Un ejemplo:
Infobae, 30 Enero de 2008
La Presidente anunció obras para la terminal de Retiro. En el Salón Sur de la Casa de Gobierno, se formalizó el convenio para realizar obras en la terminal de Retiro a través de la firma de la Presidente de la Nación.La mandataria señaló que "en esta Argentina dual, todavía hay lugares en los que hay mucho por hacer, trabajar en lugares olvidados por la mano de Dios".
Clarín, 15 de Diciembre de 2007
LA CONCESION FUE PRORROGADA HASTA 2015, PERO LA EMPRESA AUN NO CUMPLIO CON TRABAJOS PACTADOS
Terminal de Retiro: demoran obras y mejoras en seguridad y servicios.
- Falta que se instalen cuatro ascensores y 100 monitores de información.
- Además, no se empezó a trabajar para colocar detectores de metales y rayos X. Estas medidas ayudarían a combatir a los punguistas. Los problemas planteados en la estación de ómnibus de Retiro por la inseguridad y los robos a pasajeros reflotaron las demoras y los incumplimientos contractuales que arrastra la empresa TEBA, concesionaria de la terminal. Según el contrato renegociado a fines de 2006, existen una serie de obras y mejoras que ya deberían estar listas, pero que aún no se han iniciado.
-Entre otras obligaciones que están pendientes se encuentran: la colocación de cuatro ascensores para facilitar el desplazamiento de los pasajeros; la instalación de 100 monitores y de un sistema de informes de reconocimiento de voz; las obras civiles para instalar de 53 máquinas de rayos X y 33 detectores de metales y un sector exclusivo para los servicios internacionales.
Hoy, la Terminal luce antigua, desmejorada y se desborda los días fuertes de temporada. Además hay pocos asientos y la información a los pasajeros deja mucho que desear.El contrato de concesión fue renegociado a fines de 2006.
La renegociación se sustentó en dos puntos polémicos. Por un lado, se prorrogó la concesión hasta setiembre de 2015. Y por otro, se redujo de $ 400.000 a $ 100.000 mensuales el canon que el concesionario debe abonar al Estado. Junto con esos cambios sustanciales, el nuevo contrato incluyó un plan de "obras y mejoras" que no se cumplió en los tiempos previstos. Los 15 ítems del plan de inversiones debían ejecutarse en tres etapas, de entre 3 y 18 meses desde la firma del contrato.
Transcurrido casi un año, la mayoría de las obras no están hechas. Ni la CNRT, ni TEBA respondieron los llamados de Clarín para conocer los motivos de las demoras. TEBA está en manos del empresario Néstor Otero, quien fue uno de los principales aportantes de fondos para la campaña electoral del oficialismo. Además, integra los consorcios que presentaron iniciativas privadas para explotar las terminales de pasajeros de Mar del Plata, La Plata y la que está proyectada en Liniers.
Las mejoras que por contrato ya tendrían que estar terminadas en Retiro son las siguientes:
-Ampliación de la calle elevada para taxis y pasajeros.
-Instalación de cuatro ascensores en los sectores B,C,D y E.
-Colocación de 100 monitores para informar arribos y partidos en el hall y sector de embarques.
-Realización de las obras civiles e infraestructura para la instalación de 53 máquinas de rayos X y 33 detectores de metales para mejorar la seguridad de los pasajeros y el control de equipajes.
-Construcción de un sector para servicios internacionales.
-Además de instalar un sistema de control de pasajeros y equipajes, el concesionario debe construir una sala de espera, una confitería, un quiosco, baños exclusivos y oficinas para Migraciones.
-Dársena para control de tacógrafos.
-Ampliación del área destinada al estacionamiento de los micros en terrenos linderos.
-Nueva calle de ingreso y salida de micros dentro de la terminal.
El incumplimiento de este último punto -para el cual se había previsto un plazo de ejecución de 10 meses- es el que más preocupa a las empresas transportistas. Según las denuncias de los choferes, los robos de equipajes más frecuentes se dan cuando los ómnibus ingresan a la terminal por la calle externa que está pegada a la villa de Retiro. Ante la falta de controles, los ladrones abren las bodegas de encomiendas y aprovechan que los micros avanzan a paso lento para llevarse las valijas de los pasajeros. El miércoles, fueron detenidos por robos tres integrantes de una familia, que vivían en la villa.
La compañía tiene capital registrado por 140 millones, los activos totales ascienden a 1 mil millones, emplea a 1500 persona, entre los cuales tiene 291 ingenieros. La compañía esta situada en una importante zona económica de china con amplio espacios verdes teniendo un alto respeto por el medio ambiente y de alto grado tecnológico, en un área cubierta de casi 460000 m2 , entre los cuales se encuentra talleres modernos de mas 300.000 m2 equipados con instrumentos avanzados de mas alto nivel del mundo, tal como horno de tratamiento térmico con control de atmosfera , mecanización de CM-SIEMENS , cortadora láser, de oxigeno CNC y de acetileno horizontales del corte, analizador engranaje, etc.
La motoniveladora es una maquinaria de gran versatilidad, pudiendo ser mecánica o hidráulica, de chasis articulado o fijo, la pala posee gran capacidad de movimiento. Esta maquina puede excavar el terreno, transportarlo o extenderlo, pero su principal aplicación es en trabajos de terminación de la explanación, refinado de taludes, extensión y mezcla de materiales, limpieza de terrenos, cunetas y mantención de caminos.




El avance del virus del dengue en el noroeste argentino no cede y las cifras ya comenzaron a alarmar. Durante 2009 hubo 1.160 casos autóctonos en las provincias de Salta, Chaco, Catamarca y Jujuy y otros 219 importados de países limítrofes como Bolivia y Paraguay, en Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Rosario, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. El brote epidémico es el peor de los últimos cinco años, desde que en 2004 se notificaron 1.516 casos, y ya hubo dos personas fallecidas en Tartagal, Salta, a causa del dengue hemorrágico, la variante más grave de la enfemedad.



El primero es el


El Wirkmittel dispone de un sistema de contramasas que permite su disparo desde el interior de edificaciones sin riesgo para el lanzador.

El Namer posee una ventana para un francotirador en la parte trasera, lo que puede llegar a ser muy útil en los callejones de Gaza. Los Namer también se pueden emplear en tareas MEDEVAC. Israel ha encargado 130 de estos vehículos a un coste de 3 millones de dólares la unidad, aunque hay planes para adquirir alrededor de 800.