jueves, 11 de diciembre de 2014

Italia: Marina Militare da de baja 24 unidades


Ministerio de Defensa de Italia – Luca Peruzzi (Traducción Juan Caceres, Basenaval.com) | Luego de la promulgación de una ley que implica el recorte de presupuesto a las fuerzas armadas, la marina italiana ha elaborado un plan que consiste en la reducción de las unidades navales en el periodo 2012 – 2016.

Para la marina y el resto de las fuerzas armadas esta reducción de unidades merma las posibilidades de integrar misiones internacionales de apoyo y de hacer sentir la influencia de Italia en la politica geoestrategica a nivel internacional.

Está previsto el decomisionamiento de las cuatro fragatas clase Maestrale no modernizadas, tres de las cuatro patrulleras de flota clase Soldati (fragatas Lupo fabricadas para Irán pero modificadas posteriormente por la MMI para patrulla), seis de las ocho corbetas clase Minerva, tres de los cuatro casaminas clase Lerici, uno de los dos buques de abastecimiento de la escuadra clase Stromboli, la unidad de socorro polivalente Anteo, las cuatro unidades de adiestramiento clase astice y remolcadores de altura.

En lo que concierne a la planificación anterior que establece reducciones en el sector defensa, se contempla una reducción temporal de la linea operativa de las patrulleras de altura y de las fragatas en la espera de que el próximo año entren en servicio las nuevas fragatas Fremm, la segunda de las cuales fue puesta en servicio el mes de marzo pasado. De acuerdo a los planes originales deberían haberse construido 10 fragatas Fremm pero solamente se han financiado 6, todavia está pendiente el financiamiento de las otras 4.

La Marina en coordinación con el Ministerio de Defensa, están evaluando la posibilidad de construir nuevas unidades multifuncionales mas pequeñas, o de adquirir un mayor numero (se habla de 6 unidades), para compensar la cancelación de las ultimas cuatro Fremm.

Estas naves reemplazarán a las obsoletas Maestrale que podrían ser de cierta utilidad debido al interés mostrado por la Marina de Guerra del Perú y la Marina Filipina, en este caso pueden ser sometidas a procesos de mantenimiento y modernización por parte de la empresa Ficantieri e Societa de Finmeccanica antes de la entrega definitiva al cliente.

Ningún reemplazo esta programado para las patrulleras de altura de la clase Soldati. La patrullera principal de la clase Artiglieri ha pasado a retiro a fines de enero pasado, asi como los tres cazaminas de la clase Lerici y las seis corbetas de la clase Minerva, cuyas bajas se anuncian de aqui a un quinquenio o de una eventual transferencia a las armadas de otros paises. Respecto a las corbetas pueden ser transferidas sin ningún costo.

El mismo fin correrán los cuatro remolcadores de altura y las cuatro unidades de entrenamiento. La nave de auxilio Anteo y la primera de las dos abastecedoras de escuadra Strombol que están destinadas a pasar al retiro respectivamente en los años 2015 y 2016 a la vez que sean reemplazadas con nuevas unidades.

La nave Anteo será reemplazada por la nueva unidad de apoyo submarino, cuyo contrato para la construcción debe ser firmado con Fincatieri en el transcurso del 2012 a fin de que pueda ser entregada durante el 2015.

En las postrimerias del 2011, la dirección de armamentos navales firmó un contrato con Fincatieri por el monto de 18 millones de euros para los estudios de ejecución del proyecto de la futura unidad de asalto anfibio del tipo LHD (Landing Helicopter Dock), y por la mencionada nueva nave de abastecimiento de escuadra llamada unidad de apoyo logistico LSS (Logistic Support Ship) con el fin de que pueda ser entregada a la armada en el transcurso del 2016, se requiere que haya suscrito un contrato con Fincatieri durante el año 2013.
Fuente: http://basenaval.com/italia-marina-militare-da-de-baja-24-unidades/

Recordando el POVEIN

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El laboratorio de Técnicas Digitales, perteneciente al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, desarrolló el Posicionador para Vehículos de Infantería (POVEIN), diseñado y desarrollado íntegramente en Argentina.
El POVEIN consiste en un sistema de posicionamiento satelital (GPS), que permite obtener información en tiempo real, de cualquier elemento móvil que integre un teatro de operaciones, y  que haya sido previamente incorporado a su red de control. Según afirman fuentes del CITEDEF, el mismo realiza en tiempo real la transmisión de la información sobre la posición geográfica de seis vehículos blindados VCTP (Vehículo de Combate Transporte de Personal) determinada por un GPS instalado a bordo de cada uno de los mismos, vía radio en banda alta VHF, con modulación digital por paquetes de datos a un VCPC (Vehículo de Combate Puesto Comando), el que reúne dicha información y efectúa su presentación sobre una carta digitalizada del teatro de operaciones, en una computadora portátil, con la finalidad de permitir al Jefe de Sección la conducción táctica de su fracción en el terreno.

El sistema permite ubicar en un Puesto Comando sobre una carta digitalizada del teatro de operaciones la posición de 16 elementos móviles; recibir en forma encriptada tres mensajes codificados de cada móvil; obtener posición geográfica y distancias a los móviles o entre cualquier elemento previamente identificado en la carta; así como también simplificar y agilizar la conducción táctica de una fracción en el terreno. Su capacidad de integración permite la interconexión de varios puestos comandos a fin de poder realizar la conducción táctica y estratégica en niveles superiores. A su vez, dicho sistema, es capaz de incorporar información proveniente de blancos adquiridos por diferentes sistemas, tales como: radares, telémetros, observadores, etc. y calcular los parámetros del tiro de artillería (cañones, obuses, morteros).

El disponer de la información completa, permite adoptar decisiones en forma oportuna rápida y eficaz. Por otra parte, la capacidad de almacenamiento de información del mismo, facilita el análisis de las acciones de la conducción, y al adicionar su capacidad de simulación de operaciones, se convierte en un poderoso recurso de entrenamiento del personal, disminuyendo notablemente el costo de capacitación.

Hasta el momento, el sistema POVEIN fue aplicado a los vehículos mecanizados de línea VCTP-TAM, fabricados por la sociedad estatal argentina TAMSE (Tanque Argentino Mediano, Sociedad del Estado) que se encuentran operativos en el Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 7 Coronel Conde del Ejército Argentino ubicado en la localidad de Arana, en la provincia de Buenos Aires.

Indra instala en Argentina seis simuladores de conducción de vehículos pesados

(Infodefensa.com) Madrid – Indra ha dotado de seis simuladores para la conducción de vehículos pesados al nuevo centro de formación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). El proyecto ha incluido la provisión, instalación y puesta en marcha de los simuladores ENTAC, y los cursos de operación y mantenimiento.

“El simulador ENTAC, ganador del Premio Europa del Transporte 2010, es un simulador de altas prestaciones diseñado por Indra con tecnología de última generación, que facilita la formación de conductores de vehículos pesados en un entorno totalmente exento de riesgos y con un menor coste”, explican desde la compañía.

El diseño del puesto de entrenamiento ha sido realizado de tal forma que permite la conducción simulada en varios tipos de vehículos y facilita la realización de prácticas en diferentes escenarios, a través de un avanzado sistema de visualización envolvente en 3D que ofrece entornos urbanos, rutas de montaña, autopistas, etc.

El simulador también reproduce con total realismo el comportamiento de diversos tipos de vehículos pesados en función de las características de la conducción, el estado del pavimento o las condiciones de la carga, entre otras variables. El modelo contempla todos los incidentes típicos que pueden afectar las tareas del conductor, incluyendo capacidades de ayuda para operar el sistema y señalización urbana.

Por su parte, el instructor puede controlar desde su puesto todos los ejercicios o pruebas que realizan los alumnos, introducir incidencias o averías, cambiar la visibilidad, las condiciones meteorológicas o la densidad del tráfico, entre otros aspectos, con el objetivo de que los conductores practiquen en diversas situaciones y logren así una mayor cualificación que pueda evitar en el futuro posibles accidentes o situaciones críticas.

Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores a nivel mundial y cuenta con más de 30 años de experiencia en este mercado. La compañía desarrolla sistemas de simulación para entrenamiento en la operación de todo tipo de vehículos, incluyendo aviones, helicópteros, submarinos, autobuses y camiones, coches, metro y trenes, entre otros. Cuenta con más de 200 simuladores en 23 países de todo el mundo, que han cubierto más de un millón de horas de entrenamiento.

Con la construcción de un buque escuela, Perú marca el regreso de su industria naval

Por Paola Pinedo García - Dialogo.com

El Unión está en construcción en el astillero del Callao, donde se aceleran los trabajos para cumplir con la fecha fijada para botar la embarcación de la Marina de Guerra del Perú, el 22 de diciembre. [Foto: Cortesía del Ministerio de Defensa].        El Unión está en construcción en el astillero del Callao, donde se aceleran los trabajos para cumplir con la fecha fijada para botar la embarcación de la Marina de Guerra del Perú, el 22 de diciembre. [Foto: Cortesía del Ministerio de Defensa].

El 22 de diciembre se botará el buque escuela Unión , una embarcación construida por Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en lo que marcará el histórico resurgimiento de la industria naval del Perú.

“Para la Marina de Guerra del Perú este hecho constituye el final de un camino de más de cien años para dotar al país de un buque escuela a vela para sus futuros marinos”, señaló el capitán Carlos Raygada Liveratto, jefe de servicios industriales en la costa del Callao.

En América del Sur, Perú, Paraguay y Bolivia son los únicos países que no cuentan con este tipo de embarcación. Pero ahora, el sueño de la Armada peruana se ha vuelto realidad, gracias a la construcción de lo que se considera el buque escuela a vela más grande de América Latina. Tendrá una longitud total de 115,5 metros, 2,4 metros más largo que el Esmeralda , de Chile, actualmente el más grande de la región.

El Unión será un buque escuela para entrenar a cadetes y alumnos de las varias escuelas de formación de la Marina de Guerra del Perú. La embarcación también tendrá un rol importante en la política de relaciones exteriores del gobierno peruano, funcionando como una “embajada itinerante” que visitará distintos países, realizará investigaciones científicas y participará en labores de ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

La construcción del primer buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Peú comenzó en diciembre de 2012 y costó 161,5 millones de soles (US$55 millones). Todas las tareas de construcción se desarrollaron en el astillero de la Marina en el puerto de Callao, con la participación de aproximadamente 800 profesionales y técnicos peruanos. [Foto: Cortesía de Oliverdesign]

“El principal objetivo de esta embarcación es ser una plataforma para el entrenamiento y prácticas preprofesionales de nuestros cadetes y alumnos, así como para familiarizarlos con el arte de la navegación plana, astronómica y cinemática”, indicó el Capitán de Navío Raygada.

El mejor entrenamiento se adquiere a bordo de buques a vela, de la manera tradicional en la que los hombres de la Armada aprendieron a dominar sus embarcaciones y su vida en alta mar, sostuvo Raygada.

Hecho en Perú

La construcción del buque comenzó en diciembre de 2012 y costó 161,5 millones de soles (US$ 55 millones). Todo el trabajo de construcción se desarrolló en el astillero de la Marina en el puerto del Callao, y contó con la participación de unos 800 profesionales y técnicos peruanos.

El hecho de que el Unión se esté construyendo completamente en Perú es la demostración más tangible de que el país está potenciando su industria naval, según palabras del presidente Ollanta Humala.

“Tenemos un plan de reactivación de SIMA, queremos que se internacionalice, asociarnos con los grandes astilleros del mundo y trabajar juntos para tener una industria naval moderna, competitiva y eficiente”, afirmó Humala en 2012, cuando comenzaron los trabajos en el Unión . En esa ocasión, también anunció una inversión de 75 millones de dólares para fortalecer la Armada peruana.

El SIMA existe hace más de 60 años, y el gobierno peruano actual ha dado impulso a sus actividades, enfocándose principalmente en la modernización de la infraestructura y equipamiento de la Marina de Guerra del Perú.

“La construcción del buque Unión tiene connotación histórica para SIMA porque luego de 25 años reanudamos las construcciones navales de alto bordo, lo que nos permite fortalecer el crecimiento y el desarrollo de la industria naval en nuestro país, además de convertirnos en una empresa altamente competitiva que genera empleo, demanda de bienes y servicios y agrega valor a las exportaciones peruanas”, manifestó el capitán Carlos Raygada.

A la fecha, se han construido 36 de los 39 módulos que componen el buque. Los únicos elementos que quedan por hacer son los que van en la parte superior de la embarcación, como los mástiles. En lo que se refiere al interior de los módulos, 90% del equipo ya ha sido instalado en la sala de máquinas, incluyendo motores, generadores eléctricos y unidades de aire acondicionado.

“Los 250 oficiales y cadetes que viajarán en la Unión tendrán una preparación más moderna y eficiente”, sostuvo el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

El buque partirá en su primera misión en octubre de 2015, con destino a la estación de Perú en la Antártida, donde el país tiene una base científica.

Chile y Argentina custodian el territorio Antártico

Por Carolina Contreras - Dialogo.com

De 15 de diciembre a 15 de marzo, naves de Argentina y Chile recorren el territorio Antártico, realizando labores de rescate y salvamento marinos, además del control y combate a la contaminación de las aguas en caso de emergencias. [Foto: Cortesía Armada de Chile]
Del 15 de diciembre a 15 de marzo, naves de Argentina y Chile recorren el territorio Antártico, realizando labores de rescate y salvamento marinos, además del control y combate a la contaminación de las aguas en caso de emergencias. [Foto: Cortesía Armada de Chile]      

El buque ATF 66 Galvarino y el rompehielo AP Viel , pertenecientes a la Armada de Chile, y el remolcador Aviso ARA Suboficial Castillo , de la Armada Argentina, son los guardianes del territorio antártico durante la 17ª Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

“[La PANC] es un esfuerzo sistemático conjunto en el área de responsabilidad común en la Antártica, establecido en el Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento marino en 1979”, dijo el Contraalmirante Felipe García Huidobro, Comandante en Jefe de la III Zona Naval de la Armada de Chile.

El 15 de noviembre, desde la III Zona Naval de Punta Arenas, el extremo austral del Chile, zarparon las naves chilenas hacia el territorio antártico, mientras que el buque argentino Suboficial Castillo lo hizo desde el Área Naval Austral de la Armada Argentina en Ushuaia.

La misión de este operativo binacional es salvaguardar la seguridad en el continente blanco realizando labores de rescate, salvamento marino, además de control y combate de la contaminación de las aguas en caso de accidente, como el caso del pesquero chino Kai-Xin en abril de 2013.

La Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) es un esfuerzo sistemático conjunto en el área de responsabilidad común en la Antártica, establecido en el Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento marino de 1979, explicó el Contraalmirante Felipe García Huidobro, Comandante en Jefe de la III Zona Naval de la Armada de Chile. [Foto: Cortesía Armada de Chile]

Durante la 17ª edición de la PANC, unos 250 marinos chilenos y argentinos van a recorrer 15 mil millas marinas en tres buques y harán uso de 34 bases de la Antártica. (Foto: Cortesía Armada de Chile)
“Mientras pasaba por el estrecho de Bransfield de la península Antártica, sufrió un incendio a bordo y tres días después su hundimiento”, contó García Huidobro.

En la ocasión, la acción temprana del remolcador Lautaro impidió la contaminación de las aguas.

“[El Lautaro rastreó el área en la búsqueda de restos y la dispersión mecánica de trazas de hidrocarburo”, precisó.

la PANC se originó en 1998, cuando Chile y Argentina asignaron un acuerdo para realizarlo todos los años durante el periodo estival, debido al aumento del tráfico marítimo desde y hacia el continente blanco, tanto de operadores nacionales como extranjeros. Delegaciones científicas, cruceros turísticos y el tránsito de buques pesqueros o buques de tareas logística han se incrementado en la Antártica, por lo tanto no están exentos de emergencias.

Periodos de vigilancia combinada


Durante la 17ª edición de la PANC, unos 250 marinos chilenos y argentinos van a recorrer 15 mil millas marinas en tres buques y harán uso de 34 bases de la Antártica. (Foto: Cortesía Armada de Chile)        La PANC se desarrolla durante120 días, involucra una dotación de 250 marinos embarcados y más de 15 mil millas náuticas de recorrido por 34 bases y refugios de la Antártica.

La patrulla se divide en cuatro periodos que se desarrollarán en forma combinada y alternada: “Alfa”, “Bravo”, “Charlie” y “Delta”, con 30 días de duración cada uno, hasta el 15 de marzo de 2015.

Durante cada periodo, las naves de Chile y Argentina se van alternando las labores de vigilancia y rescate. Así, a quien le corresponde dirigir las tareas se le denomina “Buque de Servicio Antártico”, mientras que el otro país actúa como “Buque de Apoyo Antártico, asistiendo en caso de ser necesario, o apenas esperando su periodo de vigilancia.

El primer periodo de patrullaje – “Alfa” – partió con el remolcador chileno Galvarino en las labores de vigilancia. Su tarea es dar apoyo logístico a las bases chilenas en la Antártica, trasladar el material y personal, además de realizar mantenimiento a una cantidad importante de la señalización marítima del área.

Adicionalmente, en la fase “Alfa” y en calidad de “Observador Antártico”, está participando en la dotación chilena el Teniente Navío Guillermo Zerdán, Segundo Comandante del Aviso Alférez Sobral de Argentina. El objetivo es adquirir conocimientos en materia de navegación y estrechar lazos de camaradería.

El 15 de diciembre se produce el primer periodo de relevo, cuando asumirá las tareas de vigilancia el remolcador Aviso ARA Suboficial Castillo , de la Armada Argentina.

En cada relevo se llevan a cabo ejercicios de entrenamiento simulado en conjunto en ambas unidades, tales como procedimientos de enlace, búsqueda y rescate, asistencia médica a distancia, evacuación de heridos, combate a la contaminación y remolque.

“Nos permite incrementar la capacidad de operar en forma combinada así como también establecer protocolos de acción conjunta”, dijo Felipe García Huidobro.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Interés de Gazprom en GNC

(La Politica Online) - Un directivo de la compañía rusa anunció hoy a la Ministra de Industria Débora Giorgi que está interesado en desarrollar en su país una extensa red de estaciones multipropósito con gas natural comprimido (GNC).

La empresa de hidrocarburos rusa Gazprom está interesada en desarrollar en ese país una extensa red de estaciones de servicio de abastecimiento múltiples a partir de la amplia experiencia argentina en la masiva difusión del gas natural comprimido (GNC). Así lo hizo saber el vicepresidente del directorio de ese holding, Vitaly Markelov, al ser recibido hoy en Buenos Aires por la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Giorgi mantuvo un prolongado encuentro esta tarde, en su despacho, con Markelov y una extensa comitiva, que lo acompaña en una serie de diálogos sectoriales, que incluyen encuentros con empresas argentinas como Galileo y Aspro.

“Debemos profundizar la cooperación y, en ese sentido, es claro que hay empresas argentinas que pueden participar del programa de instalación de estaciones múltiples de abastecimiento”, sostuvo Giorgi. Markelov, a su vez, dijo que la compañía trabaja en un esquema de adaptación de la tecnología del GNC y GNL (Gas Natural Licuado) para el mercado ruso, de modo de abastecer a parte del mercado automotor de ómnibus de pasajeros, transporte de cargas y vehículos livianos.

El encuentro en Buenos Aires es parte del cronograma de compromisos fijados oportunamente, que incluyeron las recientes reuniones de Giorgi –en Moscú y San Petersburgo-, entre otros con el presidente de Gazprom, Alexey Miller.

La Argentina exporta 200 millones de dólares anuales en tecnología relacionada con el GNC, desde las instalaciones para automotores hasta estaciones de carga del combustible.

A través del Programa Anual de Gasificación de Regiones Rusas para el desarrollo de la gasificación, Gazprom ya tiene propuestas para que 69 regiones de ese país aumenten el uso del gas natural vehicular y la creación de la infraestructura apropiada.

Markelov consideró las posibilidades de cooperación con la Argentina, de modo de desarrollar la tecnología necesaria para la difusión del GNC y GNL en su país.

Gazprom es un gigante de la producción mundial de hidrocarburos. Ha montado gasoductos a lo largo de 160 mil kilómetros y produce anualmente unos 400 mil millones de metros cúbicos de gas. La empresa es controlada por el Estado ruso. Tiene presencia en 35 países y ventas anuales por más de 30.000 millones de dólares. En América Latina trabaja en Venezuela y Bolivia.

En tanto, Galileo -firma argentina líder en desarrollo de tecnología para GNC- firmó, en 2012, un acuerdo de cooperación con la compañía rusa "CNG Development", para promover el uso de gas natural. A partir de este convenio, Galileo vendió a Rusia más de 30 unidades de carga para GNC, de los cuales 14 fueron vendidos directamente a Gazprom.

Por su parte, Aspro es una compañía internacional que fabrica y comercializa sistemas de compresión para estaciones de GNC, a través de una red presente en 44 países, con más de 4.500 unidades de carga instaladas.

En la reunión, en representación de la firma rusa participaron los encargados de los departamentos de Producción de Gas y Petróleo, Vsevolod Cherpanov; de Transporte, Oleg Aksyutin, y de Trabajos de Diseño, Andrey Skrepnyuk; el director General de Gazprom EP Internacional, Valery Guley; y el responsable para Brasil y America Latina, Shakarbek Osmonov.

Estuvieron presentes también el embajador de Rusia en Argentina, Victor Coronelli; y los expertos de Grazprom, Iurii Malyshev y Taisiya Karipidis. Acompañaron a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando y los funcionarios especializados de esa cartera Claudio Casparrino y Alina Zemlianskaia.

Qué países colaboraron con el programa de torturas de la CIA

(La Nación) - Estados Unidos desplegó una amplia red de alianzas secretas alrededor del mundo para llevar a cabo las detenciones de sospechosos de terrorismo; dónde estaban las prisiones y quiénes ayudaron en la entrega de ciudadanos

Algunos países colaboraron al prestar su territorio para instalar "prisiones secretas". Otros ayudaron a la CIA a capturar, detener e incluso torturar a los sospechosos de terrorismo. La Agencia de Inteligencia de Estados Unidos desplegó alrededor del mundo una amplia red de alianzas, casi medio centenar, para llevar a cabo, en secreto, su polémico programa torturas en el marco de la "guerra contra el terrorismo" del gobierno de George W. Bush.

Los países colaboraron principalmente de dos maneras: al permitir la entrega, sin el debido proceso legal, de los sospechosos por terrorismo, o bien proporcionando instalaciones donde los detenidos fueron sometidos a tortura, ya que dentro de Estados Unidos la ley no lo permite.

Después de intensas negociaciones, los nombres de los países que colaboraron con el programa de la CIA no aparecen en el resumen ejecutivo del informe difundido ayer, tal como pedían la Casa Blanca y la CIA.

Los países que colaboran fueron sólo identificados en el informe con un código de color, donde cada centro de detención corresponde a un color. Sin embargo, el misterio duró poco. Inmediatamente después de la difusión del informe, periodistas comenzaron a descifrar el código de datos de referencias cruzadas en el reporte del Senado con los informes anteriores sobre las actividades de la CIA en diferentes países.

Lo que sí muestra el informe es cómo era la relación de Estados Unidos con esos países. Les ofrecía dinero a cambio de su silencio e incluso les pedían a sus contactos en el extranjero que no hablaran sobre los programas de tortura con los embajadores estadounidenses, según The Huffington Post.

PAÍSES CON PRISIONES SECRETAS DE LA CIA

El diario The Washington Post descifró el código de colores para revelar países que albergaban prisiones secretas de la CIA:

Afganistán (4 cárceles)
Polonia
Lituania
Rumania
Tailandia
Además, según el reporte de la Open Society Justice Initiative de 2013, las instalaciones en Bosnia Herzegovina fueron usadas para "procesar" a los detenidos, pero no queda claro si allí operaba la CIA o el Departamento de Defensa.

PAÍSES CON PRISIONES ALIADAS CON LA CIA

Otros socios extranjeros (incluidos dos gobiernos de los que Estados Unidos se distanció diplomáticamente, Libia y Siria) permitieron a la CIA para llevar a cabo técnicas de interrogatorio en sus propias instalaciones. A partir de informes de la ACLU y la Open Society Justice Initiative, Huffington Post elaboró el siguiente informe:
Egipto
Siria
Libia
Paquistán
Jordania
Marruecos
Gambia
Somalia
Uzbekistan
Etiopia
Yibuti

PAÍSES QUE PERMITIERON LAS ENTREGAS
Afganistán
Austria
Australia
Albania
Alemania
Algeria
Azerbaiyan
Bélgica
Bosnia-Herzegovina
Canadá
Chipre
Croacia
Dinamarca
Djibouti
Egipto
Emiratos Árabes Unidos
Etiopía
Finlandia
Gambia
Georgia
Grecia
Hong Kong
Indonesia
Islandia
Irán
Irlanda
Italia
Jordania
Kenia
Libia
Lituania
Malasia
Malawi
Mauritania
Marruecos
Paquistán
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa
Rumania
Arabia Saudita
Somalia
Sudáfrica
España
Sri Lanka
Suecia
Siria
Tailandia
Turquía
Uzbequistán
Yemen
Zimbabwe

YPF y Petronas cerraron el acuerdo para invertir US$ 550 millones en Vaca Muerta

(La Nación) - El presidente y CEO de la empresa estatal Miguel Galuccio firmó el convenio definitivo con su par malayo en Kuala Lumpur

El presidente de YPF, Miguel Galuccio , cerró hoy el acuerdo final con Tan Sri Dato' Shamsul Azhar Abbas, su par de Petronas, la petrolera estatal de Malasia, para invertir US$ 550 millones con el objetivo de desarrollar hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, de los cuales la compañía extranjera pondrá US$ 475 millones.

"En marzo de 2015 se iniciará la primera de las tres fases anuales para el desarrollo de un piloto de shale oil en el bloque La Amarga Chica, ubicado en la provincia del Neuquén", informó YPF a través de un comunicado de prensa.

Y agrega: "Petronas aportará 475 millones de dólares con el objetivo de perforar 35 pozos, tanto verticales como horizontales, completar un programa de adquisición y procesamiento de sísmica 3D cubriendo todo el área e instalar facilidades para evacuar la producción del área durante el piloto".

Según informó la empresa estatal, "en el acuerdo final se ratificó que YPF será el operador del área".
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"Este acuerdo revalida el activo de clase mundial que es Vaca Muerta. Siento un enorme orgullo de que compañías de la envergadura de Petronas sigan creyendo en YPF como su partner of choice para desarrollar el no convencional en nuestro país", señaló Gallucio, tras la firma del convenio definitivo.

Para el presidente de YPF, el convenio "muestra que hay compañías que están dispuestas a seguir adelante, apostar por el largo plazo, y avanzar junto a YPF en un esquema virtuoso de inversión, producción y crecimiento".

Además, se informó que YPF "cederá una participación del 50% de la concesión de explotación del bloque La Amarga Chica a Petronas E&P Argentina S.A., la filial local de la petrolera malaya en el país.

El acuerdo con Petronas se suma al que la empresa estatal alcanzó el año pasado con la estadounidense Chevron por 1240 millones de dólares para desarrollar recursos no convencionales en Vaca Muerta. Ese convenio generó duras críticas de los dirigentes de la oposición.

Una a una, cuáles fueron las brutales torturas de la CIA a los presos por terrorismo

(La Nación - Modificado) - Algunos prisioneros fueron obligados a ingerir alimentos a través del recto y otros, a mantenerse despiertos hasta por 180 horas, entre otras técnicas brutales reveladas en el informe del Senado


Los presos en Guantanamo sufrieron todo tipos de torturas. Foto: Archivo

La Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) llevó a cabo interrogatorios "más brutales" de lo que admitió en los años posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y, además, no fueron efectivas. Esa fue una de las conclusiones del informe divulgado por el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, en el que además se detallaron las técnicas utilizadas a los presos sospechosos de terrorismo y algunos casos puntuales.

REHIDRATACIÓN RECTAL


Al menos cinco hombres detenidos por la CIA recibieron "rehidratación rectal", es decir, eran obligados a ingerir comida, como hummus o pasta, y agua a través del recto. El informe señala que no había una necesidad médica para someter a los prisioneros a esa práctica.


MUERTOS POR HIPOTERMIA
Algunos ejemplos específicos de brutalidad en los interrogatorios de la CIA citados en el reporte incluyen la muerte por hipotermia, en noviembre del 2002, de Gul Rahman. Lo habían mantenido desnudo de la cintura para abajo, y encadenado al piso de cemento de una prisión secreta de la CIA en Afganistán.

DETENIDOS INJUSTAMENTE
Por lo menos 26 de los 119 prisioneros fueron detenidos y encarcelados injustamente, según el reporte. Entre ellos, estaba Nazar Ali, una persona con discapacidad mental. "Su llanto era grabado para mostrárselo a un miembro de su familia [también detenido]", según el informe.

EL "SUBMARINO"
El informe confirma el uso de la polémica técnica del "submarino", de ahogamiento simulado, que causaba en los detenidos vómitos, convulsiones y desmayos.
El prisionero Abu Zubaydah fue sometido a esta práctica 83 veces, una de las cuales quedó "totalmente inconsciente y le salían burbujas de la boca abierta". Luego fue revivido.

HASTA 180 HORAS SIN DORMIR (Privación del sueño)
A algunos prisioneros se los mantuvo sin dormir por hasta 180 horas, a veces con las manos atadas sobre sus cabezas, lo cual provocaba alucinaciones en los prisioneros.

RULETA RUSA
Un agente de la CIA no identificado sometía a un detenido al perverso juego de la ruleta rusa. Lo apuntaba con una pistola y disparaba, sin que él supiera si tenía balas.

AMENAZA CON TALADRO

Abd al-Rahim al-Nashiri, un ciudadano saudí acusado de haber estado detrás del ataque con bombas contra el destructor de la marina USS Cole, fue trasladado a cárceles secretas en todo el mundo después de su captura en 2002. Un agente de la CIA acercó un taladro cerca de su cabeza y la activó para asustarlo.

AMENAZAS A LAS FAMILIAS
Algunos agentes de la CIA amenazaron al menos a tres de sus prisioneros con un eventual daño a sus familiares. Entre otras cosas, le dijeron a un detenido que iban a abusar sexualmente de su madre.

MÚSICA A TODO VOLUMEN


Torture art from Guantanamo Bay by Matt Groller/Rolling Stone
Los prisioneros eran sometidos música fuerte - incluyendo el tema "Rawhide" de la película Blues Brothers - y ruido para darles una "sensación de desesperanza".


ESPOSADOS CON SUS MANOS SOBRE SUS CABEZAS



Redha al-Najar, un ex guardaespaldas de Osama Ben Laden, fue esposado a una barra que estaba encima de su cabeza y quedó colgando por 22 horas para que "rompiera" su resistencia.

Le pusieron un pañal y le negaron el acceso al baño.

CONFINAMIENTO
The file photo shows a detainee in an outdoor solitary confinement cell talking to a military policeman at the Abu Ghraib prison on the outskirts of Baghdad, Iraq. Photo: AP
Entre junio y agosto de 2002, Abú Zubeida fue "aislado durante 47 días sin ser interrogado", destaca el informe. La técnica del confinamiento es aún más dura: Zubeida fue colocado en una suerte de caja del tamaño de un ataúd durante 266 horas, más de 11 días, y en otra todavía más pequeña durante 29 horas, mientras se lo interrogaba.

ENVUELTOS EN PLÁSTICO
En un centro secreto de detención, identificado con el nombre de "Cobalt", cinco agentes de la CIA sacaban a los gritos a un detenido de su célula, lo desnudaban, lo envolvían con una cinta de plástico y lo tiraban violentamente al piso. Luego lo paseaban por el corredor, golpeándolo y abofeteándolo.

WALLING
La "técnica de la pared" (walling) consiste en ubicar a la persona detenida frente a pared. El interrogador la atrae hacia él y luego la lanza violentamente contra la pared. Jaled Cheij Mohammed, el presunto cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, fue sometido a ese método, así como a los suplicios del simulacro de ahogamiento y de la privación del sueño...

Buque multipropósito Proyecto 21956 (Rusia)

Del diario internacional "Asian Defence and Diplomacy», febrero de 2008, Volumen 2, Número 1

Hoy en día, las fuerzas navales de varios países plantea una serie de desafíos, tanto militar como en tiempos de paz. Tener una fuerza naval para cualquier Estado que no es sólo un problema de prestigio, sino una necesidad real. Sólo unos pocos países en el mundo tienen hoy la capacidad científica, técnica e industrial para el diseño y construcción propia de buques de guerra. La Empresa Federal Estatal Unitaria "Oficina de Diseño del Norte" SPKB estaba realizando ya con éxito soluciona a estos problemas desde hace más de 60 años.
Constantemente analizando el desarrollo y las necesidades del mercado de productos navales, pero también a través de nuevas soluciones de diseño y aplicación de tecnología avanzada, experiencia SPKB desarrolla y exporta el más popular de los proyectos de lucha contra buques de superficie: destructores, fragatas, corbetas, buques de desembarco y embarcaciones medianas.

En la clase de buques, tales como destructores, SPKB ofrece un destructor de unas 9000 toneladas del Proyecto 21.956. El barco está diseñado para combatir los buques de superficie y submarinos del enemigo, y proporcionar defensa antiaérea y antibuques durante las operaciones en las zonas oceánicas y marítimas en los grupos operativos de una armada y sus componentes.

El barco cuenta con las siguientes tareas militares:
- la conducción de las hostilidades en el océano y las zonas marinas frente a las principales fuerzas navales del enemigo;
- observación de condiciones tácticas de superficie y bajo el agua y la recogida de datos para la aplicación del impacto de misiles y armas anti-submarina;
- apoyo automatizado para los helicópteros de la aviación militar propios, a fin de detectar las fuerzas de superficie y las fuerzas de submarinos y el uso efectivo de misiles y armas anti-submarina;
- destrucción de los buques de superficie y las instalaciones de desembarque del enemigo;
- transporte y defensa antiaérea y antibuque;
- análisis de la situación táctica en tiempo real;
- apoyo de fuego a desembarcos;
- patrullaje y servicio de combate, junto con otros buques.

Proyecto 
El casco del buque tiene la forma del casco de modo de ayudar a la furtividad. En la superficie de la estructura tiene dos rompientes: la primera consiste en el espejo de popa y desaparece en 1 / 4 la longitud del buque de la nariz, el segundo lugar en el castillo de proa, a nivel del piso superior. La popa - el espejo, el espejo de popa tiene una parte frontal amplia, lo cual hace que la silueta del buque rápido. El casco y la estructura central del buque ayuda a la mejor navegabilidad. El diseño y la fuerza del cuerpo, brazos, maquinaria, dispositivos, sistemas y el casco que no impone restricciones a la navegación segura del buque en condiciones de tormenta y los tipos de movimientos lo permitan las condiciones de navegabilidad

Para mejorar la navegabilidad, la mejora del uso de las armas y la comodidad de la tripulación del Proyecto 21.956 se ha instalado a bordo un estabilizador marina con timones de fijos. En comparación con los amortiguadores aplicado anteriormente con timones retráctil, un amortiguador nuevo es una sola unidad y es considerablemente menor volumen de los espacios del buque.

El sistema de navegación del buque dispone lo siguiente:
- la posibilidad de una navegación segura;
- capacidad de mantener el progreso a largo plazo en la reducción de las velocidades y manejable suficiente para maniobrar en el viento y las olas del mar y en todos los teatros del océano en cualquier estado de la mar y el viento;
- el uso de armas y equipo sin restricción durante el funcionamiento estabilizador de marinos de 5 puntos.

La bodega posee tambores de almacenamiento para misiles antiaéreos y se colocan en primer plano y termina a popa del buque en el diseño de la tolva. Los sótanos almacenan las municiones.

La ubicación óptima de radar en el palo mayor y trinquete permiten el uso de radares navales con un máximo de características tácticas y técnicas.

Para el almacenamiento y el mantenimiento del helicóptero en la parte trasera de la nave tiene un hangar y helipuerto para recibir helicópteros de hasta 12,5 t.

En la proa del buque se encuentra carenado en forma de bulbo, que alberga el sistema de sonar, lo que permite la detección de submarinos y torpedos.

La aparición de los buques a largo plazo es definida por los nuevos avances en sistemas de armas destinadas a seguir mejorando su eficacia con una tendencia a limitar el peso y características de tamaño. Esta última cifra es esencial porque permite estar dentro del rango de los buques, como se especifica de esta clase. La perspectiva del destructor puede ser visto como un vehículo polivalente, que se llevará a cabo para lograr tanto en la creación de nuevos tipos de armamento, el poder naval, las medidas para reducir la visibilidad, y una serie de otros factores.

La estructura física del buque reduce al mínimo en el primer lugar con el fin de mejorar la eficacia de la furtividad. En lo que respecta a la parte superior a la del agua del barco, podemos decir que la reducción prevista en la difusión superficial efectiva, que es proporcionada por la arquitectura original del casco y la superestructura, así como una serie de otras actividades, dando lugar a la difusión superficie efectiva se reduce en varias veces en comparación con los buques de la misma clase de la arquitectura tradicional. Esto, a su vez, reduce el rango de detección de los radares de los buques enemigos, así como mejora la eficacia de los medios activos y pasivos de contramedidas electrónicas. Las intervenciones estructurales para reducir la visibilidad con el uso de las armas electrónicas de radio y destructor antiaéreo poder de fuego aumenta significativamente la seguridad de la nave ante el ataque de misiles anti-buque.

La colocación de antenas de radio y complejos del equipo de dirección de fuego o hechos a medida con la necesidad de garantizar la mejor revista gráfica. Para garantizar la compatibilidad electromagnética de los radares y sistemas de control y sistema de artillería antiaérea, de sistemas, haz de electrones se instala para garantizar la defensa colectiva de los equipos de radio del buque.

Sistema de combate

Uno de los indicadores clave para mejorar el mando y control es la automatización de la planificación y la centralización en el manejo de las armas militares conjuntas que puedan sacar el máximo provecho de su capacidad de combate y mejorar su explotación conjunta. Para llevar a cabo estas tareas en el barco instalado sistema de gestión de información combate (UBI).

Un sistema para compartir información que permite el intercambio de información con la superficie y las compañías aéreas de las armas. La recolección y distribución de información operativa entre los receptores específicos es realiza por la UBI.

La característica principal del proyecto es utilizar una amplia red con nodos de información redundante, que proporciona un mayor grado de supervivencia en comparación con los sistemas convencionales de ordenador central.

Además de proporcionar información para las misiones de combate, el sistema es fácil de mantener y que no ocupa una gran parte del personal durante el trabajo. Este requisito quedará satisfecho con simuladores diseñados para la capacitación del personal y del sistema de control general, los sistemas de automatización, control de armas y medios eficaces de comunicación.

Viendo la situación táctica

Los objetivos aéreos y de superficie pueden ser detectados por los radares multi-tipo "Fragata" y "Reef-M", equipado con antenas de múltiples etapas. Con el fin de resolver los problemas y la emisión los datos de los objetivos de artillería del buque proporcionan un sistema unificado de de transformación de información de radar "Kromper-E".

Los objetivos de superficie pueden ser detectados por complejos de radar "Miner-ME", el helicóptero embarcado Ka-31, un radar de navegación y dos visores electro-ópticos.

Los objetivos bajo el agua puede ser detectada por el complejo hidroacústico "Zarya-ME-03" y el sonar "Vignette-ME" y helicópteros anti-submarinos Ka-28.


Armamento 

El principal de descarga de misiles del Proyecto 21956 es un sistema integrado de misiles "Club-N», diseñado para atacar objetivos de superficie grandes a gran distancia. El sistema "Club-N» se encuentra debajo de la cubierta en 16 lanzadores de lanzamiento vertical 3C-14E y 3M-54TE y el sistema de control de fuego 3R-14N.

Características distintivas del complejo son:
- Amplio alcance (de hasta 220 km), lo que permite combinar la capacidad táctica y operativa con la capacidad para realizar la función de la disuasión;
- Autonomía en el tramo final de la fase de combate aéreo, que tiene una velocidad de vuelo de no menos de 700 m/s y el enfoque de altitud fase de combate a la meta de 5-10 metros;
- alta probabilidad de impacto de los misiles de crucero (CD) 3M-54TE en el tramo final del vuelo, alta inmunidad al ruido GSN, y su selectividad;
- elección de la trayectoria en vuelo, incluido el enfoque y cambios en la orientación del blanco final;
posibilidad de la planificación automatizada de empleo de combate de la CD con el cálculo de la eficacia de los indicadores básicos de fuego (probablemente de su alcance, la probabilidad de detección MC GSN, el cálculo del CD necesario para alcanzar un determinado grado de destrucción, etc.)

Para el combate de submarinos de todo tipo a bordo incluidos dos lanzadores de cohetes-torpedos, que se colocan misiles antisubmarinos 91RE1 o universal o torpedos UGST Whatta. El uso de misiles anti-submarino 91RE1 (91RTE2) que consiste en un sistema de misiles integrados NCE amplía área de cobertura de vigilancia de submarinos, mientras que mantiene una probabilidad suficientemente alta de la derrotarlos, lo que aumenta la capacidad de combate en la solución de los problemas de los vehículos ASW protegidas (barcos).

Misiles de lanzamiento vertical 91RTE2 puede tener cabida en el lanzador unificado 3C-14E. Puede descargar misiles 3M-54TE o el lanzador 91RTE2 está determinado por las tareas de combatir también contra otras naves.

Sistema integrado de misiles "Calibre-NCE", que incluye sistema de control de tiros a bordo universal 3R-14N, le permite gestionar y descargar, y armas antisubmarinas, así como armas anti-torpedo.

Para hacer frente a los ataques del portaaviones a gran distancia con el fin de distanciar las líneas de las armas de aeronaves, aviones y misiles crucero, misiles anti buques montado complejos de misiles antiaéreos "Rif-M.

El lanzamiento se llevará a cabo lanzadores de misiles de lanzamiento vertical, que consta de seis tambores rotatorios, cada uno de ellos está diseñado para 8 misiles 48N6E2 con una zona de destrucción a 150 km o 32 misiles 9M96E con una zona de destrucción en 40 km (paquete de cuatro misiles 9M96E cargados en vez de un solo misil 48N6E2 )

Para defenderse de los misiles anti-buque a corta distancia a bordo del buque conjunto de SPAR "Kashtan-M". El alcance de este complejo es de hasta 10km.

Para disparar contra objetivos marinos y costeros, y apoyo de fuego en el desembarco en la nave instalada la artillería AK-130 de 130 milímetros de calibre con un alcance de hasta 23 kilómetros.

Para la guerra electrónica en el buque armado proporciona un conjunto de interferencias TC-25E y un conjunto de señuelo CT-308-5.

Planta de energía

La planta de turbina de gas es una sola unidad, compuesta por dos propulsores y dos turbinas de postcombustión. El trabajo es un sistema de empuje en ambos ejes a través de los ejes de marcha y conectarse a la consola de los ejes de crucero. La capacidad total de la unidad de turbina de gas es 74 000 litros. pp. (54 420 kW), que permite a la nave para desarrollar el curso de 30 nudos. El alcance de crucero es de cerca de 5800 millas.

Instalación eléctrica 

Para el suministro de electricidad a las máquinas de los buques y los dispositivos para la propulsión y los sistemas de control de los buques y los sistemas de armas, los medios de lucha por la supervivencia, así como las necesidades internas del personal de a bordo dispone de plantas de energía eléctrica, que consta de 4 generadores diesel con una capacidad total de 5000 kW y un independiente diesel-generador de capacidad de 600 kW.

Tripulación 

El barco ofrece un alojamiento (incluidas las tripulaciones de vuelo) para dar cabida a unos 300 miembros de la tripulación. Para un determinado tamaño de la tripulación garantizar la autonomía de la nave durante 30 días. Los habitáculos ofrecen para el personal de recreación normal durante todo el período del nacimiento de un barco en el mar. Los oficiales cabinas cuentan con baño privado. El buque también proporciona servicios médicos y sanitarios.

La perspectiva del destructor del Proyecto 21956 para las capacidades de combate que naves similares de la misma clase. Ello se logra a través de la instalación de su nuevo sistema integrado de multi-armamento, que por sus características tácticas y técnicas y tácticas propiedades para satisfacer los requerimientos modernos de armas naval.
Incorporado en los proyectos de soluciones de ingeniería y modernización de alto potencial puede ser la base para la creación de nuevas opciones, los requisitos de clientes más sensibles.

Original en ruso - Traducción: EMcL

Buque Modular: Corbeta/Fragata/OPV DNCS Gowind para varios clientes

Con una reciente venta del constructor buques de guerra francés DCNS ha ganado su segundo cliente de exportación (Egipto) para el nuevo concepto de buque de guerra Gowind. Egipto quiere comprar cuatro Gowind de la versión corbetas de 2400 toneladas por alrededor de $ 330 millones cada uno. Estos serán armados con misiles antibuque Exocet y misiles antiaéreos VL-MICA. Tres de los cuatro Gowinds egipcios se construirá en Egipto.


FFG Gowind

 Malasia, el primer cliente de exportación tuvo un enfoque algo diferente. En 2012 Malasia ordenó seis corbetas Gowind. Como parte del acuerdo el constructor francés acordó establecer la producción en Malasia y modificar el diseño Gowind para cumplir los requisitos de Malasia. Debido a esta disposición, la primera Gowind no entrará en servicio hasta 2019, dos años más tarde que si fueron construidas en Francia. Malasia está utilizando este acuerdo para desarrollar su propia capacidad de construcción de buques de guerra.

Los Gowinds malasios iban originalmente a ser corbetas de 2.400 toneladas pero luego las modificaciones de Malasia produjo a fragatas de 3.000 toneladas con una tripulación de 106. Los Gowinds malayos están armados con un cañón de 57mm, misiles antiaéreos, torpedos antisubmarinos, y un helicóptero EC-275. Tiene una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora. Algunas de las modificaciones realizadas incluyen la torreta para cañón de 57mm que se modifique para mantener su aspecto visibilidad bajo el radar en la superestructura ampliado.

Las modificaciones de diseño como este eran parte del diseño básico Gowind, que se puede aplicar a los buques que utilicen el diseño básico Gowind pero varía de 1.100-4.000 toneladas de desplazamiento. Estos buques tienen una resistencia máxima (asumiendo en su mayoría con velocidad de crucero) de 21 días. Malasia es la compra de la Gowinds por alrededor de $500 millones cada uno. Francia suministra ocho misiles antibuque Exocet para cada Gowind, junto con los lanzadores cuádruples de misiles antiaéreos VL-MICA (con un alcance de 20 kilómetros ) y dos cañónes automáticos antimisiles de 30 mm. El éxito de esta operación fue crucial para conseguir la venta egipcia.


OPV Gowind

DCNS inicialmente tenía un tiempo muy difícil encontrar cualquier cliente de exportación para Gowind. La Marina francesa no estaba comprando tampoco. Así que en 2010 comenzó la construcción de DCNS una de las OPV de 1.100 toneladas (Offshore Patrol Vessel) Gowinds con su propio dinero y convenció a la Marina francesa para proporcionar una tripulación pueda manejar el buque de 18 a 36 meses. Por lo tanto, DCNS podría lanzar clientes potenciales con el hecho de que al menos uno Gowind se ha construido con éxito y sirvió en la Marina francesa. Esto funcionó para Malasia, al igual que la voluntad de pasar de la construcción (y el montaje de algunos de los subsistemas electrónicos) a Malasia.

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