martes, 12 de septiembre de 2017

Ruag le da nueva vida al avión Dornier 228 NG

En Emmen, Suiza, sede en RUAG Aviation se le está dando nueva vida a la Dornier 228. La compañía confirmó que reiniciará una producción en serie de bajo nivel del capaz avión de viaje y vigilancia.
Comenzando con cuatro aviones al año, RUAG espera aumentar ese número cuando la demanda crezca. "El montaje del fuselaje ya ha comenzado, y los paneles de ala están actualmente en el proceso de formación. La línea de montaje final se ha establecido en Munich-Oberpfaffenhofen como parte de los preparativos para poner la instalación lista para el comienzo de la producción en serie ", refiere la compañía en un comunicado.

Basándose en el patrimonio de la empresa fundada por Claude Dornier, que existió desde 1914 hasta 1998, RUAG reinició la producción del Dornier 228 en 2009 junto con Hindustan Aeronautics Limited (HAL). La compañía india lo ha estado produciendo bajo licencia desde 1983 y fabrica las piezas principales de la aeronave. RUAG lo fabrica en la antigua empresa Dornier en  berpfaffenhofen y añade el equipo adicional que el cliente desea.
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La versión RUAG de nueva generación del Do-228 NG tiene una nueva hélice de cinco palas, una llamada "cabina de cristal" y un rendimiento mejorado, como un rango más largo. Tiene una gran puerta de carga, lo que facilita el manejo de cargas de hasta 2.000 kg. 

Su distancia normal de despegue es sólo de 793 metros, pero se utilizan los procedimientos de despegue y aterrizaje cortos de 515 metros. El Dornier 228 NG tiene una velocidad de crucero de 234 nudos (433 km/h) y un rango típico (74% de carga o 14 pasajeros) de 1118 km. Aunque puede subir unos 1.800 pies por minuto, con un motor.

El Do-228 NG, visto durante el París Air Show de la semana pasada. (Imagen © Dennis Spronk)
Airheadsfly.com recibió la información completa sobre la cabina del Do-228 NG. (Imagen © Elmer van Hest)

RUAG Aviation coopera con Tata Advanced Systems de la India para la fabricación de estructuras del fusela. 
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Aparte de ser un buen avión para llegar a lugares remotos con carga o hasta 19 pasajeros, el Dornier 228 podría ser una excelente plataforma para tareas de vigilancia. Es capaz de permanecer hasta ocho horas en una misión cualidad que le permitio ser ya ha sido adoptado por la Guardia Costera de los Países Bajos.

Fuente: RUAG Aviation con información adicional del editor de Airheadsfly.com Marcel Burger 

Nuevo hospital de campaña para el Ejército Argentino

(Ejercito Argentino) -  El puesto está montado en 13 contenedores que cuentan con todas las instalaciones necesarias para proveer un servicio adecuado.
El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Dr. Horacio Aldo Chighizola, recorrió junto al jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, y al director general de Salud de la Fuerza, coronel Aldo Gustavo Fernández, la reciente adquisición de nuestro Ejército.

Dada la misión principal de la Fuerza –prepararse para la guerra- el personal militar pasa mucho tiempo en el terreno adiestrandose, y este tipo de puestos socorros se vuelve imprescindible para mantener a los efectivos con buena salud. La incorporación es de origen chino y cuenta con 13 contenedores equipados de acuerdo a las funciones que cumplen: quirófano, Rx —ultrasonido, baños, equipos de esterilización, laboratorio, suministro eléctrico, consultorios, gases medicinales, duchas, lavadero, cocina, unidad de apoyo y suministro de agua.

Cabe señalar que la Fuerza ya contaba con un puesto similar activo pero un poco más pequeño, compuesto por 6 contenedores modernizados. 

Asimismo, en la oportunidad, el secretario de la cartera de Defensa pudo conocer los avances realizados en el área de Salud de la Fuerza y los trabajos de modernización llevados adelante en los distintos hospitales militares y secciones de Sanidad a lo largo y ancho del país.

Enmarcado en los planes de reequipamiento de la fuerza terrestre nacional, prosigue la llegada de sistemas, en este caso para la sanidad militar, como un hospital de campaña reubicable que ya arribó al país por vía marítima. 
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Buscando mejorar la atención medica de las tropas desplegadas en el terreno durante ejercitaciones o, como sucede en la actualidad, en misiones de apoyo a la población civil en situaciones de catástrofes naturales, se incorpora este sistema hospitalario móvil, que tiene como subsistemas a más de una docena de contenedores normalizados para la completa atención médica. Sala de Rayos X, equipos para realizar ultrasonido, laboratorio de muestras, consultorios, quirófano completo y equipado, sanitarios, sector para la preparación y esterilización de elementos y toda la red de apoyo técnico, como duchas, cocina, sistema de suministro de agua y energía auxiliar requerida para el óptimo funcionamiento dotan al hospital de campaña de nueva factura que recibe la institución.

Con la llegada de elementos para la Sanidad Militar, como ya hemos informado anteriormente, el Ejército Argentino continúa con sus programas de equipamiento para todas las armas y servicios del componente militar. El mejoramiento de los sistemas y la modernidad de los que se está incorporando permitirán mejorar sustancialmente los diferentes escalones y componentes del Ejército

Fuente: Ejercito Argentino

Ruag se instalará en el Brasil

Brasil ha autorizado a operar a la empresa Ruag Ammotec Brasil. La empresa tiene su sede en Suiza y opera en todo el mundo. 
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El pasado septiembre del 2016, el grupo suizo se interesó por participar en el desarrollo del Sistema de Armas del Vehículo Mortero de la Familia de Blindados a ruedas del Ejército Brasileño. 
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Ruag ofreció el sistema Cobra, que puede ser integrado a vehículos militares como el Guaraní 6x6  o el LMV 4x4 ambos de Iveco.
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También, RUAG Aviation llevo a Brasil su Dornier 228 para exhibir al público en la feria de defensa 
LAAD 2017.
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