martes, 30 de septiembre de 2014

Ejército brasileño planea una nueva versión de blindado de reconocimiento (VBR) 8x8 (III)

(defensa.com) - El diseño de un nuevo vehículo blindado de reconocimiento (VBR) para el Ejército Brasileño se desarrollaría a partir del próximo año en el estado de Minas Gerais, según el diario local "Estado de Minas". La nueva unidad de combate comenzará, de  cumplirse los plazos, a desarrollarse en 2015 y cinco años más tarde se deberían entregar los primeros ejemplares de pre-serie. Se espera que la misma línea en la que se fabrican hoy en día los Vehículos Blindados Rodados de Transporte Mediano (VBPT-MR) Guaraní, en Sete Lagoas, sea la utilizada, inclusive porque en la propuesta hay mucho de iniciativa italiana, ya que algunos técnicos brasileños pretendían tiempo atrás evaluar un vehículo de reconocimento armado con cañones 105, e incluso de 120, en vehículos  6X6.
Pese al  uso de la misma plataforma, el vehículo será más rápido, su blindaje reforzado y su artillería más pesada, permitiendo así que sea utilizado para el reconocimiento. Será el sustituto de Cascavel, fabricado por Engesa desde la década de 1970 y utilizado hasta por Irak en la Guerra del Golfo.

El vehículo utilizaría gran parte de las piezas y sistemas  del  modelo 6x6. Las adaptaciones para cumplir con la nueva función comprenden la inclusión de un cañón de 105 mm (o uno de 90 mm de alta presión como opción más viable), mientras que en el MR-VBTP el poder de fuego de la artillería fue diseñado para unidades de 30 mm. o ametralladoras de 12,70 mm. (0,50 BMG) o 7,62 mm.  El VBR tendrá capacidad para tres o cuatro efectivos,  siendo el conductor el único ocupante de la parte interior . Junto a la tripulación habrá un depósito para toda la munición. El VBTP-MR tiene espacio para 11 personas.
"Este modelo (VBR) tendrá una potencia de fuego igual o superior a la de sus rivales. Su trabajo es visualizar (el campo de batalla) y regresar ", dijo el jefe del equipo de absorción de conocimientos y de proyectos de transferencia de tecnología Guaraní, Capitán Euter Martins Mozer. Otra diferencia, más allá de la potencia balística, es que el vehículo dispondrá de un blindaje antimina más fuerte y será más pesado. Además, su velocidad será mayor, lo que le obliga a tener un motor aún más potente. La  velocidad máxima corriente del actual  Guaraní es de 100 km / h. El chasis 8×8 facilita alta velocidad en terrenos adversos. La capacidad anfibia, también es, asimismo, un requisito deseable para el Ejército.

Según el director de la división de investigación y desarrollo de Iveco Defence Vehicles en Latinoamérica, Giovanni D'Ambrosio, se está ultimando la solicitud. El contrato forma parte de la colaboración del Ejército con la compañía que produce el Guaraní, para la fabricación de 2.044 vehículos hata 2029 a un costo de 2.550 millones de dólares . "La plataforma de vehículos permite hacer modificaciones de acuerdo a las exigencia del Ejército", precisó D'Ambrosio.

El contrato para la construcción del guaraní se firmó en 2009. El proyecto prevé que el 60% del vehículo se produzca en Brasil, teniendo en cuenta el valor del mismo. Se ha alcanzado el porcentaje pactado y la predicción es que en tres años alcance hasta el 70%, con algunos componentes producidos en la planta italiana transferidos a la unidad de Sete Lagoas, como el montaje de la suspensión. Actualmente, los bancos, de motor, de apoyo interno, chasis, sistema de frenos, entre otros, son fabricados localmente. El nuevo  VBR, se estima,  podría ser  exteriormente similar al BAE / IVECO Súper AV 8×8  ( Superav) y usar acero local
Iveco, en asociación con la holding brasileña Usiminas, ya está desarrollando un acero balístico para ser utilizado en este  VBR. Actualmente, el producto es importado del grupo alemán ThyssenKrupp. Pero el proyecto naciónal  ya está siendo probado en Italia para la certificación internacional. Después de eso, todavía son necesarias diversas pruebas estructurales para evaluar la calidad del producto. De acuerdo con D'Ambrosio, el fabricante  tiene ocho o nueve meses para obtenerlo y eliminar el alto costo logístico de la importación de acero balístico.

Además de poder ser utilizado en las unidades producidas en Minas Gerias, el acero puede ser objeto de comercio con otras empresas e incluso exportado. "Es un problema militar importante, de soberanía militar", dijo el capitán, que recuerda haber recibido una Directiva de Fomento de la industria nacional  desde el  Ejército. En marzo, la planta Sete Lagoas había entregado las primeras unidades del Guaraní. Los vehículos fueron utilizados en  patrulla fronteriza en los estados del sur y estuvieron disponibles durante la Copa del Mundo para el caso de un ataque terrorista o algún descontrol generalizado. (Javier Bonilla)

El Ministerio del Interior de Perú licita la adquisición de 30.000 pistolas de 9 mm.

(defensa.com) El Ministerio del Interior (MININTER) – vía la Dirección de Logística –  se apresta a iniciar el proceso de adquisición de 30.000 pistolas de 9 mm. para la Policía Nacional. A esto se sumará, según lo manifestado por el Ministro del Interior, Daniel Urresti, la suscripción de un convenio de suministro con la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) para dotarse de manera permanente de municiones. Según hemos podido confirmar, entre las armas en evaluación por la Dirección de Logística figuran, entre otras, la Beretta Px4 Storm, H&K USP, Steyr L9-A1 y Walter P99.
La Beretta Px4 Storm – que dispone de un novedoso sistema de seguridad - tiene una longitud de 192 mm, un cañón de 102 mm (4”) y peso de 700 gr. sin cacerina. La velocidad inicial del proyectil en boca es de 360 m/s, un  alcance efectivo, dependiendo del tipo de munición, de 50 m. La Px4 Storm se encuentra en servicio por las Fuerzas Policiales de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Italia, México y Venezuela. Por su parte, la H&K USP – utilizada en unos 22 países - mide 195 mm, tiene un cañón de 108 mm (4.25“) y peso – sin cacerina – de 748 gr, siendo la velocidad del proyectil de364 m/s y el alcance de 50 m.
La Steyr L9-A1tiene una longitud total de  188 mm, con un cañón de 115 mm (4.53") y un peso de 817 gr. Utiliza cacerinas de 17 cartuchos, siendo el alcance de 50 m. Finalmente, la Walter P99 –  que puede utilizar cacerinas de 10, 15, 17 o 20 cartuchos - tiene una longitud de 180 mm, cañón de 102 mm (4”) y peso en vacio de 630 gr. La velocidad del proyectil es de 408 m/s y el alcance efectivo se sitúa en 60 m. Esta en uso en Canadá, Estonia, Finlandia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Irak, Irlanda, Malasia, Polonia, Portugal, Turquía y Ucrania.
De otro lado, anotamos que el MININTER tiene pendiente aun la adquisición (con una inversión de 4,5 millones de dólares) de 10.000 equipos de protección corporal de alta resistencia – denominados localmente como “Robocop” - para dotar a las Unidades Antimotines. Además, evalúa la adquisición unos 200 fusiles de asalto de 5.56 x 45 mm, 40 Fusiles de Francotirador de 7.62 x 51 mm. y 40 Ametralladoras de 5.56 x 45 mm, así como de 200 Lanzagranadas de 40 mm. para la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DIROES). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·Walter P99
·HK USP
·Beretta Px4 Storm

Nuevo Yacimiento Minero de Cobre

(La Nación) - Ayer se firmó el contrato entre las empresas Yacimiento Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) y Minera Alumbrera para la explotación del proyecto Bajo El Durazno, en Catamarca.

El emprendimiento prevé una inversión inicial de US$ 60 millones. El yacimiento Bajo El Durazno es rico en cobre y oro y tiene similares características a Bajo La Alumbrera, ya que se encuentra a dos kilómetros de esta mina.

La Armada del Uruguay compra dos lanchas rápidas Defiant 32

(Infodefensa.com) Montevideo –  La Armada Nacional del Uruguay ha adquirido a la fábrica norteamericana Metal Shark, dos lanchas rápidas monocasco tipo Defiant 32, de aluminio soldado y especialmente diseñadas para la patrulla costera.

Las lanchas Defiant 32, que tienen una expectativa de vida útil de más de treinta años, están construidas con placas soldadas de aleación de aluminio 5086, tienen 32 pies de eslora, son muy estables debido a su amplia manga y poseen dos motores de 300 caballos de fuerza, lo que las hace muy rápidas (velocidades de más de 45 nudos).

Estas dos lanchas, junto con un container de repuestos, deberán ser transportadas por vía marítima desde la fábrica en Luisiana, Estados Unidos, hasta la República Democrática del Congo, ya sea entrando por el puerto de Dar El Salaam (Tanzania) o Mombasa (Kenia) para luego ser transportados en forma terrestre hasta la ciudad congolesa de Bukavu, donde la Armada uruguaya tiene desplegada una fuerza de paz, bajo mandato de las Naciones Unidas.

Foto: Metal Shark

A partir del miércoles habrá recolección de basura todos los días de la semana

(Clarín.com) - Con el nuevo sistema, que incluye camiones de carga automática, habrá una mayor frecuencia; seis empresas participarán de esta nueva metodología


Foto: Twitter Ambiente y Espacio Público

Desde el miércoles se pondrá en marcha el nuevo sistema de recolección de residuos para las comunas de la Ciudad, que significará un aumento de la frecuencia de recolección que será los siete días de la semana, y camiones que levantan los contenedores de manera automática.

Mañana se realizará la presentación de los nuevos contratos de servicios que se llevarán a cabo a través de seis empresas y el Ente de Higiene Urbana. Del evento participarán el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón.

Con el nuevo servicio de limpieza se cubrirá de contenedores todas las zonas de la ciudad. Es decir, que los camiones utilizarán el sistema de carga lateral automatizado para recogerlos. Las empresas que brindarán este servicio son: Cliba, Aesa, Urbaser, Ashira Martin & Martin UTE, Ecohabitat e Impsa.

Cada empresa tiene a su carga una zona, y el Ente de Higiene Urbana, que depende del gobierno de la Ciudad, se ocupa de la comuna 8. Esta región se conoce como zona testigo, y sirve para comparar el servicio de las empresas contra el del gobierno. Otra de las novedades es que se incorporan más camiones: habrá 135, para operar en toda la higiene urbana. Además, habrá recolección los sábados, cuando antes solo se hacía de domingo a viernes. El sistema terminara de instalarse en toda la ciudad en marzo, porque todavía faltan contenedores en algunas zonas.

La Ciudad construirá una plaza en el predio de la Ex Agrocom

Clarin.com) - El sábado se presentó una propuesta definitiva para construir un nuevo espacio verde en la Comuna 10.

El sábado, con un evento que reunió a vecinos y funcionarios, se presentó el proyecto definitivo para la construcción de una plaza en el predio conocido como Ex Agrocom, en el barrio de Villa Real.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta ; el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; el presidente de la Junta Comunal 10, Agustín Ferrari y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano. También participaron del encuentro los "Vecinos Autoconvocados de Villa Real", que tuvieron un rol activo en la recuperación del predio. "Nos llena de alegría sumar otro espacio verde en la Ciudad. Y también de orgullo, porque los vecinos fueron protagonistas, aportando ideas y contribuciones para la construcción de esta plaza. Porque son ellos, y sus familias, los que disfrutan y conocen cada detalle de sus barrios" celebró Rodríguez Larreta.

En la misma línea, Eduardo Macchiavelli, destacó "Este proyecto se llevó adelante con la participación de todos los vecinos del barrio que vinieron a numerosas reuniones y que manifestaron sus inquietudes y sus necesidades. Estamos contentos porque esta propuesta significará un nuevo espacio verde para la Comuna".

Durante el evento se expuso el proyecto definitivo y se realizaron actividades recreativas, con shows en vivo, espectáculos infantiles, juegos inflables y diversos stands como el de la Junta de Estudios Históricos de Villa Real, el de la Escuela Evangélica Argentina y una exposición de cerámicas.

Por su parte, Agustín Ferrari, agradeció la participación activa de los Vecinos Autoconvocados de Villa Real y señaló "Entre todos logramos recuperar el predio. Pronto vamos a poder disfrutar este nuevo espacio verde tan deseado por los vecinos".

El proyecto de la plaza en la Ex Agrocom contempla la construcción de sectores de estar, la colocación de mobiliario urbano, luminarias y un mástil. Asimismo, los trabajos también incluirán la incorporación de juegos de skate, estaciones para hacer ejercicio aeróbico, juegos infantiles, mesas de ping-pong, arcos de fútbol y aros de básquet, entre otras cosas.

En el predio -ubicado entre las calles Varela, Moliere, Coronel Ramón Lista y Virgilio- existió una fábrica que dejó de funcionar luego de un incendio. A partir de 1996, el terreno quedó en manos del Instituto de Viviendas de la Ciudad (IVC) y pasó en comodato a la Comuna 10, en enero de 2014.

El Ejército Argentino recibirá un nuevo lote de obuses M56 (III)

(Infodefensa.com) Montevideo – El Ejército Argentino recibirá cuatro piezas M56 de 105/L14 mm que complementaran a las seis compradas en 2013 por 1,4 millones de euros y que eventualmente sumarán un total de 24 unidades nuevas adquiridas. La entrega forma parte, por tanto, del proceso de adquisición de obuses italianos Oto Melara, mediante la Compra Directa 02/2014.

Estas piezas están destinadas al recientemente creado Grupo de Artillería de Monte 12, que contará en un futuro con dieciocho obuses.

El M56 es un obús ligero, diseñado en la década de los años 50 por la firma italiana Oto Melara y con gran éxito de producción, sumando más de dos mil unidades construidas. Su peso es de 1800 kg por lo que es helitransportable, tiene un alcance de unos diez kilómetros y es servido por siete efectivos.

Si bien dejó de producirse hace años, estos obuses son parte de una partida construida para el Ejército Italiano y que nunca fueron entregados por lo que permanecieron en depósitos del fabricante.

Foto: Ejército Argentino

domingo, 28 de septiembre de 2014

Video: Avión Antonov An-140

Aquí, fabricado en Iran, bajo licencia. Es un ATLR preferido por muchos de nosotros, por su empleo dual.
Y en la Fuerza Aérea Rusa...

Video: Sistema de armas guiados Gran (Rusia)


Video: Unidad de fuego Kliver (Rusia) (II)

Unidad de fuego multiplataforma. Una de mis preferidas...


Cobra fuerza el puente Buenos Aires-Colonia de mano de capitales chinos

(Rieles.com) - La obra implicaría una inversión de US$1.800 millones, tendrá 43 km de largo y contará con una vía de ferrocarril. El interés de China pasa por la profundidad de las aguas de los puertos uruguayos, las cuales abaratan el transporte marítimo.
Según informa el diario El Cronista en su edición impresa de este viernes, la Cámara Argentino-China firmó un convenio con la empresa constructora oriental Dalian International Group (CDIG) para invertir US$1.800 millones en un puente de 43 kilómetros de largo.

La obra partirá desde la localidad bonaerense de Punta Lara, tendrá dos vías para autos y otras dos para camiones por cada mano; contará con un ferrocarril de pasajeros y otro de carga; y generará energía eólica, fotovoltaica e hidráulica.

El proyecto se ingresaría al Senado a principios de 2015 y en caso de aprobarse será remitido al ministerio de Planificación para el llamado a licitación. "Los chinos traerán la estructura de hierro y los pilotes se construirán en Argentina", aseguró el presidente de la Cámara binacional, Carlos Spadone.

"Hay voluntad del gobierno uruguayo de ejecutar la obra y los chinos les interesa porque los puertos uruguayos son de agua profunda y más baratos para el transporte", concluyó Spadone.

La Foto: Catalogo de Productos Muromteplozov (Rusia)

Una empresa rusa muy interesante...
Fotos créditos: http://muromteplovoz.ru/

Paraguay denuncia una "avalancha incontenible" de contrabando de productos desde Argentina

(iProfesional.com) - El viceministro de Comercio del vecino país lo atribuyó a la brecha cambiaria entre el Guaraní y el peso argentino: "Nunca tuvimos tanta diferencia"


El Gobierno del Paraguay expresó su preocupación por la "avalancha incontenible" de productos ingresados de contrabando desde la Argentina, aprovechando la brecha en este país entre las cotizaciones del dólar formal y el paralelo, que el miércoles llegó casi al 90 por ciento.

El viceministro de Comercio y coordinador de la Unidad Interinstitucional de Combate y Represión del Contrabando (UIC), Pablo Cuevas, atribuyó además el recrudecimiento del ilícito a que "nunca tuvimos tanta diferencia" entre el guaraní y el peso.

De acuerdo con los declarado por Cuevas al diario asunceño ABC Color, los exportadores argentinos, "en vez de enviar sus productos directamente a destino, optan por remitirlos a las ciudades fronterizas donde se vende a los contrabandistas, quienes pagan al contado".

Al respecto, Cuevas sostuvo que esa maniobra se realiza porque en la Argentina "existe un control sobre las ventas en Buenos Aires y ciudades principales, pero se liberó a las fronteras".

"Si se envía a un importador paraguayo, este paga mediante un giro bancario, mientras si comercializa en la frontera, recibe dólar blue y la ganancia es el doble", señaló Cuevas.

Asimismo, el viceministro alertó sobre cómo el contrabando modificó hábitos laborales y sociales en la localidad de Nanawa (ex Puerto Elsa), vecina a la formoseña de Clorinda, donde la población de contrabandistas "creció de manera exponencial" al punto que, según ABC, "más de la mitad de la población estaría vinculada al ilícito".

Sobre las medidas a tomar, Cuevas indicó que solo resta redoblar los esfuerzos y aguardar una mayor colaboración de las autoridades argentinas. "Esperemos que ellos ejerzan sus controles", indicó.

Auge de centrales atómicas en el mundo emergente

(Clarín.com) - Hay 70 reactores en construcción en el mundo, la mayor cantidad desde 1989. Casi dos tercios están ubicados en Asia.

Central nuclear de Kudankulam. India proyecta seis centrales nuevas que podrían aumentar un 81% la energía de fisión para 2030.Central nuclear de Kudankulam. India proyecta seis centrales nuevas que podrían aumentar un 81% la energía de fisión para 2030.

Tres años después de que Japón cerró todas sus plantas nucleares luego de la fusión de Fukushima y de que Alemania puso fin su generación atómica, los países en vías de desarrollo lideran el mayor auge de la construcción de centrales en más de dos décadas.

Casi los dos tercios de los 70 reactores que se encuentran en construcción en el mundo, la mayor cantidad desde 1989, están ubicados en China, India y el resto de la región Asia-Pacífico. Países como Egipto, Bangladesh, Jordania y Vietnam evalúan planes de construcción de sus primeras centrales nucleares, según Bloomberg New Energy Finances. Los países desarrollados construyen nueve plantas, un 13% del total.

La energía es necesaria en momentos en que las economías de China e India crecen al doble del ritmo de los Estados Unidos. La producción de electricidad a partir de reactores fue de 2.461 teravatios-hora el año pasado, un 11% del total de generación eléctrica del mundo, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y de la Agencia Internacional de Energía. Se trata del menor nivel desde 1982, indican los datos.

“Observamos que la mayor parte de la construcción se da en las economías en crecimiento, en los lugares del mundo donde hay un fuerte crecimiento económico”, dijo Agneta Rising, que dirige la Asociación Nuclear Mundial (WNA, por la sigla en inglés). “En muchos países en vías de desarrollo hay mucha incertidumbre en lo relativo a política nuclear”.

Se pronostica que el consumo de electricidad de China aumentará 63% para 2020, a 7.295 teravatios-hora (fue de 4.476 teravatios-hora en 2011). Se estima que la demanda de India crecerá 45% entre 2010 y 2020, según la Administración de Información sobre Energía de los Estados Unidos. En el mismo período, se pronostica que el aumento de la demanda en los 22 miembros europeos de la OCDE será de 3,6%.

Los países diversifican sus fuentes de energía. Alemania y otros países desarrollados aumentan el uso de energía solar y eólica para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero a los que se responsabiliza de inundaciones, cambio de los patrones meteorológicos y un aumento del nivel del mar. También buscan impulsar la independencia energética en momentos en que el conflicto en Ucrania amenaza el 30% del suministro de gas de Europa.

China planea completar 29 reactores nuevos entre 2018 y 2030, según estimaciones de New Energy. Eso llevaría el parque del país a más del doble, a 49, según datos de la WNA. India proyecta contar con seis nuevas unidades que aumentarían 81% la producción de energía de fisión para 2030, mientras que las compañías de servicios de EE.UU. planean cinco unidades nuevas, según el panorama Global Nuclear Market Outlook, de New Energy, fechado el viernes. Las eléctricas europeas están construyendo cuatro nuevas centrales, entre ellas la Olkiluoto-3, de 1.600 megavatios en Finlandia.

Europa autoriza al país a vender carne de alta calidad sin arancel

El ganado que se envíe a Europa con la cuota feed lot debe cumplir ciertos requisitos.(Clarín.com) - Tras cinco años de negociaciones, se abre un nuevo mercado para las vacas con engorde de corral.  El ganado que se envíe a Europa con la cuota feed lot debe cumplir ciertos requisitos.

La Argentina logró incorporarse a la cuota de carne vacuna de calidad superior, conocida como "cuota feed lot o cuota 481", de la Comisión Europea. De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la UE, la reglamentación entrará en vigor a partir del lunes próximo.

A partir de esta aprobación y tras cinco años de negociaciones, el país podrá exportar estos cortes de carne premium a Europa, informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

La cuota consiste en un cupo de 48.200 toneladas de carne de calidad superior que ingresan al mercado europeo sin arancel. De este modo, Argentina se suma al grupo selecto de países reconocidos como aptos por la UE: Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Uruguay.

Agricultura destacó que, a diferencia de la Cuota Hilton, la 481 no es asignada en porciones a cada una de las naciones participantes, sino se trata de una cuota general por la que compiten los países habilitados. El cupo cárnico será distribuido en 4 trimestres de 12.050 toneladas cada uno, de junio a julio, siguiendo el calendario agrícola.

En este sentido, el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, expresó que, "desde el punto de vista económico, la Cuota 481 es una excelente oportunidad para el país. Se trata de una cuota que, a diferencia de la Hilton, no posee arancel ni tiene limitaciones de cortes, por lo que permite ingresar a la Unión Europea con carne de un alto precio, puesto que el derecho de la cuota Hilton es del 20% y el extra-cuota ad-valorizado del 35,3%".

En julio pasado se había dictado la Resolución Conjunta 466/2014 y 361/2014 de los ministerios nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Economía y Finanzas Públicas, completando con ese instrumento los últimos requerimientos que la Unión Europea exigía a nuestro país para acceder a la "Cuota Feed-Lot". Entre los requisitos exigidos por la Unión Europea para la importación de esta carne, se destaca que deberá proceder de al menos 100 días de engorde a corral con raciones nutricionales que garanticen la calidad del producto.

Los cortes procederán de novillos de menos de 30 meses que, en los 100 días previos a la faena, como mínimo, únicamente hayan sido alimentados con raciones constituidas por no menos del 62% de concentrados o coproductos de cereales piensos, sobre la materia seca, y cuyo contenido de energía metabolizable sea igual o superior a 12,26 megajulios por kilogramo de materia seca. Además, los animales alimentados con estas raciones deberán recibir diariamente un promedio de materia seca, expresado en porcentaje del peso vivo, igual o superior al 1,4 %.
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