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viernes, 7 de febrero de 2014
La Foto: Kfir Colombianos
Fuente: www.fuerzasmilitares.org/component/content/article/59-uncategorised/919-aviones-de-caza-de-la-fuerza-aerea-colombiana
Primer buque colombiano de desembarco anfibio fue inaugurado en Cartagena (II)
La Armada Nacional, calificó la fabricación del buque como un trabajo de unión entre la empresaprivada, el Gobierno y la Universidad, pues el proyecto del ARC Golfo de Tribugá surgió de una idea de dos universitarios, quienes diseñaron la estructura.
La finalidad del buque es prestar un
servicio de carga y descarga en lugares de difícil acceso acuático, a
través de una plataforma incorporada, para contribuir con labores
humanitarias, transporte de maquinaria, y en general para realizar
funciones de alta envergadura, necesarias en la lucha que gesta la
Fuerza Pública contra los grupos revolucionarios, el narcotráfico, y las
bandas criminales.
El evento contó con la presencia del
Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien llegó acompañado de su
esposa, María del Pilar Lozano, y su pequeño hijo Juan Pablo. María del
Pilar Lozano es, además, la madrina del Buque ARC Golfo de Tribugá.
La Armada Nacional colombiana hizo
avanzar entre rieles el imponente buque con capacidad de albergar a más
de 300 personas, lo que, según el ministro de Defensa, Juan Carlos
Pinzón, logrará proyectar el futuro de Colombia y su poder naval.
“Es una entrega histórica para nuestras
Fuerzas Armadas. El ARC Golfo de Tribugá es un buque de desembarque
anfibio que atenderá a los colombianos desde distintos escenarios”,
señaló Pinzón.
El buque apoyará, además, las labores
de la Infantería de Marina, con lo cual se proyecta la presencia del
estado y se busca brindar ayuda humanitaria cuando se requiera.
El Ministro hizo énfasis en el nombre
del buque y dijo que no es por casualidad. “Hasta el momento casi nadie
conoce el Golfo de Tribugá, pero en próximas décadas o antes, será el
puerto más importante de Colombia en el Pacífico”.
Así es el buque
El ARC “Golfo de Tribugá” tiene
características para poder brindar apoyo logístico y la atención
humanitaria requerida en caso de atención de desastres. Cuenta con la
capacidad para evacuar hasta 250 personas sobre cubierta con protección a
la intemperie y hasta 72 personas bajo cubierta, alojamiento para
equipos de socorro, enfermería con 4 camas, almacenamiento de
medicamentos y plataforma para centro de control de desastres.
Este buque cuenta con una capacidad de
carga de 210 toneladas, bodegas de hasta 50 metros cúbicos en carga
paletizada y carga líquida de hasta 14.300 galones, convirtiéndolo en un
buque atractivo para el desarrollo de actividades mercantiles.
La construcción del buque generó 240 empleos directos en promedio y más de 1000 empleos indirectos, principalmente en áreas de soldadura de casco y tuberías, contribuyendo a la generación de empleo especializado y formal de la Región.
Fuente: eluniversal.com.co
Se incorporará un radar para el submarino San Juan
(Argendef) - La Armada se encuentra en proceso de compra de un radar portátil de
navegación (de antena 50 cm, ancho de banda 9 Gb y 2,2 Kw de potencia),
para ser utilizado en el submarino ARA San Juan, que está finalizando su
etapa de mantenimiento y modernización en Buenos Aires.
Fuente: Argentina Compra LP ARA/SAF 2/2014 y CD ARA/SAF 8/2014
Obús Haubits 77/ FH 77A/B (Suecia)
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Haubits 77 (en sueco: "obús de campaña 77") o FH77 es un obús de 155 mm fabricado en Suecia por Bofors. Esta disponible en dos versiones, la original (conocida como Haubits 77 A) con un mecanismo de bloque deslizante, y la FH77 versión B de exportación con cierre de tornillo interrumpido. La India está desarrollando actualmente una versión mejorada (155mm/45 calibres) versión del B02 FH-77.
En la década de 1960 Suecia, comenzó a buscar un reemplazo para el F Haubits francés (Obusier de 155 mm Modèle 50). El obus norteamericano M109 obús fue ofrecido y probado. Aunque el precio era bajo la Administración de armas sueca encontró altos los costos de mantenimiento, una baja tasa de fuego y su la movilidad no era bueno, por lo que se decisdieron a fabricar un obus autoctono.
Los requisitos para la nueva arma eran: alta movilidad y alta tasa de fuego.El resultado fue un compromiso entre un obús autopropulsado -mas costoso- y un obús remolcado convencional menos móvil.
El FH77 fue el primer obús de campo con una APU para que sea autopropulsado para el movimiento táctico.
La cadencia de fuego era excepcionalmente alto para un obús de 155 mm. El FH77A (que utiliza la munición semi-fijo) podría disparar 3 disparos en 8 segundos o 6 disparos en 25 segundos. En fuego sostenido podría disparar 6 proyectiles cada dos minutos durante 20 minutos (es decir, 3 disparos por minuto).
El vehículo dedicado al arrastre para el FH77 fue el SBA111 Scania (TGB 40). El camión estaba equipado con un compartimiento para la tripulación detrás de la cabina de conducción y una grua HIAB para la manipulación de municiones.
El obús de APU se puede mover y controlado por el conductor del vehículo de remolque para dar un impulso adicional durante la conducción off-road. La máxima velocidad de remolque es de 70 km / .
Los requisitos para la nueva arma eran: alta movilidad y alta tasa de fuego.El resultado fue un compromiso entre un obús autopropulsado -mas costoso- y un obús remolcado convencional menos móvil.
El FH77 fue el primer obús de campo con una APU para que sea autopropulsado para el movimiento táctico.
La cadencia de fuego era excepcionalmente alto para un obús de 155 mm. El FH77A (que utiliza la munición semi-fijo) podría disparar 3 disparos en 8 segundos o 6 disparos en 25 segundos. En fuego sostenido podría disparar 6 proyectiles cada dos minutos durante 20 minutos (es decir, 3 disparos por minuto).
El obús de APU se puede mover y controlado por el conductor del vehículo de remolque para dar un impulso adicional durante la conducción off-road. La máxima velocidad de remolque es de 70 km / .
El FH77 es maniobrado por el control de la torsión de las dos ruedas principales. La velocidad se regula mediante el cambio de la RPM de la APU.
APU: El FH77 es alimentado por una unidad de potencia auxiliar (APU) Volvo B20. El motor está conectado a tres bombas hidráulicas, de las cuales dos bombas están vinculadas a las ruedas y una se utiliza para una poligonal, elevación, apoyo y grúa para la munición
Equipo: La tripulación se compone de 10-14 hombres. La configuración de tripulación mínima sería de 4 hombres, el comandante, el artillero, el cargador 1 y cargador 2.
Munición : El FH77A utiliza la munición m/77 (42 kg) de 155 mm HE combinado con una carcasa de plástico, que contiene 6 incrementos. El FH77A también puede utilizar municiones base bleed desarrolladas para el FH77B.
Usuarios: Suecia - Aproximadamente 220 FH77 provistos al Ejército sueco entre 1979 y 1984; Nigeria - 48 FH77B comprados en 1980 e India - 410 FH77B comprados en 1986.
Especificaciones
Tipo Obús
Origen Suecia
En servicio 1978 - 2006
Diseñador Bofors
Diseñado 1978
Fabricante Bofors
Producido 1978 - 1984
Número construidos 720
Peso 11.500 kg (25.000 libras)
Longitud en combate: 11,60 m (38 pies 1 pulgada)
Longitud del cañón 5,89 m (19 pies 4 pulg) L/38
Ancho en combate: 9,73 m (31 pies 11 pulgadas)
Personal de 10 a 14 sirvientes
Munición 155 mm OTAN
Calibre 155 mm
Acción munición semi-fija, carga propelente está contenida en una vaina de cartucho de plástico con una cabeza de acero
Elevación -5 ° / 50 °
Travesía 30 ° a la izquierda o derecha de la línea central
Índice del fuego
- 3 disparos en 8 segundos,
- 6 disparos en 25 segundos,
- sostenida 3 rpm durante 20 minutos
Velocidad de boca 300 a 770 m / s (980 a 2.500 pies / s)
Alcance efectivo 21 kilometros (13 millas)
Alcance máximo 27,4 kilometros (17,0 millas) (con ERFB BB y vuelta)
Sistema de alimentación estiba accionado hidráulicamente de asistencia de carga
Motor Volvo B20 APU
APU: El FH77 es alimentado por una unidad de potencia auxiliar (APU) Volvo B20. El motor está conectado a tres bombas hidráulicas, de las cuales dos bombas están vinculadas a las ruedas y una se utiliza para una poligonal, elevación, apoyo y grúa para la munición
Equipo: La tripulación se compone de 10-14 hombres. La configuración de tripulación mínima sería de 4 hombres, el comandante, el artillero, el cargador 1 y cargador 2.
Munición : El FH77A utiliza la munición m/77 (42 kg) de 155 mm HE combinado con una carcasa de plástico, que contiene 6 incrementos. El FH77A también puede utilizar municiones base bleed desarrolladas para el FH77B.
Usuarios: Suecia - Aproximadamente 220 FH77 provistos al Ejército sueco entre 1979 y 1984; Nigeria - 48 FH77B comprados en 1980 e India - 410 FH77B comprados en 1986.
Especificaciones
Tipo Obús
Origen Suecia
En servicio 1978 - 2006
Diseñador Bofors
Diseñado 1978
Fabricante Bofors
Producido 1978 - 1984
Número construidos 720
Peso 11.500 kg (25.000 libras)
Longitud en combate: 11,60 m (38 pies 1 pulgada)
Longitud del cañón 5,89 m (19 pies 4 pulg) L/38
Ancho en combate: 9,73 m (31 pies 11 pulgadas)
Personal de 10 a 14 sirvientes
Munición 155 mm OTAN
Calibre 155 mm
Acción munición semi-fija, carga propelente está contenida en una vaina de cartucho de plástico con una cabeza de acero
Elevación -5 ° / 50 °
Travesía 30 ° a la izquierda o derecha de la línea central
Índice del fuego
- 3 disparos en 8 segundos,
- 6 disparos en 25 segundos,
- sostenida 3 rpm durante 20 minutos
Velocidad de boca 300 a 770 m / s (980 a 2.500 pies / s)
Alcance efectivo 21 kilometros (13 millas)
Alcance máximo 27,4 kilometros (17,0 millas) (con ERFB BB y vuelta)
Sistema de alimentación estiba accionado hidráulicamente de asistencia de carga
Motor Volvo B20 APU
Arabia Saudita podría contar con misiles balísticos adquiridos a China
Un artículo exclusivo de la revista 'Newsweek' reveló,
citando a una fuente de los círculos de inteligencia, que Arabia Saudita
adquirió a China misiles balísticos en 2007, y lo hizo con la ayuda de los
servicios secretos de EE.UU.
© www.newprophecy.net |
Según 'Newsweek', este acuerdo entre Pekín y Riad no hecho
público hasta ahora obtuvo la aprobación silenciosa de Washington con la
condición de que los expertos técnicos de la CIA pudieran comprobar que los misiles no
estuvieran diseñados para transportar ojivas nucleares.
Los misiles de mediano alcance propulsados por combustible
sólido DF-21 East Wind son más avanzados que los DF-3 que los sauditas
clandestinamente compraron a China en 1988, publica el semanario.
Esos misiles, conocidos también como CSS-5 de acuerdo con la
denominación de la OTAN,
tienen un alcance menor, pero gozan de mayor precisión, lo que los hace más
útiles contra los "objetivos de alto valor en Teherán, como palacios
presidenciales o palacios del líder supremo", dijo a 'Newsweek' Jeffrey
Lewis, director del Centro James Martin de Estudios de No Proliferación en el
Instituto Monterey de Estudios Internacionales en California.
La revista señala que, a diferencia de 1988, cuando el reino
al parecer molestó a Washington al adquirir en secreto los DF-3, en 2007 Riad
decidió conseguir el apoyo de la propia CIA.
El diario italiano 'La Stampa' publicó, por su parte, que obviamente el
objetivo de esos misiles es Teherán, "el gran villano de la escena
internacional, que se ha convertido en el blanco preferido de los misiles
balísticos de muchos países".
"Los misiles chinos en manos de los sauditas no son, no
obstante, un arma que pueda cambiar el juego. Parecen más una escalada de la
guerra psicológica, un tipo de confrontación que, a su vez, conlleva el riesgo
de fugas y transmisiones de las señales mal interpretadas, con consecuencias
posiblemente desastrosas", escribió el periódico.
Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118945-arabia-saudita-misiles-balisticos-china
Fragatas Clase FREMM
Las fragatas multipropósito FREMM (en francés Frégate
multi-mission, o en italiano Fregata Europea Multi-Missione) son unos navíos
diseñados por DCN y Fincantieri para operar en misiones antiaéreas,
antisubmarinas y antibuque en distintas versiones; y ser capaces de llevar a
cabo ataques en profundidad contra objetivos en tierra.
La Marina
francesa planeaba operar once fragatas FREMM, que quedaron reducidas a ocho, y la Armada de Italia diez. Las
primeras entregas se esperan para el 2012, cuando las fragatas francesas entren
en servicio. Los barcos serán construidos en Francia por Armaris (propiedad de
DCNS) y en Italia por Orizzonte Sistemi Navali (una joint venture entre los
astilleros Fincantieri y la empresa aeroespacial Finmeccanica). Este acuerdo de
cooperación militar se extiende además a las fragatas Clase Horizon. La Marina Real Marroquí
ha encargado una fragata, mientras que Grecia ha ordenado la construcción de
seis unidades equipadas con el misil de crucero SCALP.
Francia usará siete de sus nuevas fragatas para sustituir a
las fragatas antiaéreas clase Cassard , las clase Georges Leygues (Tipo F70) y
dos para reemplazar a las antisubmarinas clase Tourville (Tipo F67).
Italia construirá cuatro fragatas con configuración
antisubmarina y seis de propósito general para sustituir a las ocho fragatas
clase Maestrale y cuatro clase Lupo.
Grecia tenía previsto construir seis fragatas de propósito
general para sustituir un número semejante de fragatas clase Elli.
Versiones
Están planeadas tres versiones distintas: una antisubmarina,
una de propósito general y otra antiaérea para Francia (llamada FREDA) que se
encuentra en fase de estudio. Aunque el diseño básico será en esencia el mismo,
el equipo y armamento diferirá entre los dos países.
El armamento tampoco será el mismo dependiendo de cada
versión:
Armamento común
Torpedos MU90
Misiles antibuque MM-40 Exocet block 3 (buques franceses)
Misiles antibuque y de ataque a tierra Teseo\Otomat Mk-2/A
block 4, (buques italianos)
MBDA Aster SAAM en lanzadores Sylver A-43 o A-70
Cañón Otobreda 76
mm Super Rapid
Dos cañones de pequeño calibre (20mm en las fragatas
francesas y 25mm en las italianas)
Un helicóptero polivalente NH90 (capacidad para el EH101
italiano)
Versión antisubmarina
Sonar de arrastre: Captas UMS 4249
Otros torpedos
Misil antisubmarino MILAS (sólo en las fragatas
antisubmarinas italianas)
Ecosonda multibanda (sólo en las fragatas antisubmarinas
italianas)
Versión de ataque a tierra o de propósito General.
Cañón Otobreda 127/64 LW con munición guiada Vulcano con un
alcance superior a los 120 km
(sólo en las fragatas italianas)
Misil de crucero SCALP Naval con un alcance superior a los 250 km (sólo en las fragatas
francesas y griegas)
Versión antiaérea
La versión antiaérea que está en fase de estudio por parte
de Francia es denominada FREDA ("Frégates de défense aériennes",
"Fragata de defensa aérea") y se planea que sustituyan a las clase
Cassard. La posibilidad de crear este nueva versión tomó fuerza después de la
cancelación de la tercera y cuarta unidad de la clase Horizon.
Las fragatas FREDA portarían, además del armamento común, 24
misiles MICA VL y hasta 32 Aster 30 en un lanzador vertical. De manera
alternativa podrían llevar 16 misiles Aster 30 y 16 SCALP Naval para misiones
multirol.
Especificaciones:
País productor: Francia e Italia.
Astillero Armaris (propiedad de DCNS) y en Italia por
Orizzonte Sistemi Navali
Tipo Fragatas
multimisión
Periodo construcción 2007
-
Periodo servicio 2012 -
Unidades planteadas 19
Unidades puestas en grada 12
Unidades botadas 7
Desplazamiento 6000 t
Eslora 142 m
Manga 20 m
Calado 5 m
Guerra electrónica Radares Heracles (Francia) o Empar
(Italia)
Propulsión Turbina de gas GE/Avio LM 2500 G4 + 2 EPM
Potencia 34 MW + 4,4 MW aux.
Velocidad 27 kn (50 km/h)
Autonomía 6000 nmi (11 000 km)
Tripulación 108 (capacidad de hasta 145)
Equipamiento de aeronaves 1 o 2 helicópteros NH90
Costo por unidad, 710,7 millones de €1
India hace el primer lanzamiento mundial de salvas de misiles de crucero supersónicos
© AFP Raveendran |
La Armada india realizó la primera prueba de la historia de salvas de misiles de crucero
supersónicos, según informó la agencia Itar-Tass. "Es el primer lanzamiento de salvas de misiles de
crucero supersónicos del mundo. Se realizó el 30 de enero frente a la costa del
estado sureño de Karnataka", dijo una fuente cercana al Ministerio de
Defensa de la India.
Precisó que los dos misiles fueron lanzados uno tras otro
con un intervalo de tres segundos y que la prueba fue un éxito. "El primer misil, con una ojiva, dio en el blanco
mientras que el segundo, dotado de telémetros, siguió la trayectoria
programada", comentó. La fuente concluyó que se puede lanzar ocho misiles
de salvas, "uno tras otro con un intervalo de tres segundos".
Los misiles antibuques BrahMos, de fabricación rusoindia,
tienen un alcance de 300
kilómetros. Su velocidad máxima es de 2,8 veces la del
sonido y son capaces de llevar una carga de hasta 300 kilogramos.
Trikand es la tercera fragata de guerra de clase Talwar
construida en la planta de construcción naval rusa de Yantar. Los primeros dos
buques fueron entregados ya en 2012.
Estas naves se usan para combatir tanto a otros barcos, como
a submarinos. Asimismo puede responder a ataques aéreos. En la cubierta
disponen de pista de aterrizaje para helicópteros.
Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119136-india-primer-lanzamiento-salvas-misiles-cruceros-supersonicos
EEUU: devastador análisis por las relaciones con Argentina
Por
Andy Jud (*)- El Congreso de ese país no ahorró críticas sobre el contexto político y económico argentino.
| Foto: AFP.
La Sesión especial del Comité de Relaciones del Senado norteamericano protagonizó hoy una tremenda discusión política en torno a la relación bilateral con Argentina, ante la nominación de Noah Mamet como futuro embajador.
El encuentro fue realizado a instancias de la nominación de Mamet como el candidato propuesto por el presidente Barack Obama para ocupar la sede diplomática en Buenos Aires. Mamet es un demócrata de California que jamás pisó Argentina, pero se ha destacado como un joven empresario que logró juntar fondos para las campañas del presidente Obama en la Costa Oeste.
El posible embajador fue zarandeado por dos altísimos miembros del Capitolio, el senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, ambos integrantes de la Comisión que debe aprobar embajadores. Ambos dirigentes son reconocidos en Washington como las voces la política exterior norteamericana en la Cámara.
“Digame, embajador, qué vamos a hacer con Argentina. ¿Ha leído usted los artículos que salen en los diarios sobre Argentina?”, disparó Menéndez. “¿Usted sabe lo que está pasando en Argentina en temas institucionales? ¿Sabe de los ataques a la prensa?”, interrogó. “Ese país está violando una relación de aliado que hemos tenido durante décadas. No se portan como un país democrático. Han atacado e interferido en el Poder Judicial, han comprometido la libertad y aterrorizado a sus ciudadanos, han hecho acuerdos con Irán y está siguiendo la línea de cambiar la Constitución como ha ocurrido en otros países de la región sur, con el solo objetivo de quedarse en el poder”, prosiguió el demócrata.
Estas afirmaciones y otras preguntas, fueron algunos de los comentarios de altísimo tono que hacían los senadores en una tensa sesión frente a un novato candidato, lo que se puede interpretar como un tiro por elevación directo a Buenos Aires.
“No conozco un caso como Argentina que se ría así de nuestras Cortes, que no quiera pagar sus deudas, que hasta inclusive haya tomado un avión militar norteamericano de rehén”, le espetaba en la cara el republicano Marco Rubio.
El propuesto embajador sólo atinaba a murmurar alguna salida diplomática y dejar en claro sus ansias de avanzar sobre “los temas irritantes”, aunque reconocía que Argentina también coopera con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo o el desarme nuclear.
“Argentina no es fácil. Está pasando por una inflación tremenda. Los diarios dicen que puede ir a un default de nuevo, que podría colapsar. Eso sería su destino y es un país clave regional. ¿ Ha estado Ud. en Argentina alguna vez? ¿Sabe el problema que existe con el narcotráfico y las drogas, y la ineficiencia del gobierno para armar un programa clave sobre esto?”, seguían los legisladores..
Hacia el final, el martillo del Presidente de la Comisión (Menéndez) golpeó duro en su atril. “Seguiremos evaluando y confirmaremos nuestra posición a tomar con Argentina y su futura nominación”, espetó.
Caída la tarde en Washington, terminaba hoy una sesión cuya tensión hacía tiempo no se veía, llena de cuestionamientos que dan cuenta del clima que se vive en Estados Unidos para con la administración Kirchner.
(*) Desde Washington, especial para Perfil.com
Combustible para un reactor de Perú
La Argentina obtuvo una licitación de US$ 2 millones para proveer el combustible al reactor de investigación RP-10 de Perú, que será fabricado por la Comisión de Energía Atómica (CNEA). Fue adjudicada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), a través de una propuesta conjunta de Invap y la CNEA, y se trata de 22 elementos combustibles y 7 de control.
Polémica en la Legislatura porteña tras un aumento de sueldo de casi 60%
Los
diputados de la Ciudad cobran $30.000 de bolsillo; presentarán
proyectos para igualar los haberes a los de un maestro; el FPV y Pro ya
rechazaron el "recorte"
La Legislatura porteña
está dividida. ¿El motivo? Los sueldos. Los diputados de la Ciudad
recibieron en 2013 un aumento salarial del 57%. Ahora cobran, en
promedio, $ 30.000 de bolsillo. Muchos legisladores están convencidos de
que sus haberes son apenas correctos y pretenden más aumentos. Otros,
en cambio, piden un recorte. Y ya dieron un primer paso: redactaron
proyectos de ley para limitar la dieta de todos sus colegas.
Los diputados porteños percibieron tres aumentos el último año: su sueldo bruto (sin descuentos) pasó de $ 30.000 a $ 47.000. Superaron, holgados, la inflación que difundió el Indec y también la que calcularon las consultoras privadas.
Fuentes de la Legislatura informaron a LA NACION que la primera suba llegó en enero del 2013, cuando hubo una recategorización general de los empleados legislativos. Dos meses después, en marzo, cobraron un incremento del 24% por las paritarias. Y en diciembre llegó otra compensación por la mejora del título universitario, que repercutió en las dietas de los 60 legisladores.
"Para 2014 tenemos presupuestado otro 24% en paritarias, pero seguramente lo estiremos un poco. Tampoco vamos a aumentar mucho, porque cualquier suba se la va a llevar Ganancias", adelantó el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo.
En enero, los sueldos de bolsillo de los legisladores variaron de acuerdo a los distintos descuentos o beneficios personales, entre $ 26.000 y $ 37.000 en mano. Pero las dietas de los legisladores están lejos de los diputados nacionales: en el Congreso, los haberes llegan a $ 50.000.
Debate por un recorte
Algunos legisladores se indignaron al observar su último recibo de sueldo. "Me da vergüenza ser un servidor público y ganar cinco veces más de lo que ganan los porteños. Voy a vivir como lo venía haciendo hasta ahora: como maestro", consideró Gustavo Vera (UNEN).
El titular de La Alameda adelantó a LA NACION que presentará en marzo un proyecto de ley para regular la dieta de sus colegas. Propone que ganen un sueldo equivalente a un director de escuela y añade otro punto polémico: pide que sus colegas y sus familias se atiendan en hospitales públicos. "Tendrán la obligación de conocer los servicios del Estado y no como ahora, que van a Medicus", lanzó.
Después de los tres aumentos de 2013, los legisladores cobran un promedio de $30.000 en mano
Alejandro Bodart es otro diputado porteño que apoya la
idea. Admitió que "lo mejor sería nivelar para arriba", pero mientras
tanto "no puede haber una brecha tan amplia con la gente, que tiene
sueldos de miseria". Y agregó: "Los privilegios hacen que los políticos
vivan en una burbuja". Bodart también elaboró dos proyectos: además de
equiparar los sueldos de los diputados a los de un docente de doble
jornada, reclama que todos los funcionarios tengan la obligación de
educar a sus hijos en escuela pública.El kirchnerismo porteño ya anticipó que rechazará disminuir sus haberes. "Me gustaría poder donar mi sueldo, pero no puedo. No es gran cosa si uno piensa en las horas laborales, las de militancia y las de trabajo social que implica este cargo", dijo Dante Gullo.
Gabriela Alegre, jefa del bloque Frente para la
Victoria, explicó: "El sueldo es correcto por la responsabilidad y la
dedicación que, en mi caso, es absoluta: diez horas por día. Cada
trabajador debe cobrar de acuerdo a sus responsabilidades." Exigen un sueldo similar a
un director de escuela, que se atiendan en hospitales públicos y que sus
hijos vayan a colegios del Estado
Las dietas de los legisladores fueron reguladas por ley en diciembre de 1997, cuando en la Legislatura advirtieron que había empleados de planta permanente que ganaban más que los propios diputados. Según el artículo 1° bis de la Ley N° 2 de ese año, el salario de los legisladores porteños se calcula en un 20% por encima de los haberes de un empleados de la Legislatura, máxima categoría, con título universitario y 25 años de antigüedad.
En el Congreso, mejores pagos
"No cobro antigüedad, no me pagan por título, no tenemos cocheras, no tenemos autos oficiales, no nos pagan el celular... Cuando trabajaba en el Congreso ganaba el doble", se quejó Ritondo, legislador de Pro y precandidato a jefe de gobierno en 2015.
El mes pasado, los sueldos de los diputados y senadores nacionales alcanzaron un techo de casi $ 50.000 de bolsillo: alrededor de un 60% más que lo que cobraron los legisladores porteños. En el Congreso, las paritarias cerraron en un 24%.
A diferencia de los porteños, los diputados y senadores nacionales cobran otros "plus" que engrosan su sueldo básico: reciben hasta $ 10.000 de "gastos de representación" y, si no son de Capital, perciben un extra por "desarraigo" de $ 8300.
"En el Congreso se compararon con nosotros para dar un salariazo. Ahora, en la Legislatura argumentan que estamos muy por detrás de ellos. Así, la sociedad tiene un sueldo de miseria, mientras que los que deciden viven de privilegios", reflexionó Bodart.
iruiz@lanacion.com.ar - mjastreblansky@lanacion.com.ar.
Pobre país... Antes existía una palabra sagrada: "Patriotismo".
Ganó La Cámpora: Marcelo Tinelli, fuera de Fútbol para Todos
Las quejas de la agrupación kirchnerista por los cambios que se pretendía imponer en una de las mayores herramientas de propaganda del Gobierno fueron atendidas por Cristina Kirchner, que también se enojó con Tinelli por sus ironías en Twitter contra Hebe de Bonafini y decidió dejarlo fuera del proyecto.
La Cámpora había exigido, entre otras cosas, la continuidad en las transmisiones de "periodistas militantes", como Javier Vicente y Alejandro Apo. Tinelli había aceptado esa condición. Pero no fue suficiente para su continuidad.
"Nos sacaron tarjeta roja, nos echaron", le dijo anoche a LA NACION una fuente de Ideas del Sur. La comunicación les llegó cuando ya trabajaban en la producción de la nueva imagen del programa y cuando ya habían acordado la llegada de los nuevos periodistas del ciclo.
Desde que comenzó el plan, La Cámpora y Tinelli chocaron y el empresario exigió poder para decidir. Pero los camporistas bloquearon propuestas de Ideas del Sur, la productora de Tinelli, como el nuevo logo del programa. Y la propia Presidenta estaba muy fastidiada con Carlos Zannini (secretario de Legal y Técnica), con Jorge Capitanich (jefe de Gabinete), con Julio Grondona (presidente de la AFA) y con Alejandro Burzaco (director de la productora Torneos) porque las desavenencias con Tinelli habían dejado en una peligrosa exposición a FPT, cuando la intención original era precisamente cambiar la cara a las transmisiones deportivas.
La disputa por los nombres de los periodistas fue uno de los puntos de conflicto y la continuidad de Apo y Vicente dejó a Tinelli golpeado políticamente. Tanto es así que Zannini deambulaba ayer por Balcarce 50 diciendo que "hay que defender a los compañeros", pese a que había aprobado el descabezamiento de Apo, Vicente y otros periodistas, en sociedad con Tinelli y con Alejandro Burzaco, director de Torneos.
El conflicto sobrevino porque esa productora desembarcó con todos sus relatores y periodistas, con la venia de Tinelli, que puso su productora IDS Sports, que reemplazó a otra, El Farolito Entertainment, por la cual se pagaban sueldos en forma poco transparente. Ahora no se sabe qué sucederá con los anunciados ingresos de Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Juan Pablo Varsky y Diego Latorre.
Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta, tal como anticipó ayer LA NACION, resistió los nombramientos. Máximo digita al camporista Andrés Larroque y opera en FPT mediante Domingo "Rafa" Cuello y Gerardo "Foia" Caruso a favor de los periodistas históricos de FPT.
Desde ese sector acusan a Zannini de favorecer a Burzaco y a Grondona con la compra de los derechos de TV del Mundial a Torneos por US$ 26 millones. Sostienen que Grondona se los podía haber cedido en forma beneficiosa al Estado, del que es su socio y del que cobra $ 1700 millones por año por las transmisiones.
A juicio de Cristina, Torneos era junto con Clarín (sociedad llamada TSC), en 2009, "los secuestradores de los goles". Los viejos "secuestradores" no sólo cobrarán derechos por el Mundial sino que pondrán sus periodistas a los que les pagará el Estado los sueldos y transmitirán sus partidos y los del Torneo Final de fútbol local que comenzará hoy. "Es traicionar nuestras banderas", dijeron los camporistas.
De todos modos, FPT seguirá pagando los derechos a la AFA de $ 1700 millones anuales por televisar el fútbol local y transmitirá la propaganda oficial en sus tandas publicitarias. Eso no cambiará. "Les pagamos a TyC por el Mundial y pone a toda su producción y sus periodistas, encima les pagamos los periodistas y Tinelli quiere hacer y deshacer. Máximo lo frenó", decían en la Casa Rosada.
Capitanich, de buen vínculo con Tinelli, había negado ayer por la mañana que La Cámpora tuviera injerencia en FPT. "Quiero terminar con las operaciones alevosas de que hay una supuesta injerencia de La Cámpora. Sus integrantes son compañeros que nos ayudan a trabajar por un país mejor", dijo en referencia a una nota publicada en LA NACION.
Por la noche, Tinelli insinuó su salida de FPT por Twitter con un mensaje sugerente. En diálogo con otro tuitero que le decía "blanqueá q tu no ingreso al FpT es porque querías volver a relatar y no te dejaron...". Tinelli contestó "jajjajaja es por ESO". Por la misma vía, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que hizo de vocera de La Cámpora, le había advertido a Tinelli que FPT "no está hecho para hacer plata sino para hacer política, tal como dijo Néstor". Tinelli le hizo RT desde su cuenta y agregó: "Y bueh, sería bueno que se pongan de acuerdo". Anoche, lo dejaron fuera del proyecto.
Dura réplica del Gobierno contra EE.UU.: "No pueden ser tan prepotentes y soberbios"
(La Nación.com) - El
jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó contra el legislador
republicano Marco Rubio, quien ayer criticó a nuestro país y lo comparó
con Corea del Norte
Visiblemente enojado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó hoy contra Estados Unidos y especialmente contra el senador republicano del estado de Florida Marco Rubio,
quien ayer criticó públicamente a la Argentina. "Quiero responder a las
acusaciones, que ningún argentino puede dejar pasar", lanzó.
"Le voy a contestar como gobernador de Chaco, como
senador electo, para plantearle categóricamente nuestra posición", dijo
Capitanich. "No pueden ser tan prepotentes y soberbios", agregó."En la República Argentina los ciudadanos gozan de democracia plena, de inclusión social, de pleno y enfático cumplimiento de la ampliación de derechos civiles, políticos y sociales", lanzó.
"Ningún legislador puede hablar de la manera que lo hace, tiene que hacer[lo] con mucho respeto. No puede decir que la República Argentina no es un país democrático, o que se vulnera la libertad de prensa o la independencia de los poderes. En la Argentina existe el sistema republicano y el principio de división de poderes se respeta. El Poder Legislativo tiene mayoría del oficialismo, pero de la voluntad mayoritaria del pueblo", sostuvo.
Qué pasó. Ayer, en el Senado estadounidense, la audiencia de evaluación de Noah Mamet -el elegido del presidente Barack Obama como embajador en la Argentina- derivó en pronósticos de "posible crisis financiera" en nuestro país y en reproches por la calidad de su democracia y de su compromiso como aliado.
Marco Rubio , senador republicano y figura en ascenso del partido, calificó a la Argentina como "el aliado más peculiar en el mundo, porque no paga sus deudas y no coopera militarmente".
"Hace cosas que ni Corea del Norte", deslizó el senador del estado de Florida.
Capitanich recargado. El ministro coordinador no se guardó las críticas. Habló de una "usina de los grupos de poder" que "defienden" a los fondos buitre "y que propugnan la intervención unilateral en países, violando el principio de autodeterminación de los pueblos".
"Voy a dedicarme a contestarle al señor [Marco] Rubio. Debería preocuparse porque Estados Unidos no aprobó el Pacto de San José de Costa Rica, porque no acepta el Tribunal Penal Internacional, porque no acuerda los protodocos ambientales", lanzó.
Además, el chaqueño deslizó que "los grandes bancos y las grandes corporaciones son los que protegen los paraísos fiscales, que precisamente tienen asiento en las grandes potencias mundiales".
También habló de la libertad de expresión. "Aquí existe libertad de expresión y lo vemos todos los días, en una acción mediática agresiva contra el Gobierno. Este es un paradigma de la libertad de expresión, todos los días se levanta y registra una campaña mediática alevosa en contra del Gobierno, cada uno expresa su posición", planteó.
"[Quisiera] transmitirle a este legislador republicano que respete la investidura de cada uno de nosotros, nosotros tenemos respeto por Estados Unidos y por el ejercicio de las funciones que desempeñan en cada país", concluyó..
jueves, 6 de febrero de 2014
Devaluación también impactó en construcción de 40 aviones Pampa
Por Edgardo Aguilera.- Ambito Financiero - Se complica provisión de partes que deben importarse
La devaluación paralizó el proyecto de construir 40 aviones IA-63 Pampa III para la Fuerza Aérea Argentina. La
Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) tenía
planificado poner en vuelo el primer aparato de esa serie en marzo o
abril de 2014.
Los interrogantes financieros derivados del costo del dinero y el arrastre de deudas impagas (en divisas) contraídas durante la gestión del expresidente de la firma estatal, Raúl Argañaraz, retrasaron el programa estrella, sólo se podría completar con suerte el E-823 en ésa fecha.
Se trata del ejemplar de exposición que luego se desarmó, volvió a la línea de producción donde sería reensamblado para cumplir con la primera entrega.
El desarrollo y producción en serie de 40 máquinas del sistema de armas IA 63 Pampa III se concibió como el producto locomotora y de proyección de la firma en el mercado internacional con una primera etapa regional,
Es un avión evolucionado del Pampa II, monomotor, subsónico, biplaza en tándem, de ala alta, destinado al entrenamiento avanzado de pilotos de combate con capacidad de ataque ligero. El sistema ofrece -según la web oficial- una integración con simulador de vuelo, soporte logístico integrado, armamento y sensores asociados.
La agenda de producción preveía contar con un aparato a partir del primer cuatrimestre y luego a razón de uno o dos por mes hasta completar los 40 a fin de 2015. Los anuncios extraídos del masterplan productivo se efectuaron el 10 de octubre de 2013, en la ceremonia del 86ª aniversario de la creación de la compañía estatal.
El nuevo Pampa -al igual que la vieja versión-, tiene casi todos sus componentes importados. Las partes críticas de la aeronave, tren de aterrizaje, motor, instrumental de cabina, sensores, ni qué hablar si se piensa en el sistema de armas, deben ser provistos por firmas extranjeras y pagados en dólares.
FAdeA nunca reveló cuánto cuesta el nuevo avión, la única referencia de valor data de la época privada cuando la conducía Lockheed Martin, oscilaba entre 8 y 9 millones de dólares.
La política doméstica teñida de la cuestión Malvinas entró al proyecto Pampa y demandó reemplazar a los proveedores con olor a OTAN. Más allá de cuestiones estratégicas la remoción contribuyó a la demora del programa y hubo que adecuar diseños y la cadena logística. Desplazaron a Martin Baker, de origen británico, pero que ensambla en Italia, fabricante de los asientos eyectables, y se hizo un convenio con la empresa rusa Zvedza que sólo vendió dos asientos modelo K-36 para maquetas del Pampa III destinadas a exposición estática, uno se colocó en el mentado E-823. Según a quién se pregunte, el contrato con los rusos "es sólo un convenio con promesa de pago" o "no se pagó aún lo acordado por ocho asientos".
Contingente
El presupuesto de Defensa para 2014 en mantenimiento y producción es de $ 983.067.979. en gran parte se destina al funcionamiento de las actividades de FAdeA que dispone de $ 530.281.533 para producción aérea y se asignarían entre otros al proyecto Pampa III. Al cambio oficial son poco más de 66 millones de dólares, pero hay cuentas impagas que tironean de la manta.
Expertos en salidera verbal los administradores kirchneristas denominan "obligaciones contingentes" a cuantiosas deudas con proveedores, todas en moneda extranjera, entre ellas, unos 15 millones de dólares a la israelí Elbit Systems, que es la encargada de la modernización del cockpit del nuevo Pampa III; 4 millones a Honeywell, proveedor de la turbina para ese avión; 11 millones al conglomerado israelí IAI, por un contrato de modificación del Pucará; 12 millones a la francesa Turbomeca, unos u$s 500 mil a la estadounidense Derco, proveedor de repuestos para Hércules C-130 y 11 millones de euros a la firma alemana Grob Aircraft por la adquisición de aviones de entrenamiento.
A principios de noviembre de 2013, antes de desatarse la crisis devaluatoria, se amplió la partida de producción para la defensa por decreto Nº 1757/ 2013, un salvavidas de 90 millones de pesos que ya expiró.
Los interrogantes financieros derivados del costo del dinero y el arrastre de deudas impagas (en divisas) contraídas durante la gestión del expresidente de la firma estatal, Raúl Argañaraz, retrasaron el programa estrella, sólo se podría completar con suerte el E-823 en ésa fecha.
Se trata del ejemplar de exposición que luego se desarmó, volvió a la línea de producción donde sería reensamblado para cumplir con la primera entrega.
El desarrollo y producción en serie de 40 máquinas del sistema de armas IA 63 Pampa III se concibió como el producto locomotora y de proyección de la firma en el mercado internacional con una primera etapa regional,
Es un avión evolucionado del Pampa II, monomotor, subsónico, biplaza en tándem, de ala alta, destinado al entrenamiento avanzado de pilotos de combate con capacidad de ataque ligero. El sistema ofrece -según la web oficial- una integración con simulador de vuelo, soporte logístico integrado, armamento y sensores asociados.
La agenda de producción preveía contar con un aparato a partir del primer cuatrimestre y luego a razón de uno o dos por mes hasta completar los 40 a fin de 2015. Los anuncios extraídos del masterplan productivo se efectuaron el 10 de octubre de 2013, en la ceremonia del 86ª aniversario de la creación de la compañía estatal.
El nuevo Pampa -al igual que la vieja versión-, tiene casi todos sus componentes importados. Las partes críticas de la aeronave, tren de aterrizaje, motor, instrumental de cabina, sensores, ni qué hablar si se piensa en el sistema de armas, deben ser provistos por firmas extranjeras y pagados en dólares.
FAdeA nunca reveló cuánto cuesta el nuevo avión, la única referencia de valor data de la época privada cuando la conducía Lockheed Martin, oscilaba entre 8 y 9 millones de dólares.
La política doméstica teñida de la cuestión Malvinas entró al proyecto Pampa y demandó reemplazar a los proveedores con olor a OTAN. Más allá de cuestiones estratégicas la remoción contribuyó a la demora del programa y hubo que adecuar diseños y la cadena logística. Desplazaron a Martin Baker, de origen británico, pero que ensambla en Italia, fabricante de los asientos eyectables, y se hizo un convenio con la empresa rusa Zvedza que sólo vendió dos asientos modelo K-36 para maquetas del Pampa III destinadas a exposición estática, uno se colocó en el mentado E-823. Según a quién se pregunte, el contrato con los rusos "es sólo un convenio con promesa de pago" o "no se pagó aún lo acordado por ocho asientos".
Contingente
El presupuesto de Defensa para 2014 en mantenimiento y producción es de $ 983.067.979. en gran parte se destina al funcionamiento de las actividades de FAdeA que dispone de $ 530.281.533 para producción aérea y se asignarían entre otros al proyecto Pampa III. Al cambio oficial son poco más de 66 millones de dólares, pero hay cuentas impagas que tironean de la manta.
Expertos en salidera verbal los administradores kirchneristas denominan "obligaciones contingentes" a cuantiosas deudas con proveedores, todas en moneda extranjera, entre ellas, unos 15 millones de dólares a la israelí Elbit Systems, que es la encargada de la modernización del cockpit del nuevo Pampa III; 4 millones a Honeywell, proveedor de la turbina para ese avión; 11 millones al conglomerado israelí IAI, por un contrato de modificación del Pucará; 12 millones a la francesa Turbomeca, unos u$s 500 mil a la estadounidense Derco, proveedor de repuestos para Hércules C-130 y 11 millones de euros a la firma alemana Grob Aircraft por la adquisición de aviones de entrenamiento.
A principios de noviembre de 2013, antes de desatarse la crisis devaluatoria, se amplió la partida de producción para la defensa por decreto Nº 1757/ 2013, un salvavidas de 90 millones de pesos que ya expiró.
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