sábado, 13 de diciembre de 2014

Construcción de una importante obra en las autopistas

Estamos construyendo un nuevo distribuidor de tránsito con diez ramas de interconexión. 
Una vez que esté terminado, conectará las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Cámpora, Perito Moreno y las avenidas Perito Moreno, Zuviría, Lacarra y Eva Perón. Además, vamos a ampliar la capacidad del peaje con nuevas vías para mejorar la circulación. Es una obra importante para agilizar el tránsito .(Mauricio Macrí)



viernes, 12 de diciembre de 2014

Las 5 armas más letales de la guerra moderna

(RT.com) - Por Athar Hussain
Por mucho que progrese la alta tecnología bélica en los Ejércitos de todo el mundo, las guerras no se ganan si no se vence en el combate terrestre, por lo que las armas de infantería siguen jugando un papel crucial en los conflictos.
Los vehículos de guerra modernos han experimentado avances técnicos impresionantes, pero ni siquiera estas mejoras permiten a los aviones, misiles, tanques, submarinos y otros inventos sustituir a los soldados de infantería sobre el terreno, escribe la revista 'The National Interest' en un artículo que presenta las cinco las armas más mortales de la guerra moderna.

Fusil de asalto AK-47
Este rifle de asalto Kaláshnikov es el rey indiscutible del campo de batalla moderno, indica la revista. La primera unidad fue producida en 1947 y a partir de 1949 se convirtió en el fusil de asalto estándar del Ejército de la Unión Soviética y posteriormente del Ejército ruso. La durabilidad, el bajo costo de producción y facilidad de uso del AK-47 son las características que le granjearon el éxito global. La fiabilidad y eficacia del fusil Kaláshnikov durante tormentas de lluvia o de arena no han sido superadas hasta ahora por ninguna otra arma.

Fusil M-16

El M16 de calibre 5,56 mm es un rifle automático estadounidense desarrollado sobre la base del fusil AR-15, que entró en servicio en los años 1960. El fusil M16 y sus configuraciones siguen siendo el arma principal de la infantería de EE.UU., de otros 14 países de la OTAN y de más de 80 países en el mundo. Este modelo es uno de los más numerosos en el mundo, ya que hasta la actualidad se han producido más de 8 millones de unidades.

Ametralladora M240
La M240 de calibre 7,62 mm representa una modificación de la ametralladora belga FN MAG fabricada especialmente para el Ejército y el Cuerpo de Infantería de la Marina de EE.UU. En servicio desde 1977, es la ametralladora estandarizada de la OTAN.

Ametralladora PK
La PK (la 'ametralladora Kaláshnikov') es un arma de 7,62 mm de producción soviética diseñada por Mijaíl Kaláshnikov como ametralladora generalizada para las Fuerzas Armadas de la URSS y entró en servicio en 1961. Se ha utilizado en muchas guerras y conflictos armados de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI.  Además de Rusia, la PK se fabrica en Azerbaiyán, Bulgaria, China, Polonia, Rumania, Serbia y Ucrania.

Familia de armas QBZ-95
El sistema de armas QBZ-95 consiste en una carabina, un fusil estándar y una ametralladora ligera de producción china desarrollados bajo un mismo diseño base. El fusil de asalto de configuración 'bullpup' para calibre 5,8x42 mm fue estrenado en 1997. Lo emplean el Ejército y las fuerzas del orden chinas, y también se utiliza en Camboya, Birmania, Pakistán, Sri Lanka y Sudán. Aunque el rifle hasta el momento no ha tenido un uso generalizado fuera de China, el estatus de ese país y el tamaño de su Ejército le garantizan a esta arma un lugar en la lista, afirma la revista.

EE.UU. construye en Texas un aeropuerto militar para drones

(RT.com) - Estados Unidos invierte 33 millones de dólares en un proyecto sin precedentes para la construcción de un aeropuerto militar especializado en operaciones de vehículos aéreos no tripulados.
EE.UU. construye en Texas un aeropuerto militar para los 'drones'
La compañía constructora SGS obtuvo un contrato del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. para construir en la frontera con México, en Fort Bliss, al norte de la ciudad texana de El Paso, un "complejo de recuperación y lanzamiento de vehículos no tripulados", informa el sitio Defense Systems.

El portal destaca que este aeropuerto "cercado y protegido" de 60 hectáreas incluirá un hangar de mantenimiento y pistas de rodaje. El complejo está destinado para dos tipos de drones, los Gray Eagle y los Shadow.

Las pistas de aterrizaje incluirán una de 1.500 metros para el mayor dron del Ejército estadounidense, el Gray Eagle, un vehículo de 8 metros de largo y una envergadura de alas de 17 metros. La segunda pista de aterrizaje, de 300 metros, será para el Shadow, un pequeño avión de 3,4 metros de largo y 4,3 de envergadura.

EE.UU. crea un pistola multicalibre que puede disparar cuatro tipos de cartuchos

(RT.com) -  EE.UU ha lanzado la pistola semiautomática MPA30DMG, que puede transformar su calibre y usar cuatro tipos de cartuchos. MasterPiece Arms, una firma estadounidense, es la creadora de la nueva arma.
Los diseñadores de armas estadounidenses ha lanzado a la venta la pistola semiautomática de construcción modular MPA30DMG, apta para tirar con cuatros tipos de cartucho. La pistola está reequipada con una serie de detalles que permiten cambiar su calibre.

 El equipamiento básico del arma, creada por MasterPiece Arms, incluye un tubo de 9 mm para los 9×19 mm Parabellum. Actualmente es la única variante para los compradores. Pero, segun los creadores, en el futuro será posible adquirir otros equipamientos con los que se podrá reequipar la pistola con cartuchos de 40 S&W, 357 SIG y  5,7×28 mm.

 La MPA30DMG tiene mira abierta con regulación y riel Picatinny para ser equipado con otras miras. Además la pistola está adaptada para sistema láser y farol. El coste actual del arma en el mercado estadounidense es de 679,99 dólares.

El PRO aprobó un plan urbanístico que estaba muerto gracias a Ocaña y Gentilini

(LPO) - El macrismo sancionó el "Plan Maestro de la Comuna 8" que prevé la construcción de viviendas en Lugano y Soldati.

La autora del proyecto, Karina Spalla.

La Legislatura aprobó el Plan Maestro de la Comuna 8 que plantea el desarrollo urbanístico de los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo, por el que el PRO peleó durante los últimos dos años. El proyecto, de autoría de los diputados Karina Spalla y Cristian Ritondo prevé la creación del Distrito del Deporte y el desarrollo de nuevos barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La iniciativa fue aprobada con 31 votos positivos y recibió 27 votos negativos. Los votos del bloque de Graciela Ocaña y el de Javier Gentilini, de Proyecto Sur, que votó en sentido inverso a todo el interbloque de Unen.

El Distrito del Deporte estará ubicado en el polígono comprendido por las Avenidas Gral. Paz, 27 de Febrero, Cnel. Esteban Bonorino, Gral. F. Fernández De La Cruz, Perito Moreno, y la Autopista Dellepiane. Se argumentó que su creación favorecerá el desarrollo económico de la Comuna 8 brindando oportunidades laborales para los residentes y la localización de la Villa Olímpica que albergará a seis mil atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en el 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

Serán beneficiarios de las políticas de fomento las personas físicas o jurídicas radicadas o que se radiquen en el Distrito, que realicen en forma principal actividades como fabricación de productos deportivos, que incluye entre otros, artículos y equipos para gimnasia, atletismo, juegos al aire libre y bajo techo; piscinas de natació n de lona, plástico, u otros materiales; pistas de remo; mesas y accesorios de ping-pong; mesas y accesorios de billar; balones duros, blandos e inflables; artículos textiles para la práctica deportiva, entre tantos otros.

Como incentivo promocional para el Distrito del Deporte las personas físicas o jurídicas que realicen obras nuevas o de puesta en valor, refacciones y/o mejoras en inmuebles con destino comercial, industrial y/o de servicios, podrán computar el 25% del monto invertido como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Por otra parte fue incorporado al Código de Planeamiento Urbano el concepto para la zona de U-Barrio Nuevos que permite la urbanización con criterios de radicación definitiva destinado a viviendas, actividades productivas de carácter familiar y equipamiento comunitario. Se destinarán a actividades residenciales de densidad media y media baja, admitiéndose usos mixtos compatibles con la vivienda.

Nightvision Lasers Spain y Photonis lanzan la visión nocturna INTENSE 4G

(Infodefensa.com) Madrid – Photonis Nightvision, líder mundial en innovación en el campo de los sensores de visión nocturna, y Nightvision Lasers Spain (NVLS),  distribuidor y representante  oficial de la marca en España, han lanzado conjuntamente el nuevo intensificador de imagen de cuarta generación INTENSE 4G.

“El nuevo tubo ofrece una altísima sensibilidad distribuida a lo largo de un ancho de banda extendido de 400 a 1000 nm, acompañado de un valor de Figura de Mérito (FOM) típica de 2000, con una relación señal-ruido (S/N) superior a 30, parámetros que permiten mantener la operatividad del equipo hasta noches nivel 6 (100 µlux)”, explican desde la compañía española.

El resultado es un incremento del 40% en las distancias de detección, reconocimiento e identificación (DRI) en comparación con los mejores tubos intensificadores existentes hasta la fecha.

Los tubos INTENSE 4G disponen por defecto de una fuente de alimentación Autogating ultrarrápida que permite mantener la calidad de imagen invariable en cualquier escenario  con condiciones extremas de variación en la luminosidad (combate en población, destellos, fogonazos, explosiones, etc.). La resolución se mantiene por encima de los 57 lp/mm, en cualquier circunstancia.

El tamaño máximo de HALO se ha reducido considerablemente hasta los 0,7 mm, siendo el HALO típico de 0,5 mm. Esto permite distinguir con el máximo detalle el escenario que rodea a las fuentes de luz intensas, a cualquier distancia.
La compañía indica que la tecnología INTENSE 4G ya está disponible en las gafas de piloto NVLS ANVIS HELI y JET ANVIS, en los monoculares multifunción robustecidos NVLS  AM-NVM y en la familia de visores nocturnos dedicados o Clip-On, diseñados y fabricados por Nightvision Lasers Spain en sus instalaciones de Madrid.

Perú recibe hoy sus ocho primeros helicópteros MI-171 para el Ejército

(Infodefensa.com) Lima – Los primeros ocho de un total de 24 helicópteros MI-171 SP-P, adquiridos por Perú a Rusia se entregan hoy al Ejército. El director general adjunto de la agencia estatal rusa para la exportación de sistemas de armas Rosoboronexport, Serguéi Gorelavski, anunció el pasado septiembre medios de prensa locales la intención de la agencia y de la industria rusa, en particular del fabricante Ulan Ude Aviation Plant (UUAP), de que estas primeras unidades de las aeronaves de transporte armado estarían entregadas antes del 9 de diciembre, lo que les habría permitido participar en la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, que tuvo lugar el martes.
Finalmente la entrega de los aparatos, que serán destinados a la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la minería ilegal, tiene lugar hoy en un acto encabezado por el presidente Ollanta Humala Tasso, informa la agencia peruana Andina.

La ceremonia se ha previsto para el mediodía de este viernes en la sede de la Aviación del Ejército, en la rampa norte del aeropuerto internacional Jorge Chávez, según la información divulgada por el Ministerio de Defensa.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia recuerda que estos helicópteros han sido adquiridos gracias a la suscripción del “Contrato de Adquisición de Aeronaves de Ala Rotatoria, Coproducción de Componentes e Instalación de Planta de Mantenimiento” entre el gobierno del Perú y la Federación de Rusia.

Las aeronaves de transporte militar, que están propulsadas por motores VK 2500 –una versión modificada y mejorada de los que llevaban anteriormente los helicópteros MI-17–, transportarán personal o cargas de hasta 4,000 kilogramos tanto dentro de la cabina de carga como en suspensión externa.

La compra de 24 helicópteros Mi-171Sh, variante de exportación del Mi-8AMTSh, se origina en un requerimiento del Ejército del Perú, que tras la fase de selección del contratista final y las negociaciones contractuales han derivado además en la instalación de un centro MRO (mantenimiento, reparación y overhaul) regional de estas aeronaves de transporte armado, así como de una línea de coproducción (probablemente con la fabricación progresiva de partes y componentes) y ensamblaje, único en la región.

El acuerdo va en línea con la política de combinación de compras, transferencia de tecnología y concesiones offset (compensación industrial) implementada por el actual gobierno del país suramericano.

La Marina estadounidense ya opera desde USS “Ponce” con un nuevo arma láser

(defensa.com) En mayo informamos del despliegue de un sistema de arma láser denominado LaWS (Laser Weapon Systems) a bordo del buque estadounidense USS “Ponce” que opera en el Golfo Pérsico. La US Navy ha hecho públicos ahora los resultados de algunas  de las pruebas realizadas en dicha zona con el arma, que ya se encuentra operativa como medio de protección de éste y de los buques desplegados en el área.
En el vídeo difundido por la Oficina de Investigación Naval (Office of Naval Research u ONR) de la US Navy  (http://youtu.be/REHt44BuASk) se puede ver como el LaWS es empleado para destruir varias embarcaciones ligeras en movimiento y un UAV Scan Eagle en vuelo. De hecho estos son los dos objetivos principales a los que se enfrentará el arma láser: embarcaciones rápidas de ataque, posiblemente armadas con misiles y sistemas aéreos no tripulados.

El LaWS es un desarrollo de la ONR basado en el empleo de un láser de estado sólido de 30 kw. que ha demostrado su utilidad contra diferentes clases de objetivos, ofreciendo un coste  de operación muy bajo en comparación a otros sistemas de armas como misiles (59 centavos de dólar por disparo según la US Navy). Es un proyecto en el que han participado la ONR, el Laboratorio de Investigación de la Marina, el centro Dahlgren de guerra naval de superficie y varias empresas de defensa de alta tecnología.
Dependiendo de los resultados del despliegue del LaWS es posible que se avance en el programa de maduración de la tecnología láser de la Navy, lo que implicará el despliegue de armas de este tipo en otros buques, como los destructores de la serie Arleigh Burke o los Buques de Combate del Litoral. El USS “Ponce” es un veterano buque anfibio que ha sido modificado para dar apoyo a unidades de operaciones especiales y desde el que operan tanto embarcaciones como helicópteros, actuando realmente como una base flotante, de ahí su denominación actual de Base Flotante Avanzada – Interina (Afloat Forward Staging Base-Interine o AFSB-I)
Las características de este sistema y otros láseres en desarrollo fueron analizados en el artículo “El láser llega al campo de batalla naval” publicado este año en el número 434 de Fuerzas de Defensa y Seguridad. (J.N.G.)

El V-22 Osprey es ahora capaz de emplear armamento de disparo frontal

(defensa.com) Uno de los defectos que los críticos achacaban al convertiplano Bell Boeing V-22 Osprey era la carencia de armamento de disparo frontal que le permitiera realizar misiones de ataque o defenderse, necesitando a menudo helicópteros de escolta para realizar sus misiones. Esto podría acabar pronto, ya que en fechas recientes se han estado realizando pruebas para integrar esta capacidad en los Osprey.
Concretamente una de estas aeronaves ha  empleado cohetes de 70 mm., tanto los no guiados del tipo Hydra-70, como los guiados Adavanced Precision Kill Weapon System (APKWS) de BAE Systems, además del misil Griffin B de Raytheon. Estas pruebas fueron anunciadas por el fabricante Bell Helicopter el pasado día 8 y han tenido lugar en el campo de pruebas del Ejército estadounidense en Yuma, Arizona.

La evaluación ha sido considerada un éxito y demuestra la capacidad del Osprey para realizar ataques ofensivos con misiones y cohetes. Los ensayos se adelantan a una de las soluciones planteadas para dotar de armamento frontal al Osprey, como era la instalación de una torre triple de 12,70 mm. GAU-19 bajo la cabina. Bell Helicopter comenzó a trabajar en la incorporación de armamento de disparo frontal en el Osprey a mediados de 2013. (J.N.G.)

El Dakar quiere seguir en la Argentina

Confianza plena. "El Dakar ya demostró ser un gran éxito en Argentina", comentó Ettiene Lavigne. (AFP)Por Miguel Angel Sebastián (Clarín.com) - Más allá de quien gane las elecciones, los organizadores pretenden su continuidad."Nuestra intención es seguir viniendo, porque es una carrera que ya está instalada en la gente", comentó Etienne Lavigne, de la empresa organizadora.


Confianza plena. "El Dakar ya demostró ser un gran éxito en Argentina", comentó Ettiene Lavigne. (AFP)

"¿Usted sabe? Yo no".
Expresivo y enérgico, pero sin perder la compostura, Etienne Lavigne respondió con esta pregunta y respuesta a la consulta de Clarín sobre qué futuro le ve al Dakar en la Argentina a partir de 2016, cuando otras sean las autoridades que estén al frente del país y haya que definir la continuidad de esta competencia en cuya realización, desde 2009, resultó decisivo el aporte económico del actual Gobierno nacional.

Ante la insistencia del tema, el director de Amaury Sport Organissation (ASO), la empresa organizadora del Dakar, reveló que está en conocimiento de dicha situación e incluso que ya tiene algunos contactos con los principales candidatos presidenciables.

"Nuestra intención es seguir viniendo, porque es una carrera que ya está instalada en la gente, que la recibe con mucho entusiasmo por todos los lugares por donde pasa y prácticamente la convirtió en algo de interés nacional", agregó Lavigne, que enseguida apuntó al prestigio del Dakar. "Hace treinta y cinco años que abre el calendario internacional de competencias y esto, en una época que no hay ni Fórmula 1 ni otros acontecimientos deportivos, nos permite tener un ventana mediática espectacular y única. Todo esto hace que pese a las actuales dificultades económicas del mundo, el Dakar siga teniendo una atracción muy fuerte a nivel internacional", comentó.

Retomando el tema del futuro en Argentina, Lavigne fue claro. "No creo que la continuidad pase por lo político y porque sea un partido u otro el que se encuentre en ese momento en el Gobierno. El Dakar ya demostró ser un gran éxito en Argentina y esto es algo que está a la vista con todo lo que genera tanto en la parte deportiva como en la económica", señaló el francés.

"El Dakar le ofreció a los pilotos argentinos la posibilidad de brillar en una especialidad exigente y con una disciplina extrema. Además fue una excelente herramienta de comunicación para que Argentina pudiese mostar sus paisajes y también su experiencia y capacidad para recibir esta clase de espectáculos deportivos. Esto es algo que va más allá de lo político", argumentó Lavigne.

Desde su lugar de piloto, empresario y promotor de eventos internacionales, Orly Terranova también confía en la continuidad del Dakar por encima de los cambios de gobierno. "El Dakar tiene que seguir, lo mismo que otros espectáculos internacionales, como los Mundiales de motos y Turismo, el Rally Cross y los Seis Días de Enduro, conquistas que se han logrado por la política del ministro de Turismo para apoyar a los eventos más que a algunos pilotos en particular. Sería una lástima perderlas", opinó el mendocino, que encarará este Dakar 2015 sobre uno de los Mini del equipo oficial.

Todavía no se largó el Dakar 2015, pero ya hay que pensar en 2016. Una carrera que más que nunca tendrá un matiz político y donde ojalá el ganador sea el sentido común. Será la forma de aprovechar todo lo que produjo el Dakar en el país.

Frenan el Mercado Central de Colegiales: el terreno será un parque

(Clarin.com) - La Legislatura votó anoche en primera lectura el cambio de zonificación para el predio. Allí el empresario Samid busca instalar una zona comercial.
Predio. Fue clausurado dos veces por el Gobierno porteño cuando quisieron comenzar a construir. Ahora está vacío y momentáneamente sin ningún uso. /FOTOS DE JORGE SANCHEZ
Predio. Fue clausurado dos veces por el Gobierno porteño cuando quisieron comenzar a construir. Ahora está vacío y momentáneamente sin ningún uso. /FOTOS DE JORGE SANCHEZ

Los vecinos quieren que el lugar se convierta en un nuevo espacio verde para el barrio. Y anoche en la Legislatura dieron un gran paso para lograrlo. Con 43 votos a favor y 16 en contra, ayer se logró la aprobación inicial para el proyecto que busca cambiar la zonificación del predio de Colegiales donde el empresario Alberto Samid busca abrir una sede del Mercado Central. Tal como establece el código, la Ley deberá ser discutida en Audiencia Pública y luego volver al recinto para su aprobación definitiva en una segunda lectura.

Se trata de un predio que tiene una superficie total de 3.067 metros cuadrados, delimitados por las calles Cramer, Maure, Jorge Newbery y las vías del ferrocarril Mitre. El proyecto presentado por Paula Oliveto Lago (CC) a partir de una iniciativa de los vecinos del barrio apunta a desafectarlo del Distrito Zonificación Urbanización Futura (UF del Código de Planeamiento Urbano) y afectarlo al Distrito de Zonificación Urbanización Parque (UP), de modo de evitar que se transforme en un gran centro de comercio.

En noviembre, la Agencia de Protección Ambiental porteña clausuró por segunda vez las obras para la construcción de la nave central del futuro Mercado, que ya se están llevando adelante a pesar de la falta de los permisos correspondientes y de las denuncias de los vecinos y del Observatorio de Derecho a la Ciudad, que incluyen la presentación de un recurso de amparo para evitar que la obra siga avanzando.

Uno de los argumentos en contra de la instalación de la sede del Mercado Central en este predio es que, de los tres barrios que conforman la Comuna 13, Colegiales es el que menos espacio verde por persona tiene: 0,7 metros cuadrados por habitante. También sostienen que por ser una zona residencial, no está preparada para el alto tránsito de camiones. Y los comerciantes de la zona se oponen porque lo consideran competencia desleal.

A principios de este año, el Gobierno nacional impulsó la apertura de nuevas sedes del Mercado Central, en el marco de la estrategia para controlar la disparada de precios producto de la inflación. Se abrieron sedes en Cañuelas y La Plata, entre otros puntos, y también se apunta a instalar algunas en el Gran Buenos Aires.

El subte H llegará hasta Sáenz

(Clarin.com) - Legislatura porteña. La traza original terminaba en Pompeya.
Ayer también se aprobó la modificación de la traza de la Línea H. El proyecto incluye la expropiación del predio en el que se construirá la nueva estación Sáenz, cabecera de la línea.
Los trabajos comenzarán por el tramo que une las estaciones Hospitales y Once, y luego harán el que va de Hospitales a Sáenz, donde se proyecta un nuevo centro de trasbordo intermodal. Con estos cambios no se va a construir la terminal en Nueva Pompeya como estaba previsto. Y queda habilitada la posibilidad de hacer una extensión que en una primera etapa llegaría a la Villa 1-11-14.

Llegó un nuevo auxilio chino: las reservas superan los US$ 30.000 millones


Por Javier Blanco  | LA NACION

Por el swap y los pagos de deuda congelados por Griesa, vuelven al nivel que tenían al inicio del año

El Banco Central (BCRA) confirmó ayer que recibió el tercer tramo del canje de monedas firmado a mitad de año con China, para reforzar su tenencia de reservas y aportar calma a una plaza cambiaria que pasó varias semanas del año convulsionada.

La entidad informó que recibió yuanes por el equivalente a 1000 millones de dólares, lo que permitió que el nivel de reservas internacionales que administra crezca de US$ 29.210 millones a US$ 30.176 millones (US$ 966 millones netos), según los datos preliminares difundidos anoche.

El BCRA no lograba atesorar una cantidad de reservas semejante desde el pasado 9 de enero: ese día contaba con US$ 30.222 millones.

Empero, no debe dejar de observarse también que -en ese transcurso- la calidad de esa tenencia se ha deteriorado ya que la participación de recursos "prestados" o que permanecen contabilizados por causas fortuitas gana abierta proporción en el total desde hace tres meses.

Por caso, con el ingreso de ayer la participación de la moneda china en el total de las reservas creció al 7,7 por ciento (hay otro 2,1% en pagos de deudas que quedaron congelados por orden judicial, con lo que egresarán apenas esa situación se regularice) al haber llegado a sumar US$ 2314 millones.

OTRA SIMILITUD CON VENEZUELA

En cuanto a la participación de la divisa china en las reservas, sólo Venezuela, que el pasado 19 de noviembre recibió un refuerzo extraordinario de China por el equivalente a US$ 4000 millones, acumula en la actualidad una proporción mayor : ya son 18,5% del total de US$ 21.400 millones que esa nación atesora.

Vale recordar que, por años, el Gobierno se ufanó de contar con reservas genuinas, basadas en divisas que ingresaban en el país fruto del superávit comercial y no por quedar expuestos a los flujos del mercado financiero internacional o por resultar atraídas por políticas de endeudamiento. Sin embargo, ahora que las exportaciones aceleran la caída (incluso hay consultores que comienzan a hablar de una balanza equilibrada para 2015), celebra el tipo de ingresos que antes denostaba.

"El swap con China muestra que la Argentina tiene posibilidad de financiamiento externo", valoró por caso el presidente del BCRA. Alejandro Vanoli, hace unos días.

"En el día de la fecha se activó un nuevo tramo del swap entre el BCRA y el Banco Central de la República Popular de China, esta vez por 1000 millones de dólares", explicaron ayer desde el ente monetario.

Con este ingreso, las reservas acumulan una suba de US$ 1265 millones (+4,4%) en lo que va de diciembre, el mayor crecimiento mensual desde julio de 2010. Y tenderían a subir más en los próximos días, ya que se esperan ingresos por unos US$ 600 millones más de Telecom (por Personal) y Movistar en concepto de pago por las nuevas frecuencias de telefonía celular a la que tendrán acceso, que se sumarían a los US$ 281,5 millones que el martes aportó Claro.

A pesar de esta recuperación, las reservas aún muestran un balance negativo en lo que va de 2014, ya que están US$ 423 millones por debajo del nivel al que cerraron 2013. Y están 36,5% abajo del nivel de US$ 47.523 millones que tenían antes de que se instrumentara el cepo cambiario (fines de octubre de 2011). La distancia con el nivel récord de US$ 52.654 millones que habían alcanzado en enero de ese año se amplía al 43 por ciento.

LA TERCERA ENTREGA

La suma se agrega a los US$ 814 millones ingresados el 30 de octubre y a los US$ 500 millones que llegaron el 17 de noviembre, sobre un total posible acordado originalmente de US$ 11.000 millones.

De esta manera quedarían unos US$ 8700 millones más en condiciones de ser requeridos aunque, al hacerlo, se debe pagar una tasa de interés del 6% anual. Así, por los poco más de US$ 2300 millones ya usados habrá que abonarle al Banco de China en un año unos US$ 138 millones por el préstamo.

LA DINÁMICA DE LAS RESERVAS

4,4% Crecen en lo que va del mes - Es la mayor tasa desde julio de 2010 porque al auxilio chino hay que sumar los ingresos de pagos por la asignación de frecuencias de la telefonía celular

-36,5% Aún caen desde el cepo - Estaban en US$ 47.523 millones a fines de octubre de 2011, cuando se implantó

7,7% La porción en yuanes - Sumando los tres tramos del préstamo chino, US$ 2314 millones de los US$ 30.176 millones están nominados en la moneda del gigante asiático.

jueves, 11 de diciembre de 2014

El helicóptero de ataque ruso Ka-52 'Alligator' vs sus mejores análogos extranjeros

(RT.com Modificado) - La empresa rusa Kamov posiciona su helicóptero de ataque Ka-52 Alligator como el mejor del mundo en su clase. Veamos sus detalles en comparación con otros helicópteros de ataque del mundo para comprobar la certeza de la osada afirmación.
Su diseño poco convencional, fantástica maniobrabilidad, supervivencia y poderoso armamento dejan muy atrás incluso a la versión moderna del legendario AH-64 Apache, por no mencionar a otras máquinas.

El Changhe Z-10 chino

El helicóptero  de ataque de Changhe Z-10 es uno de los pocos ejemplos de tecnología militar de China desarrollada en este país. La decisión  de desarrollarlo 'in situ' se debió a la incapacidad –debido a las sanciones impuestas por EE.UU.– de comprar un helicóptero de combate moderno en el extranjero y copiarlo, como suele hacer este país.
El helicóptero está propulsado, de acuerdo a la información oficial, por motores fabricados en China y desarrollados con la participación de especialistas rusos y ucranianos.

La compañía francesa Eurocopter desarrolló su rotor principal, y la italiana Agusta, su transmisión. Se pudo evitar el embargo, puesto que la transacción fue formalizada como un encargo para la aviación civil. Sin embargo, cuando aparecieron las primeras fotografías del helicóptero de 'desarrollo chino', resultó extraordinariamente parecido al Apache estadounidense.

El helicóptero está equipado con un sistema de control por cable y una 'cabina de cristal', en que todas las indicaciones de equipos, situación aérea y de combate se visualizan en pantallas multifuncionales. En la nariz del helicóptero están instalados una cámara infrarroja, un telémetro láser y una cámara para los vuelos nocturnos.

El armamento principal de Changhe son ocho misiles antitanque guiados HJ-10, similares a los AGM-114 Hellfire estadounidenses. Asimismo lleva en la torreta de la nariz un cañón automático de  30 mm, misiles no guiados clase aire-aire para defenderse contra ataques aéreos.

En general, se trata de una tecnología estadounidense de hace 30 años capaz de impresionar a los vecinos (cuyos materiales son muy limitados).

Mi-24 Super Hind sudafricano

El helicóptero sudafricano Super Hind, fabricado por ATE, es una de las numerosas versiones del helicóptero soviético Mi-24, 'estrella' de la guerra en Afganistán, desarrollado por Mil.
La historia del Super Hind sudafricano comenzó con 40 helicópteros argelinos enviados a Sudáfrica para su actualización.  Se mejoró la visibilidad desde la cabina del piloto y fueron instalados nuevos equipos electrónicos.

La cabina está protegida por la armadura de Kevlar y dotada de pantallas multifuncionales de información operativa. El cañón soviético, de 30 mm en el morro del helicóptero, fue sustituido por el cañón 20 mm sudafricano, de mayor cadencia y ángulos de giro.
 
El helicóptero es capaz de utilizar una gran variedad de armas rusas y sudafricanas. Sus principales armas de ataque a tierra son ocho misiles antitanque en dos lanzadores instalados por debajo de las alas.

Resultó un aparato bastante digno, sobre todo para el continente africano. Sin embargo, pese a todas nuevas ventajas que obtuvo, este venerado veterano es un helicóptero 'de ayer'.

'Tigre de plástico', pero muy protegido

El moderno helicóptero de ataque Tiger fue desarrollado por el consorcio italo-franco-alemano Eurocopter y entró en producción en 1994.
El fuselaje y alas del 'Tigre' están fabricadas en fibra de carbono, mientras que sus carenados son se fibra de vidrio y kevlar (todos estos materiales absorben las ondas de radares). La supervivencia es su característica más sobresaliente: el helicóptero es capaz de resistir impactos de balas de 12.7 mm y seguir volando una vez golpeado por una bala rompedora de 23 mm (de las que usaban instalaciones antiaéreas soviéticas Shilka, ahora retiradas de servicio). El tren de aterrizaje triciclo fijo puede soportar un aterrizaje forzoso con una velocidad vertical de 6 metros por segundo.

El conjunto de medios de que dispone el Tiger para aumentar la supervivencia incluye además un tabique blindado entre los motores, placas de blindaje lateral deslizantes del piloto y operador de armas, tanques de combustible presurizados y a prueba de explosiones, etc.

Cada país participante en el proyector instala en el aparato sus propias armas. La única arma común para todos los países es el cañón automático de 30 mm. Además, el Tiger puede llevar en sus cuatro puntos en anclaje debajo las alas hasta ocho misiles antitanque autoguiados tipo Hellfire y cuatro misiles aire-aire Mistral o Stinger.

A pesar de la alta tecnología y 'cultura' general de producción, hasta ahora la suerte de los 'Tigres' es poco envidiable.  El Ministerio de Defensa de Alemania reconoció a estos aparatos no aptos para el servicio debido a sus numerosos defectos y deficiencias. Austria ha adquirido 22 helicópteros armados con misiles AGM-114 Hellfire para su posterior adaptación a sus necesidades. La India y Arabia Saudita mostraron interés en la compra de helicópteros, pero las transacciones no fueron realizadas.

Apache

Los Ejércitos de EE.UU., el Reino Unido, Israel, Japón y los Países Bajos utilizan diversas modificaciones del legendario AH-64 Apache.
El borde de ataque de las palas del rotor principal es de titanio, haciéndolas capaces de resistir los choques con ramas de árboles y otros obstáculos en vuelos rasantes. Para reducir el ruido, el rotor de cola tiene forma en X y sus palas están ubicadas en diferentes ángulos: cada uno de ellos suprime el ruido producido por el otro. Las patas del tren de aterrizaje están dotadas de potentes amortiguadores, capaces de absorber la energía del impacto en aterrizajes de emergencia con una velocidad vertical de 12 metros por segundo.

El armamento principal del AN-64 son los misiles Hellfire, que funcionan en modo 'dispara y olvida'. Módulos de giro de dos ejes en la nariz del helicóptero cuentan con cámaras de infrarrojos y de televisión, así como un telémetro láser. Otro sistema le permite volar a ciegas a cualquier altura.

El aparato pasó su bautismo de fuego en Irak. Estos helicópteros llevaron a cabo los primeros disparos durante la operación  'Tormenta del Desierto', al lanzar la noche del 17 de enero de 1991 los misiles Hellfire contra dos radares de defensa antiaérea iraquí en las afueras de Bagdad. Ambos radares fueron destruidos. A continuación, el AN-64 realizó misiones de apoyo de operaciones terrestres, destruyendo tanques iraquíes.

Los puntos flojos de los Apache se dejaron sentir durante la segunda guerra en Irak y su ocupación por parte de las tropas estadounidenses. El АН-64 está protegido contra fuego de ametralladoras y cañones antiaéreos de pequeño calibre, pero resultó ser muy vulnerable a los misiles portátiles. Unos 50 Apaches fueron destruidos en Irak en los años de la ocupación.

Respuesta rusa

Pese a la calidad del Apache –seguirá siendo el principal helicóptero de ataque de la OTAN en la próxima década- esta máquina queda muy lejos del Ka-52 Alligator ruso. No sería correcto compararlos, ya que estos aparatos pertenecen a dos generaciones distintas, aunque cumplen las mismas misiones.
Gracias al esquema con dos rotores coaxiales, el Ka-52 tiene una capacidad de maniobra fantástica: puede volar hacia atrás a una velocidad de 130 km/h; hacia los lados, a 100 km/h. La velocidad máxima del Alligator también es la mejor en su clase: 370 km/h. La máquina es capaz de realizar acrobacias aéreas imposibles para helicópteros de diseño 'clásico'.  

Dos rotores coaxiales confieren al Ka-52 la capacidad de volar en cualquier condición meteorológica –por ejemplo, con una velocidad de 140 k/h contra una tormenta–, manteniendo estrictamente la ruta de navegación por satélite.

Los sistemas de observación, acrobacia, detección y puntería están integrados en un solo sistema digital de ordenador de a bordo, junto con sistemas de defensa y tres estaciones de radio. El Ka-52 es capaz de detectar, seguir y destruir sus blancos en cualquier momento y en una espesa niebla. La electrónica a bordo tiene una arquitectura abierta, lo que permite, (si procede), instalar un nuevo 'software' sin tener que reemplazar el 'hardware'.

El Ka-52 está armado con misiles guiados antitanque tipo Vijr, dotados con puntería láser y ojiva en tándem, capaz de perforar 900 mm de coraza, 'despreciando' la protección activa de carros de  combate.

El Ka-52 tiene un cañón automático de 30 mm que perfora unos 15 mm de blindaje a una distancia de 1.500 metros (y bajo un ángulo de 60º, característica de un cañón aéreo hasta ahora sin precedentes en el mundo).

La cabina del Alligator está blindada y dotada de asientos eyectables para ambos tripulantes. El sistema de combustible está protegido ante explosiones e incendios. Los experimentos han demostrado que el helicóptero puede seguir volando incluso en el caso de que se destruyese su cola, mientras que en el mismo caso un Apache quedaría fuera de control. Ante la destrucción de ambos motores, el Ka-52 planearía en modo de autorotación. Su aterrizaje forzoso sería compensado por los amortiguadores del tren de aterrizaje, el morro blindado y bloques plegables debajo de los asientos.

El Ministerio de Defensa ruso ha encargado 240 helicópteros Ka-52, más de 50 de los cuales ya han sido entregados. Más de un centenar de los 'Alligator' engrosarán la Marina de Guerra para apoyar las operación de asalto anfibio y 'cazar' buques de pequeño y mediano desplazamiento.

El Ejército ruso custodia la octava maravilla del mundo

Los ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) han visitado el radar Don-2N de defensa aeroespacial, uno de los sitios más secretos del Ejército de Rusia. Lo llaman 'la octava maravilla del mundo'.

El Don-2N es el radar más avanzado del mundo. Lo confirmaron los ejercicios militares conjuntos que llevaron a cabo Rusia y EE.UU. en la década de 1990, durante los cuales el aparato fue capaz de detectar bolas de metal de pocos centímetros de diámetro.

Cada una de las cuatro caras de este edificio de 30 metros de altura es un localizador que consiste en decenas de miles de antenas. Kilómetros y kilómetros de túneles y pasillos dan al interior de la instalación el aspecto de un hormiguero gigante, informa la cadena Zvezdá.

Para llegar al puesto de mando, donde se realizan guardias las 24 horas, hay que bajar a una profundidad de 10 metros. Es más, los militares aseguraron a los periodistas que la vigilancia para garantizar la defensa aeroespacial no se detendría ni después de un ataque directo con misiles.

El Don-2N puede controlar el espacio cósmico de la mitad de Asia y casi la totalidad del de Europa, siguiendo vuelos de más de 100 objetos a la vez, ya sea de misiles balísticos o de desechos espaciales que se encuentran a 40.000 kilómetros de altura.

En un principio, el Don-2N fue creado para garantizar la defensa de Moscú, pero ahora se utiliza para el control del espacio de Rusia y los países de la CEI. Está situado cerca de la aldea de Sófrino, en la provincia de Moscú.

Cómo son las Fuerzas Aéreas más letales del planeta

(RT.com) - La revista analítica estadounidense 'The National Interest' presentó su versión de la Fuerza Aérea más fuerte del mundo. Sus criterios son: volumen, influencia y capacidad de adaptar sus capacidades a las misiones que cumplen.

Al asumir la nada fácil tarea de clasificar las Fuerzas Aéreas más fuertes del mundo, Kyle Mizokami, el autor del artículo, publicado recientemente en la revista estadounidense 'The National Interest' reconoció de antemano las 'vulnerabilidades' de la tarea.

"Hay Fuerzas Aéreas que están bien equipadas y entrenadas, pero por razones presupuestarias son demasiado pequeñas para cumplir adecuadamente las funciones y requisitos", señaló Mizokami con referencia a toda Europa. "También hay Fuerzas Aéreas que están magníficamente equipadas, pero mal entrenadas", opina sobre todo Oriente Próximo, y sugiere juzgar a las Fuerzas Aéreas del mundo de acuerdo con los siguientes criterios: volumen, influencia y capacidad de adaptar sus capacidades a las misiones que cumplen.

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de EE.UU. 

El brazo de aéreo predominante de los Estados Unidos, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés), es el mayor responsable de las misiones aéreas y espaciales. Gestiona todo, desde los misiles balísticos intercontinentales hasta los aviones espaciales X-37 y los aviones de ataque a tierra A-10 Thunderbolt, asesinos de tanques. Coordina lanzamientos espaciales militares, lanzamientos de paracaidistas del Ejército y ataques a los terroristas del Estado Islámico.

La USAF opera 5.600 aviones de todo tipo, incluidos F-22 Raptor, F-35, F-15 y F-16. Opera los bombarderos estratégicos B-2, B-1 y B-52, así como la enorme flota de aviones de transporte militar de los C-5, C-17 y C-130. Dispone de una extensa red de bases en el territorio continental de EE.UU. y en el extranjero, desde el Reino Unido a Japón.

Su mayor proyecto en marcha es la adquisición de 1.763 cazabombarderos furtivos de quinta generación F-35 y hasta 100 bombarderos tripulados de largo alcance.

La USAF también maneja dos ejes de la tríada nuclear de Estados Unidos con 450 misiles balísticos intercontinentales y la fuerza de bombarderos estratégicos bajo su control.

La Marina de EE.UU. y la Infantería de Marina 

Digno de mención aparte debido a su tamaño y capacidades, la Marina y la Infantería de Marina combinadas forman la segunda mayor Fuerza Aérea del mundo, con un total de más de 3.700 aviones de todo tipo. Esto incluye 1.159 cazabombarderos, 133 aviones de ataque a tierra, 172 aviones de patrulla, 247 aeronaves de transporte y 1.231 helicópteros.

Los aviones de la Marina de Estados Unidos son responsables de la protección de la flota de Estados Unidos y la realización de misiones aéreas sobre los océanos y mares del mundo. La mayoría de los aviones de la Armada y la Infantería de Marina se operan desde los buques de superficie, un trabajo difícil y peligroso que requiere un alto nivel de formación y competencia.

El aspecto más visible de la aviación naval de Estados Unidos son las alas aéreas que operan desde once portaaviones de propulsión nuclear. Cada ala área de portaaviones consiste típicamente de cerca de sesenta aviones divididos en cuatro escuadrones de F/A-18 Hornets y Super Hornet, un escuadrón de aviones antisubmarinos S-3 Viking, un escuadrón de aviones de alerta temprana E-2C Hawkeye y un escuadrón de aviones de guerra electrónica EA-18G Growler, además de helicópteros.

Los aviones del Cuerpo de Infantería de Marina también operan desde buques de la Armada pero están orientados a operaciones aire-tierra en cooperación con la Marina, con un énfasis en el apoyo a las fuerzas terrestres.

Rusia

En total, Rusia cuenta con 1.500 aviones de combate y 400 helicópteros militares. La mayor parte de estos aviones, sin embargo, son versiones viejas de los alabados cazas MiG-29, Su-27 e interceptores MiG-31.

No obstante, en los últimos años, la Fuerza Aérea del país ha entrado en un periodo de modernización sostenida, con nuevos cazas operativos y en desarrollo. Un ejemplo es el avanzado caza Su-35, un nuevo avión que combina la agilidad y versatilidad de la famosa plataforma del Su-27 Flanker con avanzadas tecnologías de los últimos años.

Los contratistas de defensa rusos están trabajando actualmente en el caza furtivo de quinta generación T-50 (PAK-FA), de futuro muy prometedor. También se informa de que Rusia ha puesto en marcha el desarrollo de un nuevo y sigiloso  bombardero estratégico, el PAK-DA.

Aunque la Fuerza Aérea de Rusia no controla la fuerza nuclear del país, sí opera bombarderos estratégicos con capacidad de portar estas armas, incluidos los Tu-95 Bear, los Tu-22 Backfire y los Tu-160 Blackjack.

China

Igual que Rusia, el Ejército Popular de Liberación chino opera dos agrupaciones de aviones de combate, distribuidos entre la Fuerza Aérea del Ejército y la Fuerza Aérea de la Marina.

En total, ambas fuerzas disponen de 1.321 cazabombarderos y aviones de ataque a tierra, 134 bombarderos y aviones cisterna de reabastecimiento en vuelo y 20 aeronaves de alerta temprana. China también opera 700 helicópteros de combate.

A pesar del gran aumento del presupuesto de Defensa, la mayoría de esos aviones son obsoletos. Solo 502 aviones son modernos: se trata de versiones del caza multifuncional ruso Su-27 Flanker y su clon chino, el J-10. Los 819 cazas restantes datan de la década de los años 70 y no suponen una grave amenaza para las fuerzas aéreas extranjeras.

Sin embargo, la Fuerza Aérea china sigue modernizándose con bastante dinamismo, lanzando nuevos diseños de aviones con rapidez. El país está desarrollando de forma simultánea dos cazas furtivos de quinta generación, el pesado J-20 y el más pequeño J-31. También está desarrollando el avión de transporte estratégico Y-20 y se rumorea que está trabajando en un bombardero estratégico para reemplazar al Xian H-6. Al igual que las fuerzas aéreas estadounidenses, China también promueve el desarrollo de varios de aviones de combate no tripulados (drones).

Japón

La incógnita en esta lista es la Fuerza de Autodefensa Aérea japonesa. Japón dispone de 300 cazas de superioridad aérea y cazas multifuncionales, con claro enfoque en la defensa del espacio aéreo de la nación.

Como reflejo de la política militar de defensa, los aviones y los pilotos japoneses están altamente especializados en el combate defensivo. Los pilotos japoneses están bien entrenados y se mantienen en estado de alerta por el número creciente de aeronaves chinas.

Japón compra únicamente los mejores cazas de superioridad aérea a los Estados Unidos, como la adquisición de 223 cazas pesados F-15 J monoplaza y dos F-15 biplaza en la década de los 80. Japón ya ha expresado su deseo de adquirir 42 cazas estadounidenses F-35A Joint Strike, con los cuatro primeros aviones pedidos el mes pasado. Continúa además con el desarrollo del proyecto de un caza propio para reemplazar los F-15.

Relocalizan familias del Barrio INTA

(Sección Politica) -  Según expresó el director de la Corporación Buenos Aires Sur, Agustín Garzón, "los vecinos aceptaron voluntariamente mudarse" liberando así la traza del tren Belgrano Sur.















Ayer la Corporación Buenos Aires Sur, a través de su programa Prosur Hábitat, logró relocalizar a 20 familias del barrio INTA, muchas de las cuales habían construido sus viviendas dentro de la franja de seguridad del Ferrocarril Belgrano Sur.

Los beneficiarios fueron trasladados al complejo de viviendas Padre Mujica lindero con el barrio.
"El éxito de esta etapa de trabajo se basó en una fuerte relación del equipo territorial de Prosur Hábitat con los vecinos del barrio, quienes accedieron voluntariamente a mudarse", afirmó el director de la Corporación Agustín Garzón.

La Foto: Vehículo Troller T4 M (Militar)




Lindo Forcito...

La Foto: El otro hijo de Ford: el Troller brasileño

Fabricado por Troller Veículos Especiais S/A, derivada de Ford Motor...


Recuperan el Lago de Regatas en Palermo y ya no circularán colectivos

(Clarin.com) - Trabajaron en 17 hectáreas, donde faltaban el pasto y la iluminación. Incluyeron una senda aeróbica, miradores y mobiliario nuevo. Cambiaron el recorrido de las líneas 37, 130 y 160 para que no entren al parque

 A ejercitar. La flamante senda, diseñada para caminantes y corredores, rodea  parte del lago./ Néstor Sieira

Después de ocho meses de obras de puesta en valor, hoy el Gobierno porteño reinaugura el Lago de Regatas. El espejo de agua más grande de los Bosques de Palermo ahora tiene una senda aeróbica, nuevo mobiliario urbano, áreas verdes, miradores y dos muelles de madera. El proyecto, que intervino una superficie de 17 hectáreas, fue llevado adelante por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y requirió una inversión de $ 11.439.700.

El Lago de Regatas se extiende entre las avenidas Tornquist y de los Ombúes y la calle Andrés Bello. Tiene 2 km de perímetro y fue excavado a pala. Su superficie alcanza casi 92.000 m2 y en algunas partes tiene hasta 6 metros de profundidad. Además, cuenta con dos islas donde crecen árboles y arbustos habitados por colonias de aves. Y a su alrededor dan su sombra ombúes, jacarandás, eucaliptos, robles y ceibos, algunos de los cuales tienen más de un siglo.

El entorno del lago estaba muy deteriorado, porque es muy utilizado como circuito de entrenamiento y de actividades deportivas. Por el uso intensivo, en algunos sectores el césped ya no crecía y había grandes manchones de tierra donde, cuando llovía, se formaban charcos que tardaban días en secarse.

La obra de recuperación se hizo en etapas, para no tener que cerrar el acceso al lago. En Espacio Público explicaron que, como el Parque 3 de Febrero es un Area de Protección Histórica, hubo que preservar la traza y fisonomía original, aunque adaptándola a los usos actuales.

Uno de los objetivos era diferenciar el sector de deportes del de recreación y de los espacios verdes. Para esto, se construyó una senda aeróbica alrededor del lago, con piezas de cemento color teja. Además se colocó iluminación y una demarcación especial. La idea es que las personas que van a correr o a entrenar se concentren en esta pista, liberando el resto de los espacios para otras actividades.

Los sectores con césped fueron recuperados, así como las áreas de estar y de picnic, y plantaron árboles en los puntos que necesitan sombra. En el borde del lago construyeron dos muelles de madera y miradores para que la gente pueda disfrutar el paisaje y observar las aves. También restauraron el adoquinado que rodea al espejo de agua.

En todo el paseo se reparó el mobiliario urbano existente y se incorporaron más bancos, luminarias, cestos de papeles, tachos dobles para recolección diferenciada de residuos y bebederos.

También se mejoró el sistema de drenaje, por medio de un badén y una lomada perimetral que canalizan el agua de lluvia. Al mismo tiempo, esta lomada impide el ingreso y estacionamiento de vehículos.

Por otra parte, se volvieron a colocar los cuatro portones de entrada a la zona del lago, porque los originales fueron robados o vandalizados.

Otro cambio es que ya no circularán más colectivos por la calle Andrés Bello, que acompaña parte del Lago de Regatas y ahora fue peatonalizada. Antes por esta calle pasaban las líneas 37, 130 y 160, que cambiaron su recorrido por fuera del entorno del lago.

“Estas mejoras reflejan la prioridad que le damos desde el Gobierno de la Ciudad a cuidar y mantener los espacios verdes como lugares de recreación, descanso y disfrute. Todos debemos entender que, protegiendo el medio ambiente, estamos ayudándonos a nosotros mismos a vivir una vida más saludable”, sostuvo el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien hoy a la mañana presentará el lago recuperado junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón.

La inversión total del Ejecutivo en el Parque 3 de Febrero supera los $ 20 millones. Se hicieron tareas de mantenimiento y mejoras, como consolidar los senderos de varias plazas, desobstruir y reparar los conductos pluviales e instalar nuevos sistemas de riego.

El Parque 3 de Febrero tiene 370 hectáreas y es el pulmón verde más grande de Buenos Aires. Cada fin de semana recibe a más de 60.000 personas, que se concentran sobre todo en las zonas del Planetario, el Rosedal, el Jardín Japonés y el Lago de Regatas. El mantenimiento del parque le cuesta $ 2 millones por mes a la Ciudad y requiere el trabajo de un centenar de personas.
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