sábado, 17 de marzo de 2018

Volcó un vehículo del Ejército argentino: un militar muerto y tres heridos

Un vehículo perteneciente al Ejército Argentino volcó en la Ruta Nacional 150, en el camino a Chile y a la altura del ingreso al pasaje Peñasquito, en la provincia de San Juan. En la camioneta viajaban cuatro pasajeros, de los cuales uno murió, mientras que los tres restantes resultaron heridos.
El hecho se produjo en horas del mediodía, cuando el transporte realizaba el trayecto entre la Aduana de Las Flores y el destacamento Guardia Vieja, de Gendarmería, y volcó por razones aún desconocidas. Al lugar del accidente llegaron tres ambulancias para asistir a los heridos, además de efectivos de la Comisaría 22 que brindaron apoyo. Luego, también se sumó el helicóptero provincial para colaborar en la logística de traslado.

Si bien no se conoce la identidad completa de los heridos, trascendió que se trata del teniente primero Ledesma, el sargento primero Montaña y el cabo Chávez, quien conducía el móvil. Los tres terminaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital Tomás Perón de la localidad de Rodeo. De acuerdo a los primeros trascendidos, uno de ellos tendría una fractura en un brazo, otro habría sufrido un traumatismo de tórax y contusión pulmonar, mientras que el tercero tendría un traumatismo de cráneo moderado.

En el lugar del hecho quedaron trabajando miembros de la Policía local labrando actuaciones de rigor y personal de Gendarmería Nacional encauzando el tránsito. Los militares se dirigían hacia Las Flores, con motivo de visitar el campamento del Club Andino Mercedario. Allí, debían efectuar un reconocimiento del lugar, ya que la semana próxima estaba previsto realizar un curso.

Fuente: http://fmsoledad885.com.ar/web/volco-un-vehiculo-del-ejercito-argentino-un-militar-muerto-y-tres-heridos/

viernes, 16 de marzo de 2018

OTOKAR presentó los Cobra II y Arma 6X6 en GDA

Imagen relacionada(Army Guide) - Otokar, la mayor empresa privada de la industria de defensa turca, participó en la exhibición Gulf Defense & Aerospace en Kuwait.  Otokar exhibió sus vehículos blindados COBRA II 4x4 y ARMA 6x6 en su stand.

Con respecto a la exhibición en Kuwait, el gerente general de Otokar, Serdar Görgüç, dijo: "Nuestros vehículos se utilizan en más de 30 países por más de 50 usuarios diferentes. Los requisitos y retroalimentación de nuestros clientes son nuestras directrices para ampliar nuestra cartera de productos. Otokar le da la mayor importancia a expandir aún más sus actividades en los países del Consejo de Cooperación del Golfo. A este respecto, Otokar otorga gran importancia a la relación en curso con sus usuarios en la región, incluidas las fuerzas armadas y de seguridad de Kuwait ".

Recordando a Otokar Land Systems, Serdar Görgüç dijo, "establecimos Otokar Land Systems en los EAU en 2016, con el objetivo de estar más cerca de nuestros usuarios en las regiones donde operamos, teníamos la intención de fortalecer nuestra cooperación en el extranjero, especialmente en la región del Golfo, abierta a nuevos mercados y aumentar nuestras ventas. El paso más importante en esta meta es tomar parte en uno de los mayores proyectos de suministro de vehículos blindados 8x8 a través de Al Jasoor, establecido en asociación con Tawazun ".
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El COBRA II, diseñado por Otokar, sirve con éxito a las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad turcas en diversas misiones y en varios otros países, incluidas las misiones de las Naciones Unidas. Además de su movilidad superior, COBRA II ofrece capacidad para 10 personas, incluido el conductor, y una seguridad excelente gracias a su sobresaliente nivel de protección contra las amenazas balísticas, mineras e IED.
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El COBRA II ofrece un alto rendimiento en las condiciones climáticas y de terreno más desafiantes, y puede producirse en una versión anfibia según demanda, adaptándose perfectamente a las diferentes misiones que puedan requerirse. Preferida especialmente por su amplia integración de armas y las opciones de equipos orientados a la misión, COBRA II lleva a cabo con éxito una variedad de misiones, incluidas operaciones de protección de fronteras, seguridad y mantenimiento de la paz. 
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Diseñado y producido por Otokar en línea con las expectativas del usuario contra amenazas presentes y futuras, COBRA II presenta una construcción modular que permite que el vehículo sea utilizado como transportador personal, plataforma de armamento, radar de vigilancia terrestre, vehículo de reconocimiento CBRN, vehículo de control de comando y ambulancia . En la GDA, Otokar exhibió su COBRA II con su propia estación de armas de control remoto KESKIN.

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El ARMA 6x6 se usa activamente en la región del Golfo desde 2010. Altamente modular y capaz, la familia de productos ARMA es una plataforma ideal para varios propósitos y una amplia variedad de misiones, ofreciendo una solución de bajo perfil adecuada para las condiciones de combate existentes y futuras dependiendo de las necesidades de supervivencia, protección y movilidad de los ejércitos modernos. ARMA llama la atención por su alto peso de combate y espacioso interior, y gracias a su kit anfibio, es capaz de vadear en el agua a 8 km/h sin ninguna preparación previa.
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En GDA, se exhibió ARMA 6x6 con el sistema de torreta MKT BOZOK de 12,7 mm diseñado por Otokar.

B-21: El bombardero que Corea del Norte, China y Rusia más temen

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El bombardero B-21 Raider toma su nombre tanto del siglo XXI como del legendario ataque de 1942 por la fuerza  de bombarderos Mitchell B-25 del general James "Jimmy" Doolittle contra objetivos en Tokio, Japón y sus alrededores. Al invocar la Incursión Doolittle, la Fuerza Aérea está llamando la atención sobre la naturaleza audaz del ataque, la sorpresa estratégica y táctica, y las épicas distancias que el general Doolittle y sus "invasores" volaron para cumplir su misión.
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Un avión sin cola, parecido a un murciélago, la representación oficial del B-21 Raider lanzada por la Fuerza Aérea tiene un parecido superficial al bombardero B-2 Spirit. Sin embargo, hay distinciones importantes. El B-21 mueve sus motores más cerca de la raíz del ala, donde ocupan la unión entre el ala y el fuselaje, mientras que los dos motores General Electric F118-GE-100 están claramente separados del fuselaje en el ala. Las tomas de aire del motor del Raider están en ángulo y no dentadas como las del B-2 Spirit. El Raider también tiene tubos de escape para ocultar la firma infrarroja de los cuatro motores, a diferencia del B-2. (Curiosamente, así es exactamente como se describieron los escapes del B-2 en la concepción del bombardero de un artista de abril de 1988).
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El avión parece similar en tamaño al B-2 Spirit, casi con certeza lo convierte en un bombardero de cuatro motores. El anuncio de Pratt and Whitney en 2016  como subcontratista del B-21 reduce los motores de los nuevos bombarderos a dos diseños: el F-100 y el F-135. El F-100 ya maduró, que impulsa la serie de cazas F-15 Eagle, parece una buena opción, pero la Fuerza Aérea puede querer el F-135, que impulsa al F-35 Joint Strike Fighter, por su potencial de crecimiento y capacidad para menores costos del motor para la flota F-35.

Al igual que su predecesor, el B-21 Raider será un bombardero estratégico pesado diseñado para portar armas nucleares y convencionales. Si el B-2 es de tamaño similar, continuará llevando una cantidad similar a la ordenada hasta hoy, lo que significa contar dos bahías de bombas. Para mantener bajos los costos, la Fuerza Aérea puede elegir reutilizar el Lanzador Rotatorio de Aplicaciones Avanzadas del bombardero B-2. La AARL está equipada con una por bahía de bombas, cada una capaz de transportar ocho bombas o misiles.
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En la misión nuclear, la Fuerza Aérea armará el B-21 con el misil de largo alcance Stand-Off (LRSO), el misil sigiloso de crucero nuclear de próxima generación. También transportará bombas de gravedad nuclear de caída libre B-61, particularmente la nueva  bomba B61-12  con capacidad de "marcar un rendimiento". 
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Una combinación de estas dos armas le permitirá al B-21 usar sus sigilosos misiles de crucero para despejar el camino a través de la red de defensa aérea del enemigo antes de lanzar bombas B-61 contra objetivos primarios y secundarios.
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Para las misiones convencionales, el B-21 llevará el  misil de crucero convencional JASSM-ER  y dos mil libras de  bombas dirigidas por  satélite GBU-31 Joint Directed Attack Munition . El B-21 podría usar estas armas de manera similar a sus armas nucleares, abriéndose paso a través de las defensas del enemigo antes de arrojar JDAM. Alternativamente, el B-21 podría usarse como un transporte misilístico, lanzando hasta dieciséis JASSM-ER a objetivos enemigos desde la distancia, o penetrando defensas enemigas menos sofisticadas para entregar JDAM en el objetivo. El B-21 también necesitará llevar la  bomba Penetrator de impacto masivo de treinta mil libras, la bomba convencional más grande en el arsenal de los Estados Unidos, ya que el B-2 es actualmente el único bombardero capaz de levantar la enorme bomba.

Al igual que muchos sistemas de armas nuevos, la Fuerza Aérea ha instruido a Northrop Grumman para construir el bombardero con un sistema de hardware y software llamado "arquitectura abierta". Como resultado, a diferencia de los bombarderos anteriores, el B-21 podría convertirse en mucho más que solo un bombardero pesado. La especificación de arquitectura abierta debería garantizar que las actualizaciones futuras serán relativamente fáciles de integrar en el B-21, y para que el atacante se adapte a una serie de misiones nuevas y diferentes. La bahía de armas del Raider podría terminar siendo más una bahía de carga de misión, con paquetes de vigilancia, comunicaciones, drones o guerra electrónica cargados dentro para facilitar una variedad de misiones, particularmente en entornos negados. The Raider está en camino de ser el primer bombardero multirol de Estados Unidos.

El B-21 Raider volará a mediados de la década de 2020, y la Fuerza Aérea planea comprar al menos un centenar de bombarderos para reemplazar los bombarderos B-52H Stratofortress y B-1B Lancer. Es posible una flota mayor de hasta doscientos bombarderos, pero esta totalmente ligada a las realidades fiscales. No sabemos cómo se verá el Raider en su forma final, o cuándo la Fuerza Aérea dará a conocer más información sobre un avión que quiere proteger. El B-21 ha desaparecido en el mundo "negro" de la tecnología militar, y solo reaparecerá cuando se lo necesite.

El Gobierno detectó irregularidades con fondos para viviendas y reforzará el control

El ministro Frigerio le anunció a los gobernadores que deberán entregar un listado de beneficiarios antes de recibir el dinero; las denuncias por irregularidades, la clavePor Jaime Rosemberg - La Nación
El ministro Frigerio le anunció a los gobernadores que deberán entregar un listado de beneficiarios antes de recibir el dinero; las denuncias por irregularidades, la clave.


Las denuncias sobre irregularidades se multiplicaron en distintos rincones del país, y motivaron una acción concreta. Decidido a que los $31.000 millones que destinará este año a paliar el grave déficit habitacional que vive el país "llegue efectivamente a quienes lo necesitan", el gobierno de Mauricio Macri decidió centralizar el control de los fondos que reciben los gobernadores para la construcción y el otorgamiento de viviendas sociales.

La novedad, que llega en línea con las medidas de "austeridad" y control del gasto tomadas por el Gobierno en las últimas semanas, fue transmitida ayer por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , a los titulares de los Institutos Provinciales de Vivienda (IPC) de todo el país, reunidos en San Juan en el contexto del Consejo Nacional de Vivienda.

Las irregularidades detectadas, y la necesidad además de sacar un rédito político en vísperas del crucial y decisivo 2019, confluyeron en el cambio de postura oficial. "Viviendas que estaban previstas para aquellos que no pueden acceder a un crédito iban para gente de clase media o se utilizaban para hacer política. La idea es terminar con ese uso discrecional de los fondos y las viviendas", afirmaron a LA NACION voceros del ministro.

La inminente puesta en marcha de la Base Única de Beneficiarios (BUB) de Viviendas Sociales lleva como objetivo declarado "evitar los abusos", que cerca de Frigerio adjudican, sobre todo, a "provincias gobernadas por el PJ".

Se trata, en realidad, de la puesta en marcha de una resolución (la 122-E) firmada en diciembre pasado por el entonces secretario de Vivienda Domingo Amaya, en el contexto del Plan Nacional de Vivienda, que este año tiene un presupuesto de $15.000 millones a repartir entre las provincias. A ese número se le suman los $16.500 que contendrá el plan Fonavi, destinados a Vivienda e Infraestructura.

"Las provincias tienen reclamos permanentes de financiamiento para viviendas. Lo que les pedimos es que adhieran a esta resolución que nos permitirá ir hacia un objetivo: ordenar la demanda y que la política de vivienda le hable a la gente", afirmó el actual secretario de Vivienda, Iván Kerr, que acompañó a Frigerio a San Juan .

El gobernador local, Sergio Uñac, fue el primero en confirmar su adhesión a la resolución que crea el registro de beneficiarios, con lo cual cada pedido deberá pasar, en primer lugar, por la administración central antes de ser adjudicado. El Gobierno prevé cruzar los datos que envíen las provincias con las bases de datos de organismos como la Anses, AFIP, el Banco Central o el Registro Nacional de las Personas. "Allí saltará si la persona tiene otra propiedad, si la tuvo, si recibe planes sociales", detallaron desde el Gobierno.

Según datos del Ministerio del Interior, hay en este momento 84.000 viviendas en ejecución en todo el país. "Sabemos que no alcanza, por eso queremos pasar de un Estado asistencialista a un Estado facilitador de créditos", ampliaron las fuentes oficiales.

En Casa Rosada mencionan el caso de Tucumán , donde a fines del año pasado se sucedieron las denuncias contra el IPV, con empleados que presuntamente se hacían pasar por gestores, cobraban adelantos por el acceso a una vivienda que jamás se concretaba.

En la misma San Juan, donde se desarrolló la reunión de representantes provinciales, abundaron a principios de año las denuncias sobre beneficiarios de viviendas sociales que luego de un tiempo vendían sus casas. Y en Chubut aún se recuerda el juicio, el año pasado, contra miembros del IPV de Comodoro Rivadavia , que pedían un dinero adelantado a los beneficiarios para otorgarles las casas.

En los sondeos previos, Kerr se encontró con muchos apoyos y una sonora negativa: la de San Luis . Los funcionarios que responden al gobernador Alberto Rodríguez Saá se manifestaron reticentes a entregar la base de datos, con el argumento de que ello significaría "una intromisión en los números de la provincia". A ellos, y a quienes se opongan, la Casa Rosada les dirá que la adhesión a la resolución que los obliga a dar sus listados de beneficiarios es condición para recibir el financiamiento.

Para el Gobierno, otro dato que obliga a reforzar controles es lo ocurrido con el Fonavi. "Las provincias adhirieron a la ley 24.464 que los obliga a repartir los fondos de acuerdo a criterios de vulnerabilidad. Pero ninguna provincia, o casi ninguna, los cumple", comentó una fuente oficial.

"Imaginamos que habrá una amplia mayoría de gobernadores que no se opondrá a una mayor transparencia", afirmó Kerr, confiado en que la presión a las provincias rinda rápidos frutos.

Historias de estafas y negociados - Antecedentes en diferentes provincias

Jujuy: Entre los años 2004 y 2015, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios suscribió seis convenios para la construcción de viviendas con cooperativas de trabajo pertenecientes a la Tupac Amaru . Hasta la fecha, y no obstante haberse pagado la terminación de todas estas obras, existe un faltante de 1827 viviendas, todo lo cual redunda en una significativa afectación al fisco por el valor de $716.016.757,35

Buenos Aires: En junio de 2016, vecinos de la ciudad de La Plata que vivían en el barrio Néstor Kirchner, construido con el Plan Federal de Viviendas, salieron a denunciar que el lugar nunca fue terminado, y que solo se entregaron 723 casas de las 1200 viviendas que preveía el proyecto. La obra fue proyectada en 2007 en la órbita del Ministerio de Planificación Federal e inaugurada por Julio De Vido y el entonces secretario López

Tucumán: Se abrió en enero una causa penal para investigar la existencia de una organización criminal dedicada a cometer estafas con la entrega de viviendas sociales. Según una denuncia del Ipvdu, personas ajenas al organismo cobraban dinero para gestionar la adjudicación de casas construidas con fondos del Estado. La principal señalada es Elizabeth Rosa Alzogaray, una cooperativista con fuertes lazos con el peronismo tucumano

Río Negro: Dos años atrás quedaron paralizadas unas 2500 viviendas del Plan Techo Digno por falta de rendiciones y desvíos de fondos nacionales que administraron 18 municipios. La causa está en manos del juez Claudio Bonadio . El gobierno nacional y el provincial acordaron transferir el plan a la órbita del Instituto Provincial de la Vivienda, que el año pasado reactivó las obras con recursos derivados de Nación

San Juan: En esta provincia abundaron a principios de año las denuncias sobre beneficiarios de viviendas sociales que luego de un tiempo vendían sus casas. Esta maniobra no está permitida. Por ello, desde el IPV informaron que están saliendo a recorrer los barrios para saber el estado de las viviendas en relación con sus adjudicatarios, aunque remarcaron que no pueden actuar de oficio

Chubut: El año pasado, acusaron de asociación ilícita a exfuncionarios del IPV de Comodoro Rivadavia, que pedían un dinero adelantado a los beneficiarios para otorgarles las casas. Los imputados, entre diciembre de 2011 y octubre de 2014, tomaron parte en montar una estructura para adjudicar de manera ilegal a personas que no reunían los requisitos viviendas. Se entregaron con ese modus operandi más de 80 viviendas
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