domingo, 12 de julio de 2015

Colocaron la segunda formación de coches al Tren al Desarrollo

Colocaron la segunda formacion de coches  al Tren al DesarrolloColaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.

La próxima semana instalarán los rieles en la estación ubicada en el Fórum, mientras se ultiman otros detalles. Para dar cumplimiento al protocolo de la entrega de los coches para el Tren al Desarrollo (TDA), ayer se produjo el arribo de la segunda formación triple ferroviaria, el cual se acopló a la primera formación del tren ubicada en la estación Santiago-Centro (Fórum).

La puesta en marcha del Tren al Desarrollo, además de su impronta como atractivo turístico, procura recuperar un ramal ferroviario entre Santiago del Estero y La Banda, además de la creación del Polo de Desarrollo Tecnológico que se erige en el Parque Industrial de la ciudad de La Banda. Si bien la obra cuenta con un importante avance, aun quedan detalles para la terminación de una primera etapa del TAD, con lo colocación de los rieles que se hará el próximo martes en la estación ubicada en el Fórum. 

Obra emblemática 

El Tren al Desarrollo (TAD) tendrá capacidad para 70 personas sentadas, y otras 30 que podrán viajar paradas, completando un total de 100 ocupantes. Entre sus comodidades, contará con aire acondicionado, calefacción, ubicación de valijas, un sector que será especialmente utilizado por ocupantes discapacitados en silla de ruedas, entre otros detalles. Además de la estación Santiago Centro, la segunda formación se ubicará en La Banda. En el recorrido, ambas formaciones se cruzarán en la estación de Tecnópolis (Parque Industrial), para luego continuar sus recorridos en La Banda y otro con destino a la Capital. 
Desde cualquiera de las estaciones (Santiago o Banda), el tren hará un recorrido aproximado de 8 kilómetros en un lapso de 25 minutos. Desde la salida del Fórum pasará por el Jardín Botánico y Tecnópolis, pero al llegar a La Banda, se convertirá en un tren urbano, ya que al proyectarse a esta ciudad, la gente podrá viajar a ambas ciudades.

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=197241

Comenzó a llegar el financiamiento de China para las obras de Infraestructura ferroviaria del Belgrano Cargas

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
(Inforrieles) - El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo informó hoy que "comenzó a ejecutarse el crédito acordado con la República Popular China, para financiar la renovación y mejoramiento de más 3 mil km de vías en nuestro país".

"Argentina ya recibió, a través de la empresa estatal de trenes Belgrano Cargas y Logística, los primeros nueve millones de dólares correspondientes al pago de certificados de obra que se están ejecutando en las provincias de Santa Fe, San Juan, y Jujuy", detalló el Titular de Interior y Transporte.

Randazzo indicó que "la semana próxima se realizará otro desembolso, la semana siguiente el tercero, y así sucesivamente en función de los avances de las obras que iremos ejecutando en las 17 provincias que une este ferrocarril".

"Con esta financiación que hemos gestionado por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destinaremos 1.235 millones de dólares a la renovación de vías e infraestructura, en una inversión inédita en la historia ferroviaria moderna", agregó el Ministro.

Randazzo señaló que "la recuperación del ferrocarril de cargas impactará en la dinamización de las economías regionales, ya que mediante el tren de cargas estatal se reducen los costos de flete hasta un 85% respecto del flete en camión".

"Además de la financiación en infraestructura, adquirimos 100 locomotoras, 3.500 vagones nuevos, y materiales para reparar otros 2.000 vagones en territorio nacional", finalizó el Ministro.

sábado, 11 de julio de 2015

La Foto: ¿Qué fabrica Shaanxi Baoji Special Vehicles Manufacturing? (China)



ZFB05




Wild Wolf

China Tiger APC


Patrulla de frontera Frontier

Giroplano Policial

La Foto: Nuevo vehículo DT-3PM (Rusia)

Parece un clon del BvS 10 Viking, en distintas versiones...




La Foto: Vehículo anfibio ТТМ-6901 «Antei» (Rusia)

- 10 t y 300 CV. Puede ser utilizado en cualquier suelos, nieve, arena suelta, pantanos de todas las categorías y ríos profundos.




La Foto: Vehículo anfibio TTM-3902 «Taiga» (Rusia)

2 toneladas, 14 personas, 136 CV.


La Foto: Vehículo TTM-4902 PS (Rusia)

Para 22 personas y 8 camas. Peso vacío 13.060 kg - Capacidad de carga 3500 kg (la primera sección, 500 kg y segunda sección 3000 kg).









La brigada ártica rusa adopta habitáculos todoterreno de orugas

(RT.com) - La brigada ártica de la Flota del Norte ruso recibirá próximamente una serie de impresionantes vehículos todoterreno de oruga optimizados para moverse a través de nieve y zonas pantanosas.
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La brigada de infantería mecanizada ártica de la Flota del Norte rusa recibirá en breve una serie de vehículos todoterreno de oruga TTM-4902PS-10 especializados para moverse en pantanos y nieve, informa la página web del Ministerio de Defensa ruso.

Los vehículos ya fueron probados en las severas condiciones climáticas de la península de Kola y posteriormente perfeccionados por el fabricante de acuerdo con las sugerencias de militares rusos de esta zona climática.

El vehículo está desarrollado según un esquema modular: en su parte delantera se encuentra la planta propulsora y un módulo para transportar a seis personas. La parte trasera del vehículo constituye un módulo para otros diez tripulantes capaz de ser reemplazado por módulos-dormitorios, puesto de mando o unidad médica.

El TTM-4902PS-10 está dotado de un fiable motor diésel, transmisión automática y controles simples como los de un camión. La temperatura de funcionamiento oscila entre menos 50 grados centígrados y 50 grados centígrados positivos. Además, el vehículo está equipado con un sistema 'precalentador' del motor y el combustible y un sistema de calefacción del habitáculo.

El sistema de 'plegado' de las orugas en plano vertical aumenta las capacidades todoterreno para superar obstáculos que no tengan una altura máxima mayor de 1,8 metros.

Rusia vs. EE.UU.: la carrera armamentista que nunca acaba

(RT.com) - La historia de las relaciones entre EE.UU. y la Unión Soviética (y luego Rusia), sobre todo en lo relacionado al armamento, es una historia real que supera muchas veces a cualquier ficción. Es una historia llena de subidas y bajadas, de tensiones y 'reinicios', de carreras que seguía todo el mundo y cortos periodos de descanso, y de una competición nuclear que impulsaba el desarrollo de la ciencia pero que contaminaba la naturaleza.
ussr vs usa

Es una historia de numerosos acuerdos y tratados, algunos de los cuales nunca llegaron a cumplirse, de acusaciones y apretones de manos, y de momentos en que el mundo estuvo al borde de una catástrofe. Es una historia que empezó antes de la Segunda Guerra Mundial para sobrevivir a esa y otras guerras, para sobrevivir a la propia Unión Soviética, una historia que, al parecer, aún está lejos de terminar. Les invitamos a repasar los momentos clave de una carrera que nunca acaba.



Armas nucleares listas para volar

La estrategia del Pentágono contra China es de rápido ataque global

(RT.com) - Con el auge de la potencia china, EE.UU. planea contener este nuevo desafío a su supremacia añadiendo Asia a la lista de las regiones donde la presencia militar estadounidense debería fortalecerse.

Lee Jae-Won

El despliegue de sistemas antimisiles de EE.UU. —tanto terrestres como basados en buques de guerra— en Asia bajo el pretexto de la protección contra los lanzamientos de misiles desde Corea del Norte, en realidad tendría como objetivo asegurar un rápido ataque de EE.UU. contra China, opina Bruce Gagnon, coordinador de la Red Global Contra Armas y Energía Nuclear en el Espacio, en un artículo en el sitio web 'Global Research'.

EE.UU. sigue fomentando su presencia militar en Hawái, Corea del Sur, Japón, Guam, Taiwán, Australia y Filipinas, que es clave para su estrategia de enfrentamiento con China.

Según el escenario de uno de los ejercicios militares que EE.UU. lleva a cabo cada año, el Pentágono ataca China, destruyendo la mayoría de sus capacidades nucleares, y las instalaciones antimisiles estadounidenses en los países de Asia-Pacífico neutralizan la débil respuesta con las ojivas restantes, afirma el experto.

"Mientras el escudo antimisiles se vende a la población como una medida defensiva, de hecho está diseñado para ser el escudo después de que se haya lanzado un primer ataque contra el corazón del arsenal nuclear de una nación en particular", subraya Gagnon.

Otro uso de la Marina estadounidense —que goza de un desarrollo considerable y está acompañado de procesos semejantes en los países aliados de EE.UU. como Canadá— sería un bloqueo marítimo de cualquier país dependiente de los suministros de petróleo. China lo es, ya que importa casi el 80% de su petróleo a través del mar Amarillo. Una vez bloqueado el acceso de este recurso a China, su economía se quedará paralizada, y este objetivo podría ser logrado con la base naval que EE.UU. está construyendo en Corea del Sur.

Junto con los planes de EE.UU. —y de la OTAN, ya que la alianza es prácticamente una sucursal de la política exterior estadounidense— de rodear Rusia, la presencia importante en Oriente Medio y la estrategia potencial contra China, se hace evidente el deseo de EE.UU. de alcanzar un dominio total en el planeta, opina el experto. Tales planes solo provocan carreras armamentísticas y aumentan el riesgo de guerras regionales, que en el caso de potencias nucleares podrían pronto escalar a nivel mundial, concluye Gagnon.

¿Cuáles son los asientos más seguros del avión?

(Clarin.com) - Según un estudio, es un mito que las chances de salir ileso de un accidente aéreo se eleven por sentarse en las primeras filas de la nave.
Interior de avion (Getty Images)
Más allá de todo análisis, el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro (Getty Images).
La Vanguardia

Con frecuencia se asocian los asientos más seguros de un avión a la comodidad y al precio de las butacas, y por lo tanto, a las primeras filas de la nave, que coinciden con la Primera Clase. Sin embargo, un estudio reciente de la revista Time echa por tierra esta concepción.

La publicación, que analizó 17 accidentes aéreos con víctimas mortales y supervivientes ocurridos desde 1985, determinó, contra todo pronóstico, que los asientos más seguros son los situados en la parte trasera del avión. Y no sólo eso: las butacas con un riesgo de mortalidad más bajo son las del medio de la fila, es decir, entre el corredor y la ventanilla.

El estudio de Time concluye que la tasa de mortalidad de los asientos del último tercio de la cabina se sitúa en el 32 por ciento, un número que asciende al 38 por ciento en la parte delantera de la aeronave, y al 39 porciento en el tercio medio.

Uno en ocho mil

En lo que respecta a la fila, los asientos del medio de la parte trasera de la cabina obtienen los mejores resultados de supervivencia, con un 28 por ciento de tasa de mortalidad. En cambio, los viajeros que podrían resultar más perjudicados son los que se sientan junto al pasillo, en el tercio medio del avión, con una tasa de mortalidad que asciende al 44 por ciento.

En un accidente, los pasajeros con mayores posibilidades de sobrevivir son los sentados cerca de las salidas de emergencia, según un estudio elaborado en 2008 por la Universidad de Greenwich, en el que se analizaba el uso de esta salida tras un siniestro.

Sin embargo, hay coincidencia en que las chances de supervivencia tras un accidente dependen de las múltiples circunstancias. En este sentido, si la parte más afectada del avión en un impacto aéreo es la cola, con toda lógica los pasajeros que deberían sufrir en menor medida sus efectos serán los ubicados en la parte delantera y media del avión.

A pesar de todos estos datos, no hay que olvidar que el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro. Las probabilidades de perecer en un accidente aéreo son de 1 en 8.000, mientras que en el caso del automóvil son de 1 sobre en 112, y de 1 sobre 900, en los viajes en moto.

Conocé las mejores aerolíneas del mundo

(Clarin.com) - The World Airlines Award - La consultora Skytrax presentó ayer los resultados de la encuesta que realiza anualmente entre casi 19 millones de pasajeros de más de 110 países.

Qatar Airways, Singapore Airlines y Cathay Pacific Airways, en ese orden, son las tres mejores aerolíneas del mundo en 2015, de acuerdo con la 26° edición de “The World Airlines Award”, los premios a la excelencia que entrega todos los años la empresa de investigación de la aviación civil SkyTrax, y que se basa en encuestas de opininón a 18,9 millones de viajeros de todo el mundo. Ya en marzo la consultora había presentado los mejores aeropuertos del mundo: el primer pueso fue para Singapore Changi (de Singapur).

Esta encuesta de satisfacción mide 41 distintos indicadores clave del servicio de las aerolíneas, como check in, embarque, comodidad de los asientos, calidad de la comida, limpieza de los aviones, bebidas y opciones de entretenimiento abordo, entre otros. Aquí, el Top 5:

1. Qatar Airways. Miembro de la alianza oneworld y ubicada en los dos últimos años como número dos en el ranking, Qatar recuperó el primer puesto. Esta compañía aérea cuyo centro de operaciones está en Doha, capital de Qatar, se ha destacado por su rápida expansión que alcanza más de 140 destinos en todo el mundo -se estima un crecimiento del 30% anual-, su moderna flota y la excelencia de su servicio. Opera en Argentina desde 2010, con vuelos Buenos Aires-Doha vía San Pablo (Brasil).

2. Singapore Airlines. Producto de calidad, excelencia en el servicio e innovación son los conceptos que definen a esta aerolínea cinco estrellas que nació en 1972 y tiene fuerte presencia en Asia y el Pacífico. Con el objetivo de mantener una flota joven, renueva constantemente sus aeronaves. Fue una de las primeras compañías cliente del A380, el avión más grande del mundo. Ofrece varias clases en sus vuelos (según el destino): Turista, Turista Premium, Business, Primera y Suites (estas últimas, verdaderas habitaciones con cama). Ganó el primer puesto en la categoría "mejor Business Class".

3. Cathay Pacific Airways. Con base en Hong Kong, esta compañía ocupó el primer puesto en 2014. Además de la excelencia de su servicio premium, su objetivo para consolidarse entre las mejores se apuntaló con una flota moderna, una red mundial de conexiones a 190 destinos en 46 países y la remodelación reciente de sus cabinas. Obtuvo el primer puesto en la categoría "mejor vuelo transpacífico".

4. Turkish Airlines. Con gran protagonismo estos meses por el posicionamiento de Estambul entre los destinos más buscados y con mayor consulta entre los argentinos -y al calor del éxito televisivo de Las mil y una noches- esta compañía aérea vuela a 269 destinos en 109 países. Tiene un vuelo diario entre Buenos Aires y Estambul, con una parada técnica en San Pablo. Para fin de año planea incrementar su flota a 293 aviones y grandes expectativas: ahora transporta 63 millones de personas por año; para 2023 espera llegar a 120 millones. También se quedó con el primer puesto en la categoría "mejor aerolínea de Europa".

5. Emirates Airline. Con base en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, Emirates es sinónimo de vanguardia y excelencia. La empresa nación en 1985 y rápidamente logró ubicarse entre las mejores. Dicen que tiene la mayaor capacidad de asientos Premium por kilómetros recorridos. Su sistma de entretenimiento (resultó ganador en esta categoría) es imbatible. Tiene 1.800 canales de entretenimiento, incluyendo 400 películas de todo el mundo y en los más diversos idiomas, y cientos de horas de TV y música. Vuela a 148 destinos en más de 80 países.


La lista de las diez mejores aerolíneas de este año se completa con Etihad Airways (tiene sus oficinas centrales en Abu Dhabi, capital de Emiratos Arabes Unidos y fue premiada como la mejor en la categoría "mejor Primera Clase"), ANA All Nippon Airways (Japón, ganadora en "mejor servicio de aeropuerto"), Garuda Indonesia (ganadora del primer puesto en la categoría "mejor staff de cabina"), EVA Air (con base en Taiwán y primera en "mejor limpieza de cabina") y Qantas Airways (Australia).







Así el "top ten" quedó en manos de las mismas compañías, ya que el año pasado el ranking había sido liderado por Cathay Pacific Airways, seguida por Qatar Airways y Singapore Airlines en tercer lugar.


Dentro de las compañías low cost, AirAsia se quedó con el primer puesto. En Sudamérica, las mejores aerolíneas regionales fueron: Sky Airline, Austral Líneas Aéreas, Star Perú, Conviasa y Peruvian Airlines. Air New Zealand fue distinguida por tener la "mejor clase Premium Economy", mientras que Asiana Airlines fue reconocida por tener la "mejor Economy". Avianca se quedó con el primer puesto como "mejor compañía de América Central y Caribe" y Lufthansa quedó primera en la categoría "mejor aerolínea transatlántica".

Cómo encontraron más de una tonelada de marihuana en un campo de Mercedes

(Clarin.com) - Todo comenzó con el secuestro de 240 kilos en Luján. A través de un detenido, detectaron el lugar en el que almacenaban la droga, escondidas en bolsas de arpillera.
Incautan más de 1.100 kilos de marihuana en Luján y Gowland.

Unos mil kilos de marihuana fueron secuestrados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Luján y Gowland (Mercedes). Hubo cinco detenidos y armas incautadas tras un enfrentamiento mantenido entre algunos de los narcos apresados y los policías.

El hecho comenzó ayer sobre la Ruta 5, cuando se incautaron unos 240 kilos de esa droga en poder de una persona de nacionalidad uruguaya de 39 años, quien fue detenido por personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Luján, cuando circulaba en un vehículo utilitario cargado de droga en bolsas de arpillera.
Personal del CPC en forma conjunta con DDI y Narcotráfico Mercedes, efectivos de Vial y comisaría de Luján 1ra, interceptaron en el cruce de Ruta 5 y Duarte al conductor de un Fiat Fiorino, que intentó escapar. Tras el secuestro de la droga se ratificó que llevaba 237,8 kilos de marihuana.

Domiciliado en Ituzaingó, el detenido fue trasladado en el marco de la causa "Tenencia de estupefacientes para comercialización". Pero los operativos continuaron. Luego de distintas averiguaciones, la Policía pudo determinar que el acusado había adquirido la droga en una casa quinta de Gowland, partido de Mercedes, ubicada en la calle 607 y 626, a la altura de la Ruta 5 km 91.

Hasta ese punto fueron los policías y al llegar fueron recibidos a los tiros por las cuatro personas que estaban en la casa, por lo que luego de una breve persecución policial dentro del campo, se logró detenerlos.

Paralelamente, se revisaron los galpones de la propiedad y allí se encontraron con más bolsas de arpillera, idénticas a las secuestradas en Luján, que contenían panes de marihuana. En total, informaron fuentes del caso, había cerca de una tonelada de droga.
Los detenidos son mayores de edad, dos de ellos de nacionalidad paraguaya. En su poder se incautaron un revólver calibre 32 y una escopeta calibre 16, con las que le dispararon al personal policial. Interviene la Secretaría Nro. 2 Juzgado Federal del Departamento Judicial de Mercedes.
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