jueves, 27 de noviembre de 2014

La Foto: Fusil NAR-10 Chino (7,62 x 51mm)


Tiene una semejanza al FAL modernizado ¿No?


La Foto: Nuevo MRAP VP-11 chino


Parece ser un clon del Paramont Marauder

La Foto: Nuevo vehiculo chino para tropas aerotransportadas


Parece un clon del Polaris Argo 8x8

La Foto: Nuevo Dongfen 6x6

La Foto: Nuevo drone chino

Confirman la entrega de tres aviones Cessna A-37B ecuatorianos a Uruguay

(Infodefensa.com)  - Montevideo – Finalmente, el próximo jueves 27 de noviembre se firmará la transferencia de tres aviones Cessna A-37B Dragonfly de Ecuador para la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). A tal efecto, una delegación de la FAU volará hacia ese país para recibir el material, el que luego se trasladará por sus propios medios hacia Uruguay.
Junto con las tres aeronaves, que los aerotécnicos uruguayos han destacado que se encuentran en excelentes condiciones, también se recibirá un importante volumen de repuestos para la flota del mismo tipo con que cuenta la FAU, lo que permitirá poner en orden de vuelo alguna aeronave adicional.

Esta transferencia generará algo de alivio a la Fuerza Aérea Uruguaya pues la operatividad de su principal vector de caza y ataque estaba bastante decaída por falta de repuestos, los que cada vez son más difíciles de encontrar en el mercado internacional.

Además, a raíz de esta adquisición, se ha ordenado la puesta a punto de varios motores para el mismo tipo de aeronave, trabajos que se han encargado a una firma norteamericana, lo que también ayudará a retornar a un mayor número de aviones a orden de vuelo.

Foto: Fuerza Aérea Ecuatoriana

El Reino Unido exhibirá en Chile al destructor Dragon en Exponaval 2014

(Infodefensa.com) - Santiago de Chile - El destructor antiaéreo tipo 45 HMS Dragon (D35) de la Royal Navy atracará en el puerto de Valparaíso este viernes 27 de noviembre para participar en la IX Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica EXPONAVAL 2014 que se realizará a contar del próximo 2 de diciembre en la base aeronaval Viña del Mar de Concón.
La presencia de una de las unidades de combate más avanzadas del Reino Unido permitirá a los asistentes de este salón, organizado por FISA y la Armada de Chile y considerada la muestra bienal más importante de su tipo en Iberoamérica, conocer los últimos avances en construcción naval y tecnología de la industria británica de defensa.

Construido por BAE Systems Surface Ships, este destructor en servicio en la Royal Navy desde abril de 2012 tiene 152,4 metros de eslora, 21,2 metros de manga y 7,54 metros de calado. Desplaza 8.100 toneladas a plena carga y alcanza una velocidad máxima superior a 29 nudos. Dispone de 2 turbinas de gas Rolls Royce WR-21 de 21,5 MW cada una, dos generadores diésel Wärtsilä 12V200 de 2 MW y de dos motores eléctricos de 20 MW. Tiene una autonomía de 7 mil millas náuticas a 18 nudos y cuenta con una tripulación de 190 hombres

Armamento y sistemas electrónicos

Respecto a su armamento, dispone del sistema de defensa aérea Sea Viper conformado por seis lanzadores verticales SYLVER A50 de ocho celdas con capacidad para disparar los misiles antiaéreos Aster 15 y Aster 30 de MBDA, un cañón BAE de 4,5 pulgadas Mk 8 Mod.1, dos cañones Oerlikon de 30 mm KCB en montajes simples DS-30B, dos CIWS Phalanx de 20 mm de Raytheon y seis ametralladoras para propósitos generales

Respecto a sus sensores, dispone de un radar de rastreo aéreo AESA SAMPSON de BAE Systems, un radar de vigilancia 3-D S1850M de Thales, dos radares Raytheon en banda I tipo 1047, un radar Raytheon en banda E/F tipo 1048, un sistema electro-óptico para el control del cañón Serie 2500 y un sistema de radar de seguimiento de Ultra Electronics y el sonar de casco MFS-7000 desarrollado por Ultra Electronics y EDO

El Dragon cuenta con hangar y cubierta de vuelo para operación de helicópteros Agusta Westland AW101 "Merlin" y AW159 "Wild Cat". Esta unidad, la cuarta de un total de seis destructores en servicio en la Royal Navy, zarpó del puerto de Portsmouth el 27 de octubre para realizar un despliegue de seis meses en aguas del Atlántico Sur y tiene previsto realizar una serie de visitas a puertos sudamericanos y africanos.

Foto: Royal Navy

La Armada de Chile incorpora tres nuevas lanchas de patrullaje y rescate

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Como parte del programa de renovación de unidades empleadas por la Direción General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) de la Armada de Chile en operaciones de seguridad y salvamento marítimo, arribaron a Puerto Montt tres nuevas lanchas de patrullaje y rescate tipo Archangel (Arcángel).

Construidas por la empresa estadounidense SAFE Boats International (SAFE) en Seattle, estas embarcaciones de casco de aluminio tienen 44 pies de eslora, alcanzan una velocidad máxima de 37 nudos y cuentan con un radio de acción de más de 230 millas náuticas. Su dotación está compuesta por un patrón de lancha, un tripulante de cubierta y un motorista y pueden transportar hasta doce pasajeros.

Las Arcánge" cuentan con sistemas de navegación y comunicación satelital, equipos de visión nocturna y pueden ser equipados con una ametralladora a proa. Su coste unitario está estimado en 1,7 millones de dólares y tienen una vida útil de treinta años.

Proyecto RHIN-SAR

La adquisición de estas unidades forma parte del proyecto RHIN-SAR, que tiene como propósito reemplazar los medios de patrullaje y rescate marítimo que cumplieron su ciclo, por lanchas dotadas de mejores capacidades que permitan reforzar e incrementar las labores de control, fiscalización marítima y protección y salvaguardia de la vida humana en el mar.

En cuanto a las nuevas embarcaciones recibidas, dos pertenecientes al modelo de Patrullaje Marítimo (matrículas LPM-4412 y LPM-4413) y una a la versión de Servicio de Rescate con característica autoadrizable (matrícula LSR-4431), éstas han sido destinadas a la V Zona Naval y prestarán servicios en las localidades de Castro, Puerto Chacabuco y Puerto Edén.

Con la llegada de estas unidades, la DIRECTEMAR dispondrá al finalizar este año de un total de 16 lanchas de patrullaje tipo Defender y de 26 lanchas tipo Arcángel, de las cuales 14 corresponden a la versión de Patrullaje Marítimo y 12 a la de Servicio de Rescate

Foto: Armada de Chile

Navantia pone a flote la novena lancha de desembarco para los buques LHD de la Marina Australia

(defensa.com) - Navantia San Fernando-Puerto Real ha puesto a flote la novena lancha de desembarco LLC de la serie doce que está construyendo para la Marina Australiana. El diseño está basado en las construidas por Navantia para la Armada Española que fueron entregadas entre los años 2006 y 2008. El contrato, firmado en diciembre de 2011, contempla la construcción íntegra en Navantia de las doce unidades, suponiendo una carga de trabajo para la Bahía de Cádiz  estimada en unas 350.000 horas de trabajo.
Las lanchas están destinadas a operar con el LHD “Canberra” y LHD “Adelaide”, buques de proyección estratégica similares al “Juan Carlos I”, también construidos por Navantia. Se prevé que la entrega de las cuatro últimas lanchas se produzca en el verano de  2015.

La maniobra, que ha tenido lugar en las instalaciones de San Fernando, ha consistido en la puesta a flote de la lancha con la ayuda de un pórtico; con anterioridad se ha realizado el traslado de la misma mediante una plataforma autopropulsada, desde el taller donde ha sido construida hasta la zona de la dársena donde se han realizado diversas comprobaciones previas a la puesta a flote.

Las principales características de la embarcación son:
- Eslora Total: 23,30 m.
- Eslora en flotación: 21,27 m.
- Manga de trazado: 6,40 m.
- Puntal de construcción: 2,80 m.
- Propulsión: dos motores diesel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de cajas reductoras.
- Velocidad en condición de lastre: más de 20 nudos
- Autonomía: 190 millas a plena carga
- Capacidad de carga: la lancha admite diferentes condiciones de carga, que van desde la capacidad de transporte de un carro de combate Abrams, varias combinaciones de vehículos de Ejército, una compañía de fusileros o un camión con contenedor de 20 pies.
- Todas las lanchas se están entregando al cliente , cumpliendo los requerimientos de calidad, presupuesto en horas de fabricación y con una mejora sobre el plazo de entrega contractual.
Australia, donde cuenta con una filial, es para Navantia un país estratégico en cuanto a la cantidad de programas navales en curso a los que se presenta como opción sólida y sin riesgos.

Elbit Systems ofrece un nuevo entrenador táctico de artillería de campaña

(defensa.com) - El ATT (Artillery Tactical Trainer) es una solución virtual en red para el entrenamiento de tripulaciones de artillería de campaña, desde vehículos individuales a formaciones de batallones múltiples. Permite el adiestramiento efectivo en escenarios en los que se requieren decisiones en tiempo real, en cualquier lugar y momento, conectando a C4I operacionales y columnas vertebrales de comunicaciones de plataformas reales y sistemas de armas.
Pronto será entregado a las Fuerzas de Defensa de Israel, incorporando una amplia gama de fuerzas generadas por ordenador CGF (Computer Generated Forces) enemigas y amigas, así como modelos informáticos de sistemas C4I, armas, municiones y unidades de control de tiro, todo ello en un shelter portable fácil de mover, permitiendo la simulación en circuito en tiempo real de escenarios operacionales y tácticos complejos y una amplia revisión tras las acciones, o AAR (After-Action Review).

Se integrará sin problemas con los sistemas de adquisición de blancos y de determinación de alcance existentes, como los Elbit System Atlas LT y observadores avanzados no tripulados UFO (Unmanned Forward Observers) Skylark I LE, un vehículo aéreo no tripulado, o UAV (Unmanned Aerial Vehicle) especializado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, o ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance). Todo ello trabajará conjuntamente para crear un entorno visual tridimensional de alta fidelidad, que puede ser desplegado en casi todos los terrenos. Por otro lado, a través de la utilización de interfaces modulares, puertas y enlaces de datos, el ATT proporciona una solución altamente flexible y escalable, que se puede adaptar fácilmente o reconfigurarse para cumplir con requerimientos e infraestructuras específicos del cliente.

Fotografía: Funcionamiento del Elbit Systems ATT.

El Ministerio de Defensa adquirirá afustes polivalentes para los vehículos VAMTAC

(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha hecho pública la apertura de un concurso para la adquisición por parte de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico de afustes polivalentes para Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC). El concurso tiene número de expediente 20911140625 y tiene un presupuesto de 904.000 euros, tramitándose como un procedimiento negociado sin publicidad. Las empresas que estén interesadas podrán presentar ofertas para el concurso cuyo plazo de ejecución finaliza este año.
No se han hecho públicos los pliegos de prescripciones técnicas ni administrativas. pero en noviembre de 2011 se adjudicó un contrato de similares características a la empresa española Anortec S.L. que suministró 45 afustes de armas para VAMTAC por 494.707,05 incluidos impuestos. En julio de este año se adjudicó otro contrato para la adquisición de repuestos para esos afustes valorado en 100.000 euros. Aunque sea de manera aproximada, teniendo en cuenta las cantidades y presupuesto de entonces, el concurso abierto ahora podría suponer la adquisición de en torno a 80 unidades.
Anortec  comercializa un afuste para vehículo ligero en el que se pueden montar diferentes sistemas de armas como ametralladoras medias de 12,70 mm., afuste que se ha instalado en diversos vehículos como el LMV Lince del Ejército de Tierra. Es un diseño propio que permite la fijación de diferentes sistemas de armas reduciendo el riesgo de daño a los elementos de puntería del arma. (J.N.G.)

La brasileña Agrale vende 141 vehículos 4x4 Marruá a las Fuerzas de Defensa de Namibia

(defensa.com) - Agrale ha suscrito un contrato para suministrar 141 unidades del Marruá a las Fuerzas de Defensa de Namibia (NDF). Se espera que las primeras 60 unidades puedan llegar a Walvis Bay (principal puerto de Namibia) a finales de este mes. Serán los modelos AM 11 VTNE (Vehículo de Transporte no especializado), 11 VTL REC (Vehículo Ligero de Reconocimiento), AM 21 VTNE y  AM 23 VTNE ¾ Ton.
Según Flávio Crosa, director de ventas de Agrale, "El Marruá fue elegido por su robustez, durabilidad y capacidades técnicas. El año pasado ya habíamos enviado algunas unidades de prueba y demostración”. Los vehículos de la empresa están aprobados por las Fuerzas Armadas de Brasil, además, Argentina, Ecuador y Paraguay son también usuarios militares de esta línea.

Agrale también proporcionará un paquete tecnológico, que incluye la capacitación  mecánica y el suministro de piezas para mantenimiento y reemplazo. "Hemos preparado una completa estructura para generar este negocio. Vamos a proporcionar formación, servicio de post-venta y  supervisión cotidiana para una mejor utilización de los vehículos y su correcto mantenimiento", explica Crosa. Los vehículos Agrale Marruá están equipados con motor diesel MWM Sprint de 140 caballos. (Javier Bonilla)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Lancha semirrígida Duarry Super Cat

Las Duarry Super Cat son lanchas rápidas semirrígidas, con refuerzo de Kevlar en el casco para resistir el fuerte impacto que se produce al efectuar la varada en las playas.
La propulsión la proporcionan dos motores fuera borda Yamaha de 90 cv de potencia que proporcionan una velocidad superior a los 40 nudos. La capacidad de transporte es de un pelotón completo, aunque la configuración más apropiada (10 o 6 hombres) depende del tipo de misión a realizar.

El puesto de gobierno de la lancha se encuentra en mitad de la embarcación y es tripulada por un miembro especializado provisto de traje estanco para protegerle del agua. De momento se han adquirido 12 unidades con motor fueraborda y otras 6 unidades con la particularidad de que éstas disponen del motor en el interior del casco. Esta diferencia está motivada, principalmente, por los problemas que ocasionan los motores intraborda en la navegación por ríos o en la desembocadura de estos, ocasionando la entrada de residuos sólidos y lodos en las tomas de agua, produciendo el paro del motor.

Por esta razón, se han adquirido embarcaciones con diferentes motorizaciones, intraborda para desembarcos en playas y fueraborda para todo tipo de desembarcos. Dotan a la Unidad de Embarcaciones Rápidas del Grupo de Armas Especiales.

Especificaciones:
Tipo Lancha semirrígida.
Desplazamiento 640 kg
Eslora 6 m
Manga 2 m
Puntal 1,5 m
Propulsión 2 motores Yamaha fueraborda o intraborda dependiendo de la versión con 1 hélice cada uno.
Potencia 90 CV
Velocidad 40 nudos
Tripulación 1 jefe y 1 auxiliar.
Tropas 8 fusileros.
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