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miércoles, 14 de agosto de 2019
Video: Patria Nemo Navy de 120 mm y Conteiner
Mientras todos pensamos en placas solares y molinos de viento, Alemania se prepara para apostar fuerte por el hidrógeno
Por JAVIER JIMÉNEZ (XATAKA) -
Mientras todos pensamos en placas solares y molinos de viento, Alemania se prepara para apostar fuerte por el hidrógeno
Siemens anunció en julio que está construyendo su mayor hub de investigación en hidrógeno en la ciudad Görlitz, al este de la Sajonia alemana. EON ha iniciado un proyecto piloto para aumentar la cantidad de de hidrógeno en el sistema de distribución del gas natural.
Las compañías alemanas RWE y Innogy están evaluando la instalación de una enorme fábrica de hidrógeno verde en los Países Bajos. Uniper está desarrollado sistemas para almacenar energía eólica en combustible basado en hidrógeno.
En los últimos meses, una palabra recorre Alemania desde las mesas de los funcionarios a los consejos de administración de las grandes empresas: hidrógeno. Pero ha sido en las últimas tres semanas cuando el Gobierno federal ha impulsado 20 laboratorios sobre este combustible, cuando ha quedado claro que el hidrógeno ha dejado de ser solo una gran promesa para romper con la enorme dependencia alemana del carbón y se ha convertido en una apuesta clave.
El gran fracaso energético alemán. Tras casi dos décadas de transición energética, la famosa Energiewende, Alemania sigue quemando carbón como si no hubiera un mañana. Aún hoy, las distintas variedades del carbón siguen estando por encima del 40% y, solo ellas, representan casi un tercio de las emisiones del país. Que el país que donde nació el ecologismo político sea, cincuenta años después, uno de los países que más emisiones generan es una losa que ningún gobierno ha sido capaz de quitarse de encima.
Alemania tiene que tomar una decisión clave para su futuro energético (y el de Europa): última oportunidad para frenar el apagón nuclear
Por eso, mientras las grandes empresas alemanas toman posiciones para conseguir parar el cada vez más inminente apagón nuclear, el Gobierno busca desesperadamente alternativas que permitan "descarbonizar" la economía del país sin entregar la cuestión atómica a un partido verde que, además de ser su principal detractor, está creciendo con una fuerza nunca vista por todo el país.
Y la respuesta está en el hidrógeno. Primero porque libera solo agua cuando se quema y, en este sentido, es muchísimo más limpio que el carbón, el petróleo o el gas; y segundo porque Alemania ya que una infraestructura de distribución gas que puede transportar y almacenar grandes cantidades de combustible. En este sentido, la asociación nacional de distribuidoras lleva años pidiendo que el gas natural lleve una parte obligatoria de gases renovables y limpios hasta alcanzar un 10% en 2030.
En espera de una decisión Y es que, como otros países como Japón, China o Gran Bretaña, Alemania lleva años tonteando con esta tecnología. No sólo tiene instalaciones pioneras, sino que lidera también algunas de las grandes tecnologías aplicadas como el primer tren impulsado por hidrógeno. Pero hubo que esperar hasta julio de este año para que el Ministerio de Economía anunciara oficialmente que su objetivo pasaba por convertir el país en el líder mundial de esta tecnología.
¿Por qué ahora? Además de como una salida al problema nuclear, lo que ha cambiado es nuestra creciente capacidad para producir y manipular el hidrógeno, un gas caracterizado por su volatilidad y su gusto por el fuego descontrolado. Ahora, el gobierno acaba de anunciar una inversión en I+D de más de 100 millones al año para desarrollar soluciones industriales que aprovechen estas décadas de avances.
Pero por desgracia para Alemania, las tecnologías del hidrógeno van más lento de lo que nos gustaría. La jugada es arriesgada y va en la línea de otros países como Japón (y su apuesta por los coches impulsados con este combustible); sin embargo, tendrá que hacer mucho más si realmente quiere dejar de ser una oveja negra en el corazón de la Unión Europea.
Rusia: qué se sabe del arma nuclear que dejó 7 muertos y aumentó la radiación
BBC Mundo - La Nación
En febrero, Putin dijo que las pruebas del misil Burevestnik se estaban desarrollando de en algunos aspectos.
Una prueba nuclear fallida que terminó en una explosión y causó al menos siete muertos el pasado jueves en el Ártico disparó las preguntas sobre el arma con el que Rusia estaba experimentando.
La agencia nuclear estatal rusa, Rosatom, reconoció que los cinco ingenieros nucleares empleados por la compañía que fallecieron y otros tres que resultaron heridos estaban probando un motor nuclear. Además, el Ministerio de Defensa confirmó que dos militares murieron en el mismo suceso "como consecuencia de la explosión del motor experimental de combustible líquido".
Pero Rosatom no especificó el sistema específico involucrado en la prueba, que se realizó en una plataforma naval en el océano Ártico sin ofrecer más detalles técnicos.
La explosión fue seguida por un pico de radiación de 40 minutos en Severodvinsk, una ciudad a 40 km al este del campo de pruebas de Nyonoksa, junto al Mar Blanco. Los niveles de radicación alcanzados en Severodvinsk, según sus autoridades, son demasiado pequeños para causar enfermedad por radiación.
Expertos en Rusia y Occidente dijeron que la prueba probablemente estaba relacionada con el misil conocido como Burevestnik 9M730, que significa "petrel", un tipo de ave marina.
Este misil ya fue probado con anterioridad por Moscú. Según dijo en 2018 el presidente ruso, Vladimir Putin, este cohete tendría un alcance "ilimitado" y sería indetectable para los sistemas antimisiles.
Pero ¿qué se sabe de esta arma y qué otras pudo haber usado Rusia en su prueba fallida?
El Burevestnik utiliza un motor nuclear, lo que le daría un alcance "esencialmente ilimitado". El Burevestnik utiliza un motor nuclear, lo que le daría un alcance "esencialmente ilimitado".
¿Qué se sabe sobre la explosión?
Los cinco ingenieros nucleares que murieron eran expertos de "élite" y "héroes" que sabían de los riesgos y habían realizado pruebas previas en "condiciones extraordinariamente difíciles", dijo Valentin Kostyukov, alto funcionario de Rosatom.
Después de que los ingenieros completaran las pruebas, de repente se produjo un incendio y el motor explotó, arrojando a los hombres al mar. Rosatom dijo que la prueba había involucrado una "fuente propulsora de radioisótopos".
Luego de la explosión, las autoridades de Severodvinsk reportaron un alza en el nivel de radiación durante 40 minutos. Ante la noticia, los residentes de este lugar cercano al área de pruebas fueron a comprar pastillas de yodo, que ofrecen cierta protección contra la radiación.
El aumento de radiación llevó a expertos nucleares en EE.UU. a sospechar que la prueba implicó un misil de propulsión nuclear como el Burevestnik. Antes de la prueba, el Ministerio de Defensa había impuesto una zona de exclusión en la Bahía Dvina, frente a las costas de Severodvinsk. La zona permanecerá cerrada al transporte civil hasta principios de septiembre.
¿Qué se sabe del Burevestnik?
El Burevestnik 9M730 es un misil de crucero de propulsión nuclear, que Rusia ha estado probando al menos desde finales de 2017. La OTAN lo designa como SSC-X-9 Skyfall.
El arma es similar al misil Tomahawk estadounidense, pero posee una planta de energía nuclear "superpoderosa" de pequeño tamaño en el interior.
El presidente Putin habló del misil Burevestnik en un discurso ante el parlamento ruso en marzo de 2018, al describir un grupo de armas de guerra a las que calificó como "invencibles".
Valdimir Putin dijo que el Burevestnik tendría un alcance "ilimitado" y sería indetectable para los sistemas antimisiles. Valdimir Putin dijo que el Burevestnik tendría un alcance "ilimitado" y sería indetectable para los sistemas antimisiles.
Putin dijo entonces que el Burevestnik era un nuevo tipo de arma estratégica que no utiliza rutas de vuelo balísticas en su camino hacia el objetivo, lo que significa que los sistemas de defensa antimisiles serían inútiles contra este. De acuerdo al líder ruso, la propulsión nuclear del Burevestnik le otorgaría un alcance "ilimitado".
En julio de 2018, el Ministerio de Defensa ruso mostró un video en el que se veía al Burevestnik utilizando un motor nuclear, lo que le daría efectivamente un alcance "esencialmente ilimitado". Pero en la grabación no se veía bien el misil, escondido debajo de lonas.
En febrero pasado, Putin aseguró que las pruebas del Burevestnik se estaban desarrollando de manera "existosa".
¿Qué otras armas pudo haber probado Rusia?
Mark Galeotti, analista ruso en el Instituto Real de Servicios Unidos (RUSI), un centro de investigación británico, dijo que la propulsión nuclear plantea enormes desafíos técnicos.
"La velocidad se opone al peso del sistema, y ??está el riesgo de un misil que arroja gases radiactivos donde sea que vaya", explicó Galeotti a la BBC. "Estos nuevos sistemas tienen su origen en la época soviética: han sido retirados de los estantes y se les ha dado un nuevo uso", añadió.
Pero la explosión del jueves podría haber involucrado armas diferentes, igualmente capaces de transportar ojivas nucleares:
Un nuevo misil de crucero antibuques de largo alcance llamado Zircón, que es hipersónico: puede volar hasta ocho veces más rápido que el sonido, según el ejército ruso
Un nuevo dron submarino de largo alcance, lanzado desde un submarino, llamado Poseidón
¿Supone el misil de propulsión nuclear un cambio de juego?
Mark Galeotti, de RUSI, dijo que "hay mucho escepticismo sobre si el misil Burevestnik alguna vez verá la luz". El experto señaló que otro misil ruso de última generación, el Bulava, "tuvo muchos años de pruebas fallidas".
Los proyectos de los misiles Zircón y Poseidón van más avanzados. Ya existe un prototipo del dron submarino Poseidón. Pero Poseidón, como el Burevestnik, parece ser un arma "apocalíptica", opinó Galeotti, poco práctica para nada que no sea una guerra nuclear total.
En julio, el periódico oficialista del gobierno de Rusia, Rossiiskaya Gazeta, describió el Burevestnik como "un arma de venganza". Esa fue también la frase utilizada por los nazis para describir sus cohetes "V", lanzados contra Reino Unido a fines de la Segunda Guerra Mundial.
Las pruebas en la plataforma de Nyonoksa, cerca de donde se realizó el ensayo el jueves, se remontan a la era soviética. Las pruebas en la plataforma de Nyonoksa, cerca de donde se realizó el ensayo el jueves, se remontan a la era soviética.
El periódico dijo que el Burevestnik apuntaría a cualquier infraestructura vital restante después de que los misiles balísticos intercontinentales de Rusia ya hubieran golpeado territorio enemigo.
Con el reciente colapso del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), Estados Unidos ahora se centrará más en "desarrollar el arsenal de alcance intermedio, algo que se queda corto para una guerra total", dijo Galeotti.
El incidente ocurre pocos días después de que Estados Unidos concretara su salida del INF, lo que aumenta el temor de una nueva carrera armamentista entre ambos países. El INF, firmado en 1987, prohibía los misiles de corto y mediano alcance lanzados desde tierra, con un rango de entre 500 y 5.500 km.
Aunque este acuerdo no hubiera cubierto al Burevestnik (por no ser de corto ni mediano alcance), Dave Cullen, director del Servicio de Información Nuclear de Reino Unido, dijo este lunes al periódico The Guardian que la prueba fallida era "sintomática de una escalada en las tensiones nucleares derivadas de un colapso gradual en las relaciones entre EE.UU. y Rusia".
"Rusia está tratando de rectificar lo que cree que es una desventaja estratégica que tiene frente a EE.UU., mediante el desarrollo de capacidades no convencionales", añadió.
Galeotti, de RUSI, también dijo que "los militares rusos estaban preocupados por China", que no ha sido parte del INF y que ha ido desarrollando nuevas armas de alta tecnología, hasta el punto de desafiar el poderío de EE.UU. o Rusia en algunos aspectos.
Una prueba nuclear fallida que terminó en una explosión y causó al menos siete muertos el pasado jueves en el Ártico disparó las preguntas sobre el arma con el que Rusia estaba experimentando.
La agencia nuclear estatal rusa, Rosatom, reconoció que los cinco ingenieros nucleares empleados por la compañía que fallecieron y otros tres que resultaron heridos estaban probando un motor nuclear. Además, el Ministerio de Defensa confirmó que dos militares murieron en el mismo suceso "como consecuencia de la explosión del motor experimental de combustible líquido".
Pero Rosatom no especificó el sistema específico involucrado en la prueba, que se realizó en una plataforma naval en el océano Ártico sin ofrecer más detalles técnicos.
La explosión fue seguida por un pico de radiación de 40 minutos en Severodvinsk, una ciudad a 40 km al este del campo de pruebas de Nyonoksa, junto al Mar Blanco. Los niveles de radicación alcanzados en Severodvinsk, según sus autoridades, son demasiado pequeños para causar enfermedad por radiación.
Expertos en Rusia y Occidente dijeron que la prueba probablemente estaba relacionada con el misil conocido como Burevestnik 9M730, que significa "petrel", un tipo de ave marina.
Este misil ya fue probado con anterioridad por Moscú. Según dijo en 2018 el presidente ruso, Vladimir Putin, este cohete tendría un alcance "ilimitado" y sería indetectable para los sistemas antimisiles.
Pero ¿qué se sabe de esta arma y qué otras pudo haber usado Rusia en su prueba fallida?
El Burevestnik utiliza un motor nuclear, lo que le daría un alcance "esencialmente ilimitado". El Burevestnik utiliza un motor nuclear, lo que le daría un alcance "esencialmente ilimitado".
¿Qué se sabe sobre la explosión?
Los cinco ingenieros nucleares que murieron eran expertos de "élite" y "héroes" que sabían de los riesgos y habían realizado pruebas previas en "condiciones extraordinariamente difíciles", dijo Valentin Kostyukov, alto funcionario de Rosatom.
Después de que los ingenieros completaran las pruebas, de repente se produjo un incendio y el motor explotó, arrojando a los hombres al mar. Rosatom dijo que la prueba había involucrado una "fuente propulsora de radioisótopos".
Luego de la explosión, las autoridades de Severodvinsk reportaron un alza en el nivel de radiación durante 40 minutos. Ante la noticia, los residentes de este lugar cercano al área de pruebas fueron a comprar pastillas de yodo, que ofrecen cierta protección contra la radiación.
El aumento de radiación llevó a expertos nucleares en EE.UU. a sospechar que la prueba implicó un misil de propulsión nuclear como el Burevestnik. Antes de la prueba, el Ministerio de Defensa había impuesto una zona de exclusión en la Bahía Dvina, frente a las costas de Severodvinsk. La zona permanecerá cerrada al transporte civil hasta principios de septiembre.
¿Qué se sabe del Burevestnik?
El Burevestnik 9M730 es un misil de crucero de propulsión nuclear, que Rusia ha estado probando al menos desde finales de 2017. La OTAN lo designa como SSC-X-9 Skyfall.
El arma es similar al misil Tomahawk estadounidense, pero posee una planta de energía nuclear "superpoderosa" de pequeño tamaño en el interior.
El presidente Putin habló del misil Burevestnik en un discurso ante el parlamento ruso en marzo de 2018, al describir un grupo de armas de guerra a las que calificó como "invencibles".
Valdimir Putin dijo que el Burevestnik tendría un alcance "ilimitado" y sería indetectable para los sistemas antimisiles. Valdimir Putin dijo que el Burevestnik tendría un alcance "ilimitado" y sería indetectable para los sistemas antimisiles.
Putin dijo entonces que el Burevestnik era un nuevo tipo de arma estratégica que no utiliza rutas de vuelo balísticas en su camino hacia el objetivo, lo que significa que los sistemas de defensa antimisiles serían inútiles contra este. De acuerdo al líder ruso, la propulsión nuclear del Burevestnik le otorgaría un alcance "ilimitado".
En julio de 2018, el Ministerio de Defensa ruso mostró un video en el que se veía al Burevestnik utilizando un motor nuclear, lo que le daría efectivamente un alcance "esencialmente ilimitado". Pero en la grabación no se veía bien el misil, escondido debajo de lonas.
En febrero pasado, Putin aseguró que las pruebas del Burevestnik se estaban desarrollando de manera "existosa".
¿Qué otras armas pudo haber probado Rusia?
Mark Galeotti, analista ruso en el Instituto Real de Servicios Unidos (RUSI), un centro de investigación británico, dijo que la propulsión nuclear plantea enormes desafíos técnicos.
"La velocidad se opone al peso del sistema, y ??está el riesgo de un misil que arroja gases radiactivos donde sea que vaya", explicó Galeotti a la BBC. "Estos nuevos sistemas tienen su origen en la época soviética: han sido retirados de los estantes y se les ha dado un nuevo uso", añadió.
Pero la explosión del jueves podría haber involucrado armas diferentes, igualmente capaces de transportar ojivas nucleares:
Un nuevo misil de crucero antibuques de largo alcance llamado Zircón, que es hipersónico: puede volar hasta ocho veces más rápido que el sonido, según el ejército ruso
Un nuevo dron submarino de largo alcance, lanzado desde un submarino, llamado Poseidón
¿Supone el misil de propulsión nuclear un cambio de juego?
Mark Galeotti, de RUSI, dijo que "hay mucho escepticismo sobre si el misil Burevestnik alguna vez verá la luz". El experto señaló que otro misil ruso de última generación, el Bulava, "tuvo muchos años de pruebas fallidas".
Los proyectos de los misiles Zircón y Poseidón van más avanzados. Ya existe un prototipo del dron submarino Poseidón. Pero Poseidón, como el Burevestnik, parece ser un arma "apocalíptica", opinó Galeotti, poco práctica para nada que no sea una guerra nuclear total.
En julio, el periódico oficialista del gobierno de Rusia, Rossiiskaya Gazeta, describió el Burevestnik como "un arma de venganza". Esa fue también la frase utilizada por los nazis para describir sus cohetes "V", lanzados contra Reino Unido a fines de la Segunda Guerra Mundial.
Las pruebas en la plataforma de Nyonoksa, cerca de donde se realizó el ensayo el jueves, se remontan a la era soviética. Las pruebas en la plataforma de Nyonoksa, cerca de donde se realizó el ensayo el jueves, se remontan a la era soviética.
El periódico dijo que el Burevestnik apuntaría a cualquier infraestructura vital restante después de que los misiles balísticos intercontinentales de Rusia ya hubieran golpeado territorio enemigo.
Con el reciente colapso del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), Estados Unidos ahora se centrará más en "desarrollar el arsenal de alcance intermedio, algo que se queda corto para una guerra total", dijo Galeotti.
El incidente ocurre pocos días después de que Estados Unidos concretara su salida del INF, lo que aumenta el temor de una nueva carrera armamentista entre ambos países. El INF, firmado en 1987, prohibía los misiles de corto y mediano alcance lanzados desde tierra, con un rango de entre 500 y 5.500 km.
Aunque este acuerdo no hubiera cubierto al Burevestnik (por no ser de corto ni mediano alcance), Dave Cullen, director del Servicio de Información Nuclear de Reino Unido, dijo este lunes al periódico The Guardian que la prueba fallida era "sintomática de una escalada en las tensiones nucleares derivadas de un colapso gradual en las relaciones entre EE.UU. y Rusia".
"Rusia está tratando de rectificar lo que cree que es una desventaja estratégica que tiene frente a EE.UU., mediante el desarrollo de capacidades no convencionales", añadió.
Galeotti, de RUSI, también dijo que "los militares rusos estaban preocupados por China", que no ha sido parte del INF y que ha ido desarrollando nuevas armas de alta tecnología, hasta el punto de desafiar el poderío de EE.UU. o Rusia en algunos aspectos.
Honda dejará de fabricar autos en la Argentina y se focalizará en la producción de motos
Por Ximena Casas - Infobae.com
En la empresa trabajan actualmente unas 1.050 personas: el 40% vinculadas con el sector automotor
La compañía japonesa no fabricará más autos en la Argentina (James Beck/Bloomberg)
A partir del año que viene, Honda dejará de fabricar autos en la Argentina. Hasta el momento, la compañía japonesa producía el modelo HR-V en su planta de la localidad de Campana, con un total de 9.000 unidades por año, que son el 2,2% del total de vehículos producidos localmente.
"Es una decisión a nivel global que no tiene que ver con el contexto económico local. La industria automotriz cambió y en ese contexto Honda Japón definió que las capacidades de producción se adapten de otra manera", explicó Santiago de Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.
Luego de evaluar los sistemas, configuración y capacidad más adecuados, decidió cesar la fabricación de HR-V en la Argentina a partir del segundo trimestre de 2020
La empresa informó que trabajó en revisar su operación global de producción de automóviles y luego de evaluar los sistemas, configuración y capacidad más adecuados, decidió cesar la fabricación de HR-V en la Argentina a partir del segundo trimestre de 2020.
Con todo, desde Honda remarcaron que continuarán la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en el mercado local. A partir del año que viene se abastecerán de varias plantas a nivel global.
Ante el anuncio, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación convocará, junto a los ministerios de Trabajo y Producción de la Provincia de Buenos Aires, a una mesa de diálogo entre los responsables de la empresa y del gremio para la relocalización de los trabajadores que puedan ser alcanzados por la decisión.
En la empresa trabajan actualmente unas 1.050 personas: el 40% vinculadas con la producción de autos y el resto con la fabricación de motos y tareas administrativas. La compañía ya inició conversaciones con los sindicatos que representan a los trabajadores para evaluar las implicancias de esta decisión. Aunque aún no se habla de despidos, por lo pronto, la empresa abrió un plan de retiros voluntarios.
Desde el segundo trimestre de 2020, la planta ubicada en la localidad de Campana enfocará sus recursos en la producción de motocicletas, donde Honda es líder en el mercado.
lunes, 12 de agosto de 2019
Estudian transferir trenes Alstom a la línea E y colocarles aire acondicionado
(enelsubte.com) - Subterráneos de Buenos Aires confirmó que está estudiando la posibilidad de transferir cinco formaciones Alstom de la línea D a la línea E. Así, jubilarían a todos los CAF-GEE, que tienen 55 años de antigüedad y están afectados por el asbesto. También analizan colocarle aire acondicionado a la parte de la flota que aún no ha sido reformada.
Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmó que estudia la posibilidad de transferir algunos trenes Alstom Metrópolis de la línea D a la línea E.
Esto permitiría jubilar definitivamente a las formaciones CAF-GEE que operan en esa línea y que, además de tener 55 años de antigüedad y un alto nivel de desgaste, están afectadas por la presencia de asbesto.
Según explicaron voceros de SBASE a este medio, la incorporación de los Alstom Metrópolis (o «Alstom 100») está en «etapa de evaluación técnico-económica» e implicaría la puesta en funcionamiento de «seis formaciones» de «cinco coches» cada una.
Con esto, todos los trenes de la E pasarían a ser de cinco coches y los Alstom recuperarían su configuración inicial. Cabe recordar que, si bien actualmente todos cuentan con seis coches, al haber sido originalmente encargados para la línea A estaban configurados en formaciones de cinco y la sexta unidad les fue agregada con posterioridad.
Si bien los trenes Alstom nunca circularon en servicio comercial en la línea E, sí lo hicieron en otras ocasiones. De hecho, la primera formación fue probada en esa línea en 2000. De acuerdo con SBASE, la transferencia de los trenes a la E no tiene plazos definidos aún y no sería inmediata, sino que se haría recién después de que «se les realice la revisión general».
SBASE también confirmó que se está estudiando la posibilidad de realizarles la reforma «de media vida» a los coches Alstom Metrópolis serie 100 que aún no han sido intervenidos.
Esta puesta en valor, que tiene un costo de aproximadamente 150 mil dólares por coche, comprende el mantenimiento pesado de los trenes en todos sus componentes, incluyendo revisiones mecánicas y eléctricas, instalación de aire acondicionado, renovación de interiores, luminarias y tapizados, entre otras. enelSubte visitó el año pasado la planta de Alstom en Los Hornos donde se realizan estas tareas.
Cabe recordar que el contrato original firmado con Alstom Argentina en 2013 contemplaba únicamente la intervención sobre 54 de los 96 coches en existencia. Seis de ellos permanecen fuera de servicio desde hace varios años.
Imputan a tres exdirectivos de la Fuerza Aérea por irregularidades
Por María Ester Romero (Perfil.com) - Se habrían cobrado facturas de gastos a través de dos contabilidades paralelas entre 2015 y 2017. Vidal Lascano considera que incurrieron en defraudación calificada
por María Ester Romero
EN LA MIRA. La justicia federal analiza documentación de gastos pagados dos veces, por el Hospital Aeronáutico y la Fuerza Aérea Argentina. FOTO: CEDOC
El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano resolvió la semana pasada imputar a tres exdirectivos de la Fuerza Aérea Argentina, delegación local. Lo hizo por presuntas irregularidades administrativas cometidas entre 2015 y 2017 en el Hospital Aeronáutico.
Desde hace un año el funcionario investigaba una denuncia que presentó un integrante de la fuerza que había recorrido varias oficinas sin éxito hasta que recaló en los Tribunales Federales. El denunciante llevó pruebas a la Oficina Anticorrupción de la Nación y al Ministerio de Defensa pero no prosperaron las gestiones en ninguno de los dos ámbitos.
Según pudo saber PERFIL CORDOBA de fuentes vinculadas a la causa, quien elevó la denuncia fue desafectado y dado de baja luego de que promoviera la pesquisa. Vidal Lascano analizó los documentos aportados, secuestró otros en allanamientos realizados en el hospital y comprobó que se cargaban las mismas facturas por productos o servicios adquiridos por dos vías contables diferentes.
En abril de este año solicitó colaboración a Gendarmería Nacional, fuerza que realizó los allanamientos y asignó un perito contable para analizar la documentación secuestrada. Por un lado, la tesorera del Hospital Aeronáutico y el director -según una de las conclusiones a la cual arribó el fiscal- habrían acordado rendir las facturas de insumos a través del sistema de movimientos informáticos de la Fuerza Aérea, llamado Safund, con el fin de cobrar nuevamente los mismos conceptos “para beneficio propio y en perjuicio de la hacienda pública”.
Lo irregular consiste en que la misma prestación había sido abonada con una erogación de la caja chica del nosocomio, destinada a solventar gastos menores de la institución. Los montos totales no fueron aún calculados. Hasta ahora se corroboraron 13 hechos en los cuales hay gastos que parten de los $8.000 hasta llegar, en algunos casos, a $70.000. Todos tienen la misma modalidad.
Las imputaciones fueron promovidas contra cuatro personas; un exdirector del Hospital Aeronáutico, dos exjefes del Departamento Administrativo Financiero de la Fuerza Aérea y la tesorera del establecimiento. A todos se los hace responsables del delito de defraudación contra la Administración Pública. Cabe destacar que todos ostentan altos grados militares. (Fuente www.perfil.com).
EN LA MIRA. La justicia federal analiza documentación de gastos pagados dos veces, por el Hospital Aeronáutico y la Fuerza Aérea Argentina. FOTO: CEDOC
El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano resolvió la semana pasada imputar a tres exdirectivos de la Fuerza Aérea Argentina, delegación local. Lo hizo por presuntas irregularidades administrativas cometidas entre 2015 y 2017 en el Hospital Aeronáutico.
Desde hace un año el funcionario investigaba una denuncia que presentó un integrante de la fuerza que había recorrido varias oficinas sin éxito hasta que recaló en los Tribunales Federales. El denunciante llevó pruebas a la Oficina Anticorrupción de la Nación y al Ministerio de Defensa pero no prosperaron las gestiones en ninguno de los dos ámbitos.
Según pudo saber PERFIL CORDOBA de fuentes vinculadas a la causa, quien elevó la denuncia fue desafectado y dado de baja luego de que promoviera la pesquisa. Vidal Lascano analizó los documentos aportados, secuestró otros en allanamientos realizados en el hospital y comprobó que se cargaban las mismas facturas por productos o servicios adquiridos por dos vías contables diferentes.
En abril de este año solicitó colaboración a Gendarmería Nacional, fuerza que realizó los allanamientos y asignó un perito contable para analizar la documentación secuestrada. Por un lado, la tesorera del Hospital Aeronáutico y el director -según una de las conclusiones a la cual arribó el fiscal- habrían acordado rendir las facturas de insumos a través del sistema de movimientos informáticos de la Fuerza Aérea, llamado Safund, con el fin de cobrar nuevamente los mismos conceptos “para beneficio propio y en perjuicio de la hacienda pública”.
Lo irregular consiste en que la misma prestación había sido abonada con una erogación de la caja chica del nosocomio, destinada a solventar gastos menores de la institución. Los montos totales no fueron aún calculados. Hasta ahora se corroboraron 13 hechos en los cuales hay gastos que parten de los $8.000 hasta llegar, en algunos casos, a $70.000. Todos tienen la misma modalidad.
Las imputaciones fueron promovidas contra cuatro personas; un exdirector del Hospital Aeronáutico, dos exjefes del Departamento Administrativo Financiero de la Fuerza Aérea y la tesorera del establecimiento. A todos se los hace responsables del delito de defraudación contra la Administración Pública. Cabe destacar que todos ostentan altos grados militares. (Fuente www.perfil.com).
Video: Patrullero Austal 40, un lujo
Video: Fabricando el helicóptero de ataque M-28 ruso
Continúan los trabajos para transformar en autopista la RN 12 en Misiones
(El Constructor) - Los trabajos apuntan a ampliar la capacidad de la RN12, reduciendo los tiempos de viaje para los conductores de vehículos particulares y el transporte de cargas y de pasajeros, potenciando el desarrollo de las industrias locales, como la de la yerba mate, y del turismo nacional e internacional.
Toda obra realizada en la RN 12 es clave para potenciar el desarrollo vial y comercial del país debido a que este importante corredor tiene un notable recorrido. Nace en Zárate, Buenos Aires, y bordea el Río Paraná, atravesando las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Además, al llegar a conectar el Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, puente Tancredo Neves mediante, favorece a la conexión entre Argentina y Brasil.
Avanza la autopista sobre la RN5 en Buenos Aires
(El Constructor) - Las obras incluyen tramos de ruta segura y autopista hasta Santa Rosa, La Pampa. La obra es ejecutada por CCA Green B SA, consorcio conformado por las empresas China Construction America y Green, a cargo de la administración y desarrollo del Corredor B, que abarca más de 540 km de la RN 5 entre Luján y Santa Rosa con obras a partir de una inversión de más de 2 millones de dólares.
La RN 5 se está transformando en autopista a lo largo de 20 km entre la localidad de Mercedes y Suipacha, donde posteriormente se construirá una variante a la ciudad de 5 km. A la altura de esta última localidad se encuentra instalado el obrador que será utilizado para la construcción de la autopista.
Entre las principales obras contempladas para los próximos cuatro años se destacan la transformación en autopista del tramo Mercedes-Bragado, ruta segura entre Bragado y Anguil, autopista Anguil-Santa Rosa, la segunda circunvalación de esta última. Esto incluirá variantes a localidades como Suipacha y Chivilcoy.
La nueva autopista mejorará significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial para más de 10.000 usuarios del corredor por día, de los cuales más de 1.700 corresponden a camiones y tránsito pesado. Además, cambiará la forma de viajar de los alrededor de 200 mil vecinos de Mercedes, Suipacha, Chivicoy y Bragado.
Una vez finalizada la nueva autopista se estima que un auto a 120 km/h tardará de Bragado a Luján 1:18 horas, reduciendo en 35 minutos el tiempo con la ruta actual. Un camión, por su parte, tardará 1:56 horas, ahorrándose 34 minutos con el actual trazado.
El nuevo corredor, agilizará las condiciones de intercambio agrícola-ganadero en la zona y reducirá los costos del transporte de cargas, beneficiando a productores y comerciantes locales.
A fines de marzo del año pasado, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, finalizó la construcción de la variante a Luján de la RN 5, un tramo de 8.500 metros de autopista que optimizó la circulación en uno de los peores cuellos de botella del país, cuya ejecución demoró más de 15 años.
La variante a Luján fue el primer segmento finalizado de la Autopista Luján-Bragado, un moderno corredor de más 150 km que vinculará de manera rápida y segura a los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Bragado
Nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras
El Plan general de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras está dividido en tres etapas de licitación. En conjunto, comprende una inversión superior a los USD 12.500 millones durante los primeros cuatro años y USD 4.200 millones adicionales durante los siguientes once.
La primera etapa de proyectos viales PPP comprendió la licitación de seis nuevos corredores viales –A, B, C, E, F y Sur- que abarcan más de 3.300 km de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.
El plan de obras para estos corredores implica obras en más de 2.500 km a través de la construcción de nuevas autopistas (813 km), rutas seguras (1.494 km) y obras especiales (252 km), así como 17 variantes a distintas localidades que comenzarán entre octubre y noviembre de este año.
La inversión total estimada para la primera etapa es superior a los USD 8.000 millones en total: USD 6.000 millones durante primeros los 4 años y más de USD 2.000 millones durante los siguientes, en obras complementarias y de mantenimiento. El proceso licitatorio de esta etapa conto con 32 ofertas que realizaron 10 consorcios, compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales.
sábado, 10 de agosto de 2019
Video: El Yak 130
Video: Cañón autónomo Athos de 155mm israeli
Video: Nueva corbeta SAAR S72 israeli
Video: MRZR Polaris Defense, siguen mejorandolo
Dron de combate y reconocimiento Chang Hong-5 (CH-5)
(Global Security) - Traducción Desarrollo y Defensa
El nuevo dron de ataque y reconocimiento de China, el Caihong 5, o CH-5 [Rainbow 5] puede considerarse como un Reaper "con características chinas". Tiene un parecido sorprendente con el Americano MQ-9 Reaper, el principal vehículo aéreo no tripulado ofensivo utilizado por la Fuerza Aérea de los EE. UU. Shi Wen, diseñador jefe de la serie CH, dijo que el CH-5 era tan bueno como el General Atomics MQ-9 Reaper, un dron cazador a menudo considerado por los analistas occidentales como el mejor de su clase, pero el CH -5 no es rival para el MQ-9: el dron chino solo puede transportar 900 kg de armas, mientras que el estadounidense puede manejar 1.750 kg.
China está lista para producir en masa el dron CH-5 de reconocimiento / combate , la última oferta de la nación al mercado internacional de drones armados. El primer CH-5 producido en masa hizo su primer vuelo, en el que estuvo en el aire durante más de 20 minutos, en un aeropuerto de la provincia de Hebei el 14 de julio de 2017.
Ou Zhongming, gerente de proyecto de la serie de drones Caihong o Rainbow en la Academia de Aerodinámica Aeroespacial de China en Beijing, dijo después de la prueba que varias naciones, incluidos los usuarios actuales de otros modelos de CH y nuevos clientes, están en conversaciones con la academia sobre la adquisición del CH-5, que se cree que es uno de los mejores aviones militares no tripulado del mundo.
La Academia China de Aerodinámica Aeroespacial es el mayor exportador de drones militares del país por la cantidad de productos vendidos en el extranjero. Sus drones de la serie CH se han vendido a militares en más de 10 países, lo que la convierte en la familia de drones más grande que el país ha exportado, según las estadísticas de la academia. Shi Wen, diseñador jefe de la serie CH, dijo que el CH-5 supera a todos sus homólogos de fabricación china en lo que respecta a la resistencia operativa y la capacidad de carga útil.
Dos veces más grande que sus predecesores en la familia CH, el dron puede permanecer en el aire durante 60 horas, casi tres veces más que otros modelos chinos. Su rango operativo máximo está diseñado a 10,000 kilómetros, según Shi. La capacidad de carga útil de 1 tonelada métrica del dron le permite llevar hasta 24 misiles en una sola misión, lo suficientemente fuerte como para sacar un convoy de vehículos blindados.
El avión no tripulado más pesado de China, comparable al Reaper estadounidense, realizó su primer vuelo, informaron los medios chinos el 31 de agosto de 2015. El Caihong 5, estuvo en el aire sobre una ubicación no revelada en la provincia de Gansu durante solo 20 minutos. Superó el modelo anterior desarrollado por China Aerospace Science and Technology Corporation en 2,5 veces en términos de capacidad de carga.
La revelación se produjo días antes del gran desfile militar, que China realizó el 3 de septiembre para conmemorar la derrota del Japón imperial en la Segunda Guerra Mundial. Beijing anunció que más del 80 por ciento del hardware militar que planeaba exhibir nunca antes se había mostrado al público en general. Más de 10 naciones extranjeras, incluida Rusia, contribuyeron con sus tropas al gran evento en Beijing.
El último y más pesado dron de la familia CH es el dron de combate y reconocimiento CH-5, que ha despertado un gran interés entre los clientes extranjeros, a pesar de que realizó su primer vuelo en agosto de 2015, según Shi Wen, diseñador jefe de drones en China. Academia de Aerodinámica Aeroespacial en Beijing. El CH-5 está hecho de materiales compuestos y tiene una envergadura de 21 metros. Puede permanecer en el aire hasta 30 horas y operar a una altitud de hasta cinco km. Puede volar a velocidades que oscilan entre 160 y 220 km / h y operar a 2,000 km desde el control de tierra si está conectado vía satélite.
El vehículo aéreo no tripulado (UAV) de desarrollo propio de China, el CH-5, que representa un estándar mundial en tamaño y peso, realizó su primer vuelo en la provincia de Gansu el 01 de septiembre de 2015. El primer vuelo, programado en la madrugada para evitar las horas pico durante los vuelos civiles, tomaron 20 minutos antes de aterrizar suavemente como estaba programado.
El UAV más grande del país, con una envergadura de 20 metros, tiene un peso máximo de despegue de 3 toneladas, una carga útil máxima de alrededor de 900 kilogramos y una resistencia de más de 30 horas a baja y media altitud. El CH-5 es dos veces el tamaño de sus homólogos desarrollados previamente. Es el dron de reconocimiento y ataque más grande desarrollado por el país según la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).
El UAV afectará la forma de lidiar con los ataques antiterroristas en el futuro, ya que su mayor capacidad de carga le permite acomodar un radar en perspectiva para detectar terroristas dentro de edificios o bosques y dispositivos de comando de comunicación para liderar una flota de drones, dijo Ou Zhongming, jefe del proyecto UAV en el CASC. "Aumentará el rango de reconocimiento de 30 kilómetros a 80 kilómetros, lo que descubrirá objetivos a una distancia más larga y evitará cualquier peligro", dijo Lan Wenbo, un funcionario de CASC a CCTV. El avión está diseñado para realizar misiones de reconocimiento, vigilancia, selección de objetivos, inteligencia, guerra electrónica, patrulla fronteriza, defensa costera y antiterrorismo.
Si bien los drones armados anteriores tenían un peso máximo de despegue de menos de 1,500 kg, el CH-5 puede volar con un peso de 3,300 kg, según las especificaciones de la academia. La mayor capacidad permite que el dron tenga más dispositivos de reconocimiento para que pueda detectar un objetivo dado dentro de un radio de 80 km, dijo Lan Wenbo, un ingeniero jefe . Shi dijo que el CH-5 es capaz de lanzar varios misiles aire-superficie y bombas guiadas por láser y podrá realizar operaciones de alerta temprana después de una actualización.
El muy esperado vehículo aéreo no tripulado CH-5 fue lanzado oficialmente el 3 de noviembre de 2016 en la 11a Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China (Airshow China 2016), que se celebró en Zhuhai, provincia de Guangdong, del 1 al 6 de noviembre. , por su desarrollador, China Academy of Aerospace Aerodynamics (CAAA). La existencia del CH-5 ha sido conocida por el público desde su primer vuelo en septiembre del año pasado. Sin embargo, el lanzamiento oficial del CH-5 señaló que estaba un paso más cerca de ingresar al servicio del ejército chino y al mercado internacional.
El CH-5 es el último UAV de la serie. Su resistencia prolongada a altitud media-alta es lo que su desarrollador sigue presumiendo. Shi Wen, el diseñador jefe de los drones de la serie Rainbow, confirmó en el lanzamiento del producto que el CH-5 puede permanecer en el aire durante 40-50 horas a la vez y tiene un alcance de 10,000-20,000 kilómetros mientras transporta cargas normales. Cuando se transportan ocho misiles aire-tierra AR-1, la resistencia en el aire se mantendrá alrededor de las 32 horas.
Dijo que los datos ya se ven bastante bien en comparación con su principal competidor, el estadounidense MQ-9 Reaper (anteriormente llamado Predator-B). "Estar sobre una región hostil durante mucho tiempo crea suficiente disuasión. Puedes imaginar un avión no tripulado que lleva ocho misiles y te observa desde arriba sin parar durante 24 horas", dijo Shi. Todavía insistió en que un dron cazador no necesariamente tiene que volar demasiado alto o demasiado rápido. En cambio, una altitud de 3.000-5.000 metros es óptima para drones como el CH-5 y sus predecesores, el CH-3 y el CH-4.
"El dron no es como un avión de combate. No está diseñado para peleas de perros, sino para la vigilancia continua y el lanzamiento de ataques cuando sea necesario. Volar demasiado rápido o demasiado alto disminuirá la posibilidad de éxito ya que deberías extender el alcance del misil o descender a un espacio aéreo más bajo ", dijo, y también explicó por qué el CH-5 usa un motor. Por el contrario, Reaper y el Wingloong chino (dragón alado), un avión no tripulado diseñado por la Aviation Industry Corporation de China (AVIC), usan motores de turbohélice, capaces de producir una mayor velocidad y un mayor techo de servicio a costa de un mayor consumo de combustible y resistencia aerotransportada más lenta.
En la ceremonia de lanzamiento del producto , el video muestra a los desarrolladores de CAAA hablando sobre experiencias de combate exitosas del CH-3 y CH-4 en países africanos no revelados , lo que naturalmente llevó a la pregunta de quiénes podrían ser los compradores potenciales de este último avión no tripulado. Shi dijo que todos los países a lo largo del "Belt and Road", excepto Siria embrujada por ISIS, son clientes potenciales para el CH-5. También aclaró que los drones chinos no tienen que ser "más baratos" que los productos occidentales para obtener más pedidos en el mercado internacional de armas. "Puede que seamos un poco baratos, pero ganamos por nuestra fiabilidad, no por nuestro precio más bajo".
Según un informe, puede transportar una carga útil de 3 toneladas y se dice que tiene un radar que penetra en la pared [una afirmación algo inverosímil]. El CH-5 es capaz de transportar bombas y misiles y viajar hasta 2,100 millas. Según otra estimación, el UAV tendría alrededor de 1.3 toneladas de peso para combustible y armas. En consecuencia, si el CH-5 lleva ocho AR-1, dejaría alrededor de 700 kg de espacio para combustible, proporcionando al UAV un radio de combate de 1.500 km. Si el CH-5 se carga a su capacidad máxima con ocho AR-1 y dos FT-7, aún tendría espacio para alrededor de 400 kg de combustible, equivalente a un radio de combate de 1,000 km.
Sina refuta los informes de que el CH-5 está equipado con un motor turbohélice WJ-9 doméstico, y señala que, dado que se trata de un UAV de baja y media altitud, es más probable que el CH-5 funcione con un motor de pistón. Si es así, Sina sugiere que el CH-5 podría combinarse con un motor Lycoming O-540 que tiene alrededor de 300 caballos de fuerza, aunque esto dificultaría que el dron alcance velocidades máximas de más de 300 km por hora.
Hecho de materiales compuestos, tiene una envergadura de más de 20 metros, tiempo de crucero de más de 30 horas, peso de despegue de tres toneladas. El largo tiempo de suspensión permite que el CH-5 funcione en conjunto con el radar terrestre para el reconocimiento y la búsqueda, mejorando así la inteligencia conjunta, la supervisión y la capacidad de reconocimiento.
El diseñador jefe del dron, Ou Zhongming, dijo que puede equiparse con una capacidad de radar que penetra en la pared, lo que le permitiría rastrear objetivos dentro de los edificios. Por el momento, a los drones chinos no se les permite abrir fuego sin que un observador en el terreno los active. La tecnología ha sido ampliamente utilizada por los Estados Unidos durante las operaciones en el Medio Oriente. “Los terroristas tienen sus escondites. Pueden esconderse en un arbusto o en una casa. Eso nos obliga a atravesar las paredes e identificar los objetos en su interior ”, dijo Ou en un informe de CCTV. Otro diseñador, Lan Wenbo, dijo que Rainbow 5 puede estar armado con equipos de guerra electrónica que protegerían a otros drones de la detección y piratería.
Según algunas estimaciones, China es el mayor productor mundial de drones, pero se centra en el segmento civil del mercado, y principalmente en los drones de juguete que se venden en e-Bay. Países como los EE. UU. e Israel son líderes en aplicaciones militares de aviones robóticos más grandes, particularmente los armados.
Según los expertos, el CH-5 se parece al Predator de Estados Unidos y la versión ampliada de Reaper en apariencia porque esa apariencia tiene el mejor diseño antes de que haya un avance revolucionario en aerodinámica.
Pero el CH-5 no es un imitador y tiene características chinas en muchos detalles. Su perfil aerodinámico, su recorte aerodinámico y su motor turbopropulsor son todos diferentes del producto estadounidense, lo que indica un diseño optimizado logrado por ingenieros chinos basado en una gran cantidad de pruebas de túnel de viento y cálculos precisos. Además, el CH-5 presenta un "aterrizaje de una tecla", lo que significa que puede realizar despegues y aterrizajes automáticos con una simple operación de botón.
Los expertos chinos sostuvieron que el CH-5 se desempeña mejor que el Predator, pero no tan bueno como el Reaper en una comparación exhaustiva, pero considerando el mayor tamaño y el mayor peso del Reaper, el CH-5 aún puede competir con él en la capacidad de combate. Definitivamente es un jugador que crecera.
Los drones 'Killer' chinos están pasando de moda en Medio Oriente
Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
¿Por qué?
El dron asesino CH-4 de China parece estar cayendo en desgracia con algunos de sus principales operadores.
La fuerza aérea iraquí se redujo a solo un CH-4 operacional de una flota de alrededor de 10, según un informe del inspector general de Estados Unidos de agosto de 2019.
La Operación Conjunta Conjunta Operación Resolución Inherente, la operación liderada por Estados Unidos dirigida a militantes del Estado Islámico en Irak y Siria, le dijo al inspector general que los problemas de mantenimiento han puesto a tierra la mayoría de los CH-4 iraquíes.
El CH-4 es más o menos similar al depredador MQ-1 de fabricación estadounidense. El vehículo aéreo no tripulado chino, que se controla remotamente por satélite y puede transportar una variedad de misiles, fue brevemente popular entre los militares de Medio Oriente que se opusieron al costo, la política y el papeleo asociados con la adquisición de aviones no tripulados armados de los Estados Unidos.
Pero los drones chinos parecen estar pasando de moda. La fuerza aérea jordana en junio de 2019 puso a la venta sus propios seis CH-4. No está claro por qué Amman está tratando de deshacerse de sus CH-4 solo tres años después de adquirirlos. Pero es posible que la desinversión esté relacionada con los esfuerzos continuos de Jordan para obtener aviones no tripulados al estilo Predator de los Estados Unidos.
Jordania compró los CH-4 armados con misiles alrededor de 2016 después de que la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechazara la solicitud de Amman de MQ-1.
General Atomics también fabrica el dron MQ-9 Reaper más grande.
El escuadrón número 9 de la fuerza aérea jordana operaba los drones de fabricación china. La misma unidad opera el otro vehículo aéreo no tripulado de la fuerza aérea, incluidos Schiebel S-100 Camcopters y Leonardo Falcos.
No fue sino hasta mayo de 2018 que la fuerza aérea jordana mostró un CH-4 en público.
"Comercializado por Aerospace Long-March International Trade, el CH-4B ha encontrado un buen mercado aquí en el Medio Oriente, en parte debido a la renuencia de las autoridades estadounidenses a vender vehículos aéreos no tripulados armados a sus aliados en la región", informó Al-Monitor. .
"Egipto, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos e Irak han adquirido la versión armada CH-4B, y el tipo se ha empleado ampliamente en operaciones en Yemen y contra objetivos [de ISIS] en Irak".
Pero Jordania nunca renunció a tratar de obtener permiso para comprar drones estadounidenses, que se considera que tienen mejores sensores, armas y enlaces de comunicación que los drones chinos.
Amman tal vez cree en Pres. Donald Trump está más abierto a aprobar las ventas de drones a clientes de Oriente Medio, no solo para el beneficio militar sino también como una forma de competir comercialmente con China. "La administración de Donald Trump está preocupada de que las armas que llevan la etiqueta 'Hecho en China' se estén volviendo omnipresentes en los campos de batalla de Medio Oriente", explicó Al-Monitor
En números cada vez mayores, los aliados tradicionales de EE. UU. están recurriendo a Beijing en busca de tecnologías que Estados Unidos no puede exportar como signatario de los tratados internacionales de control de armas. El Pentágono está cada vez más preocupado porque las crecientes ventas de armas de China le dan al país más influencia para asegurar un punto de apoyo económico y militar y las relaciones con los aliados de EE. UU. en una región donde los funcionarios de defensa a menudo controlan los bolsillos.
"Es potencialmente una herramienta para ellos para desarrollar vínculos militares y de defensa más estrechos, particularmente para el acceso futuro", dijo el secretario asistente de Defensa para Asuntos del Indo-Pacífico, Randall Schriver, a Al-Monitor en una reciente sesión informativa del Pentágono. también existe un riesgo de proliferación para los regímenes que consideraríamos no necesariamente responsables ".
Por supuesto, también es posible que Jordania tenga como objetivo reemplazar los CH-4 con mejores drones de fabricación china.
Basado en la experiencia de los clientes en el despliegue del CH-4, el fabricante de aviones no tripulados China Aerospace Science and Technology Corporation desarrolló el CH-5 más grande y potente. "El CH-5 ofrece una carga útil interna de ... 441 libras para sensores y una carga útil externa de ... 2.205 libras, lo que le permite transportar hasta 16 misiles guiados con precisión por debajo" , informó Jane . "Este vehículo es más o menos equivalente al MQ-9 Reaper, aunque conserva un motor de pistón en lugar del turbohélice del Reaper".
Al menos en Irak, el CH-4 no es único en sufrir problemas de mantenimiento. Junto con los CH-4 de fabricación china, Iraq también adquirió 10 drones ScanEagle más pequeños del fabricante estadounidense Insitu.
Pero según el inspector general, los ScanEagles realizaron solo dos salidas entre marzo y junio de 2019 debido a una "combinación de capacitación iraquí en los Estados Unidos, un retraso en los contratos de mantenimiento y problemas con la interferencia de la señal".
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