesariamente instalar en la cabina una pantalla con sus correspondientes controles.
-Extensión de las barquillas o nacelas de los motores, en donde se pudo incorporar un depósito adicional de combustible con capacidad unitaria de aproximadamente 250 kg, hecho que incrementó los pesos operativos del avión, pero permite agregar una hora adicional de autonomía.
-Incorporación de dos ventanillas de observación tipo “burbuja” en la parte trasera del fuselaje, con la posibilidad de uso de la cámara fotográfica AGFLITE que permite imprimir en la toma todos los datos necesarios del objetivo, especialmente la posición mediante un sistema de posicionamiento global o GPS.
-Mejoras en los equipos de comunicaciones UHF/VHF, incluyéndose un primitivo sistema de enlace de datos denominado TNC que permite la transmisión de fax.
-Se incorporó una llamada "línea de mar" que permite arrojar en vuelo equipos de rescate, tal como una balsa salvavidas, equipos de supervivencia, boyas humosas o incluso sonoboyas.
Los aviones modificados, fueron bautizados "Cormorán" y han sido asignados a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA6V), que desde su creación se encuentran operando desde la BAAZ.

La Armada Argentina tiene como una de sus tareas prioritarias el Control del Mar y sus recursos, debiendo ejercer mediante sus unidades navales y aeronavales, una vigilancia del Mar Argentino a fin de:
-Organizar y conducir la defensa para proteger el tráfico mercante necesario para el funcionamiento de la economía nacional.
-Preservar los recursos vivos y evitar su depredación.
-Hacer cumplir las leyes nacionales e internacionales en el mar.
-Coordinar las operaciones de búsqueda y rescate.
-Detectar actividades ilegales.

Especificaciones:
Tipo: Vigilancia marítima
Fabricante: Beechcraft original, modificado en la Base Aeronaval de Punta Indio (BAPI)
Primer vuelo: 1992
Introducido: 1992
Estado: en servicio, en la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA6V)
N.º construidos: 4
Tripulación: 1-2
Capacidad: 13 pasajeros
Longitud: 43 pies 9 m (13.34)
Envergadura: 54 pies 6 m (16.61)
Altura: 15 pies 0 m (4,57)
Superficie alar: 303 ft ² (28,2 m²)
Peso en vacío: 7.755 libras (3.520 kg)
Peso máximo al despegue: 12.500 libras (5,670 kg)
Planta motriz: 2 × Pratt & Whitney Canada PT6A-42 turbohélices, 850 SHP (635 kW) cada uno Velocidad máxima: 339 mph (294 nudos, 545 km / h) a 25.000 pies (7.600 m)
Velocidad de crucero: 333 mph (289 nudos, 536 km / h) a 25.000 pies (máximo de crucero) Puesto de velocidad: 86 mph (75 nudos, 139 km / h) NIC (flaps abajo)
Autonomía: 2.075 km (1.800 nm, 3.338 kilometros) con máximo de combustible y 45 minutos de reserva
Techo de servicio: 35.000 pies (10.700 m)
Tasa de ascenso: 2.450 m / min (12,5 m / s)
Carga alar: 41,3 lb / ft ² (201,6 kg / m²)
Potencia / peso: 0,14 hp / lb (220 W / kg)
Fuente: Wikipedia (Modificado por Desarrollo y Defensa)

Helicóptero Eurocopter AS 550 Fennec

El AS550 Fennec y el AS555 Fennec 2 ("Fénec" en francés) son helicópteros militares polivalentes ligeros fabricados por Eurocopter. Están basados en el AS 350 Ecureuil y en el AS 355 Ecureuil 2 respectivamente, el primero es monomotor y el segundo bimotor, para uso militar. Las versiones armadas del AS 550 y AS 555 pueden ser equipadas con ametralladoras coaxiales, cohetes, torpedos y otro armamento.
Cuando Eurocopter toma forma a partir de la unión de la alemana Messerschmitt - Bolkow - Blohm (MBB) y la francesa Aerospatiale, ambas con una amplia cartera de helicópteros de uso civil y militar, de los cuales se resaltan dos por ser familiares directos los Aeroespatiale AS350 Ecureuil y AS355 Ecureuil 2. El primero, monomotor, desarrollado para reemplazar al Alouette III, propulsado por un Turbomeca Arriel y un peso máximo al despegue de 2250kg. Mas de 3000 ejemplares han sido entregados (tanto en versiones civiles como militares). Helibras de Brasil ha producido bajo licencia 300 AS350 Esquilo (demominación local del AS350 Ecureuil).
El segundo, bimotor desarrollado a partir del Ecureuil, propulsado por dos Allison 250-C20F (luego Turbomeca Arrius) y un peso máximo al despegue de 2600kg. Ha tenido éxito tanto en el mercado civil como militar, son mas de 800 los helicópteros entregados a los que hay que sumar 25 construidos bajo licencia por Helibras de Brasil. Luego, Eurocopter continua la construcción del AS350 Ecureuil. Se construyen versiones civiles (AS350B2/B3, EC130B4) y militares (AS550C3). Por su parte del AS355 Ecureuil 2 también se ha desarrollado versiones civiles (AS355N) y militares (AS555 UN/AN/SN, EC130B4).
Es un helicóptero bimotor, MTOW 2600kg, propulsado por dos TURBOMECA ARRIUS 1A con una potencia máxima unitaria al despegue de 340kw y 296kw sostenidos. Su rotor principal con un diámetro de 10,69 m, de tres palas que se pueden plegar hacia atrás de manera manual, rotor de cola de dos palas a estribor con un diámetro de 1,86 m y un despegue del suelo de 75 cm. Tren de aterrizaje de patines con una trocha de 2,28 m que le permiten un despegue del suelo (medido desde el carenado radar) de 59 cm, apto para el uso de ruedas de aparcamiento y kit de flotación de emergencia. Tiene una capacidad de transporte de piloto y 5 pasajeros. Posee un guinche lateral (babor) de rescate capaz hasta 136 kg y carga en eslinga de hasta 1134 kg.
El Fennec esta capacitado para cumplir funciones SAR, vigilancia maritima y OTHT (over the horizon targeting - guía más allá del horizonte) y entrenamiento (complementando a los Aeroespatiale Alouette III de la 1º Escuadrilla Aeronaval de helicópteros). Para el desempeño de las tareas asignadas, está equipado con diversos sistemas, destacan su radar Telephonics RDR 1500, GPS Garmin GPS150, autopiloto 3 ejes SFIM AFCS-85, comms: UHF, VHF, HF, nav: DME/VOR/ILS/ADF/TACAN, forman parte de la aviónica instalada.

Con motivo del bloqueo impuesto por el Reino Unido posterior a la Guerra de Malvinas para dotar de helicopteros a los dos destructores Type 42 y los cuatro destructores Clase Almirante Brown (MEKO360), se intentaba paliar con la utilización de los confiables y robustos pero monomotores Alouette III cuyas capacidades ASW (Guerra Antisubmarina] / ASUW (Guerra antibuque) eran mínimas) la Armada Argentina decide la compra de helicópteros embarcables en las unidades de la Flota de Mar, y como consecuencia del exiguo presupuesto, la decisión recae en el Eurocopter AS555SN Fennec.
Cuatro Fennec llegaron al país en 1996 (serials ARA 0863/3-H-131 a 0866/3-H-134), los mismos son encuadrados junto a los Alouette III en la 1º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros ( EAH1) que está inserta dentro de la Escuadra Aeronaval Nº3 (EAN3), que forma parte de la Fuerza Aeronaval Nº2 (FAE2) del Comando de Aviación Naval.

Desde entonces, han operado desde las plataformas de vuelo de los destructores Clase Almirante Brown (MEKO360) y las corbetas Clase Espora (MEKO 140), participado de numerosos ejercicios. Sin llegar a ser helicópteros puramente embarcados, donde las referencias actuales apuntan a helos de mayor capacidad/peso/costes (EH-101,NH-90, SH-60, Sea Lynx, SH-3, SH-2 entre otros), los Fennec han aportado y aportan a la Armada Argentina capacidades que de otra manera se habrían perdido de no contar con ellos. Su fiabilidad inherente a su planta de poder bimotora, su relación coste/eficacia sumadas a las capacidades altamente necesarias que brinda al COAN - Comando de Aviación Naval - (OTHT, SAR, entrenamiento), hacen de este pequeño helicóptero bimotor de origen francés, un medio válido de multiplicación de fuerzas a la Flota de Mar de la Armada Argentina.

Especificaciones:
Tipo: Helicóptero militar polivalente ligero
Fabricante: Aérospatiale / Eurocopter
Introducido: 1990
Estado: En servicio
Usuarios principales: Ejército de Tierra Francés, Fuerza Aérea Francesa, Armada Argentina, Marina Real Malaya y otros.
Desarrollo del Eurocopter AS 350 Ecureuil y Eurocopter AS 355 Ecureuil 2
Velocidad máxima: 278 km/h
Velocidad de crucero: 217 km/h
Techo máximo: 3800 m
Alcance con máximo combustible: 780 km

Fuente: Wikipedia

jueves, 27 de agosto de 2009

Grupo italiano instalará una planta siderúrgica con una inversión de 200 millones de pesos

El Grupo Beltrame, poderoso productor italiano de chapa naval, anunció a la presidenta Cristina Fernández una inversión por $200 millones en Villa Constitución.
En un nuevo intento por reactivar la economía y el mercado interno en especial, la presidenta Cristina Fernández recibió ayer -junto a la ministra de Producción, Débora Giorgi, y a la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont- a las autoridades del grupo italiano Beltrame, que presentó su inversión de $200 millones para la construcción de una planta siderúrgica en la ciudad de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe, que comenzará a funcionar en enero de 2010.
La inversión de Beltrame generará cien nuevos puestos de trabajo directos y otros ciento cincuenta indirectos -a partir de agosto comienza la contratación de personal- y se plantea sustituir importaciones por u$s150 millones por año. Así, la fábrica de Villa Constitución será la primera productora nacional de chapa naval. “Argentina está profundizando su proceso de reindustrialización, estamos recuperando industrias bases y en este etapa el modelo productivo nos permite registrar inversiones diversificadas en todos los sectores y en todas las regiones de nuestro país”, aseguró ayer Giorgi.

INDUSTRIA NAVAL.
La planta está destinada a la construcción de chapas laminadas “gruesas” para la industria pesada (en particular la industria naval). Tendrá una capacidad instalada de 250.000 toneladas/año, esperando producir en la primera etapa 150.000 toneladas/año. La obra civil correspondiente a la nave industrial principal está finalizada, la segunda ya tiene un grado de avance del 80 por ciento. El 90% de las máquinas con las que se construirá el tren de laminado ya están en el puerto de San Nicolás y Beltrame está tramitando ante el Banco Nación una línea de financiamiento.

Por el Grupo Beltrame participaron Carlos Beltrame, miembro del directorio y representante de los accionistas; José de Martino, presidente de Laminados Industriales S.A.; Analía y Mariana Marx, directoras de Laminados Industriales S.A.; Luis Vila, asesor legal de Laminados Industriales S.A., y Daniel Rodríguez Linck, adscripto a la presidencia de Laminados Industriales S.A.
El Grupo Beltrame es líder en Europa en el mercado de laminados comerciales y un importante productor para los sectores de la construcción y obras públicas que trabaja con los más avanzados niveles de tecnología e innovación. Vale recordar que el 10 de octubre de 2008 la Presidenta relanzó en Tandanor la industria naval nacional, al anunciar en una ceremonia el nuevo complejo único, que no sólo incluye a esta empresa sino también las instalaciones del astillero Domecq García, de la Armada, que se rebautizó con el nombre de Almirante Storni. La unión de los astilleros Tandanor y Domecq García se produjo a partir del decreto 315/07 y hoy conforma un importante polo estratégico de la industria naval nacional. En sus instalaciones, entre otras cosas, se trabaja en la reparación del rompehielos “Almirante Irízar”, incendiado en abril de 2007 en una campaña antártica.

COMENZARÁ A PRODUCIRSE CHAPA PARA USO NAVAL
El Grupo Beltrame, una firma italiana especializada en la provisión de insumos para los astilleros de Europa, proyecta instalar una planta de producción de chapa para uso naval. Fue la presidenta Cristina Fernández la que anunció esta semana que Beltrame radicará en Villa Constitución una fábrica productora de ese tipo de insumo siderúrgico que ahora se importa desde Brasil.

Esa futura instalación vendrá a ocupar el lugar que dejó vacante la venta de un similar equipo que el último gobierno militar había adquirido con la intención de poner en marcha en la ex Somisa, pero que siempre permaneció cajoneado, sin llegar a concretarse. Luego de producida la privatización de Somisa, en octubre de 1993, que recayó en manos de Techint, ese tren laminador se vendió en el exterior por entenderse que el país había declinado de fabricar embarcaciones. Sin embargo, en los últimos años el Ministerio de Defensa encomendó a la Armada el objetivo de recuperar a pleno la capacidad operativa tanto del Arsenal Naval Puerto Belgrano como del astillero Almirante Storni, donde ya se encaró la extensión de media vida del submarino “San Juan”. En refuerzo de esa estrategia es que ahora asoma Beltrame con su proyecto de radicar un moderno tren de chapa naval.
FRANCISCO MARTIRENA AUBER

Al fin, una buena noticia...Felicitaciones

Seguridades en logística petrolera de Falklands (Malvinas) impresiona al Foreign Office

Martes 25 de Agosto de 2009 22:25
Un consultor en seguridad del Foreign Office designado para ayudar al gobierno de las Falkland Islands con el desarrollo de la industria petrolera visitó las Islas.
El experto estuvo una semana en las Falklands/Malvinas a principio de mes y su tarea se concentró en asesorar al gobierno local en como avanzar hacia la próxima etapa de perforaciones exploratorias en aguas de las Islas.
La directora del Departamento de Minerales y Agricultura Phyl Rendez dijo que Fred Rokkita pareció "...muy impresionado por las instalaciones y planes de emergencia montados en un país tan pequeño" (?????).
Mike Summers integrante de la Asamblea Legislativa de las Falklands confirmó que Rokkita se reunió con integrantes del cuerpo para discutir asuntos de seguridad física vinculados a las plataformas de exploración petrolífera y las naves de apoyo, al igual que asuntos de seguridad operacional en materia logística. Summers reveló que hablaron in extenso respecto a la última ronda de perforaciones exploratorias (1998) y todo lo que se había aprendido. Mike Summers dijo que los integrantes de la Asamblea pudieron asegurarle al visitante que todos aquellos temas que le habían sido encomendados para examinar, ya habían sido abordados por el gobierno de las Falkland Islands."Toda la gente con que se reunió pudo transmitirle para su satisfacción, que todo estaba bien y en buenas manos".
Asimismo según se informó el plan de Evaluación de Impacto Ambiental para las licencias PL 006 y PL 007 presentado por Desire Petroleum, la semana pasada, al Consejo Ejecutivo del gobierno de las Falklands, fue aprobado este lunes. Las licencias de exploración refieren a la Cuenca norte de Falklands. "La aprobación está supeditada a otra aprobación por la Comisión de Recursos Minerales de un Addendum (apéndice adicional) operacional, que será elevado a consideración en cuanto se sepan los detalles de las plataformas petrolíferas a utilizar" en dicha cuenca, dijo Desire en un comunicado oficial.Desire Petroleum opera seis licencias en la cuenca norte de las Falklands. Rockhopper Exploration plc se ha sumado a dos de estos cuadrantes y Arcadia Petroleum Limited a otros tres.
Por Lisa Johnston - SeAledPR - Stanley
Fuente: http://www.mercopress.info/index.php/falklands-malvinas/74-politica/1790-seguridades-en-logistica-petrolera-de-falklands-impresiona-al-foreign-office-

miércoles, 26 de agosto de 2009

El Ejército Indio adquiere misiles israelies antiaéreos Spyder

El Ejército Indio pronto tendrá nuevos medios para defender sus tropas y tanques de amenazas aéreas. El consejo de adquisición para la defensa, dirigido por el ministro de defensa, AK Anthony, junto con los tres jefes de las Fuerzas Armadas, acordó firmar un contrato multimillonario para la compra de misiles antiaéreos israelíes Spyder. El consejo despejó rápidamente las dudas presentadas para adquirir los misiles superficie-aire para el ejército de Israelí Aircraft Industries y Rafael. Este misil ayudará a proteger los tanques y los vehículos armados de la India contra el ataque aéreo enemigo.
El Spyder es un sistema de misil superficie-aire de reacción rápida capaz de adquirir y derribar aviones que vuelen a baja altura, helicópteros, vehículos aéreos sin tripulación, UAV y municiones guiadas de precisión. El sistema Spyder tiene capacidad de adquirir blancos en un radio de 360 grados y los misiles se pueden lanzar en menos de cinco segundos después de que una blanco se adquiere. El alcance del Spyder es desde menos de 1 kilómetro a más de 35 kilómetros y en altitudes de un mínimo de 20 metros a un máximo de 9 kilómetros. El sistema es capaz de disparar a blancos múltiples y se puede operar en cualquier condición meteorológica tanto de dia como de noche.

Foto: Credito Rafael
Fuente: Espejo Aeronáutico

Suecia y Noruega cooperan en el Proyecto Atcher de Artillería

El Archer pertenece a la misma clase que el sistema Caesar de Nexter (Francia), G6 de Denel (Sudáfrica), y Atmos-2000 y Rascal de Soltam (Israel). El Archer ha sido un proyecto sueco, administrado por su agencia de adquisición de FMV. El financiamiento se ha proporcionado para el desarrollo del sistema y una cierta producción inicial, pero el futuro del proyecto es incierto por los bajos presupuestos suecos para la defensa. En mayo de 2007, un memorándum de entendimiento fue firmado con la agencia de adquisición de FLO de Noruega. Ahora, se esta desarrollado en conjunto el sistema de artillería Archer, y un contrato inicial está en estudio.

El Archer ha sido diseñado para disparar la munición dirigida por GPS, Excalibur, así como las sub-municiones antitanques PRIMA de Bofors y Nexter. Según los términos del acuerdo Sueco-Noruego de codesarrollo, también utilizará un arma M151 de Kongsberg, en una torrecilla accionada por control remoto de vigilancia para autodefensa. El diseño y desarrollo del sistema está programado para continuar hasta 2009-2010, con un prototipo final que se entregará en septiembre de 2009 y un segundo prototipo antes de finalizar el año. En ese punto, los gobiernos suecos y noruegos tendrán una opción para comprar hasta 24 sistemas Archer cada uno a un precio preestablecido. Los planes iniciales de entrega será el otoño del 2011, aunque parece haber sido postergados para más adelante.

Fuente: Espejo Aeronáutico

Rusia negocia compra y coproducción de portahelicópteros con Francia

Rusia planea adquirir próximamente en Francia un portahelicópteros de la clase Mistral y más tarde coproducir tres o cuatro buques de este tipo en astilleros rusos, comunicó hoy el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makárov.
"Esperamos llegar este año a un acuerdo que permita fabricar y comprar un navío de la clase Mistral", afirmó Makárov al agregar que "en el futuro, después de organizada su coproducción en Rusia, se planea una serie de 3 ó 4 barcos". El jefe del Estado Mayor señaló que "ningún país es capaz de hacerlo todo al máximo nivel", de manera que "igual será necesario hacer algunas compras" en el exterior.

El dirigente militar rehusó especificar el importe que Rusia pagaría a Francia por el portahelicópteros. Es objeto de las negociaciones que se desarrollan con el Ministerio de Defensa de Francia y las empresas productoras, dijo.

Fuente: RIA Novosti.

Pakistán: confirman la muerte de Baitullah Mehsud, líder talibán en la región

Militantes talibanes pakistaníes confirmaron que su líder Baitullah Mehsud murió en un ataque, luego de haberlo negado en varias ocasiones, reportó la BBC.

Funcionarios pakistaníes y estadounidenses decían desde hace días que Mehsud murió el 5 de agosto en un ataque con misiles de Estados Unidos en su bastión de Waziristán del Sur, cerca de la frontera afgana. La BBC dijo en su página web que dos comandantes talibanes leales a Mehsud, Hakimullah Mehsud y Wali-ur-Rehman, habían confirmado la muerte del líder.
Los funcionarios dijeron que los militantes estaban desorganizados desde la muerte de Mehsud y hasta trascendieron reportes de disputas entre facciones que luchan por asumir el comando del movimiento. Analistas dijeron que los talibanes previamente negaron la muerte de Mehsud para ocultar las divisiones en torno a quién ocupará el liderazgo de Tehrik-e-Taliban Pakistán, o Movimiento Talibán de Pakistán, una alianza de facciones militantes. Otro comandante talibán anunció el sábado que Hakimullah Mehsud había sido elegido como el nuevo líder de los talibanes pakistaníes porque Baitullah Mehsud estaba enfermo.

El movimiento es aliado de al Qaeda y los talibanes afganos, pero se focalizó en luchar contra las fuerzas de seguridad pakistaníes. La agresión y los avances de los talibanes pakistaníes desde fines del 2007 generaron temor por la estabilidad de Pakistán y la seguridad de su arsenal nuclear. Las fuerzas de seguridad pakistaníes avanzaron en su ofensiva contra los militantes en el valle de Swat, al noroeste de Islamabad, y también estuvieron atacando a los hombres de Mehsud en Waziristán del Sur.

Fuente: Ambito.com

En medio de nuevos ataques, Al-Qaeda reivindicó el mayor atentado de este año.

El atentado de ayer se produjo en una localidad aparentemente apacible.
Un grupo vinculado a Al-Qaeda se declaró el autor de los atentados registrados el pasado miércoles en Bagdad, que causaron 87 muertos y 1.203 heridos.
El anuncio fue hecho por la organización Estado Islámico de Irak, en un comunicado difundido en un sitio de Internet que suele difundir mensajes de grupos armados islámicos. El pasado viernes, las autoridades iraquíes habían responsabilizado de estos atentados a miembros del disuelto partido Baaz, el grupo político gobernante durante el régimen de Sadam Husein.

Las explosiones tuvieron como blanco las sedes de varios ministerios del centro de Bagdad, incluidos los de Asuntos Exteriores y de Finanzas. El comunicado firmado por "el Ministerio de Información del Estado Islámico de Irak" califica los ataques como una "invasión al corazón de Bagdad" y sostiene que su objetivo eran los ministerios mencionados, el de Defensa y "algunos refugios del mal". "Anunciamos nuestra responsabilidad por esta invasión sagrada y aclaramos, como siempre hemos venido aclarando, que nuestros objetivos son los rincones de este Estado maldito y quienes lo apoyan", añade el comunicado.

El Estado Islámico de Irak, creado en octubre del 2006, es una organización de la que forman parte ocho grupos armados iraquíes y está directamente vinculado con Al Qaeda, dirigida por Osama bin Laden. El pasado viernes, el portavoz del mando de operaciones de seguridad de Bagdad, Qasem Ata, dio a conocer la detención de varias personas presuntamente vinculadas con esta cadena de atentados y dijo que el partido Baaz era el principal responsable de su ejecución y preparación.

Fuente: Ambito.com

Crean PC que consume menos que una bombilla eléctrica

La Fujitsu Futuro S100 consume menos de 30 Watts.
Fujitsu presentó el Futro S100, su nueva computadoras thin client, que es la más eficiente energéticamente dentro de su categoría a nivel mundial. Posee un consumo de 29 Watts, menos de lo que gasta una bombita eléctrica, según aseguró la empresa. Fujitsu calcula que la PC gasta hasta un 66 por ciento menos que una PC verde y su monitor, lo cual puede traducirse en un gran ahorro de costos a nivel corporativo.
Además, el Futro S100 permite ser instalada detrás del monitor. Los thin client buscan convertirse en la alternativa eficiente para las PC de escritorio en espacios como call center, bancos, escuelas, bibliotecas, y otras empresas. La compañía ha creado una línea de consultoría y de análisis de costos para aquellas organizaciones que están pensando en pasar de computadoras tradicionales a terminales en red thin client.

Fuente: Ambito.com

Todos los años se manda población a la marginalidad

Discurso de Ricardo Arriazu, «¿QUÉ PASA CUANDO EL ENCARGADO DE CUMPLIR LEYES LAS INCUMPLE?»
Muy aplaudido fue el discurso de ayer de Ricardo Arriazu. Habló de fuga de dólares y destacó que los argentinos tienen u$s 200.000 millones en el exterior.
«El que confió en la Argentina fue estafado. El Gobierno siempre se creyó con el derecho a apropiarse de los ahorros privados», señaló ayer Ricardo Arriazu. El economista disertó junto a Miguel Kiguel y Bernardo Kosacoff, en el marco del Simposio Internacional de Economía, organizado por la Asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Alvear Palace Hotel, Arriazu estimó que si se redujera en u$s 5.000 millones la fuga de capitales, generada por esa desconfianza, la economía crecería un 3% más. El analista recibió encendidos aplausos de parte de los asistentes al advertir: «Mientras no reconozcamos que la viveza criolla es delito en cualquier parte del mundo, no tendremos cultura». Cuestionó: «¿Qué pasa cuando el encargado de hacer cumplir las leyes es el primero que las incumple?». Éstas fueron sus afirmaciones:
El crecimiento per cápita de las últimas dos décadas no fue malo. ¿Por qué, entonces, tenemos tantos problemas económicos? Hubo elementos que contribuyeron al bajo crecimiento y la volatilidad.
-En primer lugar, la cultura y el cumplimiento de la ley: mientras no reconozcamos que la viveza criolla es delito en cualquier parte del mundo, no tendremos cultura. ¿Qué pasa cuando el encargado de hacer cumplir las leyes es el primero que las incumple?
-Un segundo factor es la ética.
-Tercero, las instituciones y la gobernabilidad. Luego, educación, y en el último lugar está la calidad de las políticas económicas. Sin todo lo anterior, no hay alternativa.

Los argentinos tienen u$s 250.000 millones en activos financieros, u$s 200.000 millones afuera y u$s 50.000 millones acá. Se llevan el dinero afuera porque aquí el que confió en la Argentina fue estafado, y el Gobierno siempre se creyó con el derecho a apropiarse de los ahorros privados. Esto es lamentable porque gran parte de nuestros problemas se resolvería si dejaran de llevarse el dinero.

Para crecer al 5% necesitamos invertir casi 25 puntos del producto. Pero la población que desea trabajar crece a un ritmo del 1,7% por año. Necesitamos crecer un 5% para darle empleo a esa gente. Si crecemos menos, mandamos a una parte de esa población a la marginalidad y a la pobreza. Todos los años estamos mandando entre un 0,5% y un 1,5% de la población a la marginalidad y a la pobreza, porque invertimos poco e invertimos mal.

Además de eso, manejamos muy mal los ciclos. En los momentos buenos decimos «qué buenos que somos, nos suben los precios, tenemos facilidad de crédito, nos expandimos, crece todo». Nos gastamos todo y peprestado. Y en los momentos malos, bajan los precios, baja la actividad, se cierran los mercados y no tenemos cómo pagar la deuda. Esta vez es ligeramente distinto: nos gastamos todo, pero no nos endeudamos.

En julio del año pasado se creía que los u$s 600 eran el piso de la soja y no una burbuja que iba a explotar. El problema fue que aumentamos el gasto creyendo en este piso. Para peor, tuvimos una sequía fenomenal. Sumado a los menores precios, esto hizo que la Argentina perdiera, solamente en cosecha, u$s 16.000 millones. Si se agregan otras exportaciones, perdimos un total de u$s 20.000 millones.

La cuenta corriente está en el mismo nivel que estaba en el año anterior: cayeron los ingresos, pero se mantiene la cuenta corriente. Eso significa que ya se hizo el ajuste del gasto. No lo hizo el Gobierno, pero lo hizo el campo, la industria automotriz, el turismo, la gastronomía. Así que olvídense de lo que dicen las estadísticas oficiales porque es imposible que con esa caída del ingreso de u$s 20.000 millones y con esa cuenta corriente no haya caído el gasto.

Para el año que viene se estima que tendremos u$s 8.000 millones más de cosecha que este año. O sea que deberíamos estar mejor. ¿Esto alcanza? El sector público tendrá posiblemente un déficit en el orden de los $ 15.000 millones o más; el sector provincial tendrá un rojo de $ 12.000 millones. Y después de las elecciones todo el mundo dice «ahora llegó mi turno», sin darse cuenta de que la perinola dice a todos que no.

Las provincias le dicen a la Nación «vos te estás quedando con mi ingreso», porque no tienen cómo pagar sueldos; el campo dice «vos te estás quedando con mi ingreso en un año de sequía»; los sindicatos dicen «ya tuvimos paciencia, ahora vamos a pedir más aumentos de salarios»; la UIA pide «tipo de cambio competitivo». Todo el mundo dice «dame». Esto es la «guerra del desgaste», todos los sectores intentan pasarle el costo del ajuste a otro. Un mal control político de esta guerra genera conflictividad, caída del producto, aumento de la inflación y movimientos del tipo de cambio.

Con que salieran solamente u$s 5.000 millones menos de capitales, la economía crecería el 3% más. ¿Por qué se van esos capitales? Por el miedo a la estafa, la gente trata de protegerse. La solución para la Argentina, de corto, mediano y largo plazo es la garantía de los derechos de propiedad.

Fuente: Ambito.com

Argentina adoptó el sistema de TV digital japonés

Por Carlos Burgueño - Ambito.com

La Argentina decidió adoptar el sistema de TV digital japonés, que tiene como principal socio y referente a Brasil, con lo que se descartaron las opciones europea y norteamericana. La presión que desde comienzos de 2008 vendría haciendo Luiz Inácio Lula da Silva, que necesita mercados latinoamericanos para vender televisores y aparatos con esta tecnología fabricados en Manaos, con financiamiento de Japón, la elección de ese sistema la negoció Brasil con ese país a cambio de una inversión en planta para la fabricación de equipos que se venderán a los países de la región que adopten la norma. A ellos se agrega ahora la Argentina.
El anuncio oficial se dará el viernes en Bariloche, cuando Lula y Cristina de Kirchner se encuentren en la cumbre regional de la UNASUR en esa ciudad, organizada para discutir sobre las bases norteamericanas en Colombia. La confirmación de la elección se la hizo ayer el secretario de Comunicaciones de la Argentina, Lisandro Salas a su colega brasileño, el ministro de Comunicaciones, Helio Costa; y éste a su vez lo informó a la cámara de fabricantes de electrodomésticos radicados en Manaos, en el centro del Amazonas.

La Argentina se convertirá en el segundo país, fuera de Brasil, en adoptar este sistema de TV digital, luego que en abril pasado (también por presión directa de Lula da Silva), Perú escogiera esta opción. Se especulaba ayer con que el próximo estado regional en avalar el esquema japonés sea la Venezuela de Hugo Chávez.En el caso local, la decisión había sido ya tomada en setiembre de 2008, cuando Cristina de Kirchner viajó a Brasilia para su primera cumbre bilateral con Luiz Inácio Lula da Silva. En esos momentos, el encuentro en el país vecino se consideró crucial para la política exterior del país, ya que el Gobierno argentino aún sufría las consecuencias de la crisis por la batalla del campo. El presidente del país vecino le dio un amplio apoyo a la presidente argentina y la consideró en esa oportunidad como la aliada más importante de su país en la región.

En el último día de esa gira, Cristina de Kirchner deslizó que la Argentina podría adoptar el esquema japonés. Cuando la delegación volvió a Buenos Aires, inmediatamente se organizó una reunión entre el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el viceministro de Comunicaciones de Japón, Akira Terasaki, que voló en tiempo récord desde Tokio a Buenos Aires para cerrar el negocio. Hubo un freno al impulso, derivado de otro problema político del Gobierno. Cristina de Kirchner organizaba en esos días su viaje a España, por el conflicto con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por la situación de Aerolíneas Argentinas (en medio de su proceso de estatización) y la falta de definiciones para las tarifas de electricidad y gas donde los empresarios de ese estado europeo tienen grandes intereses en ese país.

El sistema europeo de TV digital tiene como principal impulsor a Telefónica de España. Finalmente, la Presidente luego pudo viajar a España en febrero de este año, con el proceso de Aerolíneas en vías de solución, las tarifas en parte reactualizadas y la adopción del sistema televisivo en suspenso teórico. Hace pocos días Cristina de Kirchner había recibido a los representantes regionales de la empresa alemana Siemens, compañía que anunció su renuncia al juicio millonario en dólares que le iba a realizar al país y uno de los principales referentes de la TV digital europea.

El esquema japonés era, en el comienzo de la gestión de los Kirchner, el único sistema que era rechazado por cuestiones eminentemente políticas. Ese país era uno de los principales estados militantes, junto con Holanda, en contra de la propuesta argentina para salir del default. El Gobierno de Japón votó siempre en contra del país cada vez que tuvo la oportunidad en el board del FMI y en el Club de París; llevando incluso la voz más negativa en contra de la Argentina, proponiendo incluso castigos ejemplares para que otros estados no imiten la salida kirchnerista. Funcionarios japoneses además evitaron cualquier acercamiento diplomático y visitas oficiales con el país desde el default hasta la fecha, salvo la de Terasaki.

martes, 25 de agosto de 2009

Cañón chino multiproposito Tipo 730 CIWS

El cañón multipropósito tipo 730, de origen chino, es un sistema de arma (CIWS) diseñado para proporcionar poder de fuego contra buques de combate de superficie que han penetrado las defensas de la flota. También, puede emplearse contra blancos aéreos (misiles, aviones y helicópteros).

El tipo 730 es un sistema Gatling con siete cañones de 30 mm con capacidad CIWS. Está montado en una torreta cerrada automática, dirigido por radar y sistemas electro-ópticos de seguimiento. La cadencia de fuego es de 4200 a 5800 dpm y el alcance efectivo es de hasta 3 km.
Está instalado en los buques tipo 052B clase Luyang DDG, tipo 052C clase Luyang DDG-II, tipo 051C clase Luzhou DDG, y Tipo 054A clase II Jiangkai FFG-. Existe una variante terrestre del tipo 730 para defensa aérea conocida como LD-2000. Es extremadamente similar con el General Electric GAU-8/A Avenger

*CIWS: Acrónimo en inglés de "Close-in Weapon System", traducible como "Sistema de armamento de proximidad", propiamente un sistema artillero antimisil.

Fuente: sinodefence.com (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

Helicóptero Mi-34 Sapsán

En el polígono de pruebas del grupo “Helicópteros de Rusia” tuvo lugar el acto de presentación del helicóptero ruso Mi-34S2 Sapsán provisto de motor de turbina de eje.

El helicóptero tiene el motor de turbina Arreus-2F de 504 CV, de fabricación francesa, que pesa dos veces menos que el motor de pistón (alternativo) de 325 CV. El Sapsán es una versión modernizada del helicóptero deportivo Mi-34, diseñado en la planta “Mil” de Moscú para ejecutar acrobacia aérea. Por sus performances es un aparato sin igual en el mundo.


Fuente: RIA Novosti y http://todalaaviacion.blogspot.com/2009/08/nuevo-helicoptero-ruso-mi-34-sapsan.html

Compañía rusa adquiere empresas peruanas de transporte aéreo

La aerolínea rusa UTair adquirió la compañía Helisur, líder del mercado peruano del transporte en helicópteros, lo que contribuirá a que los técnicos rusos amplíen su presencia en el mercado de reparación y mantenimiento de helicópteros rusos en el continente latinoamericano, informó el servicio de prensa de la compañía.
"La aerolínea rusa UTair anuncia la adquisición de las compañías Aviación del Sur S.A. y Helicópteros del Sur S.A. (Helisur). En corto plazo se prevé la suscripción de contratos para prestar servicios de reparación y mantenimiento en Chile, Brasil, Colombia, Bolivia y otros", según un comunicado del servicio de prensa de UTair. Sobre el monto de la compra de las citadas compañías peruanas no se hizo mención. Ambas entidades peruanas mantendrán de momento las respectivas marcas comerciales pero a futuro pasarán a trabajar bajo la marca de UTair, la mayor operadora mundial de helicópteros.

Fuente: RIA Novosti.
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