jueves, 8 de enero de 2009

Puntos del plan para frenar crisis de Gaza

Estos son los puntos del plan anunciado por Egipto y llevado al Consejo de Seguridad de la ONU para cerrar el conflicto armado de la franja palestina de Gaza:

1. Una tregua entre Israel y las facciones palestinas, por un limitado período, para allanar el camino que permita la apertura de pasos seguros con el fin de entregar asistencia a la población de la franja de Gaza y facilite los esfuerzos de Egipto para alcanzar un alto el fuego completo y duradero.

2. Invitar a Israel y a los palestinos para una reunión urgente con el fin de acordar una serie de garantías y compromisos para evitar la repetición de la actual escalada (en Gaza) y analizar las razones, incluyendo garantizar la seguridad en los pasos fronterizos para abrir esos puntos y levantar el bloqueo. Disposición de las dos partes para discutir este tema con los israelíes y los palestinos, junto con la Unión Europea y otras partes involucradas, como el llamado Cuarteto (EEUU, la UE, Rusia y la ONU).

3. Renovar la invitación de Egipto a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y las diversas facciones palestinas para conseguir la reconciliación palestina, como una necesidad clave para afrontar los desafíos de su gente y su causa.

Fuente: Infobae.com

Brasil avanza: Exitosa colocación de deuda

Captó un total de u$s1.025 millones con su primera emisión de títulos en los mercados mundiales desde el agravamiento de la crisis financiera internacional, con un interés inferior al 6% anual
Brasil, que ya había captado u$s1.000 millones este martes con la venta de bonos a diez años en los mercados de los Estados Unidos y Europa, cerró exitosamente el lanzamiento con una oferta adicional de 25 millones de dólares en los mercados de Asia. Fue la primera emisión de títulos de la deuda brasileña en dólares desde mayo de 2008, cuando el Tesoro Nacional consiguió colocar bonos en los mercados internacionales con las menores tasas de intereses ofrecidas en su historia (5,299 por ciento al año).

En la emisión de ayer y de hoy los inversores exigieron una tasa de intereses un poco mayor (6,127% al año), la más alta para lanzamientos de bonos brasileños a diez años desde noviembre de 2006, cuando fue de 6,249 por ciento al año. Otros bonos vendidos por Brasil en abril de 2007 ofrecen ganancias del 5,888% al año.La captación de esta semana fue la primera desde el agravamiento de la crisis financiera internacional, que redujo la oferta de crédito a nivel mundial y que obligó al gobierno brasileño a mejorar el premio ofrecido a los inversores. Los ingresos obtenidos con los bonos vendidos esta semana, con vencimiento el 15 de enero de 2019, engrosarán las reservas internacionales del país la próxima semana, según un comunicado del Tesoro Nacional.

De acuerdo con la nota, el objetivo de la captación fue mejorar el perfil de la deuda pública del país, ya que, por ahora, Brasil cuenta con reservas suficientes para financiar sus necesidades.El Tesoro Nacional dijo igualmente que no descarta nuevas captaciones en el futuro y que está atento a las oportunidades en caso de que se presenten buenas condiciones en el mercado.

Fuente: EFE

Monsanto lanzará un maíz transgénico resistente a la sequía

El grupo agroquímico norteamericano anunció el miércoles que incorporará al mercado la variedad del cereal "a principios de los años 2010"
Este producto genéticamente modificado, desarrollado en colaboración con el gigante químico alemán BASF, fue enviado a la agencia federal de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su examinación."El maíz resistente a la sequía fue concebido para ofrecer a los agricultores estabilidad en sus rendimientos en los períodos en los que el suministro de agua es limitado, atenuando los efectos de la falta de agua sobre la planta", explicó el grupo.

"Las pruebas de campo de este maíz, realizadas el año pasado en las planicies del centro-oeste (de Estados Unidos) alcanzaron o superaron el objetivo de una mejora de 6 al 10% en el rendimiento", es decir 4 a 6 quintales más por hectárea, superando el rendimiento medio de 44 a 82 quintales por hectárea, según Monsanto."El grupo está en condición de ofrecer (este producto) a los agricultores en el próximo decenio", informó la organización con sede en Saint Louis (Missouri, centro), al destacar además que también trabaja en el desarrollo de una variedad de soja resistente a la sequía. Este anuncio ocurre en momentos en que el mercado de los cereales se ve afectado por las consecuencias de la sequía que afecta desde hace semanas a Argentina y Brasil.

Fuente: AFP - NA

La Argentina brindará ayuda humanitaria en Gaza

Se decidió luego del pedido formal del representante de la Autoridad Palestina en Buenos Aires, a raíz de la grave situación que se vive en la Franja por la ofensiva israelí
El canciller Jorge Taiana dispuso la asistencia humanitaria de la Argentina en la Franja de Gaza a través de la Comisión de Cascos Blancos y en coordinación con los ministerios de Salud y Desarrollo Social. Así se decidió luego de un pedido formal del representante de la Autoridad Palestina en Buenos Aires, embajador Farid Suwwan, a raíz de la grave situación que se vive en Gaza por la ofensiva militar israelí.

El funcionario palestino, que concurrió a la Cancillería acompañado por el embajador del Líbano Hicham Salim Hamdam, como decano de los representantes árabes, entregó una lista con los insumos que con mayor urgencia se requieren en esta etapa: especialmente medicamentos, potabilizadores de agua y alimentos no perecederos determinados. Las donaciones particulares -conforme lo acordado en la reunión- serán coordinadas por el representante de la Autoridad Palestina con el apoyo de la Cancillería para su despacho hacia Gaza.

Durante el encuentro, ambos embajadores ratificaron su "reconocimiento" a la labor humanitaria de Cascos Blancos, recordando tanto sus proyectos en la Franja de Gaza palestina, como la asistencia al pueblo del Líbano en el 2006.

Fuente: Infobae.com

Se expande el conflicto: ahora lanzan cohetes a Israel desde el Líbano

Dos ataques con cohetes fueron lanzados desde el territorio libanés contra el norte israelí. El Ejército de Israel respondió con bombardeos. Se intensificaron también los ataques en Gaza contra Hamas
Un segundo ataque con cohetes contra el norte de Israel se produjo en la mañana de hoy, pocas horas después de que impactaran en la zona cuatro proyectiles del tipo Katyusha disparados desde territorio libanés, informó el canal televisivo Al Arabiya.

En el primer ataque, uno de los cohetes atravesó el techo de una residencia de ancianos en la ciudad de Nahariya, diez kilómetros al sur de la frontera con el Líbano, causando heridas leves a tres personas. Otros tres proyectiles cayeron en los alrededores de la ciudad sin ocasionar daños, según la radio israelí. Fuentes de seguridad libanesas aseguraron que Israel respondió al ataque disparando cinco granadas de mortero, que cayeron cerca de las colinas situadas en la periferia de la población libanesa de Marwahin, próxima a la frontera.

El Ejército israelí confirmó el lanzamiento de las granadas, sin precisar el número de proyectiles disparados. Según la radio israelí, la población en el norte de Israel fue conminada a permanecer cerca de los refugios antiaéreos, mientras que las escuelas en la región cerraron sus puertas por este jueves. El Ejército hebreo cree que los cohetes fueron disparados por guerrilleros palestinos con el consentimiento de la milicia libanesa proiraní Hezbollah. Fuentes militares israelíes dijeron que los cohetes son de un tipo anticuado que no es utilizado por Hezbollah. Hace dos años y medio, durante la guerra de Israel contra Hezbollah, la milicia chiíta libanesa había disparado numerosos cohetes Katyusha contra territorio israelí.

Israel intensificó esta madrugada la ofensiva contra la Franja de Gaza, enviando decenas de tanques al sur de esos territorios palestinos y realizando ataques aéreos contra la ciudad de Rafah, cerca de la frontera con Egipto.Los tanques, apoyados por helicópteros, ingresaron en el sur de la Franja de Gaza por el paso de Kisufim y se dirigieron hacia Khan Yunes, principal ciudad del sur del territorio y refugio de Hamas, según dijeron testigos. En tanto, aviones de combate atacaron objetivos en el norte y en el sur de la zona palestina, al tiempo que se dijo que nuevamente fueron bombardeados edificios gubernamentales.

En la noche del miércoles, el ejército israelí había lanzado volantes invitando a los habitantes de la zona a dejar el área ante la inminencia de ataques aéreos.La intensificación de los ataques israelíes tiene lugar al comenzar el sexto día de ofensiva terrestre y el 12º de iniciada la ofensiva contra la Franja de Gaza, que causó la muerte de más de 700 palestinos, mientras continúan los esfuerzos diplomáticos para lograr una tregua entre Israel y Hamas, el grupo islámico que controla la Franja.

Fuente: Reuters y DPA

miércoles, 7 de enero de 2009

HAMAS emplearía cohetes chinos de 122 mm

Los ataques contra las ciudades de Beer Sheba, a casi 40 km de Gaza, y las mas lejanas de Ashdod y Yavne ha alertado a las IDF sobre la posesión en manos de Hamas de nuevos cohetes de largo alcance.
Hamas emplea normalmente cohetes Qasam o Grad de orígen iraní con un alcance de 11 a 12 millas. Tras el ataque contra Beer Sheba, Israel oficialmente ha anunciado que los cohetes eran del tipo de 122 mm producidos en China. Irán también produce cohetes Grad de 122 mm, pero con un alcance menor. Estos cohetes chinos son con casi toda seguridad de la familia WS-1E producidos por la empresa SIAC. Aunque algunas fuentes afirman que estos cohetes aún no están en producción, aparentemente algunos han llegado a las manos de Hamas.
El WS-1E ha sido desarrollado para ser instalado en el lanzacohetes Tipo 90 montado sobre camión. Su longitud es de unos 2.9 metros y su peso de unos 61-74 kg. El mismo cohete tiene dos variantes, de 20 y 40 kilómetros de alcance ( cambiando parte de la carga bélica por propelente ). Se han desarrollado varias cabezas de guerra, de alto explosivo, con bolas de acero y de submuniciones.

Fuente: El Tirador Solitario

Israel lanza misiles SPIKE desde sus lanchas

La Armada de Israel ha participado también en las operaciones en Gaza, atacando objetivos costeros y lanchas de la policía palestina.
Por vez primera, se han empleado misiles de precisión integrados en las torres Typhoon. Estos son Spike ER, de los que al menos dos se han disparado contra objetivos costeros según lo visto en un video de la televisión de Israel. Uno de los misiles destruyó un pequeño bote y el otro entró por la ventana de un edificio en la línea costera. Estos misiles han sido de momento instalados en patrulleras Super Dvora.

Fuente: El Tirador Solitario

domingo, 4 de enero de 2009

Camión KAMAZ 4326

Por Cecilio Bartolome

Kamaz (Kamskiy avtomobilny zavod - Fábrica de Automóviles del Kama) es un fabricante de camiones situado en la ciudad rusa de Naberézhnye Chelný, República de Tatarstán, Federación Rusa. Kamaz ensambló su primer modelo de camión en febrero de 1976. Actualmente, los modelos más recientes se exportan a Europa Oriental, China y países del Norte de África. Sus camiones poseen un diseño simple y robusto.
En 1969, la dirección del comité central del PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética) y del consejo de ministros de la Unión Soviética decidió la construcción de la fábrica para la fabricación de camiones en Naberézhnye Chelný.
La construcción comenzó en 1969, pero el primer KAMAZ salió de la línea de montaje principal el 16 de febrero de 1976. En 1987 se creó la línea de fabricación de los coches pequeños "Oka". El primer vehículo ("Oka-VASES-111") comenzó su diseño en 1987. En 1994 empezó la producción. En 25 de junio de 1990 la empresa se transformó en la primera compañía soviética basada en acciones. En 1993, el fuego destruyo la fábrica de motores de KaMaZ. En 2005 la tenencia de la parte del control de la compañía de la marca "OKA" se vendió para formar parte del consorcio "Séverstal".
El camión Kamaz 4326 -4x4, se halla compitiendo en el Rally Dakar 2009 (Argentina-Chile), con buen desempeño.
Especificaciones del KAMAZ 4326:
Tipo: Transporte de carga y personas por carretera y terreno irregular (off-road)
Origen: Federación Rusa
Tripulación: 1 conductor
Tracción: 4 x4, de dos ejes, equipado con cabina con litera
Capacidad de carga: 4000 Kg
Peso vacio: 8025 Kg
Peso total: 11600 Kg
Motor: Turbo diesel 740.11-240 (Еuro 2), 8 cilindros en V, potencia 176 HP a 2200 rpm Diferencial autoblocante
Depósitos de combustible: 170 + 125 litros
Caja de cambios: mecánica de 5 marchas
Neumáticos: 425/85 R21 (1260 × 425-533P)
Velocidad máxima: 85 Km/h

Fuente: Wikipedia y Trucks Kamaz

Chile: EEUU autoriza la venta del buque de apoyo logístico AO-190 Andrew J. Higgins

Las negociaciones para que Chile adquiera el buque de apoyo logístico AO-190 Andrew J. Higgins están en su fase final después de que Estados Unidos autorizará formalmente la operación, según confirmaron fuentes oficiales.
Hace un tiempo, el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina, señaló que la adquisición y puesta en servicio del nuevo buque, que está en reserva desde el año 1996, costará cerca de 50 millones de dólares.

La Armada chilena dispone de 20 millones de dólares adicionales, para el caso que sean necesarios otros trabajos de modificación y adecuación de la nave. La operación quedó libre para su concreción después de que el pasado 17 de octubre, después de recibir el visto bueno de ambas cámaras del Congreso de los EEUU, el presidente norteamericano, George Bush, firmara una ley que permite la transferencia a Chile de esta unidad naval que ha estado en "invernación" durante los últimos años.

La nueva nave, con una vida útil remanente estimada en entre 25 y 30 años, será adquirida para reemplazar al viejo petrolero AO-53 Araucano, que fue completado en Dinamarca hace 41 años y está en servicio hace 40 años en Chile.

El buque fue entregado al Military Sealift Command de la US Navy (MSC) en 1987, siendo puesto en reserva en mayo de 1996. Actualmente forma parte de la National Defense Reserve Fleet y esta ubicado en Suisun Bay en Benecia, California. Antes de ser decomisado, en noviembre de 1991, el buque sufrió un accidente durante la operación Desert Shield cuando embarranco frente a la costas de Omán y sufrió daños en el casco que provocaron la pérdida de combustible pero no heridos.

Es una nave logística que no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones. Con algunas modificaciones, estas naves podrían también transportar algunas tropas. La reparación y cualquier otra modificación que las naves requiriesen se harán en los Estados Unidos.

El AO Andrew J. Higgins es una nave de apoyo logístico de la Clase Henry Kaiser de 206 metros de largo y con un desplazamiento total de 42.000 toneladas aunque no cuenta con hangar, sí posee una espaciosa cubierta de vuelo. Es propulsado por motores diesel, menos complejos de mantener y más eficientes y baratos de operar en términos de costos y consumo de combustible, en comparación a las viejas turbinas de vapor del petrolero con que hoy cuenta la marina chilena.
Los antecedentes indican que el ex USS Andrew J. Jackson, que es una nave monocasco, será modificado a una configuración de doble casco y doble fondo, para cumplir con la legislación marítima internacional y aumentar su seguridad frente a posibles accidentes, evitando así el peligro de filtraciones contaminantes de combustible y otros materiales.

Con algunas modificaciones y aprovechando sus amplios espacios interiores, el buque logístico podría también transportar algunas tropas, como lo hace la Armada argentina con su petrolero de origen francés Patagonia, o acomodar talleres de reparación y mantenimiento a bordo.

Foto: Internet
Fuente: Infodefensa.com

China será el primer país en extraer petróleo de Irak

La principal petrolera estatal del país asiático consiguió ser la primera petrolera en conseguir la explotación de uno de los codiciados yacimientos iraquíes desde que el entonces presidente Saddam Hussein nacionalizara el sector en 1972
El diario South China Morning Post señala hoy que China National Petroleum Corporation (CNPC) inauguró ayer, sábado, su proyecto en Irak, con una inversión de 3.000 millones de dólares (2.166 millones de euros), en el yacimiento de Al-Ahdab, provincia iraquí oriental de Wasit.

China, que ya mantenía acuerdos con el Gobierno de Saddam Hussein, fue uno de los países que se opuso a la invasión norteamericana en 2003 para salvaguardar sus intereses petroleros en el país árabe, pero también fue uno de los primeros en ofrecerse a la "reconstrucción" de Irak tras la guerra.Una delegación de CNPC asistió ayer a la inauguración del proyecto y se reunió con el ministro iraquí del petróleo."Es un hecho muy significativo, ya que es la primera contribución de una compañía extranjera en tres décadas para desarrollar un yacimiento iraquí", señaló el gobernador de Wasit, Latif Al-Tarfa.

El yacimiento de Al-Ahdab, de 200 kilómetros cuadrados y situado a 180 kilómetros al sureste de la capital, Bagdad, alcanzará una producción de 25.000 barriles diarios en tres años, y de 115.000 en seis, según los datos de CNPC, que explotará el yacimiento durante los próximos 23 años, pero no comercializará el petróleo. Aunque la estatal china había negociado este acuerdo con el gobierno de Saddam Hussein para extraer y vender el petróleo mediante una empresa mixta, el actual gobierno iraquí renegoció dicho acuerdo, convertido en un contrato de servicios mediante el cual China sólo extrae el petróleo, pero no se queda con él.

Según este nuevo contrato, firmado en noviembre, el Gobierno iraquí se queda con el petróleo y paga los servicios de extracción a la firma china. Las petroleras extranjeras están deseando conseguir una parte de los enormes yacimientos iraquíes, que suponen la tercer mayor reserva de crudo comprobada del planeta.

Irak abrió la semana pasada un concurso para el desarrollo de once de sus yacimientos de gas y petróleo al que optaron petroleras foráneas, pero el resultado no se hará público hasta el año próximo. El país árabe espera que, con esta puja, se produzca un traspaso de tecnología extranjera para mejorar sus obsoletas infraestructuras petroleras, y aumentar su exportación, que apenas llega hoy a 1,6 millones diarios, desde los 3 millones que vendía al exterior antes de la invasión de los EEUU. China, segundo consumidor de petróleo del mundo después de los EEUU, importa más de la mitad del petróleo que consume y necesita cada vez más energía para alimentar su crecimiento, el más rápido del planeta.

Fuente: EFE

El Gobierno avanza en el canje de deuda y despeja el horizonte financiero

El Ministerio de Economía cierra un acuerdo clave con un grupo de bancos para postergar el vencimiento de unos 5.600 millones de dólares. Lo anunciarían en los próximos días
El gobierno ya tiene listo el primer anuncio importante del año en materia económica. Según una nota publicada en el matutino Página 12 la Secretaría de Finanzas tiene acordado con un grupo de bancos locales el canje del 40 por ciento de los préstamos garantizados emitidos en el 2001.

¿Qué significa esto?
Que podrá postergar pagos de deuda pública por 5600 millones de dólares que vencen entre 2009 y 2011, más de la mitad de esa deuda (2800 millones) vencían en el corriente año.Los bancos que aceptaron sumarse a esta propuesta son: el Galicia, el BBVA-Francés, el Río-Santander, el Ciudad y el Macro. A cambio de de la entrega de los préstamos, los bancos podrán tomar bonos nominados en pesos con vencimiento entre 2014 y 2016.

Fuente: Infobae.com

Francia: Despliega francotiradores contra los traficantes de droga

La Armada francesa se va a implicar de manera directa en la lucha contra el tráfico de drogas. Las lanchas fuera borda que partan de la costa marroquí en dirección a Francia se pueden encontrar con una desagradable sorpresa.
La Armada francesa desplegará francotiradores con rifles de calibre 12,7 mm en los helicópteros Lynx, los cuales podrán disparar para advertir a la lancha de los narcotraficantes que se detenga. En caso contrario, podrá disparar contra los motores de la lancha, para hacer que se pare.Además de este despliegue, comandos de la marina se embarcarán en los buques para ayudar en la interceptación de las lanchas fuera borda.

Foto: Internet
Fuente: El Tirador Solitario

El Ejército Francés incorpora el cañón CAESAR

Recientemente, el Ejército francés recibió el primer obús CAESAR. Proximamente, recibirá otros siete sistemas. Hasta el 2011, se deberán de entregar 77 sistemas.
El CAESAR cuenta con un obús de 155/52 mm, con un alcance máximo de 40 kilómetros. Puede disparar seis-ocho proyectiles por minuto en fuego sostenido o tres proyectiles en 15 segundos. El obús está montado sobre un camión Renault 6x6, que puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/hora, y dispone de un alcance de 600 kilómetros. El peso del sistema es de 18 toneladas, y se puede poner en servicio en menos de un minuto por una tripulación de cinco personas.

Foto: Internet
Fuente: El Tirador Solitario (Modificado)

Israel: Nueva arma para Operaciones Especiales

La Brigada de Fuerzas Especiales Givati de Israel ha sido la primer unidad que recibe el MTAR 21 Micro Tavor. Diseñado y construido por Israel Weapons Industry ( IWI ) el Micro Tavor reemplazará en las unidades de OEs israelíes a la veterana UZI.
Esta nueva arma mejorará de manera considerable las capacidades de combate urbano de la Givati, que realiza numerosas operaciones contraterroristas. Con una longitud de solo 59 centímetros, es considerada la arma más pequeña en calibre 5.56mm, con un cañón solo cinco centímetros mas corto que la versión fusil de asalto. Utilizando un kit de conversión, el arma se puede volver un subfusil de 9mm con un cargador de 25 balas.

Esta capacidad supone una enorme mejora en el entrenamiento y mantenimiento para las unidades de OES, que normalmente disponen de dos armas para misiones de corto y medio alcance.La versión india del Micro Tavor "Zittara" se puede usar con tres calibres diferentes: 5,56x30 (carabina), 5.56x45 (fusil de asalto) y 9x19 mm (subfusil).

Fuente: El Tirador Solitario

Corea del Sur desarrollará un avión de ataque ligero

La Agencia DAPA surcoreana ha firmado un acuerdo con la empresa Korea Aerospace Industries ( KAI ) para desarrollar un nuevo avión de ataque ligero. El acuerdo supone una inversión de 317 millones de dólares, esperando que el avión esté listo para 2012.
La base será el avión de entrenamiento T-50, los cuatro prototipos del mismo serán transformados en el avión de ataque designado FA-50. La producción en serie se espera que comience en 2013, y sustituya a los A-37, F-4 y F-5. La Fuerza Aérea espera la producción de al menos 150 unidades.El FA-50 estará dotado de un radar de fabricación israelí, el Elta EL/M-2032.

Foto: Internet
Fuente: El Tirador Solitario


¿Qué es un avión Interceptor?

Un interceptor es un tipo de caza diseñado específicamente para interceptar y destruir aviones enemigos, particularmente bombarderos, usualmente empleando una elevada velocidad. Estos aparatos fueron creados en un período que empezó justo antes de la Segunda Guerra Mundial, y duró hasta el final de los años 1960, cuando perdieron su objetivo al otorgarse el papel de bombardeo estratégico a los ICBM.
MD F-15 Eagle

El interceptor ideal debe poseer dos características fundamentales:
-Ser muy veloz.
-Poseer un armamento contundente.
-Por lo que se refiere a la autonomía, puede ser aumentada mediante la utilización de tanques auxiliares de combustible.

Grumman F-14 Tomcat

La dotación de aviónica debe ser completa e integrada:
-Radar multifunción (navegación, ataque, vigilancia).
-Contramedidas y contra-contramedidas electrónicas.

El armamento de un caza interceptor hasta mediados del siglo XX, lo constituían ametralladoras y cañones de pequeño calibre. Actualmente, el combate aéreo no se desarrolla a corta distancia y es necesario, una vez localizado en el radar de a bordo, derribar el avión enemigo mediante misiles aire-aire. Los cañones y ametralladoras han sido relegados para esta misión, pero siguen en la dotación de los cazabombarderos.

Ejemplos de aviones interceptores:

-Messerschmitt Me 163
-Lockheed F-104 Starfighter
-Sukhoi Su-15
-McDonnell Douglas F-15 Eagle
-Panavia Tornado ADV
-Mikoyan MiG-31
-Mikoyan-Gurevich MiG-25

Hay dos tipos de interceptores, según se enfaticen diferentes aspectos de rendimiento. Ambos tipos sacrifican capacidad de superioridad aérea en combate con cazas puros. Los interceptores suelen parecer muy impresionantes, siendo capaces de superar en velocidad, trepada y armamento a un caza convencional, pero no en combate cerrado. En los años 1970 su utilidad se vio superpuesta a la de los cazas pesados de superioridad aérea.

a. Defensa puntual: Estos interceptores, normalmente de diseño europeo, estaban diseñados para defender objetivos específicos. Su objetivo era trepar rápidamente, destruir los bombarderos que se aproximan, y aterrizar.

Mig 21

Ejemplos de interceptores de defensa puntual:
-English Electric Lightning
-Saab Draken
-Saab Viggen (variante JA 37)
-MiG-21
-F-104 Starfighter

b. Defensa de zona: El Lockheed YF-12 fue un prototipo de interceptor que constituyó la base para el SR-71 Blackbird. Este tipo de interceptor era más usual de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y la Unión Soviética. Su objetivo era defender una extensa área de territorio frente a ataques. Su diseño enfatizaba el alcance, carga bélica de misiles y calidad del radar, más que aceleración o trepada. Usualmente se armaban con misiles de corto y medio alcance, y no solían tener capacidad de carga de bombas.
Mig 31

Ejemplos de interceptores de defensa de zona:
-F-102 Delta Dagger
-F-106 Delta Dart
-F-14 Tomcat
-Avro Arrow
-Tornado F3
-MiG-25
-MiG-31
-Sukhoi Su-15
-Tupolev Tu-28
-Yakovlev Yak-28
-Lockheed YF-12

Tornado F-3

Fuente: Wikipedia (Modificado)

sábado, 3 de enero de 2009

Autos: Hodge Hawk Concept

La Hodge Hawk es una original creación del neozelandés Alex Hodge y básicamente se trata de un prototipo futurista de un vehículo monoplaza de tres ruedas. Mezcla de una manera bastante elegante las características de un vehículo de cuatro ruedas, con su carrocería rígida y su asiento vertical para el conductor, con la definición de una motocicleta, en este caso en lo que tiene que ver con el motor.
Hablamos de una invención que se apoya sobre dos ruedas en eje delantera y una tercera rueda central en el trasero, las tres en una medida de 19”. Está construido en materiales ligeros como la fibra de vidrio que estructura su cuerpo y la eficacia aerodinámica viene demostrada por un frontal en pico y una redondeada cubierta escamoteable y transparente de la carrocería, que deja ver la sencilla cabina interior. La zaga termina de forma similar a la de algunas motos deportivos aunque con una altura mayor. Coche por delante, moto por detrás.

La base propulsora es un motor proveniente de la Honda RC51, un V-twin de 1 litro de cilindrada capaz de elevarse hasta las 10.000 rpm y de ofrecer 120 CV de potencia. Esta fuerza es transmitida a través de una cadena a la rueda trasera, una solución poco futurista y además aparentemente poco estable. Su creador estima que bajo estas circunstancias el Hawk sería capaz de moverse de forma sencilla hasta los 233 km/h y por supuesto de tener una buena agilidad en su aceleración.

Buenos Aires ganó el premio a la "calidad turística"

La Secretaría de Turismo de la Nación distinguió a la Provincia en el marco del Programa de Buenas Prácticas. El Partido de la Costa y 54 prestadores turísticos de nueve localidades también fueron distinguidos
La playa de Pinamar, en el Partido de la Costa

El programa de Buenas Prácticas en destinos es una metodología implementada por la SecTur, por medio de un acuerdo de transferencia con el modelo Español de aproximación al Sistema de Calidad Turística Español (SCTE).

Los prestadores que participaron del programa pertenecen a nueve sectores vinculados con la actividad turística: hoteles, oficinas de información, comercios, agencias de viaje, restaurantes, empresas deportivas y de ocio, bares y casas rurales."Empezamos por una localidad y esperamos llegar a los 133 municipios que nos quedan", destacó el secretario de Turismo bonaerense,

Germán Pérez, quien afirmó: "Queremos convertir a nuestra provincia en un modelo en materia turística". El modelo fue implementado durante cuatro meses y se desarrolló en tres etapas: la primera, de carácter formativo sobre la actividad turística; la segunda consistió en una serie de visitas de asesoramiento técnico a las empresas beneficiarias para comprobar el grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas. En la última etapa se realizaron talleres colectivos de trabajo, capacitaciones y visita individualizada para cada uno de los participantes para verificar la aplicación de las recomendaciones de calidad.

Fuente: Infobae.com

Lista del tipo de vehiculos por Marca y Modelo del Rally Dakar 2009

Por Cecilio Bartolome

Del análisis de las fichas de inscripción se ha procedido a resumir en cuatro categorías, por marca y modelo a los medios mecanicos empleados por los competidores del Rally Dakar 2009:

1. AUTOS.

- MITSUBISHI RACING LANCER
- MITSUBISHI PAJERO
- MITSUBISHI PAJERO EVOLUTION
- MITSUBISHI L200
- MITSUBISHI MONTERO
- VOLKSWAGEN TOUAREG
- VOLKSWAGEN BUGGY HRT TDI
- BMW X3 CC
- BMW X5 CC
- BMW TRIO
- HUMMER H3
- PROTO DESSOUDE
- NISSAN NAVARA
- NISSAN PATROL Y61
- NISSAN TERRANO PROT
- BUGGY SMG PORSCHE
- BUGGY SMG V8
- BUGGY SMG MONO
- BUGGY SEAT
- HONDA BUGGY FAST & SPEED
- OPEL ANTARA RR
- OPEL ANTARA V6
- MC RAE ENDURO
- OSC OSCAR 03
- JEEP WRANGLER
- RENAULT MEGANE
- BOWLER NEMESIS
- BOWLER WILDCAT 200
- BOWLER TR 400
- TOYOTA RAV 4
- TOYOTA HZJ 78
- TOYOTA PICK UP
- TOYOTA HDJ 80
- TOYOTA HDJ 100
- TOYOTA HJZ 105
- TOYOTA LAND CRUISER 120
- TOYOTA FJ CRUISER
- TOYOTA 4X4 VENTURE
- ISUZU D-MAX 1
- NISSAN PROTOTYPE
- NISSAN PATROL GR
- NISSAN TERRANO PROT
- LAND-ROVER TOM CAT
- LAND-ROVER RANGE ROVER
- KIA SORENTO
- DESERT WARRIOR RALLY RAID UK
- HERRATOR HR1-D
- SSANGYONG KYRON 2.7DCI
- PRONELLO

2. CAMIONES.

- KAMAZ 4326
- MAN TGS 18.480
- MAN M2000 18.280
- TATRA 815-2 ZO R45 12.400
- GINAF X2222
- GINAF 2223
- MERCEDES 1844-AK
- MERCEDES 2635 AK
- MERCEDES 1735 AK
- MERCEDES 1936
- MERCEDES UNIMOG
- HINO RANGER
- DAF 75
- DAF CF 570
- RENAULT KERAX 420
- LIAZ 111.15
- IVECO EUROCARGO

3. CUADRICICLOS.

- YAMAHA RAPTOR 700
- SUZUKI LTR 450
- POLARIS OUTLAW 525
- BOMBARDIER DS
- CAN-AM DS 650
- KTM 525 XC
- BRP OUTLANDER 650 MAX XT

4. MOTOS.

- KTM 690 RALLYE
- KTM 525 MXC
- YAMAHA WR450 F
- HONDA XR 650 R
- HONDA XR 400 SPR
- GAS-GAS EC 515 FSR
- BETA RR 525
- JINCHENG JC250
- BMW G 650 X CHALLENGE
- SHERCO 510

Fuente: Pagina oficial del Rally DAKAR 2009

Argentina: Terreno para el Rally Dakar

La extensión de Argentina, con más de 3.500 kilómetros que se reparten de norte a sur, la ha hecho meritoria del título del "otro gigante del Continente". A lo largo de un territorio marcado por contrastes naturales y culturales, todas las distancias son largas: la palabra inmensidad marca el contexto. Así, los viajeros, los amantes de tarjetas postales, y, concretamente, los apasionados del rally-raid, podrán poner en marcha las más excelentes ideas al recorrer toda la zona.
En Argentina, los participantes del Dakar 2009, tienen la garantía de enfrentar una prueba de deporte extremo. Y por tanto, no se trata de hacer un "Tour de Argentina". Con la vuelta que se propone, saliendo y regresando de Buenos Aires, los pilotos podrán medirse a lo largo de diferentes tipos de terrenos.

Al momento de la salida, con dirección hacia el sur, los seguidores del rally encontrarán pistas rápidas que, desde los primeros días, les permitirán acumular un buen número de kilómetros. Después de haber probado lo "duro", los pilotos podrán saborear lo "mojado". Es así que al regresar, se encontrarán con varias etapas arenosas en donde los expertos podrán mostrar sus cartas. Los equipos que lleguen al final, habrán recorrido en total 23 provincias del país; es decir, que hay terreno para todos los gustos.
Las provincias recorridas:
-Buenos Aires - Capital Federal
-Provincia de Buenos Aires
-La Pampa
-Rio Negro
-Chubut
-Neuquén
-Mendoza
-Catamarca
-La Rioja
-Cordoba
-Santa Fe

A 3.500 kilómetros de distancia entre la frontera boliviana y los extremos de la Tierra del Fuego, Argentina tiene el aspecto de un estado-continente. Su superficie, sobre el eje norte-sur y la línea este-oeste, da varias imágenes de este país. En cuanto al clima, el relieve o el modo de vida, es la variedad lo que caracteriza las numerosas regiones que conforman la Argentina.

Tierra de acogida de los españoles durante las primeras olas de inmigración en el siglo XVI ; tres siglos después de numerosos italianos, alemanes y franceses, atraídos por la prosperidad de la capital, el país ha ido creando, a través de los siglos, un modelo de cultura completamente diferente y con el cual los europeos se adaptan sin contratiempo.

Argentina y el deporte
Todo el país vive al ritmo de la selección Albiceleste , campeona en dos oportunidades de la Copa del Mundo, en 1978 y 1986, y 14 campeonatos en la Copa América. Si bien, Diego Maradona es el icono del deporte nacional, es el grupo de Passarella, Ardilas y Kempes, que condujo por primera vez a los " azul y blanco " al suceso planetario. Y es el atacante, Gabriel Batistuta, Batigol, emblema después de Maradona, quien tiene el récord de goles en una selección (56).

La pasión por el fútbol no necesita los grandes encuentros internacionales para vibrar. El derby de Buenos Aires, entre Boca Juniors y River Plate, en el estadio de la Bombonera, es considerado como el más caliente del planeta.

Muchos otros embajadores han nutrido las primeras páginas de las gacetas deportivas del mundo entero. Comenzando por Guillermo Vilas, pionero de la escuela argentina de tenis, quien causó varios estragos en tierra batida. A su vez, Gabriela Sabatini no logró brillar en el Roland-Garros, pero si lo hizo en el US Open 1990. Y Gaston Gaudio levantó la Copa de los Mosqueteros en 2004, 27 años después de su mentor, durante una final cien por ciento argentina, que lo enfrentó a Guillermo Coria.

El orgullo argentino también brilló durante los Juegos Olímpicos de Atenas, donde el equipo de básquet, guiado por Emanuel Ginóbili, descompuso a los favoritos americanos, después a los italianos, hasta finalmente ganar la medalla de oro. Igualmente, en azul y blanco, los Pumas desestabilizaron la jerarquía internacional del rugby al terminar terceros de la Copa del Mundo 2007, disputada en Francia.

En cuanto al deporte mecánico, es Juan Manuel Fangio, quintúple campeón en el mundo de la F1, en los años 50, quien sigue siendo el piloto de referencia en la historia de este país. Su sucesor aún no se ha presentado, pero el maestro ha creado muchos émulos en todas las disciplinas de este sector, tanto que la Federación Argentina de Automovilismo es una de las más importantes del mundo.

En rally raid la cita Por las Pampas se ha instalado como una de las importantes de la temporada. En su palmarés figuran nombres del calibre de Luc Alphand, Jean-Louis Schlesser, Bruno Saby o Marc Coma.
Por el momento, en cuanto a lo que concierne el Dakar, las experiencias argentinas no han concretizado su sueño, aunque el equipo de Sergio Gora - Pablo Gomes, ha llegado dos veces a buen puerto, y en el 2002 obtuvo el puesto 45 de la general. Es probable que estando en casa se dé la demostración argentina.

En breve…
Población : 39.921.833 habitantes
Superficie : 2.766.890 kms.2
Capital : Buenos Aires (13.000.000 habitantes)
Moneda : Peso argentino
Idioma oficial : Español
Principales ciudades : Córdoba (1.300.000 hab.), Mendoza (1.100.000), Rosario (1.095.000), La Plata (857.800), Tucumán (833.100).

Fuente: Pagina Oficial Rally Dakar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...