sábado, 10 de marzo de 2018

Las nuevas centrales nucleares argentinas made in China (II)

Resultado de imagen para Las nuevas centrales nucleares argentinas made in China(El Portal de Salta) - Con el objetivo de duplicar la participación de la energía nuclear en el parque generador eléctrico en la próxima década, la Argentina encarará entre 2018 y 2020 la construcción de dos nuevas usinas. Ellas se sumarán a las tres centrales de potencia con las que ya cuenta el país: Atucha I (362 MW), Atucha II (745 MW) y Embalse (648 MW), actualmente en parada técnica para su repotenciación y extensión de vida. 

Una vez que entren en operación, la cuarta y quinta centrales nucleares aportarán un total de 1821 MW adicionales al sistema interconectado nacional.China fue elegida como socia para encarar la realización de las próximas dos centrales nucleares argentinas durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Antes de dejar el poder, en noviembre de 2015, su gobierno había armado el acuerdo comercial y la conformación del consorcio empresarial para la construcción de la cuarta central nuclear y el acuerdo marco para la realización de la quinta central.Tras la llegada de Mauricio Macri al poder, hubo que esperar hasta mayo de 2017 para que concluyera la renegociación con Pekín y se armaran los contratos entre Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), la empresa estatal
encargada de la operación de las centrales nucleares, y sus contrapartes, China National Nuclear Corporation (CNNC) y su subsidiaria, China Zhongyuan Engeneering Corporation (CZEC).

La financiación de ambas obras correrá por cuenta del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC). El costo total estará en torno a los 14.000 millones de dólares, que se cubrirá en un 85 % con un crédito del ICBC a 20 años, con ocho años de gracia, y un costo financiero total del 4,8 %; en  tanto que el restante 15% será asumido por el Tesoro Nacional. 

Según declaró a la prensa el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, el crédito comenzará a ser saldado una vez que la primera de esas usinas nucleoeléctricas se encuentre en funcionamiento.”Los diseños de centrales nucleares chinas son los más modernos de la actualidad.  Están basados en tecnología occidental, en particular de Francia y EE. UU., a la que se le han agregado mejoras, aprovechando todas las nuevas tecnologías disponibles en el siglo XXI”, explican desde INVAP. “China es el líder actual en tecnología nuclear: es el país que más centrales ha construido en la última década y el que mayor número de centrales tiene planeadas”, añaden desde INVAP, al tiempo que señalan que el gigante asiático también ha demostrado “su capacidad de construir centrales nucleares de última generación, terminando los proyectos dentro del plazo y los costos previstos”.

Si se analiza el contexto internacional de la industria nuclear, la opción china obedece a la fuerte expansión internacional del gigante asiático durante los últimos años y a una serie de ventajas
competitivas. En un artículo publicado por la revista especializada Energy Policy, el profesor de la Universidad de Greenwich, Steve Thomas, menciona cuatro factores de esta expansión. En primer término, los menores costos que insume la construcción por parte de empresas chinas de reactores que satisfacen los estándares de los mercados desarrollados; en segundo lugar, los beneficios
de la economía de escala y de una fuerza de trabajo altamente capacitada, debido a la alta demanda de este tipo de tecnología en su mercado doméstico; en tercer orden, las grandes reservas financieras
con que cuenta el gobierno chino y que le permiten brindar condiciones de financiación muy favorables; y, por último, los serios problemas financieros que afrontan sus competidores directos –la japonesa Toshiba (a cargo de la antigua división de reactores nucleares de Westinghouse) y la francesa Areva–, así como las dificultades que atraviesa otro potencial rival, la rusa Rosatom, debido a las sanciones internacionales que pesan sobre Moscú y a la coyuntura económica de ese país.

El reactor de la cuarta central en el predio de Atucha seguirá la misma línea tecnológica de las tres centrales nucleares que están funcionando en nuestro país: uranio natural como combustible y agua pesada como moderador y refrigerante. En cuanto al modelo elegido, el CANDU-6, ha sido
desarrollado por la canadiense AECL, cuya división reactores fue privatizada y en 2011 pasó a manos de SNC Lavalin. Existen en el mundo 34 reactores de este tipo; uno de ellos, el de la Central Nuclear Embalse, en Córdoba, entró en operación comercial en 1984 y luego de tres décadas en actividad, se encuentra actualmente en fase de repotenciación y extensión de vida para un nuevo período de 30
años.

Para Nucleoeléctria Argentina (NA-SA), esta será su primera experiencia como “arquitecto e ingeniero” de un proyecto completo de generación nucleoeléctrica. Las obras en el complejo nuclear Atucha demandarán unos ocho años. Además, Atucha III será la primera nueva unidad CANDU en construirse desde cero desde 2007. La planta de referencia será la central nuclear Qinshan (China).

En lo que respecta a la quinta central, Argentina incursionará en una nueva línea tecnológica que contará con un reactor de agua a presión (PWR), que utiliza uranio enriquecido como combustible y agua liviana como moderador y refrigerante. El modelo elegido es el Hualong One, también conocido como HPR-1000, desarrollado por la joint venture conformada por la China National Nuclear Corporation (CNNC) y la China General Nuclear (CGN), a partir de una fusión de sus respectivos modelos ACP-1000 y ACPR-1000. 

El primer reactor de este tipo es el de la central de Fuqing, ubicada en la provincia costera china de Fujian; y acaba de iniciarse la construcción del segundo reactor Hualong One en la central de Fangchenggang, en la región sudoriental de Guangxi.En principio, se había barajado la posibilidad de emplazar la quinta central en la costa atlántica rionegrina. Incluso, el gobernador Alberto Weretilneck había formado parte de la comitiva que viajó junto a Mauricio Macri a China en mayo del año pasado. 

Sin embargo, en septiembre, la Legislatura provincial aprobó una ley que prohibió la instalación de centrales nucleares en la provincia, con excepción de plantas de tecnología CAREM (proyecto encarado por INVAP). De todos modos, respaldado por el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el intendente Nelson Iribarren de Sierra Grande –una de las localidades interesadas en albergar la central– promovió el pasado 17 de diciembre la celebración de una consulta popular no vinculante, donde votó el 30 % de los empadronados y el 83 % lo hizo a favor del proyecto.”La construcción de ambas centrales se hará en paralelo, con un desfasaje de dos años. 

La quinta central, aunque con menor participación estatal, utilizará la misma tecnología que se está aplicando en el reactor de diseño argentino CAREM, lo que permitirá entrar de lleno en el manejo
de centrales PWR, que son actualmente las más difundidas en el mundo”, apunta el ingeniero Carlos Terrado, vicepresidente de NA-SA, en una columna para la Revista DEF N.º 118. Terrado destaca la inserción de nuestro país en el mundo a partir de su alto desarrollo en el campo nuclear. Un hito, en ese sentido, ha sido la admisión de la Argentina en la Agencia de Energía Nuclear, dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en junio de 2017.

Fuente: https://elportaldesalta.com.ar/las-nuevas-centrales-nucleares-argentinas-made-in-china/

Estas son las 5 mejores armas de Heckler y Koch

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa


Uno de los vendedores de armas más prolíficos en los Estados Unidos es Heckler & Koch de Alemania. La compañía, que comenzó a raíz de la Segunda Guerra Mundial por los ex ingenieros de Mauser Edmund Heckler, Theodor Koch y Alex Seidel, fue impulsada a la fama mundial con la adopción del G3 como el fusil oficial del Ejército de Alemania Occidental. Desde entonces, la compañía se ha expandido a todo, desde pistolas hasta lanzagranadas, y es un proveedor importante de los ejércitos de la OTAN, incluidos el Ejército de EE. UU. Y el Cuerpo de Marines de los EE. UU.

Fusil de batalla G3
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El Gewehr-3, o G3 , era un fusil de batalla basado en el CETME español , que a su vez se basaba en un diseño de un fusil alemán de la guerra. Adoptado por los militares de Alemania Occidental en 1959, el G3 usa un sistema operativo de retroceso retardado. El fusil estaba hecho de estampados de chapa, con guardamanos de plástico, empuñadura de pistola y acción desde el hombro para ayudar a reducir el peso. El G3 podía disparar granadas de fusil desde el cañón y un cargador estándar contenía veinte cartuchos para calibre 7,62 mm. El fusil utiliza el guión delantero Heckler & Koch, ahora clásica, protegida por un círculo de metal y miras traseras ajustables por distancia. El G3 tenía una tasa de fuego cíclica de 550 disparos por minuto. El fusil fue ampliamente exportado al exterior, con clientes como Noruega, Indonesia y Arabia Saudita, y el Tercer Mundo, particularmente África.

Pistola VP9
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Introducido en 2014, el Heckler & Koch VP9 se encuentra en la cresta de la ola actual de pistolas semiautomáticas de alta capacidad, de polímero y acero disparadas manualmente. El VP utiliza un marco de polímero que contiene el depósito de metal y el sistema de control de fuego, y corredera  de metal que incluye un cañón forjado en frío . El VP9 es una pistola que utiliza un nuevo mecanismo de percutor en lugar de un mecanismo de percutor tradicional para golpear el culote del cartucho.  Como resultado, el VP es más seguro de transportar y tiene una distancia de recorrido del disparador más corta, por lo que es más rápido disparar. Al igual que un número cada vez mayor de pistolas contemporáneas, el VP tiene un sistema ergonómico modular que permite intercambiar paneles y empuñadura. El resultado es una pistola que se puede personalizar para personas con manos pequeñas o grandes, con un total de veintisiete configuraciones ergonómicas posibles. El VP almacena quince balas de 9 mm en un cargador de doble fila.

Subfusil MP-5
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El Heckler & Koch MP-5 (Maschinenpistole-5) se introdujo en la década de 1960 como una versión reducida del fusil de asalto G3 con recámara calibre. Al igual que el G3, el MP-5 usa el mismo sistema operativo de retroceso retardado con bloqueo de rodillo, el mismo diseño general y las mismas miras. La diferencia principal del MP-5 es que es significativamente más corta, más compacta y más ligera, debido a su uso de la bala de 9 mm Parabellum.  El MP-5 fue adoptado por la Guardia de Fronteras de Alemania Occidental en 1966, y luego fue adoptado por la unidad de contraterrorismo de élite de la Guardia de Fronteras, el GSG-9. Esto llevó gradualmente al arma ha adoptada por la mayoría de las unidades de contraterrorismo y fuerzas especiales de Occidente.

Fusil de asalto HK 416 
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El Heckler & Koch 416 puede tener una gran similitud con la carabina M4, pero internamente es diferente. Los fusiles /carabinas M4 / M16 utilizan el sistema operativo de choque directo, en el que los gases calientes de la pólvora se redirigen para activar el arma. El 416 en cambio usa un pistón para ciclar el arma. El resultado es un fusil que funciona más frío y requiere menos limpieza, pero que es un poco pesado para el frente. En otros aspectos, el 416 es similar a los fusiles de asalto en servicio en todo el mundo, que usan munición de 5,56 mm con cargadores para 30 balas de capacidad estándar. El 416 ha sido adoptado por el Cuerpo de Marines de los EE. UU., el ejército francés, y el Ejército de los EE.UU. ha adoptado una versión en 7,62 mm en el Sistema semiautomático compacto (CSASS) de francotirador .

Pistola USP
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La pistola de servicio universal Heckler & Koch (USP) fue diseñada por la empresa como respuesta al ascenso meteórico de la pistola Glock 17. Desarrollado a fines de la década de 1980 para desafiar a Glock en el mercado policial de los EE.UU., el USP cumpliría más tarde un requisito con el Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. para el programa del Sistema de arma de fuego ofensiva. El programa SOCOM dio como resultado el Mk.23, una variante de calibre .45 del USP con un cargador de doble pila de doce balas, dispositivo de apuntamiento láser y supresor. El arma también se ofrece en el mercado civil (sin supresor) en calibre 9 mm, .40 Smith & Wesson y .357 Sig. El USP sirve como el arma de fuego estándar de las fuerzas armadas alemanas y españolas, y es llevado por elementos de las fuerzas armadas danesas, irlandesas, japonesas y sudafricanas.

Frigerio nombró cuatro secretarías destinadas a la obra pública

LPO - Macri firmó el decreto que confirmó la nueva estructura del ministerio del Interior. Quiénes son los funcionarios.

El Gobierno oficializó este viernes los cuatro secretarios que nombró Rogelio Frigerio para sostener la obra pública, luego de los cambios que ordenó el ministro en el organigrama de Interior.

De esta manera, quedaron confirmados los secretarios de Infraestructura y Política Hídrica, Vivienda, Infraestructura Urbana y de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública. Como secretario de Coordinación quedó Carlos Padín, un hombre de máxima confianza de Frigerio. En tanto que Domingo Amaya, que estaba a cargo de la ex secretaria de Hábitat y Vivienda, quedó como subsecretario de Interior. De las 14 subsecretarías que había antes del cambio de organigrama quedaron cuatro y se eliminaron las secretarías de Obras Públicas y de Asuntos Municipales.

La Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, que encabeza Pablo Bereciartúa, se ocupará de la elaboración, propuesta y ejecución de la política hídrica nacional, incluyendo la obra pública de infraestructura hidráulica y de saneamiento, supervisando su cumplimiento y coordinando los planes y programas a nivel internacional, nacional, interjurisdiccional, provincial y municipal, que correspondan a la jurisdicción. A su vez, se encarga de proponer el marco regulatorio relativo al manejo de los recursos hídricos. Entre sus funciones también se destaca supervisar, coordinar y ejercer el contralor del accionar de los siguientes organismos: el Instituto Nacional del Agua (Ina), el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep), el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (Eras), la Agencia de Planificación (Apla) y El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

También ejerce como facultad de autoridad de aplicación del contrato de concesión de Agua Y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima (AySA), coordina las actividades inherentes al Comité Ejecutor del Plan de Gestión Ambiental y de manejo de la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo y entiende en lo atinente al Fideicomiso de Infraestructura Hídrica.

La Secretaría de Vivienda, a cargo de Iván Kerr, se encargará del diseño, implementación y control de la Política Nacional de Vivienda y en las políticas de obras de infraestructura habitacional y su financiamiento. También entiende en los asuntos referentes al programa PRO.CRE.AR, en el marco del Plan Nacional de Vivienda, y promueve en políticas públicas de ordenamiento territorial, acceso al suelo, como así también a la regularización dominical, en el marco de su competencia.

Foto: Klemenziewicz, Amaya y Kerr.

La Secretaría se encarga de promover el desarrollo de técnicas y sistemas de construcción de viviendas y obras de infraestructura básica para el desarrollo de los asentamientos habitacionales. A su vez, ejerce como autoridad de aplicación de la normativa que regula el ejercicio y la ejecución de los programas y de las actividades de su competencia, y en particular los que hacen al cumplimiento de los objetivos del Fondo Nacional de la Vivienda y de los asuntos referentes al Consejo Nacional de la Vivienda. También desarrolla acciones tendientes a la identificación de inmuebles de dominio del Estado Nacional que puedan ser afectados a las políticas y programas desarrollados por el área. Asimismo, promueve la obtención e inversión de recursos en el campo de la vivienda, a través de los fondos fiduciarios u otras alternativas de financiamiento nacional o internacional.

La Secretaría de Infraestructura Urbana, que encabeza Mariana Klemensewicz, se encargará de promover a nivel nacional el desarrollo de ciudades y asentamientos humanos compactos, inclusivos, sustentables y resilientes, mediante el diseño y ejecución de políticas y programas nacionales de infraestructura y servicios urbanos. También entre sus competencias se destacan el diseño, la implementación y monitoreo de proyectos integrales que promuevan la integración y la reconsolidación del tejido urbano, mejorando la conectividad, el acceso a los servicios básicos, al espacio público y a la ciudad, participando asimismo en los aspectos relativos a su financiamiento.

También se encarga del diseño, implementación y monitoreo de proyectos de infraestructura y servicios urbanos orientados a abordar el déficit habitacional cualitativo. A su vez, ejerce y coordina la representación de la República Argentina ante los organismos y entidades internacionales, en el área de su competencia. Manejará el presupuesto de obras del "Plan de Hábitat" y absorbió una parte de las obras que dependían de la vieja subsecretaría de Obra Pública que maneja Jorge Sábato.

La Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, de Fernando Álvarez de Celis, tendrá por objetivo asistir al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda en la formulación de políticas de desarrollo y ordenamiento territorial y entender en el diseño de planes y programas de inversión pública en el ámbito de su competencia. También se encarga de elaborar, junto con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los organismos nacionales y provinciales que correspondan, los documentos técnicos necesarios para implementar y difundir las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos, obras e impactos de la inversión pública.

Además, entiende en la realización de proyectos de conservación, preservación, mantenimiento, construcción y reciclaje, tanto edilicios, como de infraestructura, y espacio público y entiende en la elaboración y ejecución del Plan de Construcción de Obras Penitenciarias que se encarga de la readecuación de instalaciones y ampliación de los establecimientos carcelarios y unidades dependientes del Servicio Penitenciario Federal. A su vez, tiene competencias en el relevamiento de la infraestructura y en el diagnóstico de las necesidades de construcción de los establecimientos carcelarios con la asistencia de las unidades competentes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Por otro lado, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública, Ricardo Delgado, también manejará la ejecución de las obras de pavimento en municipios, y la ejecución de hospitales y escuelas.

Macri llamó a Trump por la suba de los aranceles del acero y el aluminio

Macri y Trump, en su último encuentro; hoy volvieron a hablar por la siderurgiaPor Francisco Jueguen  - La Nación
El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy con su par de los Estados Unidos, Donald Trump , para presentar la posición argentina luego de que el mandatario norteamericano anunciara ayer una suba de los aranceles para la importación del acero y el aluminio. Trump agregó además a la mesa de discusión la situación de Venezuela en la región.

Macri y Trump, en su último encuentro; hoy volvieron a hablar por la siderurgia Fuente: Archivo - Crédito: AP
     
Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION, Macri llamó al presidente de los Estados Unidos para intentar que el país quede fuera del pago de los aranceles. "El jefe de Estado argentino le expresó su preocupación por el potencial efecto negativo de esas medidas", informó luego un comunicado de Presidencia. "Trump se comprometió a evaluar su pedido para que la Argentina sea exceptuada de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones de acero y aluminio hacia los Estados Unidos", agregó la nota oficial. Los mandatarios también conversaron sobre la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima en abril próximo y sobre la situación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo.

La llamada fue confirmada además por un comunicado de la Casa Blanca, que agregó que ambos presidentes se refirieron a la situación del país que dirige Nicolás Maduro. "El presidente Donald J. Trump habló hoy con el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, para discutir la fuerte relación entre ambos países", comenzó la comunicación oficial y agregó: "El presidente Trump subrayó la necesidad de trabajar juntos en la región para traer la democracia al pueblo de Venezuela, y ambos líderes discutieron discutieron las potenciales tarifas al acero y el aluminio. Acordaron estar en contacto para estrechar la robusta relación bilateral".

Trump anunció ayer que toda la importación de acero y aluminio pagará nuevas tarifas (de 25% para el primero y 10% para el segundo). EE.UU. dejó afuera a Canadá y México (sus socios del Nafta), y afirmó que negociará con los demás exportadores en las próximas dos semanas.

El ministro del Producción, Francisco Cabrera, ya había comenzado ayer las gestiones para negociar con el secretario de los Estados Unidos, Wilbur Ross. Hasta esta mañana, según contaron a este medio, la comunicación seguía pendiente. "Hubo una comunicación entre Macri y Trump, pero no hubo una respuesta por sí o por no" a los pedidos argentinos sobre el acero y el aluminio, contaron desde el Gobierno a este medio. Tanto en el Ejecutivo como entre los industriales locales creen posible revertir la aplicación de los aranceles teniendo en cuenta que la decisión estadounidense tendrá una definición política, a diferencia de lo ocurrido meses atrás con el biodiésel, y por lo tanto, más arbitraria. En su conjunto, esos productos representan el 40% del total de las exportaciones argentinas a los Estados Unidos.

Trump afirmó que se tomará dos semanas para decidir, luego de iniciar negociaciones presidente por presidente, a qué país le aplica -en pos de la "seguridad nacional"- los nuevos aranceles. Para los empresarios argentinos, se trata de una medida dirigida especialmente contra China, principal productor de la sobreoferta de acero del mundo. Sin embargo, esta interpretación que resuena en los pasillos de las empresas argentinas no logra disminuir la incertidumbre del impacto que podría tener la aplicación efectiva de los aranceles.

La principal firma perjudicada, en ese caso, sería Tenaris (perteneciente al Grupo Techint), que exporta 200.000 toneladas de tubos sin costura para el sector petrolero de ese país. Ese volumen representa el 50% de las ventas totales al exterior de la empresa de Paolo Rocca, que ayer recibió en Campana la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Ante el anuncio, el Gobierno argentino dialogará con las autoridades correspondientes de los EE.UU. con miras a lograr la excepción de esos aranceles para las exportaciones argentinas de ambos productos", había anticipado ayer un comunicado conjunto de Cancillería y Producción.

"Cabe recordar que el Ministerios de Producción y la Cancillería argentina enviaron el viernes pasado -ante la inminencia del anuncio hoy (por ayer) concretado- sendas notas al titular del Departamento de Comercio, así como al Representante de Comercio norteamericano precisando los motivos por los cuales nuestro país entiende debería quedar exento de esta aplicación arancelaria", agregó la comunicación oficial de ambas carteras.

"Entre estos argumentos, se destaca la baja participación que tienen las ventas nacionales en el mercado norteamericano. En efecto, las exportaciones argentinas representan sólo 0,6% del acero y 2,3% del aluminio de todas las importaciones que hace EE.UU. en ambos rubros y por lo tanto la Argentina no es causante ni contribuye a las distorsiones que afectan a los mercados mundiales y a los EE.UU.", cerró. EE.UU. importó 32 millones de toneladas de acero en 2017.

En tanto, la Cámara Argentina del Acero reafirmó ayer con un comunicado su "preocupación" por el anuncio del presidente norteamericano. "Si bien ha trascendido que la decisión se formalizaría la semana entrante y aun no se conoce el alcance preciso de la medida en términos de productos y países afectados, el anuncio del presidente Trump tendría como resultado la afectación de las exportaciones argentinas de productos de acero que se venden a dicho país. Efectivamente, en 2017 se despacharon a dicho mercado más de 200.000 toneladas de tubos de acero sin costura, producto de alto valor agregado para la industria del petróleo, los cuales podrían verse fuertemente afectados por la medida anunciada", alertaron.

La Cámara advirtió además que la decisión de la Casa Blanca podría generar un desvío de comercio hacia América latina -y la Argentina en particular- de productos de acero, que "muchas veces ingresan en condiciones de comercio desleal provenientes desde países como China, Corea del Sur, Vietnam, Rusia, y Ucrania". En ese sentido, el sector reclamó que será importante "contar en la Argentina con mecanismos ágiles y adecuados para enfrentar el desafío que implica el cambio de escenario que podría darse de manera inminente".

Santa Fe: inauguraron una central térmica que aportará 170MW al sistema nacional

Marcos Peña participó de la inauguración(La Nación) - A dos años de haber dictado el Gobierno nacional la emergencia energética en la Argentina, el grupo empresario Albanesi inauguró hoy la "Central Térmica Timbúes", ubicada en el complejo industrial de Renova en San Lorenzo. La central generará 170MW de potencia eléctrica para el Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Demandó una inversión de 181 millones de dólares.

Del acto de inauguración participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

"A dos años de haber dictado la emergencia energética en la Argentina, hoy estamos poniendo en marcha la central productora número 26", afirmó Peña en un breve discurso en el que destacó que "las cosas difíciles que hubo que encarar no fueron en vano sino para poder crecer, desarrollarse y salir adelante".

"Ésta central térmica -continuó- genera un piso en lo que es el desarrollo para la zona y para todo el país, por eso queremos reiterar la importancia de seguir apostando a ese desarrollo energético que nos va a permitir crecer por las próximas décadas, alimentar un desarrollo productivo en todo el país y que genere ese trabajo que necesitamos para combatir la pobreza".

Por su parte, el gobernador santafesino dijo que "hay un primer objetivo que es lograr o recuperar el autoabastecimiento de energía, algo que habíamos perdido en la década anterior inexplicablemente, porque el país tiene potencial para producir energía y autoabastecerse". "Hoy estamos volviendo a ese nivel tratando de recuperar el tiempo perdido", añadió el mandatario provincial.
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La central térmica: La planta cuenta con una turbina modelo SGT5-2000E de Siemens. Para su construcción se emplearon 500 personas, entre puestos directos y contratistas. Está previsto para fin de año incorporar una caldera de recuperación, y aprovechar el calor de los gases de escape de la turbina para producir energía a partir del vapor, que será destinada en su totalidad para el complejo Renova. "Es un orgullo poner en marcha el primer proyecto de cogeneración de este grupo que tiene más de 88 años desde que inicio su actividad comercial", destacó Armando Loson, presidente de Albanesi, al tiempo que agradeció "la hospitalidad y la colaboración del gobierno provincial" en la instalación de la central.

La iniciativa formó parte de una convocatoria que hizo el gobierno nacional a través de la resolución 21/2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica.

El Gobierno logró un 80% de ahorro en la primera licitación para medicamentos

La reducción de costos se da en medio de la pulseada con los laboratoriosPor Santiago Dapelo - La Nación
En plena negociación con los laboratorios, el Gobierno logró quebrar la resistencia de las empresas a la hora de fijar los precios de los medicamentos. En la primera licitación pública con el nuevo modelo que busca imponer la Casa Rosada para la compra de remedios alcanzó un descuento del 80 por ciento.

La reducción de costos se da en medio de la pulseada con los laboratorios Fuente: Archivo
      
La novedad fue que en lugar de realizar la compra por separado, el Ministerio de Salud, el PAMI, IOMA y otras obras sociales decidieron ir juntos. Con la licitación, que se abrió en diciembre y que concluyó en las últimas horas para la compra de medicamentos para la hemofilia, el Estado se ahorrará 1500 millones de pesos por año. Se trata de una muestra de lo que viene de ahora en más, según aseguraron fuentes de la Casa Rosada y del PAMI.

"Es el primer paso en nuestra política de llevar los precios de los medicamentos a niveles internacionales, y así facilitar el acceso", destacó el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

En total fueron siete los laboratorios que participaron de la oferta pública para la compra de los medicamentos que se utilizan para tratar la esa enfermedad hereditaria, que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias. En todos los casos los precios presentados fueron inferiores al sugerido por el Estado nacional.

En algunos casos, según pudo saber LA NACION, el precio ofertado fue hasta tres veces menos que el que apuntó el consorcio de compradores estatales.

En la Casa Rosada y en el PAMI todo era celebración. Es que la novedad llegó en medio de la negociación que lleva adelante el PAMI con los laboratorios para cambiar el modelo de compra de medicamentos. La mayor obra social de América latina busca que las empresas bajen un cinco por ciento el valor de los remedios; no habrá más acuerdos cartelizados, sino que serán tratos individuales con los laboratorios; se fijará un techo de precio y se sostendrá el valor de los insumos hasta que la inflación supere el 15 por ciento.

El director ejecutivo del organismo, Sergio Cassinotti, quiere imponer un sistema de precios ponderados. Según datos oficiales, el cambio representaría un 20% de ahorro por año para el PAMI, unos 6500 millones de pesos. Y además los afiliados ahorrarán unos 2600 millones de pesos. Con solo la licitación por los medicamentos para la hemofilia el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados se ahorró 330 millones de pesos.

Así, después de casi 18 años prácticamente sin control, el PAMI modificará el convenio que mantiene con las cámaras del sector: Cilfa y Cooperala, nacionales, y Caeme, multinacional, y que vence el 31 de este mes.

Hoy el PAMI es el principal comprador de remedios del país, con un 40% del mercado, pero no tiene capacidad de negociación ni de control. El objetivo de Cassinotti, que tiene el respaldo del presidente Mauricio Macri, es que los jubilados paguen un poco más baratos los medicamentos.

Como adelantó LA NACION, los laboratorios no quieren ir a la guerra con el PAMI, pero hoy la venta de medicamentos al instituto representa un 40% de su facturación. Incluso, advierten que hay empresas y farmacias que podrían desaparecer con el nuevo convenio.

viernes, 9 de marzo de 2018

Por falta de pago, Francia demora el envío de cinco aviones para la Armada

Por Luisa Corradini  - La Nación
PARIS - En el terreno del equipamiento militar, la relación entre Francia y Argentina parece sembrada de escollos. Después del tropiezo que sufrió la compra de cuatro lanchas patrulleras -encargadas y suspendidas por Buenos Aires-, se agrega ahora la demora en el pago de cinco aviones caza Super Etendard, cuya adquisición fue anunciada por los presidentes Emmanuel Macron y Mauricio Macri en París el 2 de febrero.
Los Super Etendard que el Gobierno acordó comprar costarán 14 millones de euros
Los Super Etendard que el Gobierno acordó comprar costarán 14 millones de euros Crédito: Dassault Aviation

"Los cinco Super Etendard argentinos siguen en Francia", confirmó una fuente del Ministerio de Defensa francés. "París sigue esperando el pago del contrato, que se eleva a unos 12 millones de euros", precisó.

Otras fuentes mencionan una cifra total de 14,23 millones de euros: 12,55 millones por los aviones, repuestos, documentación técnica. Los 1,68 millones restantes corresponden al costo de transporte desde la base francesa l'Elément Air Rattaché (EAR) 279, de la ciudad de Châteaudun, hasta la Argentina. Si bien después de meses de cavilaciones el contrato por la compra de los Super Etendard Modernizados (SEM) fue firmado y fechado recientemente, Buenos Aires aún no habría desbloqueado la suma de la compra.

Con motivo de la visita del presidente Macri a París ambos países firmaron un acuerdo "por la venta de cinco Super Etendard modernizados y sus equipamientos para las fuerzas armadas argentinas", según declaraciones del mandatario francés en conferencia de prensa conjunta en el palacio del Elíseo.

Pero esa cooperación no parece ser tan serena como debería. Después del traspié de las cuatro lanchas patrulleras francesas encargadas por Buenos Aires y después puestas en stand-by en beneficio de un pequeño astillero español que propuso mejores precios, el expediente de los Super Etendard destinados a la Marina argentina quedó paralizado durante meses. Según numerosas fuentes militares argentinas, mientras la Marina presionaba para obtener esos aviones, la Fuerza Aérea intentaba torpedear la compra. Pero, más allá de las querellas internas y una anunciada reestructuración de las Fuerzas Armadas argentinas en general, el motivo principal habría sido la falta de presupuesto.

"Yo tengo la obligación de mirar adónde va cada peso. Mi responsabilidad es cuidar el dinero de los argentinos en momentos en que tratamos de sacar el país de la pobreza", dijo el presidente Macri a la prensa durante su última visita a París, en alusión al fracaso de la compra de las lanchas patrulleras.

Los astilleros franceses DCNS habían propuesto a Argentina la venta de cuatro buques patrulleros de tipo OPV 90 (Offshore Patrol Vessel) en una operación que debería costar entre 350 y 400 millones de euros. En un principio, el país aceptó la propuesta, pero después la dejó en suspenso. "Nosotros no estamos obligados a comprar, aun cuando haya habido cartas de intención", dijo Macri en París, reconociendo que había pedido a sus interlocutores que revisaran el precio.

Retirados del servicio activo en 2016, los Super Etendard modernizados debían en un principio incorporarse a la Aviación Naval argentina, para reforzar sus capacidades de combate. Específicamente, Argentina debe recibir los cinco aparatos (números de serie 1, 31, 41, 44 y 51), diez reactores Atar 8K50, piezas de repuesto, un simulador de vuelo y varios bancos de ensayo. Cada SEM dispone aún de un centenar de horas de vuelo.

Según fuentes del ministerio de Defensa francés, los cinco aviones alcanzan un nivel de estándar 5. Puestos en servicio en 2006, ese estándar permite aportar a los pilotos nuevas capacidades, por ejemplo, con la utilización de binoculares de visión nocturna (JVN), la integración de bombas Raytheon E-Paveway, la instalación de un piloto automático digital, un puesto de radio SATURN y la evolución del sistema de navegación y de ataque.

Los nuevos SEM franceses deberían reemplazar a los 14 Super Etendard comprados por el país en 1979, que hoy se encuentran fuera de servicio, por falta de repuestos, de mantenimiento y de entrenamiento de las tripulaciones. Concebidos por Dassault Aviation para la Marina francesa y puestos en servicio en 1978, los últimos Super Etendard fueron retirados del servicio activo el 12 de julio de 2016 en la base aeronaval de Landivisau.

A juicio de Pierre Servent, experto francés en cuestiones militares, "esos aviones, que volaron durante 38 años, demostraron sus enormes capacidades, plenamente integrados hasta 2016 en las operaciones del grupo aéreo embarcado, desplegado en el Golfo Pérsico".

Estados Unidos aprueba la venta de la última variante del Sidewinder a Emiratos Árabes Unidos

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa.
E l Departamento de Estado de EE. UU. ha aprobado una posible Venta Militar Extranjera (FMSRaytheon AIM-9X-2 Sidewinder ) a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por 300 misiles aire-aire de corto alcance (AAM) de la última variante Raytheon AIM-9X-2 Sidewinder Block II .
Un misil aire-aire AIM-9X Sidewinder se disparó desde un F-16 durante las pruebas. Los Emiratos Árabes Unidos parecen listos para adquirir la última variante de Bloque II del arma para equipar su Block 60 F-16. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos

La aprobación, que fue anunciada por la Agencia de Seguridad y Cooperación de Defensa de los EE. UU. (DSCA) el 8 de marzo, incluye misiles de entrenamiento, repuestos, así como otros equipos y asistencia, y está valorada en aproximadamente USD 270.4 millones.

Luego de la aprobación del Departamento de Estado, cualquier venta de AIM-9X Block II a los Emiratos Árabes Unidos primero debe ser aprobada por el Congreso antes de que pueda ser firmada.

Actualmente, la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (AF & AD) coloca las versiones anteriores del AIIM-9L, AIM-9M y AIM-9X Bloque 1 del misil Sidewinder a bordo de sus Lockheed Martin F-16 Block 60 Fighting Falcon y Dassault Mirage 2000-9EAD.
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En comparación con el Block I AIM-9X, el misil Block II presenta una espoleta rediseñada, así como nuevos procesadores a bordo, batería del motor de cohete, dispositivo de seguridad de encendido y enlace de datos. Según Jane's Weapons: Air-Lanch el DSU-37 / B (DSU-15B / B modificado) con guia de proximidad láser se reemplaza por un sistema más moderno (el DSU-41 Advanced Optical Detector System), lo que hace que haya más espacio disponible dentro del misil cuerpo para agregar capacidades adicionales a ser incorporadas.

Una de estas capacidades adicionales es un enlace de datos que dobla el alcance máximo del misil y aumenta su efectividad en toda la zona de interacción. El enlace de datos es el mismo sistema que el empleado en el misil aire-aire AIM-120 de rango medio avanzado (AMRAAM) y opera en el mismo ancho de banda, lo que permite enfrentamientos de largo alcance utilizando una trayectoria elevada y (casi) atrás, necesario cuando se combina con el sistema conjunto de guía montado en el casco (JHMCS).

El Heckler & Koch's M27 es el nuevo fusil de los Marines, y ya ha visto la acción.(II)

Por Matthew Moss - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El fusil M27 de 5.56 milímetros se basa en el HK416 de Heckler & Koch. Es impulsado por un pistón y tiene un cañón que flota libremente. Según los informes, a los Marines les gusta el M27 por su fiabilidad y precisión. Una variante del tirador llamado M38 cuenta con un mira Leupold TS-30A2 Mark 4 MR / T de potencia variable en lugar de los visores ACOG estándar de los Marines.
El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos eligió el Heckler & Koch M27 como su nuevo fusil de infantería. El comandante del Cuerpo de Marines, el general Robert Neller, confirmó la selección en una  entrevista con Military.com. El nuevo fusil es parte de una revisión más amplia del equipo de infantería de los Marines. Jarheads también están adquiriendo nuevos equipos de comunicaciones, blindajes, supresores y ópticas de visión nocturna.

El Cuerpo comenzó a ejecutar pruebas a nivel de unidad con el M27 a fines de 2016. En febrero de 2017, se lanzó una solicitud de información a varios fabricantes sobre su capacidad para producir 11.000 M27. En agosto de 2017, el Cuerpo  anunció su interés  en comprar más de 50.000 de las nuevas armas de Heckler & Koch como parte de un acuerdo desde una fuente única.
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Algunos Marines ya recibieron el M27 a partir de 2011. El arma ya ha visto acción en Afganistán.

Aunque Neller admitió que el M27 de 17 pulgadas podría no ser ideal para los equipos de morteros o los operadores de misiles Javelin, podría ser provistos a los ingenieros y equipos de apoyo de fuego, así como a la infantería de Marina.
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Se informa que un M27 cuesta alrededor de $ 3.000. "El precio de ese fusil es comparable a lo que pagamos por los M4 que actualmente tienen los fusileros", dijo el oficial en jefe Christian P. Wade, segundo artillero de la división de marines,  a Military.com.

Decomisan en un micro un cargamento de cocaína


(La Nación) - Las redes de tráfico de cocaína incorporaron en los últimos años una ruta de ingreso de esa droga a los grandes centros urbanos mediante el uso de ómnibus de larga distancia. Así fue descubierto un importante cargamento de cocaína que había sido introducido como equipaje en un micro que realizaría el trayecto entre la ciudad de Paraná y la terminal porteña de Retiro.



El operativo Bolsos Blancos fue llevado a cabo por los efectivos del Escuadrón Santa Fe Norte de la Gendarmería Nacional, que desarrollaron controles vehiculares sobre el kilómetro 141 de la autopista Santa Fe-Rosario. Allí, interceptaron un ómnibus de larga distancia y al inspeccionar el rodado fue detectada una pasajera que se mostraba muy nerviosa ante la presencia de gendarmes. 

Los agentes requisaron los bolsos de esa pasajera y encontraron en su interior 16 "ladrillos" que contenían, en total, algo más de 16 kilogramos de cocaína. La Justicia Federal ordenó la detención de la involucrada y el secuestro de los dos teléfonos celulares que portaba, para iniciar con esos elementos una investigación que pueda dar con las personas que prepararon ese importante cargamento de cocaína.

16 Kilogramos - La droga fue embarcada en la ciudad de Paraná como parte del equipaje de una pasajera que se dirigía a la terminal de Retiro

Obras por $1000 millones para mejorar los puertos

Buscan duplicar los pasajeros que llegan anualmente en cruceros(La Nación) El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y autoridades portuarias anunciaron en Estados Unidos el objetivo del país de recibir un millón de pasajeros de cruceros por año, algo más del doble de los 490.000 que hoy llegan a la Argentina por las terminales de cruceros de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn

Buscan duplicar los pasajeros que llegan anualmente en cruceros. Fuente: Archivo

Para lograrlo, Transporte informó sobre la puesta en marcha de obras de infraestructura y mejoras para el sector por un total de más de $1000 millones.

Con una inversión de $580 millones, en Puerto Madryn se están llevando adelante obras en los muelles Piedra Buena y Storni. En Ushuaia, en tanto, se ampliará el muelle incorporando 7050 metros cuadrados de superficie nueva. Con esta inversión, de $319 millones, aumentarán la capacidad y la versatilidad del puerto, especialmente la operación de los cruceros.

En el Puerto de Buenos Aires está prevista la modernización integral para 2030, con una nueva terminal exclusiva para cruceros, así como una nueva terminal interna y externa. Por otro lado, en Mar del Plata se prevé la inversión de más de $120 millones en dragado y mantenimiento para que vuelva a operar como terminal de cruceros.

Dietrich y Bertone participaron de Sea Trade, el mayor evento internacional de cruceros, donde se reunieron con representantes de empresas líderes del sector, como Royal Caribbean Cruises, Costa y Aida Cruises, Norwegian Cruise Lines, Crystal Cruises, Holland America Group y compañías de cruceros antárticos (Quark, Ponant, Salén Ship Management, CMI y Sealand). También participaron el administrador del Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, y Gonzalo Robledo, presidente del Ente de Turismo porteño.

Según el ministerio, "en los últimos dos años se tomaron medidas orientadas a impulsar la industria, como la reducción de tasas (por ejemplo, de 5,70 a 4,70 dólares por pasajero en el Puerto de Buenos Aires); se unificaron tasas migratorias entre las tres terminales; se fijaron tarifas máximas para el servicio de practicaje, o reducciones a la tarifa del combustible, como en Ushuaia. También a partir de esta temporada se reducirán en más de US$70 millones los costos de navegación en la hidrovía para cruceros de gran porte, entre otras".

Bullrich desactiva su partido para ser parte de Cambiemos

Hoy disolverá formalmente Unión por Todos, la fuerza con la que en 2003 disputó la jefatura porteña contra el propio MacriPor Jaime Rosemberg - Clarin.com
Hoy disolverá formalmente Unión por Todos, la fuerza con la que en 2003 disputó la jefatura porteña contra el propio Macri.

No lo lograron ni el peronismo que la impulsó a sus primeros cargos, ni Fernando de la Rúa que la hizo ministra, ni Elisa Carrió que la consideró su mano derecha durante varios años.

Luego de más de cuatro décadas de actividad política, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , decidió atar su suerte política a la de Mauricio Macri, en un desprendimiento tan sorpresivo como inusual: hoy disolverá formalmente el partido Unión por Todos, que fundó hace más de veinte años, para pasar a formar parte de Pro de manera oficial.

"No tiene sentido que ella siga con sello propio, que apunta al mismo electorado", lo explican con simpleza desde el partido del Presidente, que hoy encabezan el senador misionero Humberto Schiavoni y el legislador porteño Francisco Quintana.

El propio mandatario habría sido, según fuentes macristas y cercanas a la ministra, quien le pidió a su funcionaria y dirigente de confianza que diera el paso para "emprolijar" el tablero político en la coalición Cambiemos. "En una etapa de recomposición del sistema político, es importante fusionar esfuerzos y dejar de estar atomizados", dice a LA NACION la ministra con firmeza, pero también con algo de nostalgia anticipada.

El lunes pasado le confirmó la decisión a los miembros de su partido (que desde hace un año cambió su nombre por el de Unión por la Libertad por un reclamo de un partido homónimo de Córdoba). "A algunos les gustará más que a otros, pero la decisión está tomada", afirmó Bullrich.

Hoy junto con el debate de otros temas vinculados con lo electoral, el Consejo Nacional de Pro aprobará formalmente la fusión de ambos padrones, aunque en la práctica esto significará la desaparición del partido con el que Bullrich fue, por ejemplo, candidata a jefa de gobierno de la ciudad en 2003, en aquel momento en alianza con Ricardo López Murphy y en contra del propio Macri.

"Siempre nos dejaba en claro que ella a su partido no lo iba a dejar", comentó a LA NACION un excompañero de ruta de la Coalición Cívica en aquel 2007 donde Bullrich se había convertido en imprescindible para Carrió, a quien poco más tarde abandonaría para acercarse de manera paulatina a Pro.

Desde el partido de Bullrich explicaban que la decisión "resolverá algunos problemas que se planteaban en las provincias, donde las pertenencias partidarias son fuertes y generan rispideces. Acá en Capital y provincia es más sencillo acordar", afirman desde el partido a punto de fenecer.

Reconocido en cinco distritos (Capital, provincia de Buenos Aires, Jujuy, Neuquén y Entre Ríos), UPL mantenía una cantidad de afiliados modesta: según datos del Ministerio del Interior, tiene registrados 7180 afiliados bonaerenses y 4242 porteños, sus dos principales bastiones.

Desde el Gobierno hablan por lo bajo de una "contraprestación" que compense el sacrificio: un asiento con capacidad de decisión en Pro nacional para la ministra, y en Pro porteño para uno de sus lugartenientes, Juan Pablo Arenaza, quien es actualmente funcionario en la gestión porteña de Horacio Rodríguez Larreta.

Declaran el pedido de captura internacional de cinco buques chinos

(Clarin.com) - Es por pesca ilegal e intento de colisionar al guardacosta.
Declaran el pedido de captura internacional de cinco buques chinos
Fue una orden de la Jueza Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme

La Justicia declaró el pedido de captura internacional a cinco buques chinos, según difundió esta tarde Prefectura Naval Argentina. La Jueza Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme, dispuso la captura internacional del buque chino Jing Yuan 626, detectado por el guardacostas GC-24 Mantilla de Prefectura, cuando "pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva".
Declaran el pedido de captura internacional de cinco buques chinos
El buque Jing Yuan 626 había sido detectado, el 21 de febrero, pescando ilegalmente, a la altura del Golfo San Jorge. "También se determinó la misma orden para los cuatro barcos, de la misma bandera, que, en una peligrosa maniobra, intentaron cercar y colisionar al guardacostas, poniendo en riesgo la vida de la tripulación", expresa el comunicado oficial.
Declaran el pedido de captura internacional de cinco buques chinos
Y agrega que la Magistrada notificó de esta situación al jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, a cargo del procedimiento de persecución del buque.

jueves, 8 de marzo de 2018

MBDA estudia al misil Sea Venom para el papel de defensa costera lanzado desde la superficie

Por Robin Hughes, Londres - IHS Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

MBDA está evaluando la aplicación del misil antibuque lanzado en caída libre Sea Venom / ANL en una función de defensa costera lanzada superficialmente. Fuente: MBDA

MBDA ha lanzado un estudio interno para evaluar la aplicación de su misil antibuque ligero de mediano alcance Sea Venom / Anti-Navire Léger (ANL) en un rol de lanzamiento de superficie, como parte de una solución de defensa costera multicapa en red.
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Cofinanciado por los gobiernos de Francia y el Reino Unido, el Sea Venom / ANL es un misil  subsónico de lanzamiento de caída de 100 kg, lanzable en alta mar, desarrollado por MBDA para cumplir con los requisitos conjuntos de la Armada Real (RN) del Reino Unido y la Armada francesa. para un futuro misil antibuque lanzado a bordo de un barco. 

En el servicio de RN, Sea Venom tiene como requisito comportarse como Arma Guiada Futura Anti-Buque (Pesada) para equipar el helicóptero Wildcat HMA2, y reemplazará la capacidad previamente entregada por el misil antibuque Sea Skua; en el servicio de la Marina francesa, el misil equipará la plataforma de ala giratoria Hélicoptère Interarmées Léger (HIL - Joint Light Helicopter).
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El Sea Venom / ANL incorpora un buscador infrarrojo de imágenes (IIR) (con espacio y previsiones de peso para un canal de guía láser semiactivo adicional [SAL]), guía de navegación inercial avanzada, un enlace de datos bidireccional de alta velocidad para operador en el control, y una ojiva de explosión / perforación de blindaje de clase de 30 kg. La guía SAL, si está habilitada, permitiría el enganche de objetivos fuera de la línea de visión en concierto con la designación de láser de terceros. 

Es capaz de volar con un perfil completamente autónomo de "disparar y olvidar", el control del operador en el circuito permitirá capacidades tales como reorientación en vuelo, corrección / refinamiento del punto de objetivo y aborto seguro. Alimentado por un paquete de propulsión boost / sustain: un motor de refuerzo fijo en popa (derivado del motor Brimstone) y un cohete de medio cuerpo sustentador, el Sea Venom / ANL tiene un alcance máximo de "más de 20 km".

"Sea Venom ha sido diseñado principalmente para lanzarse desde plataformas aéreas", dijo Christophe Leduc, ejecutivo de producto de Naval Defense Systems, MBDA a Jane's .

5 Razones por las cuales ninguna nación puede vencer a los Marines en una guerra (II)


Por Dave Majumdar - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa


El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos se enorgullece de ser la fuerza del "911" de los Estados Unidos, y una brigada de bomberos a la que el presidente puede recurrir para luchar en las batallas de la nación en caso de emergencia. Aunque los Marines han sido tratados en gran parte como un segundo ejército terrestre de facto en los últimos 12 años, el servicio es un componente integral del Departamento de Marina y es principalmente una fuerza marítima. Por lo tanto, los marines, como fuerza anfibia especializada, argumentan que necesitan equipamiento único para llevar a cabo sus misiones únicas. Si bien el servicio tiene diferentes de armas, aquí hay una selección de sus cinco sistemas clave:

1) Fusilero Marino: Aunque no es un "sistema de armas" en el sentido tradicional de la palabra, el espíritu guerrero de la Infantería de Marina y el excelente entrenamiento hacen que este servicio sea lo que es. Todos los marines, desde el soldado raso hasta el comandante mismo, están entrenados en primer lugar como soldados de infantería.
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Incluso los aviadores navales de los Marines se someten a nueve meses de entrenamiento de infantería como parte de la Escuela de Candidatos para Oficiales y en la Escuela Básica antes de irse a la Escuela de Vuelo. La experiencia compartida de luchar junto a los marines en tierra le da al servicio un nivel de cohesión del que carecen las otras ramas. En última instancia, es la gente del Cuerpo de Marines la que la hace posiblemente la rama más efectiva de las fuerzas armadas.
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Dado que Estados Unidos teóricamente pondrá fin a las operaciones de combate en Irak y Afganistán, el servicio se reducirá a una fuerza total de 182.000 Marines en 2017. Pero incluso a ese nivel de dotación reducido, será casi tan grande como todo el ejército británico activo.

2) Tanque M1A1 Abrams: Mientras que la Infantería de Marina se enorgullece de ser una fuerza de peso medio estratégicamente móvil, hay momentos en que necesita la fuerza bruta de la armadura pesada. Esa fuerza bruta es proporcionada por General Dynamics  M1A1 Abrams .
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Si bien no es tan avanzado como el M1A2 SEPv2 del Ejército de los EE. UU., El paquete M1A1 Firepower Enhancement de los marines se ajusta a los propósitos del Marine de apoyar a la infantería del servicio. El Abrams está armado con un cañón de 120 mm y está protegido con una matriz de armadura que incorpora una armadura de uranio empobrecido. Con un motor de turbina de gas Honeywell de 1.500 hp, puede moverse a más de 45 millas por hora.

Los Marines no son una fuerza pesada y mecanizada similar a los equipos de combate de la brigada pesada del Ejército. Toda la fuerza de la Marina tiene solo tres batallones de tanques, y el servicio tiene poco menos de 400 tanques en total, la mayoría de los cuales se almacenan en reservas pre-posicionadas.

3) Helicóptero AH-1Z Viper: El  Bell AH-1Z Viper  es la última versión del helicóptero de ataque Cobra de la era de Vietnam. Aunque aparentemente el AH-1Z se parece a sus predecesores, básicamente es una máquina completamente nueva.
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El AH-1Z está propulsado por un par de motores de turboeje General Electric T700 de 1.800shp que se combinan con un nuevo sistema de rotor compuesto de cuatro palas que proporciona al helicóptero una agilidad excepcional. Lleva un conjunto de sensores avanzados que incluyen un sistema de mira objetivo Lockheed Martin y puede llevar el sistema de radar Longbow. Al igual que el AH-64E Apache del Ejército, puede transportar 16 misiles Hellfire, pero también agrega misiles aire-aire con su capacidad para disparar misiles AIM-9 Sidewinder.
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El AH-1Z también comparte muchas partes comunes con la versión Marines 'Bell UH-1Y Venom del UH-1 Huey, de apoyo logístico a los servicios. Sin embargo, en el lado negativo, los Viper y Venom son plataformas únicas en el Departamento de Defensa, y no se han construido en grandes cantidades como los helicópteros Apache o UH-60 Blackhawk del Ejército. Eso significa que los Marines tienen más dificultades para mantener sus máquinas actualizadas con los últimos avances, y cuesta más.

4) Avión Boeing AV-8B Harrier II: El  AV-8B Harrier tipo jump-jet ofrece a las unidades expedicionarias de los marines su propio apoyo aéreo orgánico de ala fija. Para los infantes de marina, que no siempre pueden permitirse el acceso fácil a la artillería pesada, los aviones actúan como apoyo de fuego móvil.
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Si bien el Harrier no es el mejor avión de combate o ataque, hasta que el Lockheed Martin F-35B Joint Strike Fighter entre en funcionamiento, es el único avión de despegue vertical de corto despegue que puede operar desde buques de asalto anfibio. El avión de ataque subsónico, aunque quizás un compromiso en muchos aspectos, es esencial para el concepto único de operaciones de los marines.
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El Harrier será reemplazado a favor del Joint Strike Fighter en los próximos años. El servicio espera retirar el jet venerable para el 2025, revocando un plan anterior para mantener el AV-8B en servicio más allá de 2030. En cambio, los Marines mantendrán sus aviones Boeing F / A-18A / B / C / D hasta que el F- 35B reemplaza esos jets también.

5) Vehículos LAV: Como una fuerza de peso medio muy móvil, los marines no quieren ser cargados con ​​vehículos blindados pesados. Sin embargo, algunas fuerzas mecanizadas son necesarias.
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Para los marines, muchas de esas necesidades se cumplen con las versiones de la serie General Dynamics Light Armored Vehicle (LAV). Un batallón de reconocimiento con blindaje ligero marino incluye muchas variantes del LAV, incluidos LAV-25 LAV-AT, LAV-L, LAV-M, LAV-R y LAV-C2, que tienen sus funciones individuales, que van desde antitanque y antiaéreo hasta comando y control.
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Rápido y ágil, el LAV-25 más común está equipado con un cañón automático de 25 mm y un par de ametralladoras de 7,62 mm. Se puede mover a velocidades que superan las 63 millas por hora.
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