miércoles, 28 de enero de 2015

El fabricante del Kaláshnikov presenta un nuevo fusil de precisión tipo 'bullpup'

(RT.com) - La planta de armas ligeras Izhmash, fabricante del fusil de asalto Kaláshnikov, ha presentado su fusil de precisión VS-121, diseñado según la configuración 'bullpup'.
Desarrollado a partir del fusil de francotirador Dragúnov, de configuración clásica, y mejorado de acuerdo con las características del diseño moderno, se convertiría en un fusil de francotirador de fabricación rusa "fundamentalmente nuevo".

"En el proceso de desarrollo definitivo, el modelo estará dotado de un nuevo mecanismo de disparo. Además, el trabajo se puede mejorar mediante la automatización. El BC-121 será un rifle de francotirador totalmente nuevo desarrollado para los actuales tipos de munición 7,62x54 y 7,62x51 mm, así como para las municiones que actualmente están desarrollando los especialistas de la oficina de diseños de Izhmash", dice la compañía en un comunicado para los medios.
El BC-121 está dotado de un silenciador y de un riel Picatinny (una plataforma de montaje estándar para accesorios como miras telescópicas, apuntadores láser, linternas, bípodes, etc.). El peso del fusil, según el jefe de diseño de Izhmash, Vladímir Zlobin, es de 4,5 kg, el mismo que la versión estándar del SVD Dragúnov.

El diseño 'bullpup' (término que indica que los mecanismos y el cargador del arma se encuentran detrás del gatillo) es lo que distingue al nuevo fusil. Este diseño ofrece la posibilidad de incrementar la longitud del cañón respecto al largo total del arma, permitiendo ahorrar en peso y aumentar la maniobrabilidad en espacios estrechos, hecho por el cual armas de este tipo son muy populares entre las fuerzas especiales.
A pesar de que las configuraciones 'bullpup' no son algo nuevo en las armas de fuego rusas (están presentes en el fusil de precisión Dragúnov modelo SVU), es la primera vez que el mundialmente famoso fabricante del Kaláshnikov AK-47 se aparta del diseño tradicional de esta arma de fuego. Por ejemplo, la última encarnación del icónico fusil Kaláshnikov, el AK-12, está diseñado de acuerdo con una configuración clásica y se someterá a las pruebas estatales en junio de este año.

Mientras tanto Izhmash ha señalado que el VS-121 ya está siendo sometido a intensas pruebas, pero todavía no indica las fechas de las pruebas estatales y de su posible adopción por parte del Ejército ruso.

Fusiles de precisión rusos Lobáyev: nacidos para eliminar a los francotiradores enemigos

(RT.com) - Los potentes fusiles Lobáyev, ideados para operaciones antiterroristas y lucha contra francotiradores enemigos, brindan al sector armamentístico privado ruso una oportunidad única de desplazar a los fabricantes de armas extranjeros del segmento de los fusiles para operaciones expeciales.
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Mientras que la joya de la corona entre los rifles rusos de gran calibre (12,7 mm) es el sistema 6S8 Kord, desarrollado por la gran empresa de capital estatal Degtiariov, en el segmento de fusiles para francotiradores la palma es para la familia de rifles Lobáyev, el primer armero privado de Rusia.

La tremenda potencia del fusil 6S8 Kord, adoptado en 2013 por las fuerzas especiales rusas, sirve para destruir vehículos con blindaje ligero a distancias de hasta 1.000 metros y eliminar a personal enemigo a distancias de hasta 1.500 metros. Una de sus áreas de uso es la lucha contra grupos de francotiradores enemigos, indica la cadena militar rusa Zvezdá en un extenso artículo dedicado a las nuevas armas de precisión rusas.
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Sin embargo, cuando se trata de impactar contra un blanco a distancias de 1.500 metros o incluso más de dos kilómetros, además del famoso fusil de precisión ruso ORSIS T-5000 (ganador de varias competiciones internacionales de fuerzas especiales y fabricado por el consorcio estatal Promtejnologuii), ha aparecido una oferta muy interesante que se considera ya una de las mejores del mundo: la familia de fusiles del empresario privado Vladislav Lobáyev, el primer armero privado de Rusia.

Ahora este fabricante, anteriormente conocido por producir rifles por encargo de clientes particulares como si de un sastre se tratara, ha presentado una línea de fusiles muy potentes en una amplia gama de calibres, el 'líder' indiscutible de los cuales es el mejor cartucho para francotiradores del mundo, .408 CheyTac.
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En situaciones en las que una pareja de francotiradores no puede acercarse al objetivo a distancias menores de 2.000 metros este fusil se convierte en una herramienta valiosísima para cumplir la misión.

"En cuanto al alcance efectivo, uno de los indicadores más importantes es que somos los líderes, y una de las alegrías que hemos tenido últimamente es que debido a las diferencias de tipo de cambio [el cambio de rublo ruso decreció bruscamente en los últimos meses], los fusiles extranjeros con los cuales competimos son ahora mucho más caros que los nuestros", señaló riéndose Lobáyev en una entrevista a Zvezdá.

China aprueba el programa de buques de superficie a propulsión nuclear

(RT.com) - El Gobierno de China ha aprobado oficialmente el programa de construcción de buques de superficie, con planta de propulsión nuclear, en el primer lugar, los portaaviones, según el portal chino 'Sina'.

En la primera etapa está previsto desarrollar un reactor nuclear compacto de nueva generación. Su desarrollo figura en el proyecto bajo el código 863. En el futuro los nuevos reactores serán instalados en los portaaviones, submarinos estratégicos, destructores y otros buques de guerra, en función de su desplazamiento.

El 22 de febrero de 2013 la Oficina Nacional de Estadísticas de China publicó un resumen estadístico del desarrollo económico y social del país en 2012. De acuerdo con este documento ('Capítulo IX: La educación, la ciencia y tecnología, la cultura'), en el marco del proyecto 863 el año pasado se llevaron a cabo 1.165 actividades de investigación y desarrollo en el campo de las altas tecnologías. Otros detalles del proyecto 863 no aparecen en el citado informe.

En la actualidad China lleva a cabo el programa de construcción de portaaviones, que se realizará en dos etapas. En la primera etapa se planea construir cuatro portaviones, la mitad de los cuales serán entregados a la Armada entre 2015 y 2016. En 2020, estas naves constituirán el núcleo de cuatro agrupaciones navales.  Los nuevos portaaviones desplazarán de 50 a 55.000 toneladas y no dispondrán de planta de propulsión nuclear. En julio de 2011, China inició la construcción del primer portaaviones de desarrollo nacional. La construcción del buque se realizará en el astillero ubicado en la la isla de Changxing, en el río Yangtzé.

La segunda etapa consiste en la construcción de al menos dos portaaviones de 65.000 toneladas de desplazamiento cada uno. Estos buques serán propulsados por energía nuclear. De acuerdo con estimaciones preliminares, estas naves se pondrán al servicio de la Marina china a partir de 2020. La ventaja de los buques de propulsión nuclear es su casi ilimitada autonomía.

Las 4 armas del futuro que el Pentágono debería retirar de su arsenal

(RT.com) - Un artículo analítico de la revista estadounidense 'The National Interest' sugiere, en plena reducción del enorme presupuesto militar, los cuatro proyectos de armas que permitirían ahorrar 'a lo grande'.

Cada año el Pentágono gasta miles de millones de dólares en desarrollo de armas, pero a menudo este dinero se malgasta en proyectos que no lo merecen. Parte del problema se debe a errores en el proceso, pero muchas veces el triste resultado es producto de un sistema que está mal concebido o 'sobrecargado' con requisitos contradictorios, apunta el autor del artículo en la respetada revista 'The National Interest', Dave Majumdar, analista en temas militares.

El experto cita 4 ejemplos de programas que deben ser cancelados.

Submarinos para reemplazar los de clase Ohio
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Estos sumergibles portarán sólo 16 misiles balísticos nucleares, en lugar de los 24 Trident D5 de los Ohio. Su precio unitario estimado de 4.900 millones significa que el costo de los 12 sumergibles de esta clase llega a la enorme suma de 59.000 millones de dólares, pero contando la investigación y desarrollo, la Armada tendrá que pagar 100.000 millones.

El costo de los submarinos que reemplazarán a los Ohio es producto de la insistencia de la Marina en abarrotarlos de sistemas de alta tecnología a menudo no probados. Los nuevos barcos incorporarán un nuevo reactor que tendría una vida útil de 42 años.

Esa inversión tiene sentido, pero los nuevos sumergibles estratégicos  también incorporarían un completamente nuevo y no probado motor eléctrico de imanes permanentes, para propulsar los buques bien sigilosamente. Además contará con nuevas superficies de control de popa, X-Plane, operadas por mandos electrónicos.

El autor no pone en tela de juicio que la Armada necesite un nuevo submarino estratégico, pero dado el enorme costo del proyecto concreto, la Marina necesita volver a la mesa de dibujo y considerar un diseño más simple y más barato, concluye.

Drones de ataque y de reconocimiento embarcados del proyecto UCLASS
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Los vehículos aéreos no tripulados UCLASS de la Armada de los Estados Unidos fueron concebidos originalmente como una plataforma de ataque no tripulada de largo alcance que podría restaurar la capacidad de portaaviones para destruir sus blancos en el interior profundo del territorio enemigo.

La Marina estuvo perdiendo esa capacidad desde que el Grumman A-6 Intruder fue dado de baja en la década de los 90 (el proyecto del sigiloso A-12 Intruder, que debía reemplazarlo fue abandonado antes). Las armas de los UCLASS iban a permitir a los portaaviones reposar fuera del alcance enemigo y lanzar ataques contra objetivos fuertemente defendidos desde lejos.

Pero la Marina ha "idiotizado los requisitos para la aeronave", afirma el autor. En lugar de una plataforma de ataque de largo alcance furtiva, la Armada ahora imagina una aeronave modestamente sigilosa y ligeramente armada que se centrará en misiones de reconocimiento.

Según lo previsto, en la actualidad no hace nada para cumplir las misiones de antiacceso ('anti-access') y de negación de área ('area denial') en el oeste del Pacífico, algo muy necesario para preservar la relevancia de los portaaviones.

Buque de combate litoral (LCS)
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El LCS de la Marina es otro programa mal concebido. Originalmente diseñado como un buque modular que podría ser reconfigurado para cazar submarinos, luchar contra otros buques de superficie y neutralizar minas, el programa se tradujo en un "un elefante blanco, mal armado y excesivamente caro", según 'The National Interest'. Los barcos de esta clase siguen construyéndose, pero por un precio mucho mayor de lo previsto originalmente.

Y encima, de todos los módulos previstos del buque, actualmente sólo un módulo antisubmarino funciona, con eficacia muy cuestionable.

Tanques M1A3 Abrams
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El Ejército está desarrollando una nueva versión del venerado veterano Abrams, el carro de combate principal. Pero mientras que el propio Abrams sigue siendo uno de los mejores tanques en el mundo, su diseño consta de más de tres décadas de antigüedad y no ofrece mucho espacio para modificaciones. El Ejército necesita un nuevo tanque, desarrollado desde cero y que tenga posibilidades para futuras modificaciones.

Rusia está desarrollando una nueva familia de vehículos blindados y carros de combate llamada Armata, que incluye un carro de combate principal. China también está desarrollando tanques modernos. Mientras tanto, Alemania ha reconocido que no puede seguir actualizando indefinidamente su Leopard 2 y se embarcaría en el desarrollo de un nuevo Leopard 3.

Las 5 armas que más necesita China, según expertos de EE.UU.

(RT.com) - ¿Qué peligrosas armas podría estar desarrollando y fabricando China hoy? Les presentamos la opinión de expertos estadounidenses, alarmados por el creciente poder militar del gigante asiático.
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Un artículo publicado hace una semana en la revista analítica estadounidense 'The National Interest' pretende poner de relieve los cinco tipos de armas que China puede desarrollar en corto, medio y largo plazo.

China, la economía más fuerte del mundo, necesita sistemas para asegurar sus fronteras, garantizar la defensa de sus rutas comerciales y potencialmente desafiar a EE.UU. en el Pacífico occidental.

Para la elaboración del listado de armas de Robert Farley, profesor de la Escuela de Diplomacia y Comercio Internacional Patterson, se ha prestado atención a los sistemas que faciliten a China estas tareas, con el foco puesto en las armas análogas que otros países ya tienen o están desarrollando.

Portaaviones de propulsión nuclear

La aviación naval china se ha desarrollado de manera impresionante desde la puesta en servicio del portaaviones de propulsión convencional Liaoning.
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La Marina china ha hecho un buen trabajo con los J-15, un clon del Su-33 ruso, así como con varios aviones de apoyo. En el corto y medio plazo podemos esperar que China saque adelante la construcción de portaaviones de propulsión convencional, actualmente en los astilleros, al parecer un par de buques tipo 089, aunque las estimaciones varían. Estas naves proporcionarán a la Armada china una capacidad de despliegue operacional de la aviación naval y una experiencia en mantenimiento y realización de operaciones de grupos de portaaviones.

En el futuro, sin embargo, China puede tener necesidad de defender sus intereses en el océano Índico, sobre todo en el contexto de la posición de ventaja de las fuerzas navales indias desplegadas a lo largo de las rutas energéticas chinas. Para disponer de fuerza de portaaviones a largo plazo, China tendría que pensar en buques de propulsión nuclear. China, con un menor número de bases en comparación con EE.UU., tendrá que reducir las necesidades logísticas de sus fuerzas de portaaviones tanto como sea posible.

Submarinos de propulsión nuclear armados con misiles de crucero

Durante la Guerra Fría, la Unión Soviética desarrolló un tipo de submarino de ataque nuclear pensado para lanzar ataques con misiles de crucero contra grupos navales y portaaviones de EE.UU. Más tarde, los misiles de crucero instalados en submarinos ampliaron su ámbito de actuación para atacar objetivos en tierra.
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Antes del final de la Guerra Fría, EE.UU. rediseñó sus 688 submarinos de ataque para llevar misiles de crucero Tomahawk en tubos de lanzamiento verticales. La Marina estadounidense también modificó cuatro de sus submarinos estratégicos clase Ohio para lanzar misiles de crucero.

El Ejército Popular de Liberación chino ha desarrollado una increíble variedad de misiles de crucero diseñados para lanzamientos desde tierra, aire, superficie acuática y subsuelo. Y por cierto, la Armada china ya ha empezado a equipar sus submarinos nucleares de ataque para lanzar misiles de crucero. El submarino tipo 093B puede llevar un sistema de lanzamiento vertical de 24 lanzadores, y también se espera que las mismas instalaciones estén en los sumergibles Tipo 095.

Los grandes submarinos de ataque chinos podrían amenazar con misiles de crucero tanto a buques estadounidenses como a instalaciones en tierra, y también podrían servir de plataforma para el despliegue de los equipos de fuerzas especiales, o como naves nodrizas para drones subacuáticos.

Drones de superioridad aérea

Aunque el Ejército chino ha dedicado considerable atención al desarrollo de la tecnología de aviones no tripulados, no ha desplegado un gran número de drones.
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En el futuro próximo China debería incrementar la producción y puesta en servicio de aviones no tripulados de vigilancia, como BZK-005 Giant Eagle, Chengdu Sky Win III, o Guizhou Soar Eagle, que le permitiría mantener una presencia sobre territorios insulares en disputa con sus vecinos y proporcionaría información al sistema de reconocimiento y ataque.

A más largo plazo, China debe considerar el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados autónomos de superioridad aérea. Mientras las complicaciones asociadas con los drones de superioridad aérea autónomos siguen siendo significativas, el costo de la nueva generación de aviones de combate tripulados podría resultar demasiado alto incluso para China y Estados Unidos.

Por supuesto, el contexto legal de los drones autónomos, no operados externamente, sigue siendo nebuloso. Los drones de este tipo requieren un alto grado de autonomía debido tanto a la amenaza de perturbación electrónica como a los fallos de comunicación. Pero China puede desempeñar un papel productivo (o improductivo) en la formulación y adopción de las leyes internacionales que regulen el uso de sistemas de armas autónomas.

Los buques de control de mar

La Armada china ha tenido un gran éxito con sus buques de asalto anfibio Tipo 071. Uno de estos buques realizó recientemente una visita de buena voluntad al Reino Unido.

Si China está dispuesta a mantener y aumentar su capacidad de amenazar a Taiwán con la invasión, además de capturar y controlar las islas en disputa en el mar de China Oriental y el mar de China Meridional, requerirá más buques como este.

En el futuro, China podría seguir adelante con la idea de disponer de una flota anfibia. Grandes buques anfibios clase Canberra australiana o Izumo japonés podrían mejorar las capacidades anfibias de la Armada china y cumplir otras funciones. Estos buques podrán proporcionar a China capacidad antisubmarina, algo que la Armada nacional necesita perentoriamente, y una presencia local cuando sus grandes portaaviones estén ocupados.

Transporte aéreo pesado

China está a punto de dar dos grandes pasos en capacidad de transporte aéreo. Hasta hace poco, el Ejército chino disponía de viejos y obsoletos aviones de transporte de la era soviética que no respondían a sus crecientes necesidades.
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Esta situación está empezando a cambiar. Por un lado, el desarrollo de Shaanxi Y-9 promete proporcionar al Ejército chino una aeronave similar a la C-130 de EE.UU. Por otro lado, China está dispuesta a hacer un gran movimiento en transporte aéreo pesado con la aeronave Y-20. Con reminiscencias de aviones tan grandes como el C-17 Globemaster o Antonov Аn-124 Ruslan u otros, los Y-20 podrían ofrecer a las Fuerzas Armadas chinas una fuerte capacidad de transporte aéreo pesado.

Energía a partir de materia forestal

(La Nación) - Con una inversión de 50 millones de dólares, la empresa de capitales chinos Runh Power prevé construir una central generadora de energía a partir de materia forestal en la localidad santafecina de Villa Guillermina, donde en el pasado funcionó la compañía inglesa La Forestal.
 "En 2015 estaremos comenzando con la obra", explicó el presidente de Runh Power, Sean Gou. La Forestal tuvo su origen en 1884 y llegó a fundar cerca de 40 pueblos desde Villa Ana hasta Florencia, con puertos y vías de ferrocarril propios y alrededor de 30 fábricas de tanino, que se obtenía del quebracho colorado. En 1948 comenzó el cierre de las primeras fábricas y la clausura definitiva se produjo en 1963.

Avance con China para la fabricación conjunta de un buque polar

Por Julio Gutierrez - Administrador del Foro Aviación Argentina.net
Luego de la reunión bilateral de cooperación entre la República Argentina y la República Popular China, se avanzó en la la fabricación conjunta de un buque polar.

Dicho buque es de diseño finlandés del astillero AKER, el mismo que construyó el Rompehielos Almirante Irizar. Mientras se negocian las condiciones, la delegación china ofreció una motorización propia, mientras la armada tenía la suya, finalmente terminó terciando el Ministerio de Defensa a favor de ABB para que se estandarice y sea la misma del RHAI. 

En astilleros de China se construiría el casco y la infraestructura básica, en cambio la habitabilidad se haria en instalaciones del CINAR tal como se hizo con el RHAI.


El proyecto de Aker Artic fabricado en China

Para satisfacer la creciente necesidad de la investigación científica polar, Administración de China Oceánica Estatal (SOA), la Administración Antártica China (CAA) y el Instituto de Investigación Polar de China (PRIC) ha contratado al astillero Aker Artic de Helsinki para el diseño de un buque polar.

El buque estará equipado con equipamiento científico de avanzada para la investigación polar.

El buque podrá ser utilizado además de investigaciones antárticas, para el abastecimiento y suministro de bases en la Antártida. Recordando que la Argentina es el país con mayor cantidad de bases antárticas, con 13 bases permanentes (todo el año) y no permanentes (en verano).

El buque estará equipado con motores propulsores gemelos orientables.  La calificación del buque PC3.

También, otros foristas acercaron esta opción:


FOTOS: forista SSBN del foro Razon y fuerza

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/armada-argentina.36/9872-avance-con-china-para-la-fabricacion-conjunta-de-un-buque-polar.html

martes, 27 de enero de 2015

Bustinza Goma se sube a las orugas

(MaquiNac) - La empresa santafesina desarrolló una amplia gama de dispositivos de orugas para atender las demandas de diferentes segmentos del mercado. Se aplican en tractores, cosechadoras, tolvas, vehículos 4×4 y todo tipo de máquinas, combinando mayor eficiencia de tracción y menor compactación del suelo.
Oruga Bustinza Goma
Oruga Bustinza Goma

Desde hace más de una década, Bustinza Goma viene trabajando en el desarrollo de sistemas de orugas aplicables a distintos tipos de vehículos. Los primeros prototipos se instalaron con éxito en equipos de recolección de cítricos, un desarrollo que recientemente le valió la obtención de una Medalla de Oro de los Premios Ternium Expoagro

También se testearon en unidades más pequeñas diseñadas para la cosecha de uva y se desarrollaron soluciones específicas para el turismo de aventura, equipando a vehículos 4×4 para realizar travesías en zonas cordilleranas con terrenos anegadizos y acumulación de nieve. Incluso se desarrollaron opciones para unidades de arrastre, como tolvas autodescargables de un eje, logrando excelentes resultados en materia de distribución de peso, estabilidad de marcha y reducida compactación.

Oruga Bustinza GomaActualmente, la compañía con sede en Bustinza (Santa Fe) cuenta con una amplia línea de sistemas de orugas, con diseños y dimensiones variadas para atender las demandas de diferentes segmentos del mercado, como cosechadoras, tractores, tolvas autodescargables, utilitarios deportivos, etc.

La incorporación de sistemas de orugas crece a ritmo acelerado en múltiples aplicaciones, entre las que se destaca la maquinaria agrícola. Sus principales ventajas son la mayor eficiencia de tracción y la menor compactación del suelo.

Las orugas permiten aumentar la eficiencia en el uso de la relación peso-potencia, aprovechando más eficientemente el peso de la máquina para traducirla en tracción. Por caso, el sistema de tracción por ruedas puede lograr como máximo un 80% de eficiencia tractiva en su configuración ideal, mientras que las orugas de goma rondan el 98% de eficiencia de tracción.

La mayor superficie de contacto que proponen las orugas también permite una mejor distribución del peso, lo que reduce considerablemente los efectos de compactación del suelo. Se estima que los sistemas de orugas producen una presión sobre el suelo equivalente a 25/50% de la presión que generan los equipos con tracción por ruedas.

Tipos de orugas

Según la disposición de los rodamientos de la oruga puede dividirse en cuatro grandes grupos:

-Orugas triangulares. Se usan frecuentemente en cosechadoras. Su disposición de base plana le permite lograr una excelente distribución del peso de la máquina en toda la superficie de apoyo de la banda de rodamiento, dándole una alta eficiencia tractiva y reducida compactación de suelo.

-Orugas rectangulares. Al igual que las orugas triangulares, se emplean en cosechadoras y otros equipos grandes, con excelente desempeño en la distribución del peso y la eficiencia de tracción.

-Orugas trapezoidales isósceles. Por su disposición geométrica se recomiendan para tractores agrícolas y viales. Permiten mantener una buena visibilidad de trabajo, gracias a su rodamiento delantero de menor diámetro, al tiempo que distribuyen muy bien el peso en el apoyo de la banda de rodamiento, mejorando la tracción y reduciendo los efectos de compactación de suelo.

-Orugas trapezoidales escalenos. Se caracterizan por presentar un rodillo delantero ocioso o suspendido por encima de la línea de apoyo, transfiriendo parte de la masa de la máquina a este rodillo. Al igual que las orugas rectangulares y trapezoidales, suelen poseer sistemas de transferencia de presión hacia los puntos de requerimiento, pero su principal diferencia se basa en que son altamente funcionales en suelos barrosos.

Con mano de obra nacional se efectúa una nieva entrega de vagones

(Rieles.com) - En el día de la fecha la empresa Consulting Ferroviario entregó tres vagones reparados a la empresa Trenes Argentinos Cargas Y Logística. Los mismos son vagones tipo Código 54 (Carbonero) y dos Código 38 (Graneleros).
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Los mismos fueron reparados a nuevo, se intervino la carrocería en todos los sectores corroídos y chocados o con faltantes, paragolpes, tracción, frenos, bogies y pintura general de las unidades, las cuales prestarán servicio en forma inmediata.

Estos vagones forman parte de un contrato con la empresa Trenes Argentinos y a su vez forma parte del plan de reactivación de la red ferroviaria de cargas. Este plan resulta de vital importancia para el desarrollo económico y productivo de vastas regiones del país.
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La política actual de recuperación del sistema ferroviario a través del Gobierno Nacional y llevadas adelante por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, buscan como objetivo la recuperación de las tres líneas de cargas por parte del Estado y a su vez el compromiso de modernizarlas realizando inversiones en infraestructura y material rodante, de esta manera se generan las condiciones para que la industria ferroviaria nacional logre un importante resurgimiento.

Consulting Ferroviario es una empresa argentina, la misma nació con el objetivo de brindar soluciones prácticas e innovadoras considerando la situación del sector ferroviario argentino.

El UAV Horus homologado por el Ministerio de Defensa brasileño

(defensa.com) El FT 100 Horus, cuyo desarrollo comenzó en 2010 por parte de  la compañía  FT Sistemas (ex Flight Technologies), con la participación del Centro Tecnológico del Ejército-CTEx y el Instituto Militar de Ingeniería -IME, recibió a través de la Ordenanza Nº 2.640/MD,  del Ministerio de Defensa de Brasil, la aprobación final como Producto Estratégico de Defensa -PED. Implica el reconocimiento de su importancia estratégica para la defensa nacional y significa un fuerte apoyo al Horus por las Fuerzas Armadas brasileñas.
El Horus FT 100 comenzará a ser operado por el Ejército brasileño en el primer trimestre de 2015 y es el único sistema UAV enteramente  nacional y ya exportado por Brasil al continente africano. Es un UAV  de lanzamiento manual, diseñado para ser utilizado en aplicaciones típicas de corto alcance realizadas por pelotones, compañías o incluso batallones. Las aplicaciones típicas incluyen desde búsqueda de blancos de artillería y auxilio al desplazamiento de  Infantería y  Caballería, además de operaciones especiales o lucha contra el terrorismo, Reconocimiento Policial Urbano, a la vigilancia perimetral, con aptitudes diurnas y nocturnas. En el sector privado, puede ser utilizado para reconocimiento aéreo en general por los clientes que demandan flexibilidad y movilidad para las operaciones  distancias cortas (10-20 km), ya sea para vigilar instalaciones industriales de gran importancia, como para prevenir incendios o atentados.

Con base en cualquier ciudad con acceso a la red de aviación comercial, el sistema y su equipo de operaciones pueden ser enviados a cualquier lugar del  Brasil en un día. Puede, además, realizar el reconocimiento aéreo de hasta 4.000 hectáreas por vuelo. El 16 de noviembre se había iniciado, con un UAV Horus, la primera etapa de Entrenamiento de la Guarnición del 9º. GAC -Grupo de Artillería de Campaña (Nioaque-Mato Grosso do Sul), Mayor Cantuaria, que operará el Sistema de  Aeronaves Remotamente Piloteadas Táctico y de Apoyo de Combate  formando pilotos para estos aviones remotos.

Fue este el primer sistema de este tipo en actividad en el Ejército brasileño, operado exclusivamente por las tropas. El programa SARP  Cat 1, así denominado internamente el Horus, pertenece al Proyecto Estratégico RECOP - Recuperación de la Capacidad Operativa de la Fuerza. El  Horus FT 100 ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades operacionales del Ejército. El proceso de implantación de esta tecnología dentro del Ejército fue liderado por el Instituto Militar de Ingeniería - IME, en apoyo del Estado Mayor del Ejército. La segunda y última fase de formación se llevará a cabo en febrero de 2015, también en el 9º. GAC, cuando la guarnición Bia BA (9ºGAC) sea capacitada para la conducción independiente de operaciones en el mismo sistema Horus FT-100. (Javier Bonilla)

A partir de hoy, el Mitre ramal Suárez tiene trenes nuevos

(Infobae.com) - El ministro del Interior Florencio Randazzo anunció que hoy comenzaron a correr las formaciones de última generación. Representa un incremento de 31% en la capacidad de transporte

Crédito: Ministerio del Interior y Transporte
En el marco de la renovación de los ferrocarriles, hoy comenzaron a correr las formaciones nuevas en la línea Mitre, ramal Suárez. Las unidades, que harán el trayecto Retiro-José León Suárez, cuentan con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad y mayor confort para los pasajeros.

"Luego de haber renovado de manera integral las líneas Sarmiento, San Martín y el ramal del tren Retiro-Tigre de la línea Mitre, hoy estamos dando otro paso importante en la modernización del sistema ferroviario que estamos impulsando por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", declaró el ministro Randazzo.

El ramal a Retiro-José León Suárez cuenta con 15 estaciones y circularán ocho formaciones de seis vagones cada una, lo que representa una carga de un 31% más de pasajeros.

Finalmente, Randazzo anunció que "los primeros días de febrero también el tren Retiro-Mitre será 0km, en lo que representa la modernización más importante que ha tenido la línea en los últimos 50 años".

El clon chino de la VW Amarok

(Ambito.com) - Una réplica casi exacta de la Amarok es la nueva Jiangling T7 que se conoció en China.
No es la primera vez que una automotriz china decide copiar a una marca reconocida a nivel mundial antes que desarrollar su propio diseño. Cuestiones culturales (y económicas) hacen que el consumidor de ese país prefiera un clon de algún vehículo exitoso que aventurarse a propuestas innovadoras. Esta vez es el caso de Jiangling Motors, que acaba de anunciar el lanzamiento del modelo T7, que no puede disimular su parecido con la pick-up Amarok de Volkswagen.

La producción comenzará en febrero con dos opciones de motorización: un 2.2 litros naftero de 110 CV y un 2.8 turbodiésel de 100 CV.

La Foto: Volvió la MP-40 para 9x19mm

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GSG's add for the MP-40 in 9mm.
Even without the collapsible stock, the GSG MP-40 9mm was great to hold.
Costo: Unos U$S 1000 dolares en E.U.A.
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