miércoles, 10 de junio de 2020

Es hora de ponerse táctico: los F-15 estadounidenses ahora están certificados para lanzar bombas nucleares B61

https://www.reutersconnect.com/all?id=tag%3Areuters.com%2C2020%3Anewsml_MT1USATODAY14345654&share=truePor Caleb Larson - The Natiolal Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Aunque no es la bomba nuclear más poderosa del arsenal de los Estados Unidos, la B61 podría ser más adecuada para el uso en el campo de batalla. Este es el por qué.

A principios de esta semana, un F-15E Strike Eagle estadounidense, un derivado más avanzado del  venerable diseño F-15 , lanzó con éxito la última modificación al diseño de la bomba nuclear B61. La bomba en cuestión fue lanzada sobre el campo de pruebas Tonopah de Sandia National Laboratories en Nevada.

Un portavoz de Sandia National Laboratories  dijo:  "Los resultados hablan por sí mismos, las pruebas cumplieron con todos los requisitos, tanto en rendimiento como en seguridad. Fue entregado con precisión precisión; funcionó y funcionó bien ". Sandia es responsable del mantenimiento de las reservas nucleares de los Estados Unidos y reparó la última variante B61, el Mod 12.

La B61 es una de las dos bombas gravitacionales que Estados Unidos mantiene como parte de su arsenal de armas nucleares duraderas después de la Guerra Fría. Este particular  B61 Mod 12  es el último reacondicionamiento de la clase y ofrece varias ventajas.

A diferencia de la bomba nuclear B83 más grande y mucho más poderosa (también una munición de gravedad "tonta" o de caída libre), la  B61  es mucho más precisa. Si bien la precisión puede no parecer tan importante cuando se habla de armas nucleares de gran rendimiento, en realidad es muy importante.

Gracias a la precisión mejorada, el rendimiento nuclear del B61 puede ser mucho menor que el B83 más grande. Una explosión nuclear más pequeña y más precisa tiene el beneficio adicional de producir menos consecuencias nucleares después de la explosión y puede dar a los comandantes del campo de batalla una mayor flexibilidad táctica. El B61 puede terminar eventualmente desplazando al  B83 , gracias a su menor rendimiento y capacidad operativa más flexible.

La mayor precisión del Mod 12 se logra gracias a un kit de cola diseñado y construido por Boeing. Aunque más preciso, el programa de renovación, llamado acertadamente   Programa de extensión de vida B61-12, sufrió críticas públicas   debido a un precio más alto de lo previsto. Uno de los puntos principales con los que los legisladores y el público se opusieron fue la necesidad de restaurar las municiones de la década de 1960, a un   costo estimado de $ 28 millones cada una.

El B61 Mod 12 también está programado para la certificación de compatibilidad con el  F-35 Joint Strike Fighter , el  bombardero B-2 y el F-16.

A pesar de las críticas, el B61 Mod 12 llegó para quedarse. Una vez que se complete el programa de renovación, se estima que las bombas de gravedad estarán disponibles para su uso en combate durante los próximos veinte años. Ya sea que el costo esté o no justificado, no espere que estén programados para su desmantelamiento en el corto plazo.

Estados Unidos aprueba más MRAP excedentes para EAU

(Janes) - El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó por segunda vez en seis años la venta de 4.569 vehículos excedentes resistentes a las minas, protegidos contra emboscadas (ERA) a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Las fuerzas yemeníes respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos se ven en la Base Aérea Al-Anad en el sur de Yemen el 4 de agosto de 2015, poco después de que fue capturado por los rebeldes Houthi.  La bandera en el Oshkosh M-ATV es la de la desaparecida República Democrática Popular de Yemen, lo que indica que los combatientes son separatistas del sur que no son leales al gobierno reconocido internacionalmente.
Las fuerzas yemeníes respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos se ven en la Base Aérea Al-Anad en el sur de Yemen el 4 de agosto de 2015, poco después de que fue capturado por los rebeldes Houthi.  La bandera en el Oshkosh M-ATV es la de la desaparecida República Democrática Popular de Yemen, lo que indica que los combatientes son separatistas del sur que no son leales al gobierno reconocido internacionalmente.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) anunció el 7 de mayo que los vehículos incluirían números no especificados de Navistar MaxxPros, BAE Systems Caimans y Oshkosh M-ATV que se tomarían de las existencias del Ejército de EE. UU. como artículos de defensa en exceso (EDA). Se estima que el programa tiene un valor de USD556 millones.

"Los EAU tienen la intención de utilizar los vehículos MRAP para aumentar la protección de la fuerza, realizar operaciones de asistencia humanitaria y proteger la infraestructura crítica", dijo.

La DSCA anunció la venta de exactamente el mismo número de MaxxPro, Caiman y M-ATV MRAP a los EAU en septiembre de 2014. Esa notificación dio un desglose preciso del número y los tipos de vehículos involucrados y dijo que se estimaba que el programa valía la pena. USD2.5 mil millones.

La base de datos EDA de DSCA, que no se ha actualizado desde 2018, muestra que se entregaron al menos 815 excedentes MaxxPros a los EAU.

El Departamento de Defensa de EE. UU. Anunció en febrero de 2017 que había otorgado un contrato de USD440 millones a Navistar Defense para "restablecer y actualizar" 1.085 excedente MaxxPro para los EAU.

Se ha visto a las fuerzas del sur de Yemen respaldadas por los EAU que operan vehículos MaxxPro, Caiman y M-ATV. Las fuerzas yemeníes respaldadas por Arabia Saudita también se han visto con equipos hechos en Estados Unidos.

En febrero de 2019, el general Joseph Votel, el entonces comandante del Comando Central de EE. UU., Le dijo al Comité de Servicios Armados del Senado que EE. UU. No había autorizado a los Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita a transferir equipos fabricados en EE. UU. A las fuerzas yemeníes.

IAI lanza MARS2 como reemplazo de ASTOR para el Reino Unido

(Janes) - Israel Aerospace Industries (IAI) está proponiendo proporcionar un reemplazo en el Reino Unido para su sistema de vigilancia terrestre de radar de área extensa Raytheon Sentinel R1 Airborne Stand-Off Radar, que pronto será retirado.
Habiendo sobrevivido varias fechas de retiro propuestas, el Sentinel R1 ASTOR se retirará del servicio del Reino Unido en marzo de 2021.
Habiendo sobrevivido varias fechas de retiro propuestas, el Sentinel R1 ASTOR se retirará del servicio del Reino Unido en marzo de 2021.

Un funcionario de la compañía le dijo a Janes el 9 de junio que la plataforma de reconocimiento y vigilancia aerotransportada multimisión ELI-3150 basada en jet de negocios (MARS) 2 que está desarrollando para otro cliente no identificado proporcionaría un reemplazo ideal para ASTOR cuando se retire del servicio en 2021.

"Somos la única compañía que ofrece un avión moderno JSTARS [Sistema de radar de ataque de objetivos de vigilancia conjunta], y con el MARS2 en sus etapas finales de desarrollo, el IAI ofrece [esta plataforma] como reemplazo", dijo el subdirector general de Airborne Systems y La División de Radares en el IAI, Avishai Izhakian, dijo, agregando; "[Estamos] trabajando bajo el supuesto de que el Reino Unido necesitará una capacidad de vigilancia persistente tripulada de área amplia".

Izhakian no reveló qué nivel de diálogo, si lo hubiera, el IAI ya ha tenido con el Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido sobre este asunto.

La Royal Air Force (RAF) actualmente coloca cuatro aviones Sentinel R1 basados ​​en el avión comercial Global Express. Estas aeronaves proporcionan el componente aéreo del sistema ASTOR más amplio que combina el radar de apertura sintética de modo dual (SAR) / indicador de objetivo de movimiento en tierra (GMTI) instalado a bordo de la aeronave con estaciones táctiles terrestres móviles y una estación terrestre de nivel operativo en contenedores. Esta capacidad proporciona a las fuerzas del Reino Unido la capacidad de llevar a cabo un gran alcance, inteligencia de campo de batalla, imágenes y seguimiento de objetivos y vigilancia.
Un modelo seccionado del avión MARS2 que el IAI propone como reemplazo de la flota ASTOR del Reino Unido a partir de 2021.
Habiendo sobrevivido varias fechas de retiro planificadas, la capacidad ahora está destinada a retirarse en marzo de 2021. Actualmente, no hay planes divulgados públicamente para un reemplazo.

Cuáles son las 46 empresas que tienen al Estado como uno de sus dueños a través de la Anses

Por Daniel Sticco - Infobae.com
El apetito estatal por la injerencia directa en el sector privado no es nuevo. La acción más reciente se produjo con la expropiación de las inversiones de las AFJP en acciones de empresas que cotizan en Bolsa. Actualmente representan el 8,7% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y habilita en muchos casos a una activa presencia en el directorio

A través de la Administradora Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Estado mantiene una activa participación en el capital de diversas empresas privadas (Facebook)
La irrupción del Estado nacional en el manejo de una empresa privada, ahora en Vicentin bajo el argumento de ponerse frente a un largo proceso de incumplimiento de pagos a acreedores, tanto del sector productivo, como financiero, principalmente el Banco de la Nación Argentina, o para participar activamente en las decisiones del directorio en la Asamblea de Accionistas, no es nuevo.

Un informe del Ministerio de Economía en tiempos del gobierno de facto de 1976-1983 daba cuenta: “El Estado había crecido desordenadamente sin que existiera un relevamiento integral de las empresas de las cuales era propietario o administrador". El trabajo para el Consejo Empresario Argentino, y que posteriormente se completó y perfeccionó mediante un informe que redactó la Comisión Interministerial de Privatización de Empresas, daba cuenta de un listado de “más 382 en las cuales el Estado Nacional, a través del Banco Nacional de Desarrollo y de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, poseía participaciones accionarias que variaban entre menos del 1 % y casi el 40 % del capital total”.

Después de un proceso de licitación de las tenencias accionarias del Banade y la CNAyS, y del proceso de privatizaciones de los 80 y 90, en 2008 el Estado Nacional vuelve a tomar una participación activa en el capital privado, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, al disponer el fin de las AFJP y apropiarse de los ahorros de los trabajadores, en su mayor parte del sector privado, parte de los cuales estaban invertidos en acciones que cotizaban en Bolsa, o que habían emitido Obligaciones Negociables.

 El Fondo de Garantía de Sustentabilidad registraba al 23 de abril de 2020 inversiones por un total $2,52 billones, equivalente a unos USD 38.000 millones al cambio mayorista, del cual 8,7% correspondía a tenencias de acciones de 46 empresas

Y también a través de estatizaciones directas, como fueron previamente las del Correo Argentino en 2003; AySA 2006; Tandanor 2007; Aerolíneas Argentina 2008; Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) 2008; Belgrano Cargas 2009; YPF 2012; y ahora se sumaría Vicentin, si lo aprueba el Congreso.
Actualmente, según el último informe de la Anses sobre la composición del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que al 23 de abril de 2020 estaba valuado en $2,52 billones, equivalente a unos USD 38.000 millones al cambio mayorista, un 8,7% correspondía a tenencias de acciones de 46 empresas.

Por rama de actividad la tenencia de acciones privadas en poder del FGS se desagrega en 27% sector bancario; 23% telecomunicaciones; 22% energético; 14% siderurgia; 6% bienes raíces; 5% alimentos; resto (constructoras, automotrices, entre otras) 3 por ciento.

Cabe notar que el Presupuesto 2020, no llegó a tratarse en el recinto del Congreso Nacional porque fue elaborado por el gobierno saliente de Cambiemos, registraba 32 empresas y sociedades con mayoría estatal, entre las que se cuentan en condición de sociedades anónimas: Integración Energética Argentina, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur, Correo Oficial de la República Argentina, Nucleoeléctrica Argentina, etc., con ingresos aprobados por $549.263 millones y un resultado financiero deficitario en $3.662 millones, más YPF, AySA. Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y otras.

Ahora en perspectiva, el escenario cambió con la intervención y propuesta de expropiación de Vicentin, “con la idea de que le dé más previsibilidad a la oferta de alimentos en la Argentina y también más previsibilidad en el mercado de cambios”, según sintetizó el ministro de Desarrollo Económico, Matías Kulfas.

Y es posible que luego de superado el crítico escenario provocado por la llegada de la pandemia del COVID-19 y la cuarentena ahora extendida hasta el 28 de junio ese proceso continúe, aunque en lo que respecta a la Anses por decisión de diversificación del portafolio.

"Incrementar la participación de inversiones privadas en la cartera del FGS es un objetivo de carácter permanente de la actual administración", sostiene el último informe de la Anses (Reuters)
Al menos eso es lo que se desprende del último informe mensual del organismo, el cual detalla: “el margen para inversiones en el sector privado se encuentra actualmente limitado dado que existen pocas emisiones para financiamiento de empresas en el mercado local, máxime si se tiene en cuenta la necesidad de financiamiento que requiere el sector público en este contexto tan adverso que ha combinado una recesión económica de más de dos años con la crisis desatada por el COVID-19 y que ha ralentizado la economía a nivel mundial, con la negociación de la reestructuración de la deuda pública nacional”.

 El FGS ha demostrado voluntad de inversión en el sector productivo, habiendo retomando las inversiones en el inciso l) que fueron ralentizadas durante la gestión anterior
Y concluye el informe de Anses: “a pesar de lo anteriormente expuesto el FGS ha demostrado voluntad de inversión en el sector productivo, habiendo retomado las inversiones en el inciso l) que fueron ralentizadas durante la gestión anterior. Incrementar la participación de este tipo de inversiones en la cartera del FGS es un objetivo de carácter permanente de la actual administración".

Cabe notar que según el último informe del FGS correspondiente a abril, la cartera que administra de $2,42 billones era equivalente a 7,6 meses del pago total de la Anses de jubilaciones, pensiones, AUH, otras asignaciones familiares y políticas ad hoc a la pandemia del COVID-19 y poco más de un año del presupuesto del organismo excluido el mayor gasto derivado de la emergencia sanitaria.
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