(Sala de Prensa) - El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la sede del Banco Mundial en Washington donde mantuvo un encuentro con autoridades del organismo, quienes le confirmaron que ya está lista la aprobación del financiamiento para las obras del Metrobus que unirá La Matanza- Buenos Aires
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la sede del Banco Mundial en Washington donde mantuvo un encuentro con autoridades del organismo, quienes le confirmaron que ya está lista la aprobación del financiamiento para las obras del Metrobus que unirá La Matanza con Buenos Aires.
Al finalizar la reunión, Randazzo anunció que “desde el Banco Mundial me confirmaron que hoy se aprobó el proyecto de Metrobus desde González Catán hasta la Ciudad de Buenos Aires que es un financiamiento por más de 120 millones de dólares”.
“Las obras comenzarán antes de fin de año, ya que este es un proyecto en el que veníamos trabajando hace tiempo, las obras ya fueron licitadas, y hoy estamos cumpliendo con el último paso que es la confirmación del financiamiento por parte de esta entidad”, detalló el Ministro.
Florencio Randazzo amplió que “el Metrobus es una obra de 23 km de largo con 11 de carril exclusivo, 17 estaciones y tres importantes centros de transbordo: dos de los cuales se encuentran en González Catán y Ramos Mejía y permitirán una rápida conexión con los ferrocarriles Belgrano Sur y Sarmiento, cuyos trenes ya son 0 km”. “Beneficiará a todo el suroeste del conurbano bonaerense, pero particularmente a los habitantes de La Matanza, que podrán ir y venir hasta Capital en un transporte más rápido, seguro y cómodo”, declaró el Ministro.
“Además, repasamos distintos aspectos de otros importantes proyectos como son los Metrobus en Rosario y Santa Fe; así como el desarrollo y estudio de ciclovías en Tucumán y Salta; en todos los casos los proyectos avanzan a buen ritmo y hay buena predisposición por parte del organismo de crédito”, agregó el funcionario argentino.
Finalmente, durante la reunión Randazzo informó que “estamos trabajando en un Plan Estratégico de Transporte que presentaremos antes de fin de año, en el que planteamos las políticas de este sector para los próximos 30 años; y queremos que el Banco Mundial participe de su confección haciendo aportes”.
La delegación del Banco Mundial estuvo encabezada por José Luis Irigoyen, director de las Prácticas Globales en Transporte e Información y Tecnologías de las Comunicaciones.
Posteriormente, Randazzo realizó una exposición frente a autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, sobre los avances en materia de renovación ferroviaria y en el manejo de información vinculada al transporte. “Ambas instituciones se manifestaron satisfechas y destacaron los avances de nuestro país en materia de transporte tanto en el área de trenes como en la transparencia de en la otorgación de compensaciones al transporte público”, afirmó Randazzo luego de la reunión.
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martes, 11 de agosto de 2015
China pone la mira en desarrollar un nuevo bombardero estratégico de largo alcance
(RT.com) - China aspira a desarrollar un nuevo bombardero estratégico de largo alcance capaz de atacar objetivos en el Pacífico. Esta es la principal conclusión de la reunión de funcionarios militares chinos mantenida la semana pasada, según AFP, que cita un artículo de 'China Daily'.
El nuevo bombardero debe ser capaz de atacar objetivos hasta en "la segunda cadena de las islas", área que se extiende desde las islas Kuriles del Norte por Japón, las islas Ogasawara, las Marianas, las Carolinas y el sur de Indonesia, informa 'The Diplomat'.
Para la Fuerza Aérea del Ejército chino, la definición de bombardero estratégico de largo alcance presupone un alcance mínimo de 8.000 kilómetros y capacidad de llevar una carga útil de más de 10 toneladas de municiones aire-tierra.
Todas ello podría concretarse en el bombardero subsónico H-20, que podría entrar en servicio en 2025, señalan algunos analistas. Según el blog de la Aviación Militar de China, los diseños de bombarderos estratégicos de largo alcance se encuentran en desarrollo en el 603 Instituto de Diseño de Aviones desde los años 90.
El nuevo bombardero, que supuestamente tendrá un diseño de ala volante, está catalogado como "proyecto estratégico" por el Ejército chino. El blog también señala que se están fabricando ya las piezas de la aeronave. "Se cree que el H-20 será capaz de burlar los sistemas de defensa aérea moderna y penetrar profundamente en territorio enemigo", subraya la Aviación Militar de China.
En abril el Ministerio de Defensa de China publicó varias fotos de una división de su Fuerza Aérea equipada con bombarderos de nueva generación, que se preparaban para efectuar ejercicios militares.
El nuevo bombardero debe ser capaz de atacar objetivos hasta en "la segunda cadena de las islas", área que se extiende desde las islas Kuriles del Norte por Japón, las islas Ogasawara, las Marianas, las Carolinas y el sur de Indonesia, informa 'The Diplomat'.
Para la Fuerza Aérea del Ejército chino, la definición de bombardero estratégico de largo alcance presupone un alcance mínimo de 8.000 kilómetros y capacidad de llevar una carga útil de más de 10 toneladas de municiones aire-tierra.
Todas ello podría concretarse en el bombardero subsónico H-20, que podría entrar en servicio en 2025, señalan algunos analistas. Según el blog de la Aviación Militar de China, los diseños de bombarderos estratégicos de largo alcance se encuentran en desarrollo en el 603 Instituto de Diseño de Aviones desde los años 90.
El nuevo bombardero, que supuestamente tendrá un diseño de ala volante, está catalogado como "proyecto estratégico" por el Ejército chino. El blog también señala que se están fabricando ya las piezas de la aeronave. "Se cree que el H-20 será capaz de burlar los sistemas de defensa aérea moderna y penetrar profundamente en territorio enemigo", subraya la Aviación Militar de China.
En abril el Ministerio de Defensa de China publicó varias fotos de una división de su Fuerza Aérea equipada con bombarderos de nueva generación, que se preparaban para efectuar ejercicios militares.
Los 5 portaaviones más letales de todos los tiempos
(RT.com) - Altísima combinación de prestigio, presencia militar, letalidad y enormes costes: estas naves siguen siendo los elementos más letales y atractivos para las armadas más poderosas del mundo.
Los primeros verdaderos portaaviones entraron en servicio a finales de la Primera Guerra Mundial, cuando la Marina Real británica convirtió a varios de sus buques de guerra sobrantes en grandes aeródromos flotantes, escribe Robert Farley, analista de temas militares de la revista estadounidense 'The National Interest', en su artículo dedicado a estos símbolos del poder estatal.
Durante el periodo de entreguerras, Japón y Estados Unidos hicieron semejante tipo de 'conversiones' con sus grandes buques de guerra (lo suficientemente obsoletos para seguir sirviendo como acorazados), y las tres naciones complementaron estas naves, inicialmente no diseñadas para ello, con buques concebidos desde el inicio para portar aeronaves.
A los pocos meses del comienzo de las hostilidades en la Segunda Guerra Mundial, en septiembre de 1939, los portaaviones ya demostraron su utilidad en varias operaciones navales. A finales de 1941, estas naves se convirtieron en los buques más valiosos en los mares.
Enterprise, Estados Unidos
La Marina de los EE.UU. complementó sus portaaviones Lexington y Saratoga, las más eficaces 'conversiones' de naves de combate de entreguerras, con el portaaviones Ranger, diseñado especialmente para tal objetivo.
La experiencia de empleo de estos tres barcos demostró que la siguiente clase de este tipo de naves debía tener la cubierta y el casco mucho más grandes. Este 'descubrimiento' dio lugar al desarrollo de los portaaviones Yorktown y Enterprise, que junto con su tercer 'hermano' (el Hornet) desempeñarían un papel fundamental en detener el avance de la Armada Imperial Japonesa en 1942.
Con una velocidad de crucero de 33 nudos, el Enterprise desplazaba 24.000 toneladas y podía portar hasta 90 aviones.
Mientras que el Hornet y el Yorktown fueron perdidos en las batallas de 1942, el Enterprise sirvió durante toda la guerra. La nave ayudó en la búsqueda tras el ataque a Pearl Harbor, y llevó a cabo las primeras incursiones de represalia durante los primeros meses de la guerra. La nave ayudó a hundir cuatro portaaviones japoneses en la batalla de Midway. Asimismo, jugó un papel crucial en las batallas de Guadalcanal, resistiendo varios ataques japoneses casi catastróficos.
Más tarde, la nave formó parte del núcleo de la contraofensiva estadounidense contra posesiones japonesas en el Pacífico. Sirvió en las redadas finales contra Japón en 1945 e incluso un kamikaze le causó un crítico daño en mayo. Volviendo al servicio justo cuando terminó la guerra, el Enterprise ayudó a regresar a los soldados estadounidenses a su país en la Operación Alfombra Mágica (Operation Magic Carpet) repatriando personal militar estadounidense de los teatros de operaciones europeo, pacífico y asiático. La nave fue desguazada en 1960.
Illustrious, Reino Unido
Entre septiembre de 1939 y abril de 1942, la Royal Navy perdió cinco de sus siete portaaviones construidos antes de la guerra. El Illustrious y sus tres hermanos llenaron ese vacío. Desplazando 23.000 toneladas, el Illustrious podía alcanzar los 30 nudos de velocidad y portar 36 aviones-torpederos.
El Illustrious logró su primera victoria en noviembre de 1940, cuando sus torpederos Swordfish atacaron a los barcos de guerra de la marina italiana anclados en el puerto de Taranto. Si bien ese ataque fue llevado a cabo por viejos torpederos-biplano, incluso con tren de aterrizaje no retráctil, la operación fue un éxito total, pese a la pérdida de algunos aviones. Los pilotos de los torpederos lograron hundir o dañar fuertemente tres acorazados italianos.
El portaaviones Illustrious pasó los siguientes meses realizando redadas en el Mediterráneo y brindó apoyo en la retirada de las tropas británicas de Grecia. En el curso de esa última operación, la nave sobrevivió a varios impactos de bombas lanzadas por bombarderos alemanes en picado.
Una vez reparado y actualizado en Estados Unidos, el Illustrious operó contra los japoneses en el océano Índico. Más tarde volvió al teatro europeo en 1943, haciendo incursiones contra Noruega y apoyando el desembarco aliado en Italia. Más tarde el Illustrious ayudó a la Marina Real en su contraofensiva en el sudeste asiático. Después de sobrevivir a un ataque kamikaze, regresó a Gran Bretaña y finalmente sirvió como una nave de formación antes de ser desguazado en 1957.
Zuikaku, Japón
El Zuikaku representó el auge del desarrollo de portaaviones japoneses antes de la guerra. Junto con el portaaviones Shokaku, del mismo proyecto, el Zuikaku formaba parte de la 1ª Flota japonesa, o Kido Butai. Desplazando 32.000 toneladas y capaz de portar 72 aviones, el portaaviones podía alcanzar 34 nudos de velocidad y resistir varios impactos y daños en combates.
Después del ataque a Pearl Harbor, la nave participó en la incursión en el océano Índico, ayudando a hundir el portaaviones británico Hermes y a varios otros buques. Posteriormente, el Zuikaku y su 'hermano', Shokaku, cubrieron el desembarco de las tropas japonesas en la operación que se convirtió en la batalla del mar del Coral. El Zuikaku sobrevivió la batalla sin daños y contribuyó al hundimiento del USS Lexington, pero debido a la falta de aviones no pudo participar en la batalla de Midway.
En octubre de 1944, la nave se quedó casi sin aviones y pilotos. En la batalla del golfo de Leyte, el último sobreviviente del ataque a Pearl Harbor, el Zuikaku, se hundió bajo una andanada de bombas y torpedos.
Midway, Estados Unidos
El USS Midway entró en servicio en septiembre de 1945, poco después del final de las hostilidades contra Japón. Desplazaba 45.000 toneladas, podía alcanzar los 33 nudos de velocidad y portar cerca de 100 aviones. El Midway y los buques de su clase representan un paso más allá de los portadores de la clase Essex que habían ganado la Guerra del Pacífico e introdujo una nueva era de la aviación naval.
Fue nombrado en honor a la batalla de Midway, que tuvo lugar en el Pacífico seis meses después del ataque a Pearl Harbor. Tras estar en servicio 47 años –desde 1945– y participar, entre otras, de la Guerra de Vietnam, fue dado de baja en 1992 y convertido en museo en 2004.
Theodore Roosevelt, Estados Unidos
Diez portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz, a la cual pertenece el Theodore Roosevelt, han sido naves dominantes en el mundo desde que comenzaron a entrar en servicio a finales de los 70. Construidos en un período que abarca casi 35 años, los buques de esta clase siguen siendo el núcleo del poder naval estadounidense.
El Roosevelt entró en servicio en 1986 y desplaza 100.000 toneladas. Es capaz de portar entre 75 a 80 aviones de combate modernos [no confundir con pequeños aviones de la Segunda Guerra Mundial] y puede alcanzar los 30 nudos de velocidad.
El portaaviones Roosevelt ha servido en la mayoría de los conflictos de la era posterior a la Guerra Fría. En 1991 lanzó ataques contra objetivos iraquíes durante la operación Tormenta del Desierto. En 1999, sus aviones atacaron Yugoslavia.
Después de los ataques del 11 de septiembre, el Roosevelt fue desplegado en Oriente Medio y participó en las primeras operaciones contra el movimiento Talibán y Al Qaeda. Dos años más tarde, sus aviones lanzaron otros ataques contra Irak. Recientemente, el Roosevelt ayudó a bloquear puertos yemeníes contra un convoy sospechoso de portar armas iraníes.
Los primeros verdaderos portaaviones entraron en servicio a finales de la Primera Guerra Mundial, cuando la Marina Real británica convirtió a varios de sus buques de guerra sobrantes en grandes aeródromos flotantes, escribe Robert Farley, analista de temas militares de la revista estadounidense 'The National Interest', en su artículo dedicado a estos símbolos del poder estatal.
Durante el periodo de entreguerras, Japón y Estados Unidos hicieron semejante tipo de 'conversiones' con sus grandes buques de guerra (lo suficientemente obsoletos para seguir sirviendo como acorazados), y las tres naciones complementaron estas naves, inicialmente no diseñadas para ello, con buques concebidos desde el inicio para portar aeronaves.
A los pocos meses del comienzo de las hostilidades en la Segunda Guerra Mundial, en septiembre de 1939, los portaaviones ya demostraron su utilidad en varias operaciones navales. A finales de 1941, estas naves se convirtieron en los buques más valiosos en los mares.
Enterprise, Estados Unidos
La Marina de los EE.UU. complementó sus portaaviones Lexington y Saratoga, las más eficaces 'conversiones' de naves de combate de entreguerras, con el portaaviones Ranger, diseñado especialmente para tal objetivo.
La experiencia de empleo de estos tres barcos demostró que la siguiente clase de este tipo de naves debía tener la cubierta y el casco mucho más grandes. Este 'descubrimiento' dio lugar al desarrollo de los portaaviones Yorktown y Enterprise, que junto con su tercer 'hermano' (el Hornet) desempeñarían un papel fundamental en detener el avance de la Armada Imperial Japonesa en 1942.
Con una velocidad de crucero de 33 nudos, el Enterprise desplazaba 24.000 toneladas y podía portar hasta 90 aviones.
Mientras que el Hornet y el Yorktown fueron perdidos en las batallas de 1942, el Enterprise sirvió durante toda la guerra. La nave ayudó en la búsqueda tras el ataque a Pearl Harbor, y llevó a cabo las primeras incursiones de represalia durante los primeros meses de la guerra. La nave ayudó a hundir cuatro portaaviones japoneses en la batalla de Midway. Asimismo, jugó un papel crucial en las batallas de Guadalcanal, resistiendo varios ataques japoneses casi catastróficos.
Más tarde, la nave formó parte del núcleo de la contraofensiva estadounidense contra posesiones japonesas en el Pacífico. Sirvió en las redadas finales contra Japón en 1945 e incluso un kamikaze le causó un crítico daño en mayo. Volviendo al servicio justo cuando terminó la guerra, el Enterprise ayudó a regresar a los soldados estadounidenses a su país en la Operación Alfombra Mágica (Operation Magic Carpet) repatriando personal militar estadounidense de los teatros de operaciones europeo, pacífico y asiático. La nave fue desguazada en 1960.
Illustrious, Reino Unido
Entre septiembre de 1939 y abril de 1942, la Royal Navy perdió cinco de sus siete portaaviones construidos antes de la guerra. El Illustrious y sus tres hermanos llenaron ese vacío. Desplazando 23.000 toneladas, el Illustrious podía alcanzar los 30 nudos de velocidad y portar 36 aviones-torpederos.
El Illustrious logró su primera victoria en noviembre de 1940, cuando sus torpederos Swordfish atacaron a los barcos de guerra de la marina italiana anclados en el puerto de Taranto. Si bien ese ataque fue llevado a cabo por viejos torpederos-biplano, incluso con tren de aterrizaje no retráctil, la operación fue un éxito total, pese a la pérdida de algunos aviones. Los pilotos de los torpederos lograron hundir o dañar fuertemente tres acorazados italianos.
El portaaviones Illustrious pasó los siguientes meses realizando redadas en el Mediterráneo y brindó apoyo en la retirada de las tropas británicas de Grecia. En el curso de esa última operación, la nave sobrevivió a varios impactos de bombas lanzadas por bombarderos alemanes en picado.
Una vez reparado y actualizado en Estados Unidos, el Illustrious operó contra los japoneses en el océano Índico. Más tarde volvió al teatro europeo en 1943, haciendo incursiones contra Noruega y apoyando el desembarco aliado en Italia. Más tarde el Illustrious ayudó a la Marina Real en su contraofensiva en el sudeste asiático. Después de sobrevivir a un ataque kamikaze, regresó a Gran Bretaña y finalmente sirvió como una nave de formación antes de ser desguazado en 1957.
Zuikaku, Japón
El Zuikaku representó el auge del desarrollo de portaaviones japoneses antes de la guerra. Junto con el portaaviones Shokaku, del mismo proyecto, el Zuikaku formaba parte de la 1ª Flota japonesa, o Kido Butai. Desplazando 32.000 toneladas y capaz de portar 72 aviones, el portaaviones podía alcanzar 34 nudos de velocidad y resistir varios impactos y daños en combates.
Después del ataque a Pearl Harbor, la nave participó en la incursión en el océano Índico, ayudando a hundir el portaaviones británico Hermes y a varios otros buques. Posteriormente, el Zuikaku y su 'hermano', Shokaku, cubrieron el desembarco de las tropas japonesas en la operación que se convirtió en la batalla del mar del Coral. El Zuikaku sobrevivió la batalla sin daños y contribuyó al hundimiento del USS Lexington, pero debido a la falta de aviones no pudo participar en la batalla de Midway.
En octubre de 1944, la nave se quedó casi sin aviones y pilotos. En la batalla del golfo de Leyte, el último sobreviviente del ataque a Pearl Harbor, el Zuikaku, se hundió bajo una andanada de bombas y torpedos.
Midway, Estados Unidos
El USS Midway entró en servicio en septiembre de 1945, poco después del final de las hostilidades contra Japón. Desplazaba 45.000 toneladas, podía alcanzar los 33 nudos de velocidad y portar cerca de 100 aviones. El Midway y los buques de su clase representan un paso más allá de los portadores de la clase Essex que habían ganado la Guerra del Pacífico e introdujo una nueva era de la aviación naval.
Fue nombrado en honor a la batalla de Midway, que tuvo lugar en el Pacífico seis meses después del ataque a Pearl Harbor. Tras estar en servicio 47 años –desde 1945– y participar, entre otras, de la Guerra de Vietnam, fue dado de baja en 1992 y convertido en museo en 2004.
Theodore Roosevelt, Estados Unidos
Diez portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz, a la cual pertenece el Theodore Roosevelt, han sido naves dominantes en el mundo desde que comenzaron a entrar en servicio a finales de los 70. Construidos en un período que abarca casi 35 años, los buques de esta clase siguen siendo el núcleo del poder naval estadounidense.
El Roosevelt entró en servicio en 1986 y desplaza 100.000 toneladas. Es capaz de portar entre 75 a 80 aviones de combate modernos [no confundir con pequeños aviones de la Segunda Guerra Mundial] y puede alcanzar los 30 nudos de velocidad.
El portaaviones Roosevelt ha servido en la mayoría de los conflictos de la era posterior a la Guerra Fría. En 1991 lanzó ataques contra objetivos iraquíes durante la operación Tormenta del Desierto. En 1999, sus aviones atacaron Yugoslavia.
Después de los ataques del 11 de septiembre, el Roosevelt fue desplegado en Oriente Medio y participó en las primeras operaciones contra el movimiento Talibán y Al Qaeda. Dos años más tarde, sus aviones lanzaron otros ataques contra Irak. Recientemente, el Roosevelt ayudó a bloquear puertos yemeníes contra un convoy sospechoso de portar armas iraníes.
EEUU: Corte falla a favor de Argentina y ordena a Griesa limitar reclamo de los "me too"
(Ambito.com) - Una corte de apelaciones en Nueva York redujo este lunes la categoría de tenedores de bonos que pueden presentar reclamos contra Argentina por su incumplimiento de deuda.
La Corte de Apelaciones del segundo circuito dijo que el juez de distrito Thomas Griesa había ampliado inapropiadamente la categoría de inversores que tienen deuda y pueden pedir que se les pague tras la cesación de pagos del país por 100.000 millones de dólares en 2002.
El juez Griesa había dicho en junio que Argentina debería pagar 5.400 millones de dólares a más de 500 acreedores, los denominados "mee too", que se sumaron a la demanda iniciada por fondos buitre que no aceptaron las reestructuraciones de deuda propuestas por el Gobierno.
La decisión de la corte de apelaciones ordena a Griesa que vuelva a una definición más restringida de la categoría de acreedores y realice una audiencia para presentar evidencia que determine el monto apropiado de los perjuicios.
La Corte de Apelaciones del segundo circuito dijo que el juez de distrito Thomas Griesa había ampliado inapropiadamente la categoría de inversores que tienen deuda y pueden pedir que se les pague tras la cesación de pagos del país por 100.000 millones de dólares en 2002.
El juez Griesa había dicho en junio que Argentina debería pagar 5.400 millones de dólares a más de 500 acreedores, los denominados "mee too", que se sumaron a la demanda iniciada por fondos buitre que no aceptaron las reestructuraciones de deuda propuestas por el Gobierno.
La decisión de la corte de apelaciones ordena a Griesa que vuelva a una definición más restringida de la categoría de acreedores y realice una audiencia para presentar evidencia que determine el monto apropiado de los perjuicios.
Cursillo de tirador especial en la Compañía de Comandos 602 del Ejército Argentino
(defensa.com) - Las actividades se llevaron a cabo en el polígono de combate del campo de instrucción de la Guarnición Ejército “Córdoba”, que permitió sacar provecho de las capacidades técnicas de los fusiles recientemente ingresados al inventario de la institución. La capacitación se dictó empleando el nuevo armamento de tirador especial pesado calibre 12.7 mm en calidad de fusiles antimaterial de gran alcance. El grupo que participó del cursillo consiguió excelentes resultados logrando impactos certeros a distancias superiores a los 1000mts., cumpliendo eficientemente los objetivos propuestos en la instrucción y familiaridad de estos equipos. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)
Tirador especial en la Compañía de Comandos 602
Avances en la construcción de las patrulleras de la Clase Rio Cañete para la Armada Peruana
(defensa.com) - El Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, acompañado del Jefe del Comando Conjunto, Almirante Jorge Moscoso Flores y del Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, visitó los Astilleros de los Servicios Industriales de la Marina en Chimbote (SIMAC) para supervisar los avances en la construcción de las dos primeras Patrulleras Marítimas Clase Rio Cañete: BAP Río Cañete y BAP Río Pativilca. Los trabajos de construcción se encuentran avanzados en un 76 por ciento y deberán ser entregadas, tras las correspondientes pruebas en la mar, a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) en marzo de 2016. Su misión será de realizar misiones de vigilancia, patrullaje e interdicción, asistencia médica y búsqueda y rescate (SAR).
En 2013 la Marina de Guerra del Perú, en el marco del Programa de “Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), suscribió - vía los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERU), un contrato con el Astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) por 82,2 millones de dólares para la construcción de un lote inicial de cinco patrulleras marítimas de 500 ton. Los Astilleros de SIMA – Chimbote (SIMAC) están a cargo de la construcción mediante Paquetes CKD (Complete Knock Down), que comprende nueve módulos básicos: cinco de acero y los restantes de aluminio.
Las Patrulleras Marítimas Clase Rio Cañete, una variante de la Clase Taeguk, tendrán una eslora de 55,3 m, manga de 8,5 m. calado de 2,3 m, y su desplazamiento será de 450 a 500 toneladas. La propulsión correrá por cuenta de dos motores diesel Caterpillar 3516C HD de 3,345 HP (mas dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que le permitirán alcanzar una velocidad de 22 nudos. La autonomía, a 14 nudos, será de 3.600 millas náuticas y la tripulación será de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas. Además, tendrán capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. En lo que a armamento se refiere, las naves dispondrían a proa de un cañón automático de 30 mm. y a popa dos ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm, mientras que el equipamiento incluirá dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro de tipo administrativo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
En 2013 la Marina de Guerra del Perú, en el marco del Programa de “Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), suscribió - vía los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERU), un contrato con el Astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) por 82,2 millones de dólares para la construcción de un lote inicial de cinco patrulleras marítimas de 500 ton. Los Astilleros de SIMA – Chimbote (SIMAC) están a cargo de la construcción mediante Paquetes CKD (Complete Knock Down), que comprende nueve módulos básicos: cinco de acero y los restantes de aluminio.
Las Patrulleras Marítimas Clase Rio Cañete, una variante de la Clase Taeguk, tendrán una eslora de 55,3 m, manga de 8,5 m. calado de 2,3 m, y su desplazamiento será de 450 a 500 toneladas. La propulsión correrá por cuenta de dos motores diesel Caterpillar 3516C HD de 3,345 HP (mas dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que le permitirán alcanzar una velocidad de 22 nudos. La autonomía, a 14 nudos, será de 3.600 millas náuticas y la tripulación será de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas. Además, tendrán capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. En lo que a armamento se refiere, las naves dispondrían a proa de un cañón automático de 30 mm. y a popa dos ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm, mientras que el equipamiento incluirá dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro de tipo administrativo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
lunes, 10 de agosto de 2015
Vehiculo LSV Strike M1161
El M1161 es un vehiculo ligero aerotransportable internamente (ITV-LSV), en uso en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, para efectuar operaciones Operaciones Especiales (MSOBs).
El vehículo está diseñado para actividades diurnas y nocturnas en misiones de exploración. El M1161 es fabricado por producido por General Dynamics Ordnance y Sistemas Tácticos (GDOTS).
Diseñado para ser transportados en el V-22 Osprey, el LSV M1161 es un vehículo compacto con protección balística y resistencia a una explosión leve. Como vehículos todo terreno,el M1161 es probable que sea desplegado en operaciones, ya que sus capacidades off-road y transporte aereo lo permiten eludir las amenazas IED.
Características del M1161 LSV incluyen:
- motor turbo dieselen línea 4 cilindros SOHC de 12 válvulas, con 2,8 litros
- Altura regulable mediante suspensión neumatica.
- Tracción en las 4 ruedas (4WS)
- Neumaticos Run-flat
- Asientos resistentes de Kevlar acolchados contra minas de fragmentación
- Luces oscuras que permite la operación de NVG durante la noche
La LSV está diseñado para dar cabida a suficiente equipo y suministros para un máximo de 3 días en el campaña, pudiendo cargar un maximo de 2000 libras de carga útil.El vehículo cuenta con un sistema de arneces para los ocupantes y protección plegable antivuelcos plegable.
En su sector trasero, el vehículo cuenta con un montaje en anillo para una ametralladora M240, M2 o lanzagranadas de 40 mm lanzagranadas automático.
- motor turbo dieselen línea 4 cilindros SOHC de 12 válvulas, con 2,8 litros
- Altura regulable mediante suspensión neumatica.
- Tracción en las 4 ruedas (4WS)
- Neumaticos Run-flat
- Asientos resistentes de Kevlar acolchados contra minas de fragmentación
- Luces oscuras que permite la operación de NVG durante la noche
EE.UU. prueba su nuevo misil antibuque de largo alcance
(RT.com) - La compañía Lockheed Martin realizó con éxito la segunda prueba del nuevo misil antibuque de largo alcance (LRASM, por sus siglas en inglés) que está desarrollando para la Armada y la Fuerza Aérea de EE.UU.
www.lockheedmartin.com
El misil se podría emplear para contrarrestar las denominadas estrategias de 'antiacceso' y de 'prohibición de zona' de sus enemigos en la región asiática, indica el portal Diplomat.
"El bombardero estadounidense B-1B que transportaba el LRASM voló desde la base de las Fuerzas Aéreas de Dyess, en Texas, hasta Point Mugu, en California", informó un comunicado publicado el jueves. El avión dejó caer el LRASM que impactó exitosamente contra el objetivo asignado, agregó.
El LRASM fue desarrollado bajo el auspicio de la agencia estatal de proyectos en el ámbito de tecnologías bélicas (DARPA).
En vista de la proliferación de las capacidades cibernéticas, Lockheed intenta reducir "la dependencia de misiles en plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento [ISR, por sus siglas en inglés], enlaces de red y navegación GPS", permitiendo así que sobreviva en entornos bélicos electrónicos".
El LRASM cuenta por este motivo con línea de transmisión de datos, un modernizado sistema de navegación por satélite protegido de interferencias para detectar y eliminar blancos clave. A diferencia del JASSM-ER, este misil presenta nuevos sistemas de control: no de tipo 'disparar y olvidar', sino del llamado 'disparar y cambiar de opinión', es decir, que permiten cambiar su trayectoria una vez lanzados. Este misil antibuque va equipado con munición perforante y ojivas explosivas de gran potencia. Es un arma autónoma que puede ser usada bajo cualquier condición climática.
Esta sería su segunda prueba en lo que va de año. La primera se realizó, también exitosamente, a inicios de septiembre. Entonces, el Departamento de Defensa dijo que las pruebas fueron planeadas hace más de un año y que no tienen nada que ver con los acontecimientos en Oriente Medio, donde EE.UU. estaba sopesando la posibilidad de lanzar un ataque limitado sobre Siria hasta que, a principios de septiembre, Rusia propuso poner las armas químicas de Siria bajo control internacional y la Casa Blanca pasó a considerar este plan como una posible solución.
www.lockheedmartin.com
El misil se podría emplear para contrarrestar las denominadas estrategias de 'antiacceso' y de 'prohibición de zona' de sus enemigos en la región asiática, indica el portal Diplomat.
"El bombardero estadounidense B-1B que transportaba el LRASM voló desde la base de las Fuerzas Aéreas de Dyess, en Texas, hasta Point Mugu, en California", informó un comunicado publicado el jueves. El avión dejó caer el LRASM que impactó exitosamente contra el objetivo asignado, agregó.
El LRASM fue desarrollado bajo el auspicio de la agencia estatal de proyectos en el ámbito de tecnologías bélicas (DARPA).
En vista de la proliferación de las capacidades cibernéticas, Lockheed intenta reducir "la dependencia de misiles en plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento [ISR, por sus siglas en inglés], enlaces de red y navegación GPS", permitiendo así que sobreviva en entornos bélicos electrónicos".
El LRASM cuenta por este motivo con línea de transmisión de datos, un modernizado sistema de navegación por satélite protegido de interferencias para detectar y eliminar blancos clave. A diferencia del JASSM-ER, este misil presenta nuevos sistemas de control: no de tipo 'disparar y olvidar', sino del llamado 'disparar y cambiar de opinión', es decir, que permiten cambiar su trayectoria una vez lanzados. Este misil antibuque va equipado con munición perforante y ojivas explosivas de gran potencia. Es un arma autónoma que puede ser usada bajo cualquier condición climática.
Esta sería su segunda prueba en lo que va de año. La primera se realizó, también exitosamente, a inicios de septiembre. Entonces, el Departamento de Defensa dijo que las pruebas fueron planeadas hace más de un año y que no tienen nada que ver con los acontecimientos en Oriente Medio, donde EE.UU. estaba sopesando la posibilidad de lanzar un ataque limitado sobre Siria hasta que, a principios de septiembre, Rusia propuso poner las armas químicas de Siria bajo control internacional y la Casa Blanca pasó a considerar este plan como una posible solución.
'Desrusificación' de los buques puede salirle a Francia por un ojo de la cara
(RT.com) - El reequipamiento de los portahelicópteros Mistral que Francia había construido para Rusia, pero ha rechazado entregar, podría ser demasiado costoso, aseguran expertos franceses.
AFP / JEAN-SEBASTIEN EVRARD
"Al final de cuentas esta historia nos puede costar entre 1.000 y 2.000 millones de euros", dijo Philippe Migault, experto en armamentos del centro analítico Iris, citado por el portal Les Echos.
La idea la comparte el diputado de la Asamblea Nacional (Cámara baja) Thierry Mariani, quien situó la factura que se le pasará a los contribuyentes franceses en 1.500-1.600 millones de euros. El medio explicó que los 1.200 millones de euros anunciados por el ministro de Defensa es solo una "compensación a Rusia por la anulación del acuerdo" y no incluye los costes de reequipamiento.
Este miércoles el Gobierno francés anunció que ha devuelto íntegramente a Rusia la cantidad abonada en concepto de anticipo por la compra de los buques Mistral, tras alcanzar con Rusia un acuerdo de anulación del contrato.
El Palacio del Elíseo aclaró, una vez que se haya devuelto el equipamiento (cuando los especialistas rusos desmonten los equipos de comunicaciones, radares, etc.), Francia adquirirá el derecho de propiedad y podrá disponer de los dos buques.
El contrato entre Rusia y Francia para la entrega de dos buques de asalto anfibios clase Mistral, valorado en 1.200 millones de euros, fue firmado en el año 2011. Sin embargo, la entrega no llegó a producirse, ya que Francia argumentaba la imposibilidad de cumplir con el contrato debido a la actual situación política, concretamente a la crisis de Ucrania.
AFP / JEAN-SEBASTIEN EVRARD
"Al final de cuentas esta historia nos puede costar entre 1.000 y 2.000 millones de euros", dijo Philippe Migault, experto en armamentos del centro analítico Iris, citado por el portal Les Echos.
La idea la comparte el diputado de la Asamblea Nacional (Cámara baja) Thierry Mariani, quien situó la factura que se le pasará a los contribuyentes franceses en 1.500-1.600 millones de euros. El medio explicó que los 1.200 millones de euros anunciados por el ministro de Defensa es solo una "compensación a Rusia por la anulación del acuerdo" y no incluye los costes de reequipamiento.
Este miércoles el Gobierno francés anunció que ha devuelto íntegramente a Rusia la cantidad abonada en concepto de anticipo por la compra de los buques Mistral, tras alcanzar con Rusia un acuerdo de anulación del contrato.
El Palacio del Elíseo aclaró, una vez que se haya devuelto el equipamiento (cuando los especialistas rusos desmonten los equipos de comunicaciones, radares, etc.), Francia adquirirá el derecho de propiedad y podrá disponer de los dos buques.
El contrato entre Rusia y Francia para la entrega de dos buques de asalto anfibios clase Mistral, valorado en 1.200 millones de euros, fue firmado en el año 2011. Sin embargo, la entrega no llegó a producirse, ya que Francia argumentaba la imposibilidad de cumplir con el contrato debido a la actual situación política, concretamente a la crisis de Ucrania.
China desvela su vehículo blindado secreto de reconocimiento de nueva generación
(RT.com) - Un vehículo blindado secreto de reconocimiento chino de nueva generación ha debutado en unos ejercicios militares realizados en el país asiático. Este vehículo está destinado a facilitar la defensa aérea de corto alcance a tropas mecanizadas, incluso en la primera línea del frente, informó el portal Defense Blog.
Está basado en la plataforma del vehículo de combate de infantería ZBD-08 y se destaca con alta maniobrabilidad, armamento antiaéreo y antitanque, así como altas capacidades de supervivencia y protección.
Es capaz de destruir objetivos blindados terrestres y personal, además de objetivos aéreos de moderado tamaño, como helicópteros y aviones no tripulados. En actualidad el nombre y características del nuevo vehículo se mantienen en secreto.
La Fuerza Aérea de Brasil selecciona el armamento para el Gripen NG
(defensa.com) La Fuerza Aérea Brasileña destinará más de 245 millones de dólares a la adquisición de los primeros sistemas de armas con que dotará al futuro avión de combate Gripen NG. Entre los sistemas mencionados destaca la selección de varios sistemas de procedencia israelí, concretamente del fabricante Rafael Advanced Defense Systems. El documento donde figura la adquisición de estos sistemas fue publicado por el diario brasileño Globo gracias a la Ley de Acceso a la Información.
Se adquirirán 20 kits de guiado Spice 1000 para convertir bombas convencionales del tipo Mk-83 de 460 kilos, en una bomba con guiado de precisión al añadir un sistema de guiado inercial y GPS además de visual e infrarrojo. También se adquirirán otras 30 bombas de precisión Spice 250 cuya cabeza de combate tendría un peso estimado de entre 80 y 90 kilos y un sistema de guiado derivado de la familia Spice a la que pertenece. Además su pequeño tamaño permitiría montarla en soportes múltiples en las alas de los aviones de combate como los F-15 y F-16 israelíes donde ya ha sido certificada.
La adquisición de la Spice 250 sería llamativa al tratarse de la primera venta conocida de este sistema de precisión a clientes internacionales. Se trata de la última versión de la familia Spice, acrónimo de Smart, Precise-Impact and Cost-Effective Guidance Kits (kits de guiado de impacto preciso y bajo coste). Esta versión fue presentada en la edición de 2013 del evento Parir Air Show.
Otros dos sistemas de Rafael seleccionados son el pod de reconocimiento electroóptico diurno o nocturno Reccelite 2 en número de cuatro unidades y diez unidades del pod de navegación y adquisición de objetivos Litening G4. Se trata de las últimas versiones de estos dos exitosos sistemas diseñados para dotar de capacidades adicionales a los aviones que los portan, concretamente el Litening G4 incluye nuevos sensores y mejoras para el reconocimiento y adquisición de objetivos y viene siendo empleado en Estados Unidos desde 2.008.
Además se incluye la compra de diez unidades operacionales y ocho de entrenamiento del misil aire-aire de corto alcance A-Darter que Brasil está desarrollando desde hace años con Sudáfrica. Curioso resulta sin embargo que también figuren en esta relación otros diez misiles operacionales y veinte de entrenamiento del misil aire-aire de corto alcance Iris-T del fabricante alemán Diehl BGT Defence. Llama la atención que se mencionen dos misiles aire-aire de corto alcance que tienen un sistema de guiado infrarrojo similar y un alcance parecido en torno a los 20 kilómetros.
Tanto los pods de reconocimiento y la bomba Spice 1000 además de los dos misiles aire-aire de corto alcance son sistemas que Saab ha ido integrando en el Gripen durante los últimos años. Recordemos que el pasado día 5 el Senado brasileño aprobó la financiación de la compra de 36 aviones de combate Gripen NG, su apoyo logístico y su armamento. (J.N.G.)
viernes, 7 de agosto de 2015
Vehículo Ranger para Operaciones Especiales (SOV)
El Ranger SOV es un vehículo 4x4 empleado por los Regimientos Ranger. Basado en el Land Rover Defender 110 (Motor Turbodiesel de 4 cilindros 2,5 L) , el SOV se utiliza en ataques diurnos o como plataforma de reconocimiento.
Los Rangers eligió el Land Rover SOV, ya que tiene una capacidad superior a vehículos DPV / LSV, pero, a diferencia del HMMWV, es lo suficientemente pequeño para ser transportado fácilmente por helicóptero ( MH-47 o CH-53), algo vital para el despliegue por aire. El SOV puede transportar hasta 7 soldados.
Land Rover SOV cuentan con un conjunto de soportes y barras antivuelco en la que pueden ser instalados varios tipos de armas. Éstas incluyen:
- Ametralladoras M2 de 12,7 mm
- Ametralladoras M240 de 7,62 mm
- Lanzagranadas MK19 / MK47 de 40 mm
Además, de la munición para estas armas, el SOV lleva el combustible de repuesto, equipos de comunicaciones (radio montada en una caja en el capót), rampas para arena y palas, munición de repuesto y raciones.
Cada sección SOV normalmente consistirá en:
- 1 Vehículo Land Rover SOV equipado con una ametralladora M2 0,50 (trasera), una ametralladora M240 (delantera)
- 1 Vehículo Land Rover SOV equipado con lanzagranadas MK-19 de 40 mm (trasera) y una ametralladora M240 (delantera)
Cada SOV suele estar tripulado por 3 soldados:
- Jefe de vehículo (Comandante (TC)) - sentado adelante y a izquierda
- Conductor
- Ametralladorista, situado en la parte trasera
- Opcionalmente, puede llevar otro soldado encargado de proporcionar apoyo de fuego.
Dentro de los Rangers, existen otros usos de la plataforma Land Rover SOV que incluyen:
- MORTSOV: Empleado por el pelotón de Morteros, transporta hasta 30 granadas de mortero de 120 mm. y puede remolcar morteros del pelotón.
- MEDSOV: Cada batallón del Rangers está equipado con 2 MEDSOVs. Estas variantes médicas del SOV han tenido que remover las monturas traseros para las armas para alojar hasta seis heridos.
Land Rover SOV cuentan con un conjunto de soportes y barras antivuelco en la que pueden ser instalados varios tipos de armas. Éstas incluyen:
- Ametralladoras M2 de 12,7 mm
- Ametralladoras M240 de 7,62 mm
- Lanzagranadas MK19 / MK47 de 40 mm
Cada grupo Alfa dentro de un Batallón de Rangers están equipados con 12 SOV, desplegados en 4 pelotones, que se dividen en secciones de 2 vehículos, apoyados por 2 motocicletas Kawasaki KLR 250 motocicletas.
Cada sección SOV normalmente consistirá en:
- 1 Vehículo Land Rover SOV equipado con una ametralladora M2 0,50 (trasera), una ametralladora M240 (delantera)
- 1 Vehículo Land Rover SOV equipado con lanzagranadas MK-19 de 40 mm (trasera) y una ametralladora M240 (delantera)
Cada SOV suele estar tripulado por 3 soldados:
- Jefe de vehículo (Comandante (TC)) - sentado adelante y a izquierda
- Conductor
- Ametralladorista, situado en la parte trasera
- Opcionalmente, puede llevar otro soldado encargado de proporcionar apoyo de fuego.
Dentro de los Rangers, existen otros usos de la plataforma Land Rover SOV que incluyen:
- MORTSOV: Empleado por el pelotón de Morteros, transporta hasta 30 granadas de mortero de 120 mm. y puede remolcar morteros del pelotón.
- MEDSOV: Cada batallón del Rangers está equipado con 2 MEDSOVs. Estas variantes médicas del SOV han tenido que remover las monturas traseros para las armas para alojar hasta seis heridos.
ZEHST: el super avion hipersónico y ecológico del futuro
En el futuro los aviones serán mas rápidos y consumiran menos energia, haciendólos mas ecologicos para realizar sus vuelos, al menos ese es el concepto que desarrolla el Consorcio Aeronáutico Europeo (EADS), dueño de la compañía Airbus, con la presentacién del proyecto ZEHST (siglas en inglés de Transporte de Alta Velocidad Cero Emisiones), un avión que será capaz de “unir París con Tokio en tan sólo dos horas y media.
El objetivo de la nave es alcanzar una velocidad de 5.000 kilómetros por hora, cuatro veces más que la velocidad del sonido y con bajas emisiones de gases contaminantes gracias a la utilización de combustibles biológicos (junto al uso de hidrógeno y oxígeno). Podrá transportar entre 60 y cien pasajeros.
La clave de este concepto radica en que volará por encima de la atmósfera, a unos 32 kilómetros sobre el nivel del mar, frente a los 11 kilómetros de los vuelos comerciales actuales (o los 18 del anterior supersónico). Esto le permitirá “no contaminar la capa atmosférica.
El original diseño del ZEHST cuenta con motores para el despegue que funcionan a base de biocarburantes elaborados con algas. Una vez en la altura, el avión utilizará motores similares a los de un cohete, que funcionarán con hidrógeno y oxígeno, por lo que son totalmente limpios y no emiten más que vapor de agua. A la hora de aterrizar, el piloto cortará los motores y dará inicio al descenso planeando, antes de poner en marcha los motores clásicos de la aeronave. Según sus creadores la solución ecológica está en el límite del espacio. No es un avión, no es un cohete, es un avión-cohete comercial.
Mas detalladamente, el despegue del avión se realiza gracias a dos turborreactores. Cuando ZEHST alcanza 5 kilómetros de altitud, el protagonismo lo adquieren otros tres motores propulsados por una mezcla de hidrógeno y oxígeno, ayudados por un tercer reactor concebido a partir de la tecnología utilizada en los cohetes Ariane. El avión logra entonces una velocidad 2,5 veces superior a la del sonido.
Pero cuando el aparato alcance los 23 kilómetros de altura, entrarán en funcionamiento dos reactores que permitirán alcanzar los 5.000 kilómetros por hora, la velocidad de crucero del aparato. El aterrizaje también se hará de forma clásica impulsado por los turborreactores.
Hay grandes posibilidades para la concreción de este proyecto, ya que las tecnologías necesarias para llevarlo a cabo ya habrían sido desarrolladas. Incluso los motores ya existen, comercializados por Astrium, filial espacial de EADS, que los diseña para viajes espaciales. Si todo marcha bien, dentro de cuarenta años podríamos viajar de París a Tokio en tan solo dos horas y media. ¿Quién lo hubiera imaginado?.
Fuente: http://diarioecologia.com/zehst-el-super-avion-hipersonico-y-ecologico-del-futuro/
El objetivo de la nave es alcanzar una velocidad de 5.000 kilómetros por hora, cuatro veces más que la velocidad del sonido y con bajas emisiones de gases contaminantes gracias a la utilización de combustibles biológicos (junto al uso de hidrógeno y oxígeno). Podrá transportar entre 60 y cien pasajeros.
La clave de este concepto radica en que volará por encima de la atmósfera, a unos 32 kilómetros sobre el nivel del mar, frente a los 11 kilómetros de los vuelos comerciales actuales (o los 18 del anterior supersónico). Esto le permitirá “no contaminar la capa atmosférica.
El original diseño del ZEHST cuenta con motores para el despegue que funcionan a base de biocarburantes elaborados con algas. Una vez en la altura, el avión utilizará motores similares a los de un cohete, que funcionarán con hidrógeno y oxígeno, por lo que son totalmente limpios y no emiten más que vapor de agua. A la hora de aterrizar, el piloto cortará los motores y dará inicio al descenso planeando, antes de poner en marcha los motores clásicos de la aeronave. Según sus creadores la solución ecológica está en el límite del espacio. No es un avión, no es un cohete, es un avión-cohete comercial.
Mas detalladamente, el despegue del avión se realiza gracias a dos turborreactores. Cuando ZEHST alcanza 5 kilómetros de altitud, el protagonismo lo adquieren otros tres motores propulsados por una mezcla de hidrógeno y oxígeno, ayudados por un tercer reactor concebido a partir de la tecnología utilizada en los cohetes Ariane. El avión logra entonces una velocidad 2,5 veces superior a la del sonido.
Pero cuando el aparato alcance los 23 kilómetros de altura, entrarán en funcionamiento dos reactores que permitirán alcanzar los 5.000 kilómetros por hora, la velocidad de crucero del aparato. El aterrizaje también se hará de forma clásica impulsado por los turborreactores.
Hay grandes posibilidades para la concreción de este proyecto, ya que las tecnologías necesarias para llevarlo a cabo ya habrían sido desarrolladas. Incluso los motores ya existen, comercializados por Astrium, filial espacial de EADS, que los diseña para viajes espaciales. Si todo marcha bien, dentro de cuarenta años podríamos viajar de París a Tokio en tan solo dos horas y media. ¿Quién lo hubiera imaginado?.
Fuente: http://diarioecologia.com/zehst-el-super-avion-hipersonico-y-ecologico-del-futuro/
El helicoptero del futuro
Muchos de los grandes adelantos tecnológicos de la historia provienen del campo militar, y es que las fuerzas armadas invierten muchisimo dinero en investigación de nuevas tecnologias para mantener hegemonia y predominio militar sobre los otros paises.
La aplicación militar de este fantástico helicoptero es lo que menos ponderamos, sino que podria ser el inicio de una nueva generación de helicopteros mas ecológicos para uso comercial e inclusive para usos pacificos.
El proyecto de la empresa AVX se destaca entre sus rivales por su diseño futurista. Los constructores intentan cambiar los helicópteros vigentes y utilizar dos rotores coaxiales en vez de un rotor principal con un rotor de cola.
También se presuponen dos hélices para aumentar la velocidad del vehículo e incluso unas pequeñas alas para mayor sustentación a grandes velocidades: el helicóptero de AVX aspira a acelerarse hasta más de 425 kilómetros por hora.
Lo mas relevante para nosotros es el uso de motores electricos en lugar de motores diesel contaminantes y principal responsable de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global y el cambio climático.
La plataforma universal, según AVX, tambíen permitiría crear una familia de helicópteros civiles con las mismas ventajas de velocidad, estabilidad y carga útil que las variedades militares.
Fuente: The Daily Mail
La aplicación militar de este fantástico helicoptero es lo que menos ponderamos, sino que podria ser el inicio de una nueva generación de helicopteros mas ecológicos para uso comercial e inclusive para usos pacificos.
El proyecto de la empresa AVX se destaca entre sus rivales por su diseño futurista. Los constructores intentan cambiar los helicópteros vigentes y utilizar dos rotores coaxiales en vez de un rotor principal con un rotor de cola.
También se presuponen dos hélices para aumentar la velocidad del vehículo e incluso unas pequeñas alas para mayor sustentación a grandes velocidades: el helicóptero de AVX aspira a acelerarse hasta más de 425 kilómetros por hora.
Lo mas relevante para nosotros es el uso de motores electricos en lugar de motores diesel contaminantes y principal responsable de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global y el cambio climático.
La plataforma universal, según AVX, tambíen permitiría crear una familia de helicópteros civiles con las mismas ventajas de velocidad, estabilidad y carga útil que las variedades militares.
Fuente: The Daily Mail
Buque Patrullero Clase Armidale
Por Cecilio Bartolome paea Desarrollo y Defensa.
Los buques patrulla de la clase Armidale fue construido por Austal en su astillero en Henderson, Australia Occidental . Ella fue comisionado en la Marina Australiana en Darwin, el 24 de junio de 2005. Tiene 56,8 metros (186 pies) de largo, con un desplazamiento de 270 toneladas.
El casco está fabricado con una aleación de aluminio, y cada barco está construido para obtener alta velocidad.
El armamento principal de la clase Armidale es un cañón Rafael Typhoon estabilizado de 25 milímetros (0,98 pulgadas), un cañón M242 Bushmaster y dos ametralladoras de 12,7 milímetros.
También, esta equipado para operaciones con dos botes inflables rígidos casco (RHIBs), impulsados por chorros de agua, y es capaz de operar independientemente de la patrullera ya que lleva su propia comunicaciones, navegación y equipo de seguridad.
Opera con dos o tres tripulaciones, lo que le permite pasar mas tiempo en el mar, sin comprometer los requisitos de tiempo de descanso o de formación de marineros. Proporciona alojamiento auxiliar para 20 marineros (tropas) o inmigrantes ilegales.
Especificaciones:
Constructor: Austal Ships , Henderson, Australia Occidental
Estado: Activo a partir de 2015
Tipo: Buque patrullero
Desplazamiento: 300 toneladas de carga estándar
Longitud: 56,8 m (186 pies)
Ancho: 9,7 m (32 pies)
Calado: 2,7 m (8,9 pies)
Propulsión: 2 x MTU 16V 4000 6225 caballos de fuerza (4.642 kW) diesel, hélices gemelas
Velocidad: 25 nudos (46 km / h 29 mph)
Alcance: 3.000 millas náuticas (5.600 kilómetros; 3500 mi) a los 12 nudos (22 km / h 14 mph)
Autonomía: 21 días estándar, 42 días máximo
Lleva: 2 × botes Zodiac 7,2 m (24 pies)
Tripulación: 21 estándar, 29 máximo
Sensores y sistemas de procesamiento: Radar Bridgemaster E para búsqueda de superficie / radar de navegación
Guerra electrónica y señuelos: Sistema de alerta de radar Prisma III - Sistema de detección electro-óptico Toplite - Sistema de radiogoniometría Warrlock
Armamento: 1 × cañón Rafael Typhoon estabilizado de 25 mm (1 pulgada) o cañón automático M242 Bushmaster y 2 × ametralladoras 12,7 mm
Los buques patrulla de la clase Armidale fue construido por Austal en su astillero en Henderson, Australia Occidental . Ella fue comisionado en la Marina Australiana en Darwin, el 24 de junio de 2005. Tiene 56,8 metros (186 pies) de largo, con un desplazamiento de 270 toneladas.
El casco está fabricado con una aleación de aluminio, y cada barco está construido para obtener alta velocidad.
El Armidale s puede viajar a una velocidad máxima de 25 nudos (46 km / h; 29 mph), y están impulsados por dos ejes de transmisión, cada uno conectado a un motor diesel MTU 16V M70. Las naves tienen un alcance de 3.000 millas náuticas (5.600 kilometros; 3.500 millas) a 12 nudos (22 km / h; 14 mp/h), lo que les permite patrullan las aguas alrededor de las lejanas tierras de Australia y están diseñados para las patrullas de 21 días, con una autonomía máxima de 42 días.
El armamento principal de la clase Armidale es un cañón Rafael Typhoon estabilizado de 25 milímetros (0,98 pulgadas), un cañón M242 Bushmaster y dos ametralladoras de 12,7 milímetros.
También, esta equipado para operaciones con dos botes inflables rígidos casco (RHIBs), impulsados por chorros de agua, y es capaz de operar independientemente de la patrullera ya que lleva su propia comunicaciones, navegación y equipo de seguridad.
Opera con dos o tres tripulaciones, lo que le permite pasar mas tiempo en el mar, sin comprometer los requisitos de tiempo de descanso o de formación de marineros. Proporciona alojamiento auxiliar para 20 marineros (tropas) o inmigrantes ilegales.
Especificaciones:
Constructor: Austal Ships , Henderson, Australia Occidental
Estado: Activo a partir de 2015
Tipo: Buque patrullero
Desplazamiento: 300 toneladas de carga estándar
Longitud: 56,8 m (186 pies)
Ancho: 9,7 m (32 pies)
Calado: 2,7 m (8,9 pies)
Propulsión: 2 x MTU 16V 4000 6225 caballos de fuerza (4.642 kW) diesel, hélices gemelas
Velocidad: 25 nudos (46 km / h 29 mph)
Alcance: 3.000 millas náuticas (5.600 kilómetros; 3500 mi) a los 12 nudos (22 km / h 14 mph)
Autonomía: 21 días estándar, 42 días máximo
Lleva: 2 × botes Zodiac 7,2 m (24 pies)
Tripulación: 21 estándar, 29 máximo
Sensores y sistemas de procesamiento: Radar Bridgemaster E para búsqueda de superficie / radar de navegación
Guerra electrónica y señuelos: Sistema de alerta de radar Prisma III - Sistema de detección electro-óptico Toplite - Sistema de radiogoniometría Warrlock
Armamento: 1 × cañón Rafael Typhoon estabilizado de 25 mm (1 pulgada) o cañón automático M242 Bushmaster y 2 × ametralladoras 12,7 mm
El caza interceptor ruso MiG-31 puede mantenerse en servicio por 100 años más
(RT.com) - Los cazas interceptores rusos MiG-31 son aviones únicos que no tienen rival en el mundo y podrían permanecer en servicio hasta 100 años, según el asesor del subdirector de la corporación fabricante MiG, Ovanés Mikoyán. "Podría estar hasta 100 años defendiendo el cielo, porque este avión es de verdad único", dijo Mikoyán, citado por RIA Novosti.
Según él, cuatro aviones de este modelo pueden controlar un frente de 900 kilómetros. "Pueden detectar una multitud de objetivos y eliminar 12 simultáneamente", dijo el experto. "Los aviones se encuentran en un mismo campo informativo, intercambian objetivos, datos, por lo tanto nadie puede infiltrarse", explicó.
Los aviones de este modelo actualmente están en servicio en 56 países, según Serguéi Korotkov, director de MiG. El caza interceptor MiG-31 (Foxhound, según la clasificación de la OTAN) es un biplaza de cuarta generación desarrollado por la URSS hace más de 25 años y cuya modernización se tiene prevista en los próximos años. Rusia planea en 15 años retirar la aeronave del servicio y actualmente está desarrollando su sustituta.
A finales de la década de 1990, el MiG-31 fue el único caza del mundo dotado de radar AESA. Hoy en día solo dos cazas del mundo son capaces de emplear misiles aire-aire de largo alcance: los MiG-31 rusos y los cazas embarcados estadounidenses F-14. El caza interceptor ruso MiG-31 puede mantenerse en servicio por 100 años más.
Se conocen más detalles del nuevo helicóptero naval Kamov Ka-52K
(defensa.com) Dos eventos recientes que han tenido lugar en Rusia han permitido ver las primeras imágenes de la versión naval del helicóptero de combate Kamov Ka-52 Alligator. Este ha recibido la denominación Ka-52K por Katran, un tipo de tiburón que habita en el mar Negro. La primera presentación tuvo lugar en el evento Army 2015, que tuvo lugar a mediados de Junio en Kubinka, cerca de Moscú, aunque más detalles pudieron apreciarse cuando fue expuesto en IMDS 2015 (International Maritime Defense Show) que aconteció en San Petesburgo entre el 1 y el 5 de julio.
Los helicópteros serán fabricados por la empresa Progress Aresenyev Aviation Company “Nikolai Sazykin”, una filial de la empresa Russian Helicopters, y entre sus características particulares están las adaptaciones para operarlo en buques, como el sistema de plegado de los rotores coaxiales o el de las semialas. Precisamente estas también ha visto modificado su diseño, ya que además de poder plegarse hacia atrás, se les ha acortado su longitud y reducidos sus puntos de fijación de armas de 3 a 2 por lado. Los rotores han sido reforzados igual que las semialas, lo que permite despegar con un mayor peso ya que está previsto que pueda operar con misiles antibuque de gran tamaño. También se ha aplicado un tratamiento anticorrosión y el sistema de combate de la aeronave ha sido modificado para el entorno naval.
Armamento
Entre los misiles que se pudieron ver en los citados eventos están el Kh-38MLE y el Kh-35VE, ambos de la empresa rusa Corporación de Misiles Tácticos. El primero es un misil aire-superficie, último miembro de la familia Kh-25 pero adaptado para su uso desde bodegas internas de armamento como los del Sukhoi T-50. Emplea un sistema de guiado laser e inercial y a pesar de su elevado peso (520 kg.) el fabricante asegura que podrá ser empleado desde el helicóptero. El Kh-35VE es un misil antibuque que aún no ha entrado en servicio, de gran tamaño (480 kg. de peso y 3,85 m. de largo), con un alcance de 150 millas náuticas, sistema de guiado por radar activo y con posibilidad de modificar el rumbo recibiendo datos de navegación por satélite, pudiendo además ser orientado hasta el objetivo mediante designadores externos. Por último, el helicóptero ha recibido el radar multifrecuencia de escaneado mecánico y antena parabólica Arbalet aunque podría incluso recibir uno de tipo AESA con un alcance superior a las 100 millas náuticas para el guiado de misiles de largo alcance como el citado Kh-35.
La variante naval del helicóptero fue dada a conocer en la edición del año pasado del evento Paris Air Show por el fabricante, que anunció que iría equipada con armamento específico. Precisamente un Kamov Ka-52K fue presentado durante el Día de la Innovación del Ministerio de Defensa ruso en Moscú, evento del que dimos cuenta recientemente. Los planes de la Marina rusa contemplaban que los primeros helicópteros estuvieran listos para cuando el primero de los dos buques entre en servicio en Rusia, a finales de 2014 o comienzos de 2015. En agosto del año pasado Rusia encargó 32 de estos helicópteros para embarcarlos en los buques anfibios de la clase Mistral que encargó a Francia y que parece ser finalmente no serán suministrados. Aunque no lleguen a operar en estos buques, seguro que la Marina rusa buscará una misión alternativa para estos imponentes helicópteros, del que el prototipo realizó su primer vuelo el pasado 7 de marzo. (J.N.G.)
Fotografía: Vladimir Karnozov
Los helicópteros serán fabricados por la empresa Progress Aresenyev Aviation Company “Nikolai Sazykin”, una filial de la empresa Russian Helicopters, y entre sus características particulares están las adaptaciones para operarlo en buques, como el sistema de plegado de los rotores coaxiales o el de las semialas. Precisamente estas también ha visto modificado su diseño, ya que además de poder plegarse hacia atrás, se les ha acortado su longitud y reducidos sus puntos de fijación de armas de 3 a 2 por lado. Los rotores han sido reforzados igual que las semialas, lo que permite despegar con un mayor peso ya que está previsto que pueda operar con misiles antibuque de gran tamaño. También se ha aplicado un tratamiento anticorrosión y el sistema de combate de la aeronave ha sido modificado para el entorno naval.
Armamento
Entre los misiles que se pudieron ver en los citados eventos están el Kh-38MLE y el Kh-35VE, ambos de la empresa rusa Corporación de Misiles Tácticos. El primero es un misil aire-superficie, último miembro de la familia Kh-25 pero adaptado para su uso desde bodegas internas de armamento como los del Sukhoi T-50. Emplea un sistema de guiado laser e inercial y a pesar de su elevado peso (520 kg.) el fabricante asegura que podrá ser empleado desde el helicóptero. El Kh-35VE es un misil antibuque que aún no ha entrado en servicio, de gran tamaño (480 kg. de peso y 3,85 m. de largo), con un alcance de 150 millas náuticas, sistema de guiado por radar activo y con posibilidad de modificar el rumbo recibiendo datos de navegación por satélite, pudiendo además ser orientado hasta el objetivo mediante designadores externos. Por último, el helicóptero ha recibido el radar multifrecuencia de escaneado mecánico y antena parabólica Arbalet aunque podría incluso recibir uno de tipo AESA con un alcance superior a las 100 millas náuticas para el guiado de misiles de largo alcance como el citado Kh-35.
La variante naval del helicóptero fue dada a conocer en la edición del año pasado del evento Paris Air Show por el fabricante, que anunció que iría equipada con armamento específico. Precisamente un Kamov Ka-52K fue presentado durante el Día de la Innovación del Ministerio de Defensa ruso en Moscú, evento del que dimos cuenta recientemente. Los planes de la Marina rusa contemplaban que los primeros helicópteros estuvieran listos para cuando el primero de los dos buques entre en servicio en Rusia, a finales de 2014 o comienzos de 2015. En agosto del año pasado Rusia encargó 32 de estos helicópteros para embarcarlos en los buques anfibios de la clase Mistral que encargó a Francia y que parece ser finalmente no serán suministrados. Aunque no lleguen a operar en estos buques, seguro que la Marina rusa buscará una misión alternativa para estos imponentes helicópteros, del que el prototipo realizó su primer vuelo el pasado 7 de marzo. (J.N.G.)
Fotografía: Vladimir Karnozov
La Fuerza Aérea Colombiana recuperará sus obsoletos A-37B
(defensa.com) Tras haber valorado la posibilidad de remplazar sus ya obsoletos aviones A-37B, la Fuerza Aérea de Colombia ha decidido ahora seguir operando estos aviones. El 9 de julio se suscribía así un contrato para la recuperación de dos de estas aeronaves que contarán, después de los trabajos de actualización, con 4.500 horas adicionales de vuelo. La decisión se adopta después de una evaluación de las actuales células, que ha establecido el cumplimiento de la vida útil de los aviones A-37B desplegados en el Comando Aéreo de Combate Nº 3, ubicado en Malambo.
El contrato fue suscrito por el teniente coronel Juan Manuel Ávila Palomino, en representación del Ministerio de Defensa nacional, y la Fuerza Aérea Colombiana, quien actúa como director de procesos logísticos de esta fuerza. Tiene un valor de 4.097.999,976 pesos colombianos, aproximadamente 1,4 millones de dólares, y fue adjudicado a la empresa Integrated Engineering Services S.A.S. Al proceso también presentaron propuestas la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A., la Unión Temporal A1t-i Aviones A-37 2015 y Horizontal de Aviación S.A.S.
En 2009, la Fuerza Aérea de Colombia había reciclado 6 fuselajes de aviones A-37B dados de baja por la Fuerza Aérea Chilena, siendo utilizadas para poner a punto no menos de 8 aviones A-37B recuperados con repuestos donados por Estados Unidos. Para esa fecha la FAC anunciaba públicamente la necesidad apremiante de remplazar estas aeronaves, que presentaban un nivel de obsolescencia marcado, habiendo cumplido 30 años de servicio, los primeros llegaron en 1978. Estos A-37B puestos a punto sufrieron después una serie de accidentes, en uno de los cuales, en el avión con matrícula FAC 2162, perdieron la vida dos oficiales de vuelo de la institución.
Hoy, es incierto el remplazo de estos viejos A-37B, como también es incierto el rumbo que tomara la Fuerza Aérea Colombiana que en la actualidad no cuenta con los medios adecuados para la defensa de la soberanía nacional, insiste en seguir volando los ya venerables y cansados A-37B y mantiene en tierra todo el escuadrón Kfir, conformado por aviones recientemente modernizados pero con más de 35 años de vida y problemas graves en sus motores. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)
Fotos:
• Avión A-37B que se incinero, cobrando la vida de sus tripulantes el 24 de julio del 2014.
• Fuselajes dados de baja por la Fuerza Aérea Chilena y reciclados por la FAC.
Hoy, es incierto el remplazo de estos viejos A-37B, como también es incierto el rumbo que tomara la Fuerza Aérea Colombiana que en la actualidad no cuenta con los medios adecuados para la defensa de la soberanía nacional, insiste en seguir volando los ya venerables y cansados A-37B y mantiene en tierra todo el escuadrón Kfir, conformado por aviones recientemente modernizados pero con más de 35 años de vida y problemas graves en sus motores. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)
Fotos:
• Avión A-37B que se incinero, cobrando la vida de sus tripulantes el 24 de julio del 2014.
• Fuselajes dados de baja por la Fuerza Aérea Chilena y reciclados por la FAC.
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