sábado, 4 de enero de 2014

La Foto: Trenes chinos comprados por Argentina.

 
 
 
 
 

viernes, 3 de enero de 2014

Un vehículo ruso, entre los diez mejores blindados del mundo



El BTR-82A ruso figura en la clasificación de los mejores vehículos blindados del mundo confeccionada por la influyente revista internacional 'Army Technology'.
 
El 'top ten' de los mejores vehículos blindados de la actualidad en términos de potencia de fuego, protección y movilidad está encabezado por el vehículo finlandés Patria AMV, según la revista especializada.

Además del Patria AMV, BRT-82 y BTR-4 el listado está integrado por el Boxer alemán, el Piranha V suizo, el Pandur II de Austria, el Stryker estadounidense, los ARMA y AV8 turcos y el Terrex de Singapur (desarrollado por la compañía irlandesa Timoney).

El blindado ruso BTR-82A fue adoptado oficialmente por el Ejército ruso en febrero de este año. Se trata de una profunda modernización del vehículo BTR-80A, pero superior a este en toda la gama de sus características.

El BTR-82A, un todoterreno de 8x8, está diseñado para su uso en los Ejércitos de Rusia y Kazajistán. Está previsto que los primeros blindados de este tipo engrosen el arsenal de estos países a partir de comienzos de 2015. El vehículo puede llevar tres tripulantes y siete combatientes y ofrece una protección mucho más avanzada en comparación con el BTR-80, al incorporar placas adicionales de blindado de materiales compuestos que protegen a la tripulación de las minas y artefactos explosivos improvisados. Una característica especial del BTR-82 es que su fondo está reforzado por varias capas de blindaje, protectoras contra minas.

Con su peso de unas 16 toneladas está armado de un cañón automático 2A72 de 30 mm de calibre y una ametralladora de 7,62 mm. Está propulsado por un motor turbo diésel KAMAZ 740 de 300 caballos de fuerza, con velocidad máxima en carretera de 100 kilómetros por hora y una autonomía de 600 kilómetros.
 
Por su parte, el Patria AMV, número uno de la clasificación, puede transportar a tres miembros de su dotación y 10 soldados de infantería. El vehículo protege a la tripulación de los dispositivos explosivos improvisados y proyectiles de carga hueca. Su coraza frontal lo protege de proyectiles de un cañón automático del calibre 30 mm. Su módulo de combate está dotado de una ametralladora pesada de 12,7 mm. También alcanza la velocidad máxima de 100 kilómetros, pero tiene una mayor autonomía: 800 kilómetros.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115351-btr82-ruso-top-ten-vehiculos-blindados

Pakistán inicia la producción de la segunda serie de aviones militares JF-17 (II)



(RT.com) - Pakistán ha comenzado la producción en serie de la segunda generación de sus aviones de combate JF-17. Las autoridades afirman que el modelo (Block 2) es producto de la amistad y la cooperación del país islámico con China.

Los 50 aparatos de la primera generación siguieron el patrón de la aeronave multiuso CAC FC-1 Xiaolong (el análogo chino del caza ruso MiG-29). Los ingenieros chinos participaron en el desarrollo del proyecto desde su lanzamiento.

La nueva edición del aparato cuenta con una aviónica y unos sistemas de armamento perfeccionados. Sin embargo, sigue siendo una aeronave de bajo coste: entre 20 y 25 millones de dólares de EE.UU. por unidad, según las estimaciones ofrecidas por los expertos occidentales.

El primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, visitó las instalaciones de la planta fabricante de los aviones JF-17 cerca de Islamabad la semana pasada. Asistió a la ceremonia de entrada en servicio del ejemplar 50º del JF-17 Block 1 y reseñó en un discurso que vincula con este modelo las pretensiones exportadoras del complejo industrial militar de Pakistán.

Un reporte del 2010 indicó que entre los potenciales compradores Azerbaiyán, Bangladés, Congo, Egipto e Indonesia, por aquel momento ya tenían acuerdos firmados con Pakistán, recuerda el periódico 'The Diplomat'. Figuraban en esta lista también Irán, Nigeria, Filipinas, Sri Lanka, Sudán, Turquía, Venezuela y Zimbabue. Sin embargo, hasta el momento ninguno de esos países ha adquirido ni un solo aparato de la serie J-17.

Los militares que estaban presentes en el evento dijeron que el número de los aviones de la primera serie es suficiente para conformar tres escuadrones. No precisaron cuántas unidades incluirá la segunda serie. A la ceremonia asistió también una delegación de China.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115650-lanzan-produccion-aviones-militares-jf-pakistan

Primer tren interurbano del mayor pedido de China sale hacia Argentina


CSR Sifang, una filial de la Corporación CSR, el fabricante líder de vehículos ferroviarios de China, ha entregado el primer tren interurbano del mayor pedido de exportación del país a Argentina, informó el martes la compañía.

El nuevo tren, que salió ayer miércoles de la línea de producción y fue embarcado el mismo día en el puerto de Qingdao, tiene previsto llegar al país sudamericano el próximo 10 de febrero, señaló la empresa, con sede en Qingdao, ciudad de la provincia oriental china de Shandong.

A principios de 2013, CSR Sifang firmó en dos ocasiones con Argentina unos contratos por un valor total de unos 1.000 millones de dólares, que incluyen 709 trenes, lo que supone el 93 por ciento de la cantidad de compra de trenes de Argentina en ese año.

La primera partida de 409 trenes se entregará a Argentina en junio de 2014 y la segunda de 300 unidades, en julio de 2017. Los trenes funcionarán en los proyectos interurbanos de Buenos Aires, la capital argentina, precisó la compañía.

Jiang Xin, ingeniero en jefe de la empresa, explicó que la máxima velocidad de estos trenes alcanza 100 kilómetros por hora y cada vagón puede albergar hasta 310 pasajeros. Además, agregó que existen espacios especiales para discapacitados y bicicletas.

El diseño de los trenes, teniendo en cuenta las condiciones viales y las características culturales locales, es conciso, vivo, seguro, ecológico y moderno. La inspiración del diseño exterior proviene de la bandera nacional y la camiseta de la selección argentina.

Gracias al rápido desarrollo de la industria de trenes de alta velocidad durante los últimos diez años, China no sólo ha dominado la tecnología esencial para diseñar trenes de alta velocidad, sino que también ha fabricado varias series con velocidades de entre 200 y 380 kilómetros por hora.

CSR, cotizada en las Bolsas de Hong Kong y Shanghai, se ha convertido en uno de los fabricantes más importantes de la industria global de transporte ferroviario y es uno de los mayores por ventas en el mundo.

Fuente: Rieles.com (Spanish.china.org.cn - 02/01/2014)

¿Son útiles los cañones de defensa próxima CIWS contra los misiles antibuque?


Por Julio Garulo - Atenea digital



El 16 de noviembre tuvo lugar un incidente en unos ejercicios de adiestramiento del crucero de la Armada estadounidense USS Chancellorsville (CG 62), en las proximidades de la costa del sur de California.

Un blanco aéreo BQM-74, según la Armada, falló e impactó en el buque, sin que ningún marino fuese herido de gravedad, si bien dos sufrieron quemaduras. El impacto produjo un agujero en la superestructura del buque y aunque la Armada indicó que el buque podía realizar operaciones, tuvo que regresar a su base, San Diego, para realizar una valoración de daños y que estaba realizando una investigación sobre la causa del fallo del blanco aéreo.

Sin embargo, en el digital `War is Boring´, se informó el 10 de diciembre de un problema mayor que la Armada no había citado: que el cañón de defensa próxima Phalanx del buque había tratado de derribar el objetivo y no había acertado a hacerlo.

El blanco aéreo BQM-74, fabricado por Northrop Grumman, es un blanco aéreo utilizado para simular distintos tipos de objetivos y muy utilizado en el adiestramiento de las tripulaciones de los buques de diversas Marinas, entre ellas la española. Tiene una longitud de 3,94 m, una envergadura de 1,76 m y un peso de en vacío de 123 kgm, con una velocidad máxima de 972 km/h y una duración de vuelo de 1 hora.

Aunque durante los ejercicios de adiestramiento no se autoriza que los blancos se dirijan directamente a los buques y que a una distancia de más de 1.600 m se alejen, el BQM-74 se dirigió hacia el destructor Chancerlosville y a pesar de abrir fuego, el Phalanx no acertó y el BQM-74 impactó con el destructor. El Phalanx es un sistema muy fiable, con cañón Gatling de seis tubos, que disparan a una cadencia de 4.500 disparos por minuto; detecta automáticamente misiles, helicópteros, aviones y buques pequeños que pueden atacar el buque que protegen (de acuerdo con unos criterios determinados, entre los que se encuentran si la distancia al objetivo está disminuyendo, si el objetivo puede maniobrar para impactar al buque y si se mueve entre unas determinadas velocidades prefijadas).

Desde su entrada en servicio ha realizado numerosos ejercicios derribando blancos aéreos y durante las guerras de Irak y Afganistán se ha desarrollado una versión terrestre para protección de las bases contra ataques con lanzagranadas, morteros y artillería (C-RAM) con una elevada precisión.

No obstante, se han producido fallos, incluso por su elevada precisión (cortando los cables que remolcaban los blancos aéreos, lo que provocaba que cayesen al mar, poniendo en peligro a los otros buques al estar en la línea de tiro de los cañones).

El fallo del Phalanx durante el incidente durante el adiestramiento en el Chancellorsville puede comprometer la defensa próxima de los buques estadounidenses si supone que el blanco ha encontrado un fallo de seguridad en el sistema, bien porque iba demasiado despacio o demasiado rápido, o muy bajo, por lo que potenciales enemigos de Estados Unidos podrían aprovecharlo para mejorar sus propios misiles antibuque, en especial China, que dispone de un gran número de misiles antibuque, una de las armas que se utilizarían para negar el acceso a determinadas zonas marítimas, frustrando la estrategia estadounidense A2/AD.

La "Royal Navy" completa la renovación de sus destructores

(Atenea digital) - El Ministerio de Defensa británico ha anunciado que el sexto y último destructor Type 45 de la Royal Navy ya ha entrado en servicio, cuatro meses antes de lo programado.

Con la incorporación del destructor HMS Duncan -una nave de 7.500 toneladas construida por la compañía BAE Systems- se completa un programa que ha durado trece 13 años y que ha dotado a Gran Bretaña de una flota de destructores antiaéreos con los que reemplazar a los antiguos Type 42. El último de ellos, el HMS Edinburgh, fue dado de baja el pasado verano.

Según una auditoría del gobierno británico, el coste de las pruebas y la fabricación de los Type 45 asciende a 5.500 millones de libras -6.600 millones de euros-. Inicialmente, el gobierno del Reino Unido quería adquirir doce destructores, pero por razones de costes redujo el número a la mitad.

Con la llegada del HMS Duncan, la Royal Navy pasa a contar con 19 buques de guerra: seis Type 45 y trece fragatas Type 23 -que serán paulatinamente sustituidas por las Type 26, cuya producción está previsto que comience en 2016-. De momento, el gobierno británico ha encargado a BAE la producción de ocho Type 26, con el compromiso de contar con una flota de trece fragatas.El Ministerio de Defensa británico afirma que su intención es sustituir tres de los buques más pequeños por naves más capaces. Esto ha llevado a muchos a pensar que el Reino Unido podría retener los buques de clase River, más pequeños, junto a los OPV, más modernos, a cambio de deshacerse de un par de fragatas.

El primero de los nuevos OPV entraría en servicio en el año 2017, pero la decisión final no llegará hasta que se complete la estrategia de defensa y seguridad para 2015. Una de las razones para encargar los OPV es ayudar a BAE a mantener la capacidad de sus astilleros, en el transcurso entre la construcción de dos portaaviones y el comienzo de la construcción de los Type 26.

Para extender la H, la línea D cerrará los fines de semana de enero

(La Politica Online) - Forma parte del plan para conectar ambos ramales en Santa Fe y Pueyrredón y que la H llegue hasta Recoleta en 2015. Desde el gobierno porteño esperan que la nueva conexión forme un núcleo para combinar líneas y descomprima las estaciones del microcentro porteño.
 
Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó hoy que durante los fines de semana de enero la Línea D, que une Plaza de Mayo con Congreso de Tucumán, no prestará servicio en todo su recorrido debido a la obra que se está llevando adelante para extender la Línea H, de recorrido norte-sur.


Según la empresa, el cierre es imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura del cruce entre las avenidas Santa Fe y Pueyrredón.


El gobierno porteño espera generar allí un nuevo centro de conexión y transbordo que beneficiará, además de los usuarios que viajan desde Parque Patricios hasta Recoleta, a los pasajeros que utilizan la línea H para conectar entra las líneas que atraviesan la Ciudad en el sentido este-oeste.


Por ejemplo, pasajeros que viajaban a Boedo desde Belgrano no necesitarán viajar hasta Plaza de Mayo a bordo de la línea D para conectar con la E, sino que podrán combinar con la H mucho antes de llegar al saturado microcentro porteño. “La línea H va a ser, junto a la C, las únicas que cortan todas las otras líneas en el sentido norte-sur, por lo que esperamos que además de conectar estos extremos de la ciudad, sirvan para mejorar la interconexión de la red”, aseguraron desde Sbase a LPO.


Las cifras más conservadoras esperan que esta conexión beneficie a 200 mil personas, una vez que se inaugure en 2015 la primera etapa de la extensión de la línea H hacia el norte, que incluye las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras, por debajo de la avenida Pueyrredón.


Las restantes estaciones, Facultad de Derecho, Padre Múgica, Terminal de Ómnibus y Retiro deberán esperar a la próxima gestión.


El proyecto original de extensión hasta Retiro había diagramado estaciones en Libertador y Plaza Francia, pero por la presión de los vecinos que no querían modificar el aspecto del espacio verde, el PRO tomó el proyecto del legislador Rafael Gentili de Proyecto Sur, que incluye una estación en uno de los accesos de la Villa 31.


Las obras de enero


La interrupción del servicio será por un total 8 días en la Línea D (sábados 4, 11, 18, 25 y Domingos 5, 12, 19, 26) en los que se aprovechará, además, para realizar obras de mantenimiento, mejora y puesta en valor de las estaciones de la línea.


En cambio, de lunes a viernes, el servicio en la Línea D funcionará con normalidad. La Línea H, por su parte, no verá afectada en ningún momento su habitual funcionamiento.

Israel habría eliminado a varios de los autores del atentado a la AMIA

(TN.com) - Lo aseguró en una entrevista el ex embajador de Israel en nuestro país, Itzhak Aviran. 

A casi 20 años del ataque a la AMIA, el ex embajador de Israel en la Argentina en ese momento, Itzhak Aviran, advirtió que "la gran mayoría de los culpables" del atentado fue abatida por Israel. Además, exigió respuestas al Estado argentino sobre los atentados contra la embajada de Israel y la mutual judía en Buenos Aires y criticó al canciller Héctor Timerman por hacer "cosas antiisraelíes y antijudías".

"La gran mayoría de los culpables ya está en el otro mundo, y eso lo hicimos nosotros", sostuvo Aviran en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, cuando lo interrogaron sobre la impunidad que pesa sobre los ataques con bomba perpetrados en marzo de 1992 contra la embajada de Israel, que dejó 29 muertos y 200 heridos y en julio de 1994 contra la mutual AMIA, que dejó 85 muertos y unos 300 heridos.

Esto supondría una operación punitiva de los servicios secretos israelíes similar a la organizada contra los terroristas palestinos que asesinaron a once atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.

Aviran, que fue embajador del Estado de Israel en la Argentina entre 1993 y 2000, y estaba a dos cuadras de la AMIA el 18 de julio de 1994, el día del atentado a la mutual, dijo que "sabían quiénes eran los autores del atentado de la Embajada, y lo hicieron la segunda vez". "Después vino la lucha con el gobierno argentino para encontrar a los culpables, que sabemos quiénes fueron y la gran mayoría ya se encuentra en el otro mundo", insistió.

Pero afirmó que "con esto no se termina la aritmética, y si bien no estoy en posición de pedirle algo al Gobierno argentino, todavía necesitamos una respuesta de todo lo que pasó".

Además, Aviran criticó al memorándum firmado por la Argentina e Irán para tratar de esclarecer el ataque, que calificó de "farsa",  mientras hay ocho exfuncionarios iraníes imputados por la justicia argentina, entre ellos el exministro de Defensa, Ahmad Vahidi, el expresidente Alí Rafsanjani (1989-1997) y el exconsejero cultural iraní en Argentina Moshen Rabbani.

"Lo más importante -añadió- es que, después de tantos años, desde Israel estoy escuchando que (Héctor) Timerman, el famoso canciller argentino, quiere hacer una comisión para encontrar a los culpables de los atentados con los iraníes, que fueron los principales responsables de los mismos". "Timerman tiene una historia bastante problemática con nosotros (los israelíes): antes su padre (Jacobo), a quien salvamos (de la última dictadura argentina y a cambio) solo recibimos de él injurias, y después el hijo, que hace estas cosas, que son antiisraelíes y antijudías", denunció.

Asimismo, Aviran afirmó que "ni (Carlos) Menem, ni (Fernando) de la Rúa, ni los que vinieron después hicieron algo para esclarecer lo que pasó". "Los investigadores terminaron imputados, como el juez (destituido Juan José) Galeano y (el ex comisario Jorge) Palacios. En el tiempo que estuve allá, creo que los dos hicieron un buen trabajo, pero después los sacaron y quienes empezaron a investigar nuevamente todavía no les dieron una respuesta de qué pasó al gobierno israelí y la comunidad judía en la Argentina", aseveró.

Le aplicaron la Ley de Talión ...

Villa 31: Levantan el corte de la Illia y exigen un subsidio de $ 50.000

(Diario La Nación) - Después de cuatro días de piquete, habitantes de la villa 31 liberaron la autopista

Tras cuatro días consecutivos de corte sobre la autopista Illia, que provocó serios inconvenientes en el tránsito, habitantes de la villa 31 decidieron ayer por la tarde levantar la medida de fuerza con la condición de que hoy se concrete una reunión con autoridades del gobierno nacional y porteño. También reclaman un subsidio de $ 50.000. El reclamo por una solución habitacional había comenzado el lunes con la interrupción total de la arteria, y en los últimos días los manifestantes se habían instalado sobre la mano con dirección al centro porteño.

A comienzos de semana, unas 50 personas decidieron ocupar la autopista Illia en ambos sentidos, metros después de la estación de peaje hacia la Capital. Según explicaron a LA NACION, el motivo de la protesta fue el violento desalojo del predio que ocupaban en Retiro, entre las vías del ferrocarril Belgrano Norte y las del San Martín, a la altura de la estación ferroviaria Saldías.

Alicia, una de las manifestantes que lleva adelante la negociación con las autoridades, explicó que un mes atrás unas 141 familias, algunas que alquilaban en la villa 31 y otras en situación de calle, se instalaron en ese terreno. "Pero en la madrugada del domingo nos sacaron del lugar con gases lacrimógenos y golpes. Las fuerzas policiales y de Gendarmería llegaron amparados por la oscuridad y sin previo aviso", relató la mujer, que indicó que el desalojo fue ordenado por el juez federal Sebastián Casanello.

En protesta, el grupo desalojado cortó la circulación en la Illia y provocó un severo caos de tránsito en el centro de la ciudad. La situación se repitió hasta ayer a la tarde, aunque en ese caso sólo en dirección hacia la avenida 9 de Julio, ya que en el sentido contrario se habilitó el paso de los vehículos horas después.

Reclamo de subsidio

A las 16 de ayer, y tras mantener una ardua conversación con funcionarios del gobierno porteño, los vecinos levantaron el corte. "Nos pidieron que nos fuéramos, y se comprometieron a acompañarnos a una reunión con gente del Ministerio de Desarrollo Social nacional", contó Alicia. Ese encuentro se realizará esta tarde. Por su parte, Gonzalo Mórtola, coordinador general del programa de mejoras de las villas 31 y 31 bis, confirmó a LA NACION: "Queremos mediar y trabajar en conjunto con el Estado nacional para encontrar una solución para esta gente".

Aunque la protesta se interrumpió, los vecinos advirtieron que podría haber un nuevo corte en la autopista Illia si no hay una respuesta positiva a su reclamo habitacional. "Entendemos que sería mucho pedir una casa de un día para otro, pero al menos queremos que nos den un subsidio, de 50.000 pesos para arriba, para comprar un terreno y así construir nuestros propios ranchos", enfatizó Alicia..

Obús autopropulsado Tipo 83 de 152 mm

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Obus Tipo 83 comparte los mismos componentes y municiones con el obús remolcado Tipo 66 de 152 mm, con un alcance máximo del fuego de 22 km. La artillería está equipado con un cargador semiautomático, dando la velocidad de disparo 6 ~ 8 tiros/min.
Transporta 30 proyectiles. El arma secundaria es una ametralladora antiaérea de 12,7 mm montada en el techo.

Emplea un chasis a orugas Tipo 321, que se puede ver en muchos otros vehículos de combate en servicio con el EPL. El chasis tiene seis ruedas, con el compartimiento del motor en la parte delantera, y la torreta en el medio. Todo el sistema es operado por una tripulación de cinco miembros (comandante, artillero, conductor y dos cargadores). El almacenamiento de las municiones se encuentra en la parte trasera de la torreta. Las municiones pueden ser repuestas a través de un conducto en la parte trasera de la torreta, y posee una puerta de salida en el lado de babor de la torreta para la tripulación .

El peso del Tipo 83 es de 30 toneladas. La fuente de energía es un motor de 520 HP diesel, dando una velocidad de marcha de 55 kilómetros y una autonomía de 450 km. En comparación con los otros sistemas SPH de la misma clase diseñados por EE.UU., Europa y Rusia, el Tipo 83 es obsoleto en muchos aspectos. Sin embargo, todavía puede proporcionar la potencia de fuego de apoyo efectivo para las tropas blindadas.
Informes no confirmados indican que China podría haber obtenido tecnología de la munición de 152 mm guiado por láser de Rusia. Si es cierto, entonces la eficacia de combate del Tipo 83 será mucho mayor.
 
Especificaciones:
Chasis : Type 321
Tripulación: 5
Peso : 30 toneladas
Paquete de energía : 520 hp diesel turboalimentado
Transmisión: N / A
Relación potencia-peso : 17.3 hp / ton
Velocidad: 55 kmh
Alcance en ruta : 450 kilometros
Anti - NBQ : N / A
Sistema de extinción de fuego : N / A
Calibre: 152 mm
Longitud del cañón : 28 calibres (aproximadamente )
Vida del cañón: N / A
Alcance máximo de fuego : ( sin asistencia) : 17.2 km; ( asistida) 21,5 kilometros
Tasa de fuego : intenso 6 ~ 8 rounds / min; sostenido 1 asalto / min
Carga del sistema: semi -automático
Control de fuego: fuego directo o indirecto con indicador óptico
Segunda arma: ametralladora antiaérea de 12,7 mm
Granada de Humo : No
Carga de municiones a bordo: (152 mm ) 30 cartuchos

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2013/09/sph-tipo-83-china.html

Obús: Más precisión que la Excalibur, ninguna...

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Errar por 2,2m desde 50km: A principios de este verano, el Ejército de los EE.UU. y Raytheon expusieron al Excalibur a las pruebas ambientales más rigurosas hasta la fecha. 


Los proyectiles Excalibur fueron lanzados, sometidos a vibraciones y expuestos a temperaturas extremadamente calientes o frías. A pesar de estas condiciones de prueba extremas, el Excalibur se portó magníficamente, anotando golpes directos sobre objetivos a distancias récord de más de 50 kilómetros y alcanzar un promedio general de error circular de 2,2 metros. 


Un obús con esta munición puede brindar apoyo de fuego puntual para CQC y combate de localidad a un pelotón o compañía de infantería avanzando intercomunicadamente.

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2013/11/obus-mas-precision-que-la-excalibur.html

En China preparan el envío de los nuevos coches del tren Sarmiento

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:

(Infobae.com) - Los vagones ya fueron embalados en bolsas gigantes que los protegerán durante el viaje a la Argentina. El 5 de enero embarcarán la primera formación.
En la planta de fabricación de trenes de Qingdao (China) ultiman los detalles para enviar a la Argentina los nuevos coches que prestarán servicio en la línea Sarmiento del ferrocarril.
La primera formación será trasladada en las próximas horas al puerto; por eso, los vagones ya fueron embalados en una especie de bolsas gigantes que los recubren.

De esta manera se cumplirá el plazo de entrega previsto: el próximo domingo los coches iniciarán la travesía que los depositará en el puerto de Buenos Aires a mediados de febrero.
Las formaciones fueron sometidas hace unos días a las últimas pruebas estáticas y dinámicas (ensayos de tracción y frenado), antes del proceso logístico de embarcación.

Fabricadas en Qingdao, cuentan con nueve coches con capacidad para 250 pasajeros cada uno. La cabina del conductor tiene sobre el costado izquierdo del panel un nuevo sistema de circuito cerrado de TV que le permite al motorman ver qué pasa dentro de cada uno de los vagones.

Esta es la primera de las 25 formaciones que el gobierno argentino adquirió en China para renovar la línea Sarmiento.  "Los usuarios todavía viajan mal, pero el año que viene tendrán una línea totalmente renovada", prometió Florencio Randazzo al confirmar el envío de los coches. "Estamos invirtiendo para que viajen mejor", garantizó. 

jueves, 2 de enero de 2014

La Policía Uruguaya festeja su día presentando armamento nuevo

(Infodefensa.com)–  El 18 de diciembre la Policía Nacional de Uruguay conmemoró un nuevo aniversario de su creación con un desfile por la avenida 18 de Julio de Montevideo. En la ocasión se pudo apreciar parte del nuevo armamento y vehículos adquiridos por la fuerza, entre los que se destacan el camión Ural 6x6 softop, las motos BMW (donadas por España) y Honda, las patrullas Hyundai sedan y Mazda pick up, un pick up todoterreno Tarpan Honker remolcando un bote inflable, fusiles de francotirador .50 Peregrino y Dragunov 7.62 mm, y fusiles Ak-103 y PP-19-01.

Cabe destacar el despliegue de la Guardia Republicana (organización cuasi-militar de la Policía Nacional que depende directamente del Ministerio del Interior y tiene jurisdicción nacional), que se ha equipado con todo tipo de material de última generación, siendo considerada por los expertos casi como la cuarta fuerza armada del país. Actualmente cuenta con fusiles Ak-103 y M-4, subametralladoras PP-19-01, Bizon 2-01 y MP-5, fusiles de francotirador Peregrino .50, Dragunov 7.62mm, Imbel 7.62mm y PSG-1, vehículos blindados Gaz Tigr y Mercedes Benz, motos BMW y Honda NC700, entre otras, y vehículos de patrulla Mazda pick up y Chevrolet Corsa.

El entrenamiento de esta organización es similar al de la infantería militar con cursos de supervivencia, defensa personal, tiro táctico, navegación, etc.

Foto: Uruguay Militaria / Pablo Martínez
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